Capítulo 13.¡A rodar!.
Puntual y fiel a su compromiso, Sam arribó al hotel a la mañana siguiente. Las chicas ya estaban listas y le esperaban. Gabrielle había tenido buen cuidado de pedir que las despertasen con tiempo y terminar así de aleccionar a su amiga.
- Recuérdalo ¿eh?- .Le pedía casi rayando en la desesperación -.
-¡Que síiii! - Respondía Xena cargándose nuevamente de paciencia -.No te preocupes Gabrielle .Perdón Reneé ,- Rectificó exhibiendo una falsísima sonrisa de disculpa para ratificarse acto seguido de modo condescendiente - .No les voy a comer, ni a pegar, ni a matar, ni nada por el estilo.
- Al menos vas mejorando en el idioma ,de todos modos si alguien se extraña al oírte les diremos que has pasado una gripe y que no coordinas bien .- Se sonrió Gabrielle diciéndoselo en un revoltijo de Aqueo e inglés.-.
Xena se encogió de hombros y suspiró resignadamente ,¡en fin!. Cuando Gabrielle, no, Reneé claro, se ponía de esa manera.
Y tocaron a la puerta de la habitación ,era Sam que las esperaba para conducirlas personalmente hacia las localizaciones que iban a servir de marco para el rodaje de ese capítulo en cuestión. Durante el viaje no hablaron gran cosa, en realidad el vehículo que las llevaba no era un lujoso coche como el de los actores de Hollywood sino un “Range Rover,” más útil para transitar por el desigual terreno selvático en el que se enclavaban los exteriores .Llegaron a las tres horas y enseguida bajaron sacando sendas bolsas de viaje en lo que ambas llevaban lo más imprescindible.(En realidad Gabrielle las había equipado para las dos).Cogiéndolas en la mano, siguieron a Sam hacia los camerinos ,el terreno que las circundaba era una gran extensión de tierra batida en el que se distribuían aparentemente en desorden multitud de caravanas, jeeps, pertrechos y todo tipo de remolques, equipos de filmación ,sonido y tiendas de campaña .Multitud de extras y actores figurantes paseaban distraídamente por allí ataviados con el vestuario algunos y otros vestidos de calle, hablando en corrillos o bien examinando sus equipos .Xena les dedicó unas curiosas miradas y algunos incluso la saludaron con la mano ofreciendo una sonrisa amistosa, ella devolvió la cortesía y siguió adelante con su amiga y ese Sam.
-¡Hola Xena! -.Le espetó una inquietante voz bastante conocida a sus espaldas .-
Girándose con rapidez vio al propio dios Ares mirándola amenazador. Vestía una ligera camisa que dejaba ver su fortísima constitución y unos extraños pantalones ,¡Ah si!. Se llamaban vaqueros, según le explicase Gabrielle .Rematando la chocante indumentaria se cubría los ojos con unas gafas de sol, o algo así creyó recordar que eran llamadas. Pero en ese momento, pese a reparar en la vestimenta tan ajena de su enemigo, reaccionó por instinto y soltó la bolsa para devolverle una recelosa mirada y ponerse casi en actitud defensiva con su guardia preparada ,lo que este a buen seguro tomo por...
-¡Te la di. Vaya susto.!- .Sonrió ampliamente el dios. ¿O no era un dios?.-
-¡Hola Kevin!-. Terció alegremente Gabrielle tratando de distender a su amiga a la vez que la apuñalaba con la mirada para de este modo recordarle una vez más sus repetidas advertencias- .¡Que gracioso ,ya estás ensayando! ¿eh?.
- Pues sí Reneé - respondió despreocupadamente este haciendo malabares con unas naranjas que llevaba consigo. Ahora que Xena se fijaba bien ese hombre sería idéntico en el aspecto a Ares pero su carácter no parecía concordar casi en nada con el del dios aunque permaneció atenta para escucharle decir .- Pero no nos toca rodar a nosotros todavía, es Bruce el que tiene prisa. Ha de irse volando urgentemente a California para grabar un programa.
-¿Está por aquí? - .Se interesó Gabrielle-
- Más allá en la segunda fila de caravanas - .Les indicó él señalando hacia una larga ristra de vehículos alargados que contenían en ellos los diversos camerinos e instalaciones necesarias para llevar a cabo el rodaje -.Por cierto Lucy - .Añadió observando a Xena con ligera inquietud - No te habrás molestado.
Ella le miró como si no comprendiese nada hasta que Gabrielle intervino dándole un ligero codazo en la cintura y riéndose de la manera más estúpida que pudo conseguir.
- ¡No ,que va! .Es que como eres igual a Ares - .Replicó Xena sin saber que otra cosa decir con su rudimentario inglés -.Y también quiero.....ensayar...
Gabrielle inició otra risita nerviosa pero el tal Kevin si que se rió de buena gana.
-¡Siempre estás igual! .¡Qué puntos tienes!- .Añadió jocoso alejándose hacia una de las caravanas tras despedirse con una ligera inclinación de cabeza ,en eso si que era igual que el dios al que representaba -.
Xena cogió de un brazo a su amiga y le susurró con tono atónito y poniendo una autentica mirada de idiota.
- Es que es igual que Ares. Completamente .
- Si, ya -. Replicó indolentemente Gabrielle - Anda ,vamos a buscar a Bruce que tendrá prisa. Ese hombre siempre tiene prisa .Pero primero habrá que leerse el guión .Tendremos que ir a buscarlo a nuestro camerino, siempre lo dejan allí.
-¿Qué es un guión?-. Preguntó Xena que no comprendía o más bien no recordaba exactamente el significado de esa palabra -.
- Ya te lo comenté ,lo que se supone que nuestros personajes tiene que hacer y decir - .Le explicó pacientemente su amiga -.Debemos leerlo, aprenderlo y luego interpretarlo y si al director le gusta dice , esta toma vale .Y ya está.
- No parece demasiado complicado - .Sonrió Xena bastante más aliviada-
- Depende de quién te dirija créeme -. Le rebatió Gabrielle que ya estaba de vuelta en eso -.
