lunes, 7 de marzo de 2011

UNC 106

25./Capitulo 106.El Concierto más esperado.


Nadie se iba a perder aquello, al menos nadie de la órbita joven de Yumlaiance. Se contaban por miles los asistentes a aquel gran concierto que iba a celebrarse en el Realem Paladium Bite del Prehistar. Para algunos simpatizantes del equipo como Erel aquello era una herejía, pero habría que aguantarse .Las localidades estaban ya más que agotadas y sólo con las influencias de Esil pudieron Calina, Samra y Rachel conseguir las entradas. Gali por su parte no podía imaginar el ver a su novia allí ,¡qué se le iba a hacer!. Samra no se había decidido a pasarlo bien, pensaba. De todos modos sus lugares estaban bastante distanciados y no era posible que se vieran, a él le había tocado cerca de una chica de raza nephraler, bastante atractiva por cierto, que llegó un poco antes del comienzo .Se sentó apartando un bote de bebida que el chico había dejado distraídamente en el asiento.


- Perdona - le comentó tímidamente ella dándole el bote a Gali -.
- No, perdona tú, estaba en tu sitio, no me he dado cuenta.
- No pasa nada - sonrió la chica que tenía un marcado acento extranjero -.
-¿Tú no eres de aquí, verdad?,- inquirió Gali que no pudo más que sentirse como un imbécil nada más hacer esa pregunta de respuesta tan obvia -.
- No claro,- rió ella al parecer divertida por la cuestión -.
- Me refiero a que no llevas viviendo mucho tiempo en Yumlaiance - intentó arreglarlo él -.
- Acabo de llegar para estudiar aquí y de paso no quería perderme el concierto. Me encantan los Scoutash troups - Le contó la muchacha -
-¡Es genial!- exclamó Gali -, sino te importa ,¿podrías traducirme algunas de mis canciones favoritas?. No tengo ni idea de vuestro idioma.
- Con mucho gusto - afirmó ella presentándose -.Me llamo Navilia Tagash.
- Gali Hadt - respondió el chico de inmediato estrechando la mano de su nueva amiga -.
- Mira, ya va a empezar- señaló ella -.


Y así era, el griterío de los miles de chicos y chicas allí presentes se hizo ensordecedor cuando el grupo saltó a escena .Scoutash con el pelo entre amarillo y anaranjado saludó a todos sus enfervorecidos fans gritando a través de la acústica y el equipo de sonorización.


- Buenas noches Yumlaiance, buenas noches adictos al mejor sonido musical de la Galaxia .Esta noche vamos a vibrar y a romper barreras y moldes, a pasar de las normas sociales y a bailar al ritmo de la música.


Los fans respondieron con un grito generalizado .En la zona en donde estaban Calina y las chicas, todas estaban sorprendidas ante semejante alboroto. En ruido era algo similar a un partido de gran importancia pero el aura que emanaba de esto era muy distinta .Mientras que en el partido toda la energía iba a apoyar a su equipo en pos de la victoria, aquí se sentía un gran caos, como si la locura se hubiera adueñado de todos los presentes y eso no hizo sino aumentar cuando Scoutash “atacó la primera canción de su repertorio, levantando aun más aullidos.


- Esto no me gusta nada,- dijo Samra en voz alta tratando de hacerse oír -
- Y no han hecho sino empezar a cantar - le respondió Rachel tratando de animarla o más bien lo contrario -.


Calina por su parte estaba seria y concentrada, tratando de distinguir cualquier indicio de presencias sobrenaturales camufladas allí, por el momento tan sólo podía notar la algarabía reinante.


Otro tanto hacía Yashira Draker que estaba situada más allá de la posición que ocupaban las chicas .Sabía que su sobrina estaba por algún lugar y esperaba que no le sucediera nada .De todos modos ahora veía allí a Scoutash exactamente igual que hacía años en el mismo plan de loco deseoso de llamar la atención y esta vez lo había logrado a la perfección .También tenía curiosidad por escucharle y no tardó mucho en ver esta satisfecha .El cantante se arrancó enseguida con el primer tema para delirio de sus fans. Mucha música y luces psicodélicas que envolvían unas letras claras y contundentes en idioma nephraler transmisoras de mensajes como estos.


