19/Capitulo 46.Esperas tensas e ideas arriesgadas.
Tras unas largas horas de discutir planes y estrategias se decidió que un grupo de pequeñas escuadras patrullarían la zona y evitarían entablar batalla con el enemigo .Tan sólo tendrían como misión encontrarle y distraerle a fin de ganar un tiempo que seguramente sería precioso para avanzar en la investigación .Por fortuna los androides no parecieron interesados en avanzar de inmediato contra Oumeya. Seguramente a consecuencia del elevado gasto de energía que les supondría optaron por no emplear su translación espacial. Se dirigieron en cambio, a velocidad de crucero hacia las fronteras de la confederación. Era lógico, ellos no tenían prisa y Lord Carnalsk no pudo darles ninguna razón para que la tuviesen, así que, tanto él como su acompañante Hialgasth no tuvieron más remedio que armarse de paciencia. De todos modos, los robots eran muy eficientes y en su camino hacia habían ocupado un par de mundos aliados de Oumeya, destruyendo sin oposición a las pocas y muy inferiores naves que les protegían .Una vez tomaron posesión de uno de aquellos planetas lanzaron un ultimátum a la Confederación.
- Ríndanse sin oponer resistencia .Entreguen el gobierno de su Confederación a nuestros representantes. Sólo pretendemos ayudarles a mejorar para hacerles más eficientes. Les damos tres días para contestar .Pasados estos avanzaremos y tomaremos el control por la fuerza.
En la sede del Consejo se recibió aquel ultimátum con enorme preocupación. La propia Lora informó a los distintos embajadores de la extrema gravedad del problema .Ella había sido puesta al tanto de todo por su marido a través del canal subespacial de la flota .La situación era bien grave y uno de los embajadores le preguntó con expresión apurada.
-¿Qué podemos hacer?. Rendirnos es algo que nadie acepta pero viendo lo sucedido con Casiopenae...
- La resistencia sería inútil además de muy amarga y costosa - .Añadió otro de los embajadores con gesto sombrío -.
- Yo no lo creo así- rebatió el embajador de Nataclia - .Desde luego que nuestro mundo y sus aliados no se darán por vencidos, lucharemos por nuestra libertad hasta el final.
Los tres aludidos convinieron en ello dando ánimos al resto, Lora asintió diciendo a su vez.
- Aquí nadie tiene deseos de rendirse .Además, me consta que nuestros oficiales militares y los científicos expertos en estos temas al más alto nivel trabajan sin descanso para encontrar algo que nos permita igualar las cosas. Todavía queda tiempo hasta que esos androides lleguen hasta aquí y les prometo que lo aprovecharemos al máximo.
- Nuestras flotas de combate han informado que el enemigo se encuentra a menos de tres horas de ellas - .Expuso el embajador Ciloner - .Siguiendo con el plan previsto les hostigaremos y nos retiraremos tan pronto quieran atacarnos. Así distraeremos su atención de Oumeya.
- Si - .Convino el embajador de Yumlaiance - .Por el momento nuestros mundos están a salvo. Estamos muy lejos de su radio de acción. Así que tienen nuestras fuerzas a su disposición.
- Les damos las gracias - sonrió Lora reconfortada por ese apoyo tan importante - .Es grato ver como los verdaderos amigos están junto a nosotros en los momentos difíciles .Muy bien señores, por ahora se da por terminada la reunión. Les llamaré si surgen nuevos acontecimientos de los que deba informarles.
Y desde luego que, la unión de Yumlaiance y sus aliados era crucial, sin ellos nadie habría tenido ni la más remota esperanza de enfrentarse con éxito a esas máquinas. Aun así, la inferioridad en naves era más que evidente y todos los allí presentes intentaban encontrar algún tipo de solución o idea que les ayudase. Se presentaron muchas propuestas, la mayor parte de ellas más erráticas y utópicas que realizables. Así discurrió el resto de la sesión, se concluyó con todos preguntándose por el cariz que iban a tomar las cosas .La misma Lora se sentía muy inquieta, en su papel de presidenta debía llamar a la calma y transmitir la imagen de tranquilidad que todos esperaban de ella. Pero luego, en la soledad de su habitación y sobre todo con la ausencia de su marido y de su hijo, embarcados en aquellas naves que parecían tan frágiles frente a esas otras tan poderosas que las amenazaban le era difícil conservar el optimismo .Eso sí, se aferraba a la esperanza de que un afortunado descubrimiento o un arma secreta de cualquiera de los mundos de la Cuádruple Alianza cambiase las cosas .Quizás esas teorías de los positrones que Pier le contase en pocos trazos de conversación fueran la solución, pero iban en una carrera frenética contra el tiempo. ¡Ojalá que estuvieran ultimadas antes de que sus enemigos atacasen!.
