domingo, 27 de febrero de 2011

PTA 15


Capitulo 15.Holocausto.


Solan apenas sí pudo eludir esa rayo escarlata ,antecesor inexorable a la gran columna de fuego que se levantó sobre la ciudad. Tanto él como Xena asistían impotentes y espantados a la tremenda explosión que barrió el lugar, una gran columna de humo y cenizas se elevó hasta ellos tomando la forma de un gigantesco hongo. El Caballero apartó a la guerrera de esa terrible escena evitando que la mirase directamente ,él hizo lo propio a la par de crear una esfera energética protectora.

-¿Qué es esto?- .Le inquirió Xena ,aún con la impresión clavada en su alma -.
-¡La destrucción de Atlantis! - .Repuso Solan con el horror empañando su voz pese a tratar de permanecer lo más impávido posible -.
-¡Esto debe ser obra de los dioses! -. Remarcó ella contemplando como una gruesa capa de humo y ceniza obstaculizaba toda visión en el cielo -.
- Bajaremos un poco- .Le dijo Solan haciéndolo, eso si ,con cautela para no acercarse demasiado -.


Estaban a mucha distancia, la suficiente como para que ese hongo quedase a varios cientos de metros bajo ellos. El muchacho, recordando las advertencias de su maestro sobre el peligro radioactivo y las altísimas temperaturas que existirían en el foco de semejante desastre, no se arriesgó a aproximarse mucho más. A él en su condición de dios, tal vez no le sucediese nada ,pero su madre estaba expuesta.

- Aquí estaremos seguros – .Declaró, aunque Xena no respondió, su vista ahora que el humo había ascendido dejándoles libre el panorama bajo ellos ,estaba centrada en otro nuevo horror-


Cuando Solan lo vio llegar ,una vez miró en la dirección de su madre, volvió a sobrecogerse ,hacia ellos venía la ola más colosal que había visto jamás .La misma Xena apenas sí pudo musitar.

- Es una montaña de agua .Ni siquiera Poseidon con todo su poder podría provocar algo semejante.- La que yo sufrí una vez palidece a su lado.


Ellos debían de rondar los dos mil metros de altura pero esa monstruosidad casi podría lamerles las rodillas con su cresta .Solan se elevó una veintena de metros más justo cuando ese ingente Tsunami pasó por debajo. Incluso llegaron a notar el aroma de la espuma y el contacto con partículas de agua salada .La ola avanzaba a una terrible velocidad y se cernió sobre la isla. Algunas décimas de segundo antes de que la engullese ,los aterrados testigos vieron claramente como en el centro de esta había surgido un enorme cráter que vomitaba fuego .Poco después tan sólo se veía el agitado mar ,tras el paso de esa ola terrible fue como si la isla jamás hubiera existido. Ambos precisaron unos segundos para asimilar lo que acababan de ver.

-¡ Vámonos de aquí!- exclamó al fin Solan dolido y aun impactado por aquel espectáculo cruel y sobre todo ,sin sentido ,concentrándose en la piedra del tiempo que refulgió de inmediato -.


Xena no contestó, el horror ante lo que acababa de presenciar la había dejado muda, pero estaba de acuerdo. El muchacho invocó enseguida el poder de la piedra y avanzaron años, décadas ,incluso siglos para alejarse lo más posible de allí. Una vez reaparecieron el paisaje era sustancialmente distinto .En pleno mar todo parecía tranquilo. Solan comprobó que debían de seguir en el mismo sitio, unos trescientos años más tarde.

- Así no veremos nada- .Lo mejor será que busquemos la costa- .Afirmó él-
-Si.- Convino Xena - Puede que quedasen restos de Atlantis.


Bastante escéptico ante esa posibilidad ,el muchacho surcó el cielo a toda velocidad. No tardó en avistar tierra, pero era una superficie blanca ,desierta y gruesos copos de nieve les caían ahora de un cielo encapotado.

-¡La Era Glaciar!-. Comentó él con asombro casi reverencial -
- Hace bastante frío .Está todo cubierto de nieve como en las lejanas regiones del norte y las montañas - .Ratificó Xena -.
- Tal como dijo Alectis- .Aseveró Solan que le explicó a su perpleja madre - Tras la destrucción masiva se produjo un invierno nuclear que asoló la Tierra y los hielos avanzaron de nuevo.


Xena no entendía esos términos pero lo que sí sabía es que la destrucción de Atlantis fue algo nefasto .Las consecuencias se debieron sufrir durante muchos siglos .Y ahora ellos estaban allí comprobándolas sobre el terreno .Solan se posó en aquel lugar y ambos pisaron la nieve crepitante y honda ,hundiéndose en ella casi hasta las rodillas.

