¡Y tanto que la vida seguía su curso! .Esto era patente incluso para el propio Yener. El Prehistar de fútbol seis había logrado imponerse en la Liga Interplanetaria lo que fue largamente celebrado en Dumlans .Y de resultas de ese triunfo tendría que disputar la final de un nuevo torneo también muy esperado y por fin llevado a cabo en aquella temporada. Se trataba de la copa Ínter galáctica contra el campeón de la liga confederativa de los mundos de Oumeya. El equipo de éste mismo mundo fue el campeón de aquella y sería el rival del Prehistar. El primer encuentro se celebraría en Dumlans, en el Realem. El ambiente y la expectación estarían garantizados y Yener no se lo perdería. Además, supo que Peter y sobre todo Gordon eran hinchas de ese equipo, el Racing de Oumeya, ni que decir tiene que el yumlaincer se mostraba convencido de la superioridad de los suyos. Aunque desde que se implantase en la confederación de Oumeya, el Fútbol seis había ganado mucha popularidad, existían buenos conjuntos y los partidos hay que jugarlos. Así, cumpliendo con sus tareas de rutina, los días fueron pasando y llegó el tan ansiado momento, el Prehistar con la próxima retirada de Stier quería lograr aquel título que daría el broche de oro a la carrera de ese jugador. Yener, como siempre, estaba muy pendiente de la actualidad deportiva y además procuraba contagiarle su entusiasmo a la pequeña Samra que contaba ya con cinco años de edad. A Gina aquello no le hacía demasiada gracia pero conociendo a su marido lo dejó correr, así que cuando una tarde Yener se llevó a la niña de visita al Paladium no se opuso. De camino en el deslizador Samra le preguntaba a su padre llena de curiosidad.
- Papá, ¿Cómo son de grandes los jugadores?.
- Muy grandes hija - le sonrió él -
-¿Más grandes que tú?..
- Si, mucho más, en cuanto lleguemos los verás,- afirmó él, dejando impresionada a su pequeña hija -.
El deslizador aparcó junto a la entrada principal del estadio, Yener bajó y ayudó a la niña para hacer lo propio. La condujo de la mano al interior saludando por el camino al portero y otros empleados que él conocía .Tras un largo corredor accedieron al campo y la cría no pudo dejar de mirar con la boca abierta en todas direcciones. Le parecía increíble que aquello fuera en verdad tan grande, alguna que otra vez lo había visto por la holopantalla de casa pero no se imaginaba que realmente fuera así. Su sorpresa e incluso conmoción fue en aumento cuando vio acercarse a algunos de esos gigantescos jugadores.
- Papá. ¡Son muy super grandes! - pudo decir entusiasmada -
Incluso algunos como Elecrist que parecían pequeños cuando se les veía comparados con los defensas contrarios, deslumbraron a la niña por su tamaño. El propio Diment se acercó hasta ellos provocando la alegría de Samra que le reconoció chillando con su vocecilla.
-¡Es “Dimen!”...
- Si hija, el centrocampista titular del Prehistar .Fíjate que grande...- Repuso éste con satisfacción -.
El gran jugador se llegó hasta ellos saludándoles telepáticamente.
-
- Es mi hija- sonrió Yener que le indicó a la cría con gesto divertido -.Anda, cántale la canción que te sabes de la holotele a Diment.
Samra agachó la cabeza con una media sonrisita escondiéndose tras su padre .Este rió explicándole a Diment.
- Es que le da vergüenza, pero no veas como repite la canción que te dedica el Fondo de Hinchas del Prehistar.
-
- Anda Samra, venga, yo la canto contigo- la animó su padre que añadió para demostrarlo - .Diment, Diment el mejor.
- El mejor - repitió la niña con una tímida vocecilla provocando la sonrisa en aquel coloso y añadiendo convencida -.Tienes que meter mil goles.
-
En efecto, Tricer había llamado a los jugadores para comenzar el calentamiento. Yener que sabía lo que aquello significaba, sacó a la pequeña del terreno de juego dirigiéndose hacia los banquillos. Allí se topó con Stier que iba en chandall y se disponía a comenzar sus estiramientos. Samra le miró también muy impresionada en tanto el veterano jugador saludaba.
-
-<¿Qué tal Stier?>.< Dime que eso de la retirada es una broma>- le respondió éste del mismo modo - .
Su interlocutor suspiró largamente y Yener notó como una especie de viento se levantaba sobre su cabeza. Stier le indicó que tomase asiento en una de las localidades previstas para el tamaño humano en tanto él lo hacía en otra adecuada para el suyo y le respondió apenado, utilizando su laringe que sí podía emitir palabras, con la ayuda de un implante y micro chip especial.
- Ojala fuera broma pero los años pasan para todos joven Yener .Hasta los de nuestra especie se hacen viejos para este deporte.