En lo que le tocaba también Gina se sentía mal. Estaba muy preocupada por ese ultimátum, por su hermano y por su padre, amén de sentirse culpable por Gordon y temer por la vida de éste y por la de Yener. Todo ello pese a ignorar el incidente que los dos chicos habían tenido antes de partir .¡Deseaba tanto hablar con ellos para cerciorarse de que estuvieran bien!. Por desgracia unas alarmantes noticias contribuyeron a aumentar su temor y el de todos. Una escuadra combinada había sido literalmente barrida al tratar de oponer resistencia a una gran avanzada de naves enemigas .En un principio se ciñeron al plan de atacar y escapar pero no contaban con que sus enemigos eran muy veloces y que haciendo alarde de gran destreza táctica enviaron un grupo de sus naves por separado que logró sorprender a las de la Alianza .El combate fue duro e intenso pero corto. Los escudos electromagnéticos de la flota eran prontamente anulados por aquellos torpedos positrónicos que dejaban a las naves inermes frente al ataque de sus adversarios .Rezando por que Yener, su familia, Gordon y los demás amigos que tenía en la flota, no estuvieran en esa destruida escuadra, Gina trató de dormir sin poder conseguirlo. Afortunadamente para ella entonces recibió una llamada .En un principio se sobresaltó temiéndose una aciaga noticia pero enseguida pasó de este sentimiento a la alegría desbordante al reconocer la cara de Yener en el monitor.
-¿Cómo estás. Lira Istar Dairas?- .Le inquirió él con una sonrisa -.
-¡Yener, me alegro tanto de verte! -.Declaró ella visiblemente emocionada - .¿Qué tal estáis?. No os ha ocurrido nada ,¿verdad?.
- Si lo dices por lo sucedido con una de nuestras escuadras no, estamos todos bien.- Respondió él con el gesto ahora más entristecido según admitía - .Pero la derrota ha sido muy dura y nos sentimos impotentes .Estamos alejados de ellos pero tememos que en el momento menos pensado aparezcan detrás nuestra.
La chica esbozó un gesto de preocupación que él, nada más advertirlo, se encargó de eliminar añadiendo de modo más optimista.
- Pero no te preocupes .Les detectaríamos enseguida y pasaríamos al hiperespacio. Lo que más nos fastidia es la manera que tuvieron de machacarnos. Sobre todo para los miembros de mi alianza. Somos orgullosos, no estamos acostumbrados a perder de esta manera. ¡Ay! ,y eso me recuerda que en Yumlaiance deben estar jugándose las semifinales del Playoff de basket y que las transmisiones no llegan hasta aquí.
-¡Pero Yener! - .Sonrió la chica mirándole con incredulidad a la par que añadía -.¿Con todo lo que está ocurriendo y todavía te preocupas por eso?.
Él se encogió de hombros replicando divertido.
- La afición es algo que se lleva dentro, creo que si estuvieran atacando el pabellón y se me desplomara el techo encima, me enfadaría porque se habría interrumpido el encuentro.
Ella se rió por primera vez en mucho tiempo. Estaba claro que el chico había logrado su propósito. No obstante cuando se calmó, Gina añadió ahora en serio.
- Tengo muchas ganas de volver a estar contigo.
- Y yo también - convino él - .Pero antes que nada debemos acabar con esta amenaza que se cierne sobre todos nosotros.
-¿Qué tal están mi padre y mi hermano?.- Quiso saber ella tratando de quitar el dramatismo que esas últimas palabras de Yener habían dejado flotando - .
- Como yo, esperando y trabajando en cualquier idea que pueda ayudarnos a terminar con esto .Seguramente os llamarán a tu madre y a ti pronto.
-¿Sabes algo de Gordon?.- Inquirió ella ahora con un poco de miedo -.
- No - negó Yener - .No le he visto desde que embarqué .Supongo que sigue bien como el resto de nosotros. Está en nuestra flota de combate. Bueno - suspiró él - .Debo dejarte ya .Tengo mucho que hacer. Y seguramente tú también.
