lunes, 7 de marzo de 2011

UNC 102

21./Capitulo 102.Nuevas relaciones personales


Samra volvía del colegio sin prisas, las clases de hoy no habían estado mal pero lo que más le interesaba era el haber quedado para después con Gali Hadt, el muchacho más solicitado de su curso. Irían a lo salones de juegos y de allí a tomarse algo y seguramente se darían algún que otro beso .Las chicas de su clase se morirían de envidia .Así que hoy estaba demasiado contenta incluso para enfadarse con el idiota de su hermano Join. Además, su madre le había contado que habló con la abuela Lora y era muy posible que la prima Rachel fuera a vivir con ellos a Yumlaiance. ¡Qué bien!, tan sólo era un par de años mayor que ella y seguro que podría ayudarle en muchas cosas, como por ejemplo hablarle de chicos, ese era un tema que a ella le interesaba especialmente. Así que de esta guisa entró en su casa y para su sorpresa Join no estaba encerrado en su cuarto como solía ser habitual sino delante de la holopantalla del salón y atrincherado en el sofá con una gran bolsa de esas cosas que venían de la Tierra llamadas palomitas, las devoraba a buen ritmo según jaleaba.


-¡Adelante Prehistar!.


Samra sonrió contenta aunque también sorprendida. ¡Se había olvidado de que había partido! , pero no importaba. Además, estaba tan animada que incluso intercambiaría algunas palabras con ese renacuajo sobre uno de los pocos temas que les unía, el fútbol.


-¿Contra quién jugamos?,-. le preguntó acercándose a él -
-“Conftra ef Anflad” - respondió el chico tragando la ultima dosis de palomitas para agregar ya de mejor forma -, es un partido muy interesante, nos estamos jugando la liga.
- Pero jugamos en su campo - objetó Samra con ligera preocupación -.
- Ya, pero los Campirians lo hicieron ayer contra el Tibinco y ganaron cero a dos - le explicó el chico también con inquietud -.
- No lo tenemos demasiado bien - repuso la chica con poco optimismo -.Los Campirians nos sacan dos puntos y el Anlad está bien este año, quieren colarse en competiciones interplanetarias.
- Da igual, les podemos ganar, tenemos un equipo mejor que el suyo y ¿a qué no sabes lo que he leído en el holomail?,- le inquirió el chico con visible entusiasmo -.
- No- negó Samra con cierta curiosidad a la vista de aquella expresión de euforia contenida de su hermano -.
- El Prehistar está interesado en fichar a Eruan y a Gremly ,tendríamos un centrocampista segundo y un delantero centro de los mejores de la galaxia .Eso, más algún jugador defensivo que subirá de categoría ,¡vamos a hacer un equipo genial para la próxima temporada!.- Le contó lleno de entusiasmo añadiendo ahora con algo de lástima -.Pero lo más seguro es que Eletcrist se vaya al Cristaldart y que los Campirians fichen también a dos jugadores bastante buenos, se habla de Argentail para su delantera y de un defensa interplanetario de mucha calidad.
-¡Pues vaya plan! - suspiró Samra -.Aunque les costará un pastón.
- Si, tiene una cláusula de más de un millón de Yumcredts,- le informó su hermano -.


La chica agitó la mano, eso era realmente mucho. Pero esos tipos de Guadail tenían bastantes recursos, por desgracia para ella y su equipo.

- Bueno, dejemos los fichajes para el próximo año y veamos el partido. A propósito .¿No ha vuelto mamá?.- Preguntó Samra -.
- No, creo que tenía que quedarse hasta más tarde en la Legación - respondió Join con desinterés mientras su atención se concentraba en los jugadores que estaban saltando al campo en esos momentos -.


Samra no le preguntó nada más y ambos se dedicaron a ver el encuentro .Gina entre tanto, había logrado ascender a cónsul en el último año y estaba en la embajada de Oumeya terminando algunos informes de última hora cuando le sonó el videófono.


