jueves, 3 de marzo de 2011

UNC 25

Capitulo 25.La reconquista de la nave.


Peter recobró el conocimiento en una celda. En cuanto abrió los ojos vio que no estaba sólo. En otras dependencias separadas estaban encerrados los miembros de la tripulación. A uno de ellos le reconoció como al capitán, aunque estuviera en bastante mal estado. Con la ropa desordenada y tiznada de suciedad y el rostro demacrado por las ojeras, éste le habló.

-Vaya, ya se ha despertado, menos mal. Creíamos que esos malditos robots se hubieran excedido con la dosis y acabado con usted.
-¿Cuánto tiempo he estado inconsciente?.- Quiso saber Peter aun confuso -.
-Una hora- .Le respondió su interlocutor -.
-Nos descubrieron a mí y a mi compañera cuando tratábamos de averiguar lo que estaba ocurriendo aquí- le contó Peter- .A mí me drogaron con algo. Y de ella no he sabido nada.
-Posiblemente la hayan capturado también- dedujo el capitán -. Pero no la han traído todavía. Quien sabe, quizás haya logrado escapar.
-Eso espero- declaró el chico que añadió con esperanza -.Ojala pueda avisar a nuestro compañero. Entre los dos tendrían posibilidades de liberarnos.
-Eso será difícil- terció el auténtico primer oficial desde la celda de enfrente -.¡Esos malditos robots dominan toda la nave!.
-¿Pero cómo pudieron infiltrarse en la nave y tomarla?.- Le preguntó Peter con un evidente tomo de incredulidad -.
-No lo sé, supongo que ya, desde antes de embarcarnos, suplantarían a alguno de los miembros de la tripulación, luego con subir a bordo el material que precisasen e irlo montando a medida que nos cogían lo tendrían todo hecho .Cuando algunos nos quisimos dar cuenta ya era tarde.
-Si, es verdad- .Añadió Dan que estaba encerrado al lado del primer oficial y al que Peter no había visto hasta ahora -.Por más que quise advertir a mis compañeros no conseguí que me escuchasen, claro que, muchas veces se lo decía a los mismos androides que estaban suplantándoles .Así que enseguida elaboraron ese informe que me tachaba de loco. Luego no supe ya en quien confiar hasta que os vi a vosotros.
-Somos oficiales de Oumeya, yo soy teniente de patrulla- .Desveló Peter a la tripulación que no les conocían como Dan -. Pero estabamos aquí de incógnito, disfrutando de unas vacaciones, no sé como averiguaron ellos nuestra identidad.
-No tengo ni idea de cómo lo habrán conseguido, teniente- .Respondió el capitán -.Quizás sus redes lleguen más lejos de lo que ninguno de nosotros imagina.
-Pero. ¿Quién estará detrás de todo esto?.- Terció Dan lanzando la pregunta a nadie en particular -.
-¿Cree usted que será cosa de Casiopenae, teniente?. - Le preguntó el primer oficial a Peter -.
-No lo creo- negó este descartando por entero la posibilidad -.No es su estilo .Por lo menos hasta ahora nunca han actuado así. ¿Qué podría ganar ellos apropiándose de una nave de pasajeros?. No tiene sentido. Además, la tecnología necesaria para llevar a cabo esto es muy avanzada, incluso para ellos.
-Espero y deseo que sus amigos puedan librarse de esas máquinas y rescatarnos.- Dijo el capitán -..
-Si, eso espero yo también- convino Peter pensando con preocupación en donde podría estar Kyra ahora -.


Precisamente su amiga Kyra y los compañeros de ésta corrían por aquellos pasillos aprovechando la ausencia de androides .Una vez llegaron ante una puerta amarilla idéntica a la que descubriesen Peter y ella con anterioridad, se detuvieron .Seilin se encargó de abrirla pues conocía la combinación .Entraron con cuidado y la nataclier les susurró.