Andando a través del campamento saludaron a algunos hombres y mujeres más. Después entraron en uno de esos grandes vehículos .Gabrielle le indicó a su amiga la silla que debía de ocupar y en efecto ,ambas tenían sobre una larga mesa de madera que se ubicaba frente a ellas, dos cuadernillos unidos por un imperdible cada uno. Xena lo ojeó interesada pero los símbolos que aparecían allí escritos no le decían nada .Su amiga por el contrario lo examinó y parecía estar leyéndolo con atención. Terminó en apenas unos minutos y le comentó a su perdida compañera.
- He mirado tus frases y por suerte te toca una escena de acción y no hablas mucho .La haces con Bruce. Bueno con el actor encargado de interpretar a Autolycus.
-¿Y que robamos? -.Inquirió Xena que desde luego conocía bien al rey de los ladrones y si este era interpretado ,¿que otra cosa podría hacer?-.
- Una joya- .Admitió Gabrielle contenta de que su amiga lo hubiera intuido con tanta rapidez -.Vamos a ver ,te voy a decir cuales son tus frases, apréndetelas y cuando te toque las sueltas.
-¿Dónde tengo que soltar el qué? -.Le preguntó Xena sin entender la expresión-
- No , las dices .- Matizó su amiga reprochándose su descuido gramatical al emplear argot -.Venga ,tienes que ponerte tus ropas.
¡Aquello si que era irónico! ,Gabrielle le mostró a su amiga las mismas ropas que ella tenía en su época natal. En realidad ,ambas las tenían dispuestas sobre un par de sillas y debían cambiarse .Lo hicieron en pocos minutos y así dispuestas salieron de sus camerinos hacia el presumible lugar de grabación .Xena se sentía ahora mucho más segura .¡Por lo menos era ella misma!. Y cualquiera podría llamarla por su verdadero nombre y nadie se sorprendería.
Por fin Gabrielle se detuvo ante un tipo alto y moreno vestido con verdes ropajes ,algo extraños para el gusto de Xena. Pero lo que a ella le volvió a impresionar fue lo idéntico que ese hombre era a ....
-¡Hola Bruce! .- Saludó Gabrielle visiblemente contenta-
Bruce se giró esbozando una amplia sonrisa que hizo balancearse un poco su negro y espeso bigote .Demasiado regular y bien trazado como para ser real .Con una ligera reverencia declaró.
- Las esperaba señoritas. Sobre todo a usted. - Afirmó divertido dirigiéndose a Xena y entonces cambió ese tono tan académico por otro más informal y bromista - ¡Venga Lucy! .Espero que las vacaciones no te hayan oxidado .Tenemos que hacer la escena del robo de la joya.
-¿Y que hay que hacer?.- Preguntó esta ingenuamente -.
- Está en el guión - .Repuso Bruce añadiendo por inercia y quizás incluso por solidaridad profesional ,pensando que su compañera de reparto hubiera llegado con el tiempo justo de leerlo -.Tenemos que trepar por una muralla ,saltarla, rodear un patio, golpear a dos guardias, que por supuesto no nos oirán ni verán llegar ,y más tarde penetrar en una sala con trampas y abrir la urna en la que se encuentra la joya. Ahora sólo nos toca la parte exterior .El salto por la muralla. - Concluyó señalando una alta elevación de cartón - piedra de unos cuatro metros y pico de altura rodeada por gruesas colchonetas -.
- Hay que subir por ahí -.Repitió Xena para asimilar del todo la instrucción sin posibilidad de error-
- Bueno, si quieres la subida la hacen los especialistas. Aunque por mi parte me gusta arriesgarme. - Le dijo su compañero -.Si quieres hacerlo estupendo. Además, te evitarás tener que mirar al director .- Aseguró para añadir divertido -.El episodio lo dirijo yo.
Xena no dijo nada ,simplemente examinó aquel extraño muro ,le parecía muy delgado y frágil ,ni con la mejor voluntad se podría pensar en aquello ni siquiera como en una tapia y menos como en una muralla ,estos tipos no habrían visto la “Puerta de los Leones en Micenas” ,pero claro , aquí todo era de mentira .Incluso lo rodeó por detrás para descubrir que estaba sujeta por varias pértigas de madera clavadas al suelo en diagonal. En tanto ella hacia sus observaciones el equipo de rodaje se personó allí, con varias cámaras y elementos de luz y sonido indispensables.
-¿Vais a empezar ya?-. Preguntó Sam que estaba junto al equipo -.
- Supongo que Lucy quiere asegurarse de que la muralla aguanta sus ataques -. Bromeó Bruce provocando una risotada general -.
Una vez que Xena volvió junto a su compañero de secuencia el equipo de “atrezzo”, con un hombre calvo y de amplia barriga oficiando como portavoz, les dio las últimas instrucciones.
- Ahora pondremos dos cuerdas. Esas paredes tienes orificios disimulados para que apoyéis manos y pies, con lo que no habrá problemas y también hay algunos nudos en las cuerdas. Subir no os debe costar gran esfuerzo .Y os amarraremos con cables de seguridad de Nylon.
- Si, pero ha de parecer lo contrario -.Indicó Bruce mirando a su compañera -,.
- No necesito esos nudos -.Declaró Xena abiertamente-
- Chica ,sabemos que eres una atleta ,pero mejor no correr riesgos innecesarios ¿vale? .- Le dijo aquel hombre mirándola entre incrédulo y divertido -.
- Por mi parte puedo asegurarte que no los correré -.Se sonrió Bruce- .Desde que rodé “Evil Dead” ya tuve bastante realismo .- Carraspeó un poco aclarándose la voz y prosiguió en alusión a los cámaras y demás .- Bueno pues estad listos. Según el guión Xena comienza a subir y luego le lanza una cuerda a Autolycus .Osea a mí ,porque se ha estropeado mi gancho de manga.
Y su compañera de escena ,al parecer impaciente, ya había comenzado a escalar esa pared a una velocidad vertiginosa y casi estaba en la mitad .Todo el equipo la miraba sorprendido y Bruce la llamó cortando la subida de cuajo.
-¿A dónde crees que vas tan deprisa ?.Antes tenemos que decir acción.
Más risas mientras Gabrielle se llevaba las manos a la cabeza. Ahora fue el cámara quién dijo jocosamente.
