jueves, 3 de marzo de 2011

UNC 16

Capitulo 16.Salvamento apurado.


Peter y Kyra aguardaban a que el grueso de la flota de rescate les alcanzase. Ellos mismos estaban impacientes por refugiarse en la seguridad de su transbordador espacial Cosmos .La mayor nave de Oumeya, que había confirmado su participación en el rescate. Por fortuna no pasó demasiado tiempo antes de que una nave de mayores dimensiones les alcanzara, pero no se trataba del Cosmos sino del portanaves Tibinco de la flota de Yumlaiance .Desde este les llegó una comunicación.

-Aquí el Tibinco, les invitamos a refugiarse en nuestra nave para emprender viaje hacia el sistema de Keber II.
-Estaremos encantados gracias- .Respondió Peter -.


El Tibinco entonces emitió una ráfaga de luz para guiar a sus invitados hacia la abertura de su hangar principal .Según se acercaban, los chicos podían apreciar mejor el gran tamaño de esta nave que les empequeñecía hasta casi hacerles parecer un diminuto punto a su lado .Entraron aterrizando suavemente en la terminal de vuelo y salieron para ser recibidos por una escolta .Un sargento se acercó y saludándoles en posición de firmes les pidió.

-Tengan la amabilidad de seguirnos, por favor.

Sin mediar más palabras los chicos fueron junto al suboficial y sus hombres .Tras un rato de subir por elevadores y recorrer pasillos llegaron ante una puerta de sólido acero que se descorrió cuando el sargento presionó un pulsador con sus huellas. Dentro de aquella sala se encontraban Yener junto a parte de la oficialidad de la nave.


-¡Hola chicos, me alegro de veros! - .Les saludó el embajador de Yumlaiance con tono cordial -.
-Debí suponer que estarías a la cabeza de esto- sonrió Peter -.Lo mismo digo.
-Por lo que parece habéis movilizado gran cantidad de naves- .Apuntó Kyra escrutando inquisitiva en las pantallas de control del puente -.
-Este es un asunto muy serio- .Repuso Yener con un gesto más cariacontecido ahora -.Ayudaremos a evacuar pero mantendremos nuestras naves de línea lejos del planeta .No queremos forzar las cosas demasiado con Casiopenae.
-No creo que ocurra nada, sólo con ver este despliegue dejarán que procedamos a evacuar sin más.- Comentó Peter con total seguridad -.
-¿Tan graves son las cosas en ese planeta?.- Inquirió Yener que matizó acto seguido -.¿Hay tanta población civil?.
-Deben de ser miles- .Calculó Peter -.Y de seguro que los de Casiopenae no han previsto su evacuación.
-Quizás te equivoques- .Le rebatió Yener -. Nuestros informes apuntan a que una nutrida fuerza de naves casiopeanas se acercan a este sistema, dada nuestra posición y velocidad actual llegaremos casi a la vez que ellas, puede que les saquemos un par de vuestras horas.
-En dos horas podemos hacer mucho- .Terció Kyra esperanzada -.Sacar a la mayoría de esas personas de allí.
-No soy tan optimista como tú- .La rebatió Peter -.Pero algo se puede hacer, luego no creo que nos interrumpan una vez comenzada la evacuación.
-Eso se verá llegando hasta allí- suspiró Yener que tampoco las tenía todas consigo -.
-¿Y no podríamos acelerar la velocidad?.- Propuso Kyra -.Puede que lleguemos antes y dispongamos de más tiempo.
-Sí, daré orden a la escuadra de que acelere- convino Yener aunque objetó -.Pero el resto de las naves no son de mi jurisdicción. Antes debo confirmarlo con el Contralmirante Cresat y los mandos de la flota de la Cuádruple Alianza.


Peter y Kyra asintieron deseando que las cosas pudieran acelerarse lo más posible .Yener consultó con su superior vía holomensaje y este le aseguró que no habría problemas además de darle plena confianza y carta blanca para tomar las decisiones que considerase oportunas. La escuadra así ganó velocidad y por lo menos una hora de adelanto, aunque las naves de Casiopenae habían tomado idéntica medida. Y ambas flotas seguían rumbos paralelos en una desesperada carrera por llegar antes que nadie al planeta.


