Capitulo 17.Lucha entre los dioses.
El combate entre Solan y Amon estaba igualado ,sus mutuos ataques y conjuros se contrarrestaban una y otra vez. Además, ambos eran inmortales y dioses con lo que no se cansaban .No obstante ,el dios egipcio rió diciéndole confiado.
- A mí me da igual que estemos luchando durante siglos, sólo tengo que hacer tiempo por unas horas .Luego todo estará consumado.
- Mi madre y Gabrielle acabarán con los acólitos - .Le rebatió Solan preparando un nuevo envite -.
- Primero tendrán que cruzar el laberinto y dudo que lo consigan- .Se rió Amon elevando un escudo defensivo de energía.-
Efectivamente, las dos mujeres tuvieron que detenerse al llegar a un arracimado galimatías de galerías y corredores. Aquello parecía un auténtico y complicado laberinto.
- El laberinto que mencionó Ares -. Declaró Xena ante la inquisitiva mirada de su compañera deseosa de una aclaración -.
Alectis continuó tras la pista de la diosa Kali después de sus meditaciones. Si ella se había tele transportado con esa humana que era su sacerdotisa, seguramente habrían ido directamente al altar de los sacrificios. Debía llegar a ellas y esperar. No habría problemas en cuanto Xena y Gabrielle alcanzasen el lugar, pero necesitarían ayuda para recorrer el laberinto y sortear las trampas .Por desgracia ,él no podía intervenir en eso y sólo deseó que ellas supieran arreglárselas .No pudo pensar en eso mucho más. Sintió una oleada de energía que pudo esquivar en el último momento ,no así el puñetazo que recibió en pleno rostro y que le empotró contra una de las paredes de piedra cercanas a él, haciéndole atravesarla en tanto escuchaba.
-¡Me alegro de volver a verte Alectis!-.
Le saludó una voz ruda y gutural perteneciente a otro caballero rebelde, este era de una elevadísima estatura, (superaba con mucho los dos metros) y poseía una constitución tremendamente robusta. Con unas enormes espaldas y dos colosales brazos .Rió pasando uno de sus dedos por la lengua y atusándose con él su cráneo pelado como si trazase una inexistente raya para el cabello a la par que clavaba en el atlante dos ascuas rojas a modo de ojos.
-¡Tú no podías faltar Baal! - .Replicó Alectis saltando del agujero que había hecho al romper los ladrillos del muro y encarándose con él -.Y si estás aquí, eso quiere decir que Amon no anda lejos. ¡Sois tal para cual! - .Remató con despectivo sarcasmo -.
- Amon está ocupándose del inútil de tu aprendiz - .Se burló el dios añadiendo divertido - .¿O te creías que no lo sabíamos?.
- Lo que vosotros dos creáis saber o no me trae sin cuidado- .Contestó el atlante con indiferencia -.Tengo cosas más importantes de las que ocuparme.
-¿Cumplir la Justicia de los Regentes? -.Se burló su antagonista -.¡Sólo eres un lacayo de los opresores! - le espetó -.
- Ten más cuidado con lo que dices .Quien sabe si están por aquí - .Le replicó el atlante con sorna-
- No intervendrán .No pueden, son víctimas de sus propias y estúpidas normas .- Rebatió Baal con visible regocijo al agregar - .Dentro de poco liberaremos a nuestro señor y él tomará posesión de este mundo.
- Si yo puedo evitarlo no - .Negó Alectis -.
- Mala suerte ,tendrás que vencerme primero .- Declaró su rival atacando con una sucesión de bolas energéticas -.
Alectis creó una campana de protección repeliendo la andanada y contraatacó con rayos de luz plateada .Baal los rechazó también con su potente campo energético y ambos tomaron un furioso cuerpo a cuerpo intercambiando una lluvia de golpes.
- ¡Maldita sea! ¿ y ahora por donde?- .Se dijo Gabrielle en voz alta -.
- Tenemos dos alternativas - .Le contestó su compañera dedicando su atención a los sendos ramales que, en principio se desgajaban del pasillo principal -.
- No sé por donde continuar - .Admitió Gabrielle -.
- Tendremos que separarnos- .Le dijo Xena que tampoco estaba demasiado contenta con esa idea - Pero no hay más remedio, al menos ,una u otra podrá llegar -. Agregó resignadamente ,tanto para ella misma como para su amiga -.
- Me voy por el pasillo de la izquierda - Decidió su compañera -.
- Tomaré el de la derecha. - Fue la respuesta de la guerrera -.
Y tras cruzar una breve mirada de ánimo, ambas siguieron sus respectivas rutas.
-¡Ríndete muchacho, no tienes oportunidad! - .Le conminaba Amon a su adversario mientras le hostigaba en el aire con numerosas descargas de energía -.
Solan podía desviar la mayor parte de estas que se estrellaban causando graves daños en el terreno o cualquier edificación que alcanzasen, reduciéndola a cenizas. Por suerte, la isla ya había sido evacuada y se alivió pensando que no había peligro de herir a personas inocentes.