- ¡Que prisas Lucy!, ¿también tienes que ir a grabar otro programa? .¿O es que te han vuelto a llamar del Show de Len... ?.
Sintiéndose como una tonta Xena decidió bajar, no acababa de comprender las últimas palabras pero sí se percató de que estaba dando la nota.
- Me siento igual que si fuera Joxer - .Farfulló en su idioma natal -.
Y de un ágil salto bajó al suelo dejando a todos, claro está ,con la boca abierta .Había dado una voltereta en el aire y lanzado su grito de batalla en tanto caía y se había plantado perfectamente en el suelo con los dos pies cayendo a un tiempo.
-¿Te has vuelto loca?. - .Estalló uno de los productores que seguía aquello desde poca distancia -¿Es que quieres romperte la cabeza?.
Xena le dedicó una mirada indiferente. Total ,por un simple salto .¿Qué peligro había en eso?. Además, se suponía que era ella ¿no?.
Tratando de mediar ,Gabrielle se acercó a ese tipo y le susurró con una gran dosis de amabilidad.
- Tranquilo Erick. Lo ha estado ensayando mucho tiempo en Los Angeles y quería que lo vieseis, nada más. ¿Verdad Lucy?- .Le inquirió en un tono de forzadísima naturalidad -
- Si, eso es -.Convino esta sonriendo tontamente y asintiendo con la cabeza ,quizás tuviera que hacerse un poco la boba para salir del paso .¡Que se le iba a hacer!, ya había metido demasiado la pata...-
También el tal Bruce se acercó con ademanes conciliadores y le dijo a su compañera de escena.
- Mira ,te ha quedado genial. ¿Eh?. Ha estado de maravilla, un salto estupendo, ni el mejor especialista sería capaz de algo como eso .Pero no lo hagas otra vez, ¿vale?. Te podrías romper algo o como poco lesionarte y el capítulo no se podría terminar.
- Y eso es... grave ¿no? - .Le interrogó Xena tras encontrar la palabra, mirándole con fingida preocupación-
- Rob me mataría. Primero si te pasa algo a ti y segundo, si no tenemos el material rodado a punto . Aunque no sé por cual de las dos causas se iba a enfadar más. - Afirmó Bruce tajante pero cortésmente y sin olvidar su sentido del humor -.
A Xena ese hombre le caía bien, era desde luego de un talante muy parecido al genuino Autolycus...
-¿Y quién es Rob? - .Sonrió ella haciendo que los ojos de su interlocutor se abrieran como platos .-
- Oye .¿Estás bien?. ¿Te sucede algo? - .Quiso saber Bruce llevando una de sus manos a la frente de ella que la rechazó de inmediato con un palmoteo -.
- Está de broma -.Aseguró Gabrielle acudiendo en su auxilio con el rostro congestionado por lo espinoso de la situación -.¡Esta Lucy, siempre bromeando!, hasta con su marido. ¡Como es!. Mira, sólo tienes que esperar a que digan acción y hacer como si ese muro fuera muy difícil de subir. ¿De acuerdo?. - Volvió a explicarle a su amiga con voz melosa y altisonante ,como si se estuviera dirigiendo a una niña de tres años-
Esta forma de hablarle por parte de Gabrielle le sacaba de quicio a Xena, pero en este caso se contuvo. Seguramente ella tenía la culpa de aquello.
- Entendido. si- .Afirmó para alivio de todo el grupo-
- Muy bien. - Suspiró Bruce sonriendo más despreocupadamente a todo el mundo y arengando al equipo -.¡Pues vamos allá!....
Algo alejado de todo ese tinglado apareció Alectis .Tenía interés en ver lo que estaban haciendo allí ambas mujeres. Por lo que parecía ,Xena estaba auto interpretándose lo que no dejaba de tener gracia. Pero el atlante no se reía con facilidad, tenía otras muchas preocupaciones en su cabeza, los planes que había trazado debían salir bien a toda costa. Y su hija era una de las piezas claves para ello .Estaba sumido en sus cavilaciones cuando se le acercó un tipo que debía ser parte de todo ese grupo de actores. En realidad era clavado a ese amigo de Heracles, Iolaus recordó que se llamaba .¿Y no había sido el poseído por Dahak?. Alectis en efecto había viajado al pasado para contactar con el semidiós griego y sus amigos y allí se enteró de que el lugarteniente de Caligastia había entrado en el cuerpo de ese mortal usándolo como vehículo. Heracles tendría una misión difícil y él ahora no podía intervenir para ayudarle a liberar a su amigo.
- Oiga. ¿Quién es usted? -.Le inquirió ese hombre que apenas sí le llegaba a la barbilla ,era prácticamente idéntico a Iolaus, rubio miel, de ojos azules y constitución atlética -.No me suena su personaje – Añadió al reparar en la armadura y la capa.
- Soy Alectis ,príncipe de Atlantis -.Le soltó este sin vacilar a sabiendas de que no lo tomaría como algo real -.
- Vaya. No recuerdo haber leído nada en los guiones. ¿Cuándo aparece tu personaje?- .Le inquirió con curiosidad -.
- Pronto- .Repuso el atlante con voz queda y un leve amago de sonrisa - Muy pronto será mi turno de entrar en escena.
Y se alejó sin más dejando a ese tipo con la palabra en la boca .Este se encogió de hombros en tanto alguien le llamaba por su auténtico nombre.
- Michael. Tienes que prepararte para tu entrada.
- Ya voy- .Respondió girando la cabeza en dirección a esa voz, entonces pensó que quizás ese hombre fuera de la serie de Xena y quiso preguntarle pero ya no pudo verlo -.Bueno ya se lo preguntaré a ellos después .- Se dijo alejándose hacia su respectivo plató -.
El atlante seguía sumido en sus pensamientos ,recordando al observar a su hija .Hacía mucho tiempo ,poco después de implantar su semilla en el vientre de Cirenne, que había hablado con el dios de la Guerra Ares ,uno de los hijos de su amigo Zeus. En realidad le convocó en un perdido valle cercano a la casa de los padres de Xena .El dios apareció intrigado por el requerimiento de alguien que sabía era del mismo nivel que su padre, por lo que se aprestó a reunirse con él. Alectis le esperaba mirando aquella humilde cabaña desde la lejanía y en cuanto sintió la presencia de Ares le dijo.
