Capitulo 18.La Conspiración de Dahak.
Con gesto triunfante ,lleno de desdén y burla, el demonio pasó revista con la mirada a sus perplejos y atemorizados enemigos.
- Ahora si que estáis perdidos infelices- Sentenció -..
Los demás seguían aun sin capacidad de reacción. Incluso Alectis parecía temer seriamente a ese engendro y Gabrielle sólo podía mirar a su marido completamente embargada por el dolor y la decepción.
- No te lo tomes así- .Replicó este con una sonrisa sardónica- .Lo pasamos bien.
-¡Bastardo!- .Aulló Gabrielle apretando los dientes y dirigiendo contra él una mirada llena de odio -.
- Te creíste muy listo Alectis pero te equivocaste en todo- .Intervino Kali con una suficiencia -.
- Si. A decir verdad pensabas en usarnos ,pero hemos sido nosotros los que te utilizamos a ti. - Añadió John -
- Y para empezar no fue Caligastia quien destruyó tu bella Atlantis, fui yo- .Confesó Dahak soltando una risotada burlona -.
- Traté de decírtelo pero no me hiciste ningún caso – .Le explicó un cariacontecido Solan a su perplejo maestro que no obstante pudo decir -.
- Posiblemente sea como dices ,pero lo harías por orden suya...
- Nada de eso- .Rebatió el demonio que daba la impresión de estar cada vez más entretenido con las caras desconcertadas que veía en sus enemigos -.El príncipe no me ordenó nada ,estaba demasiado ocupado con eso de la rebelión. Así que tomé ciertas decisiones por mi cuenta.
-¡Has firmado tu sentencia Dahak!- .Le escupió Alectis temblando de furia -.
-¡Que miedo!- .Se burló este con su gutural voz teñida de sarcasmo -.
Y Alectis no se lo pensó , se abalanzó contra él sin que ninguno de sus amigos pudiera detenerlo .Aunque Kali si que estaba presta a intervenir y le cerró el paso ,no obstante ,la diosa no fue capaz de prever la siguiente acción de su enemigo ,este lanzó la daga que poseía ,pero no contra Dahak sino contra John y esta se clavó en su pecho .Al instante, aquel demonio desapareció como por encanto y el herido cayó al suelo dejando atónitos al resto...
-¿Pero como lo sabías?- .Le interrogó la diosa de la sangre verdaderamente incrédula de lo que había presenciado -.
- Los trucos de tu señor son muy burdos .Y mi maestra me enseñó a descubrirlos. Dahak es un maestro de la alucinación pero a mí nunca me engañó.
Gabrielle se sentía recorrer por un sudor frío y hasta tenía ganas de vomitar. ¿Quería decir eso que había estado conviviendo con aquel horrible ser que la poseyó a la fuerza en las islas del norte durante todos estos años?.
El grito de horror y desesperación de la muchacha se elevó resonando entre las cavernosas paredes y su amiga Xena la abrazó lo más tiernamente que pudo tratando de calmarla ,comprendía muy bien el terrible trago que estaba pasando. Will también estaba paralizado por el terror ,la sorpresa y la desorientación más absolutas. Solan se contenía con los músculos tensos para intervenir ,por su actitud no parecía que nada hubiera terminado y Alectis se encaraba con Kali.
- Tu turno- .Le sonrió el atlante que se disponía a arrancarle la daga a su víctima -.
Pero cuando la mano de Alectis aferró la empuñadura otra mano sujetó la suya. Para su completa sorpresa John abrió los ojos ,enrojecidos por un cruel destello y se levantó de nuevo como un resorte..
- Otra cosa que no te he dicho aun- .Declaró con una media sonrisa perversa- .Lo de la daga es un cuento, no afecta a los seres más evolucionados como yo o como Caligastia. Sólo a los idiotas que, como tú, estáis por debajo de nosotros...
Y sin dar tiempo al atlante para replicar, Dahak se sacó la daga tirando de la muñeca de su adversario y al instante golpeó a Alectis en el mentón con una de sus rodillas, lanzándole contra una pared cercana para estamparle contra ella con un terrible impacto que hasta aturdió al dios...
- ¡No me servís ninguno, ni siquiera para calentarme!.. - Les espetó con desdén cambiando de tercio para dirigirse a Kali.-.
- Ya sabes lo que has de hacer, regresa a tu demarcación y comienza con el ataque de mis leales...
- Si mi señor- .Replicó ella haciendo una marcada reverencia para esfumarse después -.
