Gordon buscó a Tania por casi toda la nave, recorrió pasillos y estancias sin encontrarla hasta llegar a las dependencias de la chica. Debía de estar allí porque la puerta estaba cerrada .Llamó de inmediato y ésta efectivamente respondió con voz temblorosa y no exenta de sollozos apenas contenidos.
¿Quién es?.
- Soy el capitán Gordon. Abre la puerta por favor. Deseo hablar contigo.- Contestó este con voz suave -.
La muchacha no respondió, pasaron unos segundos que se hicieron bastante largos hasta que ella abrió y lo hizo musitando.
- Lo siento señor, no debí marcharme sin su permiso.
Un solo vistazo a los ojos de Tania revelaba que la muchacha había estado llorando mucho. Gordon se sintió aun peor por ello y negó con la cabeza diciendo con amabilidad.
- No, soy yo quien debe disculparse teniente, estaba furioso y preocupado y aun lo estoy, pero nadie tiene la culpa y yo lo he pagado con usted desde que llegó. Confío en que pueda perdonarme
- No tiene importancia - .Se apresuró a decir ella sintiéndose envarada -.
- Si, si que la tiene. Anda será mejor que descanses un poco, te lo has ganado- .Replicó Gordon ahora con un cordial tono que no había empleado desde que ambos llegasen a la nave, y agregó el elogio cuando dijo - .En cualquier momento podríamos tener que entrar en acción y te quiero a mi lado .Eres la mejor oficial de enlace que tengo.
- Muchas gracias. Allí me tendrá -.Sonrió Tania sintiéndose bastante halagada por aquel comentario- .
Gordon la dejó para que se recuperase y se marchó al puente, tendría que estar atento a las indicaciones del almirante de la flota. Poco podía imaginar él lo que estaban haciendo sus amigos.
Kyra, Yener, Peter y los demás ya se encontraban listos para partir .Para dar mayor verosimilitud a su historia habían pedido prestada una patrullera de Oumeya. Según el plan que habían trazado, Peter y Kyra se encargarían de hablar con los androides en tanto que Nerel y Yener por un lado y Seilin con Delaier por otro, se ocuparían de colocar las bombas y de buscar información. Se comunicarían entre ellos por telepatía .Pero eso solo a condición de que eligieran una nave en la que no estuvieran esos malditos Nephralers. Sobre todo aquel Hialgasth cuyo sólo nombre ya infundía terror a Yener, Kyra y a los dos natacliers .Su nave se alejaba ya de la flota aliada y ellos entre tanto perfilaban los detalles.
- Ante todo tenéis que permanecer tranquilos cuando habléis con ellos -.Decía Nerel- .Es fundamental que crean vuestra historia.
- No veo porqué - .Rebatió Kyra añadiendo- .A los androides no les interesan nuestras emociones ni las comprenden.
- Ellos no, pero posiblemente ya sepan a estas alturas que son el punto débil de los humanos y posean algo similar a un detector de mentiras -. Replicó Seilin que desveló para mayor preocupación de todos -.Antes de irme de su base escuché algo relacionado con eso y no sé si lo habrán llegado a aplicar.
-¡Sería una sugerencia de esos malditos Nephralers del demonio! - .Escupió Yener -.
- No pasa nada- .Les animó Nerel que, como siempre guardaba una carta en la manga cuando sacó un pequeño inyectador y les dijo a los de Oumeya -. Poneos una dosis de esto, inhibirá la adrenalina lo bastante como para que no se os dispare, aunque hay una pequeña pega Remachó con tinte de avisó que movió a Yener a recriminar casi con sorna -.
- Contigo siempre las hay.
El de Nataclia hizo caso omiso del comentario y fue Peter quien adivinó el problema.
- Está claro que al inhibir las hormonas no podremos reaccionar ante algo imprevisto o estimular al organismo como se puede hacer normalmente ante situaciones de estrés que exijan carga física y mental adicional, ¿me equivoco?.
- En absoluto - .Admitió Asety que fue nuevamente interrumpido por Yener en otro comentario aparentemente sarcástico -.
- Haced como Nerel, él no necesita adrenalina.
- Señor, creo que no es momento para chistes - . Le indicó Menra con todo respeto -.