- Mira bien esa cabaña. Obsérvala porque en ella nacerá un ser excepcional.
- No veo que puede tener de excepcional un humano- .Repuso escépticamente el dios cruzándose de brazos -.
- No va a ser un humano cualquiera. – Sentenció rotundamente Alectis -. Será una mujer fuera de lo común.
-¿Una mujer fuera de lo común?- .Rió Ares con tono burlesco, agregando con sorna -.¿Acaso será muda?. ¡Sería un gran don!.
El atlante se volvió hacia él dirigiéndole una dura mirada y le espetó.
- ¡Mide tus palabras puesto que hablas de mi futura hija!.
Ares se quedó atónito pero supo reaccionar de inmediato con la humildad presidiendo ahora su tono.
- Mis disculpas príncipe, pero debo preguntarte por qué me has hecho llamar precisamente a mí.
- Serás su mentor Ares. Le enseñarás todo lo que sabes en el arte de la guerra y la templarás en el crisol de la batalla.
- Tú eres mucho más poderoso que yo- .Admitió el dios añadiendo intrigado- .¿Porqué no te encargas tú mismo?. A fin de cuentas será tu sangre.
- No es conveniente para ella. - Replicó Alectis- .Debe ser humana ,crecer y vivir como humana y sufrir como tal si llega el caso .Todo eso le será de enorme utilidad para el futuro. Y además nuestros enemigos no deben sospechar nada.
-¿Te refieres a Caligastia ,Dahak y los suyos? - .Le preguntó el dios suponiendo que de ellos se trataba-
Alectis asintió agregando como justificación.
- De saber que es parte de mí estirpe acabarían pronto con ella .Si no le prestan atención podrá crecer y aprender tanto que incluso quizás un día se rebele contra ti.
- Es más que posible si lleva dentro la noble esencia de Atlantis. - Contestó el dios que cedió -.Bien, estamos en deuda contigo. Creíste a mi padre cuando te aseguró que nada tuvimos que ver con la destrucción de tu pueblo.
- Zeus tiene honor- .Replicó lacónicamente Alectis que también pensó -<< .Y jamás podrían habernos destruido puesto que nuestras fuerzas de combate estaban demasiado equilibradas, eso fue obra del bastardo de Caligastia. Todavía no puedo hacer nada para ajustarle las cuentas, pero un día..>>.-
- Muy bien. Yo me ocuparé de la princesa -.Declaró Ares haciendo una ligera reverencia aunque añadió, con cautela - .Y supongo que mi padre estará conforme.
- Lo está – .Le aseguró Alectis -. Todo está meticulosamente trazado y programado. Y recuérdalo .Nunca debes decirle quién es en realidad. De eso me encargaré yo cuando sea oportuno.
- Sea pues -.Remachó el dios desapareciendo a continuación en medio de un azulado destello de energía -.
Alectis quedó allí, seguía observando esa cabaña y pensando.
- Futura gran guerrera, de ti nacerá la nueva estirpe de Atlantis .Retornaremos al mundo y haremos pagar por todo a ese maldito rebelde.
Y ahora las cosas estaban llegando lenta pero inexorablemente a su desenlace .Todos los pasos se habían llevado a cabo como él había deseado pero el éxito todavía estaba lejos, aunque casi al alcance ,después de más de once milenios de esperar .Se vengaría aunque tuviera que ir en contra de las Sagradas directrices de los Siete. No le importaba nada lo que pudiera pasarle a él. Tenía a Solan que ya era su heredero ,estaba suficientemente preparado y podría ocuparse de su madre llegado el momento.
Xena concluyó esa escena con un aplauso general. Todos estaban satisfechos de que finalmente se filmase sin contratiempos.
- Esta nos vale - .Afirmó Bruce dando unas aprobatorias palmadas sobre la cámara -.Bueno ,descansamos y seguiremos en la siguiente escena. La del demonio Dahak.- Indicó a todo el equipo -.
A Xena se le agitó el corazón. En eso no tendría que actuar demasiado. Sólo esperaba no dejarse desbordar por los sentimientos .Gabrielle se aproximó a ella y disipó su temor con unas palabras de felicitación.
- Has estado muy bien. ¿Lo ves? -.No es difícil cuando se le coge el truco.
- Yo habría actuado de una manera distinta -.Le respondió Xena poco proclive a aceptar los cumplidos -.
- Si, pero comprende que estas gentes deben imaginarse muchas cosas .No puedo contárselo tal cual ,puesto que despertaría las sospechas de los seguidores de Dahak.
-¿Y por qué no?- .Sonrió ladinamente su amiga y Gabrielle se estremeció ,sabía lo que significaba esa expresión en su cara sobre todo cuando agregó- .¡Atraigámosles hasta aquí y terminemos con ellos. Les haré confesar donde se oculta su amo e iremos a por él. – Remató con visible deseo de revancha -.
-¡No Xena! - .Negó su interlocutora ladeando enérgica la cabeza -.¡Eso sería una estupidez. Por favor ,hemos de hacerlo de este modo!. El plan de Alectis...
- Alectis tiene unos planes demasiado enrevesados para mí -.Replicó la guerrera con la suspicacia pintada en el rostro -. Alguna vez me pregunto si no estará jugando con nosotros.
- Sabes que no - .Le rebatió Gabrielle defendiendo al atlante - .Lo único que sucede es que nos enfrentamos a enemigos muy poderosos y astutos, ¡demasiado Xena!. Y esto no es como en la serie donde siempre triunfamos al final. Aquí existe el peligro real de fracasar. - Le dejó caer, con todo lo que eso conllevaba .Desde luego, su amiga era más irreflexiva a veces que su propio personaje, al que la influencia de Gabrielle había reflejado como bastante más cerebral de lo que era la genuina Xena -.
- He vivido muchos peligros reales y si tengo que morir luchando que así sea- .Argumentó su amiga serenamente para remachar aceptando el reto- .¡No me asusta! .Lo sabes mejor que nadie.
- Lo sé .Pero nada ganarías con un sacrificio inútil - Trató de persuadirla Gabrielle -. Sólo te pido un poco más de tiempo hasta tener a punto la estrategia. Entonces podremos actuar ,te lo prometo.