- No estás equipada para soportar estas temperaturas .- Advirtió él enviando sobre su madre una leve descarga de energía que contribuyó a calentarla, evitando así los riesgos de congelación ,al menos por unos momentos -.
- Sólo hay nieve y hielo hasta donde alcanza la vista- .Expuso Xena visiblemente desalentada, dando una vuelta sobre sí misma para otear todos los puntos cardinales como si de esta forma diera más peso a su afirmación -.
- Todo el progreso que lograse alcanzar la civilización de Atlantis fue eliminado de un plumazo sumiendo a la mayor parte del mundo en la edad del hielo -. Se lamentó el muchacho que ahora llegaba a comprender la gran tristeza que llenaba a su mentor cuando este le había referido la historia de su lejano pasado -.
-¿Y esto durará mucho?- .Quiso saber Xena que ya tiritaba de frío, pues la energía que le brindase su acompañante se disipaba con mucha rapidez en aquella atmósfera tan gélida -.
- Siglos, milenios tal vez Xena – .Respondió quedamente él que, sin embargo, añadió con un tinte de reflexiva admiración -.Pero a pesar de todo, ¡esto transmite una sensación tan grande de majestad y grandeza!. Seguramente la raza humana alcanzó su evolución definitiva entre estas terribles condiciones y acabó por crear las bases para colonizar las nuevas tierras que emergerían después. Aquí fue verdaderamente cuando dejaron de ser regidos por los dioses...


Y los copos de nieve continuaban cayendo como si de una lenta cortina de olvido se tratase ,el olvido de una época de dorado esplendor enterrada para siempre junto con el propio suelo bajo esa fría capa de nieve y Solan permaneció en pie, dejándose cubrir por algunos de esos copos, esos mismos copos que caerían durante años, siglos y milenios. Anegando todo vestigio de la civilización anterior y condenando a los primitivos humanos a valerse por si mismos, y en tanto reflexionaba sobre eso, cerraba los ojos y se hacía uno con aquella desangelada superficie de inmaculada y solitaria quietud. Xena hizo lo mismo, aunque su cuerpo volvió a acusar el gélido ambiente en tanto escuchaba nuevamente la voz de su acompañante.


- Y después de los hielos, el diluvio cuando se fundieran las aguas- .Musitó el chico que entonces abrió los ojos y volvió a dedicar su atención a la guerrera, esta temblaba ostensiblemente tratando de dominar su creciente congelación -. Aquí no hacemos nada -.Convino Solan que la cogió de nuevo dándose cuenta de que apenas podría mantenerse unos instantes más -,ya era hora de irse y así se lo hizo saber a su madre -.Te llevaré a otro sitio que quiero que veas....


Xena aceptó con un leve asentimiento y el muchacho la cogió transportándose nuevamente. Reaparecieron en un lugar que le era por completo extraño a la guerrera. Una especie de gran sala plagada de esas raras ventanas que su amiga tenía en la casa del futuro que habitaba. Solan le indicó con un brazo que observara en derredor. La guerrera contemplaba una gran sucesión de cosas que le eran desconocidas .Excepto algunos grandes sillones que presumiblemente acomodarían a las personas que vivieran allí. Entonces recordó ese gran pájaro volador.( Avión le explicó Gabrielle que se llamaba ) en el que viajó con su amiga. ¿Sería eso algo similar? .Pensaba en ello hasta que el caballero le explicó.


- Esto es lo que nosotros llamamos una nave. Aquí fue donde Alectis me educó. Es la “Flecha de Plata” - .Le contó con tinte de orgullo e incluso un visible gesto de aprecio hacia el lugar -.En naves como esta llegó el pueblo de Atlantis a la Tierra hace muchos miles de años.
-¿Son aviones?- .Inquirió entonces la princesa -.
- Podría decirse que sí ,pero a diferencia de esos primitivos ingenios humanos, estos son capaces de recorrer distancias inmensamente mayores, a una velocidad muchísimo más elevada.
-¿Y ya no puede volar?- .Quiso saber Xena fascinada por aquellas palabras -.
- Mi maestro me dijo que, quizás algún día ,los legítimos descendientes de la Atlántida reclamen su herencia y utilicen esta nave para viajar de vuelta a su hogar en las estrellas.


Y según decía esto ,Solan recorría también con la mirada ese vasto espacio dedicado a los controles y paneles luminosos que se accionaban tan sólo con gestos de las manos. Y con una indicación hizo aparecer una luz ambarina que iluminaba perfectamente el hasta entonces cenital espacio en el que se hallaban...

-¡Cuanta sabiduría debe de haber aquí! – .Se admiró Xena -.
- Si y es tan solo un pálido reflejo de lo que hemos visto en Atlantis- .Volvió a lamentarse Solan con profunda tristeza -.


La princesa guerrera asintió solidariamente a eso y el chico le mostró entonces algunos paneles e indicadores que contenían mapas galácticos aseverándole según lo hacía.

- Los hombres de la época de Will y John darían lo que fuera por tener acceso a estos datos.- Afirmó el chico -.
-¿Y por qué no se los mostráis ?- .Inquirió ingenuamente ella -.
- No están preparados aun, del mismo modo que los señores de la guerra de tu época no lo estarían para recibir las armas que emplean Will o John .- Repuso el muchacho añadiendo a renglón seguido para mayor sorpresa de la guerrera.- De todos modos ,civilizaciones avanzadas como la que una vez existió en Atlantis visitan a menudo la Tierra a la espera de poder contactar con los hombres algún día .Por el momento no se atreven a hacerlo claramente para no desviar la evolución de nuestra especie ,pero si que se muestran a ciertos individuos escogidos por sus capacidades mentales o de actitud moral.


Xena no pareció entender esto último y Solan le aclaró...