- Y no es un chiste - .Replicó Yener, explicando a continuación -.Deberán sustituir el instinto por la planificación detallada. Si es que Nerel no tiene otra idea. ¿O acaso no sería mejor que fuesen tal cual.? Los nervios serían interpretados como el temor a que los Nephralers les capturen - .Culminó esperando la respuesta del de Nataclia que no tardó -.
- No creemos que los androides tengan tales sutilezas. Se servirán de medidores para detectar los cambios cardiacos o de ondas cerebrales, pero no harán una suposición subjetiva de lo que puedan significar. De todos modos, tranquilos. El efecto no dura mucho, quizás unos veinte de vuestros minutos. Tendréis que calcular bien cuando entremos en la nave y rezar porque no haya ningún Hialgasth cerca.
- Lo malo es que no podremos elegir la nave más importante- objetó Peter- .Pero supongo que nos llevarán a alguna de cierta categoría, aunque no sea la insignia.
- Pues yo lo prefiero,-. Terció Yener- .En la nave insignia habrá más controles de seguridad, por no hablar de que ese maldito Hialgasth al que se refiere Nerel, estará allí. Seguro.
- Espero que no - .Suspiró Kyra con visible temor -.No me gustaría nada tener que vérmelas con él de nuevo.
- Si lo hacemos todo en el tiempo convenido no habrá problemas - .Declaró Delaier con seguridad, deseando dar ánimos a sus compañeros -.
- Esta nave posee unos compartimentos huecos para pertrechos de emergencia - .Les informó Peter - .Así que os meteréis dentro vosotros cuatro .No os preocupéis. Hay sitio de sobra .Les han instalado unos paneles especiales para evitar que los sondeen por cualquier tipo de análisis espectrográfico o de rayos. Cuando lo intenten pensarán que es una mera estructura sin ahuecar.
- Lo que no sabemos es cuanto durará ese hipotético sondeo, si es que lo realizan - .Terció Kyra - .
- Eso suele durar un par de vuestros minutos - .Contestó Seilin, añadiendo con la confianza fruto de su experiencia y pericia - .Lo sé pues he visto como lo hacían cuando venía alguien de Casiopenae o de Nephraler a la nave en la que yo estaba .Para mayor seguridad esperaremos tres minutos para salir.
- El tiempo estimado para colocar unas cargas lo suficientemente alejadas como para destruir una nave de gran tamaño y volver a la patrullera es de cinco minutos teniendo en cuenta que sepamos por donde ir - añadió Nerel - .Y luego diez para escapar y ponernos a salvo a una distancia segura.
- No temas por eso, con mi disciplina de orientación no habrá problemas - le dijo Yener añadiendo confiadamente - .Y Seilin conoce bien sus naves.
- Podremos ir rápido - .Convino esta que les indicó - .Y cuando nos topemos con algún androide disimularemos. Llevamos atuendos como los suyos, eso nos hará pasar desapercibidos, normalmente ellos no se paran a dar conversación .Luego saldremos lo más rápido que podamos.
- Bien, entonces y cuando estemos en su radio de acción, nos ocultaremos en el compartimento - comentó Nerel remachando con un ligero toque de sarcasmo - .Espero que esto salga bien y no nos desintegren, tengo mucho trabajo a la vuelta.
- No creo que tomen nuestra presencia como una provocación, teniendo en cuenta su aplastante superioridad, sería ilógico para ellos - argumentó Peter -.
- Pero podrían pensar que pretendemos espiarles, eso también les daría una buena razón para eliminarnos antes de llegar.- Objetó Yener -.
- Ya sabíamos que este plan sería arriesgado - sonrió Seilin - .Pero ya no podemos volvernos atrás.
-¡Que Alex, Kail y Maray nos protejan! - suspiró Yener encomendándose de corazón a sus dioses -.
Todos guardaron silencio, el radar detectaba una enorme concentración de objetos que respondían al grueso de la flota enemiga. Estaban sin su dispositivo de camuflaje .Realmente si que debían de sentirse confiados, si es que ese estado emocional se les podía aplicar de alguna forma a los androides. Peter y Kyra se ocuparon de guiar su nave hacia allí en tanto los demás se ocultaban para eludir los posibles escaneos. Con habilidad e inteligencia, Peter envió un mensaje a los androides. Así evitaría al menos que estos les atacasen sin más. O por lo menos eso esperaba.
- Aquí nave de Oumeya, deseamos hablar con ustedes, no estamos aquí en misión oficial, repito, no estamos en misión oficial, deseamos pedirles asilo pues hemos desertado de nuestra Confederación.
