domingo, 27 de febrero de 2011

PTA 16


Capitulo 16.Un sinfín de tramas.


Las pesquisas de Will y John se iban desarrollando bien. El tiempo que tardaron en prepararse para el viaje y marchar a San Diego lo emplearon en encontrar algo más que les acercase a descubrir el significado de aquel misterioso código. Will intentó meterse en los archivos de los ordenadores de la marina pero las claves de acceso le impedían entrar en nada que no fuese la página destinada al gran público en la que solamente podían obtenerse los datos de desplazamiento y descripciones de los buques ,así como las imágenes de estos anclados o en navegación. No era nada que no se pudiese saber o estuviera recogido en cualquier web o libro de la marina de venta al público .Pero más suerte hubo cuando contactó con su amigo del centro naval. Al comentarle que tenía un número que deseaba identificar(pretextando una apuesta con un compañero que no era otro que John ),su colega dejó caer la posibilidad de que se tratase de alguna clave antigua .

- Traédmelo aquí y lo consultaré - Les ofreció picado por la curiosidad -.


Sin hacérselo repetir ambos se pusieron en marcha. Al cabo de unas horas arribaron al centro de claves y seguimiento militar de San Diego y su colega ,un teniente de navío llamado Henry Thorpe les recibió en su despacho.

- A ver, cual es ese número misterioso - .Les comentó con algo de sorna-


Will le tendió el papel con la clave y el oficial la examinó su cara denotaba la expresión del que cree saber de lo que se trata pero debe cerciorarse. Así lo hizo tecleando su código de acceso a la base de datos e introduciendo a su vez esa serie alfanumérica en el directorio de búsqueda.

- Esto no es nada que pueda ser preocupante para la seguridad nacional- .Bromeó de inmediato -.
- No hemos podido encontrarlo en los servidores normales- Repuso John para justificarse -.
- Como os anticipé me suena más a esas claves que usaba nuestra marina hace décadas.- Le corroboró Henry -


El ordenador seguía buscando y Henry añadió un par de parámetros más a fin de limitar el barrido. Aquello dio resultado y sobre la pantalla aparecieron en rápida sucesión toda una cascada de números y datos. Pulsando una tecla estos se ralentizaron lo bastante para que el experto pudiera decir.

- Aquí está. Claves de refugios y emplazamientos de defensas costeras de la Segunda Guerra Mundial. - Y finalmente sonrió señalando con satisfacción -.Vuestro código. Se trata de un búnker costero situado en Creta, del año cuarenta y dos. Muy cerca del Palacio de Cnosós - Añadió conjeturando con poco tino,- Creo que ese Cnosós debió de ser la residencia de un pez gordo de allí durante la guerra.


John y Will se sonrieron en un cruce de cómplices miradas, su amigo sería un genio en ordenadores pero no tenía ni idea de historia antigua.


- Lo fue sí -. Concedió sarcásticamente Will -.
-¿Quién ha ganado la apuesta entonces? - .Se interesó Henry-
- Digamos que ha quedado en el aire .- Le respondió John -.


Su amigo perdió pronto el interés por lo que juzgaba una nimiedad y alegando su atareada jornada se despidió de ellos. Tanto a Will como a John no les importó en absoluto marcharse pues tenían lo que querían.

- Vale, quizás las cosas comienzan a tener sentido -.Manifestó John-
- Y si no me equivoco habría que volver a Creta para comprobar si las cosas son como parecen.
- Imagino que sí pero me gustaría comentárselo a Gabrielle - .Repuso John -.


A muchos miles de millas de distancia su mujer estaba ahora pendiente de otro problema .Debía confesarle a su compañera que las cosas a veces sí son lo que parecen .Desde luego Lucy estaba atónita y no podía terminar por creerse aquello pese a verlo a su lado. ¿O puede que estuviera soñando de nuevo?.

- No debes tener miedo - .Le sonrió Gabrielle insistiendo en ello -.
- No, si no lo tengo- pudo replicar Lucy que pensaba a la vez -<<o por lo menos no lo demostraré>>.


Xena observó a su doble con evidente curiosidad, incluso se permitió mesarle el cabello, cosa que Lucy encajó de modo estoico , ¡cualquiera le negaba algo a esa mujer!.


-¿Tú eres yo?-. Le inquirió Xena en una gramática que recordaba más bien a la de los antiguos indios americanos -.
- Por lo menos, así lo intento cuando te interpreto- .Sonrió tímidamente la muchacha -.
- Lo haces bien -.Replicó Xena complacida y devolviéndole la sonrisa -.
- Escucha Lucy- terció Gabrielle -.Nos enfrentamos a poderes que están muy por encima de los hombres. A dioses y demonios.
- Ya, seguimos con aquello de Dahak - .Comprendió esta aun sin poder asimilar que todo aquello fuera cierto -.
- Y con entes todavía más poderosos .Pero también tenemos aliados.- Le confesó su amiga -.
- Creo que vi a uno de ellos ¿No?- Contestó Lucy en alusión al Atlante -.
- Ese que viste era Alectis. El padre de Xena.- Le confirmó Gabrielle -.
- Y ese otro muchacho su hijo- .Recordó vagamente la actriz sorprendiendo a las otras dos mujeres -.
-¿Hijo? .¿Qué quiere decir?.- Inquirió Xena desviando la mirada hacia su compañera-


Gabrielle no supo que decir y la misma Lucy comprendió que había sido indiscreta. Por fortuna, la guerrera añadió al errar en la asociación.