-Precaución .Esta es la sala de mantenimiento de esos androides .Aquí reciben los ajustes y reparaciones pertinentes.
-Eso significa que alguien está a su cuidado- dedujo Gordon -.Y que tiene que estar por aquí. Si pudiéramos atraparle sabríamos quién maneja los hilos.
-Estuve una vez aquí, en compañía de otros dos, yo no necesitaba arreglos claro está, pero lamento decepcionaros, son ellos mismos los que se revisan. A veces unos a otros si les es necesario pero no hay ninguna cabeza pensante que les dirija ni ningún científico loco responsable de ellos.
-Cada vez lo entiendo menos- repuso Gordon bastante desconcertado -.Si no hay ningún humano o algún ser inteligente responsable de ellos. ¿De quiénes dependen? .Por evolucionados que estén sólo son máquinas.
-Puede que ahí esté la clave- terció Kyra -.Quizás nuestras concepciones de los androides no lleguen a explicar lo que está sucediendo aquí.
-Vamos- les indicó Seilin haciéndoles una seña para que se callasen -.La sala de guardia no está lejos.


Mostrándoles otra puerta, esta vez de color rojo, la espía de Nataclia les advirtió con gestos y a Kyra telepáticamente de la presencia de dos androides guardianes .En breves momentos discurrieron un plan. Gordon, simulando ser un androide, llevaba a Kyra en brazos en tanto Seilin se dirigía a los dos robots.

-Traemos a esta mujer humana para ser duplicada.
-Cometéis un error- ,replicó uno de esos robots con su característica voz monocorde -.La sala de duplicación está por el otro pasillo.
-¿No me digas?- terció Kyra abriendo los ojos y disparando sobre uno de ellos -.


Seilín hizo lo propio contra el otro, ambos androides cayeron al suelo fuera de servicio. Gordon dejó que Kyra se incorporase nuevamente y tomando una pistola láser que tenía uno de ellos exclamó.

-¡Bien, dos menos .Vamos a por los otros! .Quizás así nos desembarazaremos de ellos enseguida.
-No cantes victoria tan pronto - le disuadió Seilín con los pies en la tierra -.Al menos quedarán todavía unos noventa. Ten en cuenta que han duplicado a todos los tripulantes y que además he visto a otros que no son copia de nadie. Los deben haber fabricado tras capturar a todos los humanos de la dotación.
-Esto puede ser una batalla muy dura- admitió Kyra- .Necesitaremos rescatar a todos los humanos para obtener ayuda. Y luchar al margen del pasaje. No debemos involucrar a la población civil.
-Es cierto- asintió Seilin -.Trataremos de evitarlo .¡Vamos!. La sala de prisioneros es la siguiente.


Abriendo la puerta se toparon con tres androides, repitieron el plan y los eliminaron .Los calabozos estaban tras la siguiente puerta. Gordon abrió descubriendo a todos los que estaban allí encerrados.

-¡Menos mal! - suspiró Peter viéndole también y pidiendo vivamente a sus compañeros -.¡Sacadnos de aquí!.


Gordon le miró con expresión ausente y declaró dejándole perplejo y hasta asustado.

-El prisionero alborota bastante se deben tomar medias correctoras...¡Era broma!. ¡Te lo has tragado tío!- rió para alivio y enfado de su amigo -.Ahora os sacaremos de aquí, adelante chicas.

Las dos mujeres entraron, para asombro de Peter que reconoció a Kyra que pasó a ocuparse de los otros prisioneros, y a aquella azafata tan insinuante y de los compañeros de ésta, que jurarían haberla visto como un androide.

-Vamos, os liberaremos- les dijo Seilín examinando los cierres de la celda de Peter -.
-Me alegro de que estés de nuestro lado. ¿Quién eres en realidad?.- Le inquirió este -. Por que todo era una farsa. ¿Verdad? .Fingías ser uno de ellos.
-Soy una agente del servicio de contraespionaje de la Cuádruple Alianza, especializada en telepatía y control mental.- Respondió ella que añadió sonriendo con confidencialidad y una voz más melosa -.Aunque no todo era fingido. La puerta de mi camarote está todavía entreabierta teniente.
-Es una oferta muy tentadora. Puede que la reconsidere algún día - .Halagó sinceramente Peter con una divertida sonrisa.-.
-Pero algo me dice que no aceptará usted- añadió la chica con un desaliento no demasiado fingido en esta ocasión -.
-¿Lo sabe con su telepatía?.- Inquirió él-.
-No me hace falta, con la intuición de cualquier mujer normal me basta. Y créame, hace usted bien.- Susurró ella con tono cómplice -.
-¿Qué quiere decir con eso?.- Quiso saber el chico -.


Pero ella no le contestó, en ese instante abrió la puerta de la celda y sólo dijo con recobrada seriedad profesional.

