6/Capitulo 33.Una trama retorcida.
Los siguientes días transcurrieron muy deprisa .Los muchachos visitaron varios lugares de la Tierra que deseaban conocer .Lo pasaron de maravilla olvidando las tensiones y la monotonía que a veces les asediaban en la Patrulla. Pero todo lo bueno se acaba pronto y las vacaciones tocaron a su fin .Debían embarcarse de regreso en el Cosmos. Aquello les traía enseguida el recuerdo de lo acaecido en esa nave .Aunque el viaje de vuelta fue muy tranquilo .No había ni rastro de aquella batalla que se librase en el gran transbordador. Hablando con el capitán, Peter y los demás supieron que su amigo Dan disfrutaba de unas semanas de permiso, lo mismo que muchos otros miembros de la tripulación afectados por aquellos androides .Nada supieron de lo ocurrido con el cuerpo de Seilin que fue inmediatamente repatriado a Nataclia .El capitán sólo les contó que un joven teniente de este mundo se hizo personalmente cargo de él y que se le notaba muy entristecido. Su nombre constaba en el registro.
-¿Podemos saber de quién se trata?.- Preguntó Kyra sin disimular su interés -
-¿Y qué más da?.- Terció Gordon sin darle importancia a aquello - .
- Una corazonada - .Explicó ella -
-¿Podemos ver el registro?.- Pidió también Peter, que sabía que un presentimiento de su amiga casi siempre solía tener importancia - .
- Claro, no hay problema.- Concedió el capitán que consultó con el ordenador de a bordo, enseguida aparecieron los datos en la pantalla y Peter leyó -
- Teniente primero Nerel Asety, primer regimiento Nastralsy. Me suena este nombre- comentó pensativo aunque sin llegar a recordar de donde- .
- Si, ¿no es ese amigo de Yener?,- terció Kyra -
- Ahora que lo dices- .Añadió Gordon haciendo memoria al ver la imagen de aquel oficial- .Creo haberle visto en compañía del exembajador de Yumlaiance, si.- Pronunció con deleite aquella última frase para añadir ya con normalidad en su voz -. Ya es casualidad que haya venido a por el cuerpo.
- O quizás no lo sea- declaró Kyra que, con las miradas de sus dos compañeros sobre ella, enseguida matizó restándole importancia- .Bueno, sólo es una conjetura al hilo de meras suposiciones, no presiento nada especial en eso.
- Pero quizás tengas razón- opinó Peter- .La experiencia me está enseñando que aquí las cosas no ocurren al azar .¡Gracias capitán!.
Éste le respondió con una gentil inclinación de cabeza, a sus ojos aquellos chicos tenían un gran prestigio y valía, lo demostraron al haber hecho posible la recuperación de su nave. Sin ellos saberlo informó debidamente a la confederación y deseaba que esta les recompensara. De este modo, totalmente ajenos a las recomendaciones más que entusiastas del capitán, los tres muchachos se volvieron a sus camarotes y siguieron conversando .Gordon tomó la palabra...
- Bueno, supongo que nuestros padres serían informados de todo esto y quizás tengan más datos que nosotros- declaró reflexivamente- .Ellos podrían contarnos algo más.
- Espero que lo hagan, empiezo a tener mis dudas en lo concerniente a este asunto y quisiera llegar hasta el fondo.- dijo Peter - .
-¿Qué clase de dudas?.- Le inquirió su compañera -.
- Es algo abstracto,- trató de explicarse él- pero a veces creo que todo esto forma parte de un algo mucho mayor .Es como un cuadro del que tan sólo viésemos un pedazo que no pudiéramos reconocer y tengo muchas ganas de contemplarlo por entero.
Kyra le miró pero no dijo nada más. Los chicos se instalaron en sus respectivos alojamientos, esta vez cada uno tenía el suyo propio. El resto de la travesía transcurrió sin nada más que añadir y al llegar a Oumeya enseguida se presentaron ante Pier .Este les saludó de modo muy cordial.
-¿Qué tal las vacaciones chicos?.- Preguntó muy interesado -.
- Las vacaciones en sí, muy bien- le respondió Peter que agregó con patente sarcasmo -.Lo que las ha rodeado no tanto.
