domingo, 27 de febrero de 2011

PTA 8


Capitulo 8.Alectis.


Observando a sus dos oyentes con gesto sereno el Atlante comenzó a referirles su historia.

- Como ya os he dicho mi nombre es Alectis ,y soy príncipe de Atlantis. Seguramente tú Will habrás oído hablar de lo que ya en esta época se consideraba una mítica tierra.


El interpelado asintió mecánicamente sin perderse ni una sola de las palabras que escuchaba. Ahora observaba con más atención a su interlocutor quien se había despojado de su túnica enrollándola a modo de cojín para tomar asiento, lucía ahora una especie de cota de malla bellamente trabajada con intrincadas filigranas doradas, cada una de ellas semejaba una especie de runa, posiblemente el lenguaje original del atlante .Will se centraba también en su mirada ,irradiaba una impresionante mezcla de sabiduría , poderío y majestad. Los largos cabellos negros del atlante se mecían dulcemente al amparo de la brisa que se levantaba en el ocaso y ayudaban a sublimar aun más si cabe la imagen de aquel hombre que ,en verdad, parecía dotado del poder de los dioses .Con otro rápido vistazo, el explorador captó el semblante concentrado y atento al relato de Xena y no pudo por menos que sacar un cierto parecido entre los dos. Una rápida intuición cruzó entonces por su mente pero prefirió dejarla de lado hasta haber escuchado las palabras de Alectis.


- Pues bien - prosiguió el atlante- .Yo era lo que se podía llamar un príncipe allí ,hace muchas decenas de vuestros siglos.
- Por lo menos diez mil años antes de la época en la que estamos si no me equivoco -.Señaló Will con la boca abierta-
- Exactamente - afirmó Alectis asintiendo con aprobación -.Nuestra isla- continente como se dio en llamarse por los estudiosos de tu época y otras poco más antiguas, se hundió en el océano en el año 10000 antes de Cristo aproximadamente.
-¿Cómo es posible? - .Inquirió Will maravillado ante tales fechas y el legendario poder de aquel pueblo -.¿Cómo pudisteis influir tanto en las civilizaciones posteriores guardando vuestro recuerdo durante miles de años?. Realmente ¿Quiénes sois?.


Alectis le miró con una mezcla de seriedad y benevolencia para añadir.

- Seguramente en tu interior conoces la respuesta.
- Son dioses - terció Xena creyendo así resolver el enigma -.O al menos eso me contaste una vez. Dioses llegados de un lejano lugar. Junto con los Titanes , Zeus y los suyos.
- Pero lo que Xena llama dioses ..- Objetó Will de modo perspicaz sentenciando - En realidad no sois de este mundo, ¡sois extraterrestres!.
- Así es - Corroboró el atlante -. Nuestra historia arranca desde tiempos muy remotos, mucho antes aun del nacimiento de vuestro periodo Neolítico .En realidad ,vuestra especie estaba todavía en vías de evolución sobre la faz de este planeta cuando llegamos. Nos encargamos de ayudaros a recorrer un camino que aun habría sido mucho más largo .Y ahí comenzaron los problemas.
-¿Qué quieres decir? -.Quiso saber Will tratando de asimilar esa declaración tan impactante -
- En principio nuestro pueblo era uno de los muchos que viajaba por el Universo y mantenía relaciones con otros de un nivel tecnológico y cultural similar .A nosotros nos fue dada esta parte del espacio con la misión de indagar las posibles formas de vida y la aparición de inteligencia en cualquiera de los mundos que conformaban la galaxia que llamáis Vía Láctea .De ese modo llegamos a este planeta. Hará más de unos cien mil de vuestros años.
- ¡ Más de cien mil años !- .Exclamó Will con la mirada desorbitada, eso sobrepasaba con creces cualquier idea que tanto él, como los estudiosos de esa materia hubieran podido concebir -.
-¿Y que sucedió? -.Terció Xena tratando de hacerse una idea de aquella enorme magnitud temporal -.
- Nuestro pueblo pretendió instalar aquí una base de operaciones, un campamento permanente - .Matizó Alectis a sabiendas de que la guerrera comprendería mejor ese término como así fue al dar esta un asentimiento -. Y así lo hizo. Pero durante nuestra primera llegada ocurrió algo que conmocionó a nuestra federación de mundos y que afectó por consiguiente a nuestros planes en la Tierra .Una rebelión cósmica.


Tanto Xena como Will cruzaron una perpleja mirada convergiendo después en el atlante ,este prosiguió.

- Habéis de saber que el Cosmos está regido por fuerzas inmateriales y espirituales muy por encima de nuestro entendimiento .Y me incluyo en lo que digo. – Añadió el atlante dirigiéndose a Will para explicar -. Vosotros llamáis Dios a la principal de ella. Pero después existe una larga cadena que llega hasta vosotros mismos. Yo, y los seres a los que Xena conoce por dioses, por ejemplo , estaríamos tan sólo un paso o dos por encima de los habitantes de este planeta.
- Hace mucho tiempo me contaste que los dioses eran compañeros vuestros que se volvieron en contra de Atlantis - .Intervino Xena tratando de ayudarle a conducir la conversación a la vez que agregaba con perspicacia - .Pero creo que reservaste algunas cosas para ti.
- Estás en lo cierto - reconoció Alectis- .No era momento de contarlas e incluso ahora seguramente no puedas comprenderlas ,pero afortunadamente este viajero del tiempo si podrá entender otras muchas. Tiene la base cultural que le ha costado más de tres mil años adquirir a vuestra raza. Con todo, no podrá asimilar muchas de las cosas que voy os a revelar .Pero no os preocupéis ,todo se irá aclarando sobre la marcha.
- Hay muchas teorías que hablan de la Atlántida - .Aseveró Will resistiéndose no obstante al cariz que pudiera tomar semejante relato - .Es un tema fascinante, pero de ahí a pensar que era una base militar de una civilización extraterrestre.
- Pues ni más ni menos así fue - .Le recalcó Alectis explicando a renglón seguido- .Sucedió de la siguiente manera. Al poco de llegar tuvimos noticias de la rebelión .El gran príncipe Luzbel se había opuesto a los planes del soberano de este universo y arrastró a su causa a muchos otros como el príncipe encargado de gobernar este planeta ,llamado Caligastia. Nosotros teníamos el encargo de ser sus ayudantes en la tarea de velar por la entonces incipiente raza que se desarrollaba por el camino de la evolución hacia la humanidad ,vuestros remotos ancestros homínidos . Pero ahí surgieron las primeras disensiones; incluso antes de la revuelta algunos de mis antepasados querían acelerar esa evolución, otros en cambio no deseaban interferir en el proceso natural. Con el estallido del conflicto unos siguieron a Caligastia y otros permanecieron fieles al soberano del sistema. Pero al margen de los rebeldes, en nuestro propio bando de leales al soberano se originó un cisma. Algunos de los llamados dioses comenzaron a experimentar avances que conducirían al nuevo tipo de hombre, el “Sapiens –Sapiens ”. Y no contentos con ello ,se inmiscuyeron en las vidas de estos convirtiéndose en poco menos que dioses.
- ¡Poseidón, Hera, Zeus y los demás!... - Intervino Xena asombrada -.
- Y no sólo ellos- .Corrigió Alectis- .Los hubo y hay en otras muchas zonas del planeta y además, entre los rebeldes mismos, algunos de naturaleza más ambiciosa y de jerarquía más elevada entre los que se cuenta , por ejemplo , el terrible Dahak .Uno de los principales vasallos de Caligastia.
-¿Me estás diciendo que ese demonio tan terrible es un vulgar sicario de otro aun peor ?- Inquirió Xena tornando su rostro lívido por la impresión de aquellas palabras -.