-Gabrielle.- Repuso calmadamente Xena aunque con una mirada de acero clavada en los ojos de su compañera -. Tú sabes cosas que no me has contado .Quizás demasiadas...
La respuesta de esta quedó en suspenso ,afortunadamente para ella un tipo irrumpió entre ambas ataviado de forma estrafalaria. Con una armadura hecha de algo similar al latón y un casco exageradamente grande e ineficaz. Por su cara y sus ademanes a Xena le vino el nombre enseguida.
- ¡Joxer!-. Quiso saludar pero se contuvo, ese tipo probablemente sería una actor, pero por los dioses que era demasiado real -.
-¿Cómo estáis?. Lucy ,Reneé. - Saludó con una voz bastante normal, alejada del tonillo atontado de su fiel amigo -.
- Hola Ted. - Repuso Gabrielle con alegría y hasta se diría alivio de que este las interrumpiese - Estamos de maravilla ,y tú parece que también.
- De maravilla si- .Confirmó este-
Xena pensaba algo a disgusto que ese hombre era al menos igual a Joxer en una cosa más. Su inoportunidad, Gabrielle había tenido tiempo de zafarse de aquella última cuestión, pero la guerrera se prometió que la retomaría en cuanto pudiera.
- Tenemos que rodar ya el desenlace contra el demonio. ¡Que emocionante! - .Bromeó él y en esta ocasión si que recordó sobremanera al verdadero. Tanto ,que Xena tuvo que contenerse para no estrangularlo con sus propias manos por aquella estúpida indiferencia cuando hablaba de esa bestia.-
Gabrielle notó el brillo de la ira en los ojos de su amiga y se apresuró a susurrarle conciliatoriamente.
- Es sólo una comedia.
Xena se tranquilizó permitiendo que su sangre dejara de “bullir y retornase a la temperatura ambiente”. Por suerte ,el tal Ted se alejó tras sonreír a ambas, al parecer ,para encargarse de rodar algunas de sus escenas.
-¡Qué real es este!, demasiado -.Susurró la guerrera para sí -.
Alectis no las perdía de vista y pronto supo que habría problemas. Al parecer la auténtica Lucy se dirigía hacia allí. Lo supo al escuchar una conversación telefónica que mantenía uno de los productores, el que todavía no había tenido ocasión de ver a Xena paseándose por los escenarios .El Atlante decidió encargarse de eso y por su lado la guerrera tuvo otro encuentro con un grupo de personas. Pero en esta ocasión eran admiradores que habían ido a presenciar el rodaje, invitados por algún concurso ,o eso le comentaron a Gabrielle. Y para sorpresa de su amiga la que se encargaba de guiarlas era..
-¡Callisto! -.Escupió Xena apenas sin poderlo evitar ,menos mal que su amiga se había distanciado unos metros y hablaba con esa mujer quién a su vez se había separado del grupo que encabezaba.
- Estoy agotada de tanto autógrafo que he firmado. Y ahora os va a tocar el turno- .Sonrió aquella chica de finos rasgos, nariz respingona ,ojos castaños y pelo rubio oscuro rizado, el cual le llegaba hasta debajo de los hombros ,pese a que lo llevaba recogido en una coleta .Vestía unos informales pantalones color crema y una blusa azul claro -.Oye Reneé. ¿Qué le pasa a Lucy? - .Hizo notar al indicarle a Gabrielle la lejanía de su compañera -.
- Es que no creo que quiera ponerse a firmar tantos autógrafos- .Pudo improvisar esta tratando de justificarse -.¡Lucy, ven aquí. Saluda a Hudson! .- La llamó acompañando sus palabras de forzadas expresiones faciales ,haciéndole entender que sin duda se trataba de otra actriz más.
Xena obedeció dándose cuenta de que su prevención e incluso su odio contra esa mujer eran del todo injustificados, lo que no esperaba era que tantas personas se le acercaran a un tiempo hablando atropelladamente .No podía entender lo que decían .Suerte que esa, “gemela de Callisto”, intervino, haciendo con suavidad pero eficacia distancia entre ella y el grupo.
- Por orden ,por favor - .Sonreía intentando contenerlos -.
-¡Danos tu autógrafo Lucy! - .Le pedía una muchacha que rondaría la veintena-
- Si eso - .Convino un muchacho de apenas quince años -.
Gabrielle y su amiga se miraron, Xena asintió resignadamente cuando uno de los chicos ,que no pasaría de los doce años, le pidió entusiasmado.
- ¡Lanza el chakram!. Me gustaría ver si puedes hacerlo como en la tele.
- Eso no puede ser- .Negó Hudson visiblemente envarada pensando -<<¿Qué iban a hacer con ese redondel de atrezzo?-.>>.Podría hacerle daño a alguien - .Esgrimió para quedar mejor sin conseguirlo -.
Pero a su compañera si que pareció gustarle el reto. Aquel simulacro de chakram no tenía filo pero era igualmente redondo y su peso no se alejaba demasiado del de su verdadera arma.
- Muy bien, pero luego tengo que irme a rodar- .Respondió Xena para desencanto de casi todos, pero los rostros molestos se volvieron hacia el autor de la petición, pensando que había elegido por el resto entre autógrafos y una demostración - . Fijaos bien – .Les pidió la princesa guerrera para asombro de todos, incluidas sus compañeras de reparto-
Y tomando el “Chakram” con su mano izquierda formó con su brazo un ángulo de aproximadamente noventa grados y apuntó calculando las posibilidades de rebote .En décimas de segundo había lanzado con fuerza aquel disco que surcó raudo el cielo golpeando en varias caravanas de alrededor e incluso haciendo saltar chispas en las paredes de aluminio de cada una ,conforme las alcanzaba. Todo el mundo trataba de seguir con la vista aquello ,el asombro se pintaba en todas las caras ,excepto quizás en la de Gabrielle que sonreía divertida meneando ligeramente la cabeza. ¡Esa si que era la auténtica Xena lanzando un chakram sin simulacro de cámaras!. Aunque en esta ocasión el arma sí que continuase siendo una imitación .A los pocos segundos y después de mucho rebotar, surcando el aire con un silbido aquel particular “Boomerang” volvió hacia su punto de partida. Algunos incluso Hudson ,agacharon instintivamente la cabeza completamente atónitos todavía, pero Xena lo recibió sin pestañear, agarrándolo con seguridad con la misma mano que lo había lanzado y sujetándolo nuevamente de su enganche junto a la cintura .Nadie pudo decir ni una palabra.
