Capitulo 6.Encuentro con la divinidad.
La noche transcurrió sin novedad .Toda la aldea se enteró del trágico fin de Gabrielle e insistieron en honrarla con un funeral al día siguiente .Pese a no tener los restos de su convecina quemarían una pira simbólica .Por supuesto que tanto Xena, como Joxer y Will se sintieron obligados a presenciar aquello .La propia Guerrera sorprendió a todos y más que a nadie al explorador, entonando un bellísimo canto fúnebre en el que el sentimiento de dolor y amargura a la vez que el deseo y la esperanza de una vida mejor para su amiga, más allá de la terrena, se dieron cita; la guerrera tenía en verdad una bellísima voz, digna de las mejores cantantes que Will hubiese escuchado .Xena desde luego ponía todo su sentimiento en ello y no pudo impedir que sendos caminos de lágrimas le surcasen el rostro contagiando de ello a Joxer y Will asistió impresionado a ese reconocimiento por su amiga perdida,
-<<Debió de ser una gran mujer,>>pensó respetuosamente Will ,pues a estas alturas estaba convencido de que Xena no otorgaría semejante amor y admiración a cualquiera .Pero finalmente, concluido el acto ,tuvieron que irse y se pusieron en marcha cargados de provisiones y de los mejores deseos de los aldeanos de Poteidaia.
Durante la marcha ,Will puso empeño en saber más acerca de ese enigmático demonio y de cómo poder vencerlo .Él mismo no creía mucho en esas cosas pero esperaba que una buena explicación de Xena de quién comenzaba a confiar más fidedignamente ,a la vista de su carácter noble y austero, que podría quizás convencerlo. La guerrera ,deseosa de contar con otro aliado y con su desconfianza ya vencida ,al menos en apariencia, accedió a contarle todo lo que ella sabía acerca de ese monstruo.
- Se trata de un poder maléfico que quiere invadir la tierra ,para ello necesita un sacrificio de sangre. Su hija Esperanza era su agente en nuestro mundo, la encargada de abrirle las puertas. Tenía un poder tremendo y era prácticamente imposible de matar.
- Pero tú has mencionado algo que si puede ser efectivo -,¿No?:- Le recordó Will a propósito de ese puñal -.
- Si, así es .Hay una daga impregnada en sangre de Cierva Sagrada- .Respondió ella extendiéndose en esa cuestión- .Esa sangre es lo único capaz de matar a un dios .Espero que pueda terminar con Esperanza y con su padre ,si este logra entrar en nuestro mundo.
- No obstante- .Dijo Will que comenzaba ya a manejarse con bastante soltura en ese primitivo idioma -¿Qué pasaría si no diera resultado?. Quiero decir. Si ese demonio es más poderoso que el propio Ares ,lo que puede matar al dios de la Guerra, quizás no sea eficaz contra Dahak .
Y el alegato de su contertulio les hizo reflexionar, Xena y Joxer se miraron diríase que hasta sorprendidos .Por un momento ese negro presagio cruzó sobre sus mentes como una densa nube de tormenta, pero Xena se rehizo enseguida y añadió más confiada rechazando aquella idea.
- Mi chakram logró herir a Esperanza, con más razón este arma acabará con ella.
Will daría su paga de un año por poder examinar esa daga con aquella sangre tan especial .Aunque estaba claro que Xena no se la iba a dejar sin más ,con toda seguridad ella misma o Joxer guardarían ese tesoro en un lugar seguro. Sería difícil conseguírsela a Alice.
- El santuario de Dahak está al norte- .Le expuso Joxer explicándole a continuación -.Tenemos que ir hasta allí y sellarlo para que se maligno no pueda entrar a través de él.
Aquello no le convenía a Will ,él tenía que ir justo en la dirección contraria. Hacia Creta que esta al sur, pero tratándose de algo como eso, quizás descubriese cosas más interesantes. De todos modos ,su curiosidad por el arma era más que palpable y se atrevió a pedirle a Xena.
-¿Podría ver esa daga?.
La guerrera clavó en él una mirada desconfiada pero asintió finalmente.
- Joxer- le llamó haciendo un gesto con su cabeza -. Muéstrasela.
Y el aludido se hurgó bajo una de las espinilleras que llevaba extrayendo del hueco entre esta y la pierna un corto puñal con mango de color blanco mármol y una esbelta y afilada hoja teñida en rojo. Esa sería a buen seguro, la famosa sangre.
