17/.Capitulo 44.La Movilización.
En Oumeya las cosas estaban también muy movidas. Gordon y Gina habían estado cenando distraídos cada cual con sus propios pensamientos. La chica realmente preocupada por su relación y él aun satisfecho de la prueba de celos que le había dado ella. Pero de improviso la calma se rompió en todo el local cuando sonó la alarma .Inmediatamente todos los oficiales de la confederación se levantaron de sus mesas.
-¡Qué extraño! - dijo Gordon visiblemente sorprendido y alarmado - .¡Es el zafarrancho de combate .Algo serio debe estar pasando! .
Para darle la razón pudieron escuchar el siguiente aviso...
-¡Atención ,atención!. A todos los oficiales de la confederación y planetas aliados, preséntense en sus puestos inmediatamente para recibir órdenes. Estamos en alerta uno y no es un simulacro...
El aviso se repetía cada pocos segundos .Gordon y Gina salieron a toda prisa dirigiéndose al edificio de la confederación. La muchacha le indicó que debían hablar con sus padres para informarse de lo sucedido con detalle.
- Mi madre no habría autorizado esta alarma de no ser por una causa muy seria -.Declaró con evidente razón -.
- Ojala no hallamos entrado en Guerra contra Casiopenae - repuso Gordon con preocupación -
No tardaron demasiado en llegar a la sede de la confederación. Mostrando su acreditación Gina pudo pasar con su acompañante. Su madre estaba sentada en su despacho recibiendo informes sobre la incipiente movilización de la flota.
- Mamá, ¿qué está ocurriendo?- .Inquirió la chica -.
En pocas palabras Lora les expuso la situación .La cara de los chicos transitaba de la sorpresa a la preocupación y el horror en cuestión de instantes.
- Me dirigiré a mi patrullera de inmediato - .Afirmó decididamente Gordon -.
- No tan deprisa -. Le indicó Lora- .Debes esperar. Tu padre y Pier van a hacer unos reajustes en el cuadro militar.
- No comprendo- contestó el muchacho mirándola extrañado -.
- Lo entenderás cuando ellos vengan- .Le dijo lacónicamente la presidenta -.
Pier y Graham no se hicieron esperar, complacidos de que los muchachos estuvieran allí. Iban a explicar a que se había referido Lora cuando un aviso por el canal de urgencia desvió la atención de todos. En el monitor de la terminal de la presidenta apareció un comunicado.
- Mensaje urgente del Crucero nataclier Nefandae. ¿Desea recibirlo?.
- Si, por supuesto- respondió Lora con curiosidad -.
La imagen de Nerel Asety apareció en pantalla y dijo sin rodeos.
- Señora presidenta, aquí hay algunas personas que desean hablar con usted y los suyos.
Su cara dio paso a la de Peter, entre el alborozo generalizado de todos los presentes, en el despacho de la presidenta de la Confederación.
-¡Hijo mío!, ¿eres tú?,- exclamó Lora a punto de llorar. Esta vez no pudo controlar sus emociones -.
- Si mamá- sonrió él- .Tanto yo como Kyra estamos bien, a salvo en esta nave .Es una larga historia, os la contaremos cuando lleguemos dentro de diez horas.
- Aquí también están pasando muchas cosas Peter- intervino su padre, todavía con el gesto aliviado y feliz - .Ante todo me alegro muchísimo de que estéis todos bien.
- Si, Nerel y su flota nos han ayudado mucho, él y Yener, que también está aquí con nosotros, se colaron en una nave casiopeana para rescatarnos y allí nos encontramos.
