2./Capitulo 110.Lucha contra Los Dioses del Caos.
Yener y Dilain llegaron allí con rapidez, a ellos no les hacía falta más que usar un deslizador normal. Con el de la casa de Yener y con los poderes del mago lograron acortar camino aprovechando entre tanto para ponerse al día de muchas cosas que cada uno había averiguado por su lado .En cuanto tuvieron a la vista el abismo se percataron de la gran batalla que estaba teniendo lugar. Sert, Calina, Jilia y Yashira, luchaban denodadamente por no sucumbir frente a los Hialgasth y a un grupo de seres aun más formidables a los que Yener reconoció de inmediato.
-¡Los siete demonios!- exclamó sacando aquella funda y destrozándola con rapidez -.
- Al ataque - convino Dilain aterrizando cerca del lugar y abriendo las puertas -.
Fue entonces cuando Yener desenvainó una gran y preciosa espada con un sol inscrito en su empuñadura, ésta refulgía como el oro y brilló con intensidad con ese aura dorada cuando la apuntó sobre uno de esos demonios. Dilain por su parte se había percatado del sacrificio que iba a efectuarse y sin pérdida de tiempo ejecutó un conjuro de traslación apareciendo justo al lado de Aradanchil para clavarle una daga curvilínea que portaba escondida en su cinturón. Su enemiga acusó el apuñalamiento y soltó el cuchillo mientras Dilain tomaba en brazos a Samra y volvía a desaparecer con ella para reunirse junto a Yener.
-¡Menuda diosa estás hecha! - se burló Jilia mientras jadeaba para recobrar algo de aire -.No has visto venir al Mago.
Mientras se quitaba el cuchillo que la había atravesado el estómago sin apenas acusarlo, Aradanchil declaró.
- Este cuerpo humanoide me impide activar todos mis recursos, pero no importa, me basta para mataros a todos.
- Lo dudo , porque aquí se acaban tus maldades - sentenció Yener haciendo bailar su espada y declarando a modo de invocación -.¡Por Alex ,Kail y Maray, morid demonios malditos y quedad sepultados en el Averno para siempre, apelo al poder de la Somerlaiance para que os fulmine a todos !...
Y los Hialgasth dieron chillidos de terror o algo similar en su jerga al escuchar tal nombre, letal para ellos. Apenas pudieron hacer otra cosa, de la espada surgió un remolino de luz dorada que atravesó a los que quedaban de ellos y alcanzó a un par de demonios reduciéndoles a cenizas. Yener sentía como esa espada volvía a enervar sus sentidos del Kail y toda su alma, tal y como hiciera la primera vez que la desenvainó.
- Has fracasado Arandanchil - corroboró Dilain -.No podrás contra las fuerzas supremas del Kail y de Esil.
Ésta al oírle crispó su gesto a la vez que respondía con desprecio y rabia.
-¡Eso ya lo veremos mortal miserable!, ni tú ni ese estúpido Maestro del Kail podréis derrotarme, y menos a mi señor.
- Ni tan siquiera eres una auténtica diosa - denunció Yener -.De haberlo sido ya nos habrías eliminado. Sólo eres un demonio de alta jerarquía que sabe que nada puede hacer contra los poderes mágicos de esta espada .Y ahora te tocará a ti el turno de sentir su fuerza.
- Lo dudo - repuso Aradanchil parodiando la frase del propio Yener -.
Poco después el cuerpo de Navilia cayó al suelo como un fardo y de ella surgió un espectro de luz. Jilia, Calina, Yashira y Sert habían permanecido cubriendo a los dos nuevos recién llegados mientras estos les relevaban en la lucha. Ahora podían ver como los demonios se desvanecían junto con su superiora hasta desaparecer de allí.
- Ya está. ¿Hemos ganado?- preguntó Calina con gesto esperanzado -.
- Ni mucho menos - repuso Yener explicándoles a todos -.Ha sido sólo una escaramuza, he destruido a dos de esos demonios y frustrado los planes de Aradanchil, pero solo por el momento. Estoy seguro de que se las ingeniarán para poder reunir de nuevo lo que precisan y volverán. Nosotros también necesitaremos toda la ayuda que podamos reunir, en especial de las altas esferas .Tengo que hablar con el emperador.
- Lo harás, será en privado, no podemos anunciar a Yumlaiance que vives, aun no.- Le advirtió Dilain -.
Yener convino con un gesto añadiendo.
- Eso se hará en el momento oportuno .Ahora, antes de ver a su majestad tenemos algo de tiempo, de modo que quiero contaros lo sucedido. Pero primero volvamos a casa.