- Lo sé, pero me apena tanto que lo dejes.- Se lamentó el chico recordando con creciente melancolía -.Megalus se retiró el año pasado y tú eras el último que quedaba de la delantera terrible .Os veía jugar de niño, recuerdo que cuando tú debutaste yo tendría la edad de Samra.
Stier dedicó entonces su atención a la cría que miraba ahora hacia el campo sin perderse detalle del calentamiento de la plantilla.
- Tu hija, ¿verdad? .La has traído a vernos como hacía tu padre con tu hermano y contigo.- Comentó afablemente el jugador Prehistaris esbozando una especie de sonrisa -.
Yener asintió con una mirada llena de nostalgia cuando comentó.
- Recuerdo cuando de niño venía a este estadio .Para mí era como un gran templo sagrado donde todo era posible .Aquella vez que remontasteis el cuatro a uno contra el Natclis por ejemplo, eso me quedó grabado.
-¡Qué tiempos! - convino Stier -.Yo era muy joven entonces.
- Y Tyra y Tricer estaban ahí - añadió Yener con más entusiasmo para proclamar -.¡Menudo equipo! .No es que este de ahora sea malo, al contrario. Habéis ganado la Interplanetaria. Y Ahora os llevaréis esta seguro, pero...- tras un resignado suspiró remató más decaído -.Ya no será el mismo equipo que yo conocí siendo niño .Tú eras la última conexión que quedaba.
- La vida cambia Yener - le contestó Stier -.Las cosas varían y todo evoluciona .Fíjate, tú no habías nacido pero cuando yo era muy pequeño, casi una cría como tu hija y comenzaba a jugar en categorías inferiores, se retiró Minail. Y pensé lo mismo que tú. Él era el eslabón entre el Gran Prehistar de Gozail, Triron y Monra, y un equipo con Diplo, Iguan y un entonces jovencísimo y recién subido Tyra .Tricer y yo todavía no estábamos ni en el segundo equipo. ¿Quién de entonces pensaba que éste último y los que llegamos después, íbamos a conseguir tantas cosas?. Y cuando mis compañeros de delantera se retiraron, aquí tienes a Elecrist y Diment que seguramente nos darán todavía muchas más alegrías. Así que no temas por el Prehistar, ganará todavía muchísimos títulos, con estos nuevos jugadores y con los que vendrán después.
-¿Sabes?- le confesó Yener ahora con más inquietud - .No es sólo el Prehistar, es como si todo el mundo que conocía desde siempre estuviera desapareciendo lentamente .La mayor parte de las veces no lo noto, pero en algunos momentos puntuales sí. Y cuando me paro y echo atrás la vista, las diferencias se me hacen cada vez mayores. A veces incluso me siento fuera de sitio.
- En ocasiones, cuando entro en este campo creo escuchar aun los ecos del los ánimos del público y los vítores a los goles que conseguimos.- Repuso Stier del mismo modo confidencial - .Y aunque el estadio esté vacío si me concentro puedo oírlos a mi alrededor, siguen existiendo en mí. El pasado es lo mismo joven guerrero, si llevas los recuerdos en tu interior nunca desaparecerá. Aunque las cosas en el exterior puedan cambiar .Yumlaiance misma es como el Prehistar y los Campírians, el Anlad o el Histar. Sólo cambian sus jugadores. Pero nuestras rivalidades y la pasión de las gradas es la misma. Nuestro mundo puede parecer que está cambiando pero seguro que siempre tendrá todo lo que conociste, aunque quizás te cueste verlo. Y las cosas deben evolucionar y otras personas y otros modos de hacer las cosas han de ir supliendo a los antiguos. ¿Qué te crees que pensaría tu Maestro Skarn Dailin por ejemplo, de esta época que vivimos?.
Yener asintió, en eso Stier llevaba toda la razón. Quizás fuera él quién se resistía a dejarse ir con los nuevos tiempos y así lo admitió.
- Deseo que sea así de sencillo y que mi hija pueda descubrir todo lo que he ido conociendo yo.
Y el chico cambió su trascendente tono por otro más coloquial cuando preguntó.
-¿Qué harás a partir de ahora?.
- No sé- le dijo sinceramente Stier- .Me han propuesto entrenar a alguno de los equipos inferiores, debo pensarlo.
- Espero que puedas despedirte con el título- le deseó Yener –
- Y yo, sería muy bonito para mí, pero sobre todo muy importante para nuestro club y nuestro Mundo.
Mientras su padre y Stier hablaban, Samra continuaba sin apartar la vista del campo. Se había organizado un rondo en una mitad del terreno y algunos jugadores se pasaban el balón evitando a otro que estaba entre ellos, si éste lograba cortar la pelota el que hubiera hecho ese pase ocupaba su lugar.
-¿Has visto a mi hija?,- sonrió Yener añadiendo con orgullo -, ya se entusiasma por vosotros y sólo tiene cinco años, así que el futuro de la hinchada también está asegurado.
