Capitulo 12.Adaptación
Una vez terminaron de merendar y se marcharon ,Gabrielle orientó a su amiga hacia una de las salidas.
- Vamos Xena . Tenemos que volver a casa. - Le indicó consultando su reloj de pulsera -.
- Si claro- .Convino esta ,no sin reparar en la casi invisible puerta que se acababa de abrir ante ellas -.Extraño material- musitó sin que su amiga llegara a oírla -.
Gabrielle ,ajena a las disquisiciones de su compañera sacó su móvil y llamó a un taxi, ya había oscurecido y el gran centro de multi tiendas en el que habían pasado la tarde cerraba sus puertas.
- Se nos ha hecho demasiado tarde - .Suspiró Gabrielle con reprobación e incluso algo de temor -.
La calle permanecía desierta y Xena tampoco podía ver a nadie .Por lo menos aguardarían tranquilas a que llegase el coche que debería llevarlas a casa.
- Es curioso- .Sonrió Gabrielle mirando a su amiga- ¿Recuerdas la de veces que acampábamos juntas a la luz de la hoguera y en medio de los bosques?. Pues allí nunca me sentí insegura a tu lado .Pero en esta enorme ciudad siempre me da un escalofrío cada vez que anochece y no hay nadie a la vista. Parece como un inmenso cementerio.
- Tiene un aspecto desolador -.Asintió Xena que contemplaba ahora como las primeras luces del alumbrado urbano iban encendiéndose y eliminando la oscuridad y pareciéndole que eran como estrellas que estuviesen colgadas demasiado cerca..
- Y tenemos todas las compras aquí – Añadió la cada vez más preocupada Gabrielle tratando de apilar las bolsas en un solo lugar que fuera bien visible para ambas -.Espero que no se presente ningún ladrón.
- No hay ladrón capaz de robarnos nada delante de nuestras narices -.Sonrió Xena que se lo debió de pensar mejor para rectificar con simpatía. - Quizás Autolycus. Pero él está demasiado lejos en todos los aspectos.
- Es verdad- .Sonrió Gabrielle reconfortada – .Perdona, se me olvidaba que tú eres la auténtica Xena. Normalmente he salido de compras con Lucy alguna vez. Y claro ,tenemos que dejar a parte la ficción de la realidad. Pero la auténtica verdad ahora es que a nadie en su sano juicio se le ocurriría...
Apenas sí pudo concluir la frase cuando dos tipos se acercaron andando con rápido compás. Xena se puso en guardia, no presentía nada bueno y no se equivocaba ,ambos individuos se aseguraron con rápidos movimientos de cabeza de que nadie les seguía se lanzaron sobre ambas exhibiendo sendas navajas.
-¡Vamos ,la pasta! -.Espetó uno de ellos que añadió con tono inseguro -.O sino no respondo, mi amigo no se encuentra bien.
Efectivamente su compañero temblaba y apenas sí podía sujetar bien el largo cuchillo que llevaba como arma.
- Vaya -.Se sonrió sarcásticamente Xena igual que hacía en situaciones similares y pensó -.<<Pasan los tiempos pero hay cosas que nunca cambian por lo que veo.>>
- Ten cuidado ,que no te hieran - le pidió Gabrielle visiblemente nerviosa hablando en Aqueo -.
Los tipo se extrañaron de escuchar aquel idioma desconocido para ellos pero antes de que pudieran decir nada Xena les analizó con la vista y movió la cabeza...
- No temas – .Le replicó la guerrera a Gabrielle y rápida como una centella arrebató el primero de los cuchillos con una patada golpeando seguidamente a su portador con un soberano puñetazo que lo lanzó al suelo.
-¡Maldita zorra extranjera!, ahora verás -.La amenazó el otro avanzando tembloroso a fin de dirigirse hacia ella-
Xena se preparó para atacar pero algo le impidió hacerlo .La cara de ese individuo estaba demacrada ,parecía poseído por una maldición. ¿Acaso estaría así por algún castigo de los dioses? .O pudiera ser que estuviera enfermo .De cualquier forma estaba claro que ,pese a llevar esa especie de daga, no era ninguna amenaza para ella.