-¿Y los demonios?,- quiso saber Yashira preocupada -.De seguro volverán.
- Aun no, deben regenerarse - le explicó Yener -sin cumplir ciertas condiciones no pueden salir de su tumba de Magash.
- No comprendo nada - terció Calina con gesto desconcertado -.
- Ahora mismo os lo explicaré todo - repitió Yener tomando en brazos a una todavía inconsciente Samra -.
Entonces escucharon aproximarse a un deslizador, en él venía Rachel, asustada por su prima .Se calmó suspirando aliviada al verla a salvo junto con los demás .Dilain por su parte les estaba diciendo a todos:
- El telón de la representación ya se ha corrido, las cartas están boca arriba y sabemos con quién contar .Antes de que Yener comience su historia os daré algunas explicaciones.
- Antes de nada quiero ver como está mi sobrina - repuso Draker dirigiéndose con inquietud hacia Navilia quien sangraba por aquella herida hecha por Dilain sobre su cuerpo mortal. A la vista de eso la nephraler añadió con preocupación -.Morirá si no recibe atención.
- No temas por eso - la tranquilizó el mago que empleó sobre la muchacha un conjuro de curación que rápidamente la hizo sanar, ayudada por un trasvase de energía hecho por Sert -.
En tanto la chica nephraler seguía inconsciente Samra recobró el sentido .Lo primero que hizo fue abrazarse a su padre que mesando su pelo la calmó con tono suave y sereno.
- Todo está bien hija.
-¿Qué ha ocurrido papá?- preguntó todavía alterada por los últimos recuerdos de su captura -.
- Es largo de explicar.- Le contestó Yener sin dejar de acariciar cuidadosamente los cabellos de la chica -.
Samra se fue tranquilizando, en los brazos de su padre se sentía a salvo de cualquier cosa. Entre tanto Halcón Certero le comentó a Dilain.
- Menos mal que las armas que nos diste funcionaron .Te felicito por haber logrado redescubrir el secreto que las hace mágicas.
- Si digo la verdad, me han ayudado mucho para desvelar nuevamente ese misterio- .Admitió Dilain mirando sobre todo a Yashira que le devolvió la mirada sin comprender hasta que el mago añadió -.Dele las gracias a Lord Carnalsk de mi parte.
-¿Lord Carnalsk?.- Se sorprendió la sacerdotisa nephraler -.
- Así es, él nos ha estado ayudando desde hace tiempo - le desveló el mago -.
- Si -. Añadió Yener -.Desde que volví han cambiado muchas cosas. Mientras veníamos hacia aquí tuve ocasión de hablar con Dilain y ambos nos hemos puesto al corriente.
- Me gustaría que alguien nos explicase esto de forma un poco más clara - solicitó Calina -.
Y mientras volvían a la casa el mago atendió esa petición a través de los intercomunicadores de los respectivos deslizadores, sintonizados en un canal específico.
- Veréis, la cosa comenzó hace ya años, en Nephraler como la mayoría conocéis, existían dos facciones. Una que pretendía acabar con Yumlaiance y la Alianza de modo lento y agónico, y otra que deseaba terminar con nosotros de un modo más rápido y sangriento .Entre ambas se vino produciendo un tira y afloja que les perjudicaba. Y para colmo de males surgió otra nueva tendencia, originada aquí en Yumlaiance por muchos emigrantes.
- Si - terció Draker -.La de los nephralers que, como yo misma, vivimos en paz con los de vuestro mundo y deseamos que las cosas sigan así. A esta facción se la llamó la de los Conciliadores.
- Pues para entendernos.- Dijo Dilain retomando la palabra - entre los Directos y los Pausados hubo una especie de tregua. A ninguno les convenía que medrasen los recién llegados, el problema era que en Nephraler cada vez existían más intereses que abogaban por dejar las cosas tal y como estaban. A fin de cuentas en Yumlaiance había trabajo y bienestar para muchos de los suyos .Eso repercutía favorablemente en sectores de su población que estaban más presionados por la pobreza y que llevaban tiempo amenazando con revueltas.
- Es decir, que no todo en los partidarios de la tercera vía, como también se la llaman, eran altruismo y buenos deseos. También existía una alta dosis de pragmatismo - Comentó Halcón Certero -.
- Efectivamente - convino Dilain - .Algunos sí que vieron inútil proseguir con un odio ancestral que ya no conducía a nada y otros pensaban solamente en los beneficios que aquello podía reportarles.
- Muy parecido a los empresarios de aquí- declaró Yener con la sorna que solía emplear cuando antaño se refería a estos. Aunque ahora bastante más atenuada por un simple razonamiento -.En el fondo no son tan distintos.