- Dígame, al habla Gina Larans - repuso conectando la llamada -.
- Buenas tardes agregada - le saludó en el idioma común de la Cuádruple Alianza un hombre moreno y de apariencia agradable, ojos azules y pelo corto- .Soy el embajador Dreland Gadan de Ciloner. Quería pedirle si no le es mucha molestia, que me concertase una entrevista con su embajador.
- El embajador se haya ahora en un viaje por Yumlaiance reuniéndose con autoridades locales de sus diversos reinos a fin de formalizar tratados de cooperación e intercambios culturales y económicos- le explicó Gina- .Pero yo puedo atenderle, en su ausencia desempeño sus funciones en materia de relaciones con la diplomacia.
- Muy bien - convino el tal Dreland al que pareció agradarle mucho aquello, pasando a decir -.Me he puesto en contacto con ustedes a fin de saludarles ya que he llegado hace dos días y estoy conociendo a mis colegas de las distintas embajadas. Deseo fomentar los lazos entre nuestros mundos al igual que con Yumlaiance.
- Ya que somos aliados comunes eso es algo muy recomendable - afirmó Gina proponiéndole más por causas de su apretada agenda que por cortesía -.Si lo desea podemos vernos fuera de las embajadas y charlar sobre ello. Creo que la suya no está lejos de la nuestra.
- No conozco Dumlans - le comentó el embajador pidiéndole con prevención - .¿Podría usted, si no le es molestia ,acercarse hasta aquí y mostrarme algo de la ciudad mientras tomamos algo?.
- Será un placer, en menos de tres sexdanes yumlaincers me reúno con usted, antes debo terminar algunos asuntos- contestó Gina -.
- La espero - repuso Dreland cortando la comunicación -.


Y Gina se dio prisa por terminar, aquello aunque sonase algo tonto le recordaba a las citas que tenía con Yener siendo ella una recién llegada a la embajada de Oumeya .En el plazo marcado estuvo esperando a la entrada de la legación de Ciloner y fue recibida por su embajador que en persona resultaba más atractivo aun que en pantalla. Era más bien bajo quizás, pero fornido, la típica presencia Ciloneresa y vestía una túnica azul marino con ribetes celestes que distinguía a los miembros de la diplomacia de ese mundo.


- Es usted muy amable - la saludó él con una cortés reverencia -.Como es conocido de las gentes de Oumeya.
- Gracias embajador - sonrió Gina devolviendo una inclinación de cabeza a modo de saludo -.Si le parece bien le llevaré a un lugar donde se puede tomar algo como usted propuso.
- Encantado- repuso éste con satisfacción -.


Y Gina le condujo a un sitio que para ella desprendía multitud de recuerdos, allí la llevaba Yener en sus primeras citas, cuando apenas sí podían verse a consecuencia de sus apretadas agendas y donde comenzó a conocerle realmente como persona al margen de la pompa o de las engalanadas actuaciones oficiales. Recordaba bien el parloteo del que sería su marido sobre todo cuando sacaba el tema del deporte, era algo inaguantable pero gracioso .Y ahora estaba allí con otro hombre que también era embajador como lo fue su esposo, pero esta vez le correspondía a Gina hacer de anfitriona, no obstante, antes de relajarse y charlar, llamó a casa desde un videófono del restaurante para cerciorarse de que las cosas iban bien .Insistió hasta que Samra se puso al intercomunicador.


- Hola hija - saludó Gina -.Te llamo para ver si todo va bien.
- Bueno - suspiró Samra - a parte de perder dos a cero, las cosas no van mal- repuso la niña con fastidio -.
- Me refiero a vosotros- se sonrió Gina que veía en Samra el mismo gesto de decepción que tenía su padre cuando su equipo no respondía a sus expectativas, aunque dejó de lado aquello y pasó a explicarle -.Hoy tengo que mantener una charla con el nuevo embajador de Ciloner así que llegaré tarde a casa .Por favor, encárgate tú de tu hermano y no os acostéis tarde.
- No mamá - respondió Samra que parecía deseosa de volver a ponerse ante la holopantalla -.
- Entonces hasta mañana cariño - se despidió Gina imaginándose esto -.
- Adiós mamá - respondió Samra cortando la comunicación -.