- Estaba tratando de dormir - le confesó ella - .Pero no lo conseguía, así que me alegro muchísimo de que me hayas llamado para tranquilizarme .Y sobre todo el poder verte otra vez a salvo ha sido estupendo.
-¡Espérame!, dentro de poco estaremos los dos juntos y todo esto no habrá sido más que un mal sueño - .La animó nuevamente él - .Así que duérmete tranquila ahora .Istardi Naannan.
- Estrellita de la mañana - sonrió Gina agradeciéndole - .Siempre me dices cosas bonitas en tu idioma.
- Y tú siempre las comprendes, por eso me gustas tanto. Eres una chica bonita e inteligente .Por eso me enamorado de ti.- Alabó él que saludando con una mano se despidió.-
Una vez cortada la comunicación Gina suspiró aliviada .Se sentía como si sobre ella se extendiese un bálsamo que calmase el dolor de la preocupación y el temor. Pero, como todo bálsamo o cura momentánea, sus efectos serían seguramente pasajeros y tendría que obtener más dosis hasta eliminar su angustia y sus remordimientos por entero.
Gordon entre tanto se encontraba bajo los efectos de la depresión, todo se sumaba .La terrible amenaza a la que debían hacer frente, las derrotas que se sucedían, la falta de una solución a corto plazo y el abatimiento por las muertes de muchos valientes colegas. Pero sobre todo el dolor por el abandono de Gina. Le había dejado por aquel tipo y constantemente le cruzaba esa idea por la cabeza. Estaba, eso sí, al mando de una gran nave y ascendido a capitán aunque aquello lejos de producirle algún consuelo aumentaba su responsabilidad. En su estado, ser teniente al mando de una simple patrullera no representaba ningún problema serio, pero equivocarse con una nave de combate de tales características, con unos recursos y una dotación tan amplios...
La única que permanecía a su lado de forma más constante era Tania. La alférez, ascendida ya a segundo teniente por necesidades de dotación, se esforzaba con todo su empeño en ayudar a su capitán siendo además su oficial de enlace .A ella le gustaba estar junto a él pero Gordon no le hacía el menor caso .La chica no sabía a que era debido pero le notaba muy cambiado, huraño y siempre enfadado, nunca se ocupaba de alabar el trabajo que ella desempeñaba pero sí la criticaba y con mucha dureza cualquier fallo. Y aquello le dolía. La gota que colmó el vaso fue cuando él estaba en su habitación descansando y la llamó. Quería unos informes sobre el estado de la flota y la distancia respecto de Oumeya .La muchacha se apresuró a traerlo en un lector láser. Los puso en el ordenador pero estos no se veían.
-¿Quieres hacer el favor de teclear la clave?- .Le pidió Gordon con impaciencia -.
- Si señor - asintió ella tratando de recordarla, pero la preocupación y aquella tensa atmósfera que les envolvían no se lo permitía. Puso unos dígitos en la pantalla que sin embargo fueron rechazados - .
- Error en la clave de acceso - comunicó el ordenador -.
-¡Vamos teniente! -. Le espetó Gordon con visible mal humor - .¿Es que no es capaz ni de recordar una simple clave?.
- Hago lo que puedo señor - .Respondió ella visiblemente nerviosa - .Es que acabo de llegar a la sección de archivos cifrados y todavía no estoy al día.
- No quiero excusas, abra el archivo o busque a alguien más capacitado. Esto es un crucero espacial no una nave de patrulla. ¿Qué demonios se ha creído que es esto? .¿Una misión de entrenamiento para la academia?.
La muchacha no podía contener su pesar que salió en forma de lágrimas, pero Gordon era insensible a eso y añadió aun más enfadado si cabe.
-¡Eres una oficial, así que no lloriquees como si fueras una niña pequeña! .
-¡No es justo! .- Estalló ella protestando entre balbuceos - .¡No he parado de trabajar desde que llegué. Tratando de ayudarle en lo posible y ahora se enfada conmigo por que no recuerdo una maldita clave!.