- Los hombres sufrirían una terrible conmoción en todos los ordenes de sus vidas si supiesen que no están solos en el Universo y que son visitados por varias razas muy superiores a ellos en desarrollo ,tanto técnico como espiritual.
- Pues en mi tiempo estabamos acostumbrados a tratar con los dioses. Era natural.- Opuso la guerrera -.
- Pero esa costumbre se perdió -. Rebatió Solan -. Antes y pese a la barbarie que existía, había una especie de inocencia y normalidad en esas cosas que ,con el paso del tiempo y el progreso humano se perdió. Ahora no puede hacerse como en tu tiempo Xena. ¡Ojalá que en un día no muy lejano los habitantes de la Tierra evolucionen lo bastante como para tomar conciencia de su lugar en el Cosmos! .Pero hasta entonces todo debe llevarse a cabo de un modo semejante al que el propio Will tuvo de actuar cuando viajó a tu época. Tú eres inteligente y comprendes que tal choque de culturas tan dispares acabaría con la menos desarrollada.


Xena lo entendía muy bien. Pese a sus inevitables lagunas en ciertas cosas referentes a culturas posteriores en el tiempo a la suya. No obstante ,su mente hacía tiempo que estableció comparaciones entre su modo de vida y el que disfrutaban sus amigos del remoto futuro, si tal cosa fue una auténtica sorpresa para ella, que no decir de la todavía mucho más adelantada forma de vida Atlante. Además ,pese a las diferencias materiales la mentalidad entre ella y por ejemplo Will no era tan diferente ,a fin de cuentas ambos eran humanos. Pero estos caballeros no lo eran, ellos y sus superiores estaban muy por encima de ese nivel. No debía de ser fácil para ellos vigilar los hechos de los hombres sin poder intervenir de forma plena .Reflexionaba calladamente sobre ello y Solan, como si lo intuyera, guardó silencio durante unos instantes ,al fin tomó la palabra para indicarle a su madre con voz queda.

- Tenemos que regresar ya .Pero antes de hacerlo te pido sólo un favor, no hables a nadie de este lugar. No debía haberlo hecho pero quería enseñártelo a ti para que mantengas la esperanza en el futuro.


Ella asintió con una agradecida sonrisa y se dejó llevar. Solan volvió a concentrarse en la piedra y comenzó el largo viaje de vuelta ,idénticas sensaciones y estímulos hasta desgranar lentamente la cuenta de los últimos años que les separaban de su objetivo. Reaparecieron en el mismo lugar que habían dejado, exactamente unos minutos después de irse ,en un paraje cubierto. El caballero le indicó a Xena que aguardase un momento.

- Voy a asegurarme de que no esté aquí tu doble - .Afirmó refiriéndose a la actriz que la interpretaba -.


Y dejando a Xena escondida en un lugar apartado, Solan caminó tranquilamente hacia el bullicio del rodaje ,esquivando cables, soportes y materiales apilados aquí ya allá y sorteando también a varias personas y grupos que iban y venían a cada cual más atareado se acercó hasta la caravana que lucía los nombres y apellidos de las actrices. Llegando hasta la que interesaba dio un vistazo al interior, pero allí no había nadie, podría haberse marchado o quizás anduviera por ahí. Quizás si daba un repaso por los alrededores encontraría por lo menos a Gabrielle y ella le pondría al corriente.



Lucy se encontraba ya más calmada ,vistiendo una chaqueta vaquera ,pantalones cortos color crema estilo bermudas hasta las rodillas y zapatillas deportivas, le había quitado importancia a su “sueño”. Contribuía a ello que su amiga Reneé no se hubiera separado de ella en todo ese tiempo. Deseosa de despejarse un poco para escapar de esa soñolencia que la había asaltado insistió en salir de su caravana y dar un paseo. Reneé la secundó animosa y después de andar un trecho por los diferentes puntos del campamento y comprobar la actividad incesante y el trabajo de los extras ,la actriz fue recuperando totalmente la tranquilidad. Se sonrió a sí misma por la cada vez mayor seguridad de que había estado soñando.


- Como idea no esta nada mal -. Le decía Gabrielle cayendo de nuevo en aquello que les contase su compañera y desdramatizándolo tanto que casi sonaba a broma -.
- Oye, yo también sé escribir guiones -.Le dijo Lucy fingiendo darse autobombo -.¿Por qué no podría colaborar en la serie con un par de ideas?.
- Por poder. - Aseveró encogiéndose de hombros Gabrielle que confesó divertida -.A mi me gustaría que lo hicieras ,ya que hemos recorrido todas las partes del mundo o casi. Se podría mirar en otra dirección.
- De todos modos. Creo que nos queda esta temporada, todo lo más la siguiente ,después me gustaría dejarlo ya. Deseo hacer otras muchas cosas y no limitarme a este papel. - Le confió su amiga como había hecho otras muchas veces -.
- Ya lo sé- .Sonrió pacientemente Gabrielle- .No quieres que te reconozcan sólo como la guerrera de la tele ,yo tampoco deseo encasillarme te lo aseguro y claro que aun tenemos muchas cosas más importantes por hacer.
- Es curioso- reflexionó ahora su amiga dejándose llevar otra vez por los recuerdos que aun mantenía de ese extraño sueño -.Pero ese hombre era tan real. Si lo viese seguro que le reconocería.
- ¡Pues si lo haces avísame! - .Rió Gabrielle quitándole hierro y enumerando a continuación según sabía muy bien - .Alto, moreno, guapo ,ojos azules .¡No está nada mal! ,definitivamente es mi tipo.