-¡Cuidado Xena! -.Advirtió Gabrielle señalando al otro tipo-
La guerrera se volvió rápidamente y se fijó en que ese hombre ni siquiera se había levantado pero la señalaba con uno de sus brazos portando algo en él. No era una daga y no tenía filo . ¿Sería alguna especie de arma?. Quizás una ballesta en miniatura. Ella se preparó ,si lanzaba un dardo lo cogería al vuelo. Entonces ese tipo disparó, pero aquello era mucho más veloz que una flecha y alcanzó a Xena en un hombro, ella sintió un dolor muy agudo y lacerante atravesarle la carne y luego como si algo la hubiera quemado .Instintivamente retrocedió, llevándose la mano contraria al punto de su dolor y notándola empapada en sangre. Eso la hizo enfurecer y saltó sobre ese tipo rodando sobre sí misma a fin de esquivar un nuevo ataque. Gabrielle había lanzado contra él una de las bolsas para impedirle volver a disparar y el tiempo en que el maleante tardó en apartarla bastó para que Xena le golpease dejándole inconsciente .Y en tanto esto ocurría el otro atracador trató de apuñalarla pero ella le derribó con una patada lateral. Se preparó para otro nuevo embate , renqueante por la herida sufrida ,seguramente el individuo tratase de atacarla otra vez nada más ponerse en pie, pero ese hombre estaba agitándose entre terribles convulsiones.
- No le he golpeado en ningún punto vital -.Dijo extrañada tratando entre tanto de frenarse la hemorragia que sufría con escaso éxito -.
-¡Déjalo Xena ,no es eso!-. Le explicó Gabrielle con voz temblorosa -.¡Es un drogadicto ,está sufriendo abstinencia. No debe saber lo que hace!.
La guerrera le dedicó una mirada de asombro a aquel despojo. Pero ella misma comenzaba a tambalearse por la pérdida de sangre que no había podido frenar.
- Gabrielle, si sigo así ,creo que perderé el conocimiento.- Le susurró cayendo de rodillas y musitando a continuación -.Que arma tan extraña ,no conseguí parar la flecha .- Ni siquiera la vi. Sólo se escuchó ese estruendo.
- ¡Era una pistola Xena! - .Sollozó su amiga informándola con detalle pese a su nerviosismo -.Es un arma de esta época, mucho más potente que el arco. Pero no te preocupes te pondrás bien.
Se rasgó una parte del vestido y vendó a su amiga lo mejor que pudo. A los pocos minutos ,Xena apenas veía de forma borrosa pues acusaba la gran pérdida de sangre. En ese instante Gabrielle se vio reconfortada por una voz amable que le susurró desde el cielo sobre donde ella estaba.
- No temas. Yo me ocuparé.
Viendo que una gran silueta bajaba desde el aire Gabrielle respiró, reconoció la capa y la armadura. Y sobre todo ese rostro .Apenas pudo contener la alegría cuando exclamó.
-¡Solan. Gracias a los dioses!.
Este no la censuró ,sabía que la pobre chica se había dejado desbordar por el momento .Xena pareció escucharla pero seguramente interpretó aquello de forma distinta .Sólo musitó mientras caía en una dulce inconsciencia...
- Solan .Mi querido hijo...Nunca te dije que yo era tu madre.
El muchacho controlando a duras penas las emociones que se reflejaban en su semblante ,posó una de sus manos en el hombro de su madre y emitió una onda de energía curativa. A los pocos segundos la herida fue cerrándose y remitió la hemorragia. Después cogiendo una especie de saquito que guardaba en su armadura extrajo de él unos polvillos blancos que frotó sobre la zona del disparo.
- Esto evitará que sufra infecciones - explicó examinando aquella herida y dictaminando- .Esa bala le ha salido por el otro lado del hombro, por suerte ,apenas tocó el hueso. Pero con la técnica de curación energética repararemos esto enseguida.
Apenas terminó de hablar dedicó su atención a esos dos individuos que permanecían tendidos en el suelo ,inconsciente todavía uno y tembloroso y jadeante el otro que apenas sí podía creer lo que veía .Hasta tal punto que comenzó a espurrear.
- Tío como estoy de colgado .Hasta veo milagros...
Solan no se enfureció con ellos, más bien se dejó llevar por la compasión .Una vez asegurado de que su madre no corría peligro ,se dirigió hacia aquel hombre y le miró moviendo la cabeza y diciendo.
- La tuya es una terrible enfermedad, y yo no puedo hacer nada salvo aliviarte el sufrimiento.
El drogadicto le miraba idiotizado en tanto él posaba su mano derecha sobre esa frente recalentada y febril. Al punto emitió algo de su aura curativa y los temblores remitieron en su mayor parte, el tipo quedó sumido en la agradable inconsciencia del sueño.
