jueves, 3 de marzo de 2011

UNC 22

Capitulo 22.¿Vacaciones?.

Llegado el momento, Peter y Kyra se ocuparon de ultimar los preparativos para la marcha. Su patrullera estaba lista para salir en breve rumbo a su nueva misión y ambos se acomodaron a bordo.

-No lo sé- .Le decía ella en tanto se ajustaban los anclajes magnéticos de los asientos para el despegue -.Pero presiento que en este viaje descubriremos algo preocupante.
-¡Vaya! - repuso Peter sorprendido -.A ti no te suelen fallar tus intuiciones .¡Ojala que esta vez sí que ocurra!.
-No sé como explicarlo .Más que una intuición es algo que me parece inevitable .¡Como si los acontecimientos que nos han sucedido y los que nos aguardan estuvieran entrelazados de antemano! .A veces pienso así y le doy vueltas a la cabeza, ¡como si hubiera algo ahí!, en mi mente, que guardase la respuesta- .Le confesó Kyra con expresión desconcertada -.
-Debo admitir que en ocasiones eres demasiado enigmática para mí - declaró el muchacho encogiéndose de hombros y añadiendo con buena disposición -. Llevaremos cuidado, sólo puedo prometerte eso.


Y dicho esto Peter contactó con la torre de control del astropuerto que les concedió permiso para despegar. La nave salió rápidamente de la atmósfera del planeta y en cuestión de minutos se alejaba por el espacio .El chico tecleó unas instrucciones en la consola y comentó.

-Pondremos el piloto automático hasta la llegada al sistema Onehganis .Si te apetece duerme un poco. Yo haré guardia ante el monitor.
-Eres muy amable, pero no tengo sueño, prefiero estar despierta- .Sonrió ella agradeciendo la deferencia y respondiendo del mismo modo -.Cogeré algo de comer. ¿Quieres un café?.
-Si gracias,- asintió Peter -.Me vendrá bien...


Las horas de viaje que siguieron las ocuparon en los rutinarios controles de vuelo y en charlar sobre muchos temas. La actualidad de la confederación, sus amigos.. . En fin, el tiempo les pasó relativamente rápido y casi sin darse cuenta, el piloto automático indicó que habían llegado a su destino.

-Las lecturas de ondas Alfa son normales- .Comentó la muchacha -.No hay rastro de actividad inusual. No entiendo el porqué tu padre nos envió aquí con esa razón.
-Ni yo tampoco comprendo el porqué de tu prevención Kyra- .Respondió el chico -.Aquí las cosas no podrían estar mejor.
-Es muy extraño que la confederación detectase tal cantidad de actividad inusual y que no haya nada aquí- afirmó Kyra -.A no ser que se deba a la actividad estelar. Eso lo explicaría. - Elucubró aunque no parecía demasiado convencida de esa hipótesis -.
-Si,- convino Peter quien sin embargo, aceptaba esto de bastante mejor grado- . Las emisiones de energía y radiación pueden variar en cuestión de horas .No sé, patrullaremos algo más en los alrededores y si no hay más novedades nos marcharemos .¿Sigue tu instinto notando algo extraño?.- Inquirió con un tono más despreocupado -.

Kyra, para su sorpresa, expresaba seriedad en su semblante y respondió igualmente.

-Te reirás de mí. Pensarás que soy una tonta o algo paranoica pero sí, sigo sintiendo algo raro. En este sistema estelar ocurre alguna cosa pero no tengo ni idea de lo que pueda ser.
-No me río de ti Kyra- .Contestó él también con algo de gravedad en el tono y clavando sus ojos en los de ella para añadir con el mayor de los respetos -.Siempre he confiado en lo que has dicho, aunque no comprenda porqué .Si crees que algo extraño sucede así será, pero si no sabemos donde buscarlo...
-Te comprendo- .Admitió ella más relajada, o por lo menos tratando de dar esa apariencia -.No tiene sentido dar tantas vueltas. Lo mejor será volver, quién sabe, puede que me equivoque, alguna vez tendrá que ser la primera.