Alectis tan sólo asintió de forma muda con su cabeza ,pero esa réplica era más que esclarecedora y sin permitir que los otros añadieran algún comentario más el atlante continuó diciendo.

- Nuestro pueblo era dirigido por los ancestros de tus dioses. Pero tanto Caligastia como su consejo de nobles estaban en un rango superior. Durante un tiempo no quisimos saber nada de la rebelión sistémica ,tanto a Cronos como a mi padre les traía sin cuidado quien gobernase nominalmente la Tierra ya que Caligastia y los suyos no nos incomodaban .A fin de cuentas detenerles y castigarlos era cosa de las altas esferas celestes, no nuestra. Pero tampoco queríamos pasarnos a su bando. Era una cuestión de honor y lealtad hacia el Soberano del Cosmos. De este modo nos instalamos definitivamente aquí y durante muchos milenios nos enfrentamos ambos bandos. Los humanos fueron ayudados a evolucionar a nuestra imagen y nosotros comenzamos a tratar con ellos e incluso a mezclarnos ,cada facción quería obtener la adhesión de los mortales, como comenzamos a llamarles ,sus vidas eran mucho más cortas que las nuestras ya que no gozaban de nuestra particular constitución astral, más elevada y pura .De hecho, nuestras vidas no se cuentan por años sino por siglos y como la misma Xena ha comprobado tenemos poderes que sobrepasan vuestra comprensión. Esto provocó que muchos de los nuestros comenzasen a pensar como los rebeldes, a fin de cuentas. ¿Para que rendirles cuentas ni al Soberano ni al mismísimo príncipe Caligastia? .Podrían ser dioses y gobernar a los mortales manteniendo su independencia .De este modo ,por nuestra parte fue fácil hacer de la primera base de observación, un reino si lo prefieres ,el primer reino terreno en la historia de este mundo ,Atlantis, entre los que estamos aquellos menos dispuestos a interferir en las vidas de los humanos .Queríamos en cambio ,actuar con las primitivas directrices que teníamos. Y nuestros hermanos más partidarios de dirigir sus destinos, crearon otro llamado Olimpo .Allí gobernaron los Titanes ,la facción discordante con la nuestra ,bastante más violenta y deseosa de gobernar a los hombres, que a su vez fue derrocada más tarde por los dioses que tú conoces bien, gracias en parte a nuestra ayuda.
-¿Vosotros ayudasteis a los dioses a derrocar a los Titanes? – .Le preguntó Xena completamente atónita-
- Lo hicimos porque con el grupo de Cronos era más fácil entendernos. En realidad ellos no fueron nunca tan beligerantes como sus compañeros .Acordamos sellar la paz una vez que estuvieran sentados en el trono. Mi padre se alió con él y entre ambos grupos eliminamos a los Titanes. Cuando yo nací reinaba ya la paz, era el príncipe de Atlantis y me hice gran amigo de Zeus, el heredero del reino del Olimpo e hijo de Cronos. Nuestros dos países, llamémosles así, se dividieron el mundo y su influencia con otros dos más . Nosotros allende los océanos, las tierras que vosotros llamáis América -.Le comentó a Will bajo la atónita mirada de Xena -.
- Sería largo de explicar, te comprendo Alectis .- Afirmó el explorador dirigiendo una mirada a la mujer quien obviamente desconocía esa parte del mundo -.


El atlante se permitió unos instantes de silencio para que sus dos contertulios pudieran digerir lo dicho hasta el momento y prosiguió.

- Entonces llegó el momento aciago de la traición de Zeus y Poseidón, o al menos eso creí hasta que pude hablar con ellos tras siglos de mutuo aislamiento y recelo. Los dioses atacaron por sorpresa Atlantis destruyéndola por completo .La causa fue que pensaron a su vez en una posible agresión nuestra encabezada por mí y quién movió los hilos fue Caligastia auxiliado a su vez por algunos de sus notables como el propio Dahak.
-¿Pero por qué?. - Quiso saber Will -¿Acaso no gozaba de superioridad aun frente a vosotros?.
- Su poder estaba limitado- .Explicó Alectis- .Cuando se rebelaron fueron derrotados en una gran batalla estelar que recogen algunas fuentes religiosas humanas, inspiradas a su vez en lo que nosotros mismos supimos .El caso es que una de las consecuencias de la derrota fue la merma de su poder. Caligastia fue depuesto y tanto a él como a los suyos les fue impuesto ser vigilados por otros poderosos príncipes universales. Seres de gran belleza y energía espiritual enviados por el Soberano. Aquellos a quienes vosotros llamáis..
-¡Ángeles! - .Musitó Will verdaderamente boquiabierto-


Su contertulio asintió lentamente y prosiguió...