- Estás equivocado del todo Amon -.Le advirtió el chico -.
-¿No me digas?- .Sonrió este sin hacer ningún caso de esa aseveración -.
- Caligastia no es lo que tú crees. No tenéis oportunidad. - Insistió Solan contraatacando con una amplia gama de disparos energéticos -.
- Sigue charlando, me encanta tu conversación -.Replicó su rival desapareciendo en el aire -.
Solan se detuvo en su ataque y guardó un absoluto silencio .Reunió su máxima concentración a tiempo de bloquear un traicionero golpe a su espalda de un reaparecido Amon.
-¡Muy bien! - elogió este con sorna- .Alectis no te ha enseñado mal.
- Alectis es mi maestro, pero eso no significa que esté de acuerdo con lo que pretende -.Respondió el chico haciendo que el dios egipcio detuviera su ataque sorprendido ,desde luego no esperaba esas palabras -.
-¿Qué quieres decir con eso?-. Le preguntó cambiando su burlesco tono anterior por otro muy interesado -.
- Que mi mentor y amigo ha errado su objetivo -. Sentenció el muchacho añadiendo con severidad- Y si dejas de luchar, aunque sólo sea por un instante , te lo explicaré.
-¿Por qué no?- .Convino Amon tomando tierra - .Lo más que me importa es mantenerte aquí ocupado. La forma de hacerlo es lo de menos, si quieres hablar que así sea.
Y Solan se posó a dos metros de su ahora interlocutor. Dispuesto a contarle lo que él sabía...
Alectis y Baal arreciaban en sus respectivos ataques levantando una cortina de fuego y energía que devastó por completo los alrededores, parecía haberse desatado un infierno de estallidos e incendios a su alrededor pero aquello no les preocupaba en absoluto. Aunque el atlante se detuvo de pronto.
-¿Qué te pasa?- .Sonrió Baal- ¿Te has cansado?.
-Si- .Repuso su rival con una buena dosis de sarcasmo para añadir- .No quería llegar a esto, no tengo nada en tu contra, pero me obligas a ello.
Y para sorpresa del dios sumerio ,Alectis sacó la daga de entre sus ropajes .La cara de Baal pasó de la confianza y el relajo a la sorpresa y el horror y el atlante comentó pausada y serenamente.
- La única arma que puede acabar con los de nuestra especie. ¿Acaso vas a dar tu vida por la defender al príncipe de la Tierra ,Baal? .Te conozco y no es tu estilo.
- Bueno ,no te precipites - .Le respondió este tratando de contemporizar - .Podemos llegar a un acuerdo.
- Si, tú desapareces de aquí y me olvidas -.Le conminó Alectis enarbolando amenazadoramente aquel puñal - .O de lo contrario trata de detenerme.
- Muy bien- .Accedió su interlocutor sin perder de vista ese arma que tanto temor le inspiraba -.Allá tú si te atreves a vértelas con Caligastia .Me importa un bledo si le apresas o no.
Y tras esa última sentencia se esfumó dejando sólo a Alectis que sonrió satisfecho.
-<<Ya tengo el camino libre de obstáculos>>-. Se dijo con aprobación-
Corriendo sin descanso Xena acabó por emerger a una vasta gruta natural en la que moría su pasadizo.
-¡Maldita sea ,no hay salida! - .Se dijo frustrada -.
- Si que la hay- .Le respondió una voz que le era familiar-
Dándose la vuelta no vio a nadie, pero esa misma voz añadió sonando a su costado izquierdo.
- Estoy aquí.
Y dirigiendo su atención a ese punto vio a la caballero Anlay .Estaba cruzada de brazos y observando inquisitivamente a la guerrera. Sin que este tuviera tiempo de hablar le desveló señalando hacia un extremo de la caverna con un dedo acusador.
- Por allí.
-¡Es una pared! - .Rebatió Xena mirándola incrédula -.
- Eso parece pero no lo es- .Insistió Anlay -. Sigue adelante y ten cuidado a partir de ahora -. Le advirtió desapareciendo de allí al segundo siguiente -.
Xena dudó sobre si debía seguir aquella indicación, pero no tenía más remedio que arriesgarse .Era eso o retroceder desandando el camino y arriesgándose además a llegar a otro callejón sin salida .Se aproximó con recelo hacia esa pared y cuando trató de palparla comprobó sorprendida que su mano atravesaba aquella aparente firme pared y se perdía al otro lado .Su brazo siguió la misma suerte y toda ella los siguió cruzando lo que era una ilusión...
Gabrielle también había llegado al final de su recorrido y allí una puerta de mármol le cerraba el paso.
- Vaya. ¿Qué hago ahora? - .Se dijo desconcertada - Esto parece muy sólido.
Afortunadamente para ella una de los caballeros divinos apareció a su lado. Gabrielle no pudo por menos que sentir cierto instinto de seguridad y reconoció el gesto de saludo hindú que esta le dispensó correspondiéndolo de igual manera.
