jueves, 3 de marzo de 2011

UNC 15

Capitulo 15.Misión de rescate.


Si bien Gina estuvo un poco ausente en su cita con Gordon, este no se apercibió mucho, lo principal es que estaba con ella. No obstante, se dio cuenta de algunas cosas puntuales, la muchacha a veces no parecía escucharle cuando hablaba, pero lo atribuyó a su nuevo puesto en la diplomacia y su nerviosismo .De siempre Gina había deseado dar ese paso y ahora la presión se le echaría encima con el deseo de no defraudar ni a sus padres ni a sí misma .Gordon podía hacerse cargo, pues en alguna ocasión, la muchacha le había confesado sus aspiraciones, es más, ya se lo contaba cuando se conocieron estudiando en la Academia espacial .Más tarde con las prácticas de vuelo habían hablado de ese mismo tema. Mejor no decirle nada y que ella misma se tranquilizara. Pensaba él ya que pese a su carácter fuerte y en ocasiones poco reflexivo, Gordon era un muchacho bondadoso y preocupado por sus amigos. En especial por Gina por quién lógicamente sentía un particularísimo interés. Así pues cenaron y él dejó de lado cualquier alusión a la parquedad en palabras de ella Terminada la velada, como siempre la acompañó a su estancia y la despidió con un beso más de amistad que íntimo y Gina se lo agradeció, desde el fondo de su corazón, irradiando una suave y amplia sonrisa que valía por un torrente de palabras.


Peter y Kyra entre tanto no habían estado ociosos, fueron enviados a reconocer otro mundo en el que, para su asombro, habían descubierto unas especies animales de tamaños sorprendentes, incluso los insectos eran colosales .Tuvieron suerte y hasta se introdujeron en un enorme termitero sin sufrir ningún percance luchando junto a las mismas termitas contra otra colonia de hormigas de gigantescas dimensiones .Eso ocurrió en aquel día, por fortuna, al cabo de unas horas estaban de vuelta en Oumeya para dedicarse ya a otras tareas más comunes .Y una vez supo de su regreso Pier les convocó a su despacho con bastante premura .Una vez allí les explicó el porqué. El Coronel aguardó pacientemente a que ambos chicos saludaran y posteriormente tomasen asiento a una indicación suya para decir.


-Como vosotros mismos descubristeis hace tiempo, los de Casiopenae instalaron una base en un planeta teóricamente prohibido. Ahora tenemos serias sospechas de que puedan haber hecho lo mismo en un mundo situado en el sistema Keber II en la constelación de los Tritones.
-¿El sistema Keber II?.- Inquirió Peter sin poderlo creer para asegurar con la boca abierta -.¡Nadie en su sano juicio se establecería cerca de allí.! Su estrella es una gigante roja muy inestable a punto de pasar a Supernova.
-Si, sería un suicidio- convino Kyra más sosegada -.Ni siquiera Tirelius se atrevería a semejante estupidez.
-Pero también sabéis que ese sistema planetario está estratégicamente situado, a través de él se llega con mucha facilidad a la mayor parte de mundos de la Confederación.- Les recordó Pier estimulando sus recelos -. Si se plantease una teórica guerra, quien controlase esa zona dividiría las fuerzas de las que disponemos.
-El que vaya a hacer eso tiene que darse mucha prisa- .Declaró Peter -.Esa estrella podría explotar en cuestión de pocos meses. Eso han dicho nuestros astrofísicos y no suelen equivocarse, máxime en asuntos tan importantes.
-O quizás en mucho menos tiempo aún- .Le corrigió su padre que, mostraba estar al tanto de ello añadiendo en tono grave -. Escuchadme .La misión que os voy a proponer es muy arriesgada por un lado corréis el riesgo de que esa estrella explotase y os desintegrase .Por otro que os capturasen o destruyeran naves hostiles .Pero hemos de estar seguros .Nuestros observadores han detectado muchas naves de Casiopenae dirigiéndose a ese sistema, son de guerra y lo que es más alarmante en este caso, también de transporte.
-Podrían estar construyendo una base o un astropuerto, o quizás extrayendo algún recurso que les sea de gran valor -.Conjeturó Kyra-
-Eso es- afirmó Pier asintiendo con aprobación para admitir -.Y me gustaría que lo descubrierais.
-¡Cuenta con nosotros! - Aseguró decididamente Peter que se sentía atraído por ese peligroso reto -.Y no te preocupes, tendremos cuidado.- Remachó con un tinte tranquilizador -.
-Entonces no os entretendré más. Preparaos y salid para allá lo antes posible y procurad también volver pronto.- Les pidió el coronel hablando ahora más como padre que como oficial superior -.