- Se alcanzó una especie de pacto con Luzbel, llamado desde entonces Lucifer, el famoso ángel caído de vuestros relatos .La prohibición expresa de interferir en asuntos de índole terrena a no ser que las propias criaturas de esos mundos así lo demandasen, tanto para unos como para otros. Caligastia y los suyos estaban maniatados por esa orden de su caudillo y la vigilancia angélica ,pero no así los de nuestro pueblo. Los que vosotros llamáis demonios ,que no son otra cosa que mediadores, supieron convencer a los Dioses del Olimpo de que nosotros proyectábamos destruirles y quedarnos como absolutos amos del planeta y los humanos .La razón estaba clara, Caligastia no veía con buenos ojos la independencia de nuestro pueblo de su poder y pese a que se mantuvo indiferente en apariencia durante miles de años ,en realidad aspiraba a ser él quién dirigiera los destinos tanto de nuestra raza como de la especie humana al margen del Soberano. Los hombres no eran problema pero nosotros sí y dado que no podía atacarnos directamente logró convencer a uno de los dos reinos para que empezase una guerra .Zeus decidió adelantarse a nuestros presuntos planes y movido por Poseidón atacó, o eso creímos entonces, el caso es que Atlantis fue destruido por lo que ahora llamaríais un gran cataclismo ,pero en realidad se usó un arma tan poderosa como varios de vuestros más potentes ingenios atómicos ,aunque con un espectro radioactivo menos contaminante a largo plazo. Nuestro contraataque automático fue algo de similar poder. Alcanzando a su vez la base Olimpo y otras de sus sedes satélites ,una de ellas, establecida en la isla de Creta.
- Claro, esa extraña radiación - .Musitó Will -.


Xena se perdía en esas complicadas explicaciones y con la mejor voluntad Alectis le tradujo.

- Fue como si una parte del sol se estrellase contra Atlantis. Se produjo un gigantesco maremoto que sepultó la ciudad pero antes, la explosión dejó la cuidad reducida a cenizas y muchas de estas cenizas se elevaron hasta al atmósfera oscureciendo el sol. Eso provocó una ola de frío que cubrió casi todo el planeta de Hielo.
- La glaciación de Riss - Wurm se da por esa época aproximadamente -. Resaltó Will-
- Así es- .Convino el atlante que prosiguió- .Y duró muchos siglos hasta que los hielos fueron perdiendo fuerza y se fundieron. Eso ocasionó un gran cambio climático en toda la tierra seguramente tú lo entenderás mejor si te hablo del Diluvio – .Will asintió atónito y el atlante añadió - a la mayoría de los notables de nuestro mundo apenas les importaba y mucho menos a Caligastia que seguramente pensó haber triunfado, pero no estabamos todos muertos Los pocos de nosotros que sobrevivimos huimos hacia las tierras pobladas aun por hombres de escaso nivel tecnológico y cultural y nos mezclamos con sus pobladores .Uno de ellos fue mi propio hermano el príncipe Erectris. Y de él surgió un linaje que llevó directamente a ti Xena. Salvo que los genes de mi hermano permanecieron dormidos durante cientos de generaciones y sus descendientes fueron cada vez más parecidos a los mortales por los sucesivos cruces con ellos.
- Ahora lo entiendo - .Afirmó Will desbaratando aun más la precaria comprensión de la guerrera -.Xena es el resultado de un cruce entre las dos razas cuyos genes recesivos se habían impuesto hasta que hubo una recombinación favorable.
- Así fue .Podría considerársela una semidiosa en potencia. - Convino el atlante satisfecho de haberse hecho entender y rematando - .Y entre tanto ,yo vagué durante muchos siglos por la tierra ocultándome de los dioses. De hecho siendo uno de ellos ya que pude comer la ambrosía .Manjar que les fue dado por Caligastia a los supervivientes del bando del Olimpo para aumentar todavía más su vida hasta hacerles inmortales desde el punto de vista humano e incluso desde el de mi pueblo.
-¿Y por qué hizo eso? - Inquirió Will- .Acabas de decir que el príncipe rebelde quería vuestra destrucción.
- Pero se atrajo a algunos de los dioses a su bando mediante engaños y falsas promesas. Además los necesitaba para que le sirvieran de intermediarios con la especie humana, una vez se percató de su importancia, él seguía depuesto y sin posibilidad de intervenir directamente .De este modo los hizo inmortales frente a casi todo.
- Nada puede matarlos salvo la sangre de cierva sagrada - .Matizó Xena que vio una ocasión de intervenir en algo que sabía -.
- Esa sangre es en realidad la portadora de un algo mortal para nuestra constitución. Una especie de virus, como lo llamarían en tu época Will – .Explicó el atlante - .Caligastia y los suyos lo sabían y quisieron dejarlo ahí para limitar el poder de los dioses y tenerles controlados. Estos ya casi tenían su mismo nivel y ansiaban dominar a los humanos para llevarles a su esfera de influencia . Tratarían de mantenerles alejados del soberano a fin de crear una nueva federación cósmica con sus propios súbditos. Los dioses del Olimpo serían una especie de gobernadores que, en nombre de Caligastia y sus notables ,controlarían a los humanos, pero cuando los dioses comenzaron a flaquear...


Xena alargó su mano cortando el relato ,se daba cuenta de que Alectis iba a narrar sucesos que escapaban a su tiempo ,seguramente instalados en el lejano futuro. El Atlante se dio cuenta y quiso recapitular.