La muchacha se quedó pensativa tras cortar, su madre tardaría y ella, de haber vuelto antes, le habría pedido permiso para salir con Gali y si llegaba tarde ya soportaría la regañina o un posible castigo, que, conociendo a su madre, no sería demasiado severo. Pero ahora se le abría una gran posibilidad, dejando al enano sólo en casa podía salir con tranquilidad, su madre no tenía por qué descubrir a que hora regresaría puesto que, de seguro, ella volvería más tarde todavía. Así que, tras el final del partido que se resolvió con un decepcionante dos a uno en contra, lo único que faltaba era pactar con Join, y ese maldito oportunista de seguro que pretendería algunos favores a cambio del tipo de...


- Quiero que me dejes tu holoproyector y que me ayudes con los deberes de la semana y diez yumcredts - le pidió el chaval en cuanto su hermana pasó a exponerse su idea de salir -.
-¡Qué cara tienes!- respondió Samra indignada -.
- Tú verás- sonrió el chico lleno de regocijo al saberse con la sartén por el mango -.


Ante aquello Samra no tenía más remedio que comenzar a negociar, no en vano era hija y nieta de diplomáticos y sin inmutarse, contra ofertó lo siguiente.

- Te doy cinco Yumcredts y te ayudo con tus tareas, pero mi holoproyector ni lo tocas.
- No me interesa - replicó Join con desprecio -.
- Pues no te daré más- aseveró Samra -.
- Pues me chivaré - amenazó su hermano sin ningún tipo de escrúpulos -.
-¿Quieres que yo cuente quién se cargó la iluminación del garaje jugando a la diana?.- Inquirió la chica con tono malicioso -.


La sonrisa de Join se desvaneció, aquella vez si que la hizo buena y no hacía demasiado tiempo de eso. Su madre se enfadó bastante puesto que el chico fue a darle a las luces de posición del deslizador y a una lámpara que iluminaba el garaje y la reparación de ambas no fue barata. En tanto pensaba esto, su hermana añadió con un tono más conciliador.


- Podemos beneficiarnos los dos o fastidiarnos mutuamente, tú eliges Join, además, si me ayudas prometo no olvidarlo en el futuro.¡ Quién sabe cuando me iras a necesitar!, los exámenes de fin de curso no están lejos.


Desde luego esa era razón de peso suficiente .Su hermano lo meditó unos instantes y pasó a asentir con la cabeza.


- Está bien, pero dame siete yumcredits.
- Seis- redujo su hermana -.
- Vale- aceptó resignádamente Join dando por cerrado el trato -.
-<>- se dijo Samra pensando que quizás, su propio padre habría experimentado la misma sensación cuando años atrás, siendo ella muy pequeña, negoció con los nephralers tal y como le contara su madre -.


Ambos hermanos se dieron la mano y Samra se arregló, pintándose un poco para la ocasión, lo cierto es que pese a su corta edad no estaba nada mal y hasta su hermano le dedicó un piropo aunque fuera con tono interesado y algo burlón.


-¡Qué guapa estás! , ten cuidado con ese tío a ver si te deja embarazada jugando al simulador.
-¡Calla niño, no digas tonterías! - le amonestó Samra pensando como era posible que un mocoso de nueve años recién cumplidos dijera tal cosa -.Ya sabes - añadió ahora más calmadamente -.No te acuestes muy tarde y no te pases todo la noche jugando partidas.
- Si mi sargento - rió Join quien desde luego no iba a hacerle demasiado caso a su hermana mayor -.

Samra salió rápidamente de casa lo que fue celebrado por su hermano con un salto sobre el sofá.

-¡Guay, soy libre!- exclamó lleno de felicidad -.