- El problema era que entre los partidarios de la destrucción rápida estaban la mayoría de los Hialgasth- .Explicó Dilain añadiendo con un toque irónico -, esos seres oscuros de quienes su gobierno niega la existencia. Definiéndoles como un escuadrón de elite militar.
- Efectivamente - concedió Yashira que contó a su vez -.Ya es ridículo seguir negándolo. Por lo que sé, en un principio se avinieron a trazar un plan que, a largo plazo, llevaría a Yumlaiance a la ruina .Pero su naturaleza es impaciente y al pasar los años no parecían detectar progresos acordes con sus expectativas .Es más, este mundo parecía ir mejor que nunca y sus intereses comerciales y financieros florecían en Nephraler.
- Así pues se impacientaron aun más y comenzaron, en muchos casos, a actuar de por libre con el apoyo más o menos encubierto de algunos Lores.- Añadió Dilain -.
- Y Carnalsk que era un defensor del plan lento y cuidadoso vio que la cosa se le empezaba a ir de las manos.- Intervino Yener que no obstante objetó -.Aunque de todos modos sería mejor para él dejar que los Hialgasth lograsen sus propósitos.
- No es tan simple.- Le dijo Dilain -.Los que apoyan a estos seres oscuros también son ambiciosos y aparte de la caída de nuestro planeta desean como nada el poder en el suyo. Y si logran sus propósitos aquí su influencia en Helgamad sería lo suficientemente poderosa como para conseguirlo. Carnalsk se vio cogido entre un dilema. O permitir a sus opositores en Nephraler atacar Yumlaiance a su manera y lograr con ello una gran influencia y fuerza o evitarlo a fin de que prevaleciera su forma de hacer las cosas y con ella se garantizase el status actual en su mundo. Con lo que nadie contaba era con los partidarios de la conciliación.
- En honor a la verdad - .Corroboró Yashira -.Hoy día a muy pocos nephralers les importa lo sucedido hace miles de años. Prefieren una vida mejor y no tener problemas con nadie. Muchos vemos a los Hialgasth, los Drakaramins y demás como una lacra, un lastre del que debiéramos librarnos, aunque desde siempre se nos ha dicho que eran el garante de nuestra libertad frente a los yumlaincers y sus magos y señores del Kail .Y hay otra cosa, antes creíamos que nuestras diosas habían estado enemistadas y que Alasir pretendía acabar con la obra de Maray para evitar que ésta lo hiciera con la suya. Ahora no lo creo así.- Entonces tomó algo de aire y añadió con tintes de confidencialidad -.No lo he dicho hasta ahora pero hace tiempo tuve una visión, más bien escuché a mi diosa decirme que no deseaba la destrucción sino la paz y la comprensión. Y estoy segura de que Milord Carnalsk también se ha dado cuenta de eso. En el fondo él desea, sobre todo, el bienestar de nuestro mundo.
-Todo encaja si - replicó Yener que, aunque expresó por su gesto que no las tenía todas consigo en lo referente a Carnalsk si podía sentir que Draker era sincera y que realmente admiraba y creía en su superior, por lo que desveló a su vez -.La que obró tales falacias fue Aradanchil, la servidora del dios de la Destrucción que engañó a los seguidores de vuestra diosa y de la nuestra para que creyesen que ambas estaban enfrentadas .Las razones ya os las explicaré más adelante.
En ese momento Navilia que iba junto a su tía recobró el conocimiento .Yashira se interesó de inmediato por su estado y la chica aseguró encontrarse bien .Paralelamente Yener continuaba su exposición...
- Y eso son cosas que seguramente ni siquiera los lores nephralers saben, ni su propio rey.
- Bueno, puede que alguno de ellos sí lo sepa - corrigió Dilain -.
- El Par que más se enfrenta a lord Carnalsk es un tal lord Zagart.- Les contó Yashira -.Según creo es el responsable de la mayoría de los ataques y complots urdidos contra Yumlaiance en los últimos años, entre otros del ataque a la sede mágica de Esil en Somer. Esto, como pueden comprender, es información reservada, si mis superiores o cualquier agente nephraler descubren que se la he proporcionado estaré muerta por traidora.
- No tema - la tranquilizó Halcón Certero -.
- Entonces ahora queda la siguiente cuestión - .Terció Calina que con la mirada de todos puesta en ella agregó -.Todo eso que nos cuentan está muy bien, pero. ¿Qué hacemos ahora?.