-Si,- convino su padre ahora con el rostro serio- .Hemos sabido lo ocurrido en el Cosmos. El capitán nos informó de ello aunque no con muchos detalles .Por cierto, en base a sus palabras y los testimonios de gran parte de la tripulación describiendo vuestras actuaciones el consejo ha decidido que seréis condecorados, fuiste mucho más allá del deber y os arriesgasteis para salvar a la nave y a todos sus pasajeros. – Declaró con visible orgullo para concluir nuevamente con interés profesional - .Espero que vosotros seáis más claros y podáis aportar algo de luz sobre este asunto.
Tras las miradas mutuas entre los tres muchachos que reflejaban sorpresa por esa noticia, una moderada dosis de satisfacción y el convencimiento de que por su parte, no tenían más que añadir, fue Gordon el que dijo.
- Pensábamos preguntarle a usted señor. Creíamos que quizás poseyese más información.
Pier se encogió de hombros y respondió con tono inquisitivo.
- No veo de donde podría haberme venido más información.
- Quizás de los servicios secretos de la Cuádruple Alianza.- Le contestó su hijo sin rodeos para agregar con tono teñido de sarcasmo - .¿No te han comentado nada? .El Cosmos es una nave de la Confederación .Y ellos tenían una agente suya trabajando allí.
-¡Cómo dices! .¡La primera noticia que tengo! .- Declaró su padre sorprendido y asegurando con cierta indignación- .Cuando tu madre se entere no le va a hacer ninguna gracia.
- Al parecer estaba investigando los sucesos extraños que ocurrían en el Cosmos- le informó Kyra a la que extrañaba esa reacción - .Los de la Cuádruple Alianza sabían que algo no iba bien y estaban metidos en ello, tratando de descubrir lo que pasaba.
- Debían de seguir la pista de esos robots tan avanzados - .Añadió Peter- .Pero ,¿cómo lo sabían ellos?. Y lo que es aun más preocupante ,¿ tendrán más información que no nos hayan contado?.
- Seguro que tu madre les llamará a consulta en cuando se lo diga- respondió su padre tratando de zanjar el tema -. Dejadme que yo me encargue de contárselo. Vosotros instalaros y descansad, seguramente lo necesitáis. Además, mañana mismo tendréis que volver al servicio.
-¡Vaya, yo que pensaba que se le iba a olvidar!- .Exclamó Gordon provocando la carcajada de todos- .
- Ni lo sueñes. Sería una necedad dejar en la ociosidad a oficiales tan valiosos - sonrió Pier con tono más distendido, sobre todo al agregar. - Por cierto, hemos recibido otro mensaje de Gina. Le contamos que vosotros estabais en la Tierra .Dice que os envidia y que ella está ahora muy ocupada trabajando en la legación.
- Entonces le va muy bien- sonrió Kyra - .Me alegro.
-¿No dice cuando podrá venir de permiso?.- Se interesó Gordon -.
- No, lo siento- respondió Pier- .Por ahora le va a ser imposible, hasta después de la Ceremonia del Canto. – Viendo las desconcertadas caras de los muchachos, el coronel explicó - .Bueno, de un canto que hacen en Yumlaiance, algo muy importante allí. Está invitada a presenciarlo, forma parte de sus obligaciones diplomáticas y culturales .Aunque después de eso seguro que le darán unos días. Sino supongo que Lora le pedirá a nuestro embajador que le conceda un permiso. Es un viejo amigo nuestro. Seguro que lo hará - Remachó confiadamente -.
- Tengo ganas de verla- asintió Peter que concluyó con renovados ánimos - .¡Bueno, pues vamos a instalarnos chicos!, el deber es el deber.
Suspirando resignados sus amigos asintieron y los tres se marcharon tras saludar a Pier. Una vez fuera, Kyra parecía pensativa y comentó.
He notado algo inquieto a tu padre, no sé, pero había algo que le preocupaba.
Mi padre siempre está preocupado por algo. Y después de lo sucedido en el Cosmos no me sorprende -. Repuso Peter restándole importancia -.
Si, es normal. No le envidio nada el cargo- .Apostilló a su vez Gordon -.
Kyra pareció querer decir algo pero finalmente optó por guardar silencio, tampoco estaba segura y tal y como sus compañeros decían era lógico que el coronel Larans estuviera con la mente ocupada en un sinfín de tareas, problemas y urgencias características de su puesto, además del asunto del Trasbordador espacial Cosmos. Lo dejó correr y siguió a sus compañeros para instalarse en sus habitaciones.