- Claro,- convino Stier que se levantó haciendo patente su colosal tamaño para decir a modo de despedida -.Tengo que ir a entrenar o Tricer me echará la bronca. Cuídate muchacho.
Yener asintió dejando que su interlocutor se uniera a sus compañeros .Dedicó entonces su atención a Samra que reía entusiasmada, chillando con su graciosa vocecilla a los jugadores.
-¡Pasa allí, allí!.- Señalaba con un brazo en dirección a la portería que ocupaba Coc -.
Los jugadores parecieron hacerle caso puesto que Stier que acababa de ingresar en el terreno de juego comenzó a lanzar disparos a portería para entrenar a su guardameta.
-¿A qué te gusta haber venido?- le susurró afectuosamente Yener a la pequeña -.
- Si papi- respondió ella inquiriendo a su vez como si el partido decisivo fuera a celebrarse en ese mismo instante- .¿Vamos a ganarles a los otros?.
- Todavía no juegan cariño, eso será dentro de un par de días.- Le explicó su padre con gesto jovial -.
Samra pareció algo defraudada pero, ¡qué se le iba a hacer! ,su padre la convenció de que cuando el campo estuviera lleno de gente animando sería mucho más bonito .Por fin los dos se fueron despidiéndose de la plantilla y deseándoles buena suerte. Regresaron a casa para reunirse con Gina y con el pequeño Join .La niña enseguida saludó a su madre entusiasmada para contarle
- Mami, ¡he visto a los jugadores!. ¡Son muy grandes!. Mucho más que nuestra casa...
Gina la recibió cogiéndola en brazos y sonrió a la par que respondía.
-¿De veras cielo?. ¡Qué bien! , luego me lo cuentas ¿eh? .Ahora quiero hablar un poco con papá, anda, ve a jugar con tu hermano.
Samra estuvo más que presta para hacerlo, aunque Join no lo comprendiera mucho ella le contaría todo lo que había visto. Corrió a buscarle y su madre se dirigió entonces a Yener comentándole con la expresión todavía risueña.
-¡Hay que ver como sois con esto!. Acaban de llamarme mi hermano y Kyra, él también me ha hablado de ese dichoso partido.
-¿Cómo les va por Oumeya ante la perspectiva de una derrota tan terrible?.- Se sonrió Yener con regocijo -
- Mi hermano me ha preguntado lo mismo sobre ti - se rió Gina -
-¿Vendrán a Yumlaiance a ver el partido de ida?- .Quiso saber su marido con visible interés.-.
- No, están ocupados en la academia, además el tiempo libre que tienen lo dedican a pasarlo con Rachel. Ya es una señorita .La he visto en la pantalla y está preciosa, cada vez se parece más a su madre.
- Como es natural- afirmó Yener queriendo saber no sin cierto retintín - .Bueno, bueno, ¿y de Gordon qué te dicen? .Tengo entendido que es muy acérrimo de su equipo.
-¡Mira quien fue a hablar! - repuso Gina con voz burlona -.Tampoco se lo perderá, lo verá desde Casiopenae con Tania. Y Peter me ha dicho que irán a Oumeya para la vuelta.
- Lo que me voy a reír de él en cuanto les hayamos dado una paliza aquí, y les demos otra allí.- Afirmó Yener totalmente convencido de eso -.
- No te fíes tanto- le aconsejó Gina que añadió con evidente objetividad -.Las cosas cambian Yener .Los demás equipos también saben jugar.
-¿Sabes?,- replicó su esposo con tono reflexivo- es curioso, Stier me ha dicho lo mismo.
-¿Que sus rivales son también buenos?.- Sonrió ella -.
- Que las cosas cambian.- Le corrigió Yener- .Y es cierto. Él mismo se retira al final de esta temporada, cuando ganemos este título...
Guardó unos segundos de silencio para luego añadir con un tono extrañamente profundo.
- A veces pienso que se me está escapando algo de entre los dedos. Como si la vida y los acontecimientos que la conforman acelerasen y se alejasen de mí. Todo sucede tan rápido Gina. Nuestros hijos crecen, los tiempos cambian, incluso los jugadores del Prehistar que he conocido durante casi toda mi vida van dejando la competición.
- Es la vida- repuso ella desdramatizando aquello con una amplia sonrisa -.Anda tonto, deja de pensar como si tuvieras ya cien años.