Y lo primero que hizo el niño fue colocar su vídeo juego conectado a la gran holopantalla central del salón.


Su hermana entre tanto se reunió con el muchacho que la aguardaba ya en el sitio convenido a la hora pactada .Gali, que vestía una cazadora decorada con motivos deportivos, sonrió al verla sobre todo tan arregladita, de seguro que esa noche podría haber algo más que partidas y películas .Así que el muchacho se apresuró a saludarla en cuanto ella llegó a su lado.


- Hola. Has llegado pronto - le dijo con una encantadora sonrisita que derretía a Samra lo mismo que a las otras chicas de su colegio -.
- Si, el partido terminó a su hora - pudo responder azorada -.
-¿Quién ha ganado?.- Le inquirió él con interés -.
- El Anlad, dos a uno - repuso la muchacha no tan encantada ahora de comunicarle ese resultado -.
-¡Genial!.- Exclamó él dejándola sorprendida -.
-¡Oye! que soy del Prehistar - le recordó Samra ligeramente molesta -.
- Y yo del Histar - le informó a su vez el chico añadiendo con gozo -.Y los del Histar disfrutamos de dos formas, ganado nosotros o cuando pierde el Prehistar.



Sería largo y complicado describir las viejas rivalidades entre ambos equipos, los dos eran de Yum y de Dumlans y eso siempre había establecido una dura pugna por la hegemonía deportiva de la zona que parecía haber ido ganado el equipo de Samra. Eso claro está, no gustaba a los partidarios de su eterno rival que, en ocasiones como esta, siempre hacían leña de su adversario. A su vez, a los prehistaris, eso no les sentaba nada bien, y en este caso fue Samra, acérrima donde las hubiera (no en vano había heredado la afición de la familia de su padre), la que declaró a renglón seguido con tono de reproche.


- Pues no creo que te haga gracia que los Campirians de Guadail ganen la liga.
- Tampoco les soporto demasiado la verdad - sonrió el chico que quiso dar marcha atrás y aparcar ese incomodo tema, ya que sabía perfectamente que Samra se salía de sus casillas cuando alguien arremetía contra su equipo, de modo que añadió con jovialidad -.Pero vamos a olvidarnos de los partidos .Anda, te invito a unas partidas en el simulador para que vengues la derrota.



Samra sonrió, eso ya le gustaba más, empezarían la cita jugando un derby holográfico entre ambos conjuntos y seguro que ella iba a ganar, estaba harta de jugar contra su hermano en casa. Cuando se pusieron al frente de la máquina Gali echó los crets que marcaba para una partida doble y ambos eligieron conjuntos y se pusieron a jugar.


Gina disfrutaba de una velada tranquila y agradable con el nuevo embajador ciloneres. Hablaron de sus respectivos mundos durante un rato y después Gina le explicó como eran más o menos las cosas por Yumlaiance, pero lo que despertó auténtica admiración en Dreland fue lo tocante a temas más personales, inevitables tras un rato de charla.

-¿Está usted casada o unida a alguien si se lo puedo preguntar?.- Le inquirió él -.
- Lo estuve,- repuso Gina con suavidad -.
-¿Acaso está separada?.- Quiso saber el ciloner -.
- No, soy viuda, mi marido murió hará cosa de siete años - explicó Gina dejando de piedra al embajador que ahora lamentaba su pregunta -.
- Lo siento, no debí ser tan curioso.
- No se preocupe, mucha gente llega mucho más allá generalmente en cuanto les digo quien era mi esposo.
-¿Y quién era si no es indiscreción?.- Fue la inevitable pregunta de Dreland -.
- No lo es - sonrió ella sabiendo positivamente que había sido la causante de aquella nueva cuestión -.Mi esposo fue el general Yener Rant. Maestro del Kail de Somer y oficiante del canto a Maray - proclamó con orgullo y melancolía -.
-¿El general Rant?- pudo repetir Dreland anonadado para afirmar lleno de respeto -.Ese hombre es una leyenda, no sólo en este planeta sino en toda la Alianza.
- Si, eso dice todo el mundo - repuso Gina desapasionadamente para añadir con un tono más cálido -.Pero nadie sabe que en el fondo sólo era un buen hombre, que quería a su familia y que se preocupaba de que su planeta no se fuera a pique.
- Y lo logró - respondió Dreland con admiración -.Yumlaiance no solo es uno de los planetas más prósperos sino el que más de toda la Alianza. Además, ahora mantiene unas envidiables relaciones con los que fueran sus enemigos declarados durante varios siglos.