La réplica se hizo esperar unos segundos, durante los cuales todos, sin excepción en los que acababan de ocultarse, sudaban nerviosos deseando estar en cualquier otra parte.
- Aquí centro de mando - .Respondieron al fin los androides - .Aguarden a que pidamos instrucciones.
- No nos gustaría que delatasen nuestra presencia a sus aliados, ellos nos matarían sin escucharnos - .Explicó Kyra - .Deseamos hablar primero con ustedes y que cuando oigan lo que tenemos que decirles, decidan por sí mismos si avisar a sus amigos o no.
- Bien, esperen confirmación - .Contestaron sus interlocutores que guardaron un nuevo silencio después- .
-¿Crees que se lo tragarán?.- Inquirió Kyra a su compañero -
- Cruza los dedos - .Replicó este -.
Y tras otra tensa espera que, pese a no ser realmente demasiado larga, a ambos se les hizo eterna, les llegó una nueva comunicación.
- Hagan el favor de seguir a nuestros cazas...
Sin tardar demasiado fueron flanqueados por una escuadrilla de aquellos cilíndricos aparatos que les guiaron hacia una de las naves nodriza. Tal y como Peter había supuesto no era la insignia, pero parecía una de las principales escoltas de aquellas otras cuatro de gigantesco tamaño capaces de ensamblarse.
- Vamos allá. - Suspiró el muchacho -.
Kyra le comunicó telepáticamente a sus ocultos compañeros que el primer escollo había sido superado, todos resoplaron aliviados. Pero no podían permitirse el lujo de cantar victoria tan pronto, en un momento comenzaría la segunda parte de la aventura.
Según se acercaban podían apreciar ahora la verdadera magnitud de aquellos colosos espaciales. Su pequeña patrullera se iba empequeñeciendo hasta no ser más que un puntito entre ellos. De la nave que iba a recibirles partió un rayo tractor que les atrajo inexorablemente. Los chicos desconectaron los sistemas de propulsión y se dejaron llevar. En pocos segundos estaban ya posados sobre uno de los hangares que se cerró de forma hermética llenándose de oxigeno y presión en consideración a los humanos .Los dos chicos fueron requeridos a bajar por la voz de sus interlocutores .Abrieron las puertas y sin hacerles esperar descendieron .Aguardándoles junto a la rampa de bajada se encontraba un grupo de androides armados. Nada más descender les registraron con varios medidores y una vez seguros de que no llevaban armas ocultas uno de los robots les dijo en un tono frío pero parecía que estudiádamente cortés.
- Tengan la amabilidad de acompañarnos para hablar con nuestros superiores.
Un par de androides les escoltaron mostrándoles el camino que debían seguir en tanto los otros subían a la nave para completar el registro. Afortunadamente los paneles especiales resistieron esa inspección y los robots descendieron seguramente convencidos de que no había nada ni nadie más .Peter y Kyra fueron conducidos a una gran sala en donde les indicaron que debían esperar. Así lo hicieron hasta que una puerta del fondo de la misma se abrió y de ella surgió otro robot. Este fue reconocido por Kyra, era aquel coronel llamado Zed a quien ella vio al despertar en su cautiverio. Telepáticamente se lo dijo a Peter que le susurró.
-¡Vaya!, no sé si eso sea una buena o una mala señal.
La muchacha no pudo contestarle pues el androide ya estaba junto a ellos saludándoles cortés pero impersonalmente.
- Celebro verles aquí .A usted ya la conozco teniente -. Añadió dirigiéndose a Kyra -.
- Sí, ya lo ve, he vuelto por mi propia voluntad - respondió ella con idéntica amabilidad carente de tono -.
- Nos extraña que lo haya hecho, pero comprendemos su recelo a que nuestros aliados estén presentes. Es algo elemental desde la perspectiva psicológica humana que hemos estando estudiando. Sabemos que para usted fue algo desagradable. Nuestro superior ha ordenado que parlamente con ustedes .Pero debo hacerles una pregunta, nos ha desconcertado eso que dijeron .No vienen en misión oficial de su confederación y han desertado ,¿por qué?.
Peter se tomó unos instantes para responder y lo hizo con un tono provisto de sarcasmo.
- Me asombra que ustedes no lo comprendan .¡Está muy claro!, sabemos muy bien que nuestras naves no tiene nada que hacer frente a las suyas y no deseamos ser destruidos, a mí me parece un argumento razonable.