Y su esposo asintió, Gina tenía razón, seguro que estas reflexiones se debían a la retirada de Stier de quien recordaba grandes partidos, enormes hazañas con el Prehistar que tenía grabadas en la retina desde su niñez. Sobre todo aquel famoso partido contra el Natclis, él mismo salía en la holotele que lo grabó, saltando de su localidad entre el infernal griterío del público cuando el centrocampista marcó su primer gol con un magistral lanzamiento de falta directa, era el segundo gol del encuentro tras el que inauguró el marcador, obra de Tricer, el hoy entrenador. Tyra puso el tercer tanto cuando se llevaban disputados dos sexdanes de la segunda parte al quedarse sólo en un contraataque frente al guardameta contrario y el propio Stier marcó otro inolvidable tanto elevando el balón sobre la salida de un adelantadísimo portero rival que se encontraba en el medio campo. El resultado final fue ese histórico cuatro a cero que remontaba el cuatro a uno de la ida. Entonces se dijo que los del Natclis, a la sazón el equipo dominante de la Cuádruple Alianza y los demás mundos, habían cometido un terrible error, en declaraciones hechas tras su victoria en casa y solo dos días antes del partido del Realem, habían cuestionado la capacidad del Prehistar y dado por sentado que un equipo Yumlaincer, por bueno que fuera, no podría con ellos. Pero nadie se burlaba del honor de Yumlaiance y el equipo salió como un auténtico vendaval a por ellos ganándoles todos los balones entre en ensordecedor griterío de su público. El campo del Prehistar fue una total olla a presión a la que no estaban acostumbrados los vanidosos Natacliers. ¡Así les fue!. Y como una vez le dijera Yener a Nerel, la pasión era la gran diferencia entre ambos planetas, y ahí se demostró. La conexión telepática entre el público y el equipo fue clave, dando alas a los jugadores prehistaris. La final fue un trámite y el Prehistar venció dos a cero con goles de Tyra al Spirat de Ciloner, obteniendo así la octava copa interplanetaria de su palmarés .Yener tenía entonces ocho años y ahora que habían ganado la novena, era un hombre cargado de responsabilidades aunque mantenía intacto aquel entusiasmo de la niñez.
-<<¡Les haremos picadillo!>>.<<¡No podrán soportar el ambiente!>> .- Se dijo más que convencido -.
Aunque las cosas, desgraciadamente para Yener y los de su equipo, no fueron precisamente así. En la ida el Prehistar efectivamente atacó poniendo cerco a la portería rival pero no logró marcar en la primera parte, más bien recibió un tanto que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria. Afortunadamente Diment empató a uno dejando unas inquietantes tablas de cara al partido de vuelta. Yener se desesperó animando y chillando en el banco de su asiento pero las cosas estaban así .Con estas, en dos semanas se jugaría en Oumeya y él no se lo perdería. El tiempo pasó volando, las cosas estaban tranquilas en cuanto a lo demás y Yener se permitió centrarse en la actualidad deportiva, incluso solicitó un permiso de viaje a Oumeya que le fue concedido con rapidez. Gina y los niños fueron también y de ese modo las familias podrían reencontrarse. Después de las bienvenidas y el interés mutuo por los demás llegó el inevitable tema central, Peter le comentó a su cuñado no sin cierta maliciosidad.
-¡Vaya!, nuestro equipo sacó un valioso empate de vuestro difícil estadio ¿eh Yener? .Se ve que tú Prehistar ya no es el que era, lo tendrá muy complicado aquí.
- El Prehistar sabe darle la vuelta a este tipo de situaciones.- Respondió éste sin parecer preocuparse -.
- Pero un empate a cero nos daría la victoria por el valor doble de los tantos en campo contrario- replicó Peter -.
- No creo que se dé un empate a cero- sonrió Yener -.
- Claro, es cierto, ¡seguro que os ganamos! - contestó Peter entre burlón y divertido añadiendo además- .Y ¿a qué no sabes quien va a entregar la copa?.
Yener negó con la cabeza y su cuñado le respondió con fingida rimbombancia...
- Mi mujercita, en representación de mi madre la Presidenta del Consejo de Oumeya. Últimamente Kyra ha pasado a despeñar también labores diplomáticas igual que Gina y una de las primeras será representar a mi madre, puesto que a ella no le van mucho estos eventos y menos cuando dispone de sus días libres, aunque la excusa oficial es que se halla ocupada revisando tratados planetarios.
- Vaya, entonces Kyra tendrá que darnos la copa.- Bromeó también Yener que propuso -.¿Por qué no me la da a mí ya y así ahorramos tiempo?:
-¡Parece mentira!, vosotros dos, con el tiempo que hace que no os veis - terció jovialmente la aludida acercándose junto a su hija en tanto les ordenaba con humor -.¡ Dejaos ya de hablar de fútbol.
Yener sonrió reparando en la presencia de la pequeña Rachel, aunque ésta ya tenía cada vez menos de niña, con sus siete años se iba pareciendo cada vez más a una preciosa señorita de largo pelo negro y tez ligeramente morena como su madre.
- Hola Rachel- le saludó el yumlaincer agachándose para darle un cariñoso beso en la frente -.
- Hola tío Yener- respondió alegremente la niña -.¿Has venido para el partido?.- Inquirió a continuación con cierto interés -.