- Entonces Sony es hijo de Alectis. Eso le convierte en algo parecido a un pariente mío ,aunque sea lejano. - Dedujo visiblemente complacida -.Ya me parecía que ambos éramos muy similares en algunas cosas.
- Será por eso -. Convino Gabrielle aliviada por haber eludido aquello -.Bueno ,ahora debemos ocuparnos de nuestra tarea -.Añadió para cambiar definitivamente el rumbo de la conversación -.
-¿Y que se supone que debo hacer yo?- .Quiso saber Lucy bastante preocupada para objetar - .Yo no puedo luchar contra esos seres ,soy una actriz, no una guerrera.
- No te preocupes, le sonrió Gabrielle .Tú no debes intervenir . Déjanoslo todo a nosotras.
- Debemos irnos Gabrielle - .Le urgió la guerrera - .Seguramente nos necesitarán.
-<<El príncipe de la Tierra>>.- Se dijo Lucy atónita -. ¿Que está sucediendo realmente?.¿ Qué clase de fuerzas nos manipulan?.
- La respuesta no la conocen ni tan siquiera los dioses .- Le respondió una voz de hombre que ella identificó-


Tanto Xena como Gabrielle repararon en el recién llegado que había aparecido junto a ellas. Se trataba de Alectis que añadió con premura.

- Efectivamente, no hay tiempo que perder. Tenemos que ponernos en marcha.


Lucy le señaló interviniendo en la conversación aparentemente vedada para ella. Pero no era así, ya que tenía algo importante que decirle.

- Te estaban buscando - .Le advirtió - Una mujer con un traje como el tuyo, me tomó por la auténtica Xena...-

Y La actriz les contó a todos lo que había podido presenciar y oír.

- ¡Anlay! - .Repuso Alectis con gesto sorprendido y preocupado comprendiendo de quién se trataba en el acto -.¿Ella está aquí?. ¿Como habrá podido seguirme el rastro?. No importa ,tenemos prisa.
-¿Prisa para hacer qué?- .Quiso saber Gabrielle -.
- Tu marido y Will están ultimando sus pesquisas. Y nosotros debemos regresar a Grecia .Allí está la respuesta. En cuanto a ti- .Añadió dirigiéndose a Lucy- .Será mejor que olvides todo esto. Si alguien te pregunta lo que sea en referencia a nosotros, niega conocernos, di no saber a qué se refieren .Es por tu propia seguridad.


La actriz asintió sin dudarlo .No iba a ser ella la que se complicase la vida con algo tan extraño. Alectis le dedicó una media sonrisa y cogió a Xena y Gabrielle de un hombro con sus dos manos. Acto seguido desaparecieron los tres. Lucy se quedó perpleja, estaban ahí hace un segundo y un segundo después no...

-<<Desde luego que me haré la tonta >>- .Pensó diciéndose después en voz alta para acabar de convencerse -.Si cuento algo de esto me tomarán por loca.


Y se volvió hacia la zona de rodaje de su serie sin poder quitarse de la cabeza a aquellos extraordinarios seres...


Reapareciendo en una costa rocosa, sobre un acantilado ,Alectis les explicó.

- Es necesario que lleguemos rápidamente a la base del enemigo.- Les instó el atlante agregando - yo iré a contactar con Will y John. Supongo que ya habrán averiguado algo interesante -.Esperadnos aquí.


Y volvió a desaparecer A Xena hacía tiempo que le extrañaba el raro proceder de su ancestro .Alectis era muy misterioso y no daba excesivas explicaciones,(por no decir ninguna).Del por qué hacía las cosas o las llevaba a este u otro tiempo o lugar, simplemente les decía que había que hacerlo y ya estaba. Pensaba sobre eso dándole vueltas como si hubiera algo oculto tras esa maraña de instrucciones aparentemente tan caóticas.


El atlante se reunió con los dos oficiales quienes le comentaron lo que habían descubierto.
- Muy bien, sabía que no decepcionaríais -.Les alabó Alectis-
- Espera un momento .No comprendo que sabiendo tú la información nos hayas hecho perder el tiempo con todo este montaje - .Le recriminó Will con justificada indignación -.
- Digamos que las cosas deben ser así y quería ver si erais capaces de averiguarlo- .Repuso el atlante sin inmutarse-
-¿Y ahora qué se supone que debemos hacer ?- Le preguntó John compartiendo el enfado y el desconcierto de su colega-
- Venid conmigo- .Les indicó su interlocutor que les transportó de la misma forma que a las chicas reuniéndose con ellas en aquel promontorio sobre el mar de Grecia -.


