jueves, 3 de marzo de 2011

UNC 19

Capitulo 19.Nuevas complicaciones

A bordo del crucero de ataque Anarys, de la flota yumlaincer, Larus Daet rezaba por llegar a tiempo, habían recibido una comunicación que llegaba desde un planeta cercano .La Nave estaba a casi dos horas de distancia pero, acelerando a la máxima velocidad, pronto reducirían ese intervalo .Eso mismo pareció pensar el capitán que ordenó ir a toda potencia.

-<>. - Pensó el yumlaincer con inquietud -.


La nave que Yener comandaba personalmente, el crucero de batalla Imbola, se aproximaba después de ser abordada por su joven capitán .Los acontecimientos se habían sucedido de la siguiente manera .En Oumeya, al poco de conocerse la declaración de Tirelius, Lora había informado personalmente a los miembros del consejo .Poco después habló de un modo más particular con Yener y de modo completamente extraoficial, le expresó su preocupación como madre .Este, sabiendo que Peter y Kyra no habían regresado y conociendo también la desaparición del carguero que completaba la flotilla de evacuación se ofreció a ir en misión de rescate junto a otras naves de Oumeya. Graham, al mando de un crucero ligero de la confederación y su hijo con una patrullera, secundaban las tareas .Así cada mundo que tenía alguna nave en las cercanías contribuyó en lo que pudo. El objetivo encontrar a los desaparecidos evitando un conflicto con Casiopenae. Aunque ellos posiblemente tendrían también efectivos de su flota ocupados de rastrear pues buscaban a su vez otra de sus naves. El azar quiso que el cuadrante que le tocase a Yumlaiance recibiera la señal, al ser detectada la nave desaparecida por la que viajaba Larus y establecer una precaria comunicación con los técnicos que reparaban el equipo de comunicación del carguero .Así, el crucero de Yumlaiance se acercaba rápidamente hacia esa guía señalizadora que provenía de un mundo no muy lejano a su posición.


Por el contrario, los de Casiopenae también estaban cerca de ese mundo y sabían que algo o alguien había caído allí .Les faltaba la señal más concreta para averiguar su posición así que lanzaron varias naves transbordadoras con tropas .En la superficie del planeta, por su parte, los náufragos espaciales esperaban con una tensa y aparente calma.


-Deben de estar muy cerca- .Decía Peter tratando de animar al resto -.
-Si, no se preocupe teniente -. Le respondió el alférez de Nataclia que era médico además -.Nuestras tropas o las de nuestros aliados nos encontrarán. No le quepa duda.
-Claro- .Convino uno de los técnicos en comunicaciones con un entusiasmo contagioso- .La señal de nuestra emisora les atraerá hasta aquí como un imán de protones.


En ese momento, los de Casiopenae aterrizaban no demasiado lejos y de inmediato desembarcaban una compañía entera que procedió a peinar el área, siendo vigilada desde la maleza...


-Una hora para la llegada, señor- .Informó un alférez a Larus -.
-Capitán- .Declaró este dirigiéndose a su vez a su superior -.Nos queda una hora de viaje.
-Bien teniente, vamos a ver si llegan noticias de la Imbola, necesitaremos cobertura.
-Mi capitán- .Terció un navegante -.Nave de Nataclia a unos dos mil kilómetros .La Sailien.
-¡Un crucero de ataque!- .Exclamó Larus con alegría, aunque eso se debía más bien a que él sabía que Nerel iba a bordo -.¡Señor, permiso para contactar! .- Pidió como un resorte -.
-Concedido- autorizó el capitán alegrándose también aunque más moderadamente por la presencia de sus aliados -.Ya tenemos naves de apoyo. Procedan a informarles de la señal.

Al poco de decir esto la cara de Nerel apareció en la pantalla. Para responder con amable y estudiada cordialidad .Como si pretendiera quitarle hierro al asunto.

-No hace falta que nos envíen la señal capitán .La hemos captado nosotros, gracias.
-¿Han podido captar una señal militar exclusiva de Yumlaiance?.- Pudo responder el capitán aun atónito -.
-Supongo que habrá sido cuestión de suerte- .Sonrió Nerel con fingida inocencia -.Lo importante es que nos unimos a su búsqueda.