A Gina le dio un vuelco al corazón. Primero por ver a su hermano y a Kyra a salvo .Eso la había llenado de felicidad. No podía serlo más, hasta que Peter dijo estas últimas palabras.¡ Yener estaba vivo! .Cuando se despidió de ella de esa manera pensó que podría marcharse para siempre, incluso pensaba que podría sufrir algún terrible destino, pero estaba bien, con su hermano y los demás. ¡Y volvían hacia Oumeya! .Dentro de pocas hora estarían juntos y aquello se volvía contra ella recordándole que Gordon estaba también allí. ¿Qué podría decirle a su actual novio?. ¿Que se había enamorado sin pretenderlo de aquel chico? .¿Que la relación que mantenía con él no significaba nada?. Al menos desde ese punto de vista. Ella apreciaba a Gordon como a un gran amigo, incluso como un hermano, pero sencillamente se trataba de eso. Ahora veía claramente que cometió un gran error al aceptar salir con él. Entonces lo hizo sin pararse a sopesar aquellas cuestiones, quizás pensado en que jamás volvería a ver a ese yumlaincer presumido. Luego se reencontraron en el viaje al mundo natal de Yener y pudo conocerle mejor. Aquel canto maravilloso y todas esas anécdotas divertidas que le humanizaban tanto, incluso cuando conoció a su madre y su amiga de la infancia. Entonces sintió como si tuviera que luchar con aquella chica por él y por la forma de comportarse de esa muchacha parecía que ésta reconocía que Gina había ganado la batalla y que Yener podría ser suyo. Lo cual se confirmó después con aquella despedida .Pero, ¿cómo decírselo ahora a Gordon?. Podrían entrar en batalla de un momento a otro .Lo mejor sería esperar a que Yener llegase y que las cosas simplemente sucedieran de la forma en la que tuviesen que ocurrir.
-¡Es fantástico! - .Exclamaba un entusiasmado Gordon ajeno desde luego, a esos pensamientos de su novia- .¡Todos juntos otra vez. Ahora podremos enfrentarnos a lo que sea!.
- Si hijo- acordó Graham también con un tono alegre para añadir de modo cómplice dirigiéndose al coronel Larans - .En cuanto lleguen les explicaremos con detalle lo que está sucediendo aunque hay una noticia que quizás les podamos adelantar. ¿No crees Pier?.
- Si, desde luego- convino este, hablando ahora hacia los chicos- .Peter, Gordon .Tenemos cuatro cruceros pesados listos para zarpar. Lo harán en un par de horas conmigo y Graham al mando en dos de ellos.
- Vaya, ¡es increíble la prisa que os habéis dado ! ,¿ya están operativos?.- Exclamó Peter -.
- Si, lo están y otros dos más a falta de ser pertrechados .Esos con suerte podrán unirse al grueso de las fuerzas dentro de un par de días, y más tarde otro par de ellos, pero tenemos un problema.
-¿Qué problema es?.- Se interesó Gordon -.
- Nos faltan capitanes, nuestros oficiales están muy repartidos por los distintos sistemas y no retornarán a tiempo, carecemos además de gente con experiencia - .Expuso Graham que añadió con una sonrisa - .Así que tendremos que conformarnos con dos jovencitos alocados .Si es que aceptáis. ¿Os veis capaces de mandar una nave cada uno?.
Los muchachos se quedaron con la boca abierta. Esa noticia les dejaba sin palabras, aunque no tuvieron que decir nada por el momento pues Pier añadió.
- Y no podemos permitir que sean dos simples tenientes los que los comanden, así que ambos sois desde este mismo momento ascendidos a capitanes.
- Vaya, ¡felicidades capitán! - .Declaró Yener estrechándole la mano a un todavía incrédulo Peter- .Señor- añadió dirigiéndose a sus contertulios en Oumeya y a Pier en particular- .Si me permite decírselo no han podido elegir mejor, como oficial aliado debo informar acerca del valor y la pericia que Peter ha demostrado .Desde luego que merece este ascenso, pero no por mor de una solución de emergencia. Incluso quisiera recomendarle para una condecoración en mi propio mundo al igual que a los demás, si me fuera posible cuando esto termine.
- Le agradezco mucho sus palabras coronel Rant - .Respondió Pier obviamente complacido y orgulloso de su hijo -.No podrían venir de nadie mejor .Esperamos con impaciencia su llegada, nosotros tendremos que partir pero a usted y a los demás les recibirán Lora y los representantes de sus respectivos mundos.