- Soy Vishnú - .Le sonrió esta -. Krishna te envía recuerdos, él no pudo venir, pero confío en que yo pueda servirte de ayuda.
Gabrielle sonrió, recordaba vagamente a Krishna. Les ayudó a ella y a Xena contra el demonio Indra ...¿Un momento?...- Gabrielle se quedó atónita y sumida en una entelequia mental de tremendas proporciones -¿cómo podía ser eso?. Si ella cayó en el abismo de Dahak y todo eso fue posterior...No podía haberlo vivido ,pero sin embargo guardaba en su memoria esos recuerdos. Miró a la diosa con gesto sorprendido y esta se compadeció de ella esbozando una amplia sonrisa.
- Sé que tu pensamiento y tu alma están confusos Gabrielle, pero no te preocupes .Todo tiene una explicación. Esto les sucede a aquellos que han sufrido en reiteradas ocasiones una paradoja temporal. A tu mente afluyen recuerdos de cosas que todavía no has hecho en tu ciclo temporal normal ,pero que sí te habrían ocurrido en una época anterior a la que te has trasladado.
-¿Quieres decir que tú y Krishna y otras cosas que llenan mi mente y no logro comprender ,me han sucedido sin que yo las haya experimentado aun?.- Repitió su interlocutora como si ella misma tratase de comprender lo que estaba diciendo -.
- Algo así. Por desgracia se han liado mucho las cosas. Alectis no se ha comportado como debía al involucraros a las dos. Pero comprendo que no tenía otra opción.
La escrutadora mirada de Gabrielle fue más que suficiente para la diosa que le explicó.
- Alectis habló conmigo y me contó lo que tenía pensado, él y yo siempre fuimos buenos amigos, aun antes de ser dioses, cuando nuestros respectivos padres gobernaban los reinos cardinales.
-¿Los reinos cardinales?-. Le inquirió Gabrielle-
- Has de saber- Continuó Vishnú - .Que antiguamente la Tierra se dividía en Reinos. Caligastia era el príncipe planetario y a su vez, tenía su corte de vasallos, estos eran una especie de congreso que le ayudaba en el gobierno del planeta, pero por debajo del mismo existían cuatro divisiones principales ejecutivas ,encargadas de ser los intermediarios entre tu raza y los seres más elevados .Estas regiones eran denominadas en merced a los propios puntos cardinales que ocupaban y cada una estaba regida por un monarca, algo parecido a un gobernador. Yo misma llegué a ser la regente o monarca del Este. Alectis era hijo del monarca del Oeste .Y existían dos más. Amon ,monarca del Sur y Zeus, monarca del Norte.
-¿Entonces Zeus era uno de esos gobernadores? - .Se asombró Gabrielle -.
- Así es - .Le confirmó la diosa agregando - .Y cada regencia se subdividía a su vez en comarcas sobre las que diversos dioses de cada clan tenían el control. Esa regiones englobaban los distintos reinos humanos de la Tierra, cada uno de ellos era apadrinado por diferentes dioses. Era una cadena de mando muy compleja.
-¿Pero que relación guarda todo eso con nuestra situación? - .Quiso saber Gabrielle -.
- Cuando Caligastia y la mayor parte de sus notables se pasaron al bando de los rebeldes arrastraron a su lado a algunos regentes. - Repuso Vishnú -. En realidad ,antes de dar el paso habían mantenido conversaciones con algunos de ellos, Baal y Amon, se les unieron, este último derrocando y eliminando a Atón , el anterior monarca de su zona que seguía siendo leal al Consejo celeste. El padre de Alectis y su hermano mayor Erectris también fueron eliminados. Y tus propios dioses griegos, Zeus y la mayoría de su familia ,cayeron también hará unos tres mil años de esta época, quedando en el recuerdo de los hombres tan sólo como leyendas. Sólo yo puede evitar ser derrocada y me mantuve fiel. Dahak y sus vasallos prometieron nuestros reinos y otros puestos de influencia a muchos dioses disidentes y estos desde entonces se enfrentaron a nosotros. En mi caso mis principales enemigos internos son Kali e Indra. A quienes ya conoces en otra secuencia temporal. Aunque tú no lo recuerdes bien.
- Entonces era cierto que Zeus y Alectis eran amigos y fueron enfrentados. - Comentó Gabrielle -.
- Si, y el propio Caligastia tomó parte en ello .Del reino del Oeste sólo Alectis sobrevivió y juró vengarse.
-¿Vengarse? - .No, él quiere capturar a Caligastia y entregarle para que sea juzgado- .Opuso Gabrielle -.
- Estás equivocada. - Le rebatió Vishnú casi con gesto compasivo -.Él quiere eliminar a Caligastia, por eso quiere la daga sagrada. Sabe que es lo único que puede acabar con él.