Vishnú escuchó aquellas palabras con horror y reaccionó despidiéndose con la mirada de sus compañeros y desapareciendo. Ante Dahak solo quedaban Alectis, Solan y Xena junto a una deshecha Gabrielle y Will, que pasó a tratar de animarla ,pues la guerrera había soltado a su amiga para desenvainar su espada y apuntar amenazadoramente a Dahak replicándole a continuación..
- Me da igual que la daga no pueda matarte .Yo te voy descuartizaré miembro a miembro si es necesario..
El demonio se sonrió sin apenas mirarla justo cuando Alectis se rehacía y sacaba su espada. Solan por su parte desenvainó la suya y a una seña convenida con su maestro ambos saltaron contra su objetivo..
Los dos eran unos guerreros de inigualable destreza y rapidez, hacían bailar sus armas con una velocidad tal que no podían verse más que el destello de las hojas pero Dahak esquivaba todos y cada uno de sus ataques sin parecer esforzarse en lo más mínimo.
- No tenéis nada que hacer frente a mi, pertenezco a otra dimensión muy superior a la vuestra idiotas – .Se carcajeó en el preciso instante en que detenía ambos filos de las espadas con sus manos -.
Por más esfuerzos que hacían ambos dioses eran incapaces de rescatar sus armas del agarre. Dahak esbozó una sádica expresión de burla para acto seguido emitir una potente descarga energética arrojando a ambos contra las paredes. El impacto fue tan brutal que estas temblaron y comenzaron a ceder.
-¡Hay que salir de aquí!- .Les indicó Xena a sus amigos Will y Gabrielle -.
-¡Tenemos que hacer algo contra ese monstruo!- .Opuso el muchacho.-
- No podemos, ni tan siquiera Alectis y mi hijo que son dioses e inmortales pueden con él .- Negó Xena que les instó con vehemencia -.¡No sirve de nada quedarse aquí, moriremos inútilmente ¡.Hay que retirarse y trazar un nueva estrategia !.
Pero el demonio debía tener asimismo otros planes y liberando más poder destrozó el techo y arrasó las paredes dejándoles de pronto a cielo abierto, aunque el tono de este era rojizo parecían haber entrado en otra dimensión ajena al mundo corriente y así fue tal y como les dijo Dahak...
- Ya no tenéis que preocuparos por eso – .Se burló -.Os he traído a mi dimensión particular. Aquí podremos luchar y usar nuestros poderes sin causar daños a la Tierra, por el momento claro .Ahora no es conveniente que las altas esferas vean como arraso este mundo .Pero en cuanto acabe con el resto de los entrometidos como vosotros nada me lo impedirá. Quiero un reino lo más entero posible antes de comenzar mi oscuro gobierno de terror ,ja, ja, ja,...
Mientras el demonio terminaba de hablar Alectis ya había vuelto a la carga y junto con Solan volaron al lado de sus amigos interponiéndose entre el demonio y ellos, ambos conjuraron un mantra al mismo tiempo ...
-¡Luz divina, guía mis fuerzas y ataca con la descarga del rayo! - .Gritaron gesticulando con sus brazos y creando ambos un torrente de energía azul relampagueante que se estrelló contra Dahak.
Pero el demonio sólo extendió las palmas de las manos convocando a su vez una campana invisible de protección en la que ambos ataques se estamparon inocuamente...
- Me estáis aburriendo – .Suspiró Dahak dirigiéndoles una descuidada mirada -.Alectis, creí que después de aguardar tantos siglos para vengarte tendrías mejores trucos preparados.
- Y yo creí que no se podía ser más miserable de lo que ya eras pero me equivoqué también .- Le escupió el atlante clavándole una mirada dura, llena de rabia y frustración -.
- No comprendes nada,¿ verdad?- .Se sonrió su rival visiblemente divertido.-. No te preocupes, yo te lo explicaré. Verás en algo tenías razón. John era demasiado bueno y fue fácil disponer de él cuando entró en el proyecto. Su cuerpo me ha venido de maravilla para mis planes..
- Entonces le estás dominando- .Dedujo Alectis que también en eso se había equivocado -.
- Era perfecto- Sonrió Dahak - .Para estar cerca de la madre de mi hija. Y poder regresar a este mundo.
-¡Pero si has vuelto cuando Esperanza se sacrificó! - .Intervino Will cada vez más sorprendido -.