Pier por su parte había devuelto el saludo a los chicos con una sonrisa que desapareció de inmediato nada más quedarse sólo. Al instante llamó a su mujer. Lora apareció en la pantalla del comunicador y él le comentó a disgusto
- Los chicos han confirmado la versión de ese oficial de Nataclia. Yo me he hecho el sorprendido como acordamos.
- A mí tampoco me gusta la idea de mentirle a nuestro propio hijo y a sus compañeros- .Se lamentó Lora- .Pero hay casos en política planetaria que no dejan opción. Ese tal Asety fue muy claro, si queríamos participar de la información no debíamos comentarlo.
-¿Y entonces que haremos ahora?.- Quiso saber Pier- Yo voy a enviarles a una misión rutinaria al sistema Clairson.
- Lo más lejos posible del foco de perturbaciones- asintió Lora con aprobación- .Está bien. No deseo que se vean mezclados en esto otra vez .Fue una suerte que salieran ilesos del Cosmos.
- ¡Lo malo de esto es que vamos a ciegas! - comentó Pier con enfado- .Si hubiese sabido lo que estaba pasando en esa nave jamás les habría enviado en ella. Y lo que me preocupa es que ellos traten de investigar en este asunto más a fondo. No son tontos y si se encaminan en la dirección correcta podrían tener problemas.
- Y arrastrarnos a todos con ellos- admitió Lora con preocupación -.La Confederación no está preparada para hacer frente a un enemigo de la magnitud que nos ha esbozado Asety. ¡Maldición! - escupió ella que también se sentía impotente, tanto como para perder por unos instantes su proverbial compostura, aunque fuera en una conversación privada e incluso llegar a confesar -.A veces odio este cargo.
- Es por el bien de miles de millones de vidas en muchos mundos- la consoló Pier -.A mí me ocurre lo mismo pero ambos tenemos una responsabilidad .Al igual que nuestros hijos que no dudarían en afrontar cualquier situación por peligrosa que fuera.
- Creo que los de la Cuádruple Alianza podrán con esto - comentó Lora tratando de quitarle importancia -.Que se encarguen ellos.
- Al menos Gina está segura en Yumlaiance- suspiró Pier- .Al principio, cuando me contaste tu plan de mandarla allí creía que era por Yener.
- No sé lo que siente nuestra hija exactamente Pier- contestó su esposa -.Pero desde luego esa no era mi prioridad .En Yumlaiance nuestra hija puede aprender y fomentar lazos con ese mundo, además allí está protegida. Igual que los chicos en la Tierra estaban al margen de todo este problema.
- Todo esto se ha complicado demasiado - declaró Pier con un poso de inquieto malestar -.
Y él y Lora guardaron silencio, ella se despidió por fin hasta la tarde ya se volverían a ver en casa. Pier recordó entonces la reunión que tuviera con ese tal Asety días antes de que los chicos se marcharan de vacaciones
Sentado en su sillón y repasando algunos planos holográficos de sistemas planetarios, Pier trataba de dar con una explicación a los extraños fenómenos de ondas alfa que habían ocurrido últimamente .Lo que le desconcertaba es que ni su hijo ni Kyra hubieran encontrado nada en su misión de reconocimiento.
- Mi coronel- le interrumpió uno de sus subalternos- .Un oficial de Nataclia desea hablar con usted señor. Dice que es un asunto de alta importancia.
- Muy bien- asintió Pier- .Dígale que pase. No sería cortés negarse a recibir a uno de nuestros aliados.
El oficial de Oumeya asintió y se retiró del despacho de Pier. Al poco entró un joven rubio de ojos azules e inquisitivos vestido de uniforme Nataclier. Saludó en posición de firmes y se presentó.
- Primer teniente Nerel Asety, oficial de inteligencia y contraespionaje de Nataclia y la Cuádruple Alianza. Mis superiores me han ordenado que venga a contarle algo señor.
Pier le miró extrañado pero respondió de buen talante invitándole a sentarse.
- Muy bien, teniente, veamos. ¿Qué me tiene que contar?.
- Tenemos informes que apuntan a una alta concentración de ondas alfa en algunos sectores planetarios de su confederación y otros de espacio común o libre.- Declaró aquel oficial -.
- Ya lo sabemos, además, envié naves a encargarse de esa contingencia, pero no han encontrado nada anormal. Suponemos que esas frecuencias anómalas deben ser debidas a excesiva actividad estelar.- Le contestó el coronel despreocupadamente, contento de que llevase la delantera a sus aliados en esa información -.