- Bien señor, gracias - .Convino Yener efectuando el saludo de cortesía militar, antes de retirarse de la pantalla.-.
Ahora fue Kyra la que se colocó ante la misma, saludando a todos. Gordon y Gina sonrieron ampliamente congratulándose con ella.
- Tengo muchas ganas de verte y poder hablar contigo -. Le dijo Kyra a la chica -.
- Y yo también- asintió esta dejando que su amiga percibiera su desazón, incluso de ese aquella distancia -.
-¿Y conmigo no?.- Inquirió humorísticamente Gordon con los brazos en jarras dirigiéndose a Kyra - .
-¡Claro que sí tonto! - rió su interlocutora como si no existiera el menor problema -.Pero tengo que tratar cosas de mujeres.
Todos rieron aunque fue Graham el que medió con tono más serio que devolvió a ambos grupos a la realidad.
- Tendréis tiempo para eso después .Ahora hay una misión que cumplir.
- Tiene usted toda la razón comandante- terció Nerel, pragmático como siempre - .Ahora debemos cortar la transmisión, pasamos al hiperespacio en pocos segundos.
- Bien capitán, ¡buen viaje!, nos vemos a su llegada- les despidió Lora ya deseosa de que arribasen -.
Las horas siguientes habrían sido muy largas de no ser porque todos se centraron en sus preparativos. Una vez salieron del hiperespacio, Yener contactó con sus mandos que le ordenaron pasarse a informar y recibir instrucciones nada más llegara .Al cabo de un par de horas las naves de Pier y Graham partieron desde los astilleros espaciales .Entre tanto, se redoblaban las tareas de preparación de los demás cruceros pesados. Pasadas ya cuatro horas se pidieron los primeros informes de la flota enemiga, aunque esta por fortuna, continuaba su camino hacia el sistema de Casiopenae. Las maniobras de Lord Carnalsk habían dado fruto. Consiguió persuadir al ordenador central de los androides de que Casiopenae y la Confederación de planetas unidos eran un peligro para su flota pues podrían cogerle entre dos fuegos .Convencido por una manipulada lógica de que destruyendo la flota de Casiopenae se lograba afianzar la seguridad de sus naves,(a pesar de que aparentemente tanta precaución no les fuera necesaria) el gran ordenador autorizó el ataque .Así pues, sus naves devoraban con rapidez el espacio que les separaba del confín de este sistema planetario. Tardarían tan sólo un día en llegar. Aunque allí les aguardaban lo que restaba de la flota de aquel mundo .¡Dispuesta a luchar hasta el final!. Cuando se detectó ese movimiento desde algunos puestos avanzados de Casiopenae el propio Tirelius decidió tomar el mando embarcándose en una de sus mejores naves.
Seis horas habían transcurrido ya y los chicos seguían enfrascados en sus preparativos, Oumeya bullía de actividad y Gordon llevándose a Gina por un momento de entre aquel ajetreo le dijo ahora con temor.
- No sé lo que pasará. Pero estoy pensando que si entramos en combate contra un enemigo tan fuerte podría suceder de todo. Incluso que fuéramos destruidos.
- No pienses en eso- .Le pidió la muchacha visiblemente afectada por ese comentario que también le traía a la mente otras cuestiones - .Ya he sufrido bastante preocupándome por las personas que quiero y sufriendo ante las perspectiva de no volver a verlas jamás.
- Tienes razón, pero es que yo lo pienso, no puedo evitarlo y me gustaría que tú y yo. Bueno. Antes de partir quisiera pedirte algo. - Se atrevió a añadir él que parecía bastante nervioso -.
Los labios de la chica temblaban,¡ Dios mío! ,si era lo que ella estaba intuyendo ¿qué podría responder?.
- Quiero pedirte que te cases conmigo antes de que parta.- Declaró él al fin venciendo su timidez -.
Los temores de Gina se vieron confirmados. ¿Y ahora qué? .Aquella situación no podría posponerse por más tiempo. Ella no sabía que hacer ni que decir. Necesitaba desesperadamente el consejo de una amiga. Su madre estaba muy ocupada departiendo con los emisarios de todos los planetas para coordinar la estrategia. ¡No podía pedirle consejo!, sería demasiado egoísta anteponerse a la seguridad de tantos mundos. Pero, por fortuna le vino un respiro al acordarse de su hermano y sus compañeros.