-¡Esta maldita clave como tú dices nos es de vital importancia!, debo estudiarla para saber a que atenerme porque tendré una reunión de mandos con el almirante al cargo. Pero según tú, se trata tan sólo de una maldita clave .Así que cuando nos explique lo que debemos hacer ¿qué me aconsejas que le responda?.- Inquirió con tono iracundo respondiéndose a si mismo de igual modo - .Perdóneme señor pero no tengo ni idea de lo que nos cuenta .No he podido leer el último informe porque mi asistente es lo bastante inútil como para no recordar siquiera la clave de acceso a los documentos.
Tania no pudo soportarlo más y escapó corriendo de allí, se sentía tremendamente herida por aquellas palabras. Gordon en un primer momento se levantó para reclamarla de nuevo a su presencia pero después pareció quedarse más calmado al mirar la pantalla del ordenador. La chica había abierto el código mientras él la había estado reprendiendo .Por su mente pasó un sentimiento de culpa que le hizo darse cuenta de cuan injusto había sido. Recordando bien los sucesos de los últimos días. Aquella chica había estado a su lado cuando más sólo se encontraba y se sentía. No había descansado tratando de ayudarle en todo para que él desempeñase a la perfección su nuevo cargo y ahora le pagaba de esa manera .Descargando sobre ella toda la rabia que llevaba dentro de si. Se arrepintió de ello y marchó en su busca visiblemente avergonzado.
Paralelamente a esto Peter y Kyra trataban de trazar un plan de acción. Sabían que las naves enemigas eran prácticamente impenetrables, por eso mismo no tenían ni idea de cómo alcanzarlas a no ser que los científicos Akaplers y sus colegas de los demás mundos dieran con la manera. Tampoco servía tratar de destruir esos malditos torpedos, ya que se protegían con el mismo blindaje energético de sus naves nodriza. De modo que parecían encontrarse en un callejón sin salida. Entre todos discutían la mejor manera de poder atacarles cuando Peter sugirió.
- Lo mejor sería atacarles desde dentro, infiltrarnos en alguna de sus naves principales.
- Pero eso será prácticamente imposible - objetó Kyra - .No podemos ir hasta ellos por las buenas y decirles que queremos entrar.
- O tal vez sí - sonrió enigmáticamente el chico para agregar -.Se me está ocurriendo una idea, es arriesgada, aunque puede que resulte .Pero me gustaría contar con la ayuda de Yener y su amigo nataclier. Les llamaré para que se reúnan con nosotros.
Y en pocos minutos Peter contactó con ambos .Kyra comenzó a percibir de lo que se trataba y le pareció una buena idea aunque bastante arriesgada. Los dos muchachos requeridos se plantaron en la nave de Peter y él celebró una consulta informándoles a todos de su plan.
- He pensado que podríamos hacernos pasar por desertores .Lo que no sería extraño a la vista de su superioridad. Pediríamos hablar con sus jefes, supongo que nos llevarían hasta una nave insignia, porque sus mandos estarán en una de ellas. Para, una vez dentro, poner unas bombas de tiempo de antimateria y destruir la nave y a algunas de las que tenga circundantes.
- Es un buen plan - valoró Yener - .Siempre navegan con las naves muy próximas entre ellas por razón del gran tamaño de su flota. No parecen tener miedo de que colisionen.
- Claro, son autómatas que efectúan cálculos al nanosegudo - convino Kyra - .Evitan siempre un descuido que produzca una colisión.
- Podríamos destruir a bastantes naves enemigas si se produjese una reacción en cadena.- Terció Nerel objetando de seguido - .Pero será muy peligroso. Nosotros mismos podríamos resultar aniquilados.
-¡Si es por darles un buen golpe a esos bastardos y reforzar nuestra moral yo estoy dispuesto a arriesgarme! - .Declaró Peter con evidente convicción -.
- Estoy contigo amigo - asintió Yener - .Aunque también está el riesgo de esos malditos Nephralers .Podrían detectarnos.
- Si.- Asintió Nerel añadiendo de modo reflexivo - .¿Cómo podríamos hacerlo sin que nos descubrieran?.
- Quizás Seilin sepa donde debemos ir para no toparnos con ellos - propuso Yener -.
- La llamaré enseguida - .Asintió Nerel bastante de acuerdo con eso - .
- Si llevamos a cabo el plan no podremos ser demasiados, al menos a su vista.- Dijo Peter que de seguido objetó -.Pero el problema será que mientras un grupo de nosotros les entretiene el resto deberá colocar las bombas.