- Nosotros sí que hemos encontrado algo -.Le desveló entonces Nerel para su completa sorpresa -.Y no es actividad estelar.
-¿A qué se refiere?. - Quiso saber Pier ahora bastante interesado y con un gesto mucho más serio-
El de Nataclia adoptó un aire bastante serio y mirando a los ojos a su interlocutor denunció con gravedad.
- Verá señor, naves de nuestra flota en patrulla rutinaria por sectores libres, han detectado una gran flota de naves .Según sus mediciones algunas de ellas son de un tamaño gigantesco .Diez veces superior al de nuestros mayores portanaves.
-¿Cómo dice?.- Exclamó Pier sin poder creer algo así, apresurándose a rebatir -.Nosotros no hemos visto nunca nada semejante .Naves tan grandes tendrían que ser fácilmente detectables e incluso perseguíbles por su estela.
- Lo preocupante del caso -. Añadió Nerel con gesto reflexivo- es que esas naves no parecían estar allí. O no estaban en el sistema donde las encontramos segundos después. Una de dos, o poseen una capacidad de desplazamiento superior al canal del hiperespacio corriente o son indetectábles por métodos convencionales .Podrían tener un campo de energía tan potente a su alrededor que impidiese a nuestros sonares, radares de impulso magnético y sondas rastrearlas. No sé que puede ser peor.
-¿Me está diciendo que en el espacio hay una enorme cantidad de naves, algunas que son como planetoides ,y que deben contar con una potencia incalculable, capaces de permanecer invisibles a nuestros ojos?.- Le respondió Pier aun incrédulo de lo que oía -.
- Mi mundo ya ha informado a sus aliados y a mí me ha sido encargada la misión de hacer lo propio con usted- le explicó Nerel sin pararse a verificar aquella pregunta o más bien haciéndolo con su tácito silencio - .Pero me han encargado que le diga también que este informe es confidencial. Podrá tener acceso a él la presidenta de la Confederación y los representantes de cada uno de los mundos de esta. Pero no debe saberse con mayor amplitud.
- Lo comprendo- convino Pier- .Algo así provocaría la alarma en la navegación. Al menos hasta saber la naturaleza de esas naves y sus intenciones .De todas formas .¿Cómo han podido ustedes detectarlas?.
- Simple cuestión de suerte- respondió Nerel con aparente sinceridad- .Su tecnología es a todas luces, superior a la nuestra en materia de ocultación y mucho me temo que asimismo lo será en protección y capacidad destructiva. Esa enorme concentración de ondas alfa se sitúa en medio de su flota, concentrada en las cuatro gigantescas naves que hemos podido descubrir.
-¿Desde cuando están ustedes al corriente de esto?.- Quiso saber Pier -
- Al menos desde que llegaron las nuevas legaciones diplomáticas. No tengo datos más precisos. - Fue la respuesta -.
Pier le miró atónito, así que ahora las piezas iban encajando. Por esa razón cada mundo de la Cuádruple Alianza destacó allí una de sus flotas entera .El volumen del supuesto enemigo debía de ser tremendo.
- Por eso enviaron ustedes tantas naves- .Añadió el coronel de Oumeya haciendo audibles sus conjeturas- .
- Todas las naves aliadas que tenemos los cuatro mundos aquí vienen a suponer, según nuestras estimaciones, menos de un diez por ciento de las detectadas - .Le confesó Nerel dejándole petrificado -.
-¡Pero si suman una armada completa, son cuatro flotas! .- Exclamó Pier desencajado por el asombro -.
- Si, las naves que enviamos entre los cuatro superarían cualquier flota de uno sólo de nuestros mundos- admitió el de Nataclia -.Pero con todo y con eso su número es ridículo si las comparamos a las de esos desconocidos. Y no podemos enviar más pues desequilibraríamos nuestras defensas en otros sistemas solares que nos son estratégicamente primordiales.
-¿Entonces a que viene contármelo ahora después de todo este tiempo?.- Le inquirió Pier- .
- Son ustedes nuestros aliados y en un principio no sabíamos de quien eran esas naves. Podrían ser de su confederación .Habría sido un secreto admirablemente guardado sin duda .Aunque descubrimos que muchos de sus oficiales e incluso ustedes, parecían estar muy sorprendidos por la enorme cantidad de ondas alfa que se detectaban .Después, hubo un detalle que nos convenció de que, ningún miembro de la confederación, al menos que aun lo fuese, tenía que ver en eso.