- Me gustaría que Peter y Kyra llegaran antes de decirte nada .Una decisión así...- trató de encontrar algo más que decir pero quizás sería mejor no hacerlo pues Gordon asintió, al parecer conforme con ello -.
- Te comprendo- .Sonrió débilmente - .Quieres tener a tu hermano cerca. Hace mucho que no le ves y es natural que te sientas bloqueada. Quien sabe, quizás cuando esté aquí, más seguro, se anime él a hacer lo mismo con Kyra, ja, ja...
Gina le miró fingiendo sorpresa, aunque ella también estaba de acuerdo en eso. Gordon viendo su cara, le desveló. O al menos eso creía él.
-¡Vamos!, si es un secreto a voces. Esos dos sienten algo el uno por el otro. Sólo necesitan tener el valor de decírselo.
- Es verdad- admitió ella con un hilo de voz -.Por eso, por favor, te pido que me des unas horas más.
- Es lo lógico. Una cosa así debe pensarse- aseveró él sin reparar en el semblante angustiado de la muchacha -.Bueno, debo dejarte, tengo que informarme de algunas cosas sobre ese crucero. ¿Sabes?. ¡Es enorme!.
Ella asintió sonriendo aunque eso era tan sólo una pantalla para ocultar su propia confusión .Ahora no podía pensar en nada, ni diplomacia ni batalla, sólo en sus propios sentimientos y en la enredada situación a la que le habían conducido .Después de que Gordon se fuera, ella se retiró a su habitación donde trató de dormir para recuperar energías con las que afrontar todo lo que se avecinaba, pero no pudo conciliar el sueño .Así fueron pasando las horas. Ya sólo quedaba una para la llegada a Oumeya. El crucero Nataclier se encontró con otros de los diferentes mundos aliados que salían rumbo al espacio exterior. Nerel actuó tal y como le prometió al capitán. Se puso en contacto con los mandos de su flota y les explicó el motivo de que esa nave hubiera abandonado su posición. Nadie le puso ninguna objeción animándole por el contrario a que llegasen cuanto antes al planeta sede de la confederación .Graham y Pier tomaron posiciones con sus naves a una distancia prudencial y a su alrededor se fue reuniendo la flota. Ahora que habían movido pieza les restaba esperar. No podían atacar sin provocación previa, pero si los androides se lanzaban contra Casiopenae tendrían la obligación de intervenir .Estos viajaban hacia ese sistema pero no habían atacado todavía. La disyuntiva. ¿Enviar naves en su persecución para intervenir si ellos atacaban? O, ¿esperar allí para no sacrificarlas inútilmente ante una fuerza muy superior, hasta tener completada la flota o recibir una petición formal de auxilio de Tirelius a riesgo de no llegar a tiempo?.
Y por fin llegaron a Oumeya, desde una distancia prudencial el grupo fue transportado al planeta .No es necesario explicar las emociones y alegrías que produjo el reencuentro. Abrazos, lloros y besos entre Lora, Gina y Gordon hacia Peter y Kyra y viceversa .Una vez se tranquilizaron un poco las cosas Gina se las arregló para llevarse a parte su amiga .Una vez a solas en otra habitación la tomó de ambas manos con las suyas diciéndole con visible alegría.
-¡Es maravilloso que hayáis vuelto al fin!. Llegamos a pensar que podríais estar muertos o algo peor.
- No ha sido un viaje de placer- respondió Kyra a quien le pareció confirmar sus impresiones anteriores. Su amiga estaba extraña y quiso llegar al fondo del asunto cuanto antes al añadir con tono amigable e incluso jovial - .Pero Gina, no me has hecho venir a este cuarto apartado solo para decirme eso. ¿Verdad?.
- A ti no puedo engañarte, verás- repuso esta cariacontecida para confesar- .Tengo un grave problema.
