lunes, 7 de marzo de 2011

UNC 105

24./ Capitulo 105.Más que asuntos familiares.


A la comandante Draker tampoco le pasó desapercibido aquel fenómeno, es más, reconoció a Scoutash como a aquel coronel loco a quien Carnalsk había reprendido tan duramente en público delante de la oficialidad de la nave que él mandaba con ella de subordinada, algunos años atrás .Después de eso, el coronel pidió la baja del ejército lo que le fue concedido y no supo más de él hasta ahora. A Yashira nunca le gustó ese tipo, pero ahora encima era insufrible y lo peor es que en Yumlaiance y también en su propio mundo había tenido bastante éxito .Incluso muchos de los miembros del templo de la diosa Alasir descuidaban a ésta para seguir las canciones de ese grupo. Pero eso no era todo de lo que tendría que ocuparse ya que un día, Yashira recibió una sorpresa, era una visita inesperada .Estaba en el altar de la diosa arreglándolo un poco cuando a sus espaldas escuchó una voz femenina que le resultaba desconocida, no obstante sus palabras enseguida le revelaron de quién se trataba.


-¡Hola tía Yashira!.


La sacerdotisa se volvió atónita para contemplar a una muchacha de su raza de pelo moreno y largo y ojos violetas al igual que ella, que vestía un traje corriente en la juventud yumlaincer. Si no estaba equivocaba y no creía estarlo, era su sobrina Navilia a la que no veía desde hacía al menos siete años. Era la hija de su hermana menor que casó con un dignatario nephraler de nombre Our Tagasht.


- Vaya, ¿qué haces tú aquí?,- le preguntó Yashira dirigiéndose al encuentro de la chica -.
- No quería perderme el concierto de Scoutash Troups – respondió animadamente ella -.Además mis padres me enviaron a estudiar aquí.


Lo cierto es que Yashira, merced a sus múltiples ocupaciones, no había tenido mucho tiempo para su familia, en especial con su hermana Sebedra con la que no compartía muchos criterios comunes, empezando por la idea del ascenso social. Mientras que Yashira pensaba que debía hacer méritos en una carrera de prestigio como la militar o la sacerdotal para ascender escalones, su hermana siempre creyó que lo más cómodo era emparentar con alguien que ya estuviese bastante arriba. Tal disparidad de criterios las había enfrentado muchas veces, incluso provocó agrias discusiones entre ellas y su relación era bastante fría, hasta para los usos de Nephraler .De todas maneras la ley de la cortesía y el apoyo entre conciudadanos obligaba a la comandante Draker .Además estaba el condicionante familiar, que pese a las posibles diferencias con su hermana, le exigía velar por su sobrina. Sobre todo en un mundo extraño para ella.


- Hubiera preferido que tus padres me mandaran un aviso - declaró serena y cortantemente Yashira, estudiando con la mirada a la muchacha -
- Sabían que estabas destinada en Yumlaiance pero desconocían el lugar exacto .A mí me lo dijeron al saber que era pariente tuya.- Replicó la muchacha -.
-¿Quién te lo dijo?- quiso saber la comandante Draker con interés -.
- No lo sé ,un empleado de nuestra legación .- Le contestó su sobrina con despreocupación, para añadir más animada - .El caso es que me indicaron donde quedaba tu templo, decidí venirte a ver y aquí estoy .¿Sabes que hablan muy bien de ti en casa? .Dicen que eres una heroína y que estás a las órdenes de uno de los más importantes Lores del reino .¡Yo te admiro mucho, y quisiera aprender contigo! - declaró Navilia con verdadero entusiasmo -.
- Muy bien - asintió más amablemente Yashira aunque sin querer dejarse envolver por tanto elogio - .Lo primero que te voy a enseñar será tu habitación, tengo un cuarto de huéspedes en la parte superior del templo.
-¡Gracias tía! ,¡ya verás como no te arrepientes de tenerme contigo!.- Exclamó la muchacha con visible contento -.