Gabrielle respiraba todavía agitada y nerviosa sin perder de vista a su amiga que descansaba tendida en el suelo con la consciencia también desvanecida. Solan se percató de que llegaba el taxi y cogió a su madre en brazos ,no sin antes permutar su capa y armadura por la apariencia de un hombre de esa época. Como por encanto, ahora vestía pantalones vaqueros y un jersey blanco y llevaba el cabello recogido por una goma formando una coleta que le caía hasta detrás de los hombros .El taxista se detuvo para decir desde la ventanilla, como si no se percatase de aquellos otros dos tipos tirados en el suelo.
-¿Llamaron ustedes?.
- Si ,fui yo ,por favor ayúdenos .- Se apresuró a pedirle Gabrielle -.
- Si ha pasado algo aquí yo no quiero saber nada ¿eh?-. Le advirtió aquel hombre de aproximadamente unos cincuenta años y rostro regordete ,como si se diera cuenta ahora del cuadro que allí se presentaba -.
- No ha pasado nada -. Replicó Solan clavando en él una profunda mirada y hablando con voz monocorde y tranquila -.Nuestra amiga está indispuesta, nada más y usted nos ayudará a llevarla a casa junto con esas bolsas.
- Comprendo - .Asintió lentamente el taxista que bajó mecánicamente del coche y abrió el maletero cargando con todos los bultos de las compras y depositándoles allí sin una sola replica-
Subieron al taxi y Gabrielle se puso delante. Solan llevaba sujeta a su madre entre los brazos hasta que llegaron a la dirección de la casa. Una vez allí el taxista sacó los bártulos y se marchó sin esperar propina ,no cabía duda de que estaba hipnotizado .Will y John ya estaban esperándoles y les ayudaron pues Gabrielle les llamó por teléfono durante el trayecto poniéndoles al corriente de lo sucedido.
-¿Cómo se le ocurrió enfrentarse a una pistola ?- .Reprobó John ingenuamente -.
- Ella no sabía lo que era eso y trató de protegerme -. Le reprendió Gabrielle visiblemente alterada, dejando escapar incluso un juramento en su idioma natal - .¡Por los dioses!, ¿cómo se lo iba a imaginar?-.
John se percató de su falta de tacto y su estupidez y se apresuró en esgrimir una rápida y torpe disculpa. ¿Como no se había dado cuenta antes de lo absurdo de su comentario?. No obstante, también Gabrielle le pidió perdón, el nerviosismo del momento la había arrastrado. En eso y con voz serena, Solan les reclamó algo de atención portando a la herida en sus brazos.
- Sería bueno que dejaseis las discusiones para otro momento y me indicaseis donde la llevo.
- Tienes toda la razón ¡perdonanos! - Le pidió Gabrielle que pasó a guiarle solícita -.
Le condujo de inmediato a la habitación de ella y Solan tendió a su madre en la cama. Xena parecía estar durmiendo ahora más que estar desmayada .El caballero así lo notó y les comentó aliviado al resto.
-¡Menos mal!. Se recuperará pero estará débil .La próxima ocasión advertirla de los peligros que encierra esta época. En la suya era la mejor guerrera ,pero aquí se encuentra indefensa contra las armas actuales.
- Sucedió muy rápido - .Se excusó Gabrielle- .Apenas sí pude decir nada antes de que ese hombre disparara.
- También ha sido mala suerte - .Se lamentó Will dedicando una lastimera mirada a la guerrera convaleciente -. ¡Pobre Xena, y pensar que ella me salvó a mí y a su amigo Joxer de unos maleantes en su tiempo!.
-¡Ah Joxer!- .Sonrió Gabrielle recordando a su buen ,aunque tontorrón amigo e interesándose de inmediato por él- .¿Cómo está ese charlatán?. ¿Sigue tan chalado como siempre?.
- Diría que sí- .Afirmó Will devolviéndole la sonrisa -.Muchas veces cantaba una canción. Algo que no llegaba a entender del todo, pero creo que se refería a sí mismo.
-“Joxer el Grande, va por el campo...”-. Canturreó Gabrielle divertida haciendo que Will asintiera con entusiasmo
- Si, así .Eso mismo era. – .Corroboró el muchacho -..
-¿Qué habrá sido de él? - .Se interrumpió la chica con nostalgia- .
- Xena le encargó que fuera a buscar a unos amigos vuestros ,un tal Heracles. El hijo de Zeus .- Comentó su interlocutor aun atónito al referirse a quién conocía más como Hércules -.
- Si Heracles. Un buen hombre y un valioso aliado contra el mal -.Convino Solan con admiración y sobre todo ,respeto -. Era el único que pudo vencer a mi madre salvo mi maestro. Este me habló de él y de su fama.
- Ellos debían encargarse de una mujer llamada Esperanza y nosotros de la amenaza en esta era- .Le informó Will -.