Los dos muchachos saludaron y se marcharon dirigiéndose prestos a efectuar sus preparativos. Kyra propuso acudir a pedir consejo al profesor Enius, este, como sabio y reputado astrónomo además de inventor, de seguro que les prestaría una valiosa ayuda. Su compañero se mostró conforme con esa acertada sugerencia y se encaminaron a verle. Al llegar a su laboratorio se toparon con un viejo amigo, el robot Non-1.


-Cuanto tiempo, celebro restablecer contacto visual con ustedes- .Les saludó el robot -.
-También nos alegramos de volver a verte- .Repuso Peter divertido por ese modo tan particular de conversar -.
-Tenemos una nueva misión para la que nos vendría muy bien tu ayuda. De hecho íbamos a pedirle permiso a tu creador - .Le contó Kyra- .
-Si, estoy informado, se trata de la estrella de Keber II, en la Constelación de los Tritones, mal asunto .Está pronta a pasar a supernova.- Valoró el androide con la irrecusable fuente de datos de la que disponía y que confirmaba sin paliativos las sospechas de los muchachos -.
-El problema es de cuanto tiempo dispondremos- .Dijo Peter -.
-Es algo difícil de calcular con exactitud- contestó Non -.Hay muchas variables que entran en juego, pero mi creador el profesor Enius ha hecho una estimaciones de cálculo que tan sólo nos dan ochenta y dos horas. Él me ha indicado que les ayude, está ocupado en uno de sus experimentos y no puede salir del laboratorio.
-¡Sólo para llegar allí tardaremos ya casi la mitad!.- .Exclamó Peter poco tranquilizado con tan nada alentador margen -. Ahora entiendo porqué mi padre hablo de que podría quedar muy poco tiempo.
-¡Debemos apresurarnos!- .Terció decididamente Kyra -.Tiene que haber naves de evacuación cerca o de lo contrario será una catástrofe.
-¡Partamos entonces cuanto antes! ,¡no hay tiempo que perder!, ya hablaremos con el profesor a la vuelta- instó Peter -.


Los muchachos y Non se dirigieron con celeridad a la zona de despegue y abordaron su nave. Despegaron tras el trámite de obtener permiso de la torre de control y aceleraron a máxima velocidad rumbo al sistema de Keber II.


En la sala del Consejo todavía vacía pues no correspondía pleno hasta dentro de unas horas Lora escrutaba nerviosa su pantalla de datos, allí aparecía toda la información disponible acerca de esa gigante roja .Tan absorta estaba que no se dio cuenta de que su marido se llegaba a ella.

-Estás preocupada, es normal- le susurró con tono comprensivo y confortador él -.
-¿Cómo quieres que no lo esté?.- Repuso ella a la defensiva y con un claro tinte de reproche -.Nuestro hijo viaja camino de ese sistema planetario que está a punto de estallar .Sabes tan bien como yo, que cuando esa estrella haga explosión barrerá todos los planetas que orbitan a su alrededor y desintegrará a cualquier nave.
-Lo sé, pero no tengo alternativa- .Repuso quedamente Pier -.Nuestro hijo y Kyra son los mejores .Si hay alguien que pueda hacer un balance exacto de la situación y solventar las dificultades son ellos .No sería justo dejarles al margen por motivos personales .Pero tranquila .- Apostilló con optimismo -.Saben apañárselas muy bien y son chicos de recursos, volverán sin novedad.
-Ruego al Creador porque tengas razón y vuelvan a salvo- .Declaró Lora con la comprensiva mirada de su esposo que le estrechó sus manos entre las suyas -.

En ese momento entró Gina, la chica estaba dándole vueltas a la cabeza acerca de sus propias preocupaciones y se quedó sorprendida y muy inquieta al ver así a sus padres.

-¿Qué ocurre?.- Quiso saber de inmediato-

Su madre le explicó en pocas palabras lo que pasaba y el semblante de la chica también se tornó grave.