Su amiga también se rió tanto que no se percató de que tenían compañía...

-¿Puedo unirme a vosotras?- .Preguntó una voz familiar y jocosa -. Me encantaría que me contaseis el chiste .
-¡Michael!-. Saludó Lucy alegre de ver a otro de sus colegas y amigos de la serie -.


En su traje de faena, el atuendo que definía al fiel compañero de Hércules ,Iolaus, pantalones de tela negra y casaca gránate tachonada de varios colores, su intérprete se acercó hasta ambas chicas con gesto distendido.

- Verás -. Le explicó Lucy ahora mucho más distendida -. Nos reíamos de un sueño que he tenido. Me quedé dormida en el camerino.
- Si, Lucy nos ha dado un susto a todos -.Bromeó Reneé -.


Michael era todo oídos para escuchar aquel sueño en cuestión y Lucy se lo contó, al menos lo que en parte recordaba todavía, pero para sorpresa de la mujer y su compañera, el actor se quedó perplejo y confesó.

- Yo he visto a un tipo así. Me resulta muy familiar. – Interpuso una mano entre él y su compañera para rogarle un momento de silencio, pues parecía querer asediarle con las inevitables cuestiones de donde y cuando y añadió tras recordar - .Espera, me topé con él cuando estaba recorriendo la zona de filmación.

Lucy abrió los ojos como platos y miró acusatoriamente a Reneé mientras proclamaba.

-¡Entonces no me lo he imaginado!. ¡Existe de veras!.


Gabrielle maldijo la casualidad .De todos modos, Alectis podría haber sido más cauto y no llamar la atención de ese modo .Pero como ya no había otro remedio, se apresuró a rebatir.

- Pudiste verle cuando llegabas y al dormirte asociarle en ese sueño. Será un extra cualquiera.
- De todos modos -. Añadió cautamente Michael como si presintiera haber metido la pata al darle la razón a Lucy con su comentario -.No le vi hacer nada extraño y pensé que era un personaje nuevo de vuestra serie .O algún extra, si- .Convino de inmediato con Reneé -
- Y yo creí que lo era de la tuya -.Le respondió oportunamente Lucy que también estaba sopesando que la explicación de su amiga fuera la real. Por lo menos era más lógico que pretender seguir manteniendo la suya -. Vale, ha debido de ser eso. Pero recuerdo haberle visto en mi caravana.- Insistió con plena convicción -.
- Iría a preguntarte algo y después te dormirías -. Concluyó Michael sin mostrar ningún atisbo de preocupación- . Anda, no lo pienses más - .Le pidió deseoso de reparar su desliz, pues Reneé le estaba haciendo notar con la mirada que había sido inoportuno ,aunque si él mismo había visto a ese hombre, ¿por qué no iba a decirlo?. ¿Qué había de malo en eso?. No tenía nada que ver con lo que se hubiera imaginado o soñado Lucy después -.Luego os veo- .Remató alejándose de allí para ocuparse de sus asuntos pendientes en el rodaje -.
-¿Lo ves Lucy?-. Afirmó calmosamente Gabrielle -. Michael no ha dicho nada de Caballeros Divinos. Eso te lo has inventado tú. ¿Y como va a estar vivo Solan ?.


Su amiga tuvo que asentir, pero no en vano seguía pensando que algo no encajaba en esa aparentemente lógica explicación. Gabrielle sabía que ella intuía algo .En eso, desde luego, era muy parecida a Xena .Ninguna de las dos tenían ni un pelo de tontas.

- Voy a beber algo. ¿Te vienes?- .Le ofreció Gabrielle -.
- No gracias Reneé .Mejor me vuelvo a la caravana - guardería ,a ver cómo esta a mi hijo -. Se excusó su amiga -.


Gabrielle no insistió dejándola marchar en esa dirección y Lucy seguía tratando de pensar. Algo no iba bien.

- Michael no ha dicho que ese tipo hiciera nada raro, claro...


Y se quedó clavada en seco, allí de pie y presa del aturdimiento. ¿Qué le había dicho Reneé?. ¿Caballero Divino? .Ahora que se acordaba ,ella no dijo en ningún momento nada de que ese tipo se auto calificara como Divino. Ni tampoco aludió a Solan. Si ,¡un momento! ,ese tipo le susurró que no podía decirle a su otro yo que Solan, su hijo en la ficción, vivía y era otro caballero .Esos detalles se le habían ido de la cabeza pero ahora había recordado que lo escuchó cuando estaba medio dormida. ¿Cómo era posible que su amiga los hubiera adivinado?. ¿O ya los sabía?. ¿Porqué le dijo aquel hombre eso de que Gabrielle cuidaría de ella?. ¿Por qué no la había notado tan preocupada ni sorprendida como el resto de los actores cuando les contó lo que había soñado? .¿O no fue un sueño?.


Apretó el paso volviendo hacia su camerino. Quería encontrar alguna cosa ,lo que fuese, que la ayudase a salir de dudas.

-<<Esto es una locura>>.Se decía a sí misma una y otra vez.-<<Debo de estar sobrecargada de trabajo y mi imaginación está saliéndose de sus límites>>.

Pero el en aire seguía flotando esa enojosa pregunta.

-¿Cómo la ha sabido Reneé?.