-Ya está, puede usted salir. Ahora hay que liberar a los otros.


Peter Kyra y Gordon ayudaron a abrir las celdas una vez que Seilin les dio la combinación. Era desde luego una espía hermosa y eficiente. No había duda de eso, pero ¿qué había querido decir?. Se preguntaba Peter. No tuvo mucho más tiempo para ocuparse de eso porque los tripulantes estaban ya libres y deseosos de recobrar el control de su nave.

-Tenemos que conseguirles armas. Aunque este sea un transbordador civil deben llevar alguna como equipo de emergencia.- Indicó Peter -.
-Creo que el Cosmos esta equipado también como nave de transporte de tropas para casos de urgencia- .Afirmó Gordon si mucha seguridad en ello -.
- Así es, y guardamos un buen equipo – Les confirmó el capitán para alivio de los muchachos -.
-La armería está en una sala de la zona de babor de la nave- .Les informó acto seguido el primer oficial -.
-Lo malo es que habrá que cruzar casi toda la nave.- Repuso Dan con poco optimismo -.Y seguro que nos topamos con ellos.
-Iremos por turnos- .Explicó Kyra -.Ahora tenemos cuatro armas en total. Con que salgamos tres grupos de cuatro personas con un láser cada uno será suficiente .El resto se quedará aquí con el arma restante. Eliminaremos a los androides que veamos y cogeremos las que tengan.
-Bien, sugiero que un grupo abra camino- propuso Peter -. Gordon, Kyra, Seilin y yo nos encargaremos de ello.
-En ustedes confiamos- .Declaró el capitán -.


Los cuatro muchachos salieron con suma cautela prestos a enfrentarse con cualquier androide que se cruzase en su camino .Al poco vieron a dos haciendo su turno de guardia. Seilín se acercó hasta ellos ordenándoles.

-Tenéis que acudir al sector cuatro .Se ha declarado una emergencia.


Sin dudar ambos androides pasaron por la puerta que daba acceso a ese sector donde Peter y Gordon les aguardaban. Con sendos disparos acabaron con ellos.

-Ya tenemos dos armas más.- Declaró Peter exhibiéndolas triunfalmente en sus manos -.Kyra llévaselas al grupo.


La muchacha obedeció y corrió a las celdas. Allí aguardaban el capitán y los demás. Entró las armas a este y al primer oficial y discurrió un plan.

-Llamaré a los guardias de uno en uno y les iremos eliminando.
-Bien- asintió el capitán -.

Entre tanto Peter, Gordon y Seilin llegaron sin más problemas a la entrada de la armería. Pero estaba bien custodiada. Los androides, en número de cuatro, montaban guardia allí .Seilin iba a proceder como de costumbre pero la mala suerte quiso que su doble estuviera allí cuando ella se acercó. Peter y Gordon se dieron cuenta de eso. Los androides, confusos, miraron a ambas tratando de decidir cual sería la auténtica, por suerte lo chicos dispararon contra dos de esos robots, el resto les respondió repeliendo la agresión, Seilin fue alcanzada por un rayo y cayó al suelo.


-¡Maldita sea! – .Escupió Peter corriendo hacia ella -.
-Ten cuidado- le advirtió su amigo, pero ya estaba bajo el punto de mira de otro androide, Gordon le cubrió acabando con este pero a su vez fue alcanzado en un brazo -.


La alarma sonó por las instalaciones de la nave y en poco tiempo multitud de androides armados se dirigieron hacia ellos. Cogiendo a la chica en brazos, Peter corrió a refugiarse en otra estancia seguido por Gordon.

-¿Estás bien?,- le preguntó a la muchacha -.
-Averías en un noventa por ciento - repuso esta con un tono marcadamente grave de voz -.
-¡Un androide! - pudo decir Peter atónito en tanto el robot daba chispazos hasta quedar inutilizado y cerrar sus ojos -. Entonces Seilin está con ellos...


Por todas partes aparecían robots, Seilin tuvo que fingir otra vez ser una androide mientras escuchaba.

-Se ha producido un ataque en la zona del arsenal. Y no logramos establecer contacto con la zona de prisiones.
-Enviaremos un grupo armado a investigar- escuchó decir a otro de los robots -.
-¿Sería aquel el jefe?.- Se preguntó ella, aparentemente era una máquina como las demás - . <>- conjeturó Seilin que entabló contacto telepático con Kyra -..