Will se acercó confiadamente hasta aquel hombre que exhibía el puñal tomándole por la empuñadura pero Xena se interpuso deteniéndole con una mano puesta sobre el pecho del explorador.
- Ya la has visto- sentenció con sequedad -.Y no debes decirle a nadie que la tenemos. Hay secuaces de Dahak por todas partes .Y a su hija Esperanza también le interesa este arma.
- Si, con ella sería imparable -.Agregó Joxer guardándosela de nuevo en su escondite según añadía con no demasiada inquietud -. Podría matar a todos los dioses.
Ahora fue Will el que miró a ambos con expresión desconfiada ,incluso atónita y les rebatió.
- Me extraña que unos dioses tan poderosos como los vuestros sean tan estúpidos. ¿Por qué no hacen causa común y atacan a ese demonio?.
- Quizás algunos ni siquiera saben que está pensando en invadir este mundo- .Repuso dubitativamente Xena meditando esa cuestión ,desde luego la observación era buena y prosiguió con su respuesta contando -.Ares que es el que más metido está en el tema desea ser el nuevo rey de los dioses y se ha unido a Dahak en la vana ilusión de que este le ayude.
- Bueno, eso es cuestión de opiniones. - Les rebatió una irónica voz surgida a sus espaldas -.
En un gesto reflejo Xena se giró sobre sus talones y desenvainó su espada adoptando una posición de lucha. Will se volvió también sin acertar a comprender quién había hablado y Joxer finalmente ,fue el último en dirigir su atención hacia el recién llegado ,un hombre bastante alto, quizás metro ochenta y cinco calculó Will, de pelo negro ensortijado y ojos oscuros que ,sin embargo ,parecían brillar como dos ascuas de malicia .Tenía una estrecha barba que le cruzaba el semblante ,vestía de cuero negro o algo que se le asemejaba y se apoyaba indolentemente sobre el pomo de una espada envainada a su costado derecho.
- Veo que sigues empeñada en tu estéril aventura- .Declaró aquel hombre mirando con gesto desenfadado a una colérica Xena -.
-¡Ares maldito bastardo sin conciencia ni honor!. Tienes valor para presentarte aquí después de que nos traicionaras. Gabrielle murió por tu culpa- .Le espetó Joxer también visiblemente enfurecido algo hasta ahora inédito en él, por lo que había visto Will -
No obstante, sin dignarse atender a esas palabras el supuesto dios añadió con apasionamiento.
- Vamos Xena ,hazme caso ,¡no seas tonta!, ¡únete a nosotros y tendrás poder y gloria como jamás has soñado!.
Pero la princesa guerrera mostró una falsa sonrisa y escupió al suelo para espetar en tanto se aproximaba a Joxer.
- Lo único que voy a hacer es borraros de la faz de la Tierra a ti y a Dahak. Ven aquí si crees que puedes convencerme.
- No gracias- .Sonrió sarcásticamente el dios -.Temo que tus intenciones no sean demasiado buenas ,sobre todo teniendo la daga.
Entonces ,el hasta entonces callado explorador ,manifestó con voz incrédula.
- ¿Ares ,el dios de la Guerra?.- ¿En verdad es él.?.
El dios en cuestión centró por primera vez su atención en ese hombre. Había algo en él que le desconcertaba vagamente pero era incapaz de asociar el qué. Sin embargo ,respondió con agudeza.
- No pareces de estas tierras ,sólo así se entiende que no me conozcas. Pero óyeme bien. Dentro de poco ,en cuanto Dahak surja del laberinto que le separa de este mundo, su nombre y el mío resonarán entre el fragor de la destrucción ,la sangre y el fuego.
- Si yo puedo impedirlo no -. Sentenció Xena enfrentando su mirada sin arredrarse y añadiendo incluso con tinte triunfal -.Y Gabrielle se llevó con ella a Esperanza así que ya se verá como pretendes hacerlo.
- Mi querida guerrera -. Replicó el dios con voz falsamente condescendiente y lleno de autosuficiencia -.Está en marcha. Por suerte, Dahak tiene muchos seguidores ,muchos pasillos y muchos lugares para llegar a este mundo. Ni siquiera le hace falta la ayuda de su hija.