- Por lo menos debemos ser cuatro - .Sugirió Kyra - .Dos que contacten con ellos y otros dos que se encarguen de las bombas.
- Ya somos cuatro, pero si viene Seilín seremos cinco - .Declaró Yener - .Lo ideal sería que fuésemos por parejas para que uno colocase las cargas y el otro le cubriera mientras tanto. Y además podríamos buscar alguna cosa que nos ayudase a franquear las defensas del resto de su flota. Así que puedo llamar a alguien más.- Añadió con una sonrisa irónica - .Quizás a Larus le interese, está en mi nave, llegó ayer procedente de Yumlaiance.
- Si no te importa preferiría que no se lo comentaras - intervino Nerel - .No me gustaría que se arriesgase.
Yener sonrió nuevamente, deseaba comprobar si de veras Nerel estaba interesado por su amigo. Y resultaba que sí, que aquel en apariencia cerebral y frío nataclier tenía sentimientos. Entonces el chico pensó para añadir.
- Conozco a otra persona que estaría encantada de hacerlo y en quien confío plenamente a la vista de su capacidad. La avisaré.
Y Yener estableció contacto con su nave y le pidió a un oficial de comunicaciones que avisara a la recién ascendida a teniente Menra Delaier .La muchacha fue informada del interés del coronel y acudió presta a la nave, coincidiendo su llegada con la de Seilín. Ni que decir tiene que le dedicó a ésta una interesada mirada en tanto saludaba a sus superiores.
- La teniente Delaier a sus órdenes señor - .Afirmó con rotundidad mientras se mantenía en posición de firme - .
- Descanse y siéntese teniente - le pidió Peter - .Y tú también Seilín.- Añadió dirigiéndose a la otra muchacha que ocupo un asiento junto a la otra recién llegada -.
En pocas palabras las pusieron al corriente del plan. Las dos se mostraron conformes y encantadas de participar. Menra incluso le agradeció entusiásticamente a Yener su llamada.
-¡Muchas gracias señor por confiar en mí para esta misión. No le fallaré!.
- Estoy seguro de eso, teniente - asintió él -.
- Pues si todos estamos de acuerdo vamos a perfilar el plan -. Propuso Nerel recordándoles con su habitual serenidad y contundencia - .Tenemos todavía muchos inconvenientes que salvar para que salga bien y si resulta no está garantizada nuestra vuelta, eso debe quedar claro.
- Si, nadie está obligado a participar - recordó Peter - .Incluso creo que me he precipitado. Tendré que pedir permiso a mis superiores y supongo que vosotros a los vuestros. Para que lo autoricen.
- Si - convino Yener - .Pero todo quedará a expensas de lo que tu padre diga .Se ha decidido darle a él el mando operativo de esta flota como representante de la confederación.
- Pues antes de nada le explicaré lo que hemos pensado y conseguiré su permiso para que todos sea correcto - declaró Peter esperando lograrlo.-
No tardó en ponerse al habla con su padre y éste, tras meditar un rato la propuesta de Peter accedió a ello, pese a ser conocedor de los riesgos que entrañaba. De tener éxito podrían incluso facilitar las cosas en las investigaciones. Había mucho que ganar y eran los únicos que podrían conseguirlo, así que tragándose su pesar e inquietud por los valerosos muchachos, les dio su aprobación deseándoles mucha suerte a todos y se dispuso a informar al resto de los mandos de la flota quienes confirmaron la autorización con esos mismos deseos.
- Bueno - .Le comentó Peter al resto, tras recibir la luz verde - .Ahora pasemos a elaborar un plan...
- Lo primero, eludir a los Neph, neprral esos -, planteó Kyra a quien ese nombre se le trababa por su difícil pronunciación -.
- Nephralers - corrigió Yener con una sonrisa - .Sí, eso es lo que más me preocupa.
- Si me permite señor, creo que conozco la forma de burlarlos - intervino Seilin que, ante las interesadas miradas del grupo, explicó - .No solían estar en otras naves que no fueran la principal de no ser por algo importante y se marchaban enseguida a las suyas .De todos modos, si aceptan recibirnos, los androides no nos llevarán a su insignia .Es algo de pura lógica preventiva.
- Eso me parece normal - .Valoró Nerel aunque enseguida matizó - .Pero puede que los androides les informen precisamente de que han llegado unos desertores. Sería lo más lógico puesto que esos tipos poseen poderes telepáticos. Podrían descubrir nuestras intenciones.