Todos los que le habían escuchado pensaban que ese tío de Nataclia debía de estar de broma o lo que es peor, burlándose de ellos .¡Ese tipo de señal se emitía desde una banda de frecuencia única entre miles de millones posibles!. ¡Hacía falta mucha suerte para encontrarla!. Aunque el capitán suspiró decidiendo dejar aquello de lado, lo más importante ahora era la misión que les ocupaba .Como gesto de buena voluntad tradicional ofreció mandar a uno de sus hombres a la nave de Nataclia, estos respondieron con la misma medida. Y claro está, Larus se ofreció voluntario siendo transportado al puente del crucero aliado de Yumlaiance. Nada más aparecer allí saludó al capitán de la otra nave y después fue requerido por Nerel para sostener una conversación más privada .Indicándole que pasara a una estancia alejada los dos quedaron a solas saludándose ahora con un poco recatado beso .A Larus le hubiera encantado seguir pero una vez finalizado este Nerel pasó a decirle con seriedad.


-Por desgracia no tenemos tiempo para eso Larus, la situación es delicada.
-¿Delicada?.- Se sorprendió este que opuso -.Pero, no estamos en espacio de Casiopenae.
-No, aunque hay una de sus naves que nos lleva ventaja, debe de estar sobre el planeta a estas alturas y otra escuadrilla de destructores enemigos que se dirige hacia aquí ahora.- Le informó Nerel con su característica flema -.
-No podrán hacernos nada, no estamos en su territorio.- Opuso nuevamente el yumlaincer- .
-¿Desde cuando les ha importado eso a los Nephralers?. - Le inquirió su pareja a bocajarro -.

El semblante de Larus palideció visiblemente. Tuvo que tomarse unos segundos para poder volver a hablar y preguntar.


-¿Nephralers?. ¿Aquí? .¡No es posible! .
-Lo es- .Le corroboró Nerel a su pesar añadiendo -.Nuestros informes de inteligencia los han detectado sin lugar a dudas.
-¡Hay que avisar a Yener!,- urgió Larus con visible temor -.Viene con su nave detrás nuestra. Y al resto de la flota de la Cuádruple Alianza destacada aquí.
-Nos ocuparemos de ello a su debido tiempo- .Le tranquilizó Nerel con su inefable frialdad para afrontar cualquier tipo de situación comprometida -.Aun están a distancia segura. Pero se acercan, no debía habértelo dicho pues es información clasificada pero confío plenamente en ti. Ahora volvamos al puente, desde allí me gustaría comunicarme con Yener.


Dicho esto sacó a su pareja tirándole de un brazo y conduciéndole deprisa a la sala de comunicaciones.

-¿Y tu capitán?.- Le preguntó Larus atónito -.Tendrá que aprobar el mensaje.
-No hace falta,- replicó el nataclier despreocupadamente - yo opero con autonomía, esta nave no es mi destino real.


Larus estaba cada vez más intrigado, desde que conoció a Nerel este nunca dejaba de sorprenderle. Siempre tenía una novedad acerca de él, de su trabajo o de sus actividades más o menos encubiertas. Pero se limitaba a contárselas de pasada y solo cuando era estrictamente necesario. Había que reconocer que era todo un nataclier. Y en efecto, en cuanto pudo Nerel organizó el envío del mensaje y reclamó la atención de Yener.


-Hola- .Saludó este sorprendiéndose a su vez de ver a su amigo - .Larus, ¿qué haces tú en una nave de Nataclia?.- Le preguntó intrigado y no demasiado contento -.

Este le explicó el encuentro que habían tenido pero cuando quiso hablarle de los nephralers, Nerel le cortó diciendo.

-Mejor pasemos a un canal privado- .Sugirió para más extrañeza de Yener -.

Una vez adaptada la frecuencia el embajador de Yumlaiance era un hervidero de preguntas.

-¿Cómo demonios habéis localizado nuestra frecuencia? .¿Y cómo has podido llegar tan rápido desde tu posición?. Y no me vengas con que ha sido cuestión de suerte Nerel, no soy un estúpido.- Le advirtió frunciendo el ceño -.
-Tal vez antes de que te responda a todo eso te interesará saber otra cosa más urgente- .Sonrió su interlocutor -.


Con la atención de Yener por completo a su disposición Nerel le contó lo mismo que a Larus, la cara del embajador tampoco dejaba lugar a la duda. Tan pálida como la de su compañero.

