Kyra trataba de aclarar su mente. Después de superar ese enfado con aquella muchacha tan descarada seguía sin notarse bien. Su agudeza y su capacidad de análisis no eran tan certeras y claras como solían. Algo estaba ocurriendo allí que no le permitía utilizar sus dones con entera eficacia .Era algo más que sus propios sentimientos o los de sus amigos, pero no lograba depurar bastante esa otra influencia extraña para aislarla y reconocerla. Y por más vueltas que le daba, menos salida le veía. Quizás lo más acertado fuese dejar estar las cosas, al menos por el momento. Penso en Peter, había estado un poco grosera con él .Ella misma no entendía la razón. Aunque quizás no fuera una cosa de lógica. Lo cierto es que cada uno tenía su vida y podía hacer lo que quisiera con ella. Si esa atractiva azafata le gustaba...
-<
Peter entre tanto era conducido hacia la habitación de la chica. Seilín con una voz melosa y muy atrayente le susurraba al oído.
-No me tenga tanto miedo .No le voy a comer.
-Supongo que no- respondió Peter forzando una media sonrisa de circunstancias y tratando de mantener la calma aunque le resbalara el sudor por la nuca -.
Llegaron a la puerta del camarote de ella, la muchacha abrió con su código de identificación. Peter aprovechando ese momento se apartó y declaró a modo de disculpa que sonó bastante envarada por lo violento que se sentía.
-¡Lo siento, pero no puede ser! . No es por usted de veras. Me parece una mujer muy atractiva, lo que ocurre es que no estoy preparado para esto.
Ella le observó fijamente con esa extraña mirada que tanto le desconcertaba, al fin respondió con un tono exento de enfado. Incluso parecía que hasta comprensivo.
-Otra vez será teniente .Cuando usted quiera ya sabe donde estoy.
-Lo tendré presente gracias-, contestó él aliviado en tanto se despedía con una cortés inclinación de cabeza -.
La muchacha no esperó mucho más y se metió en su habitación. Peter aun suspirando y sin poder creer que hubiese sido capaz de rechazar una oferta como esa, se volvió hacia su camarote. Estaba distraído pensando aun en aquel encuentro con la azafata cuando al doblar una esquina se topó con Kyra.
-¿Qué haces por aquí?.- Le inquirió él sobresaltado -.
-Paseaba- respondió tranquilamente ella añadiendo con interés- .¿Y tú?.
-También, no podía dormir.- Admitió él deseando que su amiga no le sondease ni tan siquiera de modo mínimo -.Este asunto me resulta cada vez más complicado.
-A mí me ocurre lo mismo- le confesó Kyra -.No logro ordenar mis ideas.
-Es como si en este lugar hubiese una atmósfera extraña, que nos confundiese.- Declaró Peter ahora con gesto pensativo y ya dedicado de lleno a ese asunto -.
-La única manera de aclarar este misterio es darnos una vuelta por la nave, por lugares restringidos a los pasajeros. Puede que allí descubramos algo.- Propuso Kyra -.
-Es arriesgado, nos podríamos meter en un lío - objetó él aunque no tardó mucho en reconsiderarlo y añadir con decisión -. Tienes razón, creo que es la única forma. ¡Vamos!.
Los dos se dirigieron hacia el final del pasillo allí, una puerta de color amarillo delimitaba la zona común de la nave. Más allá se extendían las estancias reservadas a la tripulación y mantenimiento. Peter trató de abrir la puerta pero esta estaba sólidamente cerrada.
-Vaya, aquí no tengo nada con lo que forzarla. Ni siquiera puedo abrirla con una llave maestra o cualquier cosa similar- se lamentó él -.
-Quizás nos hemos precipitado- observó Kyra analizando con más calma la situación y sugiriendo con buen criterio a su contrariado amigo -.Mejor volvamos a nuestras estancias y miremos si en el equipaje hay algo que nos pueda servir.