Solan deambuló por todo el lugar sin encontrar ni a Gabrielle ni al “alter ego” de su madre .Se apartó por unos momentos de todo aquello para tratar de elevarse y desde el aire localizar a cualquiera de ellas sin ser visto.


Lucy recorría el largo trecho que la separaba del “stage” de su serie. Había una especie de tierra de nadie entre los equipos de “Xena Warrior Princess” y “Hércules Legendary Journies”. A fin de no molestarse ni confundirse a la hora de filmar sus respectivas escenas. Acortaba la distancia hacia su propia zona pero aun estaba en medio de una rudimentaria maraña de plantas. Maldijo su descuido porque andando sumida en sus cavilaciones se había apartado ligeramente del camino trazado. No pasaba nada, esa zona no era problemática ,pero ahora tendría que salvar esa molesta vegetación. Salió una vez más hacia terreno despejado pero ahora no estaba sola . Notó que alguien recortaba la distancia.

- Reneé - .Dijo por inercia pensando en que su amiga la seguía después de haber cogido algún refresco -.


Se giró para recibirla pero volvió a quedarse muda de sorpresa. No era Reneé. Aquella mujer le era por completo desconocida, pero vestía de forma extraña ,con un atuendo similar al de ese hombre de su..,(quiso llamarle sueño sin conseguir convencerse del todo, y ahora aun menos).

- Me alegro de verte princesa guerrera- .Sonrió aquella extraña de largo pelo rubio recogido en una trenza y mirada escrutadora .Embozada en una larga capa y portadora de un traje blanco con una cota de malla dorada en el que, sin embargo se dibujaba sobre el hombro izquierdo algo que no había visto antes ,un círculo azul celeste. Era tremendamente alta, mucho más que la propia Lucy -. ¿Qué haces aquí?. Esta época no te corresponde .- Le dijo en inglés dándole a entender que no conseguiría despistarla con ese idioma aparentemente incompatible con ella al ser Aquea -
-¿Quién es usted, otra de los extras?. - Replicó altivamente para evitar dejar translucir su evidente desconcierto e incluso temor -.


Esa mujer no pareció prestar atención a la pregunta y replicó a su vez con otra cuestión ,más bien la misma que había formulado antes ,pero ahora lo hizo de forma más explícita.

-¿Dónde está Alectis?.


Otra vez ese nombre. ¡Por todos los diablos!. ¿Estaban jugando a tratar de volverla loca o qué?.

- Mire no sé de quién me está hablando .Y mi paciencia tiene un límite- .Declaró la actriz ahora con manifiesto enfado contenido -.
- Alectis -. Le exigió nuevamente esa mujer impasible al tono de su interlocutora -.Y deja de jugar conmigo Xena. Sabemos que eres tú.

Lucy seguía con la boca abierta era incapaz de replicar. Una de dos, o allí todos estaban medio locos o la loca era ella y francamente la segunda posibilidad no le entusiasmaba demasiado.

- No me voy a quedar aquí para escuchar tonterías- .Pudo decir al fin fingiéndose más enojada de lo que estaba, tratando así de disimular su también creciente preocupación e incluso miedo ante aquel enigmático galimatías -.


Se giró para marcharse pero esa extraña mujer reapareció instantáneamente en frente de ella cortándole el paso. ¡Aquello no era posible!. Lucy miraba en todas direcciones para encontrar algo que pudiera explicar lo que le estaba sucediendo pero era inútil. Optó por quedarse quieta y simplemente aguardar, su intuición le decía que no podría escapar de su increíble inquisidora y que tampoco era nadie corriente. Ojalá hubiese sido sólo un fan exaltada que le reclamase un autógrafo ,pero esa mujer la taladraba con la mirada y realmente daba miedo. Parecía poseer una fuerza inmensa tras esa apariencia severa y escrutadora. ¿Qué sería capaz de hacer?. ¿Qué quería?. ¿Quién era ese tal Alectis en realidad?. ¿Quién era esa extraña?.


- No debes tenerme miedo- .Declaró la mujer tratando de parecer más cordial -. No voy a hacerte daño - .Como veía un gesto inexpresivo en el que su interlocutora se había escudado rectificó casi como una disculpa - aunque sé que tú no le temes a nada .Pero hazme caso ,así no ayudas a Alectis. Él se está poniendo en peligro y tan sólo deseamos , deseo... que entre en razón.


Lucy suspiró hondamente llevándose las manos a la cabeza y tratando de repetirle a esa mujer lo más calmadamente posible.

- No sé que tengo que decir para que me crea pero yo no soy Xena, lo único que hago es interpretar el personaje y esto ya no tiene ninguna gracia. Tampoco sé quién es ese tal Alectis. Sólo sé que apareció en mi camerino y me dijo cosas muy raras. Nada más. Luego desapareció y pensé. O mejor dicho me hicieron creer que todo era un sueño. Aunque ahora no estoy muy segura de eso...


Ese tono pareció convencer a su interrogadora que frunció el ceño y avivó unas ascuas de interés en sus ojos.

-¿Qué cosas te dijo?.


Solan descubrió a la mujer y a su acompañante presentándose entre ellas de inmediato .Literalmente cayó del cielo yendo a posarse al lado de Lucy que ya no sabía desde luego si soñaba o estaba despierta.