Peter convino en eso aun a su pesar .Le costaba creer que su compañera y amiga fallase en alguno de sus presentimientos .Desde que la conocía en sus tiempos de cadetes nunca había sucedido. Incluso en las cosas más tontas que ella le pronosticaba o sentía siempre había tenido razón. Aunque esa no era cosa que la chica pudiera controlar .Las corazonadas le venían caprichosamente como si de la inspiración artística se tratase .Pasaron así un par de horas recorriendo el perímetro del sistema y cuando comprobaron que todo estaba en orden decidieron regresar...

-Informaré a mi padre de que sus temores eran infundados .Por un parte seguro que se alegrará.- Suspiró Peter -.
-¡Míralo por el lado bueno! -. Le animó Kyra con un tinte más animado que hasta entonces -.Presiento que nos van a dar unas vacaciones.


El chico la observó con gesto de pretendida seriedad, pero enseguida lo eliminó al decir con jocosidad.

-¡Ojalá que en eso no te equivoques, tengo muchas ganas de vaguear! .- Rió él contagiando a su compañera de ello -.


Y pusieron rumbo hacia casa deseando llegar cuanto antes. Habían cumplido su cometido y no habían encontrado nada anormal. Aunque si Kyra hubiera podido verlo, sabría que sus temores no eran en absoluto infundados .Cuando la nave de los chicos se alejó lo suficiente del sistema Onehganis aparecieron surgidas de la nada, centenares de naves, algunas de un tamaño enorme .Las disrupciones energéticas volvieron a aparecer aunque ahora nadie se molestara en rastrearlas .Tirelius estaba a bordo de una de aquellas naves y escuchaba entre atónito y muy satisfecho las explicaciones de un individuo de porte atlético, pelo muy corto y hablar monocorde que le decía.

-Como ve, general, nuestra técnica de camuflaje es la mejor que existe .Tenemos aquí una flota de más de trescientas naves, muchas de gran porte y esa patrullera ni siquiera nos ha detectado.
-¡Es impresionante sí! .- Admitió entusiásticamente Tirelius que añadió de forma muy cordial -.¡Les felicito! .Entre esto y su demostración anterior, reconozco que no tienen igual en toda la galaxia.
-Y mejoramos cada vez más .Todas las misiones que emprendemos nos sirven para obtener resultados que analizamos y procesamos para luego aprovecharlos. Puede volverse tranquilo, estimado general, todo marcha convenientemente.


Éste asintió convencido estrechando una mano que ese tipo le ofreció de forma desapasionada .Nada más se hubo ido el general, aquel hombre se dirigió de modo aún más mecánico a su propia nave.

-Gran Maestro El plan continúa según lo previsto. Comenzamos la fase dos.
-Bien- .Le respondió una voz metálica proveniente de lo que parecía una enorme computadora de abordo -.Procedan según lo planeado.
-Así se hará, ya ha comenzado la operación siguiente, será una prueba difícil pero de superarla estaremos listos. Ahora nos retiramos.


Aquel hombre dio orden a todas las naves de que abandonasen el sistema y la flota entera se desvaneció de allí como si jamás hubiera estado presente haciendo que las lecturas de ondas alfa retornaran a la normalidad .Ajenos ya por completo a ello, Peter y Kyra regresaron a Oumeya y fueron recibidos nuevamente por el coronel Larans, a éste le informaron de todo lo acaecido en su viaje, o más bien de nada que era realmente lo que para ellos había ocurrido.

-Bueno, es extraño, desde luego- reconoció Pier mesándose la barbilla con desconcierto -.Aunque quizás nos precipitásemos .El caso es que habéis cumplido bien con vuestra misión y os merecéis un descanso.
-Si, eso creo yo también- .Sonrió Peter solicitando sin recato -.Espero que nos des permiso este fin de semana.
-Haré algo mejor que eso.- Repuso su padre devolviéndole la sonrisa -.Os daré tres semanas de vacaciones. ¡Os las merecéis! .


Ambos se quedaron perplejos, aunque más bien fue Peter el que abrió la boca mirando a su compañera, recordaba que ella le había predicho eso mismo.