- No humano- negó el demonio entre malévolas sonrisas - .Yo siempre estuve aquí. Pero tenía que liberarme del sello que pesaba sobre mí y me impedía usar mis fuerzas. Ese sello estaba aquí y gracia al sacrificio de mi hija lo he roto .Y esa aparición era la totalidad de mi esencia que volvía a mí. Ahora ya no podéis hacerme nada. Vuestra única opción habría sido matar a John ,mi cuerpo portador, antes de la ceremonia. Pero ¿como ibais a hacerlo?. - Se rió señalando a Alectis- .Si pensabas que era un vulgar compinche de tus enemigos y pensabas poder utilizarlo .- Y añadió para los demás - .Y vosotros me teníais como un amigo y un fiel esposo. ¡Pobres imbéciles! ,al final os he usado yo a todos, para estar a salvo delante de vuestras narices. Aunque reconozco que era imposible que ninguno me percibiera al estar bien metido en este humano mortal .Nadie podría haberlo hecho.
Todos se miraron con impotencia y resignación .Aunque Alectis sacó entonces un pedazo de ambrosía y dirigiéndose a Xena se lo ofreció.
- Es todo lo que me queda. Si lo comes serás una diosa y podrás luchar contra él en mejores condiciones .No es que sea mucho ,pero quizás entre los tres podamos hacerle frente.
Xena miró aquel pequeño fragmento rojo con la duda planeando en su mente. Ella no quería ser una diosa pero no había otra solución...
- No os servirá de nada- canturreó el demonio con evidente regocijo-...
- Eso no lo sabremos hasta que lo pruebe- .Declaró la guerrera que tomó de manos del atlante la ambrosía -.
Dahak movió la cabeza y añadió con paternalismo burlón...
- Admítelo Alectis ,has fracasado estrepitosamente. Olvida esto y vete ,tú no me interesas, ninguno de vosotros me preocupa en realidad.
- Sólo quieres ser el nuevo príncipe de la Tierra y derrocar a Caligastia .Pusiste a mi maestro en contra suya con tus trucos ,eres un miserable traidor - .Le denunció Solan con gran indignación -.
Su enemigo asintió con aprobación para responder....
- Veo que has tenido mejores maestros que ese estúpido atlante.
- Si, ni te lo imaginas –. Le espetó el chico con claro tinte desafiante -.
- No descansaré hasta acabar contigo ,aunque antes me vas a explicar todo esto- .Le exigió Alectis a Dahak que sólo se encogió de hombros y contestó incitadoramente -.
- Venid aquí y obligadme...
Xena se introdujo la ambrosía en su boca, masticó y tragó ,de inmediato notó como una oleada de poderosa energía la recorría por todas y cada una de las partes de su cuerpo . La misma llegó a sus ojos y estos brillaron con un azul celeste intenso. Se sentía renovada ,ajena por completo al dolor o al cansancio así pues ,esbozando una de sus características sonrisas pre combate exclamó con la espada en la mano...
-¡Allá vamos Dahak, prepárate!.
Y todos a una, la propia Xena, Alectis y Solan, se lanzaron contra él...
Pero su enemigo esquivó con celeridad el ataque del atlante y la guerrera y rechazó Solan con un rayo místico que dio con el muchacho en el suelo. Xena por fin logró ensartar el cuerpo del demonio pero este tan sólo movió la cabeza lentamente y sonrió apresando a la nueva diosa del cuello con una de sus manos .Alectis contra golpeó por detrás pero nuevamente fue detenido por su rival que opuso su antebrazo parando en seco la acometida y sujetando después al atlante con esa misma mano le estrelló contra la dura superficie de piedra abriendo un gran socavón.
- Va a ser hora de que pasemos a cosas más serias- .Declaró Dahak con desdén dirigido a sus maltrechos adversarios.
La voz de Solan le replicó con una nueva invocación...
-¡Poderes celestes, concebidos por la Luz en el nombre del Único, venid a mí y acabad con el mal!...
Y dicho esto unió sus manos en forma de cuenco y las impulsó a la altura de su pecho contra el demonio. Este soltó a Xena al ver como un rayo azul intenso se precipitaba contra él y lo rechazó esta vez con mayor trabajo con la ayuda de sus manos que adoptaron idéntica posición que la de su agresor...
Al menos ahora habían conseguido hacer retroceder a Dahak varios metros , los que le costó contener al rayo que le empujó ,haciéndole arrastrar los pies que dejaron un profundo surco en aquel duro suelo. Alectis no se lo pensó y arreció su ofensiva con multitud de bolas de fuego que cubrieron al monstruo por completo y Xena se unió al ataque para rematarlo con sendos proyectiles de energía .El resultado fue una tremenda explosión que atronó el lugar y una onda expansiva que se llevó por delante todo lo que se le interpusiera en un radio de cientos de metros a la redonda. Por fortuna para Will y Gabrielle, Solan les había cogido y puesto a salvo tras culminar su ataque.
Su madre entre tanto sonreía satisfecha tratando de ver entre aquella humareda de polvo y restos de escombros desatada. Alectis se unió a ella en el cielo y le advirtió..