-¿Pero por qué? – .Inquirió Gabrielle atónita -¿No será mejor detenerlo y que le sometan a juicio? - Alectis es un ser justo y un caballero divino, según nos dijo no puede si no cumplir con la justicia divina.
- Así es- Replicó Vishnú que no obstante objetó -. Precisamente por eso. Él sabe que la misericordia Divina llevaría a perdonar a Caligastia, aunque le desposea de la Tierra .Y por ello no quiere que le cojamos, prefiere juzgarle en persona. Aunque no puede atacarle directamente hasta que tenga la ocasión propicia ,pues de lo contrario habría tenido que enfrentarse tanto al príncipe y sus seguidores como a sus mismos compañeros. Por eso, entre otras cosas, salvó e instruyó él mismo a Solan .Ese muchacho no sabe más que lo que el atlante le ha explicado.
- Pero Solan dice que deben capturar a Caligastia. - Objetó Gabrielle cada vez más perdida -.
- No puede ir pregonando otra cosa - Insistió Vishnú -. Alectis no es tonto y sabe que de expresar sus verdaderas intenciones le habríamos detenido mucho antes, lo que le ha dicho a su pupilo es lo realmente legal ,tampoco quiere ponerle contra las altas esferas pues teme por su futuro.
- Por eso esa otra mujer caballero ,la maestra de Alectis le estaba buscando- .Se dijo Gabrielle atónita -.
-¿Que mujer?- .Le inquirió la diosa con gesto sorprendido -.
- Creo que dijo llamarse Anlay .- Le comentó Gabrielle -.Habló conmigo y con Solan .Buscaba a Alectis.
- Anlay -. Repitió la diosa casi para sí -. Que extraño- .Afirmó reflexiva -.No conozco a esa tal Anlay. ¿Y dices que forma parte de los caballeros divinos?.
Gabrielle asintió pasando a argumentar.
- Al menos vestía vuestro mismo uniforme y sus distintivos .¿Cómo es que no la conoces? - .Alectis tuvo que hablarte de ella alguna vez -.
- Nunca supe quién adiestró a Alectis , pensé que fue su padre cuando era un muchacho. Y no se lo pregunté. Después de todo hemos pasado muchos siglos sin vernos. No nos relacionamos con frecuencia casi desde que él y yo entramos como caballeros .Pero nuestros maestros no han sido los mismos y por lo que me cuentas ahora debo reconocer que desconozco muchas cosas de nuestra orden. - Replicó la diosa que parecía confusa a la luz de esa información -.
-¿Y quien te entrenó a ti?-. Quiso saber su interlocutora por mera curiosidad -.
- El propio Krishna -. Le sonrió Vishnú -. Él era el encargado de los caballeros y el lugarteniente de mi padre Brahma.
- Esto cada vez está más enredado - .Aseveró Gabrielle tratando de entender algo con poco éxito -.
- Es cierto - convino la diosa que meditabunda añadió- .Algo no me cuadra aquí- .Será mejor que prosigamos...Ven Gabrielle, veamos si podemos aclarar este misterio - .Y haciéndole una seña con la mano para que la siguiera avanzó hacia la puerta.
La diosa posó una mano en ella y esta simplemente se abrió. Ahora ambas podían ver una amplia galería iluminada con antorchas. Vishnú de modo pausado ,avanzó y la muchacha fue detrás con todos sus sentidos alerta aunque la diosa no tardó en indicarle que parase para decirle.
- Gabrielle, debo dejarte sola, me necesitan .Tienes que continuar, no temas nada pues este camino lleva hasta el salón central ,pero ten prudencia.- Esta asintió observando como la diosa se desvanecía-....
Por su parte Solan y Amon mantuvieron una conversación muy interesante, en realidad el chico le explicó lo que sabía y al terminar el egipcio simplemente le inquirió.
-¿Cómo es posible tal absurdo?. No puedo dar crédito a lo que me dices.
- Haz lo que quieras ,eso es cosa tuya, pero yo debo entrar ahí. - Sentenció Solan -.
- Muy bien - .Afirmó Amon -.Por mi no hay inconveniente. Sé que tú no mientes .O al menos estás seguro de no hacerlo, que hayan sido sinceros o no contigo es otra cosa.
-¿Entonces no te opones a que vaya? - .Quiso asegurarse Solan -
El dios con una ademan invitador en sus manos le señaló el camino de la gruta..
- Todo tuyo ,por lo que a mí respecta prefiero quitarme de en medio ,si es tal como dices, no desafiaré a los poderes que hay en juego.
Y desapareció como si de este modo rubricase sus palabras. Solan suspiró aliviado, quien sabe, podría estar a tiempo todavía...
Xena se encontraba ahora en una enorme cámara revestida de un extraño frío y liso material, tal fue su impresión cuando lo tocó. No pudo reflexionar demasiado sobre los demás elementos que veía puesto que ante ella apareció la siniestra figura de Kali flanqueada por Alice que le sonrió burlona para añadir.