Cuando se encontraron ninguno supo como hilvanar una conversación. Fue Will quién se arrancó a informarlas de las investigaciones que habían realizado .Por su parte, Xena les comentó las maravillas que viera en Atlantis. Tanto Will como John quedaron impresionados y el propio Alectis reaccionó con sorpresa preguntando .

-¿Qué viste tú en Atlantis?.

- Pude presenciar unas maravillas sin parangón ni aun en esta época tan sorprendente- .Le confesó Xena -. Tanto Sony como yo te vimos a ti. Siendo niño .Hablabas con tu madre y tu hermano.


Alectis cayó en una especie de mutismo meditativo llevándose un a mano a la barbilla.

- Si -. Repuso quedamente tratando de hacer memoria ,era difícil recurrir a los recuerdos que tenía de entonces, sepultados más de diez milenios en el pasado, pero aquel momento de su vida estaba marcado a fuego en él- .Yo fui hacia el mundo y tuve la dudosa fortuna de escapar a la destrucción de mi pueblo. Por eso debo detener a Caligastia y evitar que sus secuaces vuelvan a adueñarse del planeta .Los Atlantes me lo exigen desde sus tumbas.
- Lo comprendo muy bien- .Intervino Xena solidarizándose con él -.
- Aquí es - .Les indicó el atlante- .Este es el lugar en donde deben hacer su invocación cuando termine este año. En este mismo sitio intentaron Heracles y los demás detenerles ,pero fallaron en parte. Pudieron derruir el templo oculto bajo tierra y detener provisionalmente la vuelta del príncipe, pero no eliminar a los dioses malignos.
- Sigo sin entender una cosa- .Le interrumpió Will- .Si tú sabías donde estaba este lugar desde un principio -.¿Para qué todo este juego absurdo?.
- Hay unas normas- .Repuso Alectis a desgana -. No podía decíroslo yo directamente ,digamos que incumpliría uno de mis votos.
- Pero podías darnos la pista para que nosotros mismos lo encontrásemos y traernos aquí ?.- Rebatió John que seguía manteniendo un inamovible- .¡Eso es absurdo!...
- Para vosotros posiblemente lo sea.- Declaró el atlante ahora con tono menos considerado -.De todos modos no pretendo que comprendáis las reglas y preceptos de seres y organizaciones que están muy por encima de vuestro conocimiento.


Aquello incluso sonaba peyorativo y a los muchachos no les gustó semejante respuesta ,era como llamarles inferiores a las claras ,pero meditándolo con calma era cierto. Tampoco Xena ni Gabrielle comprendían semejante entramado. Allí sucedía algo y la guerrera arreció en sus sospechas de que Alectis no les había contado en absoluto todo lo que sabía. Daba la impresión de estar utilizándoles para conseguir un fin que él mismo no podía llevar a cabo directamente .La pregunta era, ¿sería algo legítimo o no?.


Solan a su vez rastreaba la zona desde Nueva Zelanda hasta Australia transportándose después a Estados Unidos, pero no conseguía localizar a su maestro. Ahora que sabía realmente lo que pasaba debía detenerlo ,pero no sería fácil. De todos modos aun dudaba .¿Le habría dicho la verdad aquella mujer?. Todo era demasiado terrible y a la vez hermoso para creerlo sin más. Demasiado simple y difícil de entender a la vez .Pero de seguro que ese era el estilo de las altas jerarquías. Y sobre todo ,tenía en cuenta el postrer aviso que ella le diese cuando se separaron.


-“Ten cuidado porque los caballeros renegados tratarán de deteneros a cualquier precio, y ellos no miran como . ”Si encuentras a Alectis persuádele de que cese en sus intenciones y se reúna conmigo .Debo hablarle”...


Y siguió rastreando todos los lugares posibles ,barajaba la posibilidad de que su mentor hubiera viajado otra vez en el tiempo pero ella le había dicho que no sería así .Alectis tenía todo lo que necesitaba y estaba por fin ,en el momento y lugar adecuados.


Sin sospechar nada de esto, Will, John, Xena y Gabrielle, celebraron un cónclave con el atlante para decidir los pasos que deberían dar. Alectis les explicó.

- En esta isla debe celebrarse una convocación usarán la daga para sacrificar en honor de Caligastia y este pretenderá eludir su culpa. Regresando al mundo por una puerta falsa, merced a la colaboración humana. Sólo los seres humanos pueden liberarle de su destierro ya que gozan del poder de elegir. Ni los dioses ni los demonios podría hacerlo sin la ayuda de los mortales. Y eso le hará intocable para la justicia divina. Por ello debemos evitar que se manifieste o no podríamos hacer frente a su poder ,y para ello es preciso tener la daga. Sin ella no puede haber sacrificio de sangre para él.
-¿Qué hacemos entonces ?- .Le urgió Xena -.
- Nos dividiremos- .Repuso el atlante -.John y Will entraréis en la base militar de Creta ,si no me equivoco encontraréis a viejos conocidos .Que ellos os conduzcan hasta la daga. Xena y Gabrielle os ocupareis de localizar y vigilar el acceso al templo. No hagáis nada hasta que os lo indique. Yo estaré esperando la llegada del enemigo. Posiblemente sea el propio Dahak quien celebre el sacrificio para su señor.