-“¿Para qué la autoridad?, hagamos lo que nos plazca, no nos debemos subyugar a líderes ni a monarcas”.
-<> - pensaba Draker sin poder creer lo que escuchaba -.
-“Atravieso la noche y tan sólo veo oscuridad, no hay luces ni hay nada más”- cantaba siendo coreado por todos los miles de espectadores que le escuchaban -.


Lo cierto es que su voz era profunda y envolvía los sentidos, tras esa canción hubo otras más o menos cañeras y también algunas más lentas con cierto tinte enigmático e incluso trascendental .Hasta la propia Calina tuvo que reconocer que esas no sonaban nada mal. Ahí precisamente estaba el problema, la maga sentía las vibraciones que se dirigían a su cerebro, al igual que Rachel y Samra que notaban como algunas partes del concierto incluso seducían los sentidos .Por suerte ellas estaban alerta y evitaban toda posible sugestión. Yashira también percibía aquello además de entender las letras .No le extrañaba ahora que los jóvenes de su mundo estuvieran tan influidos pero, ¿y los yumlaincers?. Ellos no entendían las letras, estaban en nephraler así que seguramente y conociendo a Scoutash, habría algo más detrás de todo eso.


Y el concierto seguía con los Scoutash Troups desgranado tema a tema para regocijo de sus admiradores. Y llegó el momento de escuchar una canción que le puso a Calina Delaier incluso a la comandante Draker, los pelos de punta.


-¡Está haciendo una invocación demoniaca! - exclamó Calina dirigiéndose a las sorprendidas Rachel y Samra - .¡Eso es un conjuro de magia negra!.
-¡Hay que detenerle como sea! - terció Samra espantada -.
- No, no te preocupes, aquí no cumple las condiciones necesarias - la tranquilizó Calina que sin embargo añadió indignada -,¡pero esto es blasfemia! .Ningún dios yumlaincer, ni siquiera nephraler que no sea el de la destrucción, soportaría que en tierras consagradas a él se hicieran tales invocaciones.


Lo mismo pensaba Draker, eran conjuros dedicados a sirvientes de Aranchil .Deidades infernales con las que ni siquiera los mismos nephralers querían tener nada que ver. Por lo menos la mayoría entre los que, por supuesto, se contaba ella.


-<<¡Este tipo está más que chiflado, debe ser servidor de la peor corriente de Aranchil, hay que detenerle como sea, ¡tengo que informar a Lord Carnalsk de esto!>> - pensó Yashira con creciente alarma -



Calina también pensaba en avisar al maestre Dilain de esto .Estaba segura de que éste tipo constituía una amenaza mucho mayor que la de un ataque de varios Hialgasth juntos.


Por fortuna el concierto fue terminando a pesar de los repetidos bises que un muy entregado Scoutash (todo hay que decirlo) ofreció a sus incondicionales. Gali se sentía en las nubes, había estado dando botes durante todo el rato. Algo más de diez danes junto a aquella chica nephraler y ambos se lo habían pasado de maravilla, charlando, y bailando .Así que, nada más terminar el concierto le preguntó donde podría localizarla para verse de nuevo a la par que intercambiaban números de holotelefono.


- Estoy viviendo en el templo de la diosa Alasir - le explicó ella -.Mi tía es la sacerdotisa.
-¡Vaya!, eres de familia religiosa.- Repuso divertido él -.
- Bueno, es mi tía quien se dedica a esas cosas, no yo- sonrió Navilia afirmándolo con un tinte de vergüenza, por lo que enseguida cambió de tercio pasó a algo que le preocupaba más -.Y hablando de mi tía, esperaba que estuviera por aquí para acompañarme a casa, desde este sitio no sé regresar.
- Si es por eso no te preocupes, yo sé donde está el santuario de esa diosa y puedo guiarte- se ofreció Gali -.
- Muchas gracias- sonrió ella aliviada por esa suerte -.
- Y te podré enseñar muchas más cosas de Yumlaiance si nos vemos a menudo- añadió solícitamente él -.


La chica asintió al parecer encantada de que así fuera. Por su parte su tía Yashira esperó a que todo el bullicio se despejara para encaminarse a la zona de camerinos donde estaban los miembros del grupo. Al principio los de seguridad no la dejaron continuar pero ella se acreditó indicándoles que avisaran a Scoutash lo que hicieron a regañadientes, aunque éste enseguida indicó que dejasen pasar a la mujer.