- Ahora disculpadme - .Concluyó la princesa guerrera alejándose de allí -.
- Luego te veo Hudson -. Se despidió Gabrielle dejando a esta y al grupo que comandaba, todavía mudos por la exhibición presenciada -.
- Se han conformado con poca cosa -. Sonrió Xena haciendo oídos sordos a las suaves reprobaciones de Gabrielle-
- No tenías que haber aceptado .¿Y si le das a alguien?.
- Ya te has olvidado de como lanzo el chakram.- Respondió en tanto se alejaban pendiente abajo hacia una vereda algo más apartada del enjambre de personas -.
Y Gabrielle tuvo que reconocer que no, eso desde luego era inolvidable...
Alectis acudió al encuentro de la actriz encargada de darle vida a su hija. Esta había llegado ya a su camerino, tras dejar a su hijo pequeño recién nacido que le acompañaba en casi todos los rodajes con la niñera y se sorprendió, el guión estaba allí ,no así la ropa.
-¿Quién ha cogido mis cosas? - .Se preguntó en voz alta cuando se percató de que no estaba sola
Girando la cabeza dejó escapar un leve gemido de sorpresa, un hombre bastante alto y moreno, muy atractivo(para que no reconocerlo) y con unos inquisitivos ojos azules la estaba observando fijamente en pie y con los brazos cruzados. Justo al lado de la puerta.
- Perdone, creo que se ha confundido, el camerino de los actores para “Hércules” está en la otra dirección. Aquí estamos rodando la otra serie. - Le dijo con una media sonrisa para romper aquel embarazoso momento -
- No me he equivocado - .Afirmó él para añadir con un tono extrañamente enigmático - .Tú eres Xena. ¿Verdad?.
- Todavía no - .Replicó ella destensando sus facciones -.Cuando digan acción sí. ¿Eres algún personaje nuevo que se incorpora a la serie?.- Le preguntó a su vez extrañada -.No tenía conocimiento de ello.
Y entonces se dio cuenta de que no había consultado el guión para ese episodio. Seguramente constase allí y el extraño hubiera acudido a ella para pedirle alguna indicación.
-¿Cómo te llamas?-. Le inquirió Lucy con amabilidad -.
- Alectis. Príncipe de Atlantis. - Volvió a presentarse este en lo que parecía ya su tarjeta de visita -.
- No -. Sonrió la actriz mirándole divertida para matizar - .Me refiero a tu nombre de verdad.
El Atlante la observó sin ocultar cierto regocijo. Durante unos segundos no dijo nada para finalmente replicar.
- No tengo otro nombre. Soy uno de los caballeros divinos empeñados en la lucha contra Dahak.
La mujer se sorprendió al recibir semejante respuesta, por unos instantes su rostro volvió a ponerse serio, pero de inmediato se relajó y volvió a sonreír, esta vez con más amplitud.
- Ya entiendo ,te envía Bruce ,es una manera de decirme que no vuelva a llegar tarde. Y con lo bromistas que son aquí. Bueno... - .Suspiró aliviada y añadió cordialmente - .De acuerdo príncipe de Atlantis. ¡Vamos para el plató! .Tengo que grabar algunas escenas y me van a matar de veras si me retraso más.
Alectis no respondió. Pero entonces la actriz recordó un pequeño y enojoso detalle.
-¿No sabrás donde está mi vestuario?. ¿O es que Bruce quiere que ruede así?.
Llevaba un vestido negro escotado de apariencia cómoda que dejaba ambos brazos al descubierto y unos zapatos de medio tacón del mismo color. Completaba el conjunto con unas gafas de sol, oscuras también, que se quitó en ese mismo instante.
- Perdona, pensarás que soy tonta llevando las gafas aquí dentro ,pero iba a quitármelas cuando apareciste...
Aquel hombre continuaba inexpresivo estudiándola con la mirada y eso no le hacía sentirse muy cómoda. Pese a ello, Lucy trató de suavizar el ambiente y para desviar esa conversación insustancial sacando otro tema. No tuvo mucho éxito pues acabó reparando también en el vestuario de su misterioso interlocutor.
- Llevas un traje muy bueno. Los de diseño se están superando. ¿Qué se supone que representan esas mallas?-. Le preguntó señalando sin pudor a la armadura dorada -.
- Son las runas que me califican como Maestro de Caballeros -. Respondió cortésmente Alectis añadiendo- .Y además llevan inscrito mi origen. Atlantis.
- Vaya. - Respondió ella algo desconcertada agregando en tono confidencial- .Tendrás que disculparme, últimamente no he podido repasar el argumento de la nueva temporada .¿Qué se supone que haces tú?.
- Enseñar al hijo de Xena y protegerte a ti Lucy ,de Dahak.
A ella le pareció curiosa la forma de su contertulio a la hora de articular la respuesta. Primero hablaba de Xena y luego decía “a ti” como si constituyese una persona aparte, pero no le dio mayor importancia, a veces sucedía que se dirigían a ella como si fuera su personaje y luego rectificaban para separarla del mismo.
- Pues tenemos un problema si no encuentro mi ropa de trabajo- .Insistió ella -.
- No te preocupes por tus escenas, ya han sido preparadas .Es más ,tu presencia no es necesaria - .Le comunicó él para terminar de desconcertarla-
- Espera un segundo- .Terció Lucy tratando de asimilar aquello- .¿Quieres decir que las han rodado con especialistas o con segundos planos?. No, no, no, les dije a Rob y a Bruce que yo misma podía hacerlo .¿Qué demonios se proponen?.- Inquirió con visible malestar -.
- Tu marido nada tiene que ver con esto, ni tampoco el director. Te aseguro que Xena se ha encargado de eso.- Sonrió el atlante remarcando el nombre de la heroína -.Tú debes ocuparte únicamente de aguardar aquí hasta que yo te lo indique.
- Me parece que como broma ya es suficiente -.Declaró ella perdiendo la paciencia y levantándose para salir -.