-¡Cuánto me alegro de verte Xena!. Otra vez claro..
La princesa guerrera apenas si daba crédito a lo que oía, nunca había visto a esa muchacha .¿De que la conocía?. La que no le resultaba extraña para su desgracia era aquella malvada diosa.
- No sé como has logrado entrar aquí, pero no te servirá de nada- .Declaró Kali -.
- Eso se verá- .Respondió Xena retándola con la mirada-
-¡Estúpida!. ¿Que puedes hacer contra mi?. ¿Es que quieres otra paliza?.- .Sentenció su enemiga que para dar prueba de ello arremetió contra la guerrera derribándola en el suelo de un puñetazo a tal velocidad que Xena no pudo ni interponer las manos como defensa -.
- Os hemos usado como meras marionetas - .Se regocijó Alice que sorprendentemente apareció de pronto ataviada con una larga túnica roja con su correspondiente capucha colgando atrás -.
Xena se incorporó observándola atónita más si cabe cuando la diosa Kali le hizo una reverencia y declaró.
-¿Qué deseas que hagamos con esta intrusa princesa Esperanza?.
- Pues matarla naturalmente - rió esta añadiendo con regocijo- .Eres la diosa de la sangre, haz correr la de esta estúpida.
-¿Esperanza?- .Pudo decir Xena con tinte interrogativo que daba fe de su patente sorpresa -.¿Cómo es posible?.
La aludida sonrió fríamente y clavó en su inquisidora una mirada malévola que parecía centellear como el fuego para responder....
- Sencillamente no sólo tu amiguita Gabrielle se libró del abismo .A mí también me rescataron y pude ocupar este cuerpo. Me costó ir reconstruyendo mis recuerdos pues quedé maltrecha por la caída, pero ahora finalmente invocaremos a mi padre y él tomará el absoluto control de todo.
-¡Volveré a detenerte!. - Espetó la guerrera con determinación desenvainando su espada y colocándose en guardia -.
- Eres aun más imbécil de lo que pensaba - .Rió Kali con patente regocijo en su cruel semblante - .Sobre todo por que olvidas un pequeño detalle, para llegar hasta la princesa deberías poder derrotarme antes y eso nunca sucederá.-
-¿Estás segura? - .Inquirió otra voz femenina que no era otra si no la de Vishnú ,aparecida en ese instante junto a Xena -.
-¿Qué haces tú aquí?- .Le increpó Kali frunciendo el ceño y enseñando unos terribles colmillos amenazantes en tanto que sus ojos se teñían aun más en sangre -.
- Impediros consumar vuestra traición. – Replicó tranquilamente la otra diosa que añadió más dinámica al dirigirse a Xena -. Yo me ocupo de Kali, tú ve a por Esperanza.
-¡No os será tan sencillo!- .Bramó la diosa de la sangre ,lanzando contra ellas un rayo de energía escarlata-
Vishnú creó una pantalla que repelió el ataque y su enemiga desenvainó un curvado espadón a lo que la diosa aliada de Xena respondió materializando otro arma similar. En décimas de segundo luchaban apareciendo aquí y allá con un furioso entrechocar de aceros.
- Eso nos deja solas a ti y a mi- sonrió Xena con expresión triunfante -.Y voy a impedir que tengas a tu hijo.
- No puedes matarme - Se rió Esperanza- .Soy invulnerable a tus armas. Y no tienes la daga .Así que no podrás impedir que invoque a mi padre. ¡Estúpida!, ya no tengo ningún hijo, eso era en mi anterior encarnación pero se terminó cuando me introduje en este cuerpo. Ahora lo haremos de una forma distinta. Parece mentira que suceda esto, pero resulta irónico que a juzgar por mi objetivo, voy a hacerte un favor.- Añadió con una mueca burlesca dejando sorprendida a su adversaria -.
Pero había algo que no le cuadraba a Xena, por más que miraba .¿Si tendría un hijo propio como vehículo en el que naciese Dahak y lo sustituía por una ofrenda de sangre para materializar al demonio, dónde estaba la persona elegida para el sacrificio de Esperanza?. Aunque entonces lo vio claro cuando la propia oficiante se tumbó en el altar y desenvainó la daga apuntándose al corazón...
Alectis y Solan prácticamente coincidieron en la entrada, el muchacho se había dado cuenta de lo que aquella mujer pretendía y estaba dispuesto a evitarlo, pero para su sorpresa sufrió el ataque de su propio maestro que, con un potente rayo de energía, le impidió actuar.
-¿Qué estas haciendo Alectis? .- Inquirió Solan atónito añadiendo con temor- .Si le permites que se sacrifique, Dahak aparecerá.
- Y después él llamará a Caligastia y le tendré donde yo quería- .Afirmó lapidariamente el dios -.