Yashira entró para encontrarse a solas con el ya duchado y cambiado Scoutash que simplemente sonrió para reírse acto seguido y declarar a modo jovial.


-¡Cuánto tiempo ha pasado! ¿eh? .Comandante Draker.
- Si, mucho, ambos hemos cambiado bastante nuestras orientaciones - respondió seriamente ella añadiendo sin concesiones -.Y por lo que veo, tú has llegado demasiado lejos.
- Descubrí que la música era lo mío.- replicó burlonamente él -.
- Me refiero a tus canciones, lo que estás haciendo es muy peligroso, espero que te des cuenta de ello.- Contestó Yashira con severidad -.
-¿Me vas a soltar otro sermón igual que hacen los Lores?.- Desdeñó Scoutash -.
- He venido a este concierto para comprobar si los rumores eran ciertos y he visto que lo son- añadió Yashira con tono de reproche -.Te estás pasando de la raya, no me niegues que has invocado a deidades servidoras de Arandanchil.
- Sólo eran canciones - replicó Scoutash con gesto desdramatizador -.No pasa nada, no van a aparecer demonios. Los puristas como tú siempre estáis dando la lata con esas cosas y por si no lo sabes, a mí ya no me interesan los planes de Carnalsk ni de los demás respecto de este planeta.


Eso dejó perpleja a Yashira .¿A qué se estaba refiriendo exactamente Scoutash?.

-¡Explícate!. le exigió ella -.


Scoutash se dejó caer indolentemente sobre un sillón que presidía su camerino y mirando a desgana a su interlocutora respondió.


- Ahora estoy muy bien, soy famoso, tengo mis seguidores y gano mucho. Vivo como quiero y no doy cuentas a nadie .Si mis canciones agradan más o menos a los mandos o les ayudan mucho o poco a proseguir con sus planes es algo que no me preocupa en absoluto .Pero una cosa tengo clara, no voy a destruir un mundo que me está tratando tan bien.
- Más te vale que los altos mandos no se enteren de tu desobediencia - le advirtió ella -.
-¿Acaso se lo dirás tú?- se burló Scoutash agregando con sorna -.No lo creo, siempre has sido demasiado honorable. En todo caso le irás con el cuento a tu amo Carnalsk ,¿y qué te crees que va a hacer él?. Nada - se respondió tras una pequeña pausa -.Yo fui enviado aquí por orden de Lord Zagart y éste me mandó crear todo el caos y el desorden posibles, y lo estoy haciendo bien ¿o no?.


Yashira no respondió, sólo miraba fijamente a ese tipo que estaba demasiado pagado de sí mismo .Scoutash continuó con su perorata añadiendo.


- Sé perfectamente que a muchos lores les disgusta que no siga las instrucciones al pie de la letra. Pero hay otros que aplauden mis actuaciones aquí y no sólo sembraré el desconcierto en Yumlaiance sino en toda la Alianza. Eso es mejor todavía que cualquier plan que esos anticuados cretinos tuvieran en mente.
- Yo no estoy al corriente de eso - repuso finalmente Yashira añadiendo ahora con mayor serenidad -.Sólo te pido que tengas cuidado, estás jugando con fuerzas que ni tú ni nadie podrá ser capaz de controlar si llegaran a desatarse.
-¿Y si lo hago qué?- rió Scoutash -.Será en suelo de nuestros enemigos. ¿Qué te importa a ti eso?.
- Yo vivo aquí y mucha de nuestra gente también - opuso la comandante Draker argumentando -.Lo que se deba hacer se lleva a cabo con tranquilidad y paciencia, sin apresurarse.
- Como los fracasos que se han sucedido en los últimos años, supongo - rememoró Scoutash con regocijo -.
- Fracasos todos ellos patrimonio de Lord Zagart y sus Hialgasths - le recordó Yashira a su vez con irritación -.
- Puede ser, pero ellos estaban obsesionados con cumplir una misión, yo en cambio voy a lo que más me conviene - respondió su interlocutor con una media sonrisa de desdén -.


Yashira no quiso escuchar más y salió sin despedirse del camerino .Ahora estaba segura de que ese tipo era un elemento muy peligroso, tanto para los mundos Aliados como para los propios nephralers. Era un incontrolado y a los mandos no les gustan esa clase de individuos .Ella por su parte daría cuentas a Carnalsk de aquella conversación confiando en que el Lord se encargase de solucionar aquello.