-Podemos partir para ayudarles- .Se ofreció ella enseguida -.
-¡Ni hablar!-. Le cortó de modo tajante Pier- .Tu hermano ya se está arriesgando en exceso, no dejaré que tú lo hagas también, además esa tarea ya no te corresponde.
-Pero no me puedo quedar cruzada de brazos sin hacer nada- .Rebatió Gina visiblemente intranquila e incluso molesta por aquella prohibición para insistir. -.Gordon y yo podemos ir ...
-¿Y de qué serviría eso hija?.- Terció Lora interrumpiéndola de nuevo aunque con más suavidad que su esposo -. Cuando ellos puedan informarán sobre lo que ocurra allí. Además tenemos una estación orbital cercana que nos alertará cuando la estrella pase a situación crítica.
-Eso nos dará un poco más de margen de maniobra- .Declaró confiadamente Pier atemperando más su tono en otro conciliador -.Lo bastante como para que los chicos retornen a salvo.
-Podríamos pedir ayuda a nuestros nuevos aliados- .Propuso la muchacha tratando de encontrar una solución -.
-Es un asunto delicado hija- contestó Pier casi con resignación explicándole -.Los de Casiopenae pueden estar violando las disposiciones de nuestros protocolos si en efecto estuvieran construyendo una base allí. No podemos enviar a fuerzas ajenas a la Confederación a un espacio de jurisdicción interna.
-¿Y si muchas vidas estuvieran en peligro?.- Quiso saber Gina -.O ¿Acaso son más importantes la estrategia y los tratados?.- Apuntó con aire reprobatorio -.
-Hija- .Contestó suavemente Lora con la voz teñida de pesar -. Cuando comiences tu carrera diplomática comprenderás que, a veces y por mucho que te duela, tendrás que tomar decisiones muy difíciles y penosas -.
-Muchas veces debemos anteponer los intereses generales a los nuestros .No tenemos más opción –.Se lamentó profundamente Pier -.
-¿Por qué tendrán que ser tan injustas las cosas?- Se preguntó Gina en voz alta y dirigiendo una abatida y preocupada mirada hacia la pantalla de observación de aquella sala -.


Todos guardaron un significativo silencio. Pier y Lora sin saber que responder y Gina preguntándose por el rumbo que tomarían las cosas .Pero también en la sede del Consulado de Casiopenae reinaba la confusión .Informes interceptados de la estación espacial de Oumeya, en las cercanías del sistema, informaban a las claras de que la estrella explotaría en pocas horas .Sin embargo, los informes de los astrónomos de Casiopenae no daban cuenta de ninguna preocupación. Las oscilaciones de radio y energía del sol de Keber II se atribuían a un rectificado de gravitación, propia de su cercanía a otra estrella azul. Además se pensaba que esos alarmistas informes eran una trampa para que Casiopenae descubriera su base secreta .El Cónsul había informado de todo a Tirelius que le ordenó enviar hasta allí una escuadra de destructores estelares para observar y evitar posibles injerencias de la Confederación.


Yener entre tanto no estaba para pensar mucho en política .Su mente se esforzaba en dejar atrás el incidente con Gina. A partir de ahora estaba claro que las cosas no serían las mismas. Pero pronto los acontecimientos le hicieron dejar de lado aquellas preocupaciones. El Contralmirante Cresat le llamó a su estancia notificándole que era asunto de la máxima gravedad. Yener acudió de inmediato para ser informado de...


-Capitán, hemos recibido una comunicación de nuestras patrullas de periferia .Al parecer un nutrido grupo de naves de combate de Casiopenae se dirigen hacia un sistema planetario llamado Keber II. También detectamos una nave de Oumeya que iba en esa dirección .Y tenemos constancia de que allí se encuadra una estrella roja susceptible de pasar a supernova en cuestión de horas.
-Pues si no le me explica usted señor no lo entiendo - .Fue la sorprendida respuesta del muchacho que añadió con perplejidad- .¿A qué juegan, a suicidarse?.
-Es lo que a mí me extraña también, nadie haría eso si no tuviera un evidente interés en la zona. - Convino Cresat con escepticismo -.
-No estaría de más enviar alguna nave de observación- recomendó Yener que objetó sin embargo, de inmediato al recordar -.Pero esa zona es territorio de la Confederación de Mundos de Oumeya, no es zona de libre tránsito.
-Más concretamente pertenece al ámbito de influencia de Casiopenae.- Puntualizó Cresat añadiendo con preocupación -.No creo que esa gente viera con buenos ojos una incursión, ni nuestra ni de Oumeya.
-Tendríamos que planteárselo a la Federación y también a los de Casiopenae. Ofreciéndoles nuestra ayuda claro.- Discurrió Yener de forma más pragmática -.
-¿Y si se negasen, entonces qué?. Además, con los trámites podrían perderse muchos sexdanes vitales- .Inquirió el contralmirante dejando a Yener sin respuesta -.