Kyra recibió la advertencia y se lo comunicó a los demás.

-Tenemos que prepararles una trampa. Viene una patrulla armada y están sobre aviso, no será tan sencillo.
-Déjanos a nosotros- le pidió Dan -.Conocemos algunos trucos.


Kyra sonrió, ahora que todos sabían que su fachada de locura no era tal ella podía sondear la resolución de ese muchacho y confiaba en él. Lo mismo podía decirse del resto de los tripulantes que se pusieron a trabajar rehaciendo algunas conexiones .En cuanto terminaron escucharon llegar a los androides .Uno de los tripulantes que estaba de vigía indicó.


-Se han dividido en dos grupos, unos diez por grupo aproximadamente.
-Entonces eso nos beneficia- dijo el capitán esbozando una sonrisa de satisfacción y añadió dirigiéndose a un grupo de sus subalternos -. En cuanto lo indique preparaos para actuar.
-¡A la orden! - .Respondieron al unísono marchando a sus puestos -.

Los robots enseguida llegaron a la puerta de la sala de prisiones. Abrieron y un grupo de cuatro entró.

-Ahora- ordenó el capitán -.


Sus hombres conectaron los cierres de la puerta que se bloqueó tras de los androides en tanto que estos eran atacados con disparos por parte de Kyra y el propio capitán y su primer oficial .Los robots restantes trataban de destruir la puerta para entrar, pero para cuando lo hicieron los humanos les esperaban parapetados en los cuerpos de sus compañeros androides caídos. Siguió un corto intercambio de disparos que se saldó con la destrucción de los androides y dos heridos humanos.


Ya tenemos catorce armas en total- señaló el capitán -.Podemos salir un grupo de diez. Los demás defiendan esta posición y a los que están aun desarmados.


Cuatro oficiales se quedaron para proteger a sus compañeros .Todavía quedaban más de cincuenta sin armas. Kyra y los otros que ya tenían una salieron para ayudar a sus amigos. No pudieron hacerlo en mejor momento .Peter y Gordon estaban escondidos de los androides que trataban de penetrar en la sala donde ellos se ocultaban .Con los disparos de sus lásers destruyeron la puerta y entraron .Kyra y los demás llegaron a tiempo de sorprenderles .Los androides se dieron cuenta de la llegada de sus nuevos enemigos y atacaron entablándose una batalla muy reñida. Peter y Gordon salieron en ayuda de sus amigos atacando a los robots .Estos se vieron cogidos entre dos fuegos y Seilín destruyó a dos de ellos para arrojarse después al suelo. Su precaución estaba justificada porque al estar situada en el grupo de los mecanoídes lanzaron hacia ella varias ráfagas de rayos .La batalla finalmente se decidió a favor de los humanos que acabaron con sus enemigos no sin sufrir cuatro bajas.

-Alto el fuego- pidió Peter en alta voz -.¡Seilin está con ellos!.


Los demás se detuvieron guardando sus armas .Peter corrió a ayudarla en tanto que ella se levantaba trabajosamente tapándose un hombro.

-¿Estás herida?.- Le inquirió él con preocupación -.
-No, ha sido un golpe al tirarme al suelo- sonrió ella -.Pero gracias por pensar en mí.
-De nada- respondió él devolviéndole la sonrisa -.
-¡Y a mí que me zurzan! - exclamó Gordon sujetándose también su brazo herido -.


Aquello provocó las risas generales que cesaron en cuanto todos repararon en las cuatro bajas que habían sufrido.

-Por penoso que esto sea tendremos que ocuparnos de ellos luego- dijo el capitán con pesar -.Ahora mismo hay una nave entera con miles de pasajeros que se encuentran en peligro.
-Las alarmas se han disparado- advirtió Kyra con serenidad -.Debemos darnos prisa. Entremos en el arsenal y cojamos todas las armas que podamos.
-Tan sólo hay armas cortas y un equipo de emergencia para casos extremos, como un aterrizaje forzoso en algún mundo deshabitado- le explicó Dan -.
-Bastarán- repuso Peter que arengó con decisión -.¿A qué esperamos? .¡Hay que abrir esa puerta!.

Gordon apuntó con su arma dispuesto a destruirla pero el capitán le detuvo.

-No serviría de nada, está blindada con un material refractario al láser y rebotaría el rayo Déjeme a mí. Hay un modo mucho más sencillo.