Y de este modo cada cual se dirigió hacia sus respectivas misiones .John y Will descendieron de aquel lugar encaminándose hacia el núcleo de población en el que se insertaba el puerto que servía como escala táctica algunos de los buques de su armada. No tenía demasiado calado, así que tan sólo atracaban allí algunos barcos de poco porte. Aunque a lo lejos, quizás a cosa de un par de millas ,Will distinguió la silueta de un portaaviones y así se lo hizo saber a su compañero.

- Debe ser el Nimitz. Encaja por el destino y el calendario de maniobras de la Sexta flota -. Le dijo este -.
- Seguramente tendrán el vehículo del tiempo a bordo .- Le comentó Will preguntando de seguido -. ¿Qué haremos ahora?.
- Lo que nos ha dicho Alectis. De todos modos contamos con la ventaja de que tú estas desaparecido oficialmente. - Comentó John -. Quédate cerca de la base aliada a ver si descubres a alguien conocido por allí, yo me encargaré de acceder al Nimitz.
-¿Como lo harás?- .Te reconocerán enseguida - Le objetó Will con inquietud -.
- No te preocupes .Yo dejé el proyecto pero sé muchas cosas que a ellos no les conviene que aireé ,puedo fingir un repentino interés por volver a él o pretender darles una información a la que he tenido acceso, no se negarán a recibirme .Ya lo verás ,confía en mi.


Will asintió despacio. De todos modos él no tenía una táctica mejor y John hablaba con la seguridad del que sabe lo que dice .Tomaron pues caminos distintos y John se acercó hasta el puerto mismo a la espera de embarcar en alguna lancha o subir a un helicóptero que le llevase al Portaaviones .Will mientras se aproximó a la base americana, a decir verdad, un pequeño puesto que servía como centro de operaciones en la isla, formado apenas por un puñado de barracones prefabricados que albergaban alojamientos para la policía militar y oficinas para las comunicaciones. El único impedimento para la entrada lo constituían una barrera para automóviles pintada a franjas rojas y blancas y dos centinelas. En su calidad de oficial no tuvo problemas en entrar. Ese sitio no era particularmente importante ni secreto. Así que Will se coló dentro y deambuló por allí. Pasó una hora visitando las instalaciones ante la total despreocupación de la marinería y demás militares que discurrían por allí y estaba a punto de rendirse al hastío y marcharse cuando a unas decenas de metros descubrió a una figura familiar saliendo de uno de los barracones.

-<<Vaya, vaya, vaya - .Se dijo con sorna y vivo deseo de revancha -.¿A quién tenemos aquí?. Si es la doctora De Bries. Muy bien Alice ,tú y yo vamos a tener una charla y me vas a dar un montón de respuestas>>.


Al mismo tiempo que esto sucedía John embarcaba en un helicóptero. Mostrando su acreditación a un suboficial ,este le saludó invitándole a subir. El aparato despegó y en pocos minutos aterrizaba en el buque. Una vez detuvo el girar de sus rotores John saltó fuera y allí aguardó durante unos instantes. Tras estos acudió a recibirle el capitán Rogers que esbozando una sonrisa ,le saludó .Por toda respuesta ,tras cuadrarse como era pertinente y obtener la licencia para el descanso, John declaró.

- Ya están aquí. Todo ha ido según nuestros planes.
- Excelente. ¿Y Kendall?.- Inquirió el capitán -.
- Le trajo Alectis. Está en la base y muy posiblemente establezca contacto- .Aseveró convencido de eso -.
- No hay problema- .Repuso el capitán - .Has cumplido bien muchacho, ahora debemos darle el informe a nuestro superior y una cosa más.- Añadió invitándole a pasar al interior de la torreta de control -.
-¿Qué cosa?- .Se preguntó él sin entender -.
- Pronto lo sabrás- Sonrió ladinamente su superior -.


Xena y Gabrielle estaban recorriendo aquella extensión rocosa palmo a palmo pero no encontraban evidencias de ningún acceso .Comenzaban a desanimarse cuando la guerrera observó algo que le pareció extraño. Junto a una formación rocosa descubrió una laja que la cortaba en una sorprendente perfección vertical.

- Mira Gabrielle -. Le indicó a su amiga que se acercó atraída por la llamada de atención -.

Tras fijarse en el mismo curioso detalle y como no podía ser de otro modo dedujo.