-¿Quién eres?-. Le inquirió la mujer nada más verle y fijarse en su armadura -.
- Me llamo Solan y soy uno de los Caballeros Divinos .- Le replicó él quien tampoco pudo dejar de ver la armadura que lucía ella y sus distintivos, incluso de un rango superior al suyo -.Y esta no es Xena - le indicó señalándola y corroborando la versión de esa patidifusa testigo de todo aquello -.
-¿Tú eres Solan?- .Le preguntó Lucy visiblemente perpleja, no cuadraba nada ,el papel lo interpretaba un crío de unos doce años -.
- He crecido - .Sonrió él con una respuesta que ya había empleado antes, como si hubiese adivinado lo que estaba pensando la atónita actriz -.
- Llevas el uniforme de caballero sí. - Concedió su desconocida colega -.
-¿Y quién eres tú? - .Quiso saber él-
- Me llamo Anlay y soy Maestra de Caballeros .Superior tuya.- Le recordó serena pero tajantemente al muchacho -.
-¿Porqué buscas a mi maestro? - .Le preguntó Solan con mirada desafiánte sin dejarse impresionar por esas palabras-
-¡Vaya!, así que tú eres discípulo de Alectis.- Sonrió la mujer insistiendo una vez más -. ¿Dónde está él?.
- Va y viene donde quiere ,no lo sé, ni tampoco te lo diría de saberlo hasta no conocer tus intenciones. - Sentenció el chico sin arredrarse ni tampoco fiarse de esa extraña ,pese a su uniforme y rango superior -.


La tal Anlay escrutó al chico con una mirada intensa pero él la devolvió sin titubeos, aquello parecía una especie de lucha mental y Lucy sólo podía alternar su sorprendida cara en la observación de uno y otro. Como parecía que la cosa iba para rato, se decidió a intervenir ,para ordenar sus cada vez más confusas ideas ,con tímida prevención...

- Perdonad, no quisiera molestar pero. ¿Alguien me podrá explicar de que va todo esto?. - Y añadió un nada convencido – .Por favor...


El muchacho le dedicó una cortés mirada y sonrió, ella hizo lo propio involuntariamente contagiada por aquel gesto tranquilizador.

- Sólo estamos ensayando algunos papeles. No te preocupes .Todo son efectos con tres- D .Era una sorpresa para el show .


Anlay no opuso nada a esa explicación .Ese muchacho le informó vía telepática, que aquella mujer realmente,(por sorprendente que fuese su parecido con ella),no era Xena y que convenía que no sospechase la verdadera naturaleza de ambos.

- Disculpa mi irrupción ,creí que lo sabías. - Agregó ella clavando su mirada en Lucy que se sintió hondamente impresionada por la dignidad y fuerza que desprendían aquellos ojos -.


Aquello hizo que la actriz sonriese pícaramente esta vez y moviese un dedo divertida para aseverar.

- Si ya lo imaginaba. Cosas de Bruce, de Rob y de Sam seguro que sí. ¡Me van a oír cuando les vea!.

Solan no se molestó en negarlo y ella lo tomó como una confirmación tácita, más cuando el muchacho añadió.

- Seguro que no sabrán nada cuando se lo digas. Mejor no lo hagas y que crean que te sorprenden.
- Si, será mejor. No quiero chafarles la ilusión. Bueno ,tengo que irme ya .Si me disculpáis ...


Ninguno le impidió regresar hacia su caravana ,es más, esperaron a que estuviera lejos y entonces Solan preguntó con seriedad.

-¿Por qué buscas a Alectis?.
- Porque Alectis ha desobedecido los preceptos de nuestra orden - .Le respondió inflexiblemente la mujer -.Es necesario que le encuentre .Sobre todo antes de que ellos lo hagan.
-¿Ellos?- .Se sorprendió Solan -.¿A quienes te refieres?.
-A los rebeldes.- Fue la lacónica y contundente respuesta -.


Claro, ahora veía que ella lucía el distintivo del Soberano Universal .El Círculo Celeste. Entonces estaba en su bando .¿O quizás no?.

-¿Qué se supone que ha hecho mi maestro?- .Quiso saber el chico sintiéndose confuso y aun desconfiado -.
- Lo primero entrenarte a ti sin ser autorizado ,lo segundo, pretender obrar al margen de nuestras órdenes.- Enumeró ella -.


Solan escuchaban intrigado deseoso de conocer exactamente a qué órdenes se refería esa mujer y ella ,leyendo ese interés le respondió con voz serena y mirada clara.

- Capturar y llevar a Juicio al depuesto príncipe planetario Caligastia.
- Alectis también le busca -. Opuso el muchacho-
- Si, pero él quiere destruirlo - .Le contestó Anlay-
-¿Y?...- Se encogió de hombros él -. ¿Acaso no lo merece ?.Viajé en el tiempo y yo mismo he visto la destrucción de Atlantis que provocó en su iniquidad -.
- Otra infracción- .Denunció la mujer señalándole con un dedo acusador que daba la impresión de estar a punto de lanzar un rayo fulminante contra el muchacho ,aunque no fuera así -.¿Quién os ha dado permiso para violar las leyes del continuo espacio- temporal y retroceder o avanzar en la corriente del tiempo a vuestro antojo?.


Solan dirigió una mirada plena de confusión y sorpresa como respuesta .Guardó unos instantes de reflexión y alegó en su defensa con total sinceridad.