-¡Cuidado! ,esto no quiere decir que hayamos acabado con Dahak.
Y el contraataque del demonio le dio la razón, Alectis y Xena recibieron sendos rayos de energía que incluso traspasaron sus armaduras y anularon sus propios poderes de dioses estrellándoles en tierra maltrechos y con múltiples heridas ensangrentadas producto de la caída. Dahak apareció nuevamente ante ellos lleno de fuerza y no parecía nada afectado por el duro correctivo anterior. Lo demostró riendo a carcajadas de sus enemigos y sentenciando.
- No ha estado mal pero no sois rivales para mi .Aunque he de reconocer que me estoy divirtiendo. Quizás por eso os cuente algo antes de eliminaros .
Alectis quería levantarse pero a duras penas podía ni tan siquiera moverse ,lo mismo le sucedía a Xena .Solan al ver aquella apurada situación ,optó por acudir junto a sus compañeros y plantar cara al demonio cubriéndoles las espaldas.
-¿Tú también quieres recibir muchacho?- .Le inquirió el demonio visiblemente complacido por aquello -. Eres valiente. Me gustas .El único que ha sido capaz de atacarme con algo de intensidad. Me gustaría saber de donde has sacado tu invocación...
-¡Pues te vas a quedar sin saberlo! - .Le espetó Solan fulminándole con la mirada -.
Desde lejos Gabrielle ya más recobrada emocionalmente, y Will ,presenciaban todo aquello impotentes. Si sus amigos que tenían tales dones ,eran incapaces de hacer nada frente a Dahak. ¿Qué podrían hacer ellos?.
-¡Maldita sea!, ni con un escuadrón de bombarderos podríamos frenar a ese monstruo. - Escupió Will -.
- Algo tiene que haber- .Aseveraba desesperadamente Gabrielle -. Debe tener un punto débil ,algo que podamos atacar...
Pero a ninguno de ellos se le ocurría nada. Lo mirasen por donde lo mirasen ese demonio era invulnerable .Y eso estando en el cuerpo de John...
Solan se acercó hasta su maestro y su madre para tratar de recuperarles transmitiéndoles energía. Ambos estaban muy tocados y apenas si podían incorporarse. Alectis entonces le susurró visiblemente afectado por el dolor y la culpa.
- Lo siento muchacho, nunca fui un buen maestro para ti. Estaba equivocado...
- ¡No te preocupes ahora por eso! - .Le animó Solan.-..
- Durante estos siglos solo tuve dos metas. Destruir a Caligastia y estar junto a Anlay , ella me dejó cuando terminó de entrenarme pero yo nunca la he olvidado. Luego tuve que huir de ella cuando regresó para detener mi venganza.- Confesó con amargura -.
Solan iba a decir algo a su atormentado maestro pero la voz de Dahak le cortó...
-¿Queríais saber la auténtica trama de esta historia?. Os la contaré...
Y a pesar de la precaria situación del grupo ninguno pudo evitar sentir interés por aquellas palabras de su maligno interlocutor que explicó...
- Caligastia siempre fue mi señor y amo hasta que llegó el momento de la Rebelión Cósmica. Quiso en un primer momento unirse a los rebeldes pues estaba convencido de la bondad de sus ideales y de que la Tierra merecía poder regir sus propios destinos. Pero no pensaba así por ambición, es más, pretendía que fuesen los propios humanos quienes llegados a un punto de evolución suficiente, tomasen conciencia de su naturaleza cósmica y de su lugar en el universo y fuesen libres de elegir.
- Eso es justo ,lo que los caballeros divinos pretenden y siempre han pretendido, en eso mi maestro no me engañó- .Le respondió Solan que había regenerado lo bastante las heridas de Alectis como para que este añadiera -.
- Entonces Caligastia no hacía más que seguir los designios del Creador y del Soberano del Sistema.
- ¡Eso fue lo más ridículo de todo! - .Escupió el demonio con sorna- .El príncipe tenía una idea equivocada de lo que pretendíamos nosotros. Lucifer y Satanás abogaban por la independencia de la galaxia para ser dominada por ellos y entregarnos la Tierra en absoluto poder a nosotros. No para cedérselo a un atajo de débiles y patéticas criaturas humanas cuya reducida visión de las cosas las hacía indignas del tal privilegio. Así se le comunicó a Caligastia, pero este fue lo suficientemente estúpido como para querer convocar a los regentes de los cuatro reinos terrestres y contarles lo que sucedía. El príncipe de la Tierra quiso arrepentirse de su rebelión y volver al seno del Soberano del Sistema .Incluso llegó a marchar de este planeta para pedir su ayuda.