-Si, creo que traje parte de mi equipo de emergencia- .Asintió Peter más animado -.Iré por él y volvemos aquí.
Se marcharon rumbo a sus camarotes, cuando Peter entró en el suyo su compañero dormía .Suspirando el muchacho se dijo con una sonrisa.
-<<¡Este Gordon no pierde las ganas de comer y dormir aunque se esté destruyendo la galaxia entera>>!.
Con sumo cuidado para no despertarle rebuscó en sus cosas .Kyra por su parte aguardaba impaciente, su compañero tardaba demasiado .Por fin, cuando iba a llamar a su puerta él salió.
-Ya era hora- .Le susurró ella mirando acusatoriamente su reloj -.
-Es que Gordon está dormido, he debido ir con cuidado- le explicó Peter -.
-Bueno, vamos para allá- le indicó la muchacha sin concederle más importancia -.
Iban a ponerse en marcha cuando les sorprendió ver llegar a Dan acompañado del primer oficial .Ambos muchachos aparentaron naturalidad cuando el primer oficial se dirigió a ellos.
-Es un poco tarde para estar fuera de los camarotes- comentó este -..
-Si, es que deseábamos dar un paseo a solas- .Fue lo primero que se le ocurrió contestar a Peter cogiendo a Kyra de una mano -.
-Vaya, no era nuestra intención interrumpir un momento íntimo- .Replicó el primer oficial con una amplia sonrisa que sin embargo parecía desprovista de emoción al igual que su tono de disculpa que sonaba bastante vacío -.
-No, desde luego- convino Dan que sonrió de la misma manera, Kyra se lo notó y le observó sorprendida aunque prefirió no decir nada - .
-¿Y cómo es que están ustedes por aquí?.- Quiso saber Peter con un toque de humor- .¿Es que os toca patrulla Dan?. ¿Has vuelto a hacer alguna trastada de las tuyas para que te toque patearte la nave?.
Sin embargo sus interlocutores debieron de tomarlo como una pregunta en serio ya que el primer oficial respondió con tono monocorde.
-El oficial ya está bien. ¿Verdad?.
-Estoy perfectamente, disculpádme si os he molestado con alguna inconveniencia.- Añadió este del mismo modo mecánico y despersonalizado. -
Ni que decir tiene que ambos muchachos se cruzaron miradas de atónita complicidad, aquello había sonado tan forzado y poco natural que estaba claro que allí pasaba algo. ¡Ese no era Dan!, al menos no el que con tanta vehemencia les había advertido horas antes. Pudiera ser que estuviese disimulando, pero Kyra trataba de sondearle y percibía la misma extraña sensación que tenía con los demás tripulantes.
-No ha pasado nada, tú siempre has sido muy bromista- .Afirmó Peter haciendo alarde de gran rapidez mental -.
-Entonces les dejamos- terció el primer oficial -. No queremos ser un estorbo durante más tiempo.
Sin más los dos se marcharon por el pasillo, en cuanto se perdieron por el largo corredor Kyra le musitó a Peter.
-Esto no me gusta nada. ¿Has visto como nos miraban?. ¿Y el tono de la voz de Dan?.
-Si, ese no era mi amigo- confirmó gravemente él -.Y no me hace falta ser telépata para darme cuenta de eso .Es verdad lo que trató de decirnos .En esta nave ocurre algo muy grave y tenemos que averiguar lo que es de una vez por todas.
Más decididos que nunca a conocer la verdad los dos volvieron hasta aquella puerta amarilla. Por el camino tuvieron cuidado de no ser vistos por nadie. Incluso se tomaron la molestia de comprobar si pudieran existir cámaras pero no vieron ninguna. Ojala no estuvieran ocultas. Aunque Peter, y por si acaso las hubiese, llevaba su disruptor de señales. También traía consigo su cuchillo de campaña multiusos. Gracias a este y a su habilidad y entrenamiento pudo abrir sin dificultad aquella puerta que no estaba demasiado bien dotada en materia de seguridad. Con cuidado y muy despacio ambos pasaron al otro lado.