Así era, el plan de Alectis había funcionado a la perfección .La daga que llevaba era en realidad, falsa ,pero tal y como supuso ese cobarde de Baal no quiso arriesgarse a comprobarlo. La auténtica seguía como no, en poder de Alice. ¿O debía llamarla Esperanza? .Lo que en verdad importaba era que, una vez muerta esta, aparecería Dahak y este llamaría a Caligastia ,pero él tendría un momento, entre el sacrificio y la aparición del vasallo de su enemigo, para coger la daga y aguardar, sólo debería esperar y cuando el Príncipe de la Tierra hiciera acto de presencia acabaría con él.
-¡Pero no puedes hacer eso!- .Le rebatió Solan que trató de añadir- .Además Caligastia no es...
-¡Muchacho no interfieras!- .Le espetó el atlante mientras Alice levantaba sobre su estómago la afilada hoja de la daga ceremonial.
Xena estaba indecisa ,no sabía que debía hacer. ¿Impedía el auto sacrificio de Esperanza?. ¿Se quedaba a mirar como su más odiada enemiga acababa con su propia existencia ahorrándole a ella el trabajo de hacerlo?... Pero eso devolvería al mundo a Dahak..
-¡Madre ,debes impedir que se mate !,eso no es necesario- .Le gritó Solan que levantándose, se interpuso entre ella y el atlante -
-¡Llevo fraguando este plan durante siglos y no permitiré que lo estropeéis!- .Bramó Alectis a su vez lleno de furia -.
La guerrera se decidió, optó por hacerle caso a su instinto maternal. Su hijo era el que tenía la razón ,todo era más lógico ,no se podían anteponer odios personales como ella o el propio Alectis estaban haciendo ,por desgracia ambos era demasiado iguales en eso. En cambio su hijo Solan era de corazón puro y pese a que Esperanza misma le mató no deseaba vengarse ;no, ese no era el camino .Entonces y ya sin dudar quiso intervenir, pero estaba demasiado lejos para alcanzar su objetivo a no ser que...
Solan se lanzó contra su maestro y le obligó a luchar enconadamente a espada. Alectis desenvainó la suya parando el primer golpe con expresión airada.
-¡Eres un idiota déjame! - .Le exigió a su alumno -.
- No te permitiré que lo hagas ,antes atenderás a razones aunque para ello y sintiéndolo mucho porque te aprecio y respeto más que a nadie ,deba luchar contra ti maestro.- Rebatió Solan con firmeza -
La princesa guerrera vio la ocasión y lanzó su chakram ,este describió su vuelo circular chocando con la mano de la diosa que empuñaba la daga y haciendo que esta saltase al suelo. Esperanza visiblemente sorprendida y furiosa se levantó. Ahora Xena sí pudo dirigirse hasta ella con una rápida sucesión de volteretas circenses hasta interceptarla. Esperanza contrajo su rostro en una mueca de frustración y trató de eludir a la guerrera para recobrar su instrumento ritual.
- No te dejaré, puedes apostar por ello. - Le dijo Xena sin reprimir una divertida sonrisa -.
-¡Estúpida! - .Masculló su oponente extendiendo un brazo y descargando un rayo de energía contra ella-
La guerrera esquivó por muy poco la mortal descarga. Ahora debía enfrentarse sola a esa poderosa diosa y ni Solan ni Vishnú ocupados ambos en sus respectivos combates ,podían ayudarla. Todo sería más fácil si contase con Gabrielle ,pero no sabía donde podría haberse metido su compañera. Rogó en silencio para que estuviese bien y trató de llegar a la daga antes que Esperanza.
Gabrielle estaba cerca, más cerca de lo que su amiga pudiera imaginar .Incluso podía escuchar el ruido de la batalla que provenía de un lugar cercano ,aunque los múltiples recovecos de aquel enorme pasillo multiplicaban los sonidos haciendo imposible precisar su origen. La muchacha no se dio por vencida y paulatinamente fue localizando la fuente .Por fin llegó a la entrada del gran salón y lo que vio la dejó atónita. Aquí y allá se sucedían las luchas. Dos diosas en un reñido combate y para su mayor sorpresa, Alectis y Solan peleando entre sí. Pero lo que realmente le importó fue observar a su amiga eludiendo los ataques de esa otra mujer. Si no recordaba mal era Alice, su marido se la presentó una vez cuando todavía estaba en el proyecto .De siempre le pareció una mujer extraña, demasiado fría que ,sin embargo, tenía por ella un inusitado interés. Pensaba en esto cuando Xena le gritó a la desesperada...
-¡Tienes que coger la daga Gabrielle!. ¡Alice es Esperanza y quiere sacrificarse para invocar a Dahak!.¡ No podemos permitirlo.!...