- Aparte de la familia de Zeus como os he apuntado antes, existían otras muchas que se disgregaron por otras partes del mundo, muchos de sus miembros se acogieron a las órdenes de Caligastia y ejercieron sobre los humanos el poder de dioses .Pero Zeus y los suyos pretendían mantener su independencia, no aceptaron el papel de recaderos .Eso no gustó al príncipe de la Tierra y entonces encomendó a su principal ayudante Dahak, que emprendiera los preparativos para su incursión. El Oscuro tendría que lograr que los propios humanos le abrieran las puertas de su mundo y de este modo acabaría con los dioses y gobernaría en nombre de su señor .Y para lograrlo debía obtener un puente terrenal.
- Un hijo ,en este caso una hija .Y Gabrielle le sirvió para ello -.Se lamentó Xena que ahora veía claro aquello -.Y nació Esperanza.
- Tú lo has dicho - Afirmó Alectis- .Y debían darse prisa en lograrlo puesto que los ángeles guardianes no lo permitirían tan fácilmente. En un principio y dada la gravedad de la situación los propios Dioses del Olimpo y yo, una vez superadas nuestras diferencias ,hicimos causa común, pero Ares y algunos otros traicionaron las órdenes de su padre, el Dios de la Guerra es tan estúpido que piensa poder gobernar como vasallo de Dahak -.Masculló Alectis que agregó con sorna- .La próxima vez le daré tal paliza que se le quitarán las ganas de provocar tantos quebraderos de cabeza a su padre. Pero no quiero perderme con rodeos .Lo fundamental es que ,viendo que los dioses no podrían detener el mal a la larga ,los ángeles quisieron intervenir. Y aunque ellos mismos no podían vulnerar el pacto que suscribieran hace tantos milenios con el superior de Caligastia, si consiguieron que un grupo de humanos comprendiera finalmente quién es Dios, o al menos parte de lo que es y que le adorasen y amasen directamente a Él sin falsos intermediarios .De este modo al rezarle y pedirle su ayuda ,los ángeles pudieron actuar. Y por encima de ellos el Soberano del Universo, quién decidió hacer algo sin precedentes que llenó de admiración incluso a los rebeldes. Aquello fue la señal, o mejor dicho, lo será ,de que la raza humana está protegida contra los falsos dioses y los seres de la oscuridad.
-¿Qué hizo?.- Quiso saber Xena deseando que el atlante desvelar aquel misterio -.
- Se encarnó en un hombre mortal y este nos sirvió de puente con Dios -. Le respondió Alectis-
-¡Entonces ese Soberano Universal era Jesús! - .Exclamó Will temblando de admiración. - O mejor dicho lo será.
- Así es - sonrió Alectis -.Y eso significó la derrota del mal .Por lo menos del que podían dirigir Caligastia y los suyos ejecutando órdenes del propio Lucifer. Pero el hombre poseía libre albedrío y muchos de ellos, una vez derribados los dioses ,fueron los mediadores entre los de su raza y los demonios ,estos les prometieron poder y riquezas a cambio de ayudarles a volver al mundo de los mortales. Y entre los que sirven al maligno, como vosotros diríais, se hayan muchos de los que te enviaron aquí Will. Su misión era recobrar la daga manchada con la sangre de Cierva .La única que puede acabar con el hijo o la hija del Mal que debe servir de puente a la llegada de Dahak y tras él, del resto de las huestes infernales. Pero la daga se perdió en el tiempo y sólo volviendo atrás podían recobrarla para cambiar la historia ,pues tal y como habéis supuesto ,Dahak quiere entrar en este mundo y ha elegido un nuevo santuario que se haya en Cnosós, en una de las antiguas bases del Olimpo ,cuya destrucción os he mencionado. De ahí y como has supuesto acertadamente ,el poder radioactivo que emiten esas ruinas. Y no querían arriesgarse a que Xena ni nadie tuviesen la daga para hacerles frente.
- Un momento - .Objetó reflexivamente Will- .Hay algo que no me cuadra. Las ruinas no emitían radioactividad ninguna cuando nos trasladamos al año 1500 a.C. De ser como tú dices tendríamos que haberla detectado y en mayor medida.
-¿Dices que no viste nada en los medidores?. - Se sorprendió Alectis-
- Bueno , espera – .Le pidió Will tratando de recordar y entonces cayó en la cuenta - .¡Alice!, fue ella la que estaba pendiente de los paneles de radiación y dijo que las lecturas eran negativas.
- Te engañó - .Sentenció firmemente el atlante- .Todo estaba previsto para que viajaseis a esta época concreta.
-¿Y porque tantos rodeos? - .Le preguntó Will completamente desconcertado -. Habría sido más sencillo viajar directamente a este tiempo. A mí me daba igual una época que otra.
- Pero a ellos no. No podían fiarse de ti plenamente y necesitaron comprobar si estabas al corriente o no de sus planes.- Replicó Alectis añadiendo reflexivamente para sí -. Claro ,todo encaja.

Will se quedó petrificado. ¡Así que todo había sido una burda comedia, un montaje, el objetivo siempre había sido Xena!, desde un principio debían localizarla y quitarle la daga, ¡y Alice lo sabía ,la muy zorra había jugado con él siguiendo las órdenes de ese atajo de bastardos adoradores del demonio! .Pero las cosas no terminaban de ese modo y Alectis se encargó de rematar su explicación.


- Ahora pretenderán traer de regreso a Esperanza y que de ella nazca el hijo de Ares. Este sería la consagración definitiva, tendría parte de nuestra sangre, parte de esencia demoniaca y parte de sangre humana. El auténtico puente y servidor terreno del mal. Y legitimado para permitir el acceso a sus ascendientes avernales .
- ¡Lo impediremos. Si aun esta viva la mataremos!. - Escupió Xena no queriendo ni imaginar lo que sucedería en el mundo si aquel horror se hacía posible -.
- Para lograrlo tenemos que conseguir la daga - .Afirmó Will que objetó invadido por el pesar -. Pero está perdida en vete a saber que época.
- Eso es fácil de saber- .Rebatió no obstante Alectis -.Está en la tuya porque la ceremonia aun no está completa.


Xena y Will clavaron en el dos inquisitivas miradas de acero, capaces de perforar una pared de granito.