John rodeó con los brazos los hombros de su esposa pues advirtió, al igual que el resto, que su semblante había palidecido además de ensombrecerse ,lleno de tristeza al escuchar ese nombre.
- Lo siento mucho. - Se disculpó Will maldiciendo su estupidez - Xena me contó que era tu hija.
- No importa - .Pudo replicar Gabrielle con un pálido asomo de sonrisa .- Era un ser maligno y no hay más elección que destruirla. Espero que ellos lo lograsen .Cuando Alectis me rescató a mí ,apenas pude ver si ella seguía cayendo.
Solan dio un vistazo a su madre que seguía durmiendo con normalidad ,pese a ello les indicó a todos que sería mejor salir de allí y dejarla descansar. Si Xena recobraba la consciencia y les escuchaba, posiblemente oyese algo que todavía no debería saber. Aunque Will le dio una pronta solución.
- Bastará con que hablemos en inglés. No nos comprenderá.
- Es cierto - Recordó el chico -.Mi madre no entiende esta lengua.
- Así que tú eres el hijo de Xena, aunque creía que eres un niño -.Declaró Will verdaderamente impresionado, desde luego, era digno vástago de aquella guerrera ,al menos en apariencia -.
- Crecí, he tenido siglos para hacerlo - repuso jovialmente el muchacho para añadir con más seriedad -. Ya sabéis quien soy y como me llamo ,no diré mi nombre en su presencia pues así lo he jurado por el momento. Aunque si debéis llamarme de algún modo llamadme Sony .De este modo no sospechará.
-¿Y porqué no puedes decírselo? .- Le inquirió Will verdaderamente apenado por la mujer-
- Mi maestro me hizo dar mi palabra .Si él lo estima conveniente tendrá sus razones - .Sentenció el muchacho a su pesar -.
-¿A que has venido a parte de para ayudarnos?. - Le preguntó Gabrielle -.
- Por el momento tampoco puedo deciros gran cosa ,lo siento. Sólo puedo adelantar que nos quedan pocas semanas para prepararnos y encontrar la guarida del enemigo .Tenemos que ser rápidos.
- Tengo que irme a rodar dentro de seis días - .Objetó Gabrielle -.
- No será problema -.Repuso Solan que dio pruebas de haberlas escuchado atentamente en la cafetería al agregar -. Y mi madre te acompañará .¿Quién mejor que la auténtica Xena para estar presente en el rodaje de sus aventuras?. Ahora cuando se recupere trata de enseñarla a pasar inadvertida en esta época. Y de ser posible que aprenda algo del idioma. - Añadió posando con cariñosa suavidad una mano sobre la cabeza de su madre -.
Gabrielle se dio cuenta de que era la misma técnica que Alectis empleara con ella .De este modo ,la capacidad de Xena aumentaría y sería mucho más receptiva al aprendizaje de lo que era ya .Pasaron varias horas y la guerrera no daba muestras de empeorar ,todo lo contrario, estaba sumida en un sueño reparador que a buen seguro contribuiría a recobrarla. Solan se quedó velándola y de vez en cuando le transmitía un poco de su energía ,lo cual, unido al reposo harían que una vez despierta estuviera prácticamente como nueva .Ni Will ni John podían creer lo que veían ,pese a que por lo menos este último, ya conocía bien a Alectis. De todos modos ,Will no pudo evitar volver a preguntar.
- Me gustaría saber quiénes sois vosotros realmente.
- Creo que mi maestro ya os lo explicó -.Le contestó Solan – Mis antepasados son los antiguos pobladores de esta tierra ,llegados aquí cuando vuestro mundo era todavía muy joven en términos de la cronología humana.
- Si, pero. ¿Sois de otros mundos?. ¿O quizás ángeles?. - Quiso saber Will -.¿Por qué lo hacéis todo tan complicado ,que especie de rocambolesca trama es esta?.
- Tampoco yo estoy al corriente de todo - .Declaró el muchacho añadiendo con un confidencial tono de sinceridad - Muchas veces pienso que Alectis no me dice todo lo que sabe. Que se reserva aun muchas cosas .Pero confío completamente en él. Como debéis hacer también vosotros .Sé que ha consagrado su existencia a combatir a los siervos del mal. A restaurar la armonía en la Tierra.
- Pero estamos luchando contra el mismísimo diablo - .Terció John -.¿Acaso no podríais pedirle ayuda a Dios o a ese Soberano Cósmico?.