Yashira asintió despacio esperando que así fuera, aunque después llamaría al servicio migratorio de su legación para enterarse de cómo había llegado hasta allí aquella cría. Mientras tanto, en Nephraler, su superior lord Carnalsk iba a mantener una reunión con algunos de sus colegas .Se trataba de una puesta en común de asuntos concernientes a política exterior y a Carnalsk le interesaba uno en particular, el que iba a tratar con lord Zagart. Así pues llegó a la sala de reuniones para encontrarse ya a sus colegas sentados y aguardándole. Curiosamente fue el propio Zagart quién le dedicó una amable bienvenida con unas palabras.


- Celebro verte Carnalsk, la reunión no podría haber estado completa hasta la llegada del más insigne de nuestros lores.


Haciendo caso omiso a esas palabras, Carnalsk se sentó en su puesto .Durante unos instantes nadie quiso tomar la palabra hasta que uno de los Lores más veteranos, Zadarla, se erigió en el primer orador.


- Debemos poner en claro las actividades que estamos llevando a cabo en Yumlaiance. Hasta ahora no hemos avanzado lo que cabía esperar fundamentalmente a causa de una gran descoordinación entre nosotros. Y eso debe acabarse lo antes posible.


Carnalsk asintió levantándose a continuación y declarando con tono pausado.

- Lores del reino, estoy de acuerdo con las palabras de Lord Zadarla que enuncian perfectamente el problema central que tenemos. Yo propongo a los distinguidos miembros de este foro que cada uno tome la palabra para exponer en público sus actuaciones y lo que tiene planeado en relación al asunto que nos ocupa. Así se conseguirá que nadie pise el terreno de otro y que entre todos colaboremos aunando criterios de actuación comunes para evitar el desconcierto entre nuestros subordinados.


Entre todos los presentes se levantaron murmullos de aprobación, no obstante Zagart tomó la palabra para responder.