Xena clavó en él una mirada dura pero atenta. ¿Qué estaba tratando de decirle ese farsante?.
- Por mucho que te esfuerces- .Añadió el dios esbozando una sonrisita de triunfo -.No puedes estar en todos los sitios a la vez, y menos aun en todas las épocas y tanto Dahak como yo tenemos mucha paciencia cuando nos conviene Xena,- hizo una leve pausa dramática sonrió con expresión triunfal y sentenció divertido - somos inmortales, sólo nos resta esperar a que tú envejezcas o mueras.
- Puede que yo muera. Pero alguien continuará la labor que yo he empezado -.Respondió ella con energía -.
-¿Quién?- .Quiso saber Ares que añadió con burlesca crueldad -.¿Acaso tu hijo o Gabrielle?. No, una estará demasiado ocupada vagando como un alma en pena y el otro disfrutando de los Campos Elíseos, al menos mientras pueda.
Xena soportó esa andanada con la respiración agitada pero permaneciendo quieta. Por algún motivo el dios de la Guerra la estaba provocando ,de seguro para que lo atacase, y eso significaba blandir la daga .Allí había algo que no encajaba. ¿Por qué iba a arriesgarse así Ares?.
- ¡Menuda divinidad de pacotilla! ¡Eres tan sólo una curiosidad primitiva, fruto de unas mentes estrechas y llenas de miedo! -.Le insultó un indignado Will sorprendiendo a todos-
- ¡Vaya, que chico tan valiente! - .Replicó el dios encarándose con él desde la distancia -.Y que listo. Pretendes enfadarme para que vaya hasta allí y que Xena me apuñale con la daga. A que sí?.- Inquirió dejando sus propias intenciones al descubierto -.NO está mal planeado, ¡pero por desgracia para ti, lo que no sabes es que a mí no me hace falta acercarme! - .Espetó agitando una de sus manos y creando una bola luminosa del tamaño de una pelota de tenis en ella -.
-¡Al suelo Pericles! -.Le conminó Xena empujándole con violencia y consiguiendo derribarle en tanto el dios lanzaba ese proyectil ardiente que pasó silbando a un metro de él, yendo a estrellarse contra unas rocas lejanas ,a las que pulverizó con el impacto y la posterior explosión -.
Will estaba atónito. No podía creer lo que había visto. ¿Qué demonios era eso? .Si no pensara que estaba en una época tan antigua habría asociado ese ataque con el de una mini bomba o un lanzagranadas .Lo único que estaba claro era que tendría que defenderse .Puesto que ,deseoso de dar una lección a esos malditos mortales, Ares creó otras dos bolitas y con una apuntó a Xena ;la otra la destinó a ese atónito extranjero que había tenido la osadía de insultarle. La princesa Guerrera eludió ágilmente la suya ,pero él no fue tan rápido y el ataque le impactó. Décimas de segundo antes ,Will rezaba para que su dispositivo protector funcionase ante aquello y lo hizo ,para asombro del dios, su proyectil de fuego rebotó literalmente en el objetivo para perderse en el cielo y estallar allí.
- No lo entiendo- .Musitó Ares clavando en el extraño una mirada incrédula aunque algo debió de pasar por su cabeza puesto que sonrió y simplemente saludó con uno de sus dedos apoyado en la sien para desaparecer acto seguido, como si comprobara satisfecho algo que había presentido -.
Will entre tanto, todavía se tambaleaba por los efectos del golpe que le propinó esa bola .Xena había rodado a un lado al esquivar la suya que incendió unos matorrales a corta distancia de su objetivo y Joxer, que era el único a quién Ares no se había molestado en atacar y que había presenciado ese incidente ,observaba a su vez a ese extranjero con el rostro demudado por el asombro.
- ¿Estáis los dos bien? - .Preguntó Xena recuperando la verticalidad -.
Joxer asintió sin pronunciar palabra alguna y Will hizo lo propio añadiendo con un temeroso susurro.
- Si, gracias por salvarme antes.
- No debes provocar al dios de la Guerra- Le advirtió Xena con tono de reprobación añadiendo al momento con un tinte más conciliador -.No sin tener un plan.
- Pero tú estabas dispuesta a atacarle -¿Verdad?.- Le inquirió Will a bocajarro -.
Ella desvió la mirada para replicar con voz queda.