- Si, y también han venido tus primos Samra y Join .Podréis estar juntos unos días .Seguro que te hace ilusión. ¿A que sí?.
Rachel asintió esbozando una tímida sonrisa .Lo mismo le ocurrió a Samra cuando la vio, ambas niñas se saludaron con un beso y la hija de Peter y Kyra invitó a su prima a ir a su habitación, tenía cosas nuevas con las que jugar .Así que ambas se fueron para allá tratando de eludir la molesta presencia de Join que deseaba ir tras ellas. Cuando el niño comenzó a llorar al no serle permitido el paso al cuarto donde estaban ambas chicas, Kyra y Gina se acercaron a tratar de solucionar la situación.
- Venga Rachel deja que tu primo entre a jugar con vosotras- le pidió Kyra a su hija -.
- Samra,- añadió Gina haciendo lo mismo -.No hagas llorar a tu hermano.
-¡Jo, mamá!, Join no nos deja jugar- protestó Samra -.
- Si, se mete en medio y nos fastidia - corroboró Rachel -.Además es un chico, y no le gusta jugar a lo mismo que a nosotras.
- Es muy bruto y lo rompe todo - suscribió Samra con patente desagrado -.
El niño berreaba todavía más ante la negativa de su hermana y de su prima y Kyra insistió dirigiéndose a su hija una vez más.
- No ves que es más pequeño que vosotras, porque le dejéis un ratito tampoco va a pasar nada.
Las dos niñas tuvieron que ceder de mala gana a las peticiones de sus respectivas madres. De lejos Peter y Yener presenciaban la escena divertidos, éste último declaró con sorna.
- Luego dicen que somos nosotros las que tratamos de excluirlas ¿eh?.
- Desde luego- convino Peter retomando un tema más serio - .A propósito de excluir y aunque sea por el motivo contrario .¿Cómo van las cosas por Yumlaiance?. Tengo entendido que los nephralers se han integrado muy bien con vosotros.
- Eso parece- repuso Yener mostrándose sin embargo escéptico -.En muchos órdenes de cosas hay intercambios, económicos, empresariales e incluso culturales. El año pasado se celebraron los campeonatos de basket de selecciones y nos tocó jugar contra ellos en Lupinans. ¡Fue una gozada!, ¡qué paliza les metimos! ,y el público de allí estaba volcado con los nuestros. Todos deseábamos chafarles el morro a esos tipos y vaya si lo hicimos.
- Pero no te veo demasiado contento del todo- comentó Peter con tono suspicaz como si fuera él quien tuviese un sexto sentido para detectar los pensamientos de su amigo -.
- No, hay cosas que no me gustan - le confesó Yener ahora de modo más serio -.Y es mi propio mundo el que ha cambiado, no sé hasta cuanto será responsabilidad de los nephralers pero se diría que los nuevos oficiales en particular y los jóvenes en general, cada vez se sienten menos interesados en las tradiciones, en todo lo que hizo grande a Yumlaiance.
- No te entiendo- le dijo Peter realmente desconcertado -.
- A veces ni yo mismo me entiendo. No sé como explicártelo, es que las cosas parecen igual pero no son lo mismo - repuso Yener quedándose pensativo por unos segundos para añadir como si le hubiera llegado la inspiración de repente -.Por ejemplo el Canto a Maray. Antes era otra cosa, y no lo digo por que los últimos oficiantes lo hayan hecho mal. Lo que pasa es que se percibe otro ambiente, como si la devoción por la Diosa que antaño era lo principal, hubiera ido dando paso a un vulgar despliegue de folclore popular. Se mantiene las formas pero se están perdiendo los fondos .Las calles son más inseguras, esto era impensable hasta hace un par de años, pero incluso en los partidos de fútbol seis y basket han existido problemas.
-¿Qué tipo de problemas?.- Le inquirió Peter sorprendido de que pudiera haberlos en algo así -.
- Pues cosas que van más allá de lo meramente deportivo. Facciones ultras de las hinchadas que se enfrentan fuera de los terrenos armando peleas .Incluso un grupúsculo del Anlad que clama por la Independencia total de su reino. No es que nos sorprenda eso, siempre existieron, en Anlad y en otros reinos, pero ahora se significan mucho más .No lo comprendo Peter .Está pasando algo raro en los últimos años.
- No creo que sea para tanto - le comentó este con tono tranquilo e incluso frivolizando el tema -.Lo que pasa es que en esto del fútbol seis ya no sois los únicos, hay muchos planetas con aficiones violentas que han podido contagiar a las vuestras, no va a ser todo culpa de los nephralers.
- Quizás tengas razón - concedió Yener que pasó de inmediato a otra cosa más distendida -.¿Cuándo va a venir ese zopenco de Gordon?. Si os ganamos y él no está no será lo mismo.
- Creo que llega mañana con Tania- respondió su amigo - .Se quedará poco, lo justo para ver el encuentro y cenar con nosotros.