- En mi opinión lo que debe prevalecer es el interés por desmoronar los cimientos de Yumlaiance .Eso se está logrando de modo muy satisfactorio y no creo tan conveniente adaptarnos a un patrón común, sería darles a nuestros enemigos la ocasión de detectarlo y saber como actuamos .En consecuencia podrían neutralizarlo y descubrir un estilo que nos inculpase. Para mí el caos que denunciáis como pernicioso es nuestro mejor aliado .Nadie puede atar cabos con la suficiente coherencia como para llegar hasta nosotros.
- Permíteme disentir de eso - rebatió Carnalsk para argumentar a su vez con un claro tinte de reproche -.Zagart, tus métodos hasta ahora no sólo se han revelado ineficaces sino que han sido objeto de un hábil contraataque por parte de los yumlaincers. ¿O no recuerdas como se han desbaratado tus anteriores operaciones?.
- Quizás mis elementos destacados en Yumlaiance no eran los suficientemente hábiles ni sutiles, pero además de ello, han contado con la oposición de nuestros propios agentes .Y no me gusta decir esto, pero esperaba más cooperación de algunos que están bajo tu mando.- Replicó Zagart con tono molesto -.
- Estudiemos la situación actual - repuso Carnalsk sin afectarse por aquel reproche -.Cuentas con un nuevo plan, creo que relacionado con el excoronel Arag Scoutash. Según tengo entendido pretendes que a través de un grupo musical que él ha formado, expanda contra valores por la sociedad Yumlaincer y haga que sus jóvenes renieguen de las reglas de sus mayores.
-¡Es genial! - observó Lord Terog, un claro partidario de Zagart -.Minaremos su sociedad por la base.
- Si genial - rebatió sarcásticamente Lord Conteg de posiciones más moderadas - .Pero se os olvida un pequeño detalle, ese tipo ha hecho lo mismo aquí en Nephraler. Ha provocado un sentimiento de desinterés y apatía en un gran sector de nuestra propia juventud y una merma importante en la disciplina.
- Males soportables si a cambio sucede lo mismo en Yumlaiance - arguyó Terog añadiendo confiadamente - .Y aquí les llevamos ventaja, podemos censurar esas canciones y reprimir a los que se descontrolen. Los Yumlaincers con sus estúpidos derechos sociales son incapaces de hacerlo .Es como si hubiéramos esparcido un virus del que sólo nosotros tenemos la vacuna.
- Pero ese virus puede mutar - advirtió Carnalsk -.Scoutag siempre ha sido un indisciplinado y ha hecho lo que ha querido .Y he recibido informes de que últimamente no ha establecido contacto con nosotros con la regularidad que debiera ,¿o no Zagart?.
- Admito que es un tipo indisciplinado - reconoció éste que, sin embargo se apresuró en alegar -.Pero nos está haciendo un gran servicio, y si algún día no nos resultase útil o fuera molesto le quitaríamos de en medio y él lo sabe. No se pasará de la raya.
- Ya lo ha hecho - le dijo Lord Zadarla con indignación -.Ha montado una especie de gira por Yumlaiance y otros mundos aliados .Nadie le dijo que marchase fuera de nuestro objetivo principal. En Yumlaiance sólo va a dar dos conciertos, cuando lo esperado era que se instalase allí. Y en las calles de Helgamad estalló el revuelo entre la juventud reclamando más actuaciones suyas .Incluso la etnia Vasgonania ha tomado algunas de las consignas que canta ese payaso para reivindicar autonomía de nuestro gobierno.
- No puedo creer que esto haya llegado tan lejos- opinó Lord Curash representante precisamente de esa etnia, que era de la facción afín al gobierno de nephraler -.Pero he de reconocer que es verdad, algunas voces han sonado.
- Es necesario que ese idiota rectifique, al menos aquí - apremió Zadarla agregando no sin preocupación -.A este paso va ha crearnos más problemas a nosotros de los que provocará al enemigo.
- Esto es como atacar con los cañones de plasma bajando los escudos. Si nos perjudican más los daños que a ellos no merece la pena el riesgo - terció Lord Miltart que además era almirante de la flota de su mundo -.La situación debe ser controlada enseguida.
- No debes inquietarte por eso - intervino Zagart con tono tranquilizador -.He enviado agentes a ver a Scoutash .Se encargarán de llamarle al orden. Tienen instrucciones de darle un aviso si persiste en esa actitud, pero sigo creyendo que hará más daño a los yumlaincers si le dejamos actuar por libre.
- Por el momento Zagart vamos a esperar que sea como dices, pero si Scoutash se propasa una sola vez más en contra de nuestros intereses ordenaremos su anulación - declaró Carnalsk para enfado contenido de su oponente dialéctico, que sin embargo, no respondió -.



Así, tras algunas intervenciones más para terminar de perfilar detalles, se dio por concluida la sesión. Zagart aprovechó para dirigirse a Carnalsk una vez que éste salió de la sala. Estaba bastante contrariado con él. Entre ambos existía una rivalidad que provenía desde hace tiempo .Y Zagart se había ocupado de investigar todo lo concerniente a su adversario .Le había costado años pero sus esfuerzos dieron frutos y ahora estaba en posesión de algo interesante, un secreto que, quizás le diese una ventaja decisiva sobre el otro par nephraler. Carnalsk por su parte le vio aproximarse sabedor que sus palabras en la reunión habían provocado la irritación de Zagart, pero que éste no había tenido interés en continuar la discusión en público, lo verdaderamente interesante lo hablarían ahora. Carnalsk contaba con eso, Zagart era orgulloso y por reparar su vanidad era capaz de descubrir su juego dándole las verificaciones que necesitaba para probar sus sospechas.


- Seguro que tendrás un momento - le abordó Zagart indicándole que caminase a su lado rumbo a los solitarios pasillos del ala norte de palacio -.
- Es poco tiempo el que tengo, debo informar a su majestad de nuestras conclusiones - replicó Carnalsk a fin de apresurar a su rival -.