- Él pretendía que lo hiciera para así poder arrebatarme la daga, en cuanto la hubiera sacado probablemente hubiese lanzado una bola de fuego para derribarnos.
- Pero tú eres rápida- Intervino Joxer- .Podrías habérsela lanzado o esquivar su ataque.
- Hay mucho en juego- Rebatió ella -.Y Ares tan sólo es un peón de Dahak, aunque le matase nada cambiaría ,y en ocasiones nos da información útil por causa de su arrogancia.
-<<Otras épocas- .Reflexionó Will- <<¿Qué habrá querido decir?>>.
Posiblemente lo que dijo. En eso y si era cierto lo que afirmaba ese tipo, que era inmortal .¿Por qué tener que luchar ahora contra una enemiga tan formidable como Xena?. Claro ,podría aguardar por ejemplo cien años cuando ella y su generación tan sólo fuesen polvo y nadie pudiera ya interferir en sus planes.
- Ares necesita la Daga -.Declaró ella como si le hubiera leído el pensamiento -.De no poseerla no se atreverá a desafiar al resto de los dioses .Y puede que la necesite con urgencia, tan sólo así se justificaría este intento de provocación .Quizás Dahak le esté urgiendo y esté entre la espada y la pared. O se enfrenta a su nuevo amo o a sus hermanos los dioses.
- En ese caso bastaría con ocultarnos de él para ganar tiempo y no ceder a sus provocaciones. ¿No?- .Sugirió Joxer -
- El problema es Dahak - sentenció Xena agregando con preocupación -.Cada momento que pasa de seguro que sus partidarios están trabajando para su retorno.
- Pero. ¿Dónde?- Preguntó Joxer a nadie en particular-
-¿Qué dijo Ares?.- Comentó Will en voz alta tratando de reflexionar- .Que podría aparecer por muchos caminos o algo así. Habló de un laberinto.
- Un laberinto- .Repitió Xena pensativa-...
En esos segundos una luz se hizo en la mente de ambos, tanto de Will como de la Guerrera y fue el explorador el que primero acertó a elucubrar ,esta vez con ayuda del ordenador.
-¿Se referirá a algo metafórico?. Laberinto- .Se repitió en voz muy baja, enviando esa palabra al computador quién ,por fortuna en este caso , tan sólo podía dar información literalmente y así lo hizo suministrando de inmediato lo siguiente que Will repitió casi por inercia.
- Cnosós ,Faistos...¡Los palacios Cretenses ,allí es!.- .Sentenció cayendo en la cuenta -.
Al oírlo Xena ,que le estaba dando vueltas a la cabeza tratando de recordar donde había visto un laberinto, hizo un respingo y se giró con rapidez hacia Will.
-¡Pericles eres un genio!- Exclamó iluminando su semblante -.¡Los laberintos de Creta!. No me extrañaría que los adoradores de Dahak tuvieran allí su base. ¡Por los dioses cómo no se me ocurrió antes!.
Y la mente de Will seguía hilando fino .Quizás las historias del famoso Minotauro estuvieran relacionadas con esto, aunque cronológicamente hablando habría que situarlas más de tres siglos antes. De todos modos, otra cosa le cruzó por la mente. Tuvo a bien relacionar esas descargas de energía del dios Ares y musitó a su nave.
-¿Podrías ofrecerme una lectura de radioactividad de esta zona? ,en especial esa- .Matizó indicando disimuladamente hacia el lugar objeto del impacto de aquellas bolas lanzadas por el dios -.
Alice no podía creer lo que escuchaba pero tenía mucho sentido ,la radioactividad tan extraña y fuera de lugar detectada en Cnosós y el ataque que había podido filmar. Todas las piezas encajaban, sólo faltaba esa dichosa daga para poder completar el cuadro. ¡Necesitaba con urgencia tenerla!. ¡Lástima que Xena no la hubiese empleado! .Pero ya habría tiempo para eso, por lo pronto hizo caso a su compañero y en cuanto los sensores de la nave se encargaron de reconocer el terreno, efectivamente detectaron una anómala concentración radioactiva de baja intensidad pero persistente en las zonas de impacto. Aquello no podía ser normal bajo ninguna circunstancia y así se lo comunicó a Will insistiéndole de paso.
- Es del todo imprescindible que te hagas con ese arma. Y como no te la darán tendrás que cogérsela.