- Me parece demasiado bien cortado como para que sea casualidad. Podría ser obra humana.
- Quizás sea una puerta secreta- .Elucubró Xena con el vivo deseo de que así fuera, que se tratase del buscado acceso -.
- Tenemos un problema - .Declaró Gabrielle palpando la roca con ambas manos como si tratase de hacerse una idea de su grosor y resistencia - .No sé como vamos a abrirla.
- La espada no puede abrirse camino en esta piedra y no conozco otra manera – .Declaró desconcertada la guerrera -.
- Quizás con una bomba- .Comentó Gabrielle que advirtiendo la cara de no comprender nada de su amiga le explicó -.Una arma de esta época bastante poderosa.
- O un rayo de energía atlante- .Repuso la guerrera cayendo en la cuenta de eso -.
- Si.- Añadió una voz desconocida que sonó sobre ambas -.¡O un rayo que os destruya a las dos .,Por meteros donde no os importa!. - Les dijo en aqueo pronunciado en un extraño acento que a Xena le pareció egipcio -.


Rápidamente elevaron la vista para descubrir a un hombre flotando sobre ellas. Vestía un traje oscuro con una larga capa roja y sobre sus hombros un emblema consistente en un dos círculos concéntricos ,uno negro y otro, el interior, de color rojo. Lucía también unos extraños símbolos parecidos a jeroglíficos del país de los faraones y tenía el pelo oscuro azabache y una mirada torva, además de exhibir una sarcástica sonrisa .Se posó sobre la superficie de aquella gruta mirando hacia abajo en dirección a las dos mujeres.

-¿Quién eres? - .Le interrogó Xena en Aqueo, puesto que ese era la lengua que el desconocido había empleado -.


Pero Gabrielle había palidecido ,su amiga enseguida se percató dirigiéndola una inquisitiva mirada.

- Es uno de los caballeros rebeldes- explicó la muchacha -.Los que luchan contra Alectis y Sony.
- Soy Amon. Monarca del Sur. Y vasallo del gran príncipe Caligastia. No permitiré que vosotras ,humanas miserables, interrumpáis su gloriosa vuelta a este planeta.- Declaró este con desdén-


Xena desenvainó la espada poniéndose en guardia aunque intuía que aquello no iba a servirle de mucho contra un dios. De todos modos era una guerrera y moriría luchando si era preciso.

-¡Huyamos!- le pidió Gabrielle- .No podemos enfrentarnos a él Xena.
-¡Eso está por ver! - .Replicó esta con tono de abierto desafío -
-¡Vaya! -. Sonrió el dios -.Me gusta, me gusta mucho que seas tan decidida, eso me va a proporcionar una buena diversión.


Bajó hasta ellas desenvainando una espada que llevaba a la espalda y Xena le atacó. Se sucedieron los mandobles y los golpes y en todo momento Amon parecía disfrutar de la lucha. Daba la impresión de estar jugando con ella ,aunque la guerrera se defendía muy bien manteniendo, al menos una aparente igualdad.

-¡Corre Gabrielle!- .La instó su amiga - .Yo le entretendré.
-¡No te dejaré sola!- .Se negó ella-
-¡Que huyas te digo!- .Le espetó Xena clavando en ella su mirada más autoritaria no perdiendo por ello de vista a su rival -..
-¡Pobre ilusa!- .Se burló Amon -.


La compañera de Xena sabía que era inútil discutir y trató de escapar pero el dios desapareció de la vista de su rival y reapareció cortándole el paso a la joven.

-¿A donde te crees que vas?.- Comentó con sorna lanzando contra ella una invisible corriente de energía que la envió contra la cercana roca.-. ¡Sois unas idiotas! ,puedo acabar con vosotras cuando quiera ,sólo me estoy divirtiendo un poco – .Sentenció con manifiesto desprecio -.


Gabrielle y Xena se unieron en posición defensiva, las cosas desde luego estaban muy negras y no sabían como podrían escapar de aquella situación...
-

- Daremos la orden enseguida- .Comentó el capitán a John - .Código siete ,evacuación .
- Escape de radiación en la isla- .Asintió este - .De ese modo quedará desierta y será fácil proceder.
-Correcto- .Confirmó su superior -.Todo está ya preparado.
- Muy bien, mi ingenuo suplente está recorriendo el cuartel de la isla y seguramente haya encontrado al cebo- .Sonrió John-
- Es la sacerdotisa. Debe ser sacrificada- .Replicó el capitán con visible satisfacción -.
- Lo será. Tiene quién la proteja -. Aseveró el oficial -.
- Pero a su tiempo- .Matizó su jefe- .Ahora podría arruinar nuestro plan.
- Y además no hay ningún peligro. Will no la matará .Le conozco, es un estúpido. Solamente la capturará para interrogarla y ella le dirá ...lo que queremos que le diga -. Sonrió recreándose en esas últimas palabras-


Y Will efectivamente arrastró a su prisionera contra una de las paredes apartadas del cuartel. Alice trató de resistirse pero era inútil, no podía con la fuerza de su captor, en pocos segundos él la tenía inmovilizada contra la pared y colocando uno de sus antebrazos contra su garganta la espetó.