Zagart pareció picar ese anzuelo puesto que dijo sin más preámbulos.

- Yo te diré lo que sucede, te molesta que me haya valido de Scoutash, era uno de tus hombres y le dejaste de lado tras el incidente que protagonizó. Pero yo he sabido reutilizarle .Ese tipo está medio loco pero bien dirigido resulta muy valioso, lo que pasa es que a ti no se te ocurrió.
- No me gusta confiar en dementes para temas serios - repuso Carnalsk sin inmutarse -.Ya demostró en su actuación anterior que había cruzado los límites de lo necesario y lo conveniente .Bastante suerte tuvimos en tapar sus errores.
- Si, claro, la comandante Draker ¿verdad?,- sonrió sarcásticamente Zagart, añadiendo con fingida aprobación -.Una oficial muy valiosa destinada en Yumlaiance por orden expresa tuya.
- Realmente lo es, gracias a su competencia y habilidad diplomática logramos sacar adelante la situación que tus chapuceros Hialgasth y Scoutash habían provocado - le recriminó Carnalsk aunque sin variar su sereno tono -.
- Los Rouguard siempre tan habilidosos .Si, tú Carnalsk de Rouguard eres uno de los pilares de nuestro mundo, de las familias más influyentes de Nephraler y de las más antiguas .Al igual que la mía, los Vagash.- Dicho esto se paseó alrededor de su interlocutor sin que éste se moviese ni aparentase la menor intranquilidad, de modo que Zagart añadió con talante entre pensativo e irónico - .Somos de familias muy antiguas y amplias, con muchas ramas...
-¡Déjate de circunloquios! - le espetó Carnalsk perdiendo por unos instantes su habitual calma, ya que no le hacía demasiada gracia el tono tan sibilino que empleaba su interlocutor - .Di lo que tengas que decir.


Su interlocutor se sonrió con un gesto de triunfo y replicó con visible regocijo.


- Como una vez dijiste, tienes ojos y oídos por el Universo, pero yo también. Y muchas veces no debo mandarlos muy lejos para enterarme de cosas importantes .Por ejemplo de que la comandante Yashira Draker se llama también Rouguard. Es la hija bastarda de tu difunto padre Lord Zerak .¿Verdad?.


Carnalsk optó por no responder a eso, no obstante Zagart continuó su argumentación dando por buenas sus anteriores palabras a causa del silencio de su contertulio.


- No me sorprende que desde el primer día hayas velado por su carrera y por su futuro, le has dado los mejores destinos y responsabilidades en puestos claves.
- Eso lo ha ganado ella con su trabajo y su aptitud, cosa que no puede decirse de la mayoría de tus esbirros - replicó Carnalsk con recobrada tranquilidad -
-¿Quién me iba a decir que eras un sentimental?,- sonrió Zagart obviando esa puya -.Y claro, ella no sabe de donde procede. Podría querer reclamar algún derecho. ¡Qué se yo!, un pequeño título .Pero, por supuesto, tú te has ocupado ya de ella mandándola a Yumlaiance .La chica podrá vivir tranquila dedicándose tan sólo a la oración. Es un buen destino.
- Si has terminado ya con este tema, me gustaría saber si tienes algo realmente importante que decirme - repuso Carnalsk sin perder para nada su aplomo ni su tono irónico cuando contraatacó -.Tus bastardos, si no recuerdo mal, se cuentan por decenas.
- Eres un poco exagerado pero reconozco que alguno tengo - rió despreocupadamente Zagart- .El caso es que ninguno está tan bien situado como tu medio-hermana pequeña y en un lugar tan arriesgado .Podría pasarle algo. Los yumlaincers quizás quieran responsables de lo que sucede en su planeta y los nuestros podrían pensar que es una partidaria de la tercera vía...


Carnalsk miró a su oponente con inquina pero añadió de nuevo con calma.