- Esta es una guerra muy particular- .Sentenció Solan - .Os supongo enterados de los pactos y las normas que la presiden. No podemos ni tan siquiera intervenir directamente en asuntos de la humanidad sin tener justificación o una petición expresa .Los hombres ante todo ,deben ser libres de escoger su propio destino. Lo único que podemos hacer es impedirles caer en la sugestión de los siervos del mal. Y eso con la libre ayuda de otros seres humanos como vosotros.
- Si -. Convino Gabrielle recordando - .En alguna ocasión hasta el mismo dios Ares comentaba que ,siendo un dios tenía unas responsabilidades y unas reglas que no podía permitirse quebrantar .Entonces yo no entendía que tipo de normas se le podrían imponer a un dios ,lo interpretaba como alguna veleidad de Zeus .Como si el padre de los dioses jugara a algo con nosotros y quisiera limitar a los otros dioses para hacer ese juego mucho más emocionante.
- Pues no es así Gabrielle .- Le rebatió Solan para explicar - Zeus y el resto de los dioses en realidad no estaban jugando a nada, sino salvaguardando un delicado equilibrio. Y ese equilibrio alcanza su punto crítico precisamente aquí y ahora.
Y dicho esto se extendió un denso silencio provocado en parte por que nadie sabía que añadir a esas palabras tan esclarecedoras. Y también porque Xena se agitó ligeramente dándose la vuelta en la cama. Solan advirtió entonces los primeros síntomas de claridad.
- Está a punto de amanecer- Musitó- .Lo mejor sería que os fuerais a descansar. Yo me quedaré aquí.
Todos asintieron tranquilizados porque el cuadro de la guerrera permanecía bastante estable. Gabrielle y John se marcharon a un dormitorio adyacente en tanto que Will se instalaba en el sofá del salón. Solan optó por salir a la terraza ,desde la que se dominaba una buena vista marítima para reflexionar. Corría una ligera brisa que acariciaba los cabellos del muchacho y este los soltó de su coleta para que se meciesen libremente. Eso le ayudaba a pensar.
-<<¿Qué estarás tramando realmente Alectis? -.Se preguntaba una y otra vez -¿hasta donde llega esto realmente y qué se supone que debemos hacer los demás?. ¿Por qué mi madre está en el centro de todo esto?>>.
Ajena a estos pensamientos de su hijo, Xena despertó abriendo los ojos despacio .Se encontraba bastante mejor y el hombro apenas sí le dolía .En verdad la habían curado realmente rápido. ¿O quizás hubiera dormido varios días?. Recordaba con claridad lo sucedido excepto los últimos momentos de esa lucha que se le tornaban borrosos en la mente. Después vino alguien que las ayudó a ella y a Gabrielle .Y ahora que podía mirar a su alrededor se vio metida en la cama del cuarto de su amiga. Era evidente que la habían llevado allí. Aun vacilante se destapó y colocándose sentada sobre la cama trató de levantarse .Lo hizo sin demasiado esfuerzo y se aventuró a caminar hacia un gran balcón cuya puerta, hecha de ese extraño material transparente, estaba abierta. Apartó unas cortinas que se hallaban empujadas hacia el interior por una creciente ráfaga de viento y salió. A poca distancia, un hombre se apoyaba en la barandilla y miraba hacia el inmenso mar que se extendía hasta perderse de vista en el horizonte.
- Supongo que has sido tú el que me ha traído hasta aquí. Gracias .- Le dijo ella pensando en que le sobresaltaría -.
Pero Solan había sentido con claridad los pasos y más aun ,la presencia de su madre. Se limitó a girarse lentamente y a sonreír respondiendo en Aqueo.
- No hay de qué. En realidad me envía Alectis .Soy uno de los caballeros divinos y estoy aquí para ayudaros.
- Ese arma me cogió por sorpresa -.Confesó Xena ,agregando con determinación -.No volverá a ocurrir.
- Lo sé -.Asintió el muchacho -.¿Cómo te encuentras? – .Se interesó con gran cortesía -.
- Bien gracias.- Le contestó ella segura de su afirmación -. Estoy lista para lo que haga falta.
Solan sonrió, convencido de que así sería. De todos modos le indicó a Xena que lo más prudente sería terminar de recobrarse comiendo algo, después llamó a Gabrielle. Tanto esta como los dos hombres comparecieron en la habitación y tras felicitar a Xena por su rápida recuperación se dispusieron a cenar.
-¿Te unes a nosotros So...- Por un instante Gabrielle estuvo a punto de traicionarse pero maniobró como un equilibrista sobre el alambre ,recuperando ágilmente el control sobre su torpe lengua .- Sony.
- No gracias ,no preciso alimentarme a vuestro modo- .Contestó él mirando con benevolencia a su interlocutora mientras Will y John exhalaban un suspiro de alivio.