- Tú dirás- .Sonrió su interlocutora que enseguida le ofreció -.Si puedo hacer algo por ti...
Gina se confió a ella y le contó lo que Gordon le había pedido y lo que ella realmente sentía. Kyra sonrió moviendo la cabeza y añadió a su vez con sinceridad y casi sin poder evitar sonreírse.
-¡Dios mío .Esto es irónico! .Tiene gracia, deseaba volver para hablar contigo también sobre algo muy parecido y eres tú la que se ha adelantado.
Gina la miró sin comprender hasta que su amiga le desveló su propio dilema.
- Entonces las dos estamos atrapadas por temas del corazón. Y no sabemos que camino tomar.
- Creo que ambas lo sabemos- rebatió Kyra ahora con seriedad -.Pero nos falta el valor suficiente para decidirnos a hacerlo.
Gina se quedó pensativa y suspiró respondiendo.
- Estoy segura de que a mi hermano no le eres indiferente .No es que él me haya dicho nada en alguna ocasión, pero creo conocerle bien como para pensar que lo vuestro funcionará de maravilla. Aunque no comprendo porqué querías hablar conmigo. Con tus dotes telepáticas podrías saberlo.
- No sería honrado- .Arguyó Kyra- .Meterme en su cabeza sería invadir su intimidad .Además mis propios sentimientos interfieren .Y hay otra chica que puede que le guste a él.
Al ver la cara de extrañeza de su amiga Kyra le contó lo ocurrido con Seilín en la nave Cosmos.
- Pero ella misma te animó - Rebatió Gina- .¿No te das cuenta?. Debió descubrir los sentimientos de mi hermano .Tú no lo tienes tan mal, pero mi caso es terrible. Yo no amo a la persona con la que salgo. Por un lado le haré daño a Gordon y por otro, no sé si Yener me correspondería después.
- También es un grave asunto- convino Kyra admitiendo sin paliativos- .Es cierto, tú tienes a dos personas implicadas.- Añadió reflexivamente para declarar al fin- .Mi consejo es que tienes que decir la verdad. Se sincera. Gordon lo pasará mal, es inevitable, pero cuanto más prolongues esta situación peor será después .Vivirás una mentira y sufrirás tú y él. En cuanto a Yener, bueno. Te ocurre como me pasa a mí con Peter, tendrás que arriesgarte. Pero después de lo que me has contado, si aun tienes dudas con aquella despedida. Yo lo haría sin dudar, después de todo, en mi caso con Peter fui yo quién le besé.
- Si, ambas debemos ser valientes- .Sonrió Gina que añadió casi con un toque cómico- .¡Dios mío,! y por si fuera poco la batalla contra esos seres se nos viene encima .¿No podría esperar a que tomásemos una decisión respecto de nuestras propias vidas privadas?.
A pesar de tratarse de algo tan serio, eso hizo reír a Kyra que negaba con la cabeza y contestó.
- Me temo que no, así que deberemos ser rápidas. ¡Valor amiga mía! - la animó esta dándole una amistosa palmadita en un hombro- .
Las dos salieron de la habitación para reunirse con sus amigos. Cada una debería afrontar su particular prueba .Mientras que Kyra se dirigía hacia Peter, Gina se acercó a Yener. Éste estaba concentrado en los movimientos de sus naves .Un oficial de Yumlaiance le había puesto al tanto del despliegue táctico de su flota además de avisarle de que un crucero, el Aldebarán, aguardaba para que él se encargase de comandarlo. Estaba dispuesto a marcharse cuando Gina le abordó.
-¿Estás haciendo planes para la batalla?.- Le inquirió tímidamente -.
- Si, bueno - .Sonrió él de forma algo esquiva- .Más bien tengo que acatar los planes que han hecho para mí.
- Es tu deber como oficial, como lo era marchar a la flota enemiga en esa misión tan arriesgada. Fuiste muy valiente, y aun no te he dado las gracias por salvar a Kyra y a mi hermano.