-¡Ahora me vas a explicar quién demonios eres y para quién trabajas en realidad!.
- Pierdes el tiempo- .Repuso fríamente ella sin aparentar miedo alguno añadiendo con regocijo .- Ya cumplí con mi deber. La daga está en las manos apropiadas.
-¿Dónde y cuando se hará el sacrificio?- .Le inquirió él sin dejarse desanimar por esas palabras -
-¿Crees que te lo diré?- .Se negó Alice desafiándole con la mirada - ¡Mírate, eres un muñeco estúpido!, todo el mundo te ha estado utilizando ,todo .Igual que a esa guerrera de la edad de piedra.


Will perdiendo los nervios la abofeteó haciéndole saltar sangre del labio. Estaba muy agitado ,jamás creyó poder pegarle a una mujer, pero esta situación era bien distinta.

-¡Tú si que eres una marioneta!. ¿Qué te piensas que vais a conseguir?. – Le chilló indignado- .Solamente liberar a un demonio que destruirá la Tierra.
- No sabes absolutamente nada y te permites juzgarnos- rebatió ella con desprecio arguyendo a su vez -.Soltaremos al legítimo príncipe de la Tierra. Al que fue injustamente depuesto por los tiranos del Sistema, su único delito fue pretender un mundo libre que rigiera sus propios destinos.
-Claro- .Replicó Will con fingida conveniencia de tono - .Bajo el yugo de Lucifer, Satanás y Belcebú. Yo también me he estado ilustrando sobre tu maravilloso príncipe. Pero si te digo la verdad, eso casi me importa un bledo. Lo que más me jode es que me dejases tirado hace tres mil años. Supongo que pensaste que no volverías a verme nunca más, claro, era lo lógico .Pero por desgracia para ti, Alectis vino en mi ayuda.
-¿Alectis?- ¿Ese presuntuoso Atlante que se cree el ombligo de este mundo ?- Se burló ella - .Es sólo un imbécil que dentro de poco se arrepentirá de su osadía .Hay tantos príncipes como él que sirven a nuestro amo ,el poderoso Dahak, y este a su vez, es el vasallo de Caligastia. Cuando el príncipe vuelva aniquilará a todos sus oponentes y una nueva era de progreso se abrirá en la Tierra. Nos hará inmortales Will -. Añadió con visible entusiasmo, sus ojos centelleaban y su tono estaba lleno de esperanza -.Y a los que le hemos servido bien nos concederá puestos importantes, muy importantes en esta nueva era.
-¿Me estás hablando de un bastardo que primero dijo respetar a los príncipes de Atlantis y luego destruyó ese continente? .- Le replicó su interlocutor con patente son de mofa- .¿Y te fías de él?. No me hagas reír.
- Esas falsedades sólo te las puede haber dicho el idiota de Alectis .¡Pues claro que nuestro príncipe destruyó la Atlántida! .E hizo bien, esos malditos querían dominar la Tierra entera y someter a nuestra raza. Se habían vuelto muy ambiciosos y se creían mejores que los dioses. No se podía permitir su traición. Y yo he jurado servir lealmente a Dahak y a nuestro príncipe tengo muy buenas razones para ello y mi vida les pertenece...
-¿Y ese maldito Caligastia se atreve a hablar de traición?- .Repuso Will -.¿Qué hizo él si no?.
- Hay una diferencia muy grande entre tratar de liberar a los habitantes de este mundo o intentar esclavizarlos. - Argumentó ella por el contrario -.


Sonó una sirena de alarma que les distrajo a ambos ,aunque Alice enseguida reaccionó declarando complacida.

- La alerta siete. Dentro de poco esta isla será evacuada y sólo quedaremos los oficiantes.


Y antes de que Will fuera capaz de decir algo ella le asestó una patada en la entrepierna aprovechando el descuido de él y escapó corriendo de allí .Cuando se hubo recobrado a duras penas de tal golpe y sin dudarlo, el oficial se lanzó en su persecución. Alice huyó a través de retorcidos callejones y Will trataba de acortar la distancia aunque el repentino caos de la alerta se lo hacía difícil ,por todas partes corrían soldados y oficiales disponiéndose para evacuar .Debía esquivarles y no perder el rastro de la chica. Aunque pronto la alcanzó pues ella se detuvo ante un callejón sin salida.

-¡No puedes escapar. Ríndete y habla, no te haré daño!. - Le conminó él-


Por toda respuesta Alice se desternilló de risa arrodillándose instantes después. Will se quedó perplejo .¿Qué demonios estaba haciendo esa loca? .La respuesta la tuvo enseguida cuando se giró involuntariamente ya que ella mantenía fija la mirada tras de él. Al volverse quedó atónito y sin saber que hacer .Frente a él tenía a una mujer tan alta como él, de tupido pelo castaño rojizo y unos ojos color ámbar que destacaban poderosamente en su azulado semblante ,sonriéndole maliciosa .Vestía una armadura y traje similar al de los caballeros divinos ,pero este era negro, con algún remate rojo y en uno de esos remates a la altura del pecho izquierdo, lucía un distintivo diferente .Dos círculos, uno negro y otro rojo inscrito en él.