Y para apoyar sus palabras tecleó la combinación .Después el primer oficial hizo lo propio y la puerta se abrió .Pudieron entrar y aprovisionarse de armas y demás equipo que pudieran necesitar.

-Volvamos para dárselas al resto de los tripulantes- indicó Kyra -.
-Un grupo de seis que las lleve- ordenó Peter- el resto les cubriremos.


Desafortunadamente el grupo de androides que quedaba por la zona de prisión había reducido a los hombres allí acantonados después de acabar con los cuatro que portaban armas .El auxilio de los demás llegó a tiempo ya que estaban a punto de ejecutar a los rehenes .Atacados por sorpresa los androides cayeron no sin antes haber dejado tras de si quince bajas humanas más. El resto de los supervivientes deseosos de vengarse, fueron armados y siguieron a sus liberadores.

-Nos dirigiremos al puente de mando- dispuso el capitán -.La prioridad es recuperar el control de la nave.
-Seguramente habrá mucha resistencia señor- le dijo el primer oficial -.Los androides también deben considerarlo de máxima importancia.
-Eso está claro- .Terció Peter que preguntó a Seilin -.¿Hay algún modo de poderlos sorprender?.
-No lo creo- repuso esta con un tono poco optimista -.A estas alturas ya deben de estar parapetados allí. Sin embargo, quizás podría infiltrarme en sus tropas haciéndome pasar por uno de ellos otra vez.
-¡No!, es demasiado peligroso- rebatió Peter de modo tajante-
-Es la única manera- .Arguyó serenamente la espía -.De lo contrario no tendremos oportunidad de tomar la instalación.
-Yo también puedo hacerme pasar por androide- se ofreció Dan -.
-Y yo- intervino Kyra -.Con nuestras mentes telepáticas podemos camuflar las emociones mejor que nadie. Y camuflárselas también a otro.
-Tú mejor no vengas- le pidió Seilin -.Te necesito ahí fuera. Eres mejor receptora que los demás y podremos comunicarnos telepáticamente entre ambas como hicimos antes. Con Dan me bastará. Mi plan consiste en que, una vez dentro y en cuanto podamos, nos colocaremos en la puerta de acceso y la abriremos. Después entraréis todos y acabaremos con ellos.
-Demasiado arriesgado-, se negó Peter -.
-Es nuestra vida o la de miles de personas.- Sentenció inapelablemente Dan -.No hay lugar a dudas amigo.
-Entonces iré con vosotros- se ofreció este -.
-¡No, de ningún modo! - .Le rebatió tajantemente Seilin, eso sorprendió al chico y a los otros, estaba claro que, además de ser espía, esa chica era una oficial militar y sabía cuando ponerse a dar órdenes y hacerlo con la clara intención de ser obedecida. A la propia Seilin le pareció que su tono había sido demasiado enérgico, incluso para esa situación, ella no era superior de ese chico pero conocía mejor que él la situación, de todos modos en el nastralsy estaban acostumbrados a obedecer y actuar sin preguntar ni pedir explicaciones, pero no podía exigir eso a los demás así que suavizó sus palabras de forma conciliadora para añadir .-.Te necesitamos fuera para coordinar el ataque y más de dos despertaríamos sospechas .Yo conozco los códigos de la nave y Dan también ha sido copiado y su androide visto. Pensarán que somos de los suyos .A ti, en cambio, no les dio tiempo de copiarte .Cuando les atacábamos por sorpresa no pasaba nada, pero ahora ya habrán tenido tiempo de comprobar eso.- Concluyó la muchacha que, amén de la eficiencia tampoco deseaba arriesgar innecesariamente la vida de ese chico -.


A pesar de esas palabras más calmadas a Peter no le había sentado bien la voz de mando anterior aunque y a pesar de su enfado, tuvo que condescender a esas concluyentes razones. Kyra y los demás tampoco lo veían bien pero no había otra manera .Así que Seilín se puso las ropas que llevara su doble cuidando de tapar el agujero del uniforme causado por el láser y lo mismo hizo Dan cuya propia copia también había sido abatida. Una vez preparados se alejaron con paso firme rumbo a la sala de mandos.

-¡Ojalá que tengan suerte! - deseó Peter en voz alta sin translucir su anterior enfado -.