- No sabía que estuviesen prohibidas todas esas cosas que dices.
- Tú no tienes culpa puesto que no fuiste informado, ni ordenado caballero conforme a la ley sistemica .- Replico ella con un tono más condescendiente e incluso amable agregando- .Pero tu maestro sí es responsable de ello. Por eso le busco. Porque en cierto modo también yo soy responsable.
-¿Y por qué tú?. - Le preguntó Solan que no salía de su desconcierto -.
- Por que yo adiestré a tu maestro y le hice caballero .- Fue la respuesta-
-¿Tú fuiste la maestra de Alectis?.- La inquirió el atónito chico negándose a creerlo -.


Anlay se paseó de un sitio a otro despacio ,como si estuviera reuniendo algunas palabras en su mente y mientras ,observaba al chico tratando de sopesar lo siguiente que le diría. ¿Debía ser completamente franca con él o no?. Decidió que sí .Podía sentir que era un chico noble y de corazón puro. Justo el adecuado.


- Si hemos de aclarar las cosas y evitar males mayores será mejor que te cuente toda la historia. Pero no aquí, podría vernos más gente.
- Conforme- .Asintió Solan desbordado por el deseo de conocer lo que esa mujer estuviera dispuesta a revelarle -.


Telepáticamente convinieron el lugar. Alguna isla despoblada en la latitud meridional de la Antártida y desaparecieron.


Lucy llegó a su camerino y se dejó caer en el sofá.

-<<Esto no es normal. Aquí hay gato encerrado. No es el estilo de Rob ,ni el de Bruce ni el de ninguno. No me creo esa explicación pero cualquiera la ponía en duda delante de esos dos >>- Resopló apoyando las manos en su rostro y diciéndose mentalmente de modo tajante- <<.Están pasando cosas muy extrañas>>.


Tan distraída estaba con esas reflexiones que no se dio cuenta de la presencia de Ted y Reneé. Su amiga había vuelto tras ella poco después y se encontró con aquel impenitente gamberro. Los dos llegaban riéndose de la típica gracia que él habría dicho pero se callaron cuando descubrieron a Lucy tan pensativa, incluso se preocuparon en verdad , ya que su amiga no tenía buena cara.

- Hola Lucy -. ¿Te pasa algo?- .Se interesó Ted-
- Hola Teddie -. No, no pasa nada -.Replicó ella tratando de salir de ese ensimismamiento y escudarse tras una sonrisa falsa de naturalidad -.


La verdad, a estas alturas no se fiaba de Reneé ,era muy raro. Lucy tenía una impresión extraña de que su amiga ,por decirlo de algún modo, no era ella misma .Además estaba convencida de que sabía mucho más de lo que pretendía aparentar .Y sobre todo esos errores en su conversación la delataban .A primera vista desde luego era Reneé ,se comportaba como ella, sonreía y gastaba bromas igual ,pero algo en el interior de Lucy la avisaba. No podía contar con ella ,en esta ocasión no.

- Vamos Lucy. ¿En que estás pensando eh? .- Le sonreía su aparentemente gran amiga con amabilidad extrema, demasiada para su gusto -.
- Trabajo, trabajo y más trabajo...- Replicó esta sin demasiado énfasis -.
- Haz como yo- .Intervino jocosamente Ted -. Simplemente no pienses .¡Me funciona!.


Eso la hizo reír ,pero más que por la forma de decirlo por tener allí a Ted ,¡este sí que era el de siempre! y eso la aliviaba.

- Estoy pensando -.Dijo por fin Lucy tomando la iniciativa - .Que voy a buscar a Bruce y a pedirle que hagamos algunos cambios más en el guión -. ¿Por qué no introducir personajes más interesantes?.
-¿A qué te refieres? -. La interrogó Reneé sin comprender -.
-<<Demasiado bien lo sabes>>- .Se dijo la propia Lucy replicando no obstante - .Esa idea de los caballeros Divinos es muy buena. Podríamos hacer un especial de tres o cuatro episodios. Se lo propondré a Bruce y a Rob en cuanto pueda llamarle. ¿A ti que te parece Ted?- .Le preguntó buscando un apoyo -.
- Pues.. a mi, no me parece mal. - Convino este visiblemente “in albis” del tema para querer saber lleno de intriga - .Por cierto .¿Quiénes son esos caballeros?. ¿Es algo relacionado con lo que soñaste?.
- Si y no - .Repuso divertida Lucy, ahora se estaba comenzando a regocijar observando como era su compañera la que tenía cara de circunstancias y desconcierto en lugar de ella -.
- Bueno .Yo voy a vestuario .Debo cambiarme para la siguiente toma -.Se disculpó Gabrielle que comenzaba a ponerse nerviosa, las cosas no iba bien, Lucy sospechaba algo que no quería decirle. <<¿Habría visto a alguien más?. >>- .Pero no podía preguntárselo sin despertar más reticencias por su parte- .
- Me acercaré ahora a ver a Bruce antes de que se vaya .¿Te vienes Ted?- .Le ofreció su compañera -.
- Si, por qué no . - Aceptó él-


Y mientras Gabrielle se alejaba del trailer hacia la zona de nadie, Lucy fingió avanzar unos metros en tanto la seguía de reojo. Cuando estuvo convencida de que había una distancia segura simuló un olvido diciéndole a Ted.