- Y el Soberano vino.. ¡Jesús!. – .Musitó Will que también comenzaba a entender aquello al igual que la atónita Gabrielle y los demás. –
- Y tú le viste Xena – .Dijo Alectis dirigiéndose a la asombrada guerrera - .Pudiste hacerlo cuando hicimos aquella escala en el tiempo. Yo no quise buscarle pues sabía que mi comportamiento no era digno ya que solamente perseguía la venganza.
-¿Pero entonces por qué destruisteis Atlantis?- .Inquirió Solan con un grito desesperado mientras agregaba- .Mi madre y yo fuimos testigos de aquello ,es más ,escuchamos la conversación entre vosotros- .Le confesó a su maestro que asintió, ya lo sabía -.
- Tuve que actuar rápidamente – .Replicó Dahak con una siniestra sonrisa mientras explicaba - .Cuando Caligastia se marchó fue tan estúpido como para cederme a mi el mando del consejo de notables de la Tierra .Y yo lo aproveché ,recibiendo a los monarcas de las diferentes regiones a los que él mismo no pudo ver ,y les propuse mis propias condiciones. Sumisión tanto de ellos como de la raza humana que protegían y vigilaban cada uno en sus respectivas zonas. Algunos como Kali y Amon aceptaron .Otros como Brahma , Cronos o el propio Atlas. Tu padre(matizó señalando al atónito Alectis).No quisieron someterse puesto que eran fieles al Soberano .Ese fue su error y acabé con ellos .Y como sabía que tu hermano tampoco aceptaría decidí acabar con vuestro reino y de paso provocar una guerra entre Atlantis y Olimpo para quitaros a ambos de en medio sin esfuerzo.
-¡Eres un despreciable cobarde bastardo! - .Le escupió Alectis lleno de ira, pugnando por levantarse con sus escasas fuerzas -
El demonio movió la cabeza y con un gesto de suficiencia replicó...
- Ni se te ocurra. Ya has visto que no tienes nada que hacer, ni tú ,ni ninguno de los estúpidos que te acompañan.
Solan intervino tratando de apaciguar a su maestro y preguntó con visible interés.
-¿Y qué pasó con los otros reinos?.
- Ya os lo he dicho. Amon se puso de mi parte con la región del sur. Y eliminé a Brahma .Su hija Vishnú huyó de mí e Indra se hizo con el poder en el reino del Este, pero esa diosa fue lo bastante lista como para resistir escondiéndose de mi venganza. Al igual que tú Alectis. Al menos hasta ahora que te has significado como un idiota sentimental.
- Tuve que intentarlo, aunque fuera contra el blanco equivocado. - Pudo sonreír este con una mirada abierta de desafío -.
-¿Y que pasó con el príncipe?- .Inquirió Xena a quien no le encajaban todavía las piezas -.
- No lo sé- .Contestó el demonio- .Después de que se fuera perdí el contacto con él, posiblemente le apresarían al derrotar a los rebeldes y creyéndole de su parte le juzgasen. Me limité a mantener vivo su recuerdo para que fuera el cabeza de turco de mi plan y desviase las atenciones y posibles venganzas cuando llegó el Soberano y se firmó aquel pacto.
- Al Soberano no puedes engañarle de esa manera- .Opuso Alectis.-
- Ni falta que hacía – .Se río Dahak - .No intervendría en virtud de su propio decreto de no forzar a nadie a hacer nada .Me refería a los imbéciles como tú, que podías haberme eliminado cuando no estaba todavía liberado del todo. Es tan irónico que en virtud de aquello pude seguir oculto y renovando mis fuerzas, creando una corriente de fieles que se ha perpetuado en estos siglos a la espera del momento adecuado para abrirme las puertas de regreso a este mundo .¡Y ese momento ha llegado ahora!. Con este teatral juego de la búsqueda de la daga. Sabía que tú, Alectis, harías lo que fuera para obtenerla y con ella eliminar al príncipe cuando apareciese. Pero tal y como he dicho ,esa daga es inútil contra seres de nuestro nivel cuando estamos a pleno poder .Tan sólo sirve contra la raza que tan burdamente ha promocionado hasta el escalafón de dioses de pacotilla como vosotros. Y la razón es que matasteis a una criatura sagrada para lograrlo.
- Zeus acabó con las ciervas sagradas temeroso precisamente de que, con su sangre ,pudieran acabar con él y el resto de los dioses .No sé el motivo ,pero era lo único que podía acabar con la inmortalidad de un dios- .Recordó Xena -.