- Explíquese - le pidió Pier cada vez más enredado en esa maraña- .¿Cómo que miembro que aún lo fuese?.
- Descubrimos una escuadra de Naves de Casiopenae junto en esa misma zona. En un principio no le dábamos importancia, era una flotilla normal que navegaba por su espacio pero en cuestión de minutos se concentraron allí una increíble proporción de naves a su lado.
Pier asintió despacio, desde luego que las relaciones con Casiopenae parecían haber mejorado algo desde que salvasen a un batallón de sus hombres de aquella emboscada acaecida en el mundo donde rescataron a los náufragos espaciales. Pero los casiopeanos tampoco les habían pedido su reingreso en la confederación .Las cosas se limitaban a una política de buena vecindad. Todos en Oumeya se preguntaban que cariz tomarían las cosas y hacia que lado se decantaría Tyrelius. Mejoraría o empeoraría sus relaciones con el tiempo. Ahora parecía que la respuesta estaba clara. Con semejante poderío de su lado, el general no tenía nada que temer, ni de sus antiguos aliados de Oumeya, ni tan siquiera de los nuevos de la Cuádruple Alianza. La situación era como para inquietarse muy seriamente y así pensaba Pier .Rompiendo aquel silencio que se había creado Nerel añadió.
- Por todo esto es de vital importancia que no trascienda esta información .No podemos dejar que sepan que les hemos descubierto. Podrían estar preparándose para algo que intentasen acelerar. Quizás ellos no estén listos del todo y no nos hayan atacado por esa razón. Pero nuestra situación es aun peor. No sabemos exactamente contra lo que podríamos enfrentarnos. Nuestros científicos y técnicos trabajan sin descanso para buscar algo que contrarreste nuestra desventaja y los suyos deben ponerse a hacer lo mismo.
- Si,- convino Pier -.Ya informaré a nuestros aliados y a la presidenta, tomaremos medidas inmediatamente.
- Pero esto no es todo- .Le cortó Nerel dejándole aun más sorprendido -.Tenemos indicios de que nuestros posibles enemigos están tratando de infiltrarse en su confederación eligiendo blancos en principio menos protegidos.
-¿Qué tipo de blancos?.- Le interrogó Pier cada vez más preocupado -.
- No me es posible contestar a eso pues a mí no me han dado esa información señor- .Respondió el chico- .Sólo puedo aconsejarle que se anden con cuidado .Podrían tener algún espía suelto por aquí o en cualquier parte de su confederación.
Tras meditar en silencio unos instantes Pier asintió y repuso.
- Muchas gracias por su información, teniente.
- No hay de qué- sonrió débilmente Asety ofreciéndose sin reservas- .Si ustedes necesitan mi ayuda o la de nuestro servicio de inteligencia no duden en llamarme .Ahora debo dejarle. Y por favor, en lo referente a esta información negaremos ante cualquier canal oficial el habérsela suministrado. Al menos durante un tiempo. Sé que ustedes son muy prudentes y harán lo propio debido a su trascendencia, mi coronel.
- No se preocupe por eso. Puede contar con nuestra total discreción -. Le garantizó Pier -.
- Estábamos convencidos de eso, por ello mis superiores me ordenaron dirigirme a usted. Gracias por su tiempo señor.
Nerel se marchó dejando a Pier a solas con aquel inquietante asunto. Así que ahora y después de los últimos acontecimientos esperaba que aquellos misteriosos aliados de Casiopenae movieran ficha .Aunque quizás sería mejor que no lo hicieran. La situación desde luego era bastante tensa en ese ambiente de aparente tranquilidad. Aunque la calma muchas veces precedía a la tormenta. Y después de lo sucedido en el Cosmos las cosas podrían precipitarse. Los informes del nataclier habían resultado acertados y no había sido un espía sino muchos los que se habían tratado de infiltrar. Con todo eso en la cabeza, Pier trató de serenarse lo bastante como para intentar poner en marcha la mejor clase de medidas.