Todos se quedaron callados sin saber que responder a eso, era desde luego un asunto de difícil solución hasta que a Delaier se le ocurrió una idea que parecía muy simple y descabellada en un principio, aunque la muchacha se lanzó a exponerla en un arranque de entusiasmo. Deseosa de ayudar en algo a resolver la cuestión.
-¿Qué tal si les decimos que sus aliados nos odian y que nada más vernos acabarán con nosotros sin darnos tiempo a contarles lo que sabemos?. Sería pura lógica que no les informasen de nuestra presencia .Luego, después de que nos escuchasen, les diríamos que podrían decidir si se lo dicen a esos mamones o no.
La cosa no pareció recibir muy buena acogida, por lo menos a la vista de los rostros pensativos del resto. Menra pensaba incluso que se había excedido en su entusiasmo casi infantil. Hasta que entonces intervino Yener.
- Me parece una solución muy acertada.- Convino este -..¿Qué opináis?.
- En vista de la situación es lo único factible - .Asintió Nerel -.
- A mí también me lo parece. Para ellos es lógico que los humanos tengamos esa clase de miedos - acordó Kyra -.
- Conforme. Nos la tenemos que jugar y apostar por tener suerte, no hay otra solución – sentenció Peter -.
- Si, es lo único que puede funcionar, está bien razonado, precisamente por ser algo tan sencillamente lógico se lo tragarán. A ellos les da lo mismo lo que los Nephralers puedan pensar de nosotros, pero su prioridad es mantener el curso de acción que más datos pueda reportarles - .Afirmó Seilin -.
-¡Excelente! . ¡Ya sabemos como entrar! -. Exclamó Peter con ánimos renovados -.
- No tan deprisa - le objetó Seilin - .Si es un auténtico Hialgasth el que está ahí será difícil ocultarle nuestra presencia. Son tan poderosos telepáticamente que detectarían cualquier intento por nuestra parte de comunicarnos de ese modo.
- Luego, una vez que empecemos a trabajar por parejas, habrá de existir una sincronización absoluta - dedujo Kyra - .Poner un límite de tiempo para entrar, colocar las cargas, enterarnos de todo lo posible y escapar con un margen de seguridad suficiente antes de que estallen las bombas con el mínimo de telepatía.
Todos asintieron, lo cierto es que sería difícil calcular tal cosa pero entre todos se pusieron a ello hasta tener perfilado en esencia aquel ambicioso y muy arriesgado plan. Al cabo de unos minutos resolvieron descansar hasta comenzar la operación. Cada uno se dirigió hacia sus alojamientos aunque Yener salió tras la teniente Delaier y le comentó con agrado.
- Ha tenido una buena idea .Sabía que no me equivocaba al pensar en usted.
Menra le miró agradecida y sonrió. Respondiendo solícita, con un esclarecedor doble tono.
- Estoy a su entera disposición señor.
No obstante Yener sonrió negando con la cabeza.
- Me temo que ya tengo un compromiso.
-¿La chica de Oumeya?.- Quiso saber ella plenamente convencida de que así era -.
Su superior asintió y dijo divertido.
- Pero le agradezco mucho su ofrecimiento, en otras circunstancias, tentado por una mujer así aceptaría sin dudar.
- Es usted un hombre de honor. Esa muchacha tiene mucha suerte.- Afirmó Menra casi con un toque de envidia -.
- Ahora pienso en ella continuamente - .Le confesó Yener, añadiendo tras un breve suspiro -.Espero que volvamos todos a salvo para que podamos reunirnos.
- Al menos usted tiene a alguien que le espera - .Sonrió Delaier de modo alicaído –
- Usted también se acuerda de la alférez Renar, ¿verdad?.- Le inquirió Yener, pues era evidente que esa muchacha mantenía un recuerdo agridulce y el corazón todavía dolorido, pese a querer mostrar lo contrario -.
Y Menera asintió despacio, suspirando también y respondió abriendo sus sentimientos.
- En estos momentos se echa de menos a muchas personas. Quizás te preguntas si habiendo actuado de otra forma hubieras podido llevar las cosas mejor, pero ahora no tiene mucho caso. Ella está en Yumlaiance, la destinaron allí cuando nos peleamos. Supongo que pediría un traslado. Pero también echo mucho de menos a mi familia.