-¡No digas necedades! - .Le rebatió Dahak con sorna- . También yo puedo acabar con vosotros en un instante, como comprobaréis de inmediato. Esa sangre no deja de ser parte de una criatura que, al igual que los de vuestro linaje ,estuvo aquí desde los comienzos del mundo .Al principio moraba en lo que vosotros llamáis Paraíso, junto con los primeros Adanes y Evas del Mundo.
Xena dirigió una desconcertada mirada, ella no estaba al tanto de semejante historia y el demonio le contó con gesto complacido..
- En los comienzos se instauró un territorio sagrado en el que debería comenzar la especie humana .Un territorio en el que los primitivos monos ayudados a evolucionar por nosotros y por los regentes, tomasen conciencia de sí mismos y alcanzasen plenitud moral. Pero ,para ello, debían aprender y allí entraban los adanes y las Evas. Seres más evolucionados .Representantes de la primera humanidad creada por el propio Soberano. Él les encargó que evolucionasen y se extendiesen por toda la Tierra. Y entonces llegó al rebelión. Los líderes de esta, dirigidos por el Caído, ganaron adeptos entre ellos al persuadir a muchos entre los que me incluyo a que debíamos tomar por nosotros mismos el control del planeta sin cederlo a esta raza de animales en evolución .¡Humanos! –escupió con desprecio -. Seres tan materiales como impuros y débiles en comparación nuestra. Y no quisimos permitir que medrasen. En lugar de ayudarles a ello les eliminaríamos o convertiríamos en nuestros sirvientes.
-¡La manzana del Paraíso ! – .Declaró Will completamente asombrado al oír aquello.- ¡les tentasteis para que perdieran la inmortalidad!..
No obstante Dahak se sonrió y rebatió divertido.
- Eso es lo que más me gusta de vosotros humanos ,sois tan infantiles que creéis cualquier cosa que se os dice. No hubo tal manzana ni tal árbol, en el sentido que os imagináis. No has comprendido nada lo que te he dicho .Los Adanes y Evas éramos nosotros mismos. Los gobernantes del consejo de Caligastia .La mayoría nos rebelamos y negamos la capacidad de la entonces incipiente especie humana ,reducida aun a formas simiescas ,a asumir el gobierno de este mundo .Por comer una simple manzana no habría sucedido nada. El delito que se perpetró fue mucho más grave que todo eso.
Alectis y Xena, ya recobrados gracias a la ayuda de Solan escuchaban perplejos también. Como Will y Gabrielle que tampoco alcanzaban a comprender nada. Y Dahak lleno de regocijo al ver sus caras de asombro prosiguió...
- Caligastia y los principales de entre nosotros convencimos a la mayor parte de los Adanes y Evas de que ellos debían dirigir a la nueva raza por el camino que deseasen al margen de las altas jerarquías celestes. Desoyendo el mensaje de que existe un único y omnipotente Dios .Para el líder de la rebelión tal Dios no existía y la pretensión del soberano de gobernar en su nombre era pues absurda. Pero a parte de esto, si que existía una base en la Tierra llamada Paraíso ,ubicada en la sede del Príncipe Caligastia. Éste y su consejo de notables, entre los que me incluyo como el principal, debíamos cuidar de los futuros humanos aunque decidimos que simplemente nos servirían y adorarían. Pero hubo algunos de nosotros que no compartieron ese plan. Seguían fieles al Soberano y se enfrentaron a nosotros. - .Y tras una pausa dramática miró a Will y admitió- .Había no un árbol si no un bosque entero, que era el símbolo de la inmortalidad pues de él crecían unos frutos especiales ,unas manzanas doradas que, en efecto ,concedían el estado de inmortal a los humanos que las comiesen, estaba previsto dárselas cuando alcanzasen su madurez como especie, después de nuestras enseñanzas .Pero claro está ,decidimos que eso no era conveniente ,aunque algunos de los nuestros, esos que seguían siendo leales al Soberano y sus planes ,al saber lo que pretendíamos trataron de dárselas. Nos opusimos y se entabló un duro combate que degeneró en guerra .Matamos a muchos de entre nosotros...
- No lo comprendo- Terció Will visiblemente desconcertado -.¿Cómo es posible que, siendo inmortales podáis mataros ?.