-Vamos Kyra- le susurró a su compañera que se había quedado ligeramente rezagada mirando tras de sí por si alguien les seguía -.
-Aquí hay dos pasillos ,¿por dónde?.- Preguntó ella -.
-Creía que tú lo sabrías, con tu intuición.- Respondió él dándolo por sentado y sorprendiéndose ahora -.
-No todas las veces me vienen las repuestas.- Le rebatió ella -.
-Entonces, esta vez seré yo el que tenga una corazonada- declaró Peter -.También tengo derecho. Por aquí- .Añadió y señaló sin titubear el corredor más a la derecha -.
Sin que Kyra tuviera nada que objetar, los dos se internaron por aquel pasillo .Anduvieron durante unos minutos sin encontrar nada extraño .Finalmente el pasillo moría frente a una puerta tras la cual podían escucharse ecos apagados de ruidos de procedencia metálica.
-Será la sala de reparaciones o quizás algún almacén.- Conjeturó Peter -.
-Lo sabremos si abrimos la puerta- le contestó Kyra -.Aunque debemos tener cuidado.
Peter asintió, él también notaba dos emociones que rivalizaban entre sí. De un lado la curiosidad y de otro la prudencia para no ser descubiertos.
-Haré un agujero en la puerta para cerciorarme de que no hay nadie.- Susurró él con precaución más que aconsejable -.
Sacando un láser de intensidad concentrada, Peter disparó sobre la puerta con sumo cuidado para abrir una pequeña oquedad. Así pudo mirar a través de esta y lo que vio por ese reducido agujero le dejó muy sorprendido...
-¡Es una especie de fábrica!.- Describió a su compañera que estaba también deseosa de mirar -.
El muchacho podía ver una especie de cadena de montaje con miembros de lo que parecían partes de androides Dos personas con batas blancas trabajar en las tareas de ensamblaje, pero cual sería su sorpresa al descubrir que uno de esos robots tenía la apariencia de él mismo.
-¡Están construyendo androides nuestros! .- Exclamó dirigiéndose hacia atrás, pero su compañera no estaba allí .En su lugar descubrió al primer oficial y a su amigo Dan .Pero, ¿lo eran realmente?.
-Vaya- terció aquel oficial con un tono pretendídamente sarcástico que resonaba hueco de matices cuando le inquirió -. ¿Nunca le han dicho que no es de buena educación curiosear detrás de las puertas?.
-Digamos tampoco es demasiado educado el fabricar copias de alguien sin su permiso - Respondió Peter devolviéndole ese mismo tono y añadiendo con descaro -.Aunque sea un androide.
-Así que ha descubierto usted nuestro pequeño secreto- terció el individuo que parecía Dan -.No debimos infravalorarle .Ha sido un error del que tomaremos buena nota para el futuro.
-¿Dónde está mi compañera?. ¿Quiénes son ustedes?.- Inquirió Peter apuntándoles con el láser y dejándose de juegos de palabras -.
-Está con uno de los nuestros.- Le respondió el androide del primer oficial obviando la segunda pregunta- .No tema, se encuentra a salvo.
-¿Igual que los miembros de la tripulación original?.- Interrogó Peter con marcada ironía -.
-No se preocupe, nadie ha sido eliminado, todos se encuentran a salvo. Aunque retenidos en compartimentos al margen del pasaje.- Le informó el androide que suplía a su amigo -.
-Pero. ¿por qué? .¿Acaso quieren pedir rescate por la nave?.- Les preguntó Peter sin alcanzar a comprender que motivos tendrían para hacer aquello -.
-Digamos que es una pequeña prueba -. Repuso el tipo que parecía el primer oficial -.
-¡Pues se ha terminado la fiesta! - .Espetó el chico haciendo gestos con la mano con la que portaba el arma para exigir -. ¡Libérenlos enseguida!.