-Vuelves a tener tu toque- .Le susurró guiñándole cómplice un ojo a la chica-
-No sé- dijo Kyra con tono entre dubitativo y de reflexión , sin darle más importancia -.¿Qué podríamos hacer?.
-¿Os gustaría un viaje en el Cosmos?.- Les preguntó Pier- .Partirá hacia la Tierra dentro de dos días.
-¡Sería estupendo! -. Exclamó Peter -.Tardaremos sólo tres días en llegar .Luego tendremos por lo menos doce para visitar la Tierra. Con la de cosas que nos contó mamá cuando éramos niños a Gina y a mí- .Le dijo a su amiga que se sonreía divertida con la expresión casi infantil del chico, que, remachó - ¡Ya tenía ganas de ir!.
-Si, seguro que estará bien- .Convino Kyra tratando de mantener las formas pese a que Peter la desbordaba con ese alborozo -.
-Pues a preparar las maletas- .Arengó él -.


Peter y Kyra saludaron a su padre al modo militar de rigor y cuando éste le devolvió el saludo sin disimular su sonrisa, dándoles permiso para retirarse, el muchacho cogió a su amiga y compañera del brazo y la arrastró a todo correr hacia el pasillo chillando.

-Vamos, vamos, no hay tiempo que perder. ¡El Cosmos nos espera!.
-Pero Peter- pudo decir ella entre risas -.¡Si todavía faltan dos días para que salga!.
-Bueno, pero así no nos olvidaremos de nada. Ja, ja, vamos a contárselo a Gordon .¡Que envidia le va a dar!.
-Si, desde que tu hermana se fue le noto triste.- Comentó Kyra haciendo que el ánimo de su amigo refrenase tal entusiasmo -.
-Es verdad- .Convino él, ahora más seriamente, no obstante recobró enseguida su ánimo y propuso -.Lo cierto es que al chico no el vendrían mal unas vacaciones también. Podría preguntárselo a mi padre, que nos enviaran a los tres juntos. ¿Qué te parece?. Como en la academia.
-Es una buena idea.- Asintió ella compartiendo ese deseo -.
-Pues primero vamos a preguntarle a él. ¡Mejor tú ve y díselo! , yo iré a hablar con mi padre.


Ambos se separaron para cumplir con sus partes del plan. Peter volvió al despacho de su padre y le propuso que concediera a Gordon unas vacaciones también .Como las cosas ahora parecían tranquilas y Gordon tenía derecho a unos días, Pier aceptó. Aunque le advirtió a su hijo que no lo comentase por ahí. No había ninguna irregularidad, solo tendría que sustituirle para una misión de reconocimiento que le correspondía al día siguiente. Pero las malas lenguas abundan y que Peter se lo hubiera pedido a su padre, aunque fuese de forma prácticamente oficial, podría sentar mal al resto de los miembros de la patrulla. Kyra entre tanto encontró a Gordon en la habitación del muchacho. Estaba repasando algunos holovideos.


-¿Puedo pasar? soy Kyra.- Llamó ella -.
-Claro Kyra pasa, pasa- .La invitó él alegrando su hasta entonces poco animado semblante y añadiendo el interés cuando le preguntó -.Dime ,¿Qué te trae por aquí?.
-Verás, vengo a contarte algo- en pocas palabras le puso al corriente y le propuso- .¿Te apetecería venir con nosotros?.
-Pero, yo no puedo- objetó Gordon -.Tengo unos días pero mañana me corresponde estar de servicio.
-Peter se está ocupando ahora de eso.- Contestó despreocupadamente ella -.Y estoy segura de que no habrá problemas .¡Ya sabes como soy yo, nunca me equivoco! .- Sonrió aunque enseguida su rostro se puso serio -.
-¿Te preocupa algo Kyra?.- Quiso saber su amigo mirándola extrañado.-
-Es que he recordado el presentimiento que tuve cuando salimos de patrulla Peter y yo. Nunca me había equivocado hasta entonces. Presentí peligro pero no encontramos nada.


La muchacha le explicó con más detalle lo que había sucedido, Gordon pensativo y acariciándose la barbilla respondió sin darle importancia.