- Debes saber que existen diversos tipos de inmortalidad.- Le informó Dahak - .La que yo poseo y la que tenía nuestro príncipe es la Absoluta. Nada puede destruirnos salvo las esferas superiores .Pero estas no actúan así .Luego está la inmortalidad relativa que los dioses como Alectis y los caballeros divinos poseen. Son inmunes a cualquier enfermedad o ataque perpetrado por sus iguales o los seres humanos de la Tierra, pero no ante el que les hagan entidades superiores como yo. Mi poder místico puede destruir su digamos, escudo vital .O también son vulnerables ante la sangre de las ciervas ,el motivo ahora os lo expondré, pero paciencia .- El narrador hizo una breve pausa estudiando las caras de pasmo de sus oyentes y satisfecho con lo visto agregó- .Y por fin está la pseudo inmortalidad. Realmente se trata de una larga vida que puede medirse quizás en siglos ,pero que llega a su fin tarde o temprano ,la que poseían los atlantes y demás habitantes avanzados de la Tierra. A esto nos vimos reducidos también yo y los míos pues con la Rebelión se cortó nuestro contacto con la galaxia y el Soberano nos privó de la Inmortalidad Absoluta en castigo o más bien, para que meditásemos nuestra acción.
- Pero acabas de decir que no podía mataros -. Le objetó Solan -
- Y no lo hizo muchacho -. Sólo nos degradó a un plano inferior de existencia donde tendríamos que sufrir como humanos y arrepentirnos, pero pese a que aquel bosque quedó destruido y sus guardianas, esas ciervas doradas fueron diezmadas, Caligastia, arrepentido de su plan, pudo salvar algunas de esas manzanas que nos devolvieron la vida absoluta pero sólo a unos pocos. A los que juzgó leales y listos para volver al redil del Soberano. ¡Pobre príncipe!, reconoció su error y no sólo quiso regresar él al buen camino, además pretendió convencer al propio Lucifer y a Satanás a la par que aclararlo todo con el Soberano. Por supuesto que yo lo engañé y fingí estar de su parte para poder comer de esos escasos frutos restantes. Una vez recuperé mi inmortalidad plena permití que se fuera y tomé el control. Depuramos al resto de los “arrepentidos” aunque algunos escaparon y vivieron en la Tierra como los guías de la nueva raza humana. Eran los pseudo inmortales, pues ,pese a perder su condición de eternos, sus vidas eran muy largas comparadas con las humanas. Ellos fueron vuestros antepasados Alectis, de allí provenís todos los regentes. Y estabamos a punto de acabar con todos cuando Caligastia regresó y quiso imponer la paz. Según nos contó la rebelión estaba vencida y volveríamos al plan original del Soberano. Lo demás ya lo sabes. Después de unos milenios para calmar las cosas durante los cuales tu familia y las otras de no inmortales se asentaron, el príncipe les otorgó el regalo de la Ambrosía, una especie de recreación de aquellos frutos dorados, que sin embargo ,no daban la inmortalidad plena. Por el contrario, otorgaba la relativa y como recuerdo de la masacre de aquellas ciervas guardianas se estableció que, a parte del poder de seres superiores ,sólo la sangre derramada de estas víctimas inocentes podía acabar con el que tomase tal Ambrosía. Pues esta se compone de los restos de sangre de dichas ciervas que Caligastia conservó. Por ello ,fueron casi exterminadas y las supervivientes finalmente eliminadas por Zeus, que temió que los mismos mortales las usaran para acabar con él y su familia.
Todos guardaron un significativo silencio hasta que la princesa guerrera tomó la palabra.
- Vosotros claro, no podíais eliminarles puesto que Caligastia os lo prohibía- ¿No es eso?- .Inquirió perspicazmente Xena -
- Veo que no eres tonta princesa de Atlantis - .Alabó el demonio que les confirmó - . Los leales a la rebelión que me secundaban y yo tuvimos que urdir la trama adecuada para que esos dioses se exterminasen entre ellos y tuvimos la perfecta ocasión cuando Caligastia se marchó para pedir perdón al Soberano e invitarle a venir a nuestro planeta ,aunque lo que el príncipe no sabía era que eso ya estaba en los planes de su amo. Por mi parte me mantuve en contacto con algunos rebeldes como Belcebú que sirvió como enlace entre las altas jerarquías rebeldes y yo. Habéis de saber una cosa. Las altas esferas no les castigaron como vosotros podáis imaginar, simplemente les dejaron apartados del Gran Plan Universal y mientras pudieron, Lucifer y los suyos trataron de boicotearlo .Agradecieron mucho mi adhesión y me prometieron el principado de la Tierra ,pero para eso debía deshacerme de Caligastia y sus leales al Soberano .La marcha voluntaria del Príncipe que, ingenuamente me dejó al cargo hasta su vuelta ,me vino de maravilla y el resto ya lo conocéis. - Y una vez terminó este alegato sonrió malignamente y volvió a repasar a todos sus enemigos con una escrutadora y malévola mirada para interrogarles a su vez con sorna- ¿Alguna pregunta más o puedo eliminaros ya?.