-Me temo que eso no va a ser posible -.Al menos por ahora- negó el primer oficial -.
Antes de que Peter pudiera reaccionar la puerta que había tras de él se abrió y dos androides le atraparon quitándole el arma. Pese a sus forcejeos por soltarse, la fuerza de estos era más que considerable y no pudo librarse de su agarre .Entonces notó que le habían puesto algo y enseguida su visión se nubló perdiendo el sentido.
-Llévenlo con los demás y ultimen a sus sustitutos- .Ordenó el androide de Dan -.
Arrastrando a su prisionero le condujeron hacia unas dependencias anexas a la cámara que él había estado espiando .Kyra por su parte había sido dejada inconsciente. Cuando Peter estaba mirando por el agujero ella había retrocedido unos pasos al creer escuchar un ruido pero para su sorpresa una puerta oculta junto a la pared más próxima a ella se había abierto y una mujer y un hombre, ambos con uniforme de tripulantes, la habían agarrado metiéndola en el interior .La puerta se había cerrado tras ella y lo último que recordó fue recibir una dosis de inyectable somnífero. Ahora lentamente abría los ojos para encontrarse cara a cara con el rostro de la mujer. Era aquella azafata morena que tanto la había disgustado con su interés descarado hacia Peter. A su lado y permaneciendo estático como si estuviera en posición de guardia estaba aquel hombre.
-¿Dónde estoy?. ¿Quiénes son ustedes?.- Pudo preguntar la muchacha sintiendo que su cabeza le daba vueltas -.
-Digamos que los encargados de evitarle males mayores -. Respondió la chica con tono monocorde para dirigirse a su compañero inquiriéndole con el mismo tipo de voz -.¿Están los demás en sus posiciones?.
-Si,- confirmó este de forma inexpresiva -.
-Eso nos facilita las cosas- ,le sonrió ella a la desconcertada Kyra -.¿No crees?.
Sin darle a su prisionera tiempo a responder la mujer sacó una pistola láser y sorprendentemente disparó contra su propio compañero que cayó en el acto. De su cuerpo saltaban chispazos y cuando Kyra se levantó atónita pudo ver en él un agujero que mostraba infinidad de chips y conexiones.
-Son robots- le explicó la mujer -.Han tomado el control de la nave y sustituido a los tripulantes por copias.
-¡Pero tú! - la señaló Kyra visiblemente sorprendida -.¡Tú eres humana!.
-Si, nataclier para ser exactos, aunque algunos tampoco nos daría el calificativo de humanos- .Le sonrió esta permitiéndose ese breve toque de humor para añadir ahora con voz seria -.Mi nombre verdadero es Seilín Nalis, soy teniente y pertenezco a la brigada de inteligencia y contraespionaje de la Cuádruple Alianza. Estamos trabajando con la confederación de planetas de tu mundo. Aunque ellos no saben que estamos infiltrados aquí.
Kyra podía sentir que esa chica le decía la verdad .Lo cierto es que ahora que la sondeaba notaba una clara diferencia a lo que sintió antes.
-Soy humana, de veras, lo puedes creer- .Le sonrió nuevamente su interlocutora que parecía divertirse a costa de la cara de pasmo de Kyra -. Aunque si con tus sondeos telepáticos te quedas más a gusto no bloquearé mi mente.
-¿Cómo lo sabes?.- Pudo preguntarle la de Oumeya -.Es casi imposible detectar un sondeo a no ser que.
-¿Seas también telépata o tengas un buen entrenamiento psíquico?.- Añadió despreocupadamente Seilín -.Yo estoy bien entrenada .Aunque ahora no es momento para contarnos esos chismes. Tenemos que rescatar a la tripulación.
-¿Cómo es que tú estás libre?.- Quiso saber Kyra sin poderlo comprender -.