Pese a que la conversación se desarrollaba en inglés ,el nombre auténtico del caballero habría sido perfectamente interpretado por la guerrera. De todos modos , Gabrielle procuraba traducir siempre que podía al Aqueo por cortesía hacia Xena ya que el puente telepático que instauró Alectis había perdido su eficacia al no seguir él presente. No obstante ,Sony intervino con bastante buen tino dirigiéndose a los demás .En particular hacia su madre.
- Ya que Xena va a permanecer aquí algunos días y es necesario que aprenda cuanto antes los rudimentos del idioma que se emplea ahora, lo mejor sería hablar en inglés y que ella tratase de asimilarlo lo mejor posible.
Repitió su propuesta en Aqueo y la princesa guerrera asintió.
- A mi me parece bien- .Convino Gabrielle -.Aunque yo tardé algunos días en comenzar a aprender el significado de algunas frases y palabras.
- ¡Podemos darle un cursillo de idiomas acelerado! - .Terció Will entusiasmado por la idea -.
-¿No será mucho pedirle a Xena que domine nuestra lengua en tan pocos días?.- Intervino dubitativamente John alegando con objetividad - .A Gabrielle le costó al menos un par de meses comprender bien y hacerse entender en inglés y eso ya fue algo increíble.
- Pero Xena es mucho más hábil que yo- .Le sonrió modestamente su esposa -.Ella domina muchas lenguas de la antigüedad porque viajó mucho.
- De todos modos he tratado de estimular su cerebro para que pueda disponer de más capacidad de análisis y memoria - .Comentó el ahora llamado Sony -.Fue lo mismo que Alectis hizo contigo Gabrielle.
- No os preocupéis por mi. Sabré arreglármelas - Intervino Xena en Aqueo- .Muchas gracias - Añadió con un mucho mejor inglés del que había hecho gala en el centro comercial-
Todos se dieron por satisfechos con los deseos de aprender de aquella voluntariosa mujer y resolvieron ayudarla a que, por lo menos, pudiera manejar unas cuantas frases útiles y conceptos fundamentales en pocos días.
- ¡Ojalá tuviéramos el ordenador - traductor de la nave- .Recordó Will - Xena podría usarlo.
- No creo que le haga falta - .Le animó John sentenciado ya más convencido -.Es una chica inteligente ,aprenderá muy rápido.
Y sin más preocupaciones por el asunto del idioma comenzaron a cenar. Xena observaba a todos y fundamentalmente a ese caballero que había acudido en ayuda de ella y de Gabrielle. El tal Sony no comía como los otros. Seguramente al pertenecer a la misma orden que Alectis sería un dios como él .Así que la guerrera decidió hacer lo mejor para ir adaptándose rápidamente ,imitar a los demás. Empuñó los cubiertos que se encontraban dispuestos sobre la mesa con bastante mejores formas de las que se podían esperar de alguien que nos los había utilizado nunca, excepto con aquel extraño dulce llamado chocolate. Aunque en esta ocasión se sorprendió al ver que Gabrielle y los hombres se olvidaban de ellos cuando John trajo a la mesa una gran caja que abrió mostrando un extraño manjar redondo salpicado de incrustaciones multicolores.
- Esto es pizza -.Le explicó Will acompañándose por mímica para hacerse comprender mejor -:No son necesarios los cubiertos Xena.
-¿Quieres un poco de refresco? - Le ofreció John abriendo un pequeño contenedor metálico tras tirar de una anilla -.
- Gracias- Dijo Xena levantando el bote y vertiendo parte de su contenido en una de esas jarras transparentes que tenía a su lado. ¡Ah, vaso!. Así le habían dicho que se llamaba recordó complacida -.
Bebió cauta y no le disgustó el sabor, aunque notó el suave cosquilleo de unas burbujas arañando su garganta.
-<<¡Exótico brebaje ,por los dioses! >>-.Pensó.-<<¿Sería esto algo similar al néctar del Olimpo?.>>
-¿Esta bueno Verdad? .- Le comentó Sony apurando a su vez otro vaso con ese misma bebida más que nada por acompañar a los demás .
-¡He aquí el paradigma de la cultura americana!- .Bromeó Will provocando las risas de todos y la extrañada mirada de la guerrera..