Ambos se miraron de forma cómplice y Cresat añadió.

-Mandemos dos cruceros ligeros, con orden de observar y mantenerse lejos de la vista de los de Casiopenae. Si sucediera algo imprevisto ya veremos...
-A la orden- .Saludó Yener que de inmediato se marchó a dar las instrucciones oportunas -.


Pasadas unas horas, Peter, Kyra y Non ya estaban llegando a su destino ,el sistema de Keber II se adivinaba ya en las pantallas y las lecturas de corrientes solares eran desde luego mucho más elevadas de lo habitual.

-Los rayos estelares son bastante fuertes y la marea gravitatoria es también demasiado alta para la masa de esa estrella- .Indicó Kyra señalando unas muy poco tranquilizadoras lecturas -.
-Eso lo único que demuestra es que aquí va a haber problemas- .Declaró Peter con un largo suspiro -.
-Miren ustedes el radar- .Advirtió Non -.Detecta una formación de naves de gran tamaño.


Efectivamente, con un visionado más claro a través de las pantallas los chicos descubrieron una flotilla de destructores estelares de Casiopenae. Peter ordenó enseguida una maniobra de ocultación, merced al reducido tamaño de su nave pudieron refugiarse entre un grupo de asteroides para evitar ser detectados .Las otras naves prosiguieron rumbo sin percibir su presencia.

-Algo muy importante debe de tener Tirelius en ese mundo para enviar tal contingente - Comentó Kyra cada vez más llena de preocupación -.
-Vamos tras ellos a distancia de seguridad- .Indicó Peter -.


Una vez pudieron ponerse en marcha la nave de patrulla siguió la estela de los destructores rumbo al planeta. Estos incluso se aventuraron a tomar tierra pues, pese a ser de buen tamaño, no era lo bastante grandes como para no poder aterrizar. Pese a ello, esa forma de proceder no era la habitual para ese tipo de naves, ya que semejante maniobra era bastante más costosa y difícil que un vuelo orbital estacionario, eso dejó a los muchachos aun más sorprendidos.

-¡Vamos allá también!, aprovecharemos su entrada en la atmósfera para bajar sin ser detectados- Indicó Peter dirigiendo su propia nave con rumbo de entrada atmosférica -.


Y efectivamente, amparados por la entrada de los destructores en la atmósfera y la activación de las pantallas térmicas de estos, no tuvieron ningún problema en evitar ser detectados .Aunque quizás ahí abajo no se preocupaban demasiado por quien entrase en su espacio sideral. El caso es que la patrullera pudo tomar tierra a unas cuantas millas de distancia y desde allí, sus integrantes comenzaron su labor de reconocimiento .Gracias a un minideslizador devoraron aquellos kilómetros de páramo que les separaba de las instalaciones de Casiopenae y se acercaron enseguida al perímetro de lo que parecía una gran base militar. Aunque lo que pudieron observar desde la lejanía merced a unos binoculares les dejó helados. A través de unas altas y espinadas vallas se distinguían a la perfección las múltiples caras de todo tipo de individuos de raza casiopeana y otras muchas pertenecientes a la confederación. Su aspecto demacrado y visiblemente abandonado dejaba bastante que desear y a la vez se podía distinguir perfectamente como la ansiedad presidía la mayor parte de aquellos semblantes.

-¡Mira! - lo señaló Peter atónito -. Ahí dentro hay una multitud de personas. Parecen prisioneros.
-Más concretamente creo que son obreros- .Corrigió Kyra que añadió visiblemente inquietada Siento una gran dosis de miedo en ellos Peter ,¡aquí está ocurriendo algo terrible!.
-¡Tenemos que hacer algo! - .Instó él -.
-La probabilidad de una acción de éxito frente a tan numerosa fuerza enemiga es prácticamente nula- .Aseveró enseguida Non, quién no tenía que enfrentarse a la “traba” de los sentimientos para emitir una conclusión -.
-Pediremos refuerzos- Propuso Peter queriendo pese a todo tratar de ser prudente -.Debemos salir de aquí y advertir a Oumeya de lo que está pasando. Si son presos que trabajan contra su voluntad, Casiopenae estaría violando los derechos de miles de personas y eso sí que compete a la Confederación.
-Creo que son asalariados- Conjeturó Kyra -.Pero obviamente y por su aspecto están sobre explotados, esto es ilegal y va contra los derechos humanos y de cualquier especie, se mire como se mire.