-¿Pero qué hacen esos bastardos aquí?. ¡Maldita sea, no puedo creerlo! .- Espetó visiblemente desconcertado y furioso, amén de inquieto -.
-Pues créetelo - .Repuso Nerel que parecía divertido con aquella situación -.No nos equivocamos, ¡y hay algo más! .También sabemos de la presencia de otras naves, estas sin identificar, en cualquier tipo conocido de la armada Nephraler o de Casiopenae, pero de enormes dimensiones .Podrían ser acorazados estelares o algo peor aún que tuviesen en la manga.
-¡Justo lo que nos faltaba!-, exclamó Yener llevándose una mano a la frente -.Por si no teníamos bastantes problemas. -No obstante recobró enseguida el aplomo en su voz para agregar -. Bueno, nos ocuparemos de eso más tarde, lo primero es rescatar a esos náufragos. Hasta la vista, corto.


Yener cerró la comunicación y su mente se puso a trabajar con rapidez. Recordaba lo que le revelasen en la audiencia Imperial .Los Nephrales estaban activos, pero según le contaron en la parte opuesta de la galaxia donde se encontraban ahora .¿Cómo era posible que diversificaran tanto su radio de acción? .Desde luego eso sólo podía explicarse si su poder hubiera crecido enormemente. Y aquello no significaba nada bueno .En fin .Como él mismo había dicho no era momento para pensar en eso ahora, ordenó a sus oficiales que acelerasen al máximo para dar alcance a los otros cruceros .No quería que los de Casiopenae localizasen a sus amigos y a los soldados de la Alianza y la federación antes que él.


En el planeta, Peter ordenó un reconocimiento visual de los alrededores de la nave. Por suerte y aun con binoculares no había ni rastro de aquellas criaturas. Podría ser que se hubieran retirado ante la imposibilidad de penetrar en la nave. O que dirigieran sus ataques a cualquier grupo de rescate que se aventurase allí .Claro, podría ser eso y debían advertir a quien fuera del peligro evidente que existía. Así que convocó reunión, con todos los militares presentes declaró.

-Debemos preparar un grupo de salida que contacte con el posible contingente de rescate que nos envíen. Iremos con cuidado, tenemos que advertirles de los peligros que hay en este mundo.
-Pero señor- objetó uno de los suboficiales -.¿No sería también en exceso peligroso para nosotros?.
-No lo creo así- .Rebatió Peter -.Quedan unos veinte minutos para que las naves de Yumlaiance lleguen .En ese tiempo organizamos un grupo armado que salga al perímetro. Los demás les cubrirán desde dentro. Así brindaremos protección al desembarco del rescate. Puede que no tomen precauciones elementales al creer que no corren riesgos.

Todos guardaron silencio, parecían estudiar el plan de Peter, por fin el sargento Mayor de Yumlaiance salió en su defensa diciendo de modo enérgico.

-¡Yo apoyo la idea, estamos con usted señor! .Y ojalá que aparezcan algunos de esos bichos bastardos, tengo cuentas que ajustar con ellos.

Al momento, todos los miembros de su ejército asintieron y eso convenció a los demás.

-Muy bien- .Asintió Peter visiblemente complacido arengando a sus hombres -.¡Vamos a movernos! .Kyra, tú vendrás con nosotros, tus dotes de intuición nos pueden avisar del peligro. Saldremos doce. El resto cubriéndonos desde dentro. Alférez- le dijo al oficial médico nataclier -.¡Quédese al mando de la nave!.


Este asintió y saludó, al poco ya tenían doce voluntarios dispuestos a asumir cualquier riesgo por cubrir a sus paisanos cuando llegasen en su auxilio. Con suma precaución abrieron la puerta y fueron saliendo, el terreno estaba por el momento despejado. Kyra no presentía nada anormal. El equipo fue avanzando unos metros hasta alcanzar un promontorio elevado a varios cientos de metros de distancia desde el que tener una mejor vista de los alrededores.

-Señor- advirtió un soldado llamando a Peter -. Mire allí.


Señalando abajo, indicó la presencia de una compañía de Casiopenae .Alrededor de casi un centenar de soldados .Iban desfilando en columna de a cuatro por un estrecho desfiladero.

-Está claro que no piensan que existe peligro- .Declaró el sargento mayor -.Marchar así por el medio de un barranco es una invitación para ser atacados.

-No sé que hacer- dudó Peter -.Si les llamamos para advertirles nos cogerán sin duda, y no sé si sus intenciones serán hostiles.

-¡Mire! - señaló otro suboficial espantado indicando la margen opuesta del barranco -.


Ante lo que vieron las dudas tendría que disiparse pronto .Multitud de aquellos seres se ocultaban entre las rocas observando el paso del grupo de Casiopenae. Posiblemente estarían preparados para tenderles una emboscada.