Peter y los demás por su parte se fueron enseguida a descansar .Tenían ganas de volver a su rutina de patrullaje, aunque seguro que eso se les pasaría a los pocos días .Pero todo era el deseo post vacacional de reanudar el trabajo .Y pronto tendrían la ocasión de hacerlo .Al día siguiente Pier les encargó esa prometida misión de patrullaje de rutina en el sistema Clairson. También les comentó que, en vista de la ocupada agenda de la Presidenta sería a su vuelta posiblemente cuando fuesen condecorados. Peter, Kyra y Gordon asintieron, aunque aquello les complacía, tampoco les quitaba el sueño. Haciendo honor a su profesionalidad tan solo pensaban en su misión, llevarían sus naves en patrulla por parejas. Junto a Gordon iba una alférez recién salida de la academia llamada Tania Foer, una chica bajita, de pelo castaño corto y ojos almendrados, deseosa de correr aventuras.
- ¡Es un honor ir con oficiales de tanta experiencia como ustedes! - .Pudo decir con visible entusiasmo al ser presentada a los chicos- .
- Tampoco hay que exagerar- sonrió Peter que añadió de modo cordial -¡Bienvenida a la patrulla!.
- Gracias señor- respondió ella bastante ilusionada -.
- Bueno, pues vamos allá - terció Kyra indicándole a la joven - .Tú irás con el teniente Gordon.
- Si,- convino afablemente este -.No debes preocuparte, es una misión muy normal. Darse una vuelta para ver las estrellas.
La muchacha asintió, aunque llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad como esa. ¡Por fin una misión real y no solamente de entrenamiento! y los demás la comprendían bien. Simpatizaban con la alférez puesto que les recordaba a ellos mismos cuando hicieron su primera salida seria al espacio. Así las cosas, los cuatro se dirigieron a sus respectivas naves, listos para partir.
El teniente Asety llegó a su habitación cansado de su jornada. Pero por lo menos tuvo una agradable sorpresa. Dentro le esperaba Larus que había vuelto también de Yumlaiance. Le habían ofrecido un traslado pero se negó, quería estar con su pareja...
- Larus, me alegro de verte- sonrió Nerel acercándose lentamente hacia él.
- Lo mismo digo- .Afirmó este abrazándose raudo con su compañero sentimental-
Ambos se dieron un largo beso y comenzaron a jugar con caricias y más besos preliminares antes de desnudarse. Nerel como siempre frío en apariencia y cálido en su contacto. Larus mucho más fogoso e incontenible. Chocaron los dos, el yumlaincer en un apasionado contacto, el de Nataclia recibiéndole con experimentada complacencia, llevando el control de la situación, encauzando aquel caudal que deseaba arrollarle en mil maneras. Solo después de que las aguas de Larus remansaran al abrigo de la seguridad de su amante descansaron sobre la cama de este. Así, tras unos momentos de silencio y admiración mutua Nerel le preguntó con su adiestrada amabilidad habitual.
-¿Qué tal por Yumlaiance?..
- Bien, me despedí de Yener y pasé algunos días con mi familia .¿Qué tal por aquí?.- Inquirió su compañero a su vez -.
- Bueno, mucho trabajo - suspiró Nerel con apariencia de aburrimiento rutinario -.Idas y venidas continuas a varios mundos de la confederación.
- He oído que hubo algún problema a bordo de una nave de Oumeya. – Le contó Larus -.
- Nada de lo que ellos mismos no se pudieran ocupar. - Replicó su pareja sin asomo de duda -.
Larus le observó tratando de desentrañar ese gesto sonriente pero inexpresivo en cuestión de dar pistas. A veces llegaba a comprender a Yener cuando perdía los nervios al hablar con Nerel. Él mismo debía reconocer que su pareja era demasiado críptica en muchas ocasiones e incluso se llegaba a preguntar si de verdad sentiría algo por él que no fuera una mera atracción física. Ese temor le perseguía cuando bajaba la guardia. ¿Y si para Nerel esto fuese un divertimento?. Estaba tan centrado en su carrera, en su ocupación del Nastralsy, que parecía ocultar una vasta información tras de esa mirada escrutadora y serena. Algo que seguramente sería demasiado serio, grave o complicado para saberse. De todos modos Larus le respetaba y sobre todo, le amaba demasiado como para preguntarle sobre asuntos de su trabajo. No obstante, a veces se le ocurría pensar que esos mismos temas podían levantar una barrera entre los dos, pero se decía a sí mismo que él era también un profesional y un oficial y que lo primero eran su mundo y su Alianza. Lo mismo sucedía con Nerel. Así que tanto en eso, como en su relación, solo podía confiar en él.