-Alguna vez te puedes equivocar, eso demuestra que eres humana como los demás. Aunque quizás la tensión por los últimos acontecimientos te influenciase. No sé, lo único de lo que estoy seguro es que no tiene la mayor importancia, así que deja de pensar en ello.
-¡Gracias Gordon, eres un amigo,!- .Le sonrió cariñosamente ella posando una mano sobre las del muchacho -.
-Me alegra de haberte servido de ayuda- suspiró él para lamentarse de seguido -.Ahora me hace falta a mí también una amiga que me escuche.
-Dime- .Le inquirió Kyra que enseguida supo por donde venía la preocupación de su amigo -.¿Echas de menos a Gina, eh?.
-Si, es verdad, sólo han pasado dos días desde que se fue, pero todavía no me hago a la idea. Espero que todo le vaya bien.- Le confesó él con tono melancólico -.
-Seguro que te llamará tan pronto como llegue.- Aseveró Kyra con mucha decisión -.Ya lo verás.


Gordon asintió con el semblante mucho más animado. Confiaba en su amiga, Kyra nunca se equivocaba cuando afirmaba cosas como esas .Por fin cambió de tema dejando aparcada su preocupación y dijo.

-Bueno, habrá que hacer el equipaje, ¿cuándo nos vamos?.
-Ja, ja, ¡otro prisas igual que Peter! - .Declaró Kyra tratando de aguantar la risa -.¿Cómo podéis ser tan impacientes?.
-Bueno, tenemos ganas de ir de vacaciones, será eso.- Respondió Gordon encogiéndose de hombros -.


Su compañera asintió, él tenía razón, las vacaciones no eran cosa que se otorgasen todos los días. Así que ella también debería comenzar a preparar sus maletas. Peter también estaba con las suyas y los tres compañeros emplearon aquel día para ultimar los detalles, al siguiente se informaron sobre la salida del transbordador estelar y recogieron sus pasajes que ya habían sido reservados por Pier. Despidiéndose de sus padres, se fueron a dormir temprano porque deseaban estar descansados, al día siguiente había que irse al amanecer .Quedaron en la terminal del astropuerto. Con ropa informal se reunieron allí a esperar la lanzadera que les conduciría a la gran nave.


-Bueno, así que allá vamos- .Declaró Gordon una vez se reunieron -.
-Si amigo- .Convino Peter dándole una palmada en la espalda -.¡Ya era hora! .Dedicarnos solo a pasarlo bien, sin problemas ni ocupaciones rutinarias aburridas.
-Sólo distraernos si.- Sonrió Kyra uniéndose a la conversación -.
-Mirad- Gordon señaló al cielo con un dedo exclamando con júbilo casi infantil. ¡Allí llega la lanzadera!.


Efectivamente en pocos segundos descendió una nave de recogida de pasajeros .Los muchachos la abordaron mostrando sus pasajes al igual que un grupo de personas que se encontraban junto a ellos. Fueron saludos al entrar por una solícita y atractiva azafata morena de pelo corto, algo más alta que Kyra y fina tez blanca con mejillas rosadas, que casi parecían coloreadas en su semblante.


-Mi nombre es Seilin - .Se presentó esta dedicándoles una amable mirada con sus hermosos ojos azules en tanto les acomodaba en sus asientos -. Bienvenidos a bordo. En pocos minutos llegaremos al transbordador espacial Cosmos. Les deseo que disfruten del viaje.- Dijo con su voz entre melosa y aterciopelada, aunque extrañamente fría a un tiempo -.
-Gracias - .Repuso Peter que inquirió a sus compañeros -.¿Vosotros creéis que estará aquí?.
-¿Quién?- .Preguntó Gordon a su vez sin comprender -.
-¡Dan! - le recordó Peter -.¿No te acuerdas?. ¡Dan Terlig! .Ese tipo tan simpático que conocimos en la Academia Espacial. Al final él no se graduó como oficial de la confederación dijo que prefería embarcarse en una nave de pasajeros. Su tío era un directivo de la línea de viajes de este transbordador. Nos contó que aquí tendría un puesto seguro de oficial.
-Es difícil entrar en esta compañía- .Reconoció Gordon cayendo en la cuenta de quién era ese antiguo compañero -.Y se gana mucho. Además ese chico nunca tuvo demasiado espíritu aventurero .Si, le recuerdo- rió -.
-¿De quién habláis?.- Quiso saber Kyra sin mitigar la curiosidad -.
-De un muchacho, amigo nuestro del primer año de academia - le contó Peter -.A ti aun no te habíamos conocido.
-Si, es verdad- .Corroboró la chica -.Nos conocimos empezando el segundo curso.
-Pues te le presentaremos- sonrió Peter -.¡Ya verás! , es un chico muy gracioso.