-¡O les avisamos ya o estarán perdidos! .- Advirtió Kyra con preocupación -.Estos seres son más peligrosos de lo que aparentan, bloquean mis percepciones telepáticas.
-Lancemos una bengala- .Ordenó Peter de inmediato -.Desconcertará a esas criaturas y alertará a los de Casiopenae. Sólo podemos esperar a que las tropas de Yumlaiance lleguen lo antes posible.


La orden se cumplió al instante, una potente señal luminosa avisó a las tropas del barranco que inmediatamente rompieron la formación antes de quedar atrapados bajo las criaturas .Aunque estas, lejos de parecer sorprendidas, atacaron con rocas y lanzas que por suerte no cogieron bajo ellas a sus destinatarios. Los de Casiopenae salieron a toda prisa del angosto pasillo y formaron un círculo defensivo, enseguida fueron rodeados por una fuerza muy superior en número que los atacó ferozmente .Peter y los demás querían ayudarles pero a su vez fueron asaltados por un nutrido grupo de enemigos .Hicieron lo mismo que las tropas de Casiopenae y repelieron la agresión con sus armas de rayos.


-¡Mierda!, hemos ido demasiado lejos para tener apoyo desde la nave- .Se lamentó un suboficial -.
-¡Disparad a discreción! - ordenó el sargento Mayor -.No podemos permitir que se acerquen.


Pero ni siquiera de ese modo podían alejar a todos los atacantes. Una lanza voló clavándose en el pecho de un soldado que cayó muerto al suelo .Luego le siguieron piedras que golpearon a otro en la cabeza derribándole también.


-Peter llamando a la nave, necesitamos ayuda, nos atacan- .Avisó este por el comunicador templando su voz con serenidad, sabía que no debía dejarse llevar por la angustia ni el miedo en tan difícil situación -.
-Ahora vamos- fue la respuesta del alférez, igualmente calmada -.
-¡Si no llegan en menos de cinco minutos no habrá nadie a quien puedan ayudar! - .Resopló un agobiado cabo que disparaba sin cesar contra la maraña de agresores -.


Casi no había terminado la frase cuando cayó víctima de una especie de hacha voladora que se le clavó en el estómago. La situación era ya desesperada. Aunque la providencia acudió en su ayuda cuando una ráfaga de lásers de considerable potencia barrió a sus enemigos. Los supervivientes prorrumpieron en gritos de júbilo cuando un par de cazas orbitales de Yumlaiance les sobrevolaron y una lanzadera de desembarco de Nataclia se posó a unos metros de ellos. De esta bajaron Larus y Nerel capitaneando un grupo de unos treinta infantes espaciales de Nataclia.


-¿Están todos bien?.- Se interesó Larus corriendo hasta ellos -
-Si, muy bien, ¡celebro verle mi teniente! - .Saludó el sargento Mayor en posición de firme y visiblemente emocionado -.Y también a usted señor- .Añadió dirigiéndose ahora a Nerel permitiéndose un jocoso chascarrillo para aliviar la tensión- .¡Nunca en mi vida me alegré tanto de ver a un nataclier!.


Todos los demás, incluidos Nerel y sus hombres, acogieron el comentario con risas. Aunque la situación no estaba como para permitirse bromear. Los cazas orbitales habían dado otra pasada cerca de las fuerzas de Casiopenae proporcionándoles una vital cobertura a fin de que se desembarazasen de sus enemigos .Abrumados por la superioridad tecnológica de la que los recién llegados hacían gala, esas criaturas no tuvieron más opción que retirarse. El grupo así respiró tranquilo, más aun, cuando al cabo de diez minutos aterrizó otra lanzadera, esta vez de Yumlaiance .En pocos minutos se instaló un campamento provisional invitándose a todos los pasajeros del carguero a salir de la nave .Ya atardecía, así que no quedaba mucho tiempo hasta que las temperaturas bajasen. Debían darse prisa en evacuar.


-Muy bien- .Dijo Nerel estudiando la situación con una tranquilidad que incluso se hacía irritante para el resto -.Ordenaré que manden lanzaderas espaciales, aunque dado el número de personas que hay tardaremos varias horas .Aunque nos ayudéis.
-Supongo que la nave de Yener y el resto estarán al llegar.- Repuso Larus esperándolo con verdadero deseo -.
-¿Y nuestras naves?.- Les inquirió Peter -.
-Vendrán, seguramente Yener ya dio aviso al contingente de Oumeya.- Respondió Larus con tono confiado -.
-Ahora veamos que pasa con esos- .Señaló el alférez de Nataclia, que había llegado tal y como le dijo a Peter, saludado a su superior que no era otro sino Nerel e indicando en su alusión al resto de las fuerzas de Casiopenae -.