- Podríamos hacer una apuesta - le propuso Yener -.El que gane la copa invita en el mejor restaurante, para que el perdedor no sufra tanto.
- No creo que nuestros sueldos den para una cena tan cara- sonrió Peter -.
- Tranquilo, no tendrás que pagar nada- aseguró su cuñado continuando la frase con sentido del humor -.
Los dos se rieron de aquello y se reunieron con la familia. Al final las niñas se salieron con la suya. Join no las dejaba tranquilas trasteando de un lado para otro y Gina tuvo que cogerle pese a sus pataleos y llevarlo con los mayores donde, una vez pasada la rabieta, se entretuvo jugando con lo que tenía a mano antes de la cena que se hizo en familia y luego todos a dormir. Yener, Gina y sus hijos se alojaron en la casa de los padres de la chica, estos estaban felices de acogerles a ellos y a sus nietos a los que podían ver tan poco. La mañana siguiente no tardó en llegar y después la tarde, el momento del partido se acercaba .Gordon y Tania llegaron puntuales para reunirse con los demás .Tras intercambiar saludos afectuosos con sus amigos, el capitán Stevens se dirigió hacia Yener con su clásico tonillo entre suspicaz, desconfiado y cuando podía como en esta ocasión burlón, al sentirse con ventaja y le dijo.
- Esta vez los yumlaincers lo tenéis mal .El campo del Oumeya es casi inexpugnable.
- Bueno, fue un empate, un tropiezo nada más - contestó Yener quitándole importancia -.
- Lo que pasa es que os habéis creído los amos del Universo y ahora os hemos dado bien- sonrió Gordon con complacencia -
- La final consta de dos partidos- le recordó Yener sin parecer preocupado -.
- Y el empate a cero nos vale para ganar- añadió Gordon -.Vais a tener que sudar y os cogeremos al contraataque.
- El Prehistar es mucho Prehistar - terció Peter ahora tratando de ser conciliador y prudente -.No podemos fiarnos. Les he visto jugar...
- Y no tenéis ni idea de lo que pueden llegar a hacer- sonrió Yener con visible gesto de suficiencia - .Yo si que he visto cosas increíbles en el Realem.
- Pero ahora no estáis en vuestro terreno sino en el nuestro - matizó Gordon de modo contundente -.
Desde luego que, como Kyra diría, entre esos dos muchachos seguía mascándose la competitividad. Y no hacía falta ser telépata para darse cuenta de aquello. Peter se encogió de hombros dejando que ambos continuasen con sus mutuas andanadas, ya habría tiempo de ver quien llevaba la razón cuando acabase el encuentro .Y éste no tardaría en empezar, así que los tres se reunieron con sus respectivas parejas y se dirigieron al estadio. Samra, Join y Rachel quedaron al cuidado de sus abuelos. Pese a que Yener quería llevar a los niños esta vez Gina no se lo permitió. Él tuvo que transigir con eso aunque le sentara peor que a la niña que , de todas formas, pronto se le pasó ya que se divertía con su prima más que viendo al Prehistar ,paciencia, pensó Yener, ya le inculcaría más a fondo la afición.
Así que fueron de camino al campo en dos deslizadores, los hombres por un lado y las mujeres de otro .Así podrían dedicarse ellos a lanzarse más pullas y ellas a conversar sobre temas más interesantes como la estabilidad de Casiopenae y su gran recuperación económica y social que Tania y Gordon había presenciado en primera fila o los vientos de cambios que soplaban en Yumlaiance .No obstante eso quedó aparcado junto a los vehículos cuando llegaron, sin pérdida de tiempo los seis accedieron a sus localidades con el tiempo justo, cuando sonaban los himnos planetarios respectivos. Tras el silencio y las muestras de respeto mutuas hacia los dos equipos el público comenzó a hacerse notar .Los abucheos al Prehistar eran continuos, al igual que el ánimo al equipo local. Entonces Gordon dijo algo de lo que se arrepintió al instante cuando exclamó llevado por el momento, dirigiéndose a Yener.
-¿Si Larus estuviera aquí a quién animaría?.
Todos le miraron atónitos, Tania incluso le fulminó con la mirada y eso que le advirtió antes de llegar que se andase con cuidado. Gordon reconoció su metedura de pata y se apresuró a añadir visiblemente azorado.
- Lo siento Yener, no he debido decir esa estupidez.
Pero para asombro de todos, éste sonrió afablemente replicando.
- Larus era acérrimo del Campirians pero ante todo era un buen Yumlaincer, iría con el Prehistar.
Gordon bajó la cabeza pudiendo musitar avergonzado.
- Soy un estúpido, de verdad que no pretendía....
