Capitulo 23.Persquisas a abordo.
Una vez que se marcharon del bar los muchachos anduvieron largo rato por los pasillos de la nave. Los recorrieron desembocando en numerosos recintos que estos comunicaban .Por todas partes las gentes lo pasaban bien y disfrutaban de la travesía .Nada había o se notaba que evidenciase algo anormal. La oficialidad y el resto de la tripulación incluso eran muy amables con ellos .Cada vez que se cruzaban con alguno de sus miembros estos reaccionaban haciéndoles constantes preguntas sobre si el viaje estaba siendo de su gusto.
-No entiendo a este Dan- .Señaló Peter entre molesto y confundido -.Nos vemos por primera vez en mucho tiempo y sólo se le ocurre montarnos esa representación.
-Si, yo tampoco me lo explico, que raro- .Convino Gordon encogiéndose de hombros -.
-No ha sido una representación, ni una broma- rebatió entonces Kyra, que de inmediato atrajo las miradas atónitas de sus amigos, más aun cuando añadió -.He percibido miedo en él. Por su propia seguridad y la nuestra. Algo le está asustando y quiere compartirlo con nosotros.
-Entonces algo va mal- declaró Peter con rostro preocupado ahora, a lo que su compañera asintió matizando pese a ello -.
-Por lo menos él está convencido de que así es. No puedo saber si tiene razón o no.
-Pues espero que lo aclare cuando nos veamos. Ya estoy harto de tanto misterio.- Sentenció Peter -.
Sus amigos no dijeron nada, también estaban preocupados y querían saber que estaba ocurriendo tras aquella aparente calma. Peter examinó ahora la nota que su amigo le diera con tanta precaución y comentó.
-En la puerta de nuestro camarote. Así que vayamos hacia allá. Aguardaremos hasta que llegue el momento.
Y así lo hicieron, dirigiéndose hacia allí se mantuvieron ocupados revisando los alrededores en busca de escuchas, casi podría decirse que su amigo les había contagiado la paranoia de la que hizo gala al verlos .Aunque después de un largo registro no descubrieron nada en las habitaciones por lo menos mataron el tiempo hasta la hora convenida. En ese momento y con gran puntualidad, también cosa extraña en él, llegó Dan. Peter salió a recibirle a la puerta.
-Pasa- le indicó despreocupadamente-
-No creo que sea seguro- objetó su amigo dirigiendo su mirada a todas partes del pasillo -.
-Lo es,- le aseguró Peter - .Hemos registrado toda la habitación. Y por si acaso tenemos disruptores de contramedidas. Vamos.
A pesar de estas cautelas de sus amigos, Dan parecía resistirse a ello pero al final entró. Kyra y Gordon estaban de pie y con gesto expectante a cualquier cosa que tuviera que decirles y por fin el chico habló en tono confidencial.
- Veréis, ya sé que no actuado de forma normal. Habréis pensado que debo de estar loco o tratando de gastaros una broma como en la Academia, pero desgraciadamente nada más lejos de la realidad.
-¿Entonces ,qué es lo que ocurre?.- Le preguntó Gordon con evidente impaciencia -.
-Se trata de mis compañeros. De la tripulación, están extraños. Muy raros- .Respondió su amigo como si buscase las palabras con esfuerzo e incluso escepticismo ante su propia afirmación-...
-¿A qué te refieres?.- Intervino Peter sin comprender -.
-A que no parecen ellos mismos. Se les nota fríos y tienen una mirada extraña, diría que maligna.- Les explicó Dan que aseveró cada vez más cargado de temor -.¡Y cada vez les ocurre a más de ellos! .Al principio no le di importancia. Ya sabes como soy yo no me fijo mucho en esas cosas .Pero le ocurrió a uno, luego a otro .Comenzó por un oficial de transmisiones .Después el segundo oficial, el primero .Hasta el capitán. Una de las chicas me lo comentó, también estaba preocupada, su novio que era uno de los oficiales del puente, un tipo muy cariñoso, se tornó distante y frío con ella .Hasta yo lo noté. Pasaron unos días en los que tratamos de poner sobre aviso a los que estaban normales. Pero luego, también le ocurrió a ella misma, un día comenzó a portarse de esa manera.