La primera en llegar, como estaba previsto, fue la flota combinada de Oumeya, Yumlaiance y sus aliados. Cuando estaban a una distancia de proximidad a ese mundo, un oficial de navegación se acercó hasta Yener y los chicos, saludó e informó.

-Señor, hemos llegado a los límites del sistema Keber II.
-Muy bien- .Asintió aprobatoriamente el yumlaincer -,nos acercaremos hasta la zona de seguridad cuatro y lanzaremos las naves de superficie y embarque. Dispongan la comunicación con el resto de la flota.

Una vez efectuada esta, Yener se dirigió al resto de sus naves y les indicó.

-Ahora y por orden, lanzaremos las naves de embarque y tropas de apoyo para coordinar el salvamento. Desplieguen también escuadrillas de cazas para patrullar el perímetro interplanetario.


La orden fue cumplida de inmediato. Varias escuadrillas de cazas orbitales salieron del Tibinco, reforzadas por otras pocas del resto de las naves .Las lanzaderas de embarque también se dirigieron hacia el planeta. Peter y Kyra solicitaron ir en una de ellas. Yener bajó también haciéndose cargo del mando en tierra. Nada más posarse, los soldados se desplegaron con celeridad para hacerse cargo de una dantesca situación.


Atrapados entre verjas energéticas multitud de personas se encontraban hacinadas y en lamentable estado. Podían percibirse con total claridad los sentimientos de miedo, impotencia y desconfianza hacia los recién llegados que no querían hacer otra cosa que salvarlos .Y dándose cuenta de esto, Yener no pudo por menos que mirar atónito a Peter y Kyra.

-Ya informamos de esto en Oumeya- .Declaró Peter consternado también por lo que veía -.Estas pobres gentes están aquí prácticamente como esclavos.
-Tenemos que sacarles enseguida, antes de que las cosas empeoren- .Añadió Kyra con semblante preocupado -.Tengo un mal presentimiento.


Y sus palabras resultaron como casi siempre, proféticas .Tan sólo una hora después .La estrella de Keber II parecía estar convulsionándose en los estertores previos a su destrucción, lenguas de fuego escaparon de ella pulverizando un planeta cercano que lanzó sus restos en forma de asteroides contra la atmósfera del mundo en donde se encontraban las fuerzas de embarque. Yener fue informado de esto a través de su comunicador. Habían tenido el tiempo justo en organizar un cordón militar para contener a las personas allí encerradas tras eliminar las rejas láser .Esto no fue problema ya que consiguieron la autorización del jefe de la base casiopeiana que también se había dado cuenta de la magnitud del desastre y estaba encantado de que le ayudasen a sacar a cuantos más civiles mejor.

-¡Ordenen acelerar la evacuación ¡- declaró Yener en tono imperioso de mando -.


Las refugiados eran conducidos a las diferentes naves lo más apresuradamente posible .El pánico, cuando comenzaron a avistarse los primeros restos de asteroides era cada vez más incontrolable .Multitudes de personas rompían en muchas ocasiones el control militar y los soldados debía de disparar al aire para tratar de contener a la aterrada masa. Peter y Kyra supervisaban la operación acompañados por Non y faltó poco para que fueran engullidos por aquella marea humana. La muchacha de todos modos lucía un gesto muy inquieto y le confesó a su compañero.

-Peter. Debe de quedar gente en el interior.

El chico le dedicó una mirada de sorpresa. ¿A qué se refería ella?. Kyra, consciente de la extrañeza de su compañero le explicó.

-Siento que hay más gente, debe de existir alguna ciudad o campamento más al interior.
-¿Y qué podemos hacer?- Comentó pensativamente él -.Esto va a estallar. No tenemos demasiado tiempo.
-Lo sé, pero no puedo irme dejando aquí a esas pobres gentes abandonadas a su suerte. Arguyó Kyra -.


Peter la miró con aprobación y asintió, su amiga nunca se equivocaba y si él ignoraba sus palabras su conciencia tampoco estaría tranquila. Así que entre ambos se apresuraron a buscar algún transporte de superficie. No tuvieron excesivos problemas en ver uno .Era una lanzadera yumlaincer que estaba custodiaba por un par de oficiales. Estos se sorprendieron cuando los de Oumeya les pidieron prestado el vehículo pero estos se negaron.