-¿Pero cuando y cómo?- .Musitó él dándole ligeramente la espalda a Xena que seguía enfrascada en sus pensamientos a propósito de la mejor ruta para llegar lo antes posible a Creta.
- Cuando duerman -.Le respondió su compañera -. Una vez se acuesten mis escáners les monitorizarán y cuando entren en fase de sueño profundo les lanzaré un proyectil anestésico para mayor seguridad .No habrá problemas. Tú coges la daga, me la traes ,la analizo y la devolvemos rápidamente ,no notarán nada.- Aseguró Alice remachando así su explicación -.
Will parecía pensárselo en exceso, en el fondo no le parecía correcto engañar a los que ya consideraba como unos amigos.
-¡Vamos! - le incitó Alice- .Sabes que es la única manera.
Su compañero le expresó los recelos que sentía a los que ella repuso invariable y práctica como de costumbre.
- Conoces las reglas. Nada de tomar afecto con los habitantes de esta época .Esto es una investigación. Pura y simplemente, debe ser todo lo aséptica posible.
- El que ideó esas normas debería estar aquí, y ya veríamos- Objetó él -.
Alice no contestó a esa frase y Will sabía que la razón era obvia ,por mal que le pesase su compañera estaba en lo cierto. De todos modos no les haría ningún mal .Todo sería tan rápido y seguro que no se enterarían.
- Conforme. Cuando sea la hora me despiertas con algún estímulo- .Convino él -.
Alice estuvo de acuerdo e interrumpieron la comunicación. Xena y Joxer entre tanto seguían enfrascados en el nuevo viaje. Ella le decía.
- Esto lo cambia todo ,debemos dar la vuelta y dirigirnos hacia la costa ,desde allí conseguir un barco. Tardaremos días pero si la suposición de Pericles es cierta de seguro que la nueva base de Dahak estará allí .Aunque no podemos arriesgarnos.
Y dicho esto miró fijamente a Joxer y añadió con seriedad.
- Debemos separarnos, tú prosigue hacia el norte y trata de encontrar a Heracles ,Iolaus o Autolycus. Cualquiera de ellos nos ayudará.
-¡Pero Xena! -. Quiso protestar él que no deseaba en absoluto separarse de su amiga-
- Debes ir -. Le aseguró ella posando las manos sobre sus hombros -.No hay nadie más. Confío en ti Joxer ,debes conseguir ayuda ,mientras tanto iré con Pericles a Creta y veremos si estamos en lo cierto. De no ser así, vosotros podréis buscar la guarida de Dahak aquí. De lo contrario podríamos perder un tiempo precioso .Así tendremos cubiertas ambas posibilidades.
- No te fallaré -. Aseveró Joxer dándose cuenta de que su amiga, como casi siempre ,tenía razón.
- Lo sé -. Le sonrió amablemente Xena -.
Y acordado esto se fueron hacia Pericles que había terminado a su vez la charla que mantenía con su compañera .Y una vez le contaron los nuevos planes Will sintió como se derrumbaban los suyos. Aunque tuvo una ráfaga de inspiración apuntando hacia el sol que ejecutaba su descenso hacia el horizonte y propuso.
- Sería arriesgado viajar durante la noche .¿Por qué no acampamos aquí y planificamos con detalle el viaje?.
Xena y Joxer se miraron algo extrañados. No había demasiado que planificar y la guerrera añadió.
- De todos modos ,cada instante que pasa es vital y más ahora. Aunque tienes razón ,pese a que cualquier tiempo perdido es precioso, viajar de noche puede llegar a ser contraproducente.
Xena había recordado que esa noche la luna se ocultaría en sombras, con la casi nula visibilidad que tendrían era difícil proseguir, sobre todo pensaba en Joxer al que no le daba mucho crédito en materia de orientación. Sería más juicioso, en efecto ,seguir el consejo de Pericles.
- Dormiremos aquí y al amanecer nos iremos.
- Buscaré leña para la hoguera -. Se ofreció Joxer deseoso de instalar un campamento confortable y caliente puesto que la temperatura comenzaba a refrescar según la noche le ganaba la partida al agonizante día -.
Xena aprovechó que su amigo se había alejado algo para coger algunos leños y se dirigió a Pericles para iniciar otra charla.
- Fuiste rápido en esquivar a Ares. No hay muchos que lo consigan.