-¿Qué crees tú que pueda ser?.- Le inquirió Peter mirándole desconcertado-
-No tengo idea, parece una locura lo sé, pero juraría que los están suplantando a todos.
Los tres muchachos se miraron, desde luego aquello no parecía normal.
-¿Y qué podríamos hacer?,- preguntó Gordon a nadie en particular- .
-Tratar de permanecer juntos en todo momento -, le respondió Peter -.No creo que nos pase nada estando como pasajeros. Además, hemos venido de incógnito .No consta que seamos oficiales de la confederación. Mi padre reservó tres pasajes a título particular.
-Claro, no habría estado bien hacerlo como miembros de la patrulla, sería darnos trato de favor respecto a nuestros compañeros- .Dedujo Gordon cada vez más aliviado por la prudencia del coronel -.
-Trataré de sondear las mentes de algunos de tus compañeros Dan- .Le dijo Kyra dejándole sorprendido -.
-Kyra es telépata - .Le explicó Peter a su atónito amigo -.Ella podrá ver que les está ocurriendo.
-O al menos intentarlo- sonrió esta no deseando exagerar en exceso sus habilidades -.Tampoco funciona siempre.
-Muy bien- .Convino Dan que parecía más aliviado -.Vamos a cenar y charlaremos sobre la marcha del tema. Ahora que sabéis lo que ocurre podremos ser menos explícitos.
Todos estuvieron de acuerdo y salieron rumbo al comedor que les había indicado Dan anteriormente. Tenían mesa reservada y se sentaron los cuatro. Durante la cena se contaron mutuamente las aventuras que habían tenido, Dan entonces declaró algo que les sorprendió.
-Puede que todas esas cosas tengan alguna relación con esto.
-No veo donde podría estar la conexión.- Rebatió Gordon -.
-Pues a mi sí que me da que pensar- terció Kyra que entonces vio pasar uno de los oficiales de la tripulación a escasa distancia de ellos -.Voy a intentar sondearles- apercibió a sus contertulios- .
Pasaron unos segundos y el asombro presidía la cara de la chica. Peter lo notó y quiso saber.
-¿Qué pasa?. ¿Qué es lo que está pensando?.
-No puedo saberlo, no trasluce ninguna emoción. Es muy raro. - Fue la atónita respuesta de ella -.
-Quizás sea como ese Embajador de Yumlaiance - conjeturó Gordon con sorna -.A lo mejor saben ocultar sus pensamientos o simplemente no los tienen.
-No, no es lo mismo.- Negó Kyra pasando por alto la última broma de su amigo -.Por mucho que te esfuerces en ocultar lo que piensas sueles dejar algún rastro o camuflar tus emociones o ideas de algún modo. Pero ahora no he notado nada, absolutamente nada- .Sentenció con inapelable claridad -.
-Esto no me gusta .A mí si que no me gusta nada- .Terció Peter que comenzaba a ver gato encerrado en todo aquello -.Habremos de andarnos con mucho cuidado.
-Nos veremos mañana- les dijo Dan despidiéndose de ellos aunque parecía más tranquilo de poder compartir sus recelos -.Tengo que volver a mis obligaciones.
Los chicos se quedaron mirándose en silencio, poco después ellos también se marcharon. Peter y Gordon volvieron a su habitación y Kyra a la suya aunque la muchacha no podía evitar estar preocupada. ¿Qué o quienes serían esos extraños tripulantes?. Tardó en conciliar el sueño. Sus amigos tampoco durmieron demasiado preguntándose que podría estar pasando, no obstante el sueño acabó por rendirles a todos y despertaron a la mañana siguiente(si esto podía decirse en el espacio),con la sensación de que todo había sido una pesadilla.
-Bueno- bostezó Gordon desperezándose -.Es hora de levantarse, vamos a desayunar.
-Siempre estás con lo mismo- rió Peter -.En la Academia todos los días al tocar diana saltabas de la litera con esa frase.