- Es una sacerdotisa y una oficial militar, sabe que puede morir si llega el caso, y acepta su responsabilidad. La he mandado a lugares peores.
- A veces creo que no te comprendo - sonrió Zagart -.Te preocupas por el bienestar de tu familia para dejarla después a su suerte.
- Mi familia sabe cuidarse bien ella sola - respondió Carnalsk remachando con sarcasmo -.No necesita que tú temas por ella.


Y sin más que añadir, Carnalsk se perdió por el largo corredor dejando atrás a Zagart, éste le observó alejarse con una media sonrisa triunfal pensando.


- Di lo que quieras pero a mí no me engañas. Sigue siendo sangre de tu clan .En fin, dentro de poco tendrás que moverte para protegerla...y ese será tu error....


La protagonista de esta discusión no podía imaginarse que, en su planeta, a millones de kilómetros de distancia, se estuviera hablando de ella, haciendo aquellas revelaciones sobre su origen .Yashira creció pensando ser hija de unos modestos comerciantes de Helgamad .Con una hermana pequeña con la que siempre discutía y con ganas de ascender en la escala social. Se lo ganó a pulso y tuvo la suerte de entrar a servir con Lord Carnalsk, aparte de ingresar en las sacerdotisas de Alasir. Ahora, además de todas sus obligaciones, tenía que ocuparse de su sobrina, por lo menos hasta entablar contacto con su hermana Sebedra. De modo que la instaló en el cuarto de invitados y después volvió al templo para hacer las últimas ofrendas del día a la diosa. Una vez puso el candelabro votivo y encendió las velas se arrodilló para orar como siempre hacía. Pero esta vez sus plegarias se vieron interrumpidas por una voz que escuchó desde su interior. Era una voz femenina con un tono aterciopelado, suave e insinuante, que ella identificó enseguida aun no habiéndola escuchado nunca, y esa voz le decía.


- Nosotros venimos de lo más profundo y recóndito, estamos aquí para ayudar y comprender a nuestro pueblo, nunca para matar. Hemos velado y guiado muchas vidas desde hace muchos, muchos siglos, queremos mostraros el camino de la verdad, para triunfar es el único posible aun cuando deban derramarse muchas lágrimas por recorrerlo. Ten cuidado Yashira, tú debes verlo todo con los Ojos de la Verdad. Los ojos de la Verdad están puestos siempre sobre ti.


Tales palabras no podían provenir más que de su diosa. La sacerdotisa, aun atónita y llena de respeto reverencial, se levantó mirando en todas direcciones pero sabía que no iba a encontrar nada .Y aquello le había sonado como una advertencia. Lo malo es que no sabía a qué podía referirse.


-<>- se dijo a sí misma añadiendo a modo de humilde plegaria - .Si quisieras hablarme más claro Alasir para poder así iluminar mi alma y darme sabiduría.



Pero la diosa no debió de juzgarlo oportuno ya que no volvió a hablar. Al menos por el momento. Yashira aguardó un rato hasta que decidió acostarse, su sobrina estaba ya dormida cuando pasó a verla. Entre tanto Zagart era informado de los últimos acontecimientos de Yumlaiance y del concierto que daría Scoutash. El noble nephraler estaba satisfecho, era esa una buena ocasión para que su plan progresase. Su agente infiltrado se encargaría de matar varios pájaros de un tiro, los yumlaincers, Carnalsk, y la estúpida medio hermana de éste. En fin, todos tendrían lo suyo y sólo él saldría ganando.



Entre tanto Calina se había reunido con Dilain, le contó al Maestre todo lo que había logrado averiguar y éste le dijo a su vez que estaba al tanto de lo que sucedía y que tenía informes sobre ese tal Scoutash. No reveló de donde los había sacado pero estos eran muy completos. El Maestre entonces le contó.