- Tenía que coger una cosa de mi camerino y la he olvidado. ¿Puedes ir a hablar con Bruce y decirle de mi parte que me espere en el set uno?..
- Está hecho - .Afirmó cordialmente Ted que siguió andando en esa dirección -.
- Bien -. Se dijo Lucy esbozando una sonrisa de triunfo y encaminándose tras los pasos de su compañera -. Ahora veremos si hay algo que me ocultas Reneé.


Fue recortando la distancia amparándose entre los matorrales pero consiguió no perder de vista a su amiga. La siguió a través del camino y se sorprendió cuando esta se apartaba de él y bajaba por una majada hasta un pequeño risco acantilado. Lucy se escondió entre los peñascos para hacer su avance más lento y seguro porque según menguaba la distancia la posibilidad de ser vista aumentaba. Así, parapetada tras un roquedo a pocos metros de la posición de su amiga esperó. Posiblemente no fuera nada de particular pero le extrañaba que Reneé hubiera ido allí. Le gustaba la escalada pero esto era ridículo ,amén de peligroso. Aunque lo que en verdad le sorprendió fue escuchar a su amiga y a otra voz desconocida también de mujer ,parecían estar conversando acerca de algo y lo que en verdad fue extraño era que no podía entenderlas ,no por que hablasen bajo ,sino porque lo hacían en un idioma que le era por completo desconocido y eso que ella era filóloga de carrera y dominaba al menos tres lenguas más aparte de su inglés materno.

-¡Gracias a los dioses que estás aquí Xena!.- Le dijo Gabrielle con un suspiro de alivio -.¿Dónde fuiste con Sony ?.
- ¡Retrocedimos muchísimos siglos - .Le desveló ella con admiración - Y me mostró Atlantis. Tal como fue. Algo maravilloso!. - Aunque prosiguió con un tono triste y tintado de dolor- .Pero también vi como todo era destruido de un modo horrible .El mayor cataclismo que haya visto nunca. Y luego la tierra estaba llena de nieve y de hielo.


Y Xena le contó aquello con detalles dejando perpleja a su amiga.

-¿Y que sacaste en conclusión? .- Quiso saber Gabrielle impresionada por tal relato-
- Que ese tal Caligastia es un miserable traidor y que es muy peligroso ,mucho más que el propio Dahak.


Gabrielle iba a preguntar algo más pero su amiga se tensó de pronto y sin mediar palabra avanzó hacia arriba, tomó carrerilla y dio sucesivas volteretas circenses que la hicieron avanzar más deprisa .Todo ocurrió muy rápido, cuando Gabrielle la alcanzó ,sorprendida por su actitud, Xena ya había desenvainado y apuntaba con su espada a la garganta de una mujer que se encontraba oculta tras las rocas. La princesa guerrera se contuvo para no clavársela pero lo que verdaderamente la dejó atónita era que aquella individua era su gemela. Prácticamente idénticas, solo que esta vestía ropas de la época en la que se encontraban.


Lucy se había quedado sin habla. Todo en esa mujer era exactamente igual que ella. Además vestía las ropas de Xena, parecía sacada de la misma serie .No podía ser una extra. ¡Era ella misma!. Pero no ,eso era imposible. ¿Quién era en realidad?. Y después vio a Reneé...

- Tranquila Xena ,es la actriz que te representa -.Le explicó en Aqueo dejando todavía más asombrada a Lucy . ¿Desde cuando su amiga hablaba ese extraño idioma?.-
-¿Quién eres tú de verdad?- .Pudo preguntar la intérprete a la que hasta entonces había creído su compañera -


Su interlocutora esbozó una dulce sonrisa y le dedicó una amable y hasta compasiva mirada, no se escudó ya tras ningún fingido gesto de sorpresa, ni tan siquiera de miedo .Tampoco trató de deshacer aquella situación aduciendo algún inverosímil equívoco. Ya no se podía jugar más y esa muchacha no lo merecía.

- Soy Gabrielle.- Confesó en inglés -..La verdadera.


Lucy abrió la boca hasta casi desencajarse la mandíbula .Todo el sentido común le tiraba para que no creyese en eso, pero lo tenía ante sus ojos .Podía dudar o no de su amiga pero ¿y de esa otra que era como un espejo para ella?. Aunque no del todo ,si se fijaba en los ojos percibía en ellos un brillo distinto, casi salvaje y a la vez un poso de sabiduría que podría ser milenaria. No ,esa si que era una verdadera guerrera.

- Por favor. No tengas miedo – le pidió Gabrielle -.Sé que esto parece increíble pero permíteme que te lo expliquemos.


Xena envainó su espada y le ofreció una mano a la chica para que esta se incorporase .Lucy lo hizo y descartó enseguida la idea de escapar ,había visto moverse a esa mujer ,y era tal y como se suponía que lo hacía en la serie . Por lo tanto, si esa Xena era del mismo modo, nadie podría burlarla. De todos modos lo que más deseaba era conocer lo que realmente estaba sucediendo, de modo que asintió. Esbozando una aliviada sonrisa, Gabrielle le hizo bajar la majada y sentarse en un terreno más llano. Xena las siguió con sus sentidos alerta por si pasaba algún extraño. Entre tanto ,su compañera puso al corriente a Lucy de todo cuanto podía esta saber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)