Gina no respondió a eso, la imagen que existía de Yumlaiance era tal y como la pintaba el embajador de Ciloner, no obstante ella recordaba las advertencias de Yener y su impotencia por frenar el curso de los acontecimientos .Realmente las cosas habían cambiado, sobre todo en las grandes ciudades, la tan predicada prosperidad había alcanzado más a las clases más favorecidas, hubo mucha gente que quedó sin trabajo ante las nuevas relaciones socioeconómicas por no hablar del gran flujo de inmigrantes nephralers que se habían asentado. Pero lo cierto es que no eran estos quienes preocupaban, sino más bien los que se valían de ellos en la sombra para llevar a cabo sus manejos, eso se lo había explicado Erel y la misma Gina sabía que desde hacía tiempo algunos de esos malignos espíritus Hialgasth vagaban por Yumlaiance. Recordaba el que atacara su propia casa hacía años, aunque desde entonces no hubiese vuelto a sufrir ningún tipo de percance, pero imaginaba que si uno de ellos pudo llegar a buen seguro que existirían más al acecho. Pensaba en todo esto a la par que escuchaba a Dreland que le estaba comentado lo mucho que le agradaban las cosas que había visto en Yumlaiance hasta la fecha .Así pasó la velada y ella se despidió alegando estar cansada del largo día de trabajo. El embajador fue muy gentil al acompañarla en deslizador parte del trayecto y darle las buenas noches para tomar él otro, cediendo el de su embajada a Gina que llegó a casa para sorprenderse de ver luces a esas horas tan tardías.


Samra había estado jugando con su acompañante durante varios sexdanes .Le ganó la mayor parte de las partidas y con eso se quedó bastante satisfecha. Más tarde fueron a ver una holopelícula de aquellas nuevas que provenían de la Tierra y después se tomaron algún que otro batido. Gali parecía un chico bastante sociable y despreocupado, sobre todo por la hora, aunque Samra se sentía a gusto con él y tampoco tenía mucha prisa por volverse pues estaba segura de que su madre también tardaría. Pero pese a todo, al consultar su reloj fue el chico quien le advirtió que debía volverse a su casa, ya que sus padres tampoco tenían una paciencia ilimitada.

- Te acompaño de vuelta - le propuso él -.
- Vale - acordó Samra fastidiada por terminar la cita pero sabiendo que no quedaba más remedio -.


Y llegaron a la puerta de la casa de Samra y ambos se quedaron parados mirándose como tontos, era la típica situación en la que ninguno quiere ser el primero en despedirse. Pero Gali estaba pensando en otra cosa, simplemente se acercó a la chica y le plantó un beso en los labios que Samra recibió sorprendida y posteriormente encantada, aunque él se separó enseguida y pareció aguardar una reacción, al ver que la muchacha no protestaba se animó a darle otro beso más largo y así ambos se entretuvieron un ratito más en el porche hasta que el chico dio por terminado aquello consultando una vez más el tiempo.

- Hasta mañana - dijo de golpe y se alejó corriendo de allí -.


Samra le dijo adiós con la mano y entró en casa aun embobada .Ya tenía ganas de verle otra vez en clase, pero el ensueño que tenía se le disipó nada más ver el salón. ¡Aquello era un caos de restos de refrescos y alguna que otra mancha y Join seguía allí junto a varios vasos vacíos!, obvia señal de que no había estado solo.