- También yo pienso en mi madre, mi hermano, incluso en mi padre y sus negocios - .Sonrió él -.Cuando se está en peligro, como lo estamos todos ahora, a tu cabeza llegan todos los recuerdos agradables de la vida . Supongo que saber el porqué luchamos nos anima a continuar.
- Si - .Convino Menera con evidente inquietud -. Sólo con pensar en que mi familia pudiera estar amenazada por esas máquinas. ¡Pero por eso mismo vamos a destruirlas!.- Añadió con decisión -.
Él le sonrió con una mezcla de aprobación y afecto. Le gustaba esa chica, no sólo por su belleza, también percibía en ella buenas cualidades para la difícil misión que tenían encomendada. Menra no se derrumbaría. Tenía claro cual era su deber. Y con un estímulo así, el propio Yener veía crecer su confianza. El coronel entonces le dijo con amable consideración y un trato menos formal y más cómplice.
- Ve a descansar todo lo que puedas porque nos espera una dura tarea.
La teniente Delaier esbozó una sonrisa, se cuadró, saludó y se alejó por los pasillos, satisfecha y mucho más animada por la confianza que aquel superior al que admiraba, había puesto en ella.
Nerel Asety también tenía sus propios pensamientos. Se había despedido de Seilin tras repasar algunos datos que debían estar claros para cuando penetrasen en la nave enemiga y ahora, en la soledad de su cuarto, recordaba la despedida que tuvo con Larus .Con las prisas del momento apenas si pudieron charlar unos minutos por la holo pantalla. El de Yumlaiance se mostraba preocupado por su compañero y le decía.
- Procura tener cuidado. No metas mucho las narices entre el enemigo.
- Ya sabes como soy - .Sonrió ligeramente Nerel -. Siempre tengo que enterarme de todo.
Pero como Larus permanecía nervioso el de Nataclia añadió.
- Se cuidarme, no temas. Y tú debes hacer lo mismo.
- Se hará lo que se pueda - .Rió ahora su pareja más aliviado con la réplica de Nerel y agregando con visible deseo de que así fuera -. Hace mucho que no tengo un permiso largo, espero que después de esto me concedan uno y que también tú tengas un poco de tiempo.
- Seguro que te lo darán. Te portarás como un valiente yumlaincer - .Replicó Nerel con algo de sorna, añadiendo con el mismo tinte entre incrédulo y desdramatizador -.En cuanto a mí, haré lo que pueda, pero eso es más difícil que vencer a los androides.
- Más te vale lograrlo o pasaré por encima de toda la flota enemiga y te llevaré de la oreja - . Aseguró Larus con teatral tono de amenaza -.
El de Nataclia sonrió ahora más ostensiblemente .Eso no era muy propio de él, pero estaba seguro de que Larus cumpliría aquella amenaza.
- Pronto nos veremos, hasta entonces mantente alerta.- Le dijo Nerel con un toque de afecto difícil de encontrar en alguien como él -.
Larus le deseó también algo parecido y ambos se despidieron. Asety terminó de recordar aquella conversación.
- Si, va a ser una prueba muy larga y difícil - .Se dijo lentamente el nataclier -.
Peter y Kyra no hablaron mucho, ambos preferían dejar de lado sus sentimientos personales hasta que pasara esta crisis. Por un lado, no deseaban que nada interfiriese con sus deberes. De otro, se sentían quizás privilegiados sobre los demás que, o bien no tenían a su pareja junto a ellos, o bien la habían perdido, como Gordon. Y sobre todo, no era el estilo de ninguno ponerse a hablar de amor en semejantes circunstancias, en las que todos sus esfuerzos se centraban en salvar a sus conciudadanos y seres queridos.
Nadie sabía tampoco lo que estaba pensando Seilin, la de Nataclia era aun más críptica que su jefe Asety, a pesar de aparentar tener un carácter más abierto y sociable, o realmente si que lo tenía, desprovista como estaba de ese sarcástico y ácido cinismo consustancial al capitán nataclier .Pero por la mente de aquella compleja y misteriosa chica pasaban muchas cosas, una de ellas era de vital interés para el futuro desenlace de los acontecimientos, fieles a su estilo Nerel y ella lo habían hablado en secreto esperando poder llevarlo a cabo durante la misión y deseando que fuese un éxito que podría cambiar el curso de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)