-¿Qué quieres decir?. - Inquirió ella -.
- He dicho que Dahak planea volver ,pero no cuando ,y os puedo asegurar que no va a ser ahora .Para retornar al mundo ha elegido otra fecha más significativa, sobre todo para los que se guían por tu calendario Will. Si como pienso has estudiado las fuentes bíblicas la sabrás.
-¡1999!- .Exclamó este horrorizado -¡El Armagedon ,el fin del Milenio!. ¡Esa es la fecha! , ¿verdad?.
- No pero casi. Hay algo que se me olvidó contaros - .Repuso Alectis -. Cuando el Soberano se encarnó aquí cerró las puertas al Mal como he dicho, pero el propio Lucifer y su segundo, Satán, planearon desde entonces devolverle la jugada. Ya no bastaba con la aparición de un vulgar lugarteniente de Caligastia. Su venganza exigía la presencia del máximo responsable planetario. Y si los enviados del mal lo consiguen se abrirán las puertas del Infierno aprovechando una cláusula del tratado llevado a cabo cuando Jesús de Nazaret vino a este mundo. A causa precisamente de la elección de la Tierra por parte del Soberano del sistema este planeta ha adquirido una importancia crucial.
-¿Qué clase de moratoria? -.Le interrogó Xena cada vez más preocupada ante los terribles poderes que estaban en juego -.
- Es algo que Will entenderá bien, lo dice el libro que él conoce como Apocalipsis. Cita que el demonio fue vencido en combate y encadenado, esto es una fórmula retórica que da a entender ese tratado que se firmó, pero añade .Mas ,tras mil años será liberado y podrá acceder a la Tierra .Y el plazo se fijó en vuestro propio calendario, aceptando los errores de cronología humanos. Es decir, obviando que Cristo vino al mundo en el año menos siete. Se ha tomado como referencia el año uno. Y cuando llegue la medianoche del último día de 2000 no del 1999, el Maligno intentará acceder a vuestro mundo ayudado por los secuaces de Dahak y otros poderes infernales. Pues no pudo hacerlo a principios del Milenio anterior al no existir entonces la tecnología necesaria para retroceder en el tiempo y recuperar la daga.
- Podrían hacerlo yendo con la máquina hasta ese mismo año 1000- .Rebatió Will -.
- No, la mayoría de los secuaces que conocen como y que deben hacer están en tu propia época – .Le contestó Alectis -. Los siervos de Dahak que a su vez quiere invocar a Caligastia.
- ¡Maldita sea!, ¡así que ese tal Dahak que tanto os preocupa es tan sólo un aperitivo! .- Estalló Will -.¿Y como se supone que vamos a detener al jefe cuando es tan difícil hacerlo con el empleado?.
- Tenemos un plan y muchos preparativos -.Le comentó el Atlante -.Ese demonio no es tonto y seguramente quiso distraer mi atención con la radioactividad de Cnosós. Intentará devolver a Esperanza a este tiempo y que ella se encargue de sembrar el mal. Pero sabe que cuando suceda la venida de Cristo fracasará. No puede competir con él. No tiene nivel para ello, pero Caligastia , uno de los lugartenientes principales de Lucifer, si que es capaz de dañar este mundo y alentar una nueva revuelta a escala por lo menos planetaria .De todos modos, para impedir que Dahak establezca su base desde ahora he hablado ya con Heracles y otros amigos tuyos Xena.
-Magnífico- .Sonrió ella añadiendo con más animación -. Confío en Heracles y en Iolaus, ¡ellos se encargarán de Esperanza y de Dahak!.
- Si, porque tú deberás venir conmigo y con Will a su época .- Le comunicó el atlante dejándola atónita- . Allí contamos con algunos aliados que nos ayudarán a destruir los planes de las fuerzas del mal.
- Estamos dispuestos entonces -.Afirmó la guerrera con determinación-


Will no pudo si no hacer un asentimiento solidario con la cabeza .Lo cierto es que la magnitud y trascendencia de los hechos allí expuestos hacía mucho tiempo que le habían sobrepasado, aunque respiraba aliviado al tener la ocasión de regresar a su tiempo, oportunidad que ya creía perdida para siempre. Alectis por su parte sacó la piedra que guardaba celosamente en uno de los pliegues de su cota de malla y declaró.


- Hay algo que debo advertiros . Para cruzar las dimensiones del tiempo - espacio se precisa de mucha concentración y habremos de poner mucho cuidado. Sintáis lo que sintáis debéis dejaros llevar. Además ,posiblemente hagamos algunas paradas para aproximarnos poco a poco .Un viaje tan largo es agotador.


Xena y Will hicieron nuevamente un gesto afirmativo. Y la guerrera fue la que se encargó de responder, paradójicamente con otra pregunta.

- Quisiera saber como serán las cosas en ese lejano futuro. A buen seguro bastante diferentes.
- No te imaginas cuanto- .Sonrió el atlante -.
-¿Qué clase de paradas? .- Recordó Will haciendo alusión a la anterior frase de Alectis-
- Imagínalo como una especie de descompresión temporal. - Le explicó este -.Ten en cuenta que son muchos los siglos que debemos salvar, así pues, será necesario detenerse en algún punto intermedio y ya lo tengo elegido.


Will esbozó una esperanzada sonrisa que fue correspondida por el Atlante.

- Ojalá sea el momento que yo he imaginado- .Comentó -.
- Estoy más que seguro de que así será- .Le respondió este lleno de complicidad–


Obviando esos comentarios que para ella no significaban gran cosa, Xena le dijo al Atlante. Como si todo se tratara de una larga marcha...

- Supongo que si viajamos al futuro no importará que durmamos hoy y salgamos mañana .Nos vendrá bien descansar .Y así de paso recorremos por nosotros mismos parte del camino ¿no?- Remató con una ligera ironía dando a entender que el día de mañana estará más cerca ,aunque fuese por muy poco, del futuro que el de hoy -.
-Si- convino Alectis con una leve sonrisa al captar aquello .- Podéis hacerlo, yo me encargaré de vigilar.


La guerrera asintió y confiadamente se envolvió en una manta cercana a la hoguera .Will prefirió mantenerse despierto durante unos minutos más ,quería conversar con aquel hombre tan impresionante y misterioso .Apenas sí había podido digerir lo que les acababa de contar .Incluso se sentía como si de un completo ignorante se tratara. Se suponía que era él el viajero del tiempo, el que tenía que asombrar a nativos de esa época con sus superiores conocimientos y había resultado justo al revés. En aquellos lejanas épocas se guardaban más secretos y saberes de los que jamás habría podido sospechar, perdidos después por el transcurrir de los siglos .Miró furtivamente a Xena, cada vez la admiraba más, esa mujer, hija de su tiempo como él había pensado en más de una ocasión, encajó de forma mucho más natural y serena todo lo que Alectis había contado y no perdía el sueño. Él en cambio estaba inquieto e incapaz de conciliarlo. Pero tendría que estar a la altura de las circunstancias. Sobre todo, ahora que sabía el porqué de muchas cosas. Se fijó nuevamente en el atlante que se mantenía en pie y cruzado de brazos mirando a la hoguera.

- ¡Debes conocer infinidad de secretos por los que cualquier hombre o nación daría todo lo que tuviera por poseer !- le dijo admirado al fin para entablar diálogo con él-


Alectis se giró hacia él y sonrió con una leve mueca para replicar.