Y el aspecto de aquellos desgraciados no dejaba lugar a dudas. Según pudieron percatarse con una más detallada observación. Casi todos vestidos con harapos y con evidentes síntomas de desnutrición y eso se podía saber tan sólo con verles desde lejos, ¿qué más barbaridades podrían descubrir si se acercaban? .Los chicos sabiéndose faltos de tiempo se apresuraron a volver a su nave y despegar, pero esta vez sí que parecieron ser detectados por las fuerzas del planeta que les enviaron un mensaje.

-Aquí control de Keber II a nave no identificada, dennos sus datos y aterricen en nuestra base.
-¿Qué hacemos?- .Quiso saber Kyra -.
-No contestes- .Le indicó su compañero -.Nos alejaremos lo más deprisa posible .No creo que se molesten en enviar contra nosotros uno de esos destructores.

El mensaje se repitió ahora con tono de ultimátum.

-Aquí control de Keber II a nave no identificada, repetimos, ¡aterricen o nos veremos obligados a abrir fuego!.
-Van en serio, nos dispararán con las baterías del planeta, sugiero maniobra evasiva- .Repuso preventívamente Non-
-Tiene que hacer disparos de advertencia y después repetir el mensaje.- Declaró Kyra citando el protocolo de actuación federal para esos casos -. Nos dará tiempo a salir de su radio de acción.
-No creo que sean tan ceremoniosos- Replicó Peter con sorna para agregar con gravedad -.Después de lo visto ahí abajo son capaces de cualquier cosa.


Y no se equivocaba, tras unos segundos recibieron varias andanadas que iban directas a ellos, por fortuna no fueron alcanzados merced a la pericia que demostraron en los controles. Aunque no se libraron de sufrir algunos daños superficiales. Pero aquí no terminaban sus problemas.

-Detecto gran cantidad de pequeñas naves que se acercan deprisa -. Declaró Kyra con voz calmada pese a su progresivo estado de alarma nerviosa -.
-¡Son cazas orbitales!- .Reconoció Peter escrutando su pantalla y ordenó -.Esos quieren destruirnos sin más, ¡Non, acelera a la mayor velocidad y alejémonos de aquí cuanto antes!..


La pequeña nave adquirió su máxima velocidad .Pero esos cazas también eran rápidos, por suerte no tanto como ellos, aunque el radar detectó otra nave que si lo era.

-¡Un destructor de ataque de Casiopenae ha salido del planeta y nos recorta distancia a gran velocidad!-. Exclamó Kyra que ahora sí se encontraba desbordada por esta nueva sorpresa -.
-¡Quieren taparnos la boca a toda costa!- .Rechinó Peter visiblemente indignado a la par que preocupado -.Espero que podamos escapar.


El destructor de Casiopenae se aproximaba de forma amenazadora y cargaba sus baterías de láser .Y cuando los muchachos se creían perdidos ante ellos aparecieron las siluetas salvadoras de dos cruceros de Yumlaiance.

-¡Gracias a Dios!. Radiaré una petición de ayuda - .Exclamó Kyra alborozada -.


Enseguida transmitió un S.O.S en frecuencia universal y los dos cruceros maniobraron para ponerse cerca de la nave y protegerla. Ante aquello, el destructor de Casiopenae pareció pensárselo dos veces y dio media vuelta volviendo al planeta. Peter se comunicó con los cruceros para darles las gracias.

-De no ser por ustedes esa nave nos habría destruido.
-Les escoltaremos hasta su base- .Se ofreció uno de los capitanes -.
-Les danos las gracias de nuevo- Respondió Kyra -.Pero tenemos que pedirles un favor más.
-Estamos a la escucha- .Declaró solícitamente su interlocutor -.
-Necesitamos que contacten con Oumeya y comuniquen una grave violación de los derechos humanos. Nuestra antena de comunicación de larga distancia ha sido dañada en un ataque anterior- .Explicó la chica agregando con un énfasis inusual en ella -.¡La situación es extremadamente grave!.
-Enviamos su mensaje ahora mismo- .Le contestaron desde los cruceros -.