Alectis hizo un simple gesto con una de sus manos y Lucy notó como un poderosa fuerza invisible la lanzaba contra la silla volviendo a sentarla. Su cara de asombro se salía casi del rostro y mirando fijamente a ese extraño apenas si pudo musitar.
-¿Cómo has hecho eso?.
-¿Esto? - .Repuso el atlante moviendo una de sus manos y haciendo que varios de los objetos que rodeaban a la actriz levitasen en el aire -. No es muy difícil cuando dominas el poder de la mente.
-¿Quién demonios eres?- .Preguntó ella tratando de mostrarse serena pese a sentir que el miedo la asaltaba por oleadas -.
- Ya te lo he dicho. Soy el príncipe de Atlantis y Maestro de Caballeros Divinos. Además del padre de Xena. Lo que estáis haciendo vosotros aquí queda bien como entretenimiento pero por tu propia seguridad permanece al margen .Porque el demonio Dahak es muy real y su amo Caligastia también. Y tienen espías por todas partes. Tú eres inocente y no deseamos que sufras daño.
-¿De que estás hablando?. - Le interrogo la mujer dudando ya si se trataba de un loco, de una broma o de una alucinación sufrida por ella misma al haber aguantado antes el riguroso sol del mediodía -...
Xena permanecía junto con Gabrielle en esa zona apartada cuando junto a ellas se materializó la figura conocida de.
- Sony -.Le saludó la guerrera con agrado -.
- Hola Xena, Gabrielle. - Respondió educadamente el muchacho con una media reverencia- .
Al ver la cara de sorpresa de Xena por su repentina aparición el chico le explicó.
- Como sabes soy un caballero discípulo de Alectis y mi misión es protegerte y enseñarte .Tienes que venir conmigo . Toma, supongo que querrás llevarte esto.
E hizo materializarse de la nada el chakram y la espada de la guerrera que los miró atónita, atreviéndose a cogerlos tan sólo pasados unos instantes como si pretendiese comprobar que no se trataba de una alucinación .Solan compuso una mueca de aprobación cuando su madre se enfundó las armas. Él mostró en su mano una piedra verde que refulgía como la esmeralda ,lanzando tenues destellos que apenas sí eran visibles a la luz del sol.
-¿Podré irme así?. ¿Y que pasará con la gente que me toma por una actriz?-. Le preguntó ella temiendo poner en aprietos a su amiga -.
- No te preocupes, la auténtica ya está aquí- .Respondió el chico -. Alectis la entretiene en su camerino .Por favor Gabrielle. - Le pidió amablemente a la muchacha- .Ve con ella y simula sorpresa ante todo lo que te diga. Me temo que mi maestro le está contando cosas que nunca debería saber.
-Voy- .Contestó ella temiéndose lo que ocurría, se despidió de Xena con un rápido abrazo y le dijo- .Luego nos vemos ¿Verdad?- .Preguntó al final ,mirando con una muda súplica más a Solan que a su amiga en realidad -.
- Dalo por hecho -. Contestó ella con el refrendo del chico que asintió marcadamente a la par que sonreía tranquilizador -.
Gabrielle se marchó más calmada dispuesta a “socorrer a su autentica compañera de rodaje”. Solan entonces le dijo a Xena.
-¿Estas preparada?- .Vamos a viajar a un lugar remoto ,muy antiguo en el tiempo, hasta la propia Atlantis.- Le desveló -. Alectis me ordenó que así lo hiciéramos para aprender de nuestros orígenes. Dijo que él no podría guiarnos esta vez ,pero me dio las coordenadas espacio- temporales.
- Estoy lista - Asintió Xena plena en determinación -.
Y él la agarró con sus manos a la altura de los hombros desvaneciéndose ambos en la corriente temporal.
Por su parte, Alectis supo que Solan ya se había ido con su madre y entonces le dijo a la perpleja y atemorizada actriz.
- Tus ropas están dispuestas- .Y señaló con una de sus manos una silla en la que, por arte de magia ,se materializaron las vestimentas de la princesa Guerrera.
-¿Qué está pasando aquí?. ¿Quién eres?- .Repetía la pobre mujer sin que por su cabeza pudiera pasar otra cuestión -.
- No me temas. - Le pidió ahora amablemente el atlante- .Y confía en mí .Te pareces tanto a mi hija que nunca podría pretender tu mal. Además Gabrielle cuidará de ti.
-<< Este hombre está loco>> - pensaba ella viéndole- <<.Si tendremos la misma edad>>
Pero claro ,si era capaz de hacer esas cosas. ¿Dónde estaba el truco?. Honradamente no tenía ni la menor idea. Si se trataba de una broma lo estaban haciendo tan bien que merecían el Oscar a los efectos especiales. Ella estaba literalmente aterrada y eso que no se impresionaba con facilidad ,su vida no había sido precisamente monótona y había visto y vivido mucho, pero algo como eso jamás. Era el miedo a lo desconocido ,a sospechar tan siquiera vagamente que ese hombre o lo que fuera, estuviera diciéndole la verdad. Poseída entonces por un ímpetu repentino se lanzó a consultar el guión .Pudiera ser que la explicación estuviera ahí. Cosas más raras habían pensado para la serie .Aunque no muchas desde luego.
- No lo encontrarás -.Le aseguró él dejándola helada. ¿Le había leído el pensamiento o algo así?. Aunque ese tipo añadió entonces con voz sugerente - .Estás cansada y soñaste con algo más allá de la razón humana .Pero no tengas miedo .Despertarás con una sensación de paz y bienestar.
-¿Qué, qué estás diciendo?-. Quiso saber la mujer clavando nuevamente la vista en sus ojos azules profundos ,tan profundos que de sólo mirarlo comenzó a dejarse embargar por un dulce sopor que la invadió rápidamente .Ya no podía apartar la mirada y cayó lentamente sobre sus manos apoyando la cabeza sin perder todavía de vista a ese hombre, pese a que sus párpados comenzaran a pesar como el plomo.
- ¡Ojalá pudiera decirle a tu alter ego que Solan vive y está bien, convertido en todo un caballero! - .Sonrió él mirándola con ternura -
- Solan es mi hijo en la serie. Pero lo mató...- Afirmó lánguidamente reprimiendo un bostezo -.