-¡Salve diosa Kali! - .Saludó Alice haciendo una reverencia al estilo hindú (palmas unidas en una leva inclinación de tronco y cabeza)para añadir divertida -. Eres muy considerado Will, pero para tu desgracia la diosa no lo será tanto. Lo lamento ,pero no podemos perder más tiempo contigo, debemos ir al sacrificio.
- Todavía quedan dos semanas para eso- .Le rebatió él añadiendo confiado - .Tenemos tiempo para deteneros.


Y Alice se rió de nuevo, se rió hasta casi doblarse para asombro de su interlocutor, tanto que a duras penas pudo añadir.

-¡Pobre imbécil!. ¿Es que tu magnífico atlante no te lo ha dicho?. Estamos a 31 de diciembre.
- ¡No puede ser! - .Exclamó Will consultando su reloj que marcaba día 16 -
- Os ha traído dos semanas adelante en el tiempo y ni siquiera os lo ha contado, ¡ilusos! .¿Quién es la marioneta eh?...


Él no supo que responder pero tampoco tuvo opción .Sin mediar palabra la diosa alargó uno de sus brazos atravesando limpiamente el estómago de Will con los dedos de su mano. Al retirarlos de él brotó sangre en torrente y el oficial cayó al suelo malherido.

- Ya está todo preparado mi señora -.Puntualizó Alice poniéndose en pié y dedicando una despectiva mirada al cuerpo de Will que allí yacía -.
- Nuestro amo debe ser invocado.- Le respondió la diosa con apremio en su resonante voz -.¡Vamos al templo!.


Y cogió a su acólita envolviéndose con ella en su gran capa y desapareciendo .Entre tanto y al parecer ajenas a ello ,era observadas por Alectis, el atlante salió de su escondite sobre uno de los barracones y se dijo.

- Si, corred a invocar a Caligastia ,ya me ocuparé de él cuando consiga la auténtica - .Añadió acariciando una daga que portaba en sus manos -.


Xena y Gabrielle se encontraban en una penosa situación .Por más que luchaban sus golpes no hacían mella en el enemigo. Amon se complacía castigándolas con ataques cada vez más crueles y ambas sangraban ya por abundantes heridas, sufriendo además muchas contusiones ,pero no se rendían.

- Debo decir que esto es fascinante, aguantáis bien mis golpes pero ya me estoy hartando .Comprendedlo, no es nada personal ,pero tengo otras cosas más importantes que hacer.


Jadeantes y muy debilitadas ambas se sostenían mutuamente sin saber que hacer. Entre tanto la isla estaba siendo evacuada por helicópteros y lanchas. Pronto toda la gente estaría fuera. Amon por su parte acumuló poder en una mano listo para acabar con sus enemigas, pero un súbito ataque le descolocó, se trataba también de una oleada de energía ,pero de índole mística. Y Cuando Xena y Gabrielle siguieron su procedencia descubrieron a...

-¡Solan!-. Exclamó Gabrielle traicionándose por la emoción -.


Xena la miró atónita, aunque su amiga estaba malherida igual que ella y era probable que su mente no estuviera clara.

-¿Estáis bien? - .Les preguntó el muchacho descendiendo a su lado -.
- Podemos aguantar- .Repuso Xena que sin embargo quedó de piedra cuando escuchó decir también al propio Amon -.
- Me alegro de verte Solan. Hace mucho tiempo que no nos cruzábamos .
- ¡Si, pero esta vez va a ser la última para ti! -. Le espetó el muchacho -.
-¡Te ha llamado Solan!- .Intervino Xena sin importarle otra cosa que la mención del nombre de su(al menos eso creía ella)difunto hijo.
- Si, es una larga historia madre ,pero soy yo- .Admitió este por fin -.
- Pero ¿cómo?- .Pudo balbucear ella moviendo la cabeza sin comprender nada -.
-¡Que bonito!- .Se burló el dios egipcio -.Un reencuentro familiar .No quisiera estropearlo pero no tengo más remedio.
- Quítate de en medio Amon ,a mí sólo me interesa Dahak - .Proclamó el muchacho -.
- Pues tenemos un serio problema- .Replicó divertido el dios- .Por que a mí también. Es mi soberano.
- Es historia -. Declaró el chico uniendo sus manos y comenzando una invocación de ataque- ¡Cuerda celestial lanza tu poderoso lazo y atrapa a mi enemigo!-


De las manos del caballero surgieron infinidad de hilos de un tono tenue azulado rumbo hacia su adversario ,este conjuró a su vez un halo rojizo que bloqueó ese ataque. Desviándolo de su objetivo.

- Si crees que puedes afectarme con eso es que eres más estúpido de lo que yo pensaba. - Remachó con sorna -.


Pero Solan aprovechó para lanzar un rayo contra la caverna y hacerla saltar en pedazos ordenando a la mujeres.

- ¡Rápido id adentro y detener la invocación!. Yo me encargo de Amon.
-¡Idiota ,te haré pedazos!- espetó el enfurecido dios elevándose en el cielo-


Solan hizo lo propio y ambos comenzaron una lucha mística con intercambio de magia y rayos de energía-...