-Que se le va a hacer, es la costumbre- respondió inocentemente su amigo urgiendo a su compañero -.Anda, date prisa.
Se vistieron e iban a llamar a Kyra, no obstante ella fue más rápida y les tocó en la puerta .Los dos muchachos abrieron y junto con ella se dirigieron al salón principal para tomar el desayuno, de camino Peter les dijo.
-Vamos a buscar a Dan. Espero que hoy podamos explicarnos todo esto.
De camino al comedor se toparon con aquella hermosa azafata que abordó inmediatamente a Peter.
-Celebro verle otra vez. ¿Qué tal ha pasado su primera noche a bordo?- .Le inquirió ella con un muy interesado y amable tono -.
-Muy bien- pudo decir el chico, visiblemente sorprendido por esa gran afabilidad -.
-Lo celebro- .Le respondió ella mirándole a los ojos con interés -.Si necesita algo para pasar bien la noche de hoy, no dude en avisarme.
Dejando a todos boquiabiertos y especialmente a Peter que ahora no sabía que decir se alejó.
-Esa tía va en serio- .Exclamó Gordon agitando una de sus manos y quedándose imantado en la contemplación de aquellas curvas que se perdían por el corredor -.
-¡Menuda descarada! .¿Dónde se habrá creído que está?.- Añadió Kyra con una no disimulada indignación -.
-Bueno, quizás tan sólo trate de ser amable, es su trabajo- .Repuso Peter, cada vez menos convencido de que se tratara de eso en realidad -.
-Yo también quisiera que fuese algo más amable conmigo- declaró Gordon con sorna -.
-¿Has podido sentir algo en ella, Kyra?.- Quiso saber Peter obviando esta última indirecta tan picante -.
-No me ha hecho falta- .Contestó ésta visiblemente molesta y con un desdén poco habitual en ella - .No hay que ser telépata para saber lo que esa va buscando.
-¡Pero mujer, no te pongas así! - .Le pidió su compañero tratando de restar importancia al asunto -.
-Mejor vayamos al salón y olvidémoslo, vale- .Sentenció ella con recuperado aplomo, para terminar con la conversación -.
Realmente Kyra se lo había tomado como algo demasiado personal y se daba cuenta de que tendría que refrenar esa actitud. Aquello no les beneficiaría nada a ninguno de los tres, ella debía dejarse llevar por las emociones, al menos mientras no se resolviese todo este extraño asunto. Tampoco era su estilo ser tan clara. Decidió mantenerse más ecuánime, aunque eso no significase que a partir de ese momento no se dedicase a vigilar a esa mujer estrechamente. Y esto no era en modo alguno gratuito. A pesar de la irritación que le producían las insinuaciones de esa azafata, sentía además, algo extraño en ella, no sabía exactamente qué, pero cuando quiso sondearla ya se había marchado. Tuvo que reconocer entonces que su propio enfado le impidió analizarla en condiciones. Pero eso error no se iba a repetir. Afortunadamente los chicos ya habían dejado de lado ese tema y así, los tres se encaminaron otra vez hacia allí y ocuparon una mesa .No había demasiada gente y pidieron con rapidez. Vieron entonces acercarse al oficial médico de la nave, al propio capitán y al primer oficial. Se llegaron hasta ellos y les abordaron con unos educados buenos días.
-Espero que su estancia en nuestra nave les esté resultando agradable- dijo el capitán -.
-Si gracias- respondió Peter afirmando con la misma cortesía- .Estamos pasándolo muy bien.
-Lo celebro- sonrió el capitán de modo adusto para añadir -.Por cierto, me han comentado que son ustedes amigos de Dan. El tercer oficial.
-Si señor, lo somos- admitió Peter quien juiciosamente se guardó comentar de donde arrancaba esa amistad -.
-No sé si lo habrán notado- .Les comentó el capitán ahora con una expresión preocupada en el semblante para comentar ahora con cierto tinte de confidencialidad -.Pero últimamente se comporta de una forma extraña.
Los tres chicos se intercambiaron miradas de sorpresa pero ninguno contestó, así que el capitán añadió como si le costara hablar con claridad.