- Y sin embargo muchas veces me siento como puedas sentirte ahora tú. Por muchas cosas que sabes siempre te quedan muchísimas más por descubrir joven amigo. Tantas ,que ni con mil vidas como la mía, podrías llegar ni tan siquiera a imaginar.
- Debe ser impresionante viajar a través del tiempo de esa manera.- Aseveró el perplejo explorador -.
- Dímelo tú - .Le contestó divertido su interlocutor -.Yo personalmente desearía repetir la experiencia solo con tal de salvar el futuro del mundo.
-¿Quiere eso decir que lo has visto?- .Inquirió Will con admiración para atracarse en un sin fin de preguntas- ¿cómo será?. ¿Triunfaremos?.


Alectis interrumpió aquel torrente de dudas con un gesto de sus manos y pasó a responder.

- Se es capaz de cambiarlo todo. Tus pensamientos y las ideas que has podido albergar durante cientos de años y las que hayas pensado para el porvenir se pueden cambiar con lo que hagas ,pero el propio destino tiene también un mecanismo defensivo que no lo permite tan fácilmente como crees. Hay muchas reglas no escritas que deben tenerse en cuenta. Aunque es mejor que seas tú el que lo descubras.
- ¡Que ganas tengo de viajar otra vez !.- Afirmó contundentemente Will-
- Como dijo nuestro Soberano, y Maestro. ”Démosle a cada día su afán”. - Citó respetuosamente Alectis -.


Los dos guardaron un profundo y sentido silencio. Para ambos la sola mención de aquel nombre tan majestuoso y elevado sobre la conciencia humana era motivo de admiración. No obstante cuando Alectis dio por terminado ese impás y se dirigió con cortos pasos hacia la oscuridad de la noche Will le alcanzó con rapidez y le susurró.

- Hay otra cosa que quisiera que me explicases.


El Atlante se giró hacia él. Y Will le señaló hacia la manta en la que hacía un rato dormía envuelta Xena.

- Dime una cosa - le preguntó el explorador al hilo de sus conjeturas -. Dijiste que Xena era la hija de tu hermano. O descendiente directa suya. ¿No es así?. Entonces Xena es una atlante, al menos en parte.


Alectis observó con simpatía a ese aventurero de fines del siglo XX y le contestó de modo cordial y sincero.

- Ahora que ella está dormida no tiene sentido que te repita esa historia La verdad sólo tú puedes comprenderla ,Xena no está preparada aun.


Y percatándose de la cara de asombro de Will ,Alectis le explicó.

- Realmente Xena lleva nuestros genes, ella fue lo que vosotros, en el siglo XX, llamáis “un bebé probeta” y no es la única existen varias mujeres más idénticas a ella pero que por circunstancias tanto biológicas como de entorno no han podido desarrollar la fuerza y la destreza que ella posee.


Will descompuso el gesto a causa del asombro que le produjo semejante revelación. ¿Un bebé probeta y clones en el siglo XII o XIII antes de Cristo?. Pero su interlocutor no le dio tiempo ni tan siquiera a intercalar una exclamación de sorpresa.


- Como ya os dije nuestro pueblo se mezcló con los humanos y antes de eso les ayudamos a evolucionar, para ello sentamos las bases de correspondencia genética entre ambos. El resultado fue una raza que poseía una mayor inteligencia que la de vuestros ancestros pero que carecía de los poderes y la esperanza de vida de la nuestra, al ser una burda imitación de los designios del Creador. Pero una vez evolucionada la raza humana y cuando la intervención sobre ella era un hecho, algunos de nosotros quisimos seguir mejorándola, entre otras cosas a causa de la guerra contra Caligastia. No podíamos permitir que los demonios explotasen las debilidades del hombre para subyugarle. Además nuestra propia raza apenas sí podía hacer nada. Merced a la destrucción de Atlantis sobrevivimos muy pocos que fuimos decayendo lentamente, a decir verdad, el último de mis hermanos de sangre en grado puro murió, pese a todo nuestro poder, hace ya más de dos mil años. Tanto los Atlantes como los Dioses del Olimpo éramos pocos como para enfrentarnos a esos demonios llegado el momento. De este modo Zeus y yo mismo discurrimos que había que lograr una especie intermedia, algo así como unos ayudantes, seres más poderosos que los humanos, que sobresalieran de entre ellos por sus cualidades ,inteligencia ,valor, fuerza, habilidad... que casi estuvieran a nuestra altura para que pudieran enfrentarse a las fuerzas del mal y proteger a la raza humana sin infringir los pactos. Esa especie nueva se conoció como “Semidioses” en el caso de los hijos de Zeus.
- Como Heracles - .Repuso Will- ¿Verdad? .
- Si, Heracles mismo es un buen ejemplo .Y yo quise contribuir a ello. Poseo una técnica muy superior a la vuestra y mi semilla fue implantada entre otras mujeres, en la madre de Xena tras unos estudios de compatibilidad. Efectivamente Cirenne ,que así se llama su madre ,tenía algo de sangre de Atlantis, aunque muy poca y bastante degradada ya tras el paso de las centurias ,pero suficiente como para hacer viable el proceso. Ella creyó que pudo ser poseída por el Dios de la Guerra y que Xena es seguramente fruto de su unión con él .Lo que está claro es que mi hija no es una mujer humana normal. Tiene los poderes y la fuerza mental y espiritual de una atlante ,aunque durante muchos años los mantuvo latentes ,sin saber como desarrollarlos y equivocó su camino en la vida ,haciendo el mal en lugar del bien.
-¿Tú estuviste vigilándola todos estos años ?- .Le inquirió Will -. ¿Por qué no la guiaste?.


Alectis guardó un significativo silencio antes de reconocer...

- Si, y la visité en un par de ocasiones ,siendo ella niña se perdió en un bosque y estuve a su lado hasta que su durmió, la llevé a casa y le regalé el chakram que ahora lleva. Y algunos años más tarde me volví a encontrar con ella convertida en una tiránica y cruel guerrera .Pero yo no podía intervenir para cambiarla, eso era cosa de su propia voluntad y eligió seguir la senda de Ares.