Gabrielle se quedó clavada sin saber como reaccionar, ni siquiera creía haber escuchado bien. Pero el tiempo apremiaba .Aprovechando los segundos que Xena tuvo que emplear en dar su aviso ,Esperanza la atacó con su poder telequinético dirigiendo contra ella todo tipo de objetos punzantes o contundentes que hubiera por allí desperdigados ,no lo tuvo difícil, con las decenas de piedras desprendidas a consecuencia de las diversas luchas era posible organizar una auténtica lluvia. Xena trató desesperadamente de esquivarla pero fue inútil. Aquella gran cantidad de objetos amenazaba con sepultarla .Su enemiga consiguió alcanzar a la guerrera que sufrió diversos impactos antes de poder cubrirse con un escudo que adornaba la pared más cercana a su posición. No quedó dañada de gravedad pero si semi enterrada por los escombros y perdió el tiempo justo como para que Esperanza recobrase la daga y diera un salto hacia el altar...
-¡Noooo!- .Pudo gritar Xena contemplando impotente como su adversaria volvía a la posición adecuada -.
Gabrielle reaccionó corriendo hacia el lugar en donde estaba su hija para detenerla, pero estaba demasiado lejos y esta solamente le dedicó una fugaz sonrisa de triunfo y hundió el puñal en su pecho cayendo fulminada...
Y un enorme temblor sacudió todo el recinto. Los dioses cesaron de luchar y contemplaron horrorizados unos y con una sonrisa los otros, como una densa niebla se materializaba justo al lado del altar .Gabrielle corrió ahora para ayudar a su amiga a liberarse y lo hizo con rapidez para que ambas se alejasen de allí. Solan entre tanto le recriminó a su maestro visiblemente enfurecido.
-¡Mira lo que ha pasado!. ¡Ahora aparecerá Dahak y no podremos con él!.
Pero Alectis esbozó una confiada sonrisa y desapareció materializándose junto a la daga que recobró del cuerpo sin vida de Alice para decir.
- Al contrario ,todo va perfectamente .Este bastardo acabará por hacerme el trabajo .Solo tengo que aguardar a que aparezca del todo y correrá a llamar a su señor.
Y el atlante se quitó de en medio reuniéndose con Xena y Gabrielle que todavía estaban visiblemente desconcertadas por todo aquello, aunque la guerrera se permitió el lujo de abofetear a su ancestro con visible furia.
- Tú no puedes comprender lo que yo siento Xena - .Declaró él por toda respuesta -.
-¡Sólo sé que la venganza no es el camino, y tú deberías saberlo después de tantos siglos!. - Le reprochó ella llena de frustrada indignación -.
-¡Caligastia destruyó mi mundo y mató a mi familia! .Arruinó la posibilidad de una Tierra feliz y próspera y se rebeló contra el Soberano. ¿Quieres más motivos?. ¿Qué hubieras hecho tú?. - Le espetó el atlante con una furia apenas contenida-
- Esperanza mató a mi hijo .¿Qué te parece a ti eso? - .Replicó Xena con un tono más controlado, sosteniéndole aquella dura mirada con otra igual de firme -...
- Pero yo le rescaté.- Rebatió el dios -.
-¿Acaso me lo dijiste?- .Censuró ahora la princesa guerrera con sus ojos brillantes de enfado -.
- No podía hacerlo- negó Alectis ahora con gesto consternado -.
- Sólo para que sirviera a tus planes. En el fondo todo lo que no seas tú y tu estúpida venganza te trae sin cuidado - .Le acusó ella -.
- Tú te has movido por idéntico fin Xena - .Le recriminó este a su vez -.
- Si, y he estado igual de equivocada que tú ,por desgracia me he dado cuenta tarde para evitar ser manipulada- .Se lamentó ella dejando a un lado su agresividad -.
- Piensa lo que quieras pero ya es irremediable - .Declaró Alectis casi con una mezcla de pena y alegría cuando sentenció. -.Todo terminará muy pronto, de un modo o de otro y ya no sufrirás más, ni tú ni nadie.
Y Solan se unió a ellos ,también Vishnú . Ahora Kali se había colocado junto a esa nube de niebla que iba adquiriendo por momentos una forma animaloide ,podía percibirse ya con claridad una cabeza en forma de pera invertida y un cuerpo estilizado dotado de extremidades bípedas ,dos poderosos brazos surgieron a través de ese humo y un par de ojos rojizos y brillantes taladraron la cortina de oscuridad que aun envolvía las formas de aquel ser. Entonces la diosa de la muerte se arrodilló sumisa y pregonó..
-¡Salve Lord Dahak ,Canciller de la Tierra!.
Y ese monstruo se dio finalmente a ver ante los aterrados ojos de todos. Medía más de dos metros y lucía una extraña especie de armadura adornada con los círculos rojos y negros, emblema de los rebeldes. Su piel era rojiza y en lo alto de su bulbosa cabeza lucía una corona ducal de plata....
Will había logrado penetrar en aquel laberinto tan inmenso como desconcertante. Sólo le animaba el deseo de descubrir que estaba sucediendo en realidad. Aquella diosa le había curado milagrosamente cuando ya creía que se moría pero también le dejó allí plantado. Esto de ser una pelota que iba de unos a otros ya le había cansado. No obstante, la única manera de conocer la verdad era arriesgarse una vez más .Avanzaba con suma cautela cuando una voz a su izquierda le llamó por su nombre ,temblando ante la posibilidad de que fuese alguno de aquellos dioses malignos se pegó a la pared tratando de disimular su presencia pero respiró aliviado en cuanto reconoció a John que corría a su encuentro.