-¿Te preocupa algo?- .Le preguntó el nataclier cogiéndole por sorpresa -.
- Nada por ahora - .Replicó al punto Larus, esbozando una sonrisa de circunstancias -.
Nerel se la devolvió aunque su compañero de sobra sabía que no era así. De cualquier forma, el de Nataclia nunca lo iba a poner en duda. Sabía cuando tenía que sonsacar información o descubrirla y en que asuntos. Y también cuando no debía de hacerlo y aceptar lo que le dijeran. En eso los de su mundo eran mucho más calculadores y se controlaban sensiblemente mejor que los impulsivos yumlaincers, los bruscos akaplers o los poco agudos ciloners. Aunque debía reconocer que, entre estos últimos había al menos una honrosa excepción, de todos modos esa persona en concreto era en parte nataclier, seguramente era eso lo que justificaba tal salvedad. Nerel estaba preocupado por esa persona en cuestión y solo podía desearle mucha suerte y esperar que volvieran a verse muy pronto .Pero, como en él era habitual, no daría muestra ninguna de esos pensamientos y se dedicaría a lo que tuviera entre manos en cada momento, y ahora eso era Larus.
Su compañero precisamente iba a preguntarle algo más, cuando sonó el vídeo comunicador, inmediatamente ambos se pusieron algo encima y mientras Larus se apartaba del campo de visión del aparato Nerel se ponía al mismo.
-¿Si?. Teniente Asety al habla.
Enseguida se cuadró al ver la imagen de uno de sus superiores. El coronel Tasengo.
- Descanse teniente- le pidió este añadiendo con gesto sereno- .Tengo una noticia que le gustará.
- Si señor, ¿de qué se trata?, si lo puedo preguntar.- Inquirió el muchacho, ¡como no!, sin mostrar ningún tipo de curiosidad -.
- Desde luego que sí- se permitió sonreír levemente su interlocutor -.Es concerniente a usted. Le leo un despacho que me ha llegado del alto mando firmado por el general Dulof.- El coronel se tomó unos segundos y respiró para comenzar la lectura -
-“En vista de las aportaciones hechas a Nataclia y a la Cuádruple Alianza , su brillante hoja de servicios y plena dedicación, este consejo del alto mando de la división tres del ejército de Nataclia ha acordado ascenderle al grado de capitán .Con aplicación efectiva desde el momento presente .Firmado general de división Dulof. Comandante en jefe de la división”. Felicidades capitán.
- Gracias señor, es un gran honor que agradezco en lo que vale .No les defraudaré.- Afirmó Nerel sin perder su compostura -.
- Estoy convencido, yo personalmente recomendé su ascenso, es usted uno de mis oficiales más valiosos, siga como hasta ahora capitán. Aunque por el momento puede tomarse dos días de permiso para celebrarlo.
- Le quedo muy reconocido señor.- Repuso Nerel con grande pero contenida satisfacción - .
El coronel asintió con aprobación y de este modo terminó la transmisión. Nerel en verdad que estaba muy contento aunque como buen nataclier, ni siquiera en privado gustaba de mostrar mucho sus emociones. Parecía que un ascenso era cosa de todos los días. Aunque Larus si que era mucho más extrovertido para eso y se abrazó a él sin poder contener su alegría.
-¡Enhorabuena capitán! .¡Esto hay que celebrarlo!.
- Si, tendré que sustituir mis triángulos por círculos.- Declaró sonriendo al fin, haciendo referencia a los distintivos de grado natacliers y agregando con una irónica sentencia - .¡Veras cuando Yener se entere!. No sé si le entusiasmará tanto como a ti .
- Lo que nunca entenderé es como es posible que los de tu mundo seáis tan fríos.- Repuso Larus, incrédulo aun por semejante reacción -.
- Supongo que lo harán el clima y la educación - .Replicó Nerel que si quiso hacer un chiste era algo que sólo él sabría pues no acompañó sus palabras ni con el más mínimo atisbo de sonrisa.