-Lo siento- .Declaró uno de ellos de modo educado pero firme- No podemos ceder ninguno de nuestros vehículos a nadie que no pertenezca a la Cuádruple Alianza sin permiso expreso de nuestro superior.


Era inútil tratar de discutir con ellos. Peter comprendía bien esa postura, y lo mejor sería pedirle a Yener su ayuda. Fue Kyra la que, rápidamente le avisó vía telepática y este, que no se encontraba lejos, llegó enseguida. No obstante al de Yumlaiance no le gustó la idea, él también sentía un gran riesgo en el aire, y no sólo por ver caer enormes cantidades de aerolitos del cielo. Además, sus instintos de monje guerrero le advertían de que un gran cataclismo, estaba a punto de desencadenarse. Les quedaba muy poco tiempo.


-¡Es muy peligroso! - .Adujo este mirando al cielo que adquiría una cada vez mayor y más preocupante carga de tonalidad rojiza a la par que los silbidos de los aerolitos se dejaban escuchar sin tregua -.Podríais ser alcanzados, nuestras naves mayores disponen de algunos escudos de energía para soportar impactos de meteoros pero esa que os queréis llevar no.
-Tenemos que intentar rescatar a la gente que pueda haberse quedado allí.- Opuso Kyra -.No me sentiría en paz pensando que niños o ancianos inocentes han quedado atrapados.


Tras meditarlo unos instantes con el semblante tenso por la preocupación Yener accedió comprendiendo los sentimientos de la chica y concedió con una voz queda.

-Id , daos toda la prisa que podáis. Y si las cosas se tornan peligrosas en grado extremo volver de inmediato.
-Gracias amigo, así lo haremos.- Replicó Peter ofreciéndole la mano que el yumlaincer estrechó -.
-Me gustaría ir con vosotros, pero no puedo moverme de aquí, tengo que coordinar las labores de evacuación –.Se lamentó Yener, visiblemente frustrado por ello pues varios de sus subordinados llegaban hacia él arremolinándose en torno suyo para pedirle instrucciones.-.


Sus amigos convinieron en ello y corrieron a despegar .De todos modos, entre ellos y Non se bastaban, así habría una plaza más en la nave. Peter ojeando los controles suspiró aliviado, eran de fácil manejo, pudo activarlos y condujo con rapidez hacia el interior del campo, allí efectivamente, existían un grupo de barracones que formaban casi una pequeña ciudad. A pesar del aparente abandono de los mismos la nave guiada por el de Oumeya se internó entre los edificios y llamó con un altavoz.

-Aquí el grupo de salvamento de Oumeya, ¡no tengan miedo, venimos a ayudarles! .¡Este planeta hará explosión en breves instantes!. Salgan para que podamos recogerles...


Tras unos tensos instantes en los que no pareció recibirse respuesta escucharon sonidos de pasos y carreras y gritos angustiados de varias personas.

-¡Espérennos!..


Kyra ayudó a embarcar a un par de mujeres Casiopeanas y dos niños. También subieron dos ancianos auxiliados por Non. La nave, una vez cerciorados de que no había nadie más siguió su camino a través de esa mísera ciudad. El lugar estaba cada vez en estado más ruinoso a causa de los múltiples impactos de los trozos de asteroides que caían del cielo envueltos en una luz rojiza , silbando estrepitosamente para anunciar su llegada .Después de recoger a un puñado de refugiados más, Peter decidió volver a las naves de embarque. La situación se hacía insostenible por momentos.


Yener entre tanto controlaba las labores de evacuación y miraba su cronometro nervioso. Tendrían que salir de allí en pocos minutos o de seguro que estarían perdidos.

-¡Maldita sea!, ¿Por qué demonios no están aquí ya?.- Se preguntaba muy inquieto, rechinando entre dientes -.

Un oficial se acercó a él para ponerle aún en mayor estado de ansiedad.