-Fácil, yo descubrí lo que estaban haciendo, igual que vuestro amigo Dan, sólo que él hablaba demasiado y se puso en evidencia. Yo disimulé e hice como si no le creyera. Fabricaron una copia mía al igual que las de los otros y me atraparon .Incluso me inyectaron un somnífero como el que te pusimos a ti. Pero yo tomé precauciones y antes de eso me puse a mí misma un antídoto que anulaba los efectos de la droga. Por ello pude ver como me llevaban a la celda. En cuanto me quedé a solas con el androide que me transportaba saqué un arma que llevaba oculta y le disparé. No se habían molestado en registrarme al creerme dormida .Escondí el cuerpo de ese robot y volví al puente justo cuando ellos os habían descubierto merodeando por la zona restringida. Les pagué con su propia moneda y me fingí androide entre ellos, teniendo buen cuidado de no toparme con mi propia copia .Me ordenaron atraparte junto a ese otro y traerte aquí y eso hice, el resto ya lo sabes.
-¡Pues vamos a advertir a mi amigo Gordon! . ¡Irán a por él también!- le pidió Kyra con creciente inquietud -.
-Seguramente, es lo más probable y lógico, y ellos se guían por esas dos cosas -.Convino Seilin -.Toma- le ofreció a Kyra un arma láser que guardaba en su bota -.Puede que nos haga falta. –Su contertulia asintió en tanto la nataclier le explicaba los pasos a seguir -.Ahora saldremos y si nos cruzamos con algún tripulante fingiremos que somos androides .Al ser telépata podrás bloquear tus emociones mejor.
-Ahora entiendo las cosas tan raras que sentía- dijo Kyra en tanto se ponían en marcha -.Cuando trataba de sondearles .Cuando me topé contigo.
-¡Ah sí! – se permitió reír Seilin para disculparse después divertida -.Lo siento, ya me di cuenta de que no te gustó nada lo que proyecté cuando trataste de sondearme. Era algo muy...
-Digamos que para mayores de edad- .Sonrió Kyra a su vez -.Si Peter hubiera podido saber lo que pensabas de él. Querías hacerle...
-Eso era una pantalla psíquica.- Le desveló la nataclier -.Yo me di cuenta de que tú poseías una gran capacidad telepática y de que la estabas usando para comprobar cuales eran mis intenciones. Sabía que si te emitía tales pensamientos te enfadarías y bajarías tu concentración. Yo también puedo leer las mentes y tú no estabas en condiciones de defender la tuya, tus emociones te lo impedían .Ese muchacho significa mucho para ti ¿verdad?.- Inquirió a Kyra que enrojeció visiblemente -.
-En fin, nos conocemos desde la Academia y siempre hemos estado juntos desde entonces – Se defendió ella de forma esquiva -.La verdad es que les dije que no había tratado de sondear tu mente. Ellos también apreciaron la forma en que le hablaste a Peter.
-No te preocupes por tu teniente de Oumeya, es un chico íntegro te lo digo yo- .Sonrió Seilín que añadió con un guiño de complicidad -.Incluso quise advertirle de lo que ocurría tentándole con ir a mi habitación cuando me lo encontré paseando esta misma noche ,pero él no quiso .Así que lo dejé correr y cuando tuve la oportunidad de ir a capturarte a ti supe que era la ocasión y ahora me alegro, tú y yo podremos conjuntarnos mejor – Aseguró la chica que de pronto se interrumpió y le susurró a Kyra- .Androides , ya sabes finge, déjame a mí y no hables.
Se toparon efectivamente con un par de robots que patrullaban la zona. Seilin les abordó con aquel tono monocorde que tan bien sabía simular y les dijo.
-Traigo a la sustituta para que ocupe su puesto y me ayude a reemplazar al humano de la confederación que falta...
-Muy bien- , convino uno de aquellos robots - .Procedan.
Sin más aquellos androides se alejaron .Kyra entonces le susurró a Seilín otra duda.
-¿Cómo es posible que no sepan que somos humanas?. ¿No tienen sensores?.