Pero Yener no le dejó proseguir, puso una mano sobre el hombro derecho del muchacho en actitud amistosa y le replicó:
- Lo sé Gordon .He sentido que esa pregunta no iba con mala intención, bueno sólo con la mala intención de ponerme en un dilema .¡Ojalá que Larus no hubiera sufrido más que por esa causa! .El Hialgasth que le asesinó no creo que supiera mucho de deporte.- Añadió ahora con tono resentido- .
- Déjalo Yener, no remuevas eso por favor- le pidió Gina con pesar -.
- Era un tipo estupendo. Lo sentí mucho, todos le queríamos - .Añadió Gordon tratando de enmendar su torpeza anterior -.
- Si, lo era y murió como un valiente - confirmó Peter -.Ayudó a salvar a mi hija y nunca se lo podré agradecer lo bastante mientras viva.
- Algún día cogeré a ese bastardo que lo mató y acabaré con él , eso lo juré por mi dios Kail y lo cumpliré.- afirmó Yener que de inmediato quiso evitar las miradas de estupor del resto y la réplica de su preocupada esposa, cambiando repentinamente de tono con una exclamación -.¡Mirad, va a empezar el partido...Animo Prehistar, vamos a enseñar a estos novatos como se juega !- ,chilló cuando los suyos salieron ya con su equipo titular presto a comenzar -.
Y los otros supieron que era mejor dejar el anterior tema .Los chicos prorrumpieron en vítores para sus respectivos conjuntos y el partido empezó con una primera parte de domino Prehistaris que sin embargo no llevó a mover el marcador, el Oumeya se atrincheraba bien en su defensa. Al descanso las espadas estaban en todo lo alto, empate a cero .Tras la pausa para tomar algún refresco y charlar más distendidos comenzó la segunda parte .La tónica era la misma y los sexdanes pasaban. Peter estaba nervioso al igual que Gordon, pero con el transcurso de los minutos éste ganaba en confianza en tanto Yener sudaba a chorros viendo que su equipo iba camino de perder la final pese a los esfuerzos que realizaba. Quedando tan sólo unos ocho minutos terrestres, un Diment cansado de haberlo intentado todo fue sustituido por Stier. El Oumeya se cerraba a la perfección y los esfuerzos del Prehistar habían resultado baldíos. Yener creía tener la respuesta de ello y la gritaba casi desesperado para que sus jugadores la escucharan.
-¡Claro, es que nos empeñamos en entrar por el centro y sus defensas van bien por ahí, debemos jugar por las bandas!. Somos más rápidos que ellos, pero el campo es estrecho.
- Ya te lo advertí- sonrió Gordon con el inequívoco brillo del triunfo en su mirada -.No tenéis nada que hacer.
Y el curso de los acontecimientos parecía darle la razón .En un contraataque el Oumeya estuvo a punto de marcar, pero una afortunada intervención de Coc que casi había estado de espectador en todo el encuentro lo impidió. Yener resoplaba hasta por las orejas en tanto Peter y Gordon se lamentaban de la ocasión perdida .Y los minutos pasaban, sólo quedaban dos y Stier trataba efectivamente de desbordar por banda aunque al excelente jugador prehistaris no le acompañaba la suerte.
-¡No nos rendiremos! - arengó Yener como si estuviera en plena batalla espacial con su flota -.
Y llegó el último minuto, el colegiado miraba su cronometro y Gordon sonreía entusiasmado. El público de Oumeya coreaba el aforismo de “campeones, campeones”, pero tal y como advirtió Peter, el Prehistar es mucho equipo y la siguiente jugada pudo escucharse así narrada por el comentarista yumlaincer, que se agazapaba a escasos metros del palco de autoridades donde estaban los chicos.
-“Balón del Oumeya que corta Stier, éste se va por la banda izquierda, corre, sobrepasa por velocidad a su par, se escora, va a centrar, sólo quedan nanodanes para el final, segundos terrestres para que todo acabe. Stier hace un quiebro al defensa que le sale cruza la pelota ¡atención, balón que se pasea por el área entra Cobraplat y ¡Gooooooooool......Goooool del Prehistar!, ¡qué balón cruzó Stier y Cobraplat anticipándose metió una pata para empujar la pelota dentro!. ¡Delirio del banquillo prehistaris!.
El salto que dio Yener en el palco fue comparable a un intento por batir una marca olímpica de las terrestres. Se abrazaba a Gina, a su cuñada Kyra y al que estuviera delante gritando como un poseso.
-¡Gooooooooooool!.