En efecto, estas habían sido algo diezmadas por el ataque de aquellos seres pero merced a la ayuda recibida evitaron un daño mayor. Su jefe se acercó hasta Peter y los demás y saludó presentándose.


-Capitán Seker, de la infantería de Casiopenae. Les doy las gracias por su ayuda, nos han evitado una tragedia aun más grave.
-Ese era nuestro deber moral y de aliados- .Contestó Peter a sabiendas de la nueva situación -.
-Me temo que formalmente hemos roto relaciones con Oumeya- .Repuso sinceramente el capitán con tono apenado, aunque agregó con un mayor optimismo y esperanza -.Pero seguramente que este gesto ayudará a restablecerlas.
-No lo dudo-, terció Nerel -. Aunque ahora deben informar a su nave y disponerse a evacuar, desde luego que nos vendrían muy bien algunas de sus lanzaderas.
-¡Enseguida! - .Respondió solícitamente el capitán que corrió a llamar -.
-¡Menos mal! - .Suspiró Larus con visible alivio -. Ahora, con sus naves las nuestras y cuando llegue Yener que será enseguida, acabaremos mucho antes.


Y no se equivocaba .Su amigo tan pronto dejó de hablar con ellos y ordenó aumentar la velocidad y contactó con el resto de las naves que de inmediato se dirigieron hacia allí. Había transcurrido una hora desde que llegasen las primeras naves de la Alianza, cuando Yener aterrizó en el planeta con numerosas lanzaderas de todos los demás mundos .La evacuación estaba al treinta por ciento y la temperatura casi a niveles insoportables. El embajador se llegó junto a sus amigos y saludó a Peter y a Kyra con efusión, dándoles un abrazo.


-Celebro que os encontréis bien.
-No ha sido una estancia de placer te lo aseguro- .Respondió Peter alegre también por la llegada de su amigo confesándole sin pudor -.¡Tengo unas ganas enormes de salir de aquí!.
-¡Como todos! - sonrió Kyra -, no eres el único.
-¡Pues vamos!,- les animó Yener- .Ya podéis embarcaros.
-Aun no gracias - se negó Peter de un modo muy profesional- .Prefiero quedarme hasta comprobar que todo está solucionado .¡Ah! y pedir que manden trajes térmicos, dentro de poco no se podrá estar fuera ni dos minutos sin congelarse.
-Como quieras-, concedió el embajador yumlaincer que transmitió la petición de Peter al resto de las naves -.Entonces os veré luego, cuando termine todo, tengo que hablar con vosotros y con tus padres Peter. Se trata de algo importante.
-¿Qué es?.- Le inquirió el muchacho sorprendido -.
-Aun no es momento para eso- .Sonrió débilmente Yener que les dejó embarcándose de nuevo en una lanzadera para volver a su nave -.


Larus y Nerel hicieron lo propio una vez controlada la situación .Peter y Kyra estuvieron supervisando las labores restantes hasta dejarlo todo listo, con los trajes térmicos se pudo concluir enseguida la evacuación. Después, se dejaron llevar por una nave de transporte de Oumeya que junto con el arrestado Sandes y sus tripulantes les sacó del planeta.


Las naves de la Alianza, la confederación y Casiopenae se separaron en paz .Esto podría dar un giro imprevisto a los acontecimientos. Peter y Kyra fueron trasladados al crucero ligero que mandaba Graham y allí se reunieron con Gordon que también quiso ir a saludarles, tras las muestras de alegría propias del momento .Tan pronto se serenaron y se contaron sus peripecias, Kyra declaró ahora con semblante serio.


-No dejo de pensar en lo que nos dijo Yener al despedirse.
-Ese tipo es un cretino pero debo reconocer que siempre está en el lugar y el momento adecuados- .Sonrió Gordon tratando de eliminar la tensión que parecía emanar de las palabras de su amiga, pero no lo consiguió pues Kyra añadió -.
-He podido sentir en él preocupación. Tiene algo muy importante y nada bueno que decirnos.
-En cuanto lleguemos a casa lo notificaré a Pier y a Lora -.Terció Graham que ordenó poner rumbo a Oumeya -.


El resto de las naves hicieron lo propio, cada cual deseoso de volver a sus bases e informar a sus respectivos gobiernos de que, afortunadamente para todos, el rescate había sido un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)