-Hace poco que hicimos un reconocimiento médico entre los tripulantes de la nave. Y bueno, lo que les voy a decir, por favor no lo comenten con él.
-Depende de lo que sea- repuso Gordon con prevención -.
El capitán carraspeó ligeramente dando paso al oficial médico que les desveló ya sin reservas.
-Nuestros informes correspondientes al oficial Dan Terlig indican serios trastornos en la personalidad, paranoia y capacidad de sugestión colectiva.
-¿Qué quiere decir con eso?.- Le inquirió Gordon -.
-En otras palabras, el sujeto crea una fantasía esquizóide y paranoica y la comparte con todos los que le rodean.- Le explicó el doctor -.Nuestros oficiales de abordo y el resto del personal están preocupados, le tienen miedo y apenas se relacionan ya con él.
-Él nos ha comentado que todo el mundo se muestra distinto con él. Que son más fríos y distantes.- .Le confió Peter -.
-¿Lo ven?- repuso el primer oficial terciando ahora con desapasionamiento y gran seguridad en sus palabras -.Y posiblemente les habrá estado contando algunas historias raras sobre conspiraciones galácticas y demás...
-Algo así- ,corroboró Kyra que les pidió consejo pretendiendo sinceridad y preocupación -.¿Qué creen que debiéramos hacer?.
-Nada, por favor, no se preocupen no queremos molestarles, sabemos que es un antiguo amigo suyo y que le aprecian. Simplemente síganle la corriente durante lo que dure el viaje. Cuando lleguemos ya se tomarán medidas para que le atiendan debidamente.
-¿Qué tipo de medidas?.- Quiso saber Peter visiblemente inquieto -.
-Bueno, se le tendrá en observación psiquiátrica un tiempo.- Comentó el capitán -.Pero no teman por él.
-Entonces estamos seguros de que ustedes sabrán ocuparse del tema.- Repuso Peter de una forma aparentemente más despreocupada -.
-Les dejamos ya, disculpen las molestias- .Sonrió fugazmente el capitán y tanto él como el primer oficial y el médico se alejaron -.
En cuanto estuvieron lejos Peter le preguntó a su compañera.
-¿Tú que opinas Kyra?.
-He sentido una especie de- .Tardó en buscar la palabra adecuada hasta que dio con ella-...preocupación en ellos – definió la muchacha con tono dubitativo -.Aunque no sé si por Dan o por lo que pudiéramos pensar nosotros.
-Si sientes preocupación entonces estos no son como los otros que han sondeado- .Dedujo Gordon -.
-No,- concedió Kyra -aunque ahora dudo, no sé si Dan realmente ha podido influirnos y bloquearme .A veces ocurre con estados de ansiedad de gente que posee unas facultades mentales elevadas. Puede que si tu amigo es esquizofrénico.
-¡No seas ridícula! - .Rebatió Peter molesto por ese comentario -.Dan no es así, le conozco. Y sabes tan bien como yo que en la Academia nos hacen bastantes pruebas mentales destinadas precisamente a comprobar el estado de salud mental de los que nos presentamos.
-Podría haber sufrido algún trastorno en el espacio- conjeturó Gordon a modo de disculpa para su compañera -.A veces ocurre.
-Si, es cierto- concedió Peter con más objetividad -.Puede pasarle a cualquiera pero yo no estoy dispuesto a aceptar ese presunto diagnóstico sin pruebas. Aquí pasa algo raro. Kyra, tú no sueles equivocarte y te pareció muy extraño el no poder sondear a esos oficiales.
-Si pero ya te he dicho que también pueden tener un bloqueo mental telepático. A veces ocurre, hay personas que no son fáciles de sondear y otras veces es el mismo telépata quien no es capaz.
-Estoy hecho un lío - confesó Gordon evidenciando su desconcierto -.Ya no sé a quien creer.
-Pues estamos listos- suspiró Peter que añadió de forma enérgica- .¡A mí me da igual quien demonios tenga razón ,Dan es mi amigo .No le dejaré en la estacada! .Si les he dicho eso al capitán y a los oficiales ha sido para cubrirnos las espaldas.