Los dos se pararon junto a la puerta de acceso .Seilín tocó la clave de acceso al puente y la puerta se abrió. Los androides no objetaron nada ya que si ella sabía la clave por lógica debería ser de su bando. Nada más entrar uno de ellos le inquirió a la muchacha.

-¿Están los humanos preparados para atacarnos?.
-Sí- repuso ella -. Están dirigiéndose hacia aquí. Van armados y tratarán de tomar el puente.
-Es lo más lógico- respondió el robot- .Era de prever que tomarían esa táctica. Dispondremos la defensa. Dos de los nuestros se colocarán junto al acceso norte y otros tres apuntando con sus armas a la entrada para aniquilar a cualquiera que intente entrar, lo mismo en cada uno de los otros dos accesos. Sellaremos la ventilación. Así no podrán pasar. Y en caso de que lo consigan ya conocéis las órdenes. Destrucción de la nave.


Los dos muchachos se quedaron de piedra .No imaginaron nada semejante.

-<<¡Mierda!>>- pensó Dan -.<

Seilin informó telepáticamente a Kyra de todo eso y esta se lo transmitió a los demás.

-¡Hay que atacar enseguida o sino se ahogarán!- .Expuso Gordon alarmado -.Y todos saltaremos en pedazos si no tenemos éxito.
-No se preocupe por la ventilación- le tranquilizó el capitán- .El puente es grande .Las reservas de aire les darán para bastante rato. Además sólo respiran ellos dos. Lo malo- añadió ahora más preocupado- es eso de que vuelen la nave.
-De todas maneras hay que entrar por un sitio seguro.- Aseveró Peter -.Kyra, dile a Seilín que ella y Dan deben colocarse en una puerta para eliminar a los guardianes y abrirla como habíamos convenido. Si todo va conforme al plan no habrá riesgos.


Su compañera asintió y se lo hizo saber a la nataclier .Ella se colocó junto a Dan frente a la puerta norte .Los androides nada dijeron, les parecía natural que dos de ellos ocupasen la posición. Una vez se situaron avisó a Kyra.

-Ya está hecho- repitió ella al resto -.Ahora tan sólo debemos crear una distracción en el lado contrario para que desguarnezcan el sitio donde están los nuestros y podamos entrar con rapidez..
-Muy bien- .Asintió el capitán que reclamó la atención de cuatro de sus hombres y les ordenó -.Atacareis la puerta sur y les haréis creer que el asalto es por allí .Cuando concentren sus fuerzas en ese sector los demás irrumpiremos por la otra puerta.
-También sería conveniente que un puñado de los nuestros estuviera presto a volar la puerta central- .Terció Peter -.Si el asalto por la primera se complica, quizás entrando por la del centro dividamos sus fuerzas en dos.
-Bien pensado,- concedió el capitán que dio instrucciones a otros tres de sus hombres -.Vosotros os colocaréis junto a la puerta central con unos explosivos del equipo de emergencia y los pondréis para detonarlos a mi orden.


Sus hombres saludaron como si de militares se trataran (en este momento era como si lo fueran) y se pusieron en marcha. Así el capitán dio la orden y comenzó el ataque a la puerta del sur .Los androides reaccionaron de forma lógica, reforzaron este punto pero no desguarnecieron las defensas de los otros. Kyra informó a Seilín de lo que ocurría y la telépata Nataclier le indicó que ellos iban a abrirles a la de tres. Además de fijarse en un androide que parecía estar encargado de activar la bomba pues estaba junto a los mandos.

-Cuando cuente tres liquida al que tienes en frente tuyo-, le susurró Seilin a Dan -.Uno, dos, tres...


Dan y Seilin dispararon contra los androides que les acompañaban en la custodia de la puerta e inmediatamente abrieron. Pero los robots que estaban más cerca lo descubrieron y les atacaron también alcanzando a la joven .Ella cayó y justo en ese momento entraron los tripulantes disparando a discreción .Dan se había arrojado al suelo y desde allí disparaba también. El asalto inicial fue un éxito, cayeron más de diez androides antes de que el resto pudiera reaccionar. Lo malo es que el encargado de activar la bomba parecía dispuesto a ello .La joven, pese a estar malherida pudo dispararle y destruirle. Después quedó tendida en el suelo.

-¡Vamos! - arengó Peter a los suyos -.¡Tenemos que afianzar una posición! .Creo que es momento de volar la puerta central.
-Muy bien- asintió el capitán que permanecía en retaguardia -.¡Adelante! -.Ordenó a sus hombres por un comunicador -.