Larus movió la cabeza con gesto divertido y no pudo contener una fugaz risa, estaba acostumbrándose cada vez más a esos comentarios en tono analítico y serio que en cambio producían la risa en los demás. Era igual a contar un chiste sin que el encargado de ello se pusiera a celebrarlo .Muchas veces la seriedad, en contraste con alguna afirmación susceptible de ser graciosa por su ingenio, provocaba aun mayor hilaridad. Precisamente por eso, por que en apariencia no buscaba las risas. Larus no sabía si su pareja pretendía emplear esa técnica o si nada más que expresaba una opinión completamente objetiva.
-¿Te pareció divertido? –.Le preguntó el de Nataclia con lo que daba la impresión de ser un rostro incrédulo -.
- Pienso en la cara que pondría Yener si te hubiera oído. Creo que hasta él se hubiera reído. – Respondió Larus conteniendo una nueva carcajada -.
Nerel se quedó pensativo por unos instantes y luego cambió de tercio, como también solía hacer en ocasiones.
- Recuerdo que una vez, en la academia, al poco de conocerle me dijo que los natacliers no teníamos pasión.
- No te conocía en todos los aspectos – .Sonrió Larus que trataba de imaginar la expresión de su amigo si hubiera podido verles hace un sexdan -.
- Como siempre se refería a algo relacionado con el Fútbol. Cuando supo que era de Natclis no pasaba día en el que no hiciera alusión a esa mítica remontada de su equipo contra el de mi ciudad.- Recordó Nerel añadiendo con un paciente suspiro -. Y siempre decía lo mismo. Me preguntaba. “Asety”. ¿Y sabes porqué conseguimos levantar ese resultado tan adverso?” .A mí no es que me importase en absoluto, pero le hice la pregunta por cortesía y él entonces me respondió. “Por coraje y por pasión. Todos los yumlaincers tenemos pasión, y ese partido lo ganamos todos. Los jugadores y el público y también .Yo incluido, desde mi asiento y con mis ocho años les empuje para conseguirlo, no eran cinco contra cinco, sino ciento cincuenta mil contra cinco, teníais que perder. ” - Recitó Nerel -.
- No debes hacerle caso cuando habla de deportes. Se pone muy pesado - .Rió Larus que admitió divertido - .Para él eso es como una segunda vocación. No todos los de Yumlaiance estamos tan volcados en esos temas. A mí realmente casi me gusta más pincharle a él que seguir el juego de mi equipo.
Pero Asety negó ligeramente con la cabeza y replicó para sorpresa de su pareja.
- Aquella vez lo dijo de un modo totalmente serio. Iba más allá del mero deporte, se refería a la actitud de un pueblo, de un guerrero, y él posee esa actitud. Me di cuenta solo con mirarle a los ojos. Según él, la diferencia entre nosotros consiste en que los de mi mundo sencillamente nos entrenamos y aprendemos con gran destreza y disciplina. Por el contrario, los del vuestro unen a eso la pasión.
- Bueno, vosotros sois mucho más racionales y mantenéis mejor el control sobre las circunstancias –. Le respondió Larus reconociendo a su vez -. Eso supone una gran ventaja. Los yumlaincers nos dejamos arrastrar más. La pasión no siempre es positiva.
- Yener tiene una extraña virtud- .Comentó el de Nataclia llevándose una mano al mentón en actitud reflexiva -.Llegado el caso sabe ayudarse de su pasión, aunque tendrá que aprender a dominarse aun más, para que esta no le desborde y le impida ver la realidad. Pero, a pesar de lo que él opine sobre mí, debo reconocerle un gran espíritu y mucha determinación. Le respeto por eso.
- Aunque no te lo parezca, él también te respeta y te valora bastante - .Le dijo su pareja lleno de convicción -. Siempre me ha dicho que eras un fuera de serie. Estoy seguro de que se alegrará cuando se entere de tu ascenso.
- Yo también me alegro de que fuera designado para cantar a vuestra Diosa- .Afirmó Nerel con tono cortés y respetuoso al añadir -.Como sabes, la diosa Maray también es venerada por muchos de mis compatriotas .Lo hará bien. Sus sentimientos le ayudarán. – Apostilló el de Nataclia dándose la vuelta en la cama -.
- Seguro que ahora estará comenzando su adiestramiento en el Monasterio del Kail.¡ Ojalá que tenga mucha suerte!.- Le deseó Larus de corazón, girándose también para abrazar a su amante por detrás y fundirse de nuevo con él. -.
Y así era. A muchos millones de kilómetros, Yener estaba a punto de acudir al monasterio donde comenzaría sin pérdida de tiempo con su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)