Entre estos comentarios y otros recordando el sentido del humor de aquel antiguo compañero, arribaron por fin a la nave. Todos los pasajeros fueron conducidos a sus respectivas habitaciones una vez se hicieron cargo de su equipaje en la consigna de la nave. Se lo enviarían unos robots botones .Kyra fue instalada en una habitación muy cómoda frente a los chicos que ocuparon una doble. Gordon se tumbó en la cama dejándose rebotar sobre ella en tanto decía divertido.


-Esto va a ser como en la Academia .Compartiremos cuarto.
-Sólo nos falta Dan- Añadió Peter con un suspiro -.Espero verle por aquí. ¿Qué te parece si le buscamos una vez nos hayamos instalado?- Le propuso animadamente -.
-¡Por mi genial! - .Acordó su amigo compartiendo el deseo de encontrarle -.
-¡Pues venga, date prisa!, y vamos a llamar a Kyra para que le conozca- .Le urgió Peter -.


Gordon se apresuró a dejar sus cosas de mano y una vez les trajeron el equipaje lo ordenó con brío. Peter hizo otro tanto y fueron en busca de su amiga. Kyra se había entretenido más. Nada más llegar se dio un buen baño y todavía estaba colocando sus cosas cuando los chicos llamaron a la puerta.

-¿Te vienes?.- Le inquirió Peter desde detrás de la misma- .Vamos a dar una vuelta por la nave.
-Enseguida me reúno con vosotros- contestó ella -.Tengo todavía que organizar unas cosas.
-Vale, estaremos en el bar- .Terció Gordon -.No tardes...
-Descuida- replicó Kyra mientras seguía entregada a los quehaceres de ordenar sus pertenencias en el camarote -.

Los dos chicos se marcharon charlando animadamente por el pasillo hasta que llegaron a la entrada del bar, cruzaron la puerta dedicando unas exploratorias miradas a su alrededor.


-Vamos a pedir unos refrescos- .Propuso Peter -.Y damos un vistazo a esto.
-Lo cierto es que nunca habíamos embarcado en una nave tan lujosa- .Declaró Gordon con admiración -.Al menos yo sólo he subido una vez en un transbordador de línea.
-¡Anda este, igual que yo! - .Se rió Peter recordando -.En el Calimar, cuando nos graduamos .Y no tenía comparación con esta maravilla.
-El Cosmos es la nave más moderna y grande de la compañía Transbordadora Estelar. -Apostilló Gordon -.Es una Ciudad ambulante .Vamos, ¡deja pequeñas a cualquiera de las otras naves!.
-Si, es verdad. Aquí puedes perderte si te mueves demasiado, espero que a Kyra no le suceda - Confió Peter con guasa -.


Estaban los dos riendo por esa ocurrencia cuando Peter vio a una persona que le era familiar dirigirse hacia ellos. Era aquella azafata del viaje en la lanzadera .Bamboleándose ligeramente con el acompasado andar de sus dos largas y bien torneadas piernas, se llegó ante los dos chicos y les saludó preguntándoles con una sonrisa de cortesía.

-¿Disfrutan de su viaje?.
-¡Oh si, por supuesto! -. Concedió Gordon sin poder apartar la vista de ella contemplándola atónito .Lo cierto es que la chica no estaba pero que nada mal, aunque enseguida trató de eliminar eso de su cabeza y se avergonzó .¿Qué diría Gina si le oyera?-.
-Si, todo está perfecto gracias- .Respondió Peter a su vez mirándola con no menos interés -.
-Si necesitan cualquier cosa- .Recalcó aquella chica devolviéndole una cautivadora mirada -.No duden en llamarme.


Dicho lo cual se alejó con esos andares tan insinuadores. Lo cierto es que a ambos muchachos les era imposible desviar la vista de ella hasta que la azafata desapareció de la sala.