-Si, lo he sentido-, corroboró Kyra con aprobación -.Estabas tramando algo y expresabas un tono contrario a lo que sentías.
-Entonces ¿cuál es el plan?.- Quiso saber Gordon aunque añadió con cautela- .Si es que lo hay.
-Por ahora no fiarnos de nadie y ser lo más objetivos posibles.- Le respondió Peter aunque él mismo dudaba si sería capaz de conseguirlo -.
-Lo haremos- le sonrió Kyra con gesto tranquilizador -.Sólo debemos mantener las ideas claras.
-A ti no hay quien te oculte nada cuando estás atenta- ,le sonrió su compañero -.
-Bueno, casi nadie- puntualizó rápidamente ella -.
-Busquemos a Dan- propuso Gordon -.Seguro que nos dirá algo más.
Dejando el comedor volvieron hacia sus estancias .Por el camino descubrieron a Dan que caminaba en dirección opuesta a ellos y se dirigieron a él. El chico al verlos enseguida se les acercó y declaró de forma alterada.
-¡Están estrechando el cerco!. ¡Debemos ser cuidadosos!. Ahora le ha tocado el turno a mi compañero de cuarto, el radarista .Esta mañana cuando le saludé su mirada era extraña, fría.
Peter observó a sus amigos y estos le devolvieron la mirada sin saber que decir. Fue Gordon al que finalmente se le ocurrió.
-¿Está seguro?. Así que otro más que ha pasado a engrosar su bando.
-Si amigo,- aseveró Dan que parecía cada vez más fuera de sí -. ¡Tenemos que hacer algo y rápido! .¡Dios sabe lo que harán con la nave y los pasajeros!. Esto debe de formar parte de algún plan.
-Creo que deberíamos pararnos a considerar las cosas con más calma- .Intervino Peter de modo conciliador- .Quizás esto no sea como tú lo estás viendo. Puede que te imagines cosas...
Su amigo le cortó enseguida y dijo con un tono alterado y visiblemente desencantado.
-¡Habéis hablado con ellos!, ¡seguro que os han dicho cualquier estupidez!, que estoy loco o algo así.
-Sólo te pido que trates de considerar que puedan haber otras razones- añadió Peter tratando de calmarle -.Escucha ...
-¡No, escúchame tú!- .Espetó Dan cogiéndole por la pechera -.¡Están por todas partes y quieren infiltrarse en nuestros mundos! .Si no les paramos ahora se harán con todo el control.
-¡Cálmate por favor! - .Le pidió Gordon a su amigo mediando entre él y el atónito Peter, mientras le dedicaba una preocupada mirada al enloquecido Dan -.
Como si alguien les hubiera llamado, aparecieron dos hombres con uniforme de enfermeros y un oficial que lucía distintivos médicos .Este se llegó hasta Dan y le dijo con tono tranquilo.
-Vamos Dan, ya es suficiente, no debes molestar más al pasaje con esas cosas. Necesitas que nosotros nos ocupemos de ti.
-¡No me toquéis! - les gritó este con expresión descompuesta -.¡Todos, todos estáis en contra mía! .¡Esto es un complot orquestado pero yo lo demostraré!.
El oficial no respondió se limitó a hacerle una seña a sus acompañantes que cogieron a Dan de ambos brazos para inmovilizarle. Gordon quiso ir en su ayuda pero Peter le detuvo moviendo la cabeza con un apenado gesto en su cara. Kyra permanecía callada y aparte tratando de estudiar la situación.
-Deben disculparle por favor- .Les pidió el oficial médico que había hablado antes con los chicos como si así confirmara lo dicho anteriormente -.Está enfermo, necesita que le atendamos en la unidad médica.
-¡Soltádme! - gritaba Dan en tanto se revolvía y les advertía desesperadamente a sus amigos -. ¡Luego os tocará a vosotros!. ¡Os irán atrapando uno por uno! .¡No os dejéis! .¡Debéis detenerles antes de que sea tarde!...