Alectis recordó aquella ocasión que él mismo borró de la memoria de la entonces malvada mujer guerrera. Apareció en medio de los restos de una aldea arrasada y cerca de ella se alzaba una espaciosa tienda recamada de lujosas telas y piedras preciosas. En aquel lugar desolado lo único que se alzaban eran los gritos agónicos de los moribundos y las risas de los mercenarios del ejército de Xena junto a filas interminables de cabezas empaladas .En un principio el atlante quedó desconcertado y furioso por aquellos excesos, después recordando su imposibilidad de intervenir, la tristeza le invadió, pero más tarde la esperanza en que aquello cambiaría se abrió paso en su corazón. Sin pensárselo dos veces reapareció en el interior de aquella tienda, de espaldas a él una mujer de larga cabellera morena parcialmente cubierta por un exquisito tocado hecho en filigranas de oro y una armadura ricamente decorada con largas cintas de seda e incrustaciones de diamantes, rubíes y esmeraldas ,sonreía y balanceaba entre sus manos una copa de vino .Disfrutando con la mirada de todas las riquezas que reunía a su alrededor fruto de sus conquistas.


- Has equivocado el camino - declaró Alectis con pesar haciendo que ella se girase con un ostensible cojera ,arrojando la copa y desenvainando una espada con la que hizo frente al intruso sin dejar de sonreír -.
-¿Y tú quién eres?. – Quiso saber hoscamente la princesa guerrera - .Me sorprende que mis guardias te hayan dejado pasar .¿Acaso vienes a negociar la rendición de tu aldea?. - Le inquirió añadiendo con voz más conciliadora- . Si lo haces puedo ser misericordiosa.
- Tú no conoces aun el significado de esa palabra - replicó Alectis envuelto en su blanco manto y observándola con gesto inexpresivo - pero aprenderás cuando menos lo esperes -.Añadió con ironía.
-¿Y me darás lecciones? -.Se burló ella enarbolando su espada y haciendo con ella numerosos molinetes que daban fe de su destreza con el arma para exigirle - ¡habla ya de una vez!, pero si lo que me dices no me interesa acabarás empalado a la entrada de la siguiente aldea, como escarmiento para los que osen hacerme perder el tiempo.


Alectis no pronunció palabra alguna, pero con un solo gesto de sus dedos arrojó a Xena contra los blandos cojines que conformaban un atril cercano y lo hizo sin tocarla. La guerrera no tardó en incorporarse, estaba visiblemente furiosa y lanzó contra el intruso su arma redonda y rápida ,a esa distancia no había posibilidad alguna de esquivarla pero su oponente no lo hizo, simplemente se limitó a coger el chakram ante su mismo rostro y sin el menor signo de esfuerzo o nerviosismo.

- Hay muchas cosas que todavía ignoras, entre ellas el verdadero poder de este arma que portas como un vulgar objeto de destrucción. – Dijo él sin inmutar su expresión serena - .


Atónita, la guerrera se le acercó con cuidado tras hacerse con una muleta cercana .Tambaleándose sobre sus piernas le escrutó estudiando cada movimiento, ese hombre no era normal .¿Y si fuera un dios de aquellos remotos parajes ?. No le convenía desafiar a ninguno, pese a contar con el favor de Ares. Procedería con calma y cautela desde ahora.

- Veo que eres muy diestro -.Le alabó con admiración - Si te interesa puedes unirte a mis tropas como uno de mis generales. Necesito hombres combativos y hábiles como pareces serlo tú. - .Le propuso sin querer darle a entender que sospechaba de su origen divino -
- Estas sumida en la ignorancia y el vacío de espíritu -.Le espetó despectivamente él- .No tiene sentido que hablemos hasta que no estés preparada en cuerpo y alma. Tendrás que olvidarte de todo esto.
-¿Acaso eres un dios? - Le preguntó ella con prevención, puesto que no tenía sentido fingir más si en realidad lo era -.Si es así debes saber que rindo culto a Ares, dios de la Guerra. - Remachó con un claro tinte de advertencia aunque enseguida agregó de forma más cordial -.Pero si lo deseas puedo sacrificar en tu honor.
- No soy ningún dios, al menos como tú lo entiendes - .Replicó Alectis - Y Ares es sólo un idiota engreído ,te aconsejo que le olvides ,al igual que a mí ,hasta que no estés preparada.
-¿No me digas? - .Sonrió nuevamente ella con sorna -.Pues lamento desilusionarte ,tengo muy buena memoria- .Añadió atacando a ese individuo lanzándole primero una traidora daga y después un mandoble de otro puñal que ocultaba previsoramente entre sus encajes de seda, aunque ninguno llegaron a tocar a su oponente .-


Xena estaba sorprendida, nunca había visto a un hombre tan rápido. ¿Cómo había eludido sus ataques?. Apenas pudo responderse a sí misma ya que el tipo en cuestión la arrojó al suelo y nuevamente sin precisar tocarla. Era raro de explicar. La guerrera sintió una poderosa energía que la derribaba y más rápido de lo que pudo reaccionar para impedirlo, ese hombre le presionó las sienes con los dedos sumiéndola en la inconsciencia mientras decía.

- El golpe que relega al olvido .Estos hechos desaparecerán de tu memoria hasta que llegue el momento de que recuerdes.


Will escuchó el relato vivamente impresionado ,creía lo que Alectis le contaba y desde luego ese tipo debía ser tremendo ,él había visto a Xena luchar y no lo olvidaba, dio buena cuenta de siete guerreros diestros en aquella emboscada que sufrieron, amén de parar antes una fecha solo con las manos .La mujer guerrera no era alguien con quién se pudiese bromear y al atlante le bastaron dos movimientos para dejarla fuera de combate entonces ,aunque le sorprendía eso de la cojera. ¿Acaso Xena estaba herida y quizás por eso consiguiera reducirla?.

- Sufrió una mala experiencia con alguien que lo traicionó y la crucificó rompiéndole las piernas - Le contó Alectis con pesar - .Su alma se ennegreció a consecuencia de eso-


Will asintió llevado por la piedad, aunque ahora celebrase que su compañera de aventuras estuviera curada de aquello. Tanto del alma como del cuerpo. ¡Que hubiese sido de él mismo sino !..

-¿La sanaste tú?- .Le preguntó al atlante -.


Este negó con la cabeza dejando pasar un largo silencio, Will creyó concluida la historia y estaba a punto de irse a dormir junto al fuego pero Alectis no había acabado y añadió.