Xena esbozó una débil sonrisa .Su mente iba asimilando cada vez mejor los conceptos y las palabras enmarcadas en los contextos ayudaban bastante a su comprensión, unido todo ello a que sus amigos se esforzaban por hablar despacio y con claridad. Tras haber respondido afirmativamente al muchacho ,su amiga le ofreció una de esas porciones de alimento que se debían tomar con las manos .En un principio se sorprendió soltándola instintivamente puesto que quemaba. Gabrielle le explicó que debía introducir bajo ella una delgada lámina de papiro duro. (Ella lo llamó cartón) .Para evitar quemarse y comerlo despacio .La guerrera asimiló pronto las instrucciones y pudo dar buena cuenta de ese pedazo al que siguió otro y más tarde un tercero. Tenía hambre y comió bastante para complacencia de los demás que centraban en ella su atención con miradas esperanzadas .La cena no se prolongó mucho más y una vez concluyeron se retiraron a descansar. John tuvo el detalle de ceder su cuarto para que Xena y Gabrielle durmiesen juntas; seguro que les haría ilusión después de tanto tiempo como así fue y él se acomodó en el salón junto con Will. Sony por su parte les dijo que él se encargaría de protegerles ya que no necesitaba dormir y que permanecería de guardia alrededor de la casa. No pensaba que el enemigo estuviera al corriente de la presencia de todos en esa época ,pero mejor no correr riesgos.
Y realmente no sucedió nada fuera de lo normal .Llegó el día siguiente y a este le sucedieron otros en los que Xena comenzaba a aprender cada vez mejor los fundamentos del idioma y costumbres de aquel extraño y desconcertante tiempo .John debía ir a su destino en el Portaaviones y Will, oficialmente desaparecido ,pudo permitirse acompañar a Solan para que el muchacho le informase más detalladamente de los pasos a dar .Las chicas también tenían cosas que hacer. Sin ir más lejos, Gabrielle se preparó para coger el avión ,debía ir a Nueva Zelanda ,el lugar en donde se rodaba la serie de Xena, para grabar nuevos capítulos. Y por supuesto llevaría a su amiga consigo .La mañana del viaje tanto Will como John las despidieron por teléfono ,el uno por encontrarse ya embarcado y el otro por consejo de Solan. No era conveniente dejarse ver con las chicas en un aeropuerto, quizás algunos espías de Dahak estuvieran allí sabedores de que Gabrielle ,o mejor dicho ,Reneé como tendrían que llamarla desde ahora, iba a coger ese vuelo. El hecho que fuese acompañada por su amiga y compañera de serie “Lucy ” posiblemente no despertaría sospechas. Alectis se había encargado de eso ,el atlante continuaba velando por la seguridad de su hija y la compañera de esta .Desde luego que Xena ignoraba la mayor parte de estas intrigas .Bastante tenía al subir a aquella pintoresca y sobre todo enorme máquina que ,según palabras de Gabrielle, remontaría los cielos atravesando una distancia más de diez veces superior de la que existía entre los dos extremos del Mediterráneo , en tan sólo unas horas .Y pese a no haber viajado nunca en avión(cosa desde luego evidente), Xena no experimentó mareos, las turbulencias ,por otro lado escasas ,no eran nada comparadas a viajar en un barco y sufrir la cólera de Poseidon. Su amiga si que lo pasaba mal, era típico de Gabrielle marearse ,aunque no quiso utilizar el truco de apretarse la muñeca alegando algo sobre la comida del avión.
-<<No debe de ser precisamente buena >>- pensó Xena -.
La princesa Guerrera sentada junto a la ventanilla no se preocupaba por eso, estaba eso sí ,atónita, viendo como en verdad, se elevaban en los cielos dejando la tierra muy atrás .Un poco más y alcanzarían el sol. ¡Ojalá no se quemasen! .Aunque suponía que su amiga habría repetido ese viaje anteriormente así que aquello sería seguro.
- Ante todo - .Le decía Gabrielle una vez repuesta del mareo -.Ten mucho cuidado cuando llegues y recuerda que te llamas Lucy. ¿Lo has entendido?.
- Si, Lucy - .Aseveró su interlocutora repitiendo su nuevo nombre con un aceptable tono de inglés ,realmente había mejorado mucho en tan sólo una semana y se encontraba perfectamente recobrada de su herida -.
- Y no se te ocurra pegarle a nadie en serio. ¿Eh? - .Le rogó encarecidamente su amiga -.Ten presente que todo es teatro. Si ves allí a Ares ,no es Ares, sino un actor que se le parece y es un tipo simpático y padre de familia por cierto .No sea que le vayas a atacar y te lo cargues.
- Por favor Gabrielle – .Protestó pacientemente Xena moviendo la cabeza -. No soy tonta.
- Te he dicho que me llamo Reneé, excepto cuando digan la palabra acción .¡Acuérdate! -.Le insistió esta , más que preocupada ante los posibles lapsus de su compañera -.