-¡Will, menos mal que te he encontrado!. ¿Qué demonios está sucediendo aquí?...
Este le observó con una mirada que más o menos quería decir...”No sé por donde empezar” ,pero su compañero sólo asintió con gesto comprensivo y añadió...
- Cuéntame que ha sucedido aquí ,la isla parece un campo de batalla.
Como pudo ,Will le refirió todo lo sucedido llegando hasta el ataque que había sufrido por parte de esa diosa con la complicidad de Alice .John endureció el gesto y rechinó con visible rabia.
-¡Maldita zorra!. Cuando le ponga las manos encima va a ver....
Y la postrera respuesta de Will quedó acallada por un tremendo temblor que sacudió el suelo...
-¡Un terremoto!- Advirtió Will -. Debemos salir de aquí o esto se nos podría derrumbar encima..
- Por aquí- .Le indicó John corriendo hacia un largo pasillo que doblaba a la derecha...
Will fiado en que su amigo habría entrado por el laberinto quizás por esa zona le siguió, pero corrieron un buen rato sin encontrar la salida .Incluso el temblor se detuvo y ellos aun permanecían dentro. John seguía sin detenerse y su compañero casi le perdía de vista hasta que, por fin ambos llegaron ante una enorme puerta doble.
- Ya estamos - .Le informó John que sin pensárselo dos veces abrió con lentitud una de las hojas y atravesó y entró -.
Will se sorprendió. ¿Donde se suponía que habían llegado?. Aunque no quiso quedarse allí parado de nuevo y volvió a seguir a su compañero .Accedió a una enorme sala en la que para su sorpresa encontró a todos reunidos .Cerca de él estaban Xena ,Gabrielle , Alectis y Solan acompañados de esa diosa que le había sanado. Y frente a ellos y justo a donde se había dirigido John, la diosa que le atacó y un ser de pesadilla...
-¿Qué está ocurriendo?.- Inquirió a sus compañeros que sin embargo no replicaron parecían mudos de horror. -¡John!.- reaccionó llamando a gritos a su colega -. ¡Ven aquí, esa es la que casi me mata! - le informó con visible preocupación -.
-¿De veras has hecho eso Kali?- .Inquirió John que sin esperar una respuesta comenzó a reír -.
Will no podía dar crédito a lo que veía. ¿También John era uno de ellos? .Miró inquisitivamente a sus amigos y sólo Alectis le devolvió el gesto y respondió.
- Yo sabía de su traición ,pero me era necesaria. Sin él jamás habría podido acceder a la información...
Tampoco Gabrielle podía creer que el hombre del que se había enamorado y con el que había compartido esos últimos cinco años fuera un enemigo, pero así era.
-¿Por que?- .Le gritó completamente destrozada anímicamente a él-
-¡Por el poder!- .Replicó tajantemente John – .El amo Dahak ha vuelto a la Tierra y encabezará un glorioso futuro. Su hija le ha traído a la vida con el sacrificio de su sangre y ahora dominará el mundo...
-¡Idiota ¡- Le espetó Alectis -. Tu amo es sólo un lacayo .Pero no te preocupes ,primero dejaré que convoque a su señor y luego acabaré con los dos.
Pero el hasta entonces silencioso Dahak comenzó a reírse con una gutural y terrible carcajada que retumbó en todo el gran salón en tanto Solan, con gesto desesperado ,le chilló a su maestro.
-¡Esta vez te has equivocado Alectis!.¡ Te has equivocado!...No debiste dejarte cegar por tu odio .No puedo creer que lo hicieras. ¿Donde estaban tus propias lecciones para que no las aplicases en ti? .- Y añadió señalando al propio Dahak con un dedo acusador para sorpresa de su maestro- Él te ha estado utilizando todo el tiempo...
El atónito Atlante iba a rebatir aquello cuando el propio noble infernal corroboró las palabras del chico.
- Tienes un alumno tan aventajado que ha superado a su maestro Alectis. ¡Que pena pero es así.!.
-¿Que quieres decir con eso?- .Le exigió el atlante adoptando una pose de amenaza-
-¿Buscas a Caligastia para vengarte ?- .Se burló Dahak - .Pues lo siento por ti, no aparecerá .Por que nunca estuvo en mis planes que viniera. - Y con el horror dibujado en el rostro del atlante el demonio prosiguió- .Seré yo quien gobierne la Tierra y no Caligastia.
Y entonces ya nadie comprendió absolutamente nada, excepto Solan que maldecía aquella situación .Y Alectis también se sintió atenazado ,ahora sólo podía pensar en luchar contra ese monstruo y confiar en un milagro para vencerlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)