-¿Se puede saber que has hecho?,- le inquirió Samra brazos en jarras -.
- Llamé a un par de amigos para jugar- repuso con tranquilidad el chico -.
- Al menos te podías haber molestado en limpiar todo esto - le reprochó su hermana -.
- Si, lo iba a hacer, pero estaba acabando la partida - se justificó él como si eso lo explicase todo de sobra -.
- Mamá nos matará - sentenció Samra que añadió exigiéndole a su hermano de inmediato -.Así que deja eso ahora y ayúdame a limpiar.
-¿Qué tal con tu novio?-. Preguntó Join sin parecer muy afectado por las palabras de su hermana -.
- No es mi novio - negó Samra aunque se ponía colorada por momentos, aunque enseguida se rehizo para espetar -.Y ¿a ti que te importa enano? .Lo que te tiene que interesar es recoger todo esto antes de que mamá vuelva.


Y Join por fin accedió a apagar sus juegos y retirarlos de la pantalla del comedor, sabía que su hermana tenía razón y que se podría despedir de sus partidas por una buena temporada si su madre encontraba la casa así. Por suerte, entre él y Samra recogieron y limpiaron ese caos lo mejor que pudieron, dando un aspecto normal al salón y justo terminaron y se sentaron en el sofá a recobrar un poco el resuello, la puerta se abrió dando paso a su madre que les dio las buenas noches de la siguiente forma.


- Pero ¿todavía levantados?.
- Si bueno, ya nos íbamos a dormir ¿verdad Join?,- repuso Samra algo nerviosa pero aliviada de haber acabado a tiempo -.
- Si, eso - confirmó su hermano asintiendo deprisa -.
-¿Y esa ropa?.- Inquirió su madre al dar un vistazo detenido a la niña -.¿Dónde has estado? .No me irás a decir que para quedarte en casa te has vestido así?.


Samra maldijo su descuido, con las prisas por arreglar el estropicio del tonto de su hermano se había olvidado de cambiarse.


- Bueno, sí que salí a dar una vuelta con un amigo- musitó mirando hacia la apagada holo pantalla -.
-¡Y has vuelto ahora! - repuso su madre con indignación para inquirirla de igual forma -.¿Sabes que sexdan es?.
- No, no he vuelto ahora, te lo prometo - se apresuró a negar la chica -.
-¿Te has creído que tu madre es tonta?,- le espetó Gina bastante enfadada- .Si, claro que lo soy - añadió con tono de auto reproche que de inmediato dirigió hacia la chica - por fiarme de ti. Te dije que no os acostaseis tarde y con el sexdan que es, todavía estáis despiertos en medio del salón y tú vestida como para ir de juerga.
- No, es que llegué hace rato, me puse a hablar con Join y se me olvidó quitarme la ropa- se defendió Samra obteniendo el cómplice asentimiento de su hermano que intuía que, o calmaban a su madre o habría un castigo gordo para ambos, porque seguramente que Samra le arrastraría a él en su intento por excusarse si no la apoyaba -.


Aunque la cosas estaba difíciles puesto que Gina no se creía aquello en absoluto, suspiró diciendo con tono más calmado aunque no exento de enfado.

- Idos a la cama, ya hablaremos de esto mañana y me diréis la verdad de todo.


Los chicos no discutieron aquello y corrieron a la cama como centellas .Gina se quedó sola en el salón dejándose caer en el sofá. Estaba claro que su hija había entrado en esa etapa adolescente tan inquietante y allí estaba ella, sentada a las tantas a solas, agotada y tratando de ordenar su propia vida, pensando también en aquel embajador Ciloner. De momento ella misma haría bien en irse a la cama también, estaba deseosa de desconectarse de todo, al menos durante el tiempo que pudiera dormir y eso que Gina nada sabía sobre todo los hilos que se entretejían en Yumlaiance y que, para bien o para mal, la afectarían directa o indirectamente a ella y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)