- Lo es - .Concedió Zed - .Eso lo explica .Entonces, ¿qué quieren contarnos?.
- Es algo basado en los informes de la Confederación.- Declaró Kyra- .Han considerado su ultimátum de rendición y no van a aceptar, además han construido varios cruceros pesados que ustedes no conocen.
- Vaya, es una información muy interesante - .Valoró el coronel que añadió de inmediato con esa voz carente de entonación - .Aunque no nos preocupa. Unos cruceros pesados con su tecnología no constituyen ningún problema para nosotros.
-¡Su técnica debe ser impresionante! - .Alabó Peter añadiendo con curiosidad - .Me gustaría saber como hicieron para destruir a las naves de Casiopenae de esa forma tan rápida.
- Si se quedan con nosotros, tendrán oportunidad de averiguarlo y de unirse a nuestra causa de buscar la perfección total del Universo - .Les prometió Zed -.
Peter y Kyra no pudieron evitar maravillarse de aquel propósito, si esas palabras hubieran llegado de otro ser vivo siempre pensarían que estaba movido por la ambición, pero los androides realmente no tenían sentimientos, debían buscar otra cosa tras esa perfección que propugnaban. ¿Pero qué?. Los dos tenían curiosidad pero decidieron que era mejor no plantearla todavía .Desde luego esa no era su misión.
- Hemos venido aquí confiando en que ustedes son razonables - .Repuso Kyra con un no demasiado fingido temor - .Precisamente porque le conocía a usted decidí secundar a mi compañero.
- Nosotros no queremos dañar a los de su especie - le contestó el androide - .Es más, deseamos aprender de ustedes los motivos que les impulsan para actuar de formas tan extrañas e ilógicas en ocasiones. Analizamos las respuestas que usted nos dio cuando estuvo con nosotros anteriormente, pero no conseguimos comprenderlas. Quizás ahora con su presencia aquí pueda aclarárnoslas.
- Haré lo posible por ayudarles - dijo Kyra con mucha amabilidad - .A cambio ustedes podrán contarnos también algunas cosas que nos intrigan a nosotros.
- Es algo justo - opinó Zed - .Entonces acompáñenme, les hemos dispuesto unos alojamientos adecuados para ustedes.
La puerta por la que el androide entrase volvió a abrirse y éste se dirigió hacia ella. Los muchachos le siguieron. Entre tanto ya había pasado el tiempo prudencial de espera en la patrullera y Nerel, Yener, Seilin y Delaier salieron del compartimento dispuestos a poner en práctica su parte del plan. Sigilosamente se asomaron a la puerta de la nave. Yener les comentó que no había peligro, no sentía nada extraño ni ningún tipo de vigilancia .Seilin confirmó aquella impresión y los cuatro bajaron, sin perder ni un segundo se separaron. Yener y Nerel se encargaron de internarse por un pasillo que arrancaba al fondo del hangar a la derecha de su nave y las mujeres hicieron lo propio por otro que comenzaba en la parte izquierda. El tiempo volaba y la puntualidad y rapidez serían claves para tener éxito. Además Peter y Kyra tendrían que poder librarse de los robots para reunirse con ellos. Ya había transcurrido un minuto desde que dejasen la patrullera y Nerel colocó la primera de las cargas. Yener puso otra a varios metros de distancia .Seilin conectó una suya y Delaier la secundó dejando también una distancia prudencial entre las bombas.
- Debemos apresurarnos - comentó Seilin a su compañera -.
-¿No tendrán algún detector de explosivos?.- Inquirió Delaier preocupada por esa posibilidad -.
- No, al menos yo nunca tuve constancia de ello. No tienen prevista una situación como esta.
- Me sorprende tal falta de previsión.- Declaró Menra realmente incrédula, esa era una prioridad que no descuidaría ni un cadete de academia. -
- Por perfectos y avanzados que puedan parecer no dejan de ser máquinas - sonrió condescendientemente Seilin que además lo enfatizó añadiendo con visible resolución - .¡Esa es nuestra única posibilidad!, ¡nuestra única ventaja para derrotarles y debemos aprovecharla !.
- Antes de que los nephralers tomen el control y eliminen ese inconveniente de los androides.- Completó Delaier -.
- Por eso hay que vencer cuanto antes, el tiempo juega en nuestra contra...