- No fui yo sólo, sin la ayuda de Nerel y su compañera del servicio secreto no lo hubiera conseguido. Sin olvidarnos de un grupo de contrabandistas que nos prestaron un gran apoyo. Escapamos gracias a ellos .Y aunque no me sea de mucha ayuda el decirlo .Nuestra misión no consistía en salvar a tu hermano, aquello fue pura casualidad.
Gina asintió lentamente, cuando quería brindarle una ocasión a ese chico para romper el hielo él parecía empeñarse en enfriarlo más. Yener parecía mirar de reojo a Gordon que, a una distancia prudencial, había reparado en que ambos estaban conversando y como era de suponer, no parecía nada agradado por ello .Se lo hizo notar a Gina que le susurró.
-¿Es por él?...
- No soy de esos que se entrometen en las relaciones de otros.- Declaró cortantemente Yener -.Tú hiciste tu elección y yo respeto eso.
- Ya- musitó ella abatida - .Entonces ¿a qué vino aquella despedida?.- Le inquirió con tono acusador -.
- Pensé que quizás no volveríamos a vernos.- Confesó él- .Quizás todo esto no tiene ningún sentido .Si entramos en combate puede que no sobrevivamos. Y si lo hacemos las cosas no podrán cambiarse tan fácilmente sin hacer daño.
- Por eso mismo creo yo que tiene muchísimo sentido - .Rebatió Gina que le susurró con una mirada que rayaba en la súplica - .Gordon me ha pedido que me case con él. Pero yo ,¡no puedo!.
-¿Qué pretendes que yo te diga?.- Inquirió Yener visiblemente atormentado por esa confesión aunque tratando de mantenerse firme pese a todo sentenciando -.Soy un soldado, un monje guerrero de Somer y tú lo sabes .¡Ahora no puedo pensar en mí, ni tan siquiera en ti ,cuando Alex sabe que ocurrirá con nuestros mundos! .No podría pedirte nada semejante sin causarte mucho daño y el grave problema de tratar el asunto con Gordon, cuando yo debo marchar a combatir y puede que no regrese.
-¿Y si volvieras y yo me atreviese a hablar con él y decirle lo que siento ?.- Quiso saber ella con los ojos llorosos -.
- Si volviera no habría nada en este universo que me impidiese estar contigo - .Le aseguró entonces él agregando con palabras más suaves en tanto su hasta entonces duro semblante se dulcificaba con una sonrisa para sentenciar - .Y ahora sé que tengo una buena razón para volver .Lucharé con todas mis fuerzas, y con toda mi fe. Por la victoria de nuestros mundos y regresaré. ¡Espérame por favor!.
Gina asintió emocionada, deseaba abrazarse a él allí mismo, pero delante de todos no podía ser. Además Gordon estaba presente y ella había recogido el desafío. Ahora le tocaba a la parte más difícil. Pero tendría que reunir el valor para dar ese amargo paso. Kyra por su parte se reunió con Peter .Este le preguntó con cierto interés.
-¿Qué era eso tan urgente que mi hermana tenía que decirte para que fuerais a otra habitación?.
- Cosas de chicas, no seas tan cotilla - sonrió ella añadiendo de forma esquiva - .Necesitaba un consejo y yo se lo he dado.
-¿Sobre ella y Yener?.- Inquirió el muchacho dirigiendo la vista hacia la pareja que ambos formaban en ese mismo instante - .
- No sabe que hacer- repuso Kyra dándose cuenta de que no valía la pena tratar de ocultarlo, aunque sus palabras no habían sido correctas y de inmediato rectificó- .Bueno, sí que lo sabe ,pero no encuentra el modo.
- La comprendo,- asintió solidariamente Peter sentenciando con pesar - .Elija lo que elija, tendrá que romper un corazón.
-¿Y tú lo harías?.- Le preguntó Kyra con un toque de temor -.
- Si no tuviese otro remedio y si es por evitar un mal mayor, sí, lo haría.
- Yo también la comprendo- musitó Kyra- .Tiene miedo de hacerle daño a una persona a la que quiere y a que se lo hagan a ella.