Peter miraba para cualquier otro lado entre atónito y avergonzado, Gordon pateaba su butaca sin poder creerlo y las chicas se reían de lo cómicos que les parecían sus parejas. En el terreno de juego el banquillo del Prehistar había saltado al campo .Coc se abrazaba con sus compañeros en la defensa en tanto que Stier, Cobraplat y Eletcris eran una piña .Esto se prolongó durante unos segundos hasta que el árbitro ordenó sacar de centro y entonces ocurrió a la inversa, ahora era el Oumeya quien atacó con furia tratando al menos de forzar la prórroga. El equipo yumlaincer se defendía como nunca, hasta los delanteros bajaban a despejar todos los balones y por fin, con un par de minutos terrestres sobre el tiempo, el arbitró dio por concluido aquello para júbilo de Yener que estaba loco por bajar a felicitar a los suyos. Incluso el mismo público de Oumeya superada la decepción inicial y el enfado por aquella derrota, que había llegado en el último suspiro, aplaudió deportivamente a sus rivales que se dirigieron a una pequeña sección del estadio donde se encontraban ubicados los pocos incondicionales que habían venido como el propio Yener a verles jugar .Estos eran una fiesta y saltaban enarbolando banderas yumlaincers y del Prehistar amén de corear sin tregua el nombre de Stier.
- Esta es la manera de retirarse que él se merece - apuntó Yener sin poder contener su emoción -.
- Bueno, ¡qué se le va a hacer! - suspiró Peter encogiéndose de hombros -.He de reconocer que tu equipo ha hecho más méritos. Nosotros nos hemos conformado con defender el resultado durante casi todo el encuentro y así es casi imposible ganar.
-¡Qué mala suerte!- se quejaba Gordon una y otra vez -.
-¡Anímate hombre! - sonrió Yener pletórico al recordarle su premio de consolación -.Por lo menos os voy a invitar a cenar.
Ante el gesto de sorpresa de Gordon, su amigo Peter le explicó la apuesta previa a su llegada. Éste aceptó enseguida, al menos sacaría algo positivo de aquello, si es que la cena no se le atragantaba. Y Kyra como representante de la Presidenta de Oumeya debía entregar la copa al ganador aunque ella con acertada intuición delegó en Yener para tal efecto. Ni que decir tiene que al muchacho le desbordó la alegría cuando ésta se lo propuso, aceptó de inmediato. Primero se dio el premio de consolación al capitán de los vencidos, eso si lo hizo Kyra y después Yener se preparó para recibir a Stier que subía tras su colega y rival. Cuando por fin estuvo cerca de la tribuna donde descansaba un enorme trofeo, Yener tocó el mismo de modo ceremonial ante la imposibilidad clara de levantarlo y le dijo al capitán Prehistaris de modo confidencial.
-¡Enhorabuena!, siempre supe que lo conseguirías, te lo mereces Stier, y muchas gracias has vuelto ha hacernos felices a todos los hinchas elevando el pabellón yumlaincer a lo más alto en toda la galaxia.- Tras esto añadió ahora de modo oficial- .Felicidades al campeón .El Prehistar de Dumlans. Reino de Yum, Imperio de Yumlaiance.
-< Gracias a tu fe Yener, y a la de muchos como tú, hemos tenido fuerzas para levantar el resultado. Recuérdalo siempre, la fe de personas como tú es la que también hará que Yumlaiance se levante ante cualquier adversidad >.
Y tras este mensaje telepático sólo para Yener, que asintió con emoción. El capitán del Prehistar, agradeció oficialmente las palabras con una inclinación de su cabeza y estrechó cuidadosamente las manos de Yener y del resto de autoridades con un dedo de las suyas. Después aupó la copa entre los aplausos generales y los vítores de los suyos bajando para dar la vuelta de honor junto a sus compañeros .Yener como otras tantas veces no podía contener su alegría y su orgullo. Los suyos eran los mejores del Universo, como no podía ser de otro modo, pensaba.
De esta manera, pasaron unos minutos de celebración en el campo y por fin todos se marcharon .Yener invitaba a cenar tal y como prometió y al día siguiente tocaba despedirse de la familia y regresar a Yumlaiance puesto que había que proseguir con la vida cotidiana y los problemas y satisfacciones que esta originaba.
Aunque no todo el mundo centraba su interés en ese evento deportivo. El partido si que fue seguido prácticamente en toda Yumlaiance .Aunque con dos notables excepciones .Por un lado, la de Azor Ligero, el anciano Maestro de Yener que llevaba ya años recluido en su monasterio estudiando la antigua sabiduría del MagKail en su estadio más avanzado .Había hecho grandes averiguaciones pero se sentía muy cansado y sabía que no le quedaba mucho ya, debía transmitirle a alguien lo que había aprendido y ese alguien era Yener. El anciano tomó la decisión de visitarle. Seguramente sería su última salida al mundo exterior .Pero lo que ahora sabía podría cambiar para siempre los destinos de su planeta. Volveremos a él más adelante, porque la otra persona que no pudo enterarse, al menos en el momento de ocurrir, del resultado de ese partido fue la comandante Menra Delaier. Destinada como capitana de un crucero ligero patrullaba en un sector poco frecuentado del espacio no muy lejano a Oumeya. Allí también encontró algo que la llenó de asombro, al igual que al resto de su tripulación .Algo que deseaba que el general Rant pudiera ver, seguramente él arrojaría más luz en aquel descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)