- Lo conseguiremos, tenemos a los mejores trabajando codo con codo.- Añadió la yumlaincer con optimismo -.
Yener y Nerel también recorrían la nave con agilidad .Merced a sus disciplinas, Yener sabía casi instintivamente por que pasillo internarse o que ruta podría ser la menos comprometida .Pero lo que más le tranquilizaba era que no percibía ninguna vibración maligna .Eso significaba que sus enemigos nephralers no estaban al corriente de su presencia.
-¿Cuántas cargas nos quedan?- .Le preguntó a Nerel que llevaba los explosivos en una pequeña bolsa -.
- Unas cinco o seis - contestó el nataclier que se permitió instar a su compañero sin visos de nerviosismos pero con decisión - .Vamos, nos quedan sólo dos minutos.
Pusieron dos más y pasaron a otro hangar. Entonces Yener detuvo a su compañero poniéndole una mano en el pecho.
-¡Cuidado!.- le advirtió - .Aquí hay androides.
- Bien, pues seamos naturales - replicó Nerel con su impasibilidad habitual -.
- Desde luego, tú pareces más robot que ellos - .Se sonrió Yener, sin obtener respuesta, forzando él mismo también la apariencia adecuada -.
Los dos continuaron andando de forma erguida y rígida, imitando bien los modos mecanoídes, pasaron junto a dos de ellos sin levantar sospechas .Probablemente, a esos cacharros no se les podría pasar por los microprocesadores que un par de humanos estuvieran campando a sus anchas por allí. Carecían de imaginación o de suspicacias, sólo se basaban en datos empíricos tomados por reconocimientos o muestras y esos mismos datos les decían que los únicos seres vivos de los que tenían constancia estaban en otro lugar y bien vigilados.
Esos dos seres en cuestión se encontraban en sus respectivas estancias. Kyra consultaba su reloj cronómetro con visible nerviosismo interior aunque el efecto del inyectable duraba todavía y su pulso y el resto de ella se mantenían con una engañosa calma, al igual que su compañero. Pero les quedaban poco más de un minuto para colocar las cargas y decidió informar telepáticamente de ello a Peter. Tras hacerlo le comunicó también.
-
- <
-
Concentrándose en sus dos compañeros Kyra entabló contacto primero con la chica. Ésta le respondió que ya habían colocado las cargas y que ahora se dirigía precisamente a la sala de control para programar la apertura del hangar donde se hallaba la nave.
-
Una vez confirmado esto Kyra se lo notificó a Yener que respondió.
-< Nerel y yo también hemos acabado ya. Ahora vamos a buscar alguna información que nos pueda ser útil, luego regresaremos a la nave>.
Y todos se aplicaron en sus respectivas tareas. La sincronización debería ser perfecta .Kyra y Peter, de común acuerdo, llamaron a los androides pidiéndoles regresar a su nave con el pretexto de recoger efectos personales .Estos respondieron que ellos se los traerían pero los muchachos se negaron alegando razones sentimentales. Aquello era algo desconocido para los robots y en su afán de poder analizarlo permitieron que los muchachos volvieran a por sus cosas. Peter y Kyra pudieron salir de sus cuartos que estaban cerrados siendo acompañados por dos de aquellos robots. Seilin y Delaier llegaron al puesto de control principal de la nave .Allí se hicieron pasar por dos androides hasta que en un momento eliminaron a los tres que se ocupaban allí de los controles.
-¡Vamos! - urgió Delaier consultando su reloj - .No nos queda mucho tiempo.
- Esto no me llevará demasiado - .Le respondió la nataclier sin perder el aplomo en ningún instante según la informaba - .Debo acceder a la memoria del ordenador y anular la seguridad para dentro de... - miró también su cronometro que avanzaba vertiginoso para añadir de forma aproximada - .Unos tres minutos tiempo de Oumeya. Hay que introducir ciertos códigos e instrucciones para que el ordenador crea que se trata de una salida regular de nave.
Dicho y hecho, en tan sólo un minuto Seilin introdujo los datos precisos con gran pericia, no en vano había estado tanto tiempo entre ellos, conocía a la perfección sus códigos y sistemas. Hecho esto, tocó el hombro a su compañera para indicarle que debían marcharse.
-¡Vámonos! - le indicó -.
Las dos mujeres corrieron de regreso a su nave, ya no cabía tiempo para disimulos, debían darse prisa en regresar. Otro tanto les sucedía a Nerel