-Señor, debemos comenzar a despegar cuanto antes, informes recibidos de nuestras naves de órbita apuntan a que el diámetro de la estrella se está reduciendo por momentos.
-¡Oh no!- .Exclamó Yener diciéndose a sí mismo -. <<¡Dentro de poco estallará!>>. - Tras lo que, recuperando un tono más calmado y preciso le dijo a su subalterno -.Tenemos que salir de aquí, teniente, ordene a las lanzaderas que despeguen inmediatamente.
-A la orden señor- Replicó este corriendo de inmediato para dar esas instrucciones -.


Yener se sentía impotente y preocupado por la suerte de sus amigos de Oumeya. Si de él dependiera todavía esperaría medio sexdan más, pero eso era comprometer gravemente las posibilidades de huida de sus naves. Y no podía arriesgar las vidas de miles de refugiados y menos las de sus propios compatriotas. Intentó establecer contacto telepático con Kyra, la muchacha apenas si podía recibirle puesto que estaba rodeada por tal muro de miedo y desesperación que emanaba de las personas que habían rescatado, que le bloqueaban materialmente toda percepción. El yumlaincer tuvo que desistir del intento de contacto y corrió de inmediato hacia uno de sus subordinados. En tanto se repetía a sí mismo con pesar.


-<
-Si señor - .Repuso el suboficial que se alejó presto a intentarlo -.

Todas las naves de transporte junto a su carga de refugiados despegaban del planeta. A pesar de todo Yener se resistía a abandonarlo a la espera de constatar que sus amigos estuvieran a salvo, al menos aguardar durante unos instantes, pero algo le obligó a hacerlo, fue otro comunicado, el de un alto cargo de Nataclia.


-Embajador Rant, las naves de Casiopenae han llegado ante las nuestras y amenazan con un bloqueo. Se requiere su presencia a bordo de su nave insignia para conversar.
-Enseguida voy- .Repuso Yener que sabía positivamente que no podía perder ni un nanodan más allí, muy a su pesar abordó una de las lanzaderas prestas a despegar rogando a sus dioses por que sus amigos se encontrasen bien -.

Entre tanto, en uno de los cruceros de Oumeya, Gordon y su padre Graham eran también testigos de la llegada de los destructores de escuadra casiopeanos. Y no podían dejar de observar las evoluciones de estos con perplejidad.

-¡Están locos!- .Exclamó incrédulamente Gordon. Deberían dejarnos salir y escapar ellos también ,¡la explosión de la Nova puede tardar sólo minutos!.
-No lo comprendo y no sé que hacer, supongo que esperar, hemos solicitado la reunión de los representantes de nuestra flota para establecer contacto.- Respondió su padre -.

En ese instante les llegó un mensaje de las naves recién llegadas.

-Aquí flota de Casiopenae dirigiéndose a naves de la Confederación de Oumeya ,están ustedes en una zona no autorizada, repito, ¡están violado el espacio militar de Casiopenae y llevándose personal y material cualificado de una zona restringida!. Les pedimos que devuelvan el mismo a nuestra jurisdicción de inmediato...
-Aquí el comandante de la flotilla de Oumeya- .Replicó rápidamente Graham -.Estamos en misión humanitaria de rescate y salvamento. Retiren el bloqueo y déjennos pasar, tan sólo llevamos personal civil, y a algunos de sus hombres, repito. Sólo llevamos personas civiles y unos pocos de sus oficiales y soldados que dejaremos en lugar seguro a su cargo en cuanto nos sea posible, corto.


Al parecer no hubo respuesta, al menos por el momento. El que sí apareció en la pantalla fue el embajador de Yumlaiance .Aunque para Gordon no fue una visión nada agradable su padre si que respiró aliviado y le dijo.

-¡Menos mal!, celebro verle .Necesitamos que ustedes hablen con los de Casiopenae .Nos cierran el paso con el pretexto de que les estamos robando material de su propiedad.
-Intentaré que se muestren razonables- .Repuso Yener con una forzada calma -.Pero no le doy la seguridad de que lo hagan .Lo que es indudable es que debemos abandonar este sistema solar cuanto antes. Nos han llegado informes de que el diámetro de la estrella se está reduciendo considerablemente. Corto.
-Esto se ha convertido en una ratonera- .Declaró Gordon con el asentimiento y la mirada preocupada de su padre -.


Yener estableció contacto con otros representantes de la Cuádruple Alianza y de común acuerdo con ellos envió un mensaje de ultimátum a los de Casiopenae.