- Tuve suerte- .Replicó él queriendo dejar ese tema por lo que contraatacó con otra pregunta -.¿Y se supone que ese tipo es un dios?.
-¿Cómo creías que eran los dioses?-. Le inquirió Xena esbozando una media sonrisa en tanto se dirigía al zurrón de su montura y sacaba un apreciable pedazo de queso y una hogaza de pan -.
- No tan pretenciosos - .Pudo responder él eligiendo esta vez las palabras con mucho tino -.Los suponía más comprensivos y amables con los mortales.
Eso hizo reír a la Guerrera ,y Xena añadió como si le estuviera hablando a un niño mientras de vuelta a su sitio, cortaba una porción del queso y arrancaba un trozo de pan, tendiéndoselos amistosamente a Will.
- Pericles, no sé si en tu tierra tendréis dioses malos o buenos, pero estos de aquí solo miran por sí mismos. Salvo muy pocas y honrosas excepciones.
- Heracles- .Recordó él ganándose la aprobación de su interlocutora mientras mordisqueaba aquel recio queso de cabra alternándolo con bocados de ese seco pan -
- Y él es tan sólo un semidiós .Su honradez es tal que se negó a ser un dios completo. - Le contó respetuosamente ella comiendo también su ración de queso ,acompañada de una rebanada de la hogaza -.
- Si lo fuera ,¿sería tan fuerte como ese Ares?- .Inquirió Will-
- ¡Mucho más! - .Aseguró Xena con la voz teñida de admiración- .Eso no lo dudes.
-¿Y por qué no lo hace?- .Preguntó ingenuamente él-
- Hace tiempo renunció a ello- .Le respondió Xena que agregó - .Sin embargo podría ser un dios comiendo la Ambrosía.
-¿Ambrosía? -. Se sorprendió Will que enseguida identificó aquello como el mítico manjar de los dioses .En efecto, se decía que el mortal que lo comiese podría volverse a sí mismo inmortal y con el poder de una deidad -. ¿Realmente existe?.- Preguntó con asombro-
Xena le dedicó una mirada suspicaz y él mismo se encargó de rematar su pregunta con una aclaración del todo sincera tras dar cuenta de su cena.
- He escuchado algo sobre eso, pero no creí que fuese más que una leyenda. ¡Entonces si la comieras podrías hacer frente a esos dioses e incluso a Dahak ¡- Afirmó Will con entusiasmo -.
- Por desgracia fue destruida -. Le contó ella con pesar añadiendo para mayor sorpresa de su interlocutor -.Y una vez comí, pero dado que yo entonces estaba en las puertas de la muerte ,con mi alma alejada del cuerpo, en tal caso tan sólo sirvió para devolverme la vida .De todos modos .¿A qué pensar en ello cuando no tiene caso?. Tendremos que valernos, siendo nosotros mismos, sin poderes de ninguna clase.
Y en tanto Xena terminaba de comer, Will meditó sobre todo aquello, era como un aluvión incontable de sorpresas que echaban por tierra todo lo que habían aceptado en su tiempo desde hacía siglos. Quizás ya fuera igual que él jugase un papel en todo eso o no. De todas formas la historia no lo recogía más que como mitos. Nada alteraría entonces y desde luego, sería mucho mejor cambiar un mundo destinado a ser dominado por un demonio tan terrible como el que la guerrera describía.
Y con el eco de esa conversación en su cabeza ,volvió Joxer que se sirvió también del yantar común, una vez terminó, él y Xena decidieron prepararse para pernoctar allí. Pericles ayudó a sus compañeros a terminar de instalar el campamento, alimentar la hoguera recién encendida y descansar, aguardando la inminente presencia de la noche .Esta llegó puntual a su cita y oscureció por completo el cielo ,sólo la luminosidad dorada y roja del fuego les daba una reducida visión de los alrededores y eso les invitaba a todos al sueño. Xena se acostó y Joxer la imitó poniendo una manta sobre el suelo .Will, algo más inquieto por el plan que tenía entre manos ,no se decidía a conciliar el sueño. Aunque de todos modos tendría que hacerlo, Alice se ocupaba de vigilar las constantes de los tres y en cuanto llegasen al umbral del sueño profundo, conforme lo acordado ,sedaría a los compañeros de Will y este podría hacerse con la daga. El explorador ,impaciente por llevar a cabo la operación, no supo cuanto tiempo pasó hasta recibir el aviso, esas horas o minutos de espera en duermevela se le hicieron eternos pero finalmente cayó él mismo en el sueño y fue despertado por unos agudos pitidos en sus oídos ,era la señal convenida.