Gali entre tanto aguardaba impaciente a Navilia, la muchacha se excusó alegando ir al servicio cuando salían y estaba tardando .La casualidad quiso que en ese momento Calina y las chicas salieran. Samra entonces vio a su novio dando vueltas alrededor del pasillo que conducía hasta las puertas. Enseguida se dirigió hasta él.

- Gali - le llamó contenta de haberlo encontrado -.


El muchacho se giró sorprendido, no esperaba ver a Samra allí, y además iba con Rachel y con otra mujer. Lo único que podía hacer era responder al saludo y acercarse.


- Hola .¿Cómo es que has venido al concierto?- le preguntó con extrañeza -.Imaginaba que no lo harías.
- Al final conseguimos entradas - respondió ella para preguntarle a su vez - .¿Qué tal te lo has pasado?.
- De maravilla - afirmó él que se interesó también -.¿Y vosotras?.
- Bueno, no ha estado tan mal - reconoció Samra obviando claro está lo que sabía acerca de aquello -..
- Que suerte que os hayáis encontrado - comentó serenamente Rachel que no obstante notaba nervioso a Gali -.
- Si, es una suerte - convino éste mirando inquieto hacia los aseos -.
- Aprovechemos y vayamos a tomar algo - le propuso animadamente Samra -.


Gali no sabía que decir, iba a responder algo cuando volvió Navilia que, ajena a con quién hablaba el chico le dijo.

- Ya nos podemos ir, perdona el retraso.


Acto seguido se percató de que una chica rubia la observaba con expresión desconcertada y que a la vez dedicaba al muchacho que la acompañaba otra mirada furibunda. Gali entonces hizo las embarazosas presentaciones aunque se arregló para parecer natural.


- Samra, esta es Navilia, la conocí durante el concierto .Navilia, es mi novia Samra .Ha estado aquí también pero no nos hemos visto.
- Es un placer conocerte - saludó la nephraler tratando de disipar esa atmósfera tan enrarecida que se respiraba -.
- Lo mismo digo - contestó Samra con aparente calma aunque seguía mirando a Gali como si fuese a fulminarle para añadir con un toque irónico -.¿Y a dónde os ibais cuando os hemos interrumpido?.
- Tu novio ha sido muy amable, yo no recuerdo el camino a mi nueva casa y se ofreció a guiarme. Es que vivo en el santuario de Alasir en las afueras de Dumlans con mi tía que es la sacerdotisa.


Entonces Calina que había preferido mantenerse al margen de toda aquella conversación entre los muchachos intervino preguntando con tono suspicaz:

-¿Tú tía no será Yashira Draker?.
- Si,- asintió la muchacha sorprendida para querer saber a su vez -.¿La conoce usted señora?.
- Desde luego - sonrió Calina que agregó ahora con mucha amabilidad -.Yo puedo llevarte allí si quieres.


Rachel se dio cuenta del suspiro resignado de Gali y de la expresión de aquella muchacha. No podía penetrar en su cabeza pero sabía que para ella también había sido una especie de decepción, aunque por otro lado le representaba un alivio.


- Se lo agradezco mucho, es usted muy amable.
- No hay de que - repuso Calina -.Así aprovecharé para saludar a tu tía.- Aunque la maga pareció pensarlo mejor y añadió -.Si no llegamos muy tarde.
- Nosotros podremos volver a casa - señaló Rachel que adivinaba en su prima las señales de otro enfado mayúsculo con su novio -.
- Sí, será lo mejor - convino Samra con una cara de pocos amigos que no se molestaba ya en ocultar -
- Podemos ir a tomar algo, como has dicho, yo te invito - se brindó Gali tratando de arreglar el desaguisado -.
- A decir verdad, ya es tarde y no me apetece - rechazó Samra con tono frío -.


Y de este modo Calina acompañó a la chica Nephraler al santuario de Alasir y Rachel volvió con su prima y Gali a casa. Durante el trayecto ésta no le dirigió la palabra y las conversaciones se desarrollaron de forma tensa y a dos bandas, bien entre Gali y Rachel o entre ésta y su prima. En cuanto se despidieron del chico (más bien lo hizo solamente Rachel).Samra estalló diciendo con enfado.


-¿Qué se ha creído ese estúpido?. Llega al concierto y como pensaba que yo no iba a ir se pone a ligar con la primera que encuentra.
- Tampoco debes pensar así - le comentó su prima tratando de calmarla -.Quizás tan sólo han charlado y él se ha ofrecido a llevarla a su casa.
- Y por el camino darse un revolcón con esa nephraler, ¡con lo guarras que son esas tías! .Se lo hacen con todo el mundo según tengo entendido .Como están locas por pescar a un yumlaincer para asentarse legalmente aquí.
- No debes decir eso, no creo que todas sean así. Además si esa chica es sobrina de una sacerdotisa, no pienso que tenga problemas en vivir en Yumlaiance sin ese tipo de trucos. -Opuso Rachel censurándole aquellas palabras tan fuera de lugar -.
-¡Déjalo ya Rachel!, no soy tonta y he visto como la miraba, estoy harta de Gali y sus devaneos - le explicó Samra visiblemente enfadada- .Mañana tendré una charla con él y le pondré las cosas claras, o esta estúpida música y sus intentonas de ligue o yo .Él verá lo que hace, ya me ha colmado la paciencia.
- Será mejor que descanses,- le aconsejó su prima de modo condescendiente -.Ahora estás enfadada pero no creo que haya sido para tanto, mujer. Mañana lo verás todo de otra manera.
- Lo dudo - se limitó a responder Samra mientras entraban en casa .Como de costumbre se encontraron a Join con los holojuegos y una nota mail de su madre que les informaba de que estaba cenando con Dreland y volvería tarde -.


Aunque esta vez Samra no estaba de humor, lo primero que hizo fue desconcertarle la pantalla a Join pese a las protestas de éste.

-¡Eh!, ¿pero qué haces, te has vuelto loca?.
- Es muy tarde tú ya deberías estar en la cama, ¡así que a dormir! - le ordenó sin contemplaciones -.
-¡Que no eres mamá!, así que déjame en paz- replicó el chico enfadado también -.
- Soy tu hermana mayor y tú te vas a ir a dormir o mañana le contaré a mamá que estabas jugando a este sexdan.
- Y yo le diré que tú y Rachel habéis vuelto muy tarde - se defendió Join -.
- Nosotras somos mayores y teníamos permiso, ¡idiota! - le abroncó Samra -.
- Bueno, dejadlo ya - medió Rachel tratando de serenar los ánimos -.Lo mejor será que todos nos vayamos a dormir.


Menos mal que Samra se calmó asintiendo y no quiso continuar la discusión. Join pensó que mejor sería hacer caso a la sugerencia de su prima o aquello acabaría en castigo de un modo u otro. Finalmente se fueron a al cama, mañana sería otro día.


Por su parte Calina condujo a la muchacha al santuario .Llegaron tarde pero Yashira estaba allí aguardando .Al salir del camerino de Scoutash quiso buscar a su sobrina pero pensó que sería imposible encontrarla y dado que ésta se las había arreglado para ir al santuario una vez, podría lograrlo de nuevo. De todos modos se sorprendió al verla llegar acompañada de esa maga de Esil. Calina la saludó cortésmente y en cuanto Navilia se despidió de ella y se marchó a su habitación a acostarse, la de Esil decidió mantener una charla con la sacerdotisa. No se anduvo por las ramas y le expresó el malestar que tenía por ese tipo de música y para su asombro la comandante Draker se mostró de acuerdo con ella.


- Yo misma le he avisado de que esa música no es saludable para los jóvenes - convino la sacerdotisa con gesto preocupado -.En cuanto a su grupo y la autoria de las letras sepa que ni yo ni nadie de mi mundo tenemos nada que ver. Por lo menos las personas que conozco nunca harían algo así.
- La creo - afirmó Calina sorprendiendo a su vez a Draker -.Y sé que el trato que suscribimos hace tiempo ha sido respetado por su parte, por eso mismo me gustaría que me explicase que demonios pretende ese tipo.
- No tengo ni idea - respondió Yashira -.Desconozco si realmente sigue alguna instrucción o si es simplemente su estilo de hacer música.
- Sea como sea, vamos a tomar cartas en el asunto - le informó Calina -.
- Nosotros también, no le quepa duda - aseveró por su parte Draker -.


Calina asintió complacida de escuchar aquello, aunque no supiera exactamente a qué se referían los nephralers con lo de tomar cartas. Pero Scoutash sí que lo supo tras el concierto, puesto que recibió una inquietante visita que le hizo recapacitar bastante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)