En cuanto Yener recibió aquella comunicación fue enseguida a ponerlo en conocimiento de la presidenta Lora. La cara de ella y de su marido no podía expresar mayor preocupación.

-Volvemos a estar en deuda con usted, aunque sea nuevamente de forma extraoficial embajador.- Declaró Pier aliviado por la suerte de su hijo y Kyra y muy inquieto a la vez, por el futuro discurrir de los acontecimientos-
-Dejémonos ahora de gratitudes prematuras- Repuso Yener con marcado pragmatismo para añadir en tono confidencial - .La cosa es muy seria .Mis naves han detectado también una actividad inusitada en aquella estrella .Le queda muy poco y debemos darnos prisa en enviar un contingente de salvamento.
-Si, esas pobres gentes deben ser liberadas y traídas a un lugar seguro- .Convino Lora -.Lo que Casiopenae ha hecho es inadmisible y nuestra intervención se encuentra ahora por completo justificada. Ahora sí que les pedimos su ayuda oficialmente, en nombre de nuestra confederación.


Esbozando una gran sonrisa de satisfacción Yener respondió.

-Desde ahora mis naves se ponen a su disposición, se lo notificaré inmediatamente a mi superior militar, el Contralmirante Cresat.


Y este por supuesto dio su aprobación, la operación de rescate se ponía así en marcha, aunque muchos interrogantes surgían ahora .¿Daría tiempo a completar la ayuda antes de que esa estrella estallase? .¿Las naves de Casiopenae se mostrarían hostiles hasta el punto de iniciar una guerra? .Yener se hacía también todas esas preguntas y dudaba de que fuese una idea tan buena como había pensado en un principio .No en vano su tratado con Casiopenae les obligaba a mantener un mutuo respeto en política interna de espacio planetario, pero pensándolo con detenimiento. Aunque, ese sistema solar estuviera en la zona de influencia de Casiopenae, no había constancia oficial de que les perteneciera, con lo que, teóricamente era espacio neutral .Entonces entraba en vigor el tratado firmado con la Confederación de mutua ayuda. Y ya que estos la habían pedido, invocando el pacto, Yumlaiance no sólo tenía la justificación moral para intervenir, sino la obligación de hacerlo .Cosa aparte sería si eso provocaba la guerra con Casiopenae, pero, de seguro que el resto de los mundos de la Cuádruple Alianza apoyarían aquella decisión .Quizás tuvieran sus disputas internas por la hegemonía de su Alianza pero una vez estaban ante un problema común, Yumlaiance y sus otros tres mundos aliados cerraban filas. Así fue, una vez informados estos planetas enviaron algunas naves de combate y evacuación para completar un importante convoy.


-En total son cinco planetas los que envían sus fuerzas contra Casiopenae - .Declaró Graham una vez informado de todo aquello -.
-No es eso amigo- .Le rectificó Pier -.No van en contra de nadie. Es una misión de salvamento. Si Casiopenae se decide a ayudarnos a evacuar ese planeta sus naves serán bienvenidas.
-Lo dudo mucho- .Sonrió Graham con ironía -.
-¿Va tu hijo en el grupo de rescate?.- Quiso saber Pier -.
-Si, él va en su nave de patrulla .Yo partiré ahora mismo con un crucero ligero.
-Mi hijo y su compañera se mantienen en el espacio.- Le contó el coronel Larans - .No da tiempo a que vuelvan para hacer reparaciones, creo que serán recibidos por una nave de Yumlaiance.



Y así fue .Peter y Kyra no tuvieron problemas en ser atendidos por los de Yumlaiance para solucionar los daños sufridos. Además de esas dos naves que mandaron como primer apoyo también habían enviado dos cruceros de línea y hasta un portanaves .La cosa iba en serio. Conformaban una importante fuerza de disuasión para cualquiera que pretendiese evitar el rescate. Aunque Yener deseaba que aquello no fuera necesario, él mismo iba a bordo del Tibinco, el portanaves insignia de la flotilla. Sus aliados habían contribuido con dos cruceros de ataque más y dos naves de transporte cada uno. Más los propios transportes de Oumeya y sus naves ligeras. Todos se dirigían ya hacia el sistema de Keber II. Graham, tal y como había dicho partió inmediatamente para reunirse con ellos. En su mayoría estaban ansiosos por llegar y poder rescatar a esas personas a tiempo. Pero aquello no iba a ser fácil, se darían cuenta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)