- ¡Sólo tengo una! - .Espetó Alectis- ¿Cómo puedo mandarte al mismo infierno para que te reúnas con tus jefes?.-
- Me temo que no puedes. ¿O no te has cansado ya de recibir?- se burló el demonio -.
- Pues yo tengo un juramento Dahak - .Le desafió Xena volviendo a enarbolar su espada -.Juro que no pararé hasta destruirte o hasta que muera en el intento.
- Entonces lo tienes muy fácil, morirás enseguida y podrás cumplir tu palabra sin problema - .Se rió su enemigo -.
-¡Eso ya lo veremos!- .Espetó Solan preparando una nueva invocación -.
-¿Es que no vais a cansaros nunca de hacer el idiota?- Les recriminó Dahak que ofertó con un súbito tono de amabilidad -. Aceptad vuestra derrota y ser inteligentes. Si me juráis fidelidad os perdonaré y tendréis vuestras esferas de poder garantizadas.
-¡Yo te haré otra oferta mejor! - .,Le rebatió Solan - .¡Entrégate a los caballeros divinos o aténte a las consecuencias!...
-¡Allá vosotros entonces! - sentenció Dahak creando una poderosa bola de fuego entre sus manos que apuntó contra los tres a la par que declaraba -. ¡Fuego infernal consume a mis enemigos. Llamas de espiritualidad eterna acabad con todos ellos....!
Y lanzó aquel formidable ataque contra los dioses que tuvieron que eludirlo dirigiéndose cada uno hacia un lado distinto, pero no todos pudieron evitarlo. Alectis y Xena sí ,esquivando a derecha e izquierda respectivamente ,pero no así Solan que se mantuvo firme y creó un escudo que sorprendentemente rechazó ese ataque provocando el asombro de todos, incluido Dahak que exclamó..
-¡No es posible ,tú no eres siquiera un maestro de caballeros, es imposible que detengas ese ataque.!.
- Pero lo ha hecho, pues su corazón es completamente puro. – Le respondió otra voz ajena por completo a todos los que allí se encontraban y que añadió con autoritario tono- .Ahora que has confesado tu traición puedo finalmente intervenir y hacerte responder por tus crímenes en nombre del Soberano y del príncipe de la Tierra -.
Dahak oteaba desconcertado hacia todas partes sin llegar a descubrir de quién se trataba. Los dioses a su vez se sentían igual de confusos. No veían a nadie. Todos excepto Solan que sonreía confiado y para sorpresa de todos ,su cota de malla color plata pasó a ser dorada. Y esa misma voz explicó.
- Este es el premio a tu fidelidad y valentía .Eres el único que se ha mantenido al margen del odio y por ello te has ganado el título de maestro, lo mismo que Dahak ha ganado el cumplimiento de su sentencia.
Y en esta ocasión y ante un atónito demonio, apareció una silueta uniformada también como maestro de caballeros divinos y sin dar tiempo a Dahak ni tan siquiera a moverse le propinó un potente golpe que dio con este en el suelo. Tuvieron que pasar unos largos instantes para que todos se recobrasen de la sorpresa y para que el propio renegado elevase la vista y descubriera con sorpresa a su agresor. El propio Alectis exclamó atónito.
-¡Anlay!. ¡Maestra Anlay!, ¿eres tú?...
La diosa le miró con benevolencia y simpatía al igual que al resto y asintió despacio. Aunque tuvo palabras de reproche para su antiguo aprendiz.
- Alectis has desviado el mensaje que te di cuando te eduqué. No debiste querer cobrar venganza sino hacer justicia ,pero veo que te has arrepentido y eso servirá de atenuante. Hablaremos después sobre ello, pero ahora debo encargarme de este traidor – .Y dirigiendo una dura mirada hacia el asombrado demonio Anlay declaró -. En nombre del príncipe de la Tierra y del Soberano a quién sirvo ,date por preso.
Pero su objetivo se recobró de un ágil y rapidísimo salto y declaró lleno de furia.
-¡Eso jamás!. ¡No me rendiré a una maldita sierva del Soberano!.
- Debes hacer lo que te digo- .Le conminó Anlay para sentenciar con fría calma y seguridad- .No tienes posibilidades contra mí. Pues vengo revestida de un poder superior al tuyo.
- Ya lo veremos. Acabaré contigo igual que con eso otros idiotas - .Le desafió el demonio lanzando contra ella una poderosa ráfaga de energía cuya descarga hizo temblar todos los alrededores.
Tanto Alectis como Xena y Solan corrieron a proteger a sus amigos con un escudo de energía. Sabían que aquel combate era solo entre Dahak y Anlay .Alejándose a una distancia segura para que la gran explosión que siguió no les afectase, pidieron por la victoria de su compañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)