-¡Menuda chica! -.Resopló Gordon agitando una mano -.Y parece que se interesa por ti.
-Es su trabajo- .Declaró Peter sin darle importancia a aquellas palabras -.Tiene que ser amable con todos los pasajeros. Mira ¿lo ves?. Está charlando con otros más- .Indicó con la mirada hacia una mesa del fondo del bar -.


Gordon asintió, seguramente sería por eso. ¡Qué pena!,. Peter sonreía divertido, ¡la verdad!, no le importaría que aquella atractiva chica les dispensase un trato especial .Bueno, dejó de pensar en ello en cuanto reconoció a su excompañero y amigo Dan. Se acercaba directamente hacia ellos y Peter le llamó alborozado.

-¿Eh tú,?. ¡Estamos aquí!.
-¡Ey, pero si es Dan! - se percató también Gordon llamándole en alta voz - .¡Sinvergüenza ,mira quienes están aquí! .


Su amigo les vio de inmediato y se acercó hacia allí andando deprisa .No obstante en su gesto no se dibujaba ninguna sonrisa, es más parecía crispado y tenso. Peter ajeno aun a ello le saludó con jovialidad ofreciéndole la mano.


-¿Qué tal estás?. Así que por fin lograste entrar en la compañía ,¿eh?. ¡Felicidades tío!.
-¿Cómo te va?.- Quiso saber Gordon afablemente también -.
-No tengo mucho tiempo- .Respondió Dan estrechándoles la mano con rapidez y sin mucho entusiasmo para añadir de modo bastante más enfático -.¡Tenéis que ayudarme .Aquí están pasando cosas muy raras!...

Sus interlocutores se miraron sorprendidos, pero Gordon enseguida se rió.

-¡Hay que ver como eres!, más de un año desde la última vez que nos vimos los tres y cuando nos reencontramos ya empiezas con las bromas.
-Es verdad, - convino Peter sonriendo a su vez -.Siempre serás el mismo .¿De qué broma se trata ahora?.
-Tenéis que creerme - les susurró nervioso -.Aquí no puedo hablar con libertad. Tenemos que vernos en otro sitio.
-Vale ya Dan- .Le pidió Gordon que comenzaba a dudar de que aquello se tratase de una broma -.


En ese momento llegó Kyra .La muchacha se acercó sonriente al principio y llevando un bonito vestido blanco y su larga melena negra recogida en un artístico moño de estilo terrestre, llamado griego .Pero en cuanto sintió las vibraciones procedentes de sus amigos se inquietó. Peter la vio y se quedó sorprendido de lo guapa que estaba. Llamó su atención haciéndola venir con más rapidez .Sin querer dar todavía mucho crédito a las palabras de su amigo la presentó.


-Dan, esta es mi compañera Meredith Cantbell. Kyra para los amigos.
-Celebro conocerte pero ahora no es momento para presentaciones formales. Ojalá hubiese sido en otras circunstancias -, terció Dan dejándoles sorprendidos a todos porque no parecía ceder en su intento de broma -.
-¿Qué ocurre aquí?.- Quiso saber ella mirándole fijamente -.
-No es lugar adecuado. Disimulad.- Les pidió el oficial y entonces volvió a dejarles atónitos cuando exclamó en tono más alto- .¡Cuanto me alegro de volver a veros! .Tenemos que quedar para cenar esta noche!. Digamos en la cubierta seis. Hay un maravilloso comedor.

Sibilinamente le pasó a Peter una nota que alojó en su mano .Musitándole a continuación.

-Quedaremos aquí, una hora antes y os contaré .- Añadió a renglón seguido en una forma igual a la anterior demasiado artificiosa y ostentosa para ser creíble - .¡Me he alegrado mucho de volveros a ver, pero mis deberes me reclaman. ¡Hasta la cena!.


Los tres muchachos se miraron atónitos mientras le veían alejarse de allí. ¿Qué demonios estaba pasando? .Podría ser una de las bromas de ese tipo o quizás existía algún problema real. De todas maneras, tendrían poco tiempo de espera para averiguarlo. Por lo pronto, y con sus sentidos de patrulleros reactivados, decidieron recorrer disimuladamente la nave para comprobar si, en efecto, había rastro de algo que pareciera sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)