- Tus sospechas van bien dirigidas, ese tipo cuenta con apoyo mágico y sugestivo procedente de los Hialgasth. Quiere corromper el espíritu de nuestros jóvenes y desgraciadamente lo está logrando.
-¿Pero cómo es posible que lo consiga con canciones?,- se sorprendió Calina -.
- Tú sabes de sobra que existen conjuros que afectan la personalidad.- Replicó el Maestre -.Pero los nephralers no son tontos, saben que, de usarlos, nosotros lo advertiríamos de inmediato. En cambio con hechizos livianos de índole subliminal burlan nuestra vigilancia, su eficacia aumenta conforme más se escuchan .Vuelven a los que son más débiles de mente y espíritu, violentos e insociables, pero no sirven frente a personas de más fuerza mental o con preparación mágica o telepática. Por ello no os afectan ni a ti ni a la hija del general Rant. Tampoco a su prima, esa chica de Oumeya - .El mago hizo una pausa y agregó a modo de consigna - .Por cierto, lo que me has contado de ella me parece interesante, entrénala a conciencia, tiene potencial. Y en cuanto a ese concierto, irás en persona a tratar de determinar qué propagan exactamente, y cómo. Con lo que averigües ya se nos ocurrirá algo para contrarrestarlo.
- Como tú mandes - asintió Calina que estaba más que deseosa de poder neutralizar tal amenaza. Satisfecha también de que su superior le hubiera encargado a ella la misión. -
- Este es su último golpe y el más hábil- reconoció Dilain - .Lo que más me preocupa es que cada vez contamos con menor capacidad de reacción. Por ello es fundamental que ayudes a esa muchacha de Oumeya a progresar. Por lo que yo sé, ya de niña fue objetivo nephraler a causa de sus dones. Yener Rant me habló de ello hace años.
- Como sabes la secuestraron los nephralers - comentó Calina -.Aunque desconozco el motivo, creo que de ese modo trataron de presionar a la familia Larans.
- Pudiera ser - repuso el mago con expresión meditabunda -.



Calina se dio cuenta de que aquella cara era señal inequívoca de que Dilain deseaba estar sólo para pensar, así que, con el saludo protocolario ,se retiró .El mago por su parte le daba vueltas aquel último comentario, sabía que el interés de los nephralers obedeció a otra cosa bien distinta que el del mero chantaje. El mismo interés que les movió para intentar la captura de Samra Rant .Ahora, gracias a su interlocutor sabía muchas cosas. Desde luego que éste se había arriesgado para darle tal información y el maestre de Esil estaba en deuda con él. También lo hacía merced a que su propio mundo había sido afectado, en eso tenían algo en común .Quizás la red de informadores y aliados que habían creado les ayudase a detener los intentos nephralers .Pero estos asimismo contaban con poderosos peones en sus filas, tanto en su propio mundo como en otros. Aquello era similar a una gran partida de ajedrez jugada con fichas invisibles en su mayoría .Y precisamente su valioso mediador estaba a punto de reunirse con alguien muy importante que le había hecho llegar un aviso por clave secreta. De esa conversación podrían surgir más detalles que podrían ser claves para la defensa de Yumlaiance...



No va más, se decía en la holotele, llenazo asegurado en el concierto más esperado de la temporada. Samra escuchaba esto sabiéndose ya una de las asistentes a ese evento y deseando poder recuperar su relación con Gali y poder liberar a su novio y a su hermano Join de esa endiablada música. Sus deseos y anhelos eran compartidos por su prima Rachel y por Calina y Dilain que no sólo querían ayudar a estos chicos sino a Yumlaiance entera. En otra posición distinta, Yashira tampoco se perdería aquello, quería vigilar a su sobrina y desechar los preocupantes informes que llegaban desde Nephraler acerca de aquel grupo de música tan irreverente y potencialmente peligroso. Lo mismo les sucedía a muchos miembros de la cúpula de poder de este planeta con Carnalsk a la cabeza .Otros, por el contrario, deseaban que Scoutash asestase otro golpe al equilibrio del planeta de sus enemigos sin importar las consecuencias. En suma, todos los testigos y asistentes a aquel acto aguardaban con impaciencia la subida del telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)