Will recobró el sentido al notar la mano de alguien sobre su vientre .Con una descarga curativa aquel oportuno amigo le había salvado la vida, aunque era más bien una amiga .No supo reconocer el rostro ,pero era un hermoso semblante de mujer. Piel canela, con un tono de pelo castaño claro recogido en un moño y unos ojos vivamente verdes que vestía armadura y capa como la de los caballeros divinos y cota de malla doradas ,testimoniando su rango de maestra de la orden .


-¿Quién eres tú?- .Pudo musitar él, bastante débil todavía -
- Soy la diosa Vishnú, monarca del Este -. Le respondió ella con voz dulce y media sonrisa - .Tranquilízate humano, si descansas sanarás por completo.
- Han huido hacia el sacrificio- explicó a duras penas con patente preocupación -
- Lo sé. No te preocupes .Alectis me lo dijo. Él me envió a sanarte -.
-¡Tenemos que detenerles! - .Urgió él levantándose ya en mejor estado-


La diosa movió suavemente la cabeza y le sonrió amablemente para añadir.

- Tu trabajo ha terminado .Todo lo demás depende de los dioses.
-¿Qué maldito lío es este?- .Quiso saber Will que estaba perdido por completo -.¿Dónde está Alectis? .¿Por qué nos ha traído al día 31?.
- Son demasiadas preguntas y las respuestas muy complicadas para el poco tiempo que tenemos - Repuso Vishnú con un lacónico pero suave - . Olvídalo


Y la diosa se desvaneció dejando al muchacho allí sólo y sin más explicaciones. Pero Will no iba a rendirse, encontraría el ovillo y desliaría la condenada madeja, ya estaba harto de ser utilizado por todo el mundo.


Xena y Gabrielle corrían por el interior de un débilmente iluminado túnel .Tan solo una parca tonalidad rojiza les servía para continuar su marcha pero debían apresurarse antes de que ningún otro enemigo las siguiera .La Guerrera todavía daba vueltas a la cabeza a esa idea tan disparatada de que ese chico en realidad fuera su hijo. Llegó un momento en el que no pudo más y sin importarle otra cosa sujetó a Gabrielle de un brazo deteniéndola en seco.


-¿Qué haces Xena? debemos darnos prisa- le dijo esta sorprendida por aquello -.
-¿Por qué me lo ocultaste? -.Es mi hijo ¿verdad? .¿Como puede estar vivo?, ¿hace cuanto tiempo que lo sabes y por que razón no me lo has dicho?. - Le recriminó Xena clavando en ella unos duros ojos llenos de reproche-


Gabrielle supo que o respondía con claridad a cualquier pregunta que su amiga le hiciese sobre Solan o no podrían seguir adelante....

- Alectis y él así me lo indicaron. – Replicó suavemente- .A Solan le rescató el príncipe de la Atlántida y le enseñó sus técnicas ,adiestrándole para ser un caballero divino.
-¿Pero porqué no podía decírmelo?- .Repitió Xena conteniendo sus lágrimas a duras penas- .Soy su madre y él mi hijo. Viajamos junto al pasado y.. - guardó unos instantes de silencio y añadió presa del desconcierto- .No lo entiendo...
- Fue por tu propia seguridad -.Le explicó cariñosamente Gabrielle acariciando su rostro para tratar de animarla- .Tampoco tú le dijiste nunca que eras su madre, tuvo que enterarse mucho más tarde. Confía en él y en Alectis, ellos saben lo que hacen.
- No estoy muy segura de eso Gabrielle.- Le confesó Xena a su vez- .No entiendo donde está Alectis ni que pretende en realidad-

Su compañera la miró sin comprender pero la guerrera sobreponiéndose a sus emociones y sobre todo recordando su tarea la apremió.

-¡Continuemos!.

Y ambas prosiguieron su carrera...


El atlante entre tanto meditaba en su plan. Ahora que lo tenía tan cerca le preocupaban varias cosas a cual más grave. Por un lado no podía permitir que Anlay le detuviera, ella no. No sería capaz de mirarla a la cara. ¡Ojalá que no pudiera encontrarle pero ella era muy lista!. Le había enseñado todo al propio Alectis ante de marcharse. Si al menos hubiera permanecido junto a él quizás nada le hubiera importado ya, pero por desgracia no fue así y al menos ella le transmitió todos sus valores y sus conocimientos. Bueno ,todos no. Finalmente él no quiso seguir sus últimos consejos que fueron los mismos que le dio cuando pudo conocerla y ella le salvó. En toda su larga existencia ,el atlante no tuvo tanta devoción por nada ni por nadie, pero no podía elegir, su destino estaba marcado desde el día de la destrucción de su mundo y su familia a manos de ese tirano...


-<<No hay un maldito corazón entre ellos que merezca la pena excepto el de ella>>. Se decía con pesar -.


Y tragándose sus sentimientos se dispuso a continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)