-¿Qué harías tú en su lugar?.- Preguntó el muchacho mirándola directamente a los ojos de una manera que era imposible para su interlocutora apartar la vista- .
Kyra respondió a duras penas, con la voz entrecortada por la emoción que la atenazaba la garganta y le hacía un nudo en el estómago.
- Yo le diría a esa persona lo que de verdad siento por ella. Y le pediría que fuese sincera conmigo.
-¿Y estarías dispuesta para aceptar lo que fuera a contestarte? .¿Aunque fuera un no?.
- Lo estaría, aunque me rompiera el alma, aunque quedase completamente desesperanzada. Siempre preferiría eso a una constante duda.- Pudo sollozar -.
Peter la miró atónito y acarició su mentón elevando el rostro de la muchacha hacia el suyo. Los ojos de Kyra estaban acuosos y ella luchaba en casi vano por no romper a llorar. El chico aun le dijo.
-¿Y si te diera un sí?. Tú como te sentirías.
Kyra no respondió con palabras .Pero lo dijo todo con su mirada, de ruego, de llamada, sin necesidad de usar su telepatía. Peter podría entenderlo muy bien .Y él lo comprendió, supo de lo que se trataba justo cuando un oficial de la confederación se inmiscuyó en ese momento tan inoportuno para informarle.
- Mi capitán. Su crucero de combate ya está listo. Podrá partir en menos de una hora.
-¿Ya?-. Se sorprendió Peter dedicándole su atención a aquel chico, por una parte casi agradeciéndole que hubiera llegado y de otra casi deseando matarle por hacerlo - .Si mi padre, bueno, el coronel me dijo que aun tardarían dos días.
- Afortunadamente una nave de Yumlaiance ha traído lo necesario para terminar su equipamiento, una vez se ultimen los preparativos puede usted partir cuando guste señor.
- Entonces será lo antes posible. ¡Voy para allá! .- Iba a salir corriendo hacia la lanzadera que habría de llevarle a su nueva nave cuando se contuvo y mirando a Kyra le pidió -.
- Necesitaré una buena primera oficial que me comprenda a la perfección y que me aconseje. ¿Querrías serlo tú?.
- Será un placer- .Asintió ella con voz queda pero firme -.Iré contigo hasta donde tú vayas.
Él asintió con un amplia sonrisa .Tras unos segundos sin poder dejar de mirarse el uno al otro Peter dijo al fin.
-¡Vamos allá! , no tenemos ni un segundo que perder.
- Sólo despedirnos antes de tu madre y de tu hermana- .Le recordó Kyra que ahora se sentía muy feliz y también muy triste al mismo tiempo -.
Ciertamente era así, por paradójico que resultase. Finalmente ella había descubierto que Peter sentía lo mismo. Esas palabras entre los dos y esas miradas lo habían dicho todo. Pero por otro lado bien podrían ir hacia la muerte. Al igual que los demás. ¿Acaso sus vidas debería terminar en drama para ellos?. Teniendo el amor al alcance de la mano deberían resignarse a no poder disfrutarlo?. De buena gana hubiera deseado tener tan solo una hora, media hora más para ella y para Peter. Los dos solos. Pero no era posible. Y también pensaba en Gina y en los dos chicos ligados a su decisión final. Pasara lo que pasara entre ellos no les quedaría el tiempo suficiente. Las posibilidades de victoria, amén de lo que sabían acerca del enemigo, eran escasas y ella no podía presentir nada que les indujera a esperar mejor suerte. Al menos no todavía, o quizás sus sentimientos la bloqueasen una vez más. Mal momento ese para no ser capaz de usar sus percepciones .No obstante, bendijo esa sensación que la embargaba, llenándole el corazón con la promesa de ser correspondida, aunque pudiera ser que solo se mantuviera durante unas pocas horas más y después todo fuera oscuridad, olvido y muerte. Peter pareció convenir en esos pensamientos. Con la prisa que solo tienen los que ansían aprovechar cada segundo, cogió de la mano a su compañera y los dos se dirigieron a buscar a Lora y a Gina. Esta última iba también en busca de Gordon para dar el paso más importante de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)