- Lo dicho - le contestó Yener - .Entablar contactos al más alto nivel, llegar a pactos con Carnalsk, usted comandante, perdón- rectificó recordando el nuevo grado de la Nephraler -.Coronel Draker. En cuanto le sea posible, contacte con él y póngale al corriente.
- No te preocupes por eso - terció Dilain -. Tu viejo amigo Nerel Asety se encarga ya de ello desde hace largo tiempo. Él y Carnalsk se han reunido en varias ocasiones y a través del nataclier me han llegado cantidad de valiosas informaciones, entre ellas la de volver mágicas las armas a fin de hacerlas mortales para los Hialgasth.
- Pero existe otro problema -. Advirtió Yener- .Como dos y dos son cuatro que los defensores de los Hialgasth cambiarán su actitud, tras esta derrota momentánea no pueden permitirse más demoras. Acelerarán las cosas y puede que se produzcan hechos turbulentos e incluso violentos en el palacio real de Helgamad.
- El rey les molesta como dijo la propia Arandanchil - recordó Calina con visible preocupación -.
- Si nuestro soberano muriese podría estallar la guerra civil en mi mundo- avisó Yashira francamente alarmada por esa posibilidad -.
Navilia también estaba asustada, apenas comprendía nada de lo que estaba sucediendo a su alrededor y para colmo, se veía entre personas extrañas, algunas de las cuales le dedicaban alguna fugaz mirada de hostilidad .Sólo podía recordar bien cuando embarcó rumbo a Yumlaiance deseosa de estudiar allí, luego algo se apoderó de ella y la había estado dirigiendo hasta entonces. De nuevo estaba libre y se encontraba bien, pero las consecuencias de ello parecían muy serias.
- Lo siento - musitó tímidamente -.Todo esto es por mi culpa.
- No- le sonrió Yashira con voz conciliadora -.A ti tan sólo te han utilizado .Esto es algo muy complejo, nosotros mismos no acabamos de ver realmente a donde conduce.
- Una cosa es segura - intervino Yener -.Hemos de buscar un acuerdo razonable y una alianza entre nosotros para combatir a los Oscuros .Puesto que los deseos de estos de eliminar Yumlaiance no son sino un aperitivo de sus pretensiones reales.
-¿Y cuáles son estas?,- quiso saber Dilain -.
- Por lo pronto mantendré eso en secreto, de momento nos incumbe a todos tratar de solucionar esta situación.- Le respondió el Monje con expresión enigmática -.
El mago no quiso insistir, si Yener callaba habría alguna buena razón de fondo para ello. La conversación continuó hasta que los respectivos deslizadores se separaron dirigiéndose cada uno a sus destinos, quedaron en mantenerse en contacto y comenzar cada uno con los preparativos pertinentes. Grande fue la alegría de Gina cuando vio volver a su esposo con Samra y Rachel, que se había mantenido callada y escuchando muy atentamente durante el trayecto. También Join les recibió, el muchacho se había despertado con la noticia de que su padre había vuelto y no podía dejar de observarle perplejo en tanto Yener se acercaba hasta él y le decía con orgullo y cariño.
- La última vez que te vi no levantabas unos palmos del suelo y ahora estás hecho casi un hombre.
El chico no sabía que contestar, se sentía demasiado atónito y confundido para pronunciar palabra. Ante él estaba su padre, una leyenda en Yumlaiance cuya memoria estaba perpetuada en estatuas y calles e incluso en naves de combate y allí estaba él mismo, un pésimo estudiante que jamás había mostrado el más mínimo interés por ninguna cosa de las que su padre valorase. Join suponía que en cuanto éste lo supiese probablemente estaría muy decepcionado pero Yener, que parecía leerle la mente, le tranquilizó con unas palabras conciliadoras y amables.
- Hijo, cada uno elegimos lo que queremos ser, no podemos ser igual que nadie. No te preocupes por eso. Tampoco yo estuve aquí para verte crecer. Ahora me considero afortunado de volver a veros, y os quiero a ti, a tu hermana y a tu madre.
Join tan sólo pudo asentir con la cabeza mientras era su madre la que se emocionaba derramando alguna que otra lágrima y declarando.
- Has cambiado mucho en estos años Yener.
- Se aprende mucho estando en los lugares por los que he pasado- le replicó él que añadió cambiando el tercio reflexivo por otro más dinámico -.Lo siento, me gustaría que toda la familia pudiéramos charlar sobre esto pero el tiempo apremia. Está en juego el destino de Yumlaiance y puede que el de la Alianza entera. Hemos de movernos deprisa. Gina cariño, voy a necesitar que me ayudes.
- Haré lo que sea por ti - se apresuró a responderle ella -.