Maniobrando aun de forma torpe por el súbito despertar Will abrió los ojos aunque apenas sí notó diferencia puesto que todo estaba sumido en la más completa oscuridad, tan sólo el distante eco de algún grillo y los coros de las innumerables criaturas nocturnas perforaban el silencio y la quietud del panorama. Confiado en que esto le escudaba contra cualquier posible despertar de sus amigos contactó con Alice.
- Tendrás que guiarme ,el fuego se ha debido de apagar hace un buen rato y no veo nada.
- No te preocupes- .Replicó su compañera -.Detecto tres formas de calor con los infrarrojos, la que se mueve eres tú...
- Pero tengo que saber donde está Joxer .Él es quién tiene la daga en una de sus espinilleras - .Le hizo saber Will -.
- Daré una pequeña luz para que eches un vistazo.- Precisó ella que agregó -.He aterrizado a unos veinte metros al noreste de tu posición actual. Y voy a lanzar antes los dardos con somnífero, apártate.
Will asintió dejando cierta distancia entre él y sus compañeros y esperó hasta que Alice les hubiese sedado. Durante unos segundos no pareció suceder nada fuera de lo normal .Las luces blancas y tenues le dieron la visión de Joxer acurrucado en su manta y de Xena tapada con la suya a un par de metros. Entonces Will notó un ligero pinchazo en un muslo, no le dio importancia hasta notar una cierta rigidez en la pierna derecha que se le fue contagiando al resto de su cuerpo en forma de dulce sopor .Apenas sí pudo decirle a Alice intuyendo lo sucedido.
- ¡Has errado el tiro, me has dado a mí!.
La respuesta se hizo esperar pero para su sorpresa la recibió a pocos metros de su persona ,Alice había saltado de la nave y yendo hacia él con una sonrisa burlona bailando en su rostro le susurró.
- No me he equivocado querido, he cumplido todo lo que me había sido dispuesto. Adiós Will ,que seas feliz con tus nuevos amigos.
La vista de Will se nublaba y su sentido del equilibrio sucumbía presa de una pesadez de plomo y de una sensación similar a la ingravidez .Acusando un fuerte mareo se desplomó en el suelo y tan sólo acertó a musitar.
- No comprendo a que...
Y las palabras se resistieron a salir de sus labios ,ya no pudo aguantar más y entornó los ojos cayendo en un profundo sueño .Alice le miró con desprecio y regocijo. Había cumplido el papel que le habían asignado y ahora podría volver a casa, justo a tiempo para la gran celebración.
Abriendo los ojos a duras penas Will se cegó con el resplandor de la mañana .La cabeza le daba vueltas y no era capaz de pensar con claridad. Pero al poco distinguió la voz de Xena, parecía enfadada ,más que eso, furiosa y el objetivo de su ira era Joxer que trataba de calmarla entre balbuceos.
- Te aseguro que la llevaba conmigo y estaba segura.
-¡Maldita sea Joxer! .¿Dónde está la daga?.- Le abroncaba sujetándole de la pechera y empotrándole contra un árbol cercano. ¿Te das cuenta de que era nuestra única posibilidad de vencer a Dahak ,estúpido?.- Espetó ella cruzándole la cara de un fuerte bofetón que agitó al pobre hombre en todo su cuerpo -.
Su amigo estaba desolado, incluso más que el miedo ,era la culpa y la desesperación las que hacían presa en su ánimo .Las lágrimas se le saltaban confundidas con un hilillo de sangre que manó de su nariz. Viendo esto ,Will pudo incorporarse y aclaró sus ideas. Lo primero que hizo fue tratar de mediar en todo aquello. Buscando las palabras adecuadas para cortar esa pelea o más bien el maltrato al que Joxer estaba siendo sometido, pero no recibía traducción alguna .Repitió la llamada pero la línea estaba muerta .Por un instante se paralizó por el miedo .¿Dónde estaba Alice? .No era lógico que faltase a la escucha. Entonces recordó lo sucedido como salido de una pesadilla. Su compañera había bajado del módulo tras sedarle a él y se despidió. Will pensaba que sólo fue un mal sueño pero ahora todo le quedaba claro y cristalino .¡Alice se había marchado dejándole allí, perdido en una época que no era la suya! .¡Y se había llevado la daga! ,pero. ¿Por qué?.