Sus enfermeros le silenciaron con un calmante dejándole exánime. Los chicos no pudieron más que acompañarles hasta la puerta del gabinete médico. Se volvieron a sus habitaciones con tristeza y la mente aun confusa .¿Quién tendría la razón?. Por lo que ahora parecía quizás la versión del capitán y sus médicos se aproximara más a la verdad, aunque les doliese a todos pero todavía no las tenían todas consigo. Kyra permanecía callada, trataba de conseguir alguna respuesta con su habilidad telepática pero en esta ocasión tan sólo pudo sentir la rabia e impotencia de Dan y la tristeza de Peter y Gordon por el estado de su amigo que tapaban el resto de los sentimientos que pudieran percibirse .Además, ella misma se sentía confundida. Se metió en su habitación despidiéndose de los chicos con un lacónico hasta luego.
Peter y Gordon también estaban meditabundos .Por más vueltas que le daban al asunto no sabían que pensar. Si su amigo era víctima de una enfermedad mental debían estar a su lado .Y si no debían aclarar todo aquello. Pero, ¿por dónde empezarían?.
-Tengo que pensar- le dijo Peter a su compañero- .Voy a dar una vuelta.
Gordon asintió y se tumbó en su cama con la manos tras la nuca .Su amigo salió de la habitación. Andando por los corredores trataba de organizar sus ideas y trazar un plan para sacar a la luz la verdad cuando una insinuadora voz de mujer le sorprendió a su espalda.
-¿Le han dejado sólo teniente?.
Volviéndose, el chico descubrió a aquella azafata morena y de cuerpo voluptuoso que le miraba con verdadero interés.
-Quería dar un paseo, señorita- .Respondió educadamente él -.
-Seilin Hanty - añadió ella con un tonillo que sonaba a ligera decepción -.Me da pena que no lo recuerde usted.
-¿Cómo sabe mi rango?.- Le inquirió él con expresión sorprendida -.Se suponen que la estancia mía aquí y de mis compañeros era incógnito .Reservamos pasajes en viaje de recreo.
-Digamos que las noticias vuelan- .Le susurró ella al oído -.Y es algo que me apasiona, un atractivo teniente de la confederación embarcado en la misma nave que yo .¿Tiene usted novia, teniente?- .Inquirió con voz melosa -.
-Bueno, no- dijo él azorado, aquella mujer le ponía nervioso, era muy atractiva y sensual, quizás demasiado -.No tengo mucho tiempo para eso.
-Quizás podría cambiar de opinión- repuso con un susurro ella, pasando los brazos alrededor del cuello del chico sin ningún tipo de recato -.
Acercándose lentamente hacia él la azafata juntó sus labios a los de Peter en un beso. Éste era incapaz de reaccionar, se sentía paralizado por aquella mirada profunda que, sin embargo le era extraña .Seilin dio por terminado el beso y cogiéndole de una mano le propuso.
-Mi camarote no está lejos de aquí y ahora tengo un par de horas libres.
-Gracias- balbuceó el chico tratando como fuera de escabullirse sin perder la compostura -.Es que debo volver a mi cuarto, mi amigo se preocupará si tardo.
-¡Oh,! un héroe de Oumeya como usted, que se ha enfrentado a tantos peligros y me va a decir que tiene miedo de una pobre chica que trabaja como azafata en una nave de lujo.
-A veces las cosas no son lo que parecen - sonrió él que empezaba a pensar como podría una “pobre chica que trabajaba como azafata” según las mismas palabras de ella, estar tan bien informada acerca de su persona -.
Suavemente se desprendió de la mano de la muchacha que le dijo con tono quejumbroso.
-Si no acepta venir conmigo esta noche me pondré muy triste.
-Siento que se lo tome usted así- .Contestó Peter excusándose a renglón seguido -.Pero soy un poco tímido y no me gusta ir deprisa.
-La vida es corta, hay que vivirla intensamente- .Le rebatió ella -.Y le aseguro que yo podré quitarle esa timidez. Ya lo verá -, afirmó acariciándose ligeramente los pechos -.
Volvió a asirse de la mano de Peter y le arrastró sin que él pudiera resistirse, aunque a decir verdad, ¿quién querría hacerlo?, rumbo a su camarote...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)