A los pocos segundos se produjo un estallido que abrió una oquedad donde antes estuvo la puerta. Varios hombres entraron disparando sin cesar y cogiendo a los androides desprevenidos. La gota que colmó el vaso y decidió definitivamente la batalla ocurrió cuando también se abrió la puerta sur y los robots que le habían dado la espalda para apoyar a sus compañeros fueron destruidos sin poder reaccionar. Más de la mitad de las fuerzas enemigas estaban eliminadas y los tripulantes sólo habían sufrido tres bajas en el asalto .Aunque una de ellas parecía ser Seilin. La lucha se prolongó aun durante unos minutos, pero con el puente tomado y en unas posiciones bien atrincheradas, los humanos no tuvieron problemas en acabar con las últimas resistencias. Tan sólo quedaban ya tres androides que hirieron a otro oficial más antes de ser abatidos con fuego cruzado. Cuando todo hubo terminado el capitán tomo el mando del puente y se apresuró a organizar a los supervivientes.


-Ha sido una batalla terrible- dijo con una extraña mezcla de alivio y pesar- .Muchos buenos oficiales y tripulantes han caído, pero hemos salvado a miles de pasajeros.
-Señor- le indicó un aliviado oficial -.Por suerte la bomba no ha sido activada.
-Bien, tendremos tiempo de examinarla y desconectarla, los ingenieros se ocuparán.- Respondió este -.


Pero Peter y sus amigos no estaban muy atentos a sus palabras. El de Oumeya enseguida vio a Seilin en el suelo, corrió para ayudarla y la levantó entre los brazos, pero la muchacha había perdido ya mucha sangre y sólo pudo decir con la voz entrecortada.

-Fue una pena teniente. Ya no habrá una próxima vez.
-Te recuperarás- la animó él tratando de insuflarle fuerzas con su deseo de que así fuera.-


La chica negó con la cabeza y sonrió mirando ahora a Kyra que la observaba con lágrimas en los ojos.

-Recuerda lo que te dije....es un buen...


Cerró los ojos, su cabeza cayó hacia un lado y sus labios callaron .Peter le cerró los ojos con la mano no sin antes declarar entristecido y con las apenadas miradas de todos puestas en él y el cuerpo sin vida de la chica.

-Fuiste una chica maravillosa Seilín y una valerosa soldado. Descansa en paz, tu misión ha sido brillantemente cumplida.
-Se lo diremos al consulado nataclier-, añadió el apesadumbrado Gordon -.De no ser por ella esta nave y todos los que íbamos a bordo habríamos ido a parar a manos de estas malditas máquinas.
-Se oficiará un funeral en el espacio para todas las víctimas, excepción hecha de esta chica, en virtud de los convenios que tenemos con ellos su planeta reclamará el cuerpo.- Añadió el capitán-
-Mañana llegaremos a la Tierra- ,musitó Peter con amargura mientras apretaba los puños con impotencia -.¡Pero a que precio!.
-No pudimos hacerlo de otro modo amigo- .Le consoló Gordon- .Estaban en juego muchas vidas de pasajeros inocentes.
-Si- convino Dan -.Por duro y terrible que resulte esto, ha sido lo menos malo.
-Eso no me sirve ahora- les rebatió Peter que se alejó cabizbajo -.


Kyra estaba callada, había sentido algo, mejor dicho, recibido algo que la hizo estar más entera, pero debía guardar silencio .Lo que importaba ahora era el estado de Peter y ella fue presta a consolar a su compañero y amigo y quien sabe .Si debía hacer caso de las palabras de Seilin, pudiera ser que llegase a algo más...


La nave llegaría pronto a la Tierra. Los tres muchachos podrían descansar por algunos días, desde luego estas no eran las vacaciones que habían planeado. Pero por una parte se alegraban de haber estado allí. De lo contrario Dios sabe que hubiera ocurrido con la nave Cosmos. Kyra estuvo junto a Peter hasta la llegada al planeta para apoyarle .Y Gordon también le intentó animar como pudo, incluso por un tiempo se había llegado a olvidar de Gina. ¿Cómo le iría a ella?. También emprendió viaje en otra nave, al igual que Yener y los otros .Seguramente su travesía habría sido mucho más tranquila...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)