No era capaz de concebir respuesta para eso y el terror le anegó por entero al pensar en las consecuencias .Estaba abandonado a su suerte en un tiempo y lugar extraños sin más ayuda que lo que él mismo pudiera hacer. Viviría allí para toda su vida y quizás, un día ,sus huesos fueran encontrados en algún yacimiento arqueológico .¡No podía ser!, debía pensar rápido, hacer algo, ¿pero qué?.
-¡Te voy a arrancar la cabeza imbécil!- .Amenazaba Xena con cajas destempladas arrojando al desafortunado Joxer contra el suelo para sentenciar -.¡Como no recobres la daga te puedes despedir.!.
- Te juro por todos los dioses del Olimpo que no sé donde puede estar- .Sollozaba el hombre visiblemente angustiado por haber defraudado a su compañera -.Puede que Ares me la robase mientras dormía.
Eso pareció detener a Xena ,era posible sí, pero no era el estilo del dios de la Guerra. En ese instante reparó en Pericles que ya estaba despierto y que translucía un semblante sobrecogido por el miedo, aunque ella lo asoció de inmediato a la bronca que mantenía con Joxer y tomando conciencia de la situación respiró hondo tratando de calmarse.
- Pudiera ser -. Concedió ella atemperando su furia -. Pero entonces estaremos perdidos .Pericles- .Le llamó con gesto reflexivo -. ¿Escuchaste algo sospechoso por la noche?. ¿Alguna cosa que te resultase extraña?.
Este negó vehementemente con la cabeza. Demasiado para el gusto de Xena que comenzó a recelar ,podía leer el miedo en los ojos de aquel hombre.
- Dime una cosa- .Añadió ella con voz más templada y aproximándose lentamente hacia él -.¿Tú no sabrás nada de todo esto? ,¿verdad?.
Will se temía lo peor, podía ver en el rostro de su compañera la fría expresión de la cólera mal contenida y supuso que ahora le tocaría el turno a él. Instintivamente tanteó su túnica para reforzar su sistema de protección electromagnética, pero palideció aun más cuando comprobó que ¡el chip de control había desaparecido! .Tuvo que ser Alice ,le había abandonado sólo e indefenso ,a merced de cualquier ataque y eso era precisamente lo que se le avecinaba. Aunque ,pese a ser consciente de eso, apenas sí podía mover su cuerpo que estaba rígido por la tensión .Venciéndose a sí mismo fue capaz de plantarse en una pose defensiva adelantando los brazos ,pero de nada le sirvió, Xena al percatarse de eso sonrió, pero era una expresión malévola e hipócrita ,como si fuera un predador listo para saltar sobre su presa .Así lo hizo, de un modo tan rápido que Will no pudo ni reaccionar, clavó sus dedos en el cuello del explorador que cayó al suelo afectado por una súbita rigidez y un mareo cada vez más acuciánte .Por su parte, Xena le susurró de un modo falsamente amable y condescendiente del que se sabe poseedor de todas las ventajas.
- He cortado el flujo de sangre a tu cerebro amigo Pericles. Dentro de poco morirás de una forma espantosa a no ser que me respondas y seas sincero. Dime .¿Dónde está la daga?. Sé que tú no lo ignoras.
¿Qué le había hecho esa mujer? .¿Qué técnica había empleado? .¿Eran artes marciales?. ¿Algo relacionado con la acupuntura china?. Pero no podía pensar, tal y como ella le había advertido su cerebro estaba quedando privado de oxígeno y pronto aquello sería irreversible, pero su interlocutora no parecía preocuparse por eso .Xena se tomó unos instantes más que a él se le antojaron interminables en medio de su agudo dolor, para preguntar otra vez...
-¿Dónde está la daga?.
Aunque pudiera articular palabras Will se daba cuenta de la gravedad de su situación. Privado del apoyo del ordenador no era capaz de expresarse de modo correcto y aunque hubiera gozado de traducción adecuada, ¿que podía responderle? .¿La verdad?. Ella jamás le creería y de seguro que le dejaría morir .Completamente aterrado, Will se daba cuenta de que aquellos instantes podrían ser los últimos de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)