-Este sistema solar se destruirá en pocos minutos, les pedimos nos dejen abandonarlo ahora o de lo contrario lo interpretaremos como un acto de agresión y nos veremos obligados a usar la fuerza .No desearíamos hacerlo pero estaremos justificados por una causa mayor de defensa propia si nos fuerzan a ello. Corto.

Los segundos se arrastraron lentos y angustiosos una vez emitida la comunicación .Todos pensaban en preparar las armas para el combate cuando y de manera sorprendente los destructores de Casiopenae rompieron su formación dirigiéndose al planeta .El alborozo a la par que un generalizado suspiro de alivio, se extendió por toda la flota en tanto Yener ordenaba sin paliativos.

-¡Vámonos de aquí a toda velocidad!.


Peter, Kyra y Non llegaron por fin a la zona de embarque, tan sólo quedaba una lanzadera que no pertenecía a ninguna nave de Yumlaiance, era propiedad de una nave de apoyo de Oumeya .Una vez a bordo y en el espacio camino de su nodriza, los chicos tuvieron suerte al no ser alcanzados por múltiples fragmentos de meteoros .La estrella, era cada vez menos visible y su color enrojecía por segundos en tanto su diámetro menguaba rápida y alarmantemente .Al fin alcanzaron su objetivo, un viejo carguero que se dispuso a abandonar la órbita del planeta de modo inmediato. Ambos fueron conducidos al puente de mando y recibidos por el capitán del mismo, un hombre entrado en años a juzgar por su barba blanca y de rechoncha constitución. Dijo llamarse Dex Smitz, que les saludó diciendo con la calma que da la experiencia de muchos años y dificultades sufridas en el espacio.


-Menos mal, creíamos que no lo lograrían, celebro verles .Pero ahora no hay tiempo para saludos, debemos largarnos cuanto antes.


Peter y Kyra asintieron conviniendo en ello cuando un holografista avisó a su superior con manifiesta inquietud.

-¡Capitán, naves de Casiopenae se nos acercan por babor!.


Sin casi poderlo creer conectaron la pantalla en la que efectivamente, numerosos destructores de este mundo se aproximaban con rumbo al planeta.

-¡Están locos!, van hacia una muerte segura- .Exclamó el atónito capitán -.Deben virar la proa y salir de aquí.
-Me temo que no atenderán a razones- .Objetó sombríamente Peter -. Deben tener órdenes muy concretas.
-¡Salgamos de aquí, ya hemos esperado bastante!, - Intervino de modo cortante el segundo al mando, un tipo rubio de rudo aspecto y gesto mal encarado para añadir espetando - .¡Si quieren morir es un problema de ellos ,no nuestro!.
-Tiene usted razón señor Sandes - .Convino el capitán, aunque con un tono nada entusiasta al oír esas palabras, pero no quedaba otra opción. Dio entonces las instrucciones a sus oficiales -. ¡A toda máquina, alejémonos de aquí enseguida!.


No había terminado de transmitir la orden cuanto toda la nave se estremeció con un impacto. Un pedazo de asteroide de apreciable tamaño había perforado los débiles escudos y dañado una considerable parte del casco.

-¡Alerta roja! - .Ordenó el capitán Smitz -.Señor Sandes ordene una revisión de daños y que mantengan la velocidad máxima posible mientras nos alejamos lo suficiente.
-A la orden señor,- replicó este con celeridad.-


El carguero pudo alejarse a duras penas del sistema en el preciso instante en que, ya desde fuera del mismo, el centro de navegación del Tibinco detectaba lo que era irremediable ,uno de los operarios advirtió a Yener tratando de contener su horror..

-¡Señor ,el Sol de Keber II acaba de explotar!.


Y para darle la razón, una gran destello anaranjado inundó la pantalla de la nave .La estrella había terminado de contraerse y liberaba ahora la mayor parte de su masa en una titánica explosión .A la velocidad de la luz, la onda expansiva iba desintegrando cada uno de los planetas y satélites que encontraba a su paso .En tan sólo unos pocos minutos alcanzaría al mundo de Keber II. Desde la seguridad de la distancia, Yener deseaba que sus amigos hubieran logrado escapar a tiempo. Y sin esperar más puso rumbo hacia Oumeya. No obstante en la nave que albergaba a los muchachos, las cosas se presentaban muy problemáticas. El reactor perdía potencia y la onda de choque de la explosión estelar se acercaba.