- Después de años Xena pudo volver al buen camino, pero eso le costó dolor y perder seres muy queridos, incluso a su propio hijo y a su amiga Gabrielle. Cosa que me entristeció de veras .Por ello opté por no cruzarme de brazos. Como también os dije, soy un caballero divino, pues bien.


Se detuvo unos instantes comprobó que Xena dormía profundamente y le susurró a Will alejándose del campamento con él.

- De esto que voy a decirte no debes hablar con ella hasta que llegue la hora .- Le advirtió en tono absolutamente confidencial como si el hecho de hablar en inglés con su interlocutor no bastase -.


Will asintió vehemente, deseaba saber lo que fuera que el atlante quisiera confiarle. Sobre todo si guardaba relación con Xena. Alectis le estudió con la mirada como si quisiera cerciorarse de contar con su discreción y finalmente ,convencido plenamente de ello, no se hizo de rogar más y declaró.

- Has de saber que los caballeros divinos tenemos como cometido luchar contra Dahak y los demás demonios y seres oscuros. No somos muchos pero sí escogidos, estamos muy entrenados y poseemos grandes poderes .No es fácil ser uno de los nuestros y se precisa mucho tiempo y sacrificio ,no vale pues cualquiera. Pues bien ,logré que se uniese a nosotros el hijo de Xena. El que fue asesinado por Esperanza.
- Pero si él murió ¿como es posible? -.Objetó Will visiblemente sorprendido -.
- Murió, pero yo fui a ver al Dios Hades.
-¿El dios de los Infiernos griegos?- .Se asombró Will, por enésima vez -.
- Así es. Le pedí que me otorgara la custodia del chico, como Dios de los infiernos que es al principio opuso las normas y demás procedimientos de rigor, en confianza, es un poco pesado con eso , pero siendo yo , un amigo de su hermano Zeus, el que se lo solicitaba y explicándole la importancia del asunto al final accedió.


El alucinado explorador apenas pudo comentar, con la voz tomada por la incredulidad.

- ¿Me estás diciendo que sois capaces de resucitar a los muertos?.
- No es tan simple- .Matizó Alectis para explicar -. Nosotros, como ya te he dicho, tenemos acceso a energías muy por encima de tu conocimiento. Sucedió que Solan , el hijo de Xena, había sido incinerado como corresponde a las costumbres de estas gentes. Pero su consciencia estaba anclada en lo que los antiguos llamaban Los Campos Elíseos. Estos, vienen a ser una dimensión paralela a la que nosotros los “dioses” tenemos acceso. De esta forma y mediante ritos y técnicas que no podría explicarte, ya que serías incapaz de comprenderlas, traje el alma de Solan. Y después, valiéndome de la tecnología que poseemos, obtuve un clon a partir de sus restos, la última parte del proceso fue lo más complicada, introducir el alma del muchacho en aquel cuerpo, dotándole así de vida. Para ello se precisa el manjar de los dioses, la Ambrosía, de la que yo guardaba todavía un poco.


A Will cada vez le daban más vueltas aquellas historias tan confusas. Alectis en un intento por esclarecerle un poco los hechos matizó.


- La ambrosía actúa como una especie de catalizador que libera una gran parte de energía.
- Pero, ¿porqué? - .Pudo preguntar Will horrorizado ante esa macabra maniobra -
- No había otra solución. Solan, tenía mi misma sangre, era mi nieto, ¿te das cuenta? .- Le subrayó Alectis -.Es de los pocos seres capaces de desarrollar su fuerza y su poder y lo hizo con el debido entrenamiento .Ahora, es otro de los caballeros divinos .Yo en persona le adiestré. Y su madre debía pensar que había muerto para perseverar en su lucha contra Dahak y su hija .De lo contrario, Xena podría haber abandonado toda idea de combatirlos ,habría temido por su hijo.

A Will no le cuadraba mucho aquello y así lo objetó, lleno de confusión

- No comprendo ,por un lado hablas del amor y de la espiritualidad, de vuestra imposibilidad de inmiscuiros y luego...


Pero Alectis ahogó esa protesta y la rebatió aunque eso sí, comenzando por admitir.

- En efecto hemos intervenido en exceso en el destino de los hombres .Y ahora debemos remediarlo. ¿Por qué te crees que nuestros hechos han pasado a la historia que tú conoces como leyendas?. Seguramente habrás pensado en que Xena no corresponde a esta época y has hecho bien. Debo sacarla de aquí. El mundo de esta era debe seguir sin ella. Por ello es bueno que viaje a tu tiempo y permanezca allí como su amiga Gabrielle.
-¿Quieres decir que su amiga?. - Trató de preguntar Will quien no era capaz de reponerse de una sorpresa para ser asaltado por otra mayor todavía -.
- Es largo de contar. - Le aseguró Alectis a desgana, como si ya estuviera cansado de dar tantas explicaciones.-.
- Creo que tenemos tiempo -.Replicó Will arguyendo no sin razón y con bastante curiosidad -.Ya que me has puesto al corriente de todos estos asuntos, no pienso que debas dejarme ignorante de esto.
- Justo es- concedió el atlante que narró -. Escúchame, yo pude rescatar a Gabrielle ante las mismas narices de Dahak y su hija. Cuando caía en un gran foso de lava que ,en realidad abría el pasillo hacia la dimensión del demonio, me colé allí y la cogí viajando con ella a través del tiempo hasta el año 1995. Allí la dejé al cargo de una persona de confianza .Una por cuya causa te enrolaron a ti en esta misión ,cumpliendo sin saberlo, con mis indicaciones.


La cabeza de Will era un caleidoscopio de confusión, cada vez que escuchaba más datos y más historias entendía menos .Ojalá Alectis se lo aclarase pero el atlante no quiso continuar hablando más. Así que tras no pocos ruegos infructuosos Will tuvo que dormirse .Al tumbarse sobre el suelo junto a la guerrera no pudo por menos que mirarla con lástima .La pobre mujer era una marioneta al servicio de quién sabe que oscuro propósito final pues las explicaciones brindadas por Alectis eran como una gruesa telaraña en la que uno se enreda más conforme más se mueve. Quiso dejar de darle vueltas y por fin se durmió. Fue un tránsito entre la duermevela y periodos de sopor hasta que el sol se encargó de despertarle junto con Xena .Ambos fueron avisados por Alectis que sostenía aquella verde piedra en la mano en tanto les instaba.

- ¡Es hora de partir, agarráos a mí y no os separéis!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)