-Si, pero ellos mismos están tan bien imitados que parecen humanos normales .Emiten calor y hasta sudan .Son una obra maestra de la tecnología. Lo único que les hace detectables es la ausencia de emociones. Pero para ello tienes que ser telépata. Por ello, entre otras cosas, queremos saber de donde demonios provienen. Ni siquiera nosotros tenemos tecnología lo suficientemente avanzada como para crear androides así.
Kyra asintió impresionada. Ella misma les podría haber descubierto si sus propios sentimientos no hubiesen interferido, pero seguía pensando que había algo más mezclado que le impidió conseguirlo. Posiblemente fuera la propia Seilin, pero mejor no preguntarle pues le daba vergüenza recordarlo. Decidió dejarlo estar. Ya no estaba segura de nada. Y en tanto se había hecho estas disquisiciones habían llegado a la puerta de la habitación de Peter y Gordon .Kyra llamó a la puerta con suavidad.
-¿Si?. ¿Qué diablos quieren a estas horas? - Pudo escucharse al otro lado el tono entre medio dormido y fastidiado de su amigo -.
-¡Desde luego es él! - sonrió Kyra divertida -.A éste no le han reemplazado todavía. Ningún androide podría imitar eso.
-Déjame a mí- ,le pidió Seilín que antes de entrar se entreabrió la parte superior de su uniforme dejando una buena parte de sus senos a la vista -.
Abriendo la puerta despacio sorprendió a Gordon en pijama .El muchacho se quedó pasmado al verla y más cuando ella le sonrió de forma melosa y le dijo.
-Está disfrutando de su viaje señor.
-Si, po… po… por supuesto -. .Tartamudeó él visiblemente azorado a la par que corría a sentarse sobre su cama para ponerse una bata y preguntar a su vez estupefacto -.¿Me despierta a estas horas para preguntarme esto?.
-Bueno, es mi obligación- respondió sumisamente ella -.Si puedo hacer algo más para que disfrute de su estancia a bordo en estas horas intempestivas no dude en decírmelo.
-Si bueno espere un momento¿ eh?.- Balbuceó el chico que no sabía donde meterse, lo cierto es que no podría levantarse ahora por razones anatómicas obvias en un hombre- .¿Dónde estará Peter?.- Pensó deseando que la tierra lo tragase. –
Seilín le miraba divertida, ¡pobre muchacho!, estaba claro que en su mente batallaban los deseos hacia ella con la promesa de fidelidad que guardaba hacia otra chica. No lo estaba pasando demasiado bien el. Además era muy vergonzoso, que una mujer le viera en ese estado tampoco le hacía ninguna gracia .Ella decidió acabar con la situación y le dijo ahora con tono más serio y conciliador.
-Esperaremos fuera mientras se viste teniente.
-¿Esperaremos?.- Se extrañó Gordon -.¿Y cómo sabe mi grado?. Ni siquiera hemos dicho que seamos oficiales de la confederación.
-Su compañera se lo contará en cuanto esté usted listo- .Le respondió la muchacha saliendo de la estancia -.
Con la curiosidad aguzada por aquellas palabras Gordon se vistió enseguida. Al salir, efectivamente le aguardaban esa chica misteriosa y Kyra. En pocas palabras su compañera le explicó la situación. Gordon entonces declaró decidido.
-¡Tenemos que liberar a Peter y al resto de los tripulantes e impedir que esta nave caiga en sus manos! .
-Estupendo, ya somos tres y tendremos mayores posibilidades- .Convino Seilin con un entusiasmo contenido y más bien pragmático para agregar -.Yo les llevaré a donde tienen prisioneros a los tripulantes y a su amigo. ¡Vamos, no hay tiempo que perder!.
Y animados por esa arenga de Seilin, Gordon y Kyra la siguieron a través de los pasillos restringidos de la nave dispuestos a rescatar a Peter y al resto de los cautivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)