-¿A cuánta distancia estamos?.- Quiso saber Smitz -
-¡No a la suficiente, señor!- respondió el asustado navegante -.
-¿Qué podríamos hacer, señor?.- Inquirió Sandes con tono desesperado -.
-¿Tiene esta nave algún sistema auxiliar que pueda incrementar la potencia?.- Preguntó Peter que se permitió meterse en aquella dramática conversación -.
-No- negó el capitán explicando -.Tan sólo contamos con el motor principal y el que regula las funciones vitales y los escudos.
-¿Podrían hacerle una desviación de energía para aumentar la velocidad?.-Inquirió Peter -.
-Eso sería muy arriesgado además de ser inútil - rebatió Sandes mirándole con inquina. Irritado porque un muchachuelo de la patrulla se metiera en los asuntos de su nave -.
-Es la única solución- .Intervino también Kyra lo más conciliatoriamente que pudo en medio de aquella urgencia -.No nos servirán de nada los otros sistemas si la onda de choque nos alcanza.
-No veo porque no.- Respondió el capitán -.Aunque no sé si podrá hacerse .El número de cálculos sería demasiado grande y costoso en el poco tiempo del que disponemos.
-¿Podrías hacerlo tú, Non?.- Preguntó Peter al androide -.
-Es posible si me reviso los planos de la nave. Conectándome al ordenador de a bordo tendré todos los datos necesarios.- Repuso el robot -.
-¡Adelante pues! - .Urgió el capitán con un nuevo tono más animado -.No tenemos mucho tiempo, la onda expansiva nos alcanzará dentro de quince minutos.- Sentenció ante la desaprobadora mirada de su segundo -.

El robot se enganchó a los datos y al cabo de unos segundos se separó declarando.

-No será difícil pero necesito ayuda. Hay que cortar unos cables y rehacer varias conexiones.
-¡Dios te bendiga amigo!, vamos allá, yo te ayudaré- .Se ofreció inmediatamente Peter con visible entusiasmo -.


Dirigiéndose a la sala de máquinas ambos comenzaron la tarea .Los minutos pasaban y el peligro era cada vez mayor, la nave no se alejaba lo suficiente, aunque ya le quedaban cada vez menos miles de kilómetros para encontrarse a salvo .El resto de la flota se había retirado ya a posiciones más seguras regresando a Oumeya y los destructores casiopenaos se afanaban inútilmente por regresar con el material de su base intacto. Tan sólo un par de ellos pudieron adelantar a la nave carguero, siendo los demás destruidos junto al resto de los planetas y otros cuerpo celestes situados en el radio de acción del estallido .Cuando tan sólo les restaban cinco minutos Non consiguió su objetivo y los motores de la nave aumentaron su intensidad consiguiendo una sensible mejoría en la velocidad.

-¡Adelante! - .Exclamó eufóricamente Peter -.¡Vamos a conseguirlo!.


Y lograron en efecto rebasar los límites del sistema justo cuando la onda de impacto, ya bastante mermada, les alcanzaba. Pese a no ser ya capaz de destruirles sí que logró dañar los aparatos de navegación dejando a la nave sin control. El capitán lo puso en conocimiento de todos, una vez recobrados de las sacudidas que sufrieron al ser alcanzados por los restos de la explosión.


-No sé hasta donde podremos llegar, tenemos que buscar un mundo habitable que se encuentre lo más cerca posible- .Declaró Smitz escrutando los testigos de la pantalla que daban cuenta de los graves daños sufridos -.
-Hay uno aquí- .Señaló Non indicándolo en la carta galáctica y comentando sus características a todos los allí reunidos -.Sort Nueve. Atmósfera respirable para los humanos .Y se encuentra cerca tan sólo a unos millones de kilómetros. En un sistema estelar próximo.
-Nos dirigiremos allí para tratar de reparar la nave y emitir mensajes de auxilio- .Repuso el capitán -.


Y como no tenían otro remedio, todos convinieron en ello con la esperanza de ser rescatados una vez llegasen allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)