- Duerme y sueña ,me ha gustado hablar contigo siendo sincero, también espero hablarle a mi auténtica hija así algún día . - Le susurró Alectis por toda contestación -.
Y Lucy cerró los ojos vencida por el sopor. Alectis entonces se acercó y acarició un instante su negro cabello, aunque el pelo de esa chica no era realmente moreno .Seguramente se lo teñía para igualarse a Xena. Bueno ,a fin de cuentas ¿qué más daba?. Él se apartó despacio desapareciendo de allí para retomar su complicada tarea..
- Lucy .¿Estás bien?. ¡Despierta!.
Un suave zarandeo y la actriz abrió lentamente los ojos .Al principio las imágenes eran borrosas y musitó.
- Atlantis. ¿Eres un Atlante ?.
-¿Quée?. - Le preguntó un atónito Bruce que, junto a varios miembros del “staff” la observaban preocupados, entre ellos se encontraba Gabrielle -.
Lucy se desperezó poco a poco irguiendo la cabeza y tratando de recorrer la estancia con la vista. Ese hombre misterioso había desaparecido y en su lugar encontró las sorprendidas miradas de sus compañeros.
- ¡Será posible!- .Sonrió Kevin observándola aliviado -.¡Menos mal que sólo te has quedado dormida!.
- Nos habías asustado .¿Te encuentras bien?. – Añadió Liz, una de las productoras visiblemente inquieta -.
- No,... ¿No habéis visto por aquí a un tal Alectis?. - Quiso Lucy saber sintiéndose como un tonta -.
-¿Quién?- .Preguntaron los demás casi al unísono -.
- Has debido de soñarlo Lucy- .Intervino Gabrielle con una gran y maternal sonrisa -.
- Parecía tan real Reneé -. Le confesó ella describiéndoselo a todos -. Vi como levantaba todo esto en el aire sin tocarlo, como si usara telequinesis y dijo ser príncipe de Atlantis y Maestro de caballeros que luchan contra Dahak y un tal Caligastia.
- Vale, ya veo -.Sonrió resignadamente Bruce mesándose su corta perilla - .A Rob le ha dado por hacer cambios de última hora en el guión .Es una buena forma de decirlo sin que le de un mamporro, te carga el muerto a ti y te dice que lo hagas de esta manera. Conforme , me lo trago. ¿Cuándo se supone que va esa parte?.
-No- .Negó ella visiblemente confusa- .No es cosa de Rob.
- Pues es cosa tuya.- .Intervino Hudson que se había deshecho ya de la “troupe de admiradores” .Como idea no está mal. - Alentó aprobatoriamente -.
-¡No es una idea. Yo he visto algo raro! - .Insistía Lucy tiñendo su voz de impaciente deseo de ser creída .Cosa que comenzó a preocupar al resto -.
- Seguramente habrás descansado poco cuidando del niño- .Esgrimió comprensivamente Liz - ¡Anda olvídalo!, ya has rodado las escenas más importantes por hoy. Podemos dejarlo..
- Si, es lo más conveniente- .Acordó también Bruce -. Además yo tengo que irme ya.
- Descansa Lucy -. Le pidió Gabrielle apenada por que esa chica tuviera que pasar por eso, diciendo como decía la verdad, pero era por su propio bien- .Me quedaré contigo ,no tengo escenas que grabar.
- Él dijo que Xena había rodado las escenas y que Gabrielle cuidaría de mí- .Replicó la actriz visiblemente sorprendida y sin admitir que todo aquello fuese un sueño le inquirió a Su compañera -.¿ Quién eres tú?.¿ Acaso la verdadera Gabrielle?.
Las caras de los demás mirándose unos a otros eran un poema, entre el extraño comportamiento de antes y las incomprensibles cosas de ahora ninguno se sentía demasiado tranquilo .Kevin incluso se permitió musitarle a Hudson sin disimular su preocupación.
- Se lo está creyendo demasiado. Quizás sean muchas temporadas.
Esta hizo un ligero asentimiento y observó a su compañera con expresión igualmente intranquila.
- Anda, dejadnos a solas y enseguida se le pasará.- Les pidió amablemente Reneé -.
- Pensaréis que soy una chiflada. - Sonrió Lucy tratando de hacerse cargo de la realidad y queriendo abogar ahora por esa hipótesis del sueño y el cansancio que defendían sus compañeros- .Estoy agotada y me habrá dado mucho el sol. - Añadió a modo de remate -.
- Si ,puede ser- .Concedió de inmediato Bruce sumando ambos factores- .Está pegando fuerte, y claro, después de un viaje tan largo...
- Apenas he dormido en el avión -.Les confesó Lucy haciendo que todos se mirasen aligerados de temor. Eso explicaba las cosas -.
- Quédate tranquila - .Le dijo Kevin quien junto con Liz y Hudson se alejaron para dejarla recobrarse -
Hudson estuvo a punto de comentar la exhibición que su compañera de rodaje hizo al lanzar su chakram , pero no quiso alimentar más esa especie de historia que Lucy parecía haber interiorizado, de modo que siguió a los otros. Bruce se despidió a su vez y cuando ambas quedaron a solas Lucy se atrevió a retomar la cuestión .Que, lejos de dar por resuelta ,le intrigaba más que nunca.
- ¡Ha sido demasiado real .Reneé .Esos nombres tan raros, no puedo haberlo inventado!.
- Los sueños suelen serlo. Los habrás oído o leído en alguna parte y el subconsciente, ya sabes. Anda- .Argumentó esta cambiando rápidamente de tercio sin perder su sonrisa para preguntar con vivo interés. – Cuéntame .¿Cómo están tus niños?.
Lucy se alegró de cambiar de tema y de poderse refugiar en lo que más quería .Gabrielle le dedicó una enternecida mirada mientras sonreía, pensando en cuan cerca de la verdad había estado su compañera sin saberlo y sin tampoco entender el porque Alectis le habría contado todo aquello. Aunque pensándolo un poco quizás el atlante necesitase desahogar sus propias emociones con la persona más parecida a su auténtica hija que pudiese encontrar. No obstante, dejó de cavilar sobre eso y prestó atención a lo que Lucy le empezó a decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)