En esos pasados días la ahora Reneé había tratado de hacerle comprender a Xena los pormenores de un rodaje y las cosas más esenciales ,pero dudaba de que esta lo hubiese asimilado .Suspirando profundamente, en parte para aliviar su nerviosismo y en otra para tratar de alejar otro nuevo mareo que amenazaba con una inminente arcada, añadió con voz insegura.
-¿Has aprendido los nombres de la lista que te he dado ?.
- Siii - .Contestó resignadamente su amiga que enumeró - Bruce, Ted ,Kevin, otro Kevin etc . .Esos son los actores que interpretan respectivamente a Autolycus, Joxer, Heracles y Ares.
-¡Estupendo!. Pues acuérdate porque alguien nos estará esperando cuando lleguemos -.Sonrió Gabrielle asintiendo con aprobación y alivio ,pero eso le duró poco ,su tez estaba pálida y ya había cogido una bolsa de cartón que estaba bajo su asiento. Casi in extremis pudo susurrar –Disculpa ...
Y acto seguido metió la cabeza en la bolsa y Xena escuchó los inconfundibles sonidos de una revolución estomacal de primer orden, su amiga debía estar echando por la borda los alimentos de la última semana .Ella en cambio sólo deseaba deleitarse con aquellas vistas ,jamás había podido presenciar nada igual ni aun subiendo a la más alta montaña y ansiaba llegar a ese lejano país y conocer de primera mano como se representaban sus aventuras.
Por fin el avión tomó tierra. Gabrielle dio gracias a los dioses. Aunque no se lo explicaba. Habían pasado muchas horas allí arriba y ella más acostumbrada a esos viajes estaba destrozada ,en cambio Xena lucía como una rosa. Mejor no pensar más en ello ,así que, tras facturar el equipaje se encontraron con que, efectivamente alguien las aguardaba. Gabrielle le reconoció al instante y fue derecha a él enarbolando una gran y amable sonrisa.
- Hola Sam .¡Que alegría volver a verte! ¿cómo estás?.
El individuo ,un tipo moreno vestido con ropa de sport ,se acercó muy sonriente también. Y respondió de similar manera.
-¡Lucy ,Reneé! .¿Qué tal las vacaciones?.
-¡Oh, muy bien ¡-.Pudo decir Xena luciendo una sonrisa de circunstancias que disimulaba más que aceptablemente su desconcierto -.
- Iremos directos al hotel - .Replicó ese tipo que entonces pareció pensarlo mejor y añadió - .A no ser que prefieras ir antes a ver a tus padres.
¡Y se dirigía a Xena! ,esta le miró como si no supiese de que demonios le estaba hablando ,y por los dioses que así era. Gabrielle maldijo su descuido ,¡los padres de la actriz que interpretaba a su amiga vivían en este país!. Y no estaban demasiado lejos para los medios de transporte de esta época.
- Lucy ya habló con ellos - .Intervino saliendo al quite con rapidez- .Primero quiere ponerse al día con el guión. Supongo que ya estará listo ¿Verdad? .- Añadió en un buen intento por desviar la atención de su interlocutor ,nada menos que uno de los productores ejecutivos -.
- Si, no hay problema .Lo están perfilando y lo tendréis mañana- .Declaró Sam que agregó con entusiasmo -¡Tenéis que dar el do de pecho chicas .Son casi los últimos capítulos ,el final de la trama de Dahak!.
-¡Dahak maldito bastardo! - .Escupió Xena sin poderse contener ,empleando uno de los primeros insultos que había aprendido en ese nuevo idioma -.
Gabrielle la miró a ella y luego a él, alternativamente y esbozando una estúpida sonrisita de circunstancias.
- Es que Lucy está muy mentalizada, esta vez nos llevamos el Emmy - .Pudo pretextar -¿Verdad Lucy?.
Xena asintió sonriendo a su vez de forma tonta y forzada .Pero ese tipo no pareció darse cuenta en absoluto.
- ¡Esa es la actitud ,siempre lo he dicho, sois unas grandes profesionales! -.Aseveró Sam más que complacido -.Y ahora a descansar que mañana salimos para los exteriores.
Y sin más preámbulos y una vez facturadas las maletas ,las cargaron en un taxi y se encaminaron al hotel en donde harían noche. Llegaron a la media hora y citándolas para el día siguiente ,Sam se despidió .Ellas fueron recibidas por el gerente quién ya las había hospedado en ocasiones anteriores .Xena no hizo comentarios pero estuvo pródiga en sonrisas y Gabrielle adelantó una buena propina ,eso bastó al menos hasta el día siguiente y a partir de entonces ya llegarían otras sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)