- Concierta una cita con el emperador. Dile que es de parte de la confederación. Invéntate algo, no importa el qué, pero convéncele de que te reciba. Yo iré contigo.
Su esposa asintió en tanto Yener seguía pensando sobre los pasos a seguir, esperaba que aun estuvieran a tiempo de anticiparse a sus enemigos .Por su parte Dilain hizo lo propio al ponerse en contacto con Nerel Asety .El nataclier no se encontraba muy lejos de allí y en cuanto supo de la vuelta de Yener quedó perplejo pero, como siempre, su profesionalidad pudo con todo y se ofreció de inmediato a cooperar en lo que hiciera falta .Yashira Draker por su lado informó también a Lord Carnalsk de lo ocurrido .En cuanto el noble nephraler lo supo , confirmó algunos de sus peores temores y pidió de inmediato una audiencia real.
El rey estaba en sus aposentos y allí mantenía una conversación con aquella aparición que hacía las veces de consejera .Ésta entonces le dijo con tono imperativo.
- No tenemos mucho tiempo, debes hacer exactamente lo que yo te diga.
-¿A qué viene eso ahora?- quiso saber el monarca extrañado -.
Sin prestar atención a esa pregunta su interlocutor le ordenó.
- Libera a los Hialgasth de su juramento de lealtad a los nobles y que se preparen para atacar Yumlaiance. El tiempo ha llegado.
- No lo comprendo - objetó el rey -.¿No debíamos esperar a que los mismos yumlaincers cayeran?.
-¡Ya no hay tiempo, obedece!- le indicó la figura espectral que según terminaba la frase, tomaba cuerpo junto al rey -.
El soberano pareció dudar, iba a dar una respuesta cuando la puerta de sus habitaciones se abrió dejando paso a lord Carnalsk que le dijo ..
- No lo hagáis majestad .Este espíritu no es vuestro consejero sino un emisario de Aradanchil.
- Eso ya lo sé Carnalsk - respondió el monarca sin parecer preocupado -.Es sirviente de nuestro dios de la Destrucción.
- No me habéis escuchado señor, no sirve a Aranchil, sino a Aradanchil .Es más, es la propia Aradanchil.
El rey de nephraler quedó confundido, más cuando aquella forma adoptó la imagen de una joven mujer de largo pelo cobrizo y ojos color fuego y declaró con un siseo apuntando a lord Carnalsk con uno de sus dedos.
-¡Vas a morir estúpido entrometido!.
Y sin más lanzó una potente descarga de energía que alcanzó al noble en la armadura derribándole al suelo sin que éste pudiera reaccionar. Después, girándose ante el atónito rey repitió sus instrucciones alegando.
- Desde ahora yo, Aradanchil, seré la que gobierne en Nephraler y pronto lo haré en Yumlaiance. Tú obedecerás mis órdenes.
- Un momento - protestó el monarca -. Entonces ¿se puede saber a quien demonios sirves tú?...
- Demasiadas preguntas - espetó aquella mujer disparando otro rayo contra el rey que hizo en él igual efecto que en Carnalsk -.
A los pocos segundos un exultante Lord Zagart entró en la estancia y doblando la rodilla ante esa mujer dijo con regocijo.
- Carnalsk siempre fue muy ambicioso, tanto que quiso acabar con el rey y apropiarse de la corona, pero nuestro soberano acabó con él antes de morir. Y Nephraler ha quedado huérfano de rey.
- Por poco tiempo - sonrió aquella hermosa doncella demoniaca añadiendo -.Tú ceñirás la corona y serás el nuevo soberano, así dirigirás a mis tropas en la conquista de Yumlaiance. Pero antes viajarás con sigilo al Abismo de Magash y realizarás bien el ritual.- Y mirando el cuerpo de Carnalsk añadió divertida -.Y sé quién será la virgen propiciatoria perfecta, cierta sacerdotisa hermanastra del traidor.
- Pero esa mujer no es rubia, ni de estirpe real - .Objetó Zagart de inmediato -.
Aunque Arandanchil esbozó una divertida sonrisa para replicar con sorna.
.- Eso es lo que me gusta de los mortales. Siempre os creéis al pie de la letra todo lo que se os dice. Esa mujer lleva la sangre de una noble familia nephraler, relacionada con la realeza. No importa el color de su pelo, ni el de su piel. Servirá si es virgen y pura. ¿Y si no puede ser una yumlaincer, quién mejor que una estúpida sacerdotisa de Alasir?.
Zagart, asintió sonriendo a su vez, se incorporó lentamente para hacer una reverencia y sentenciar con plena satisfacción.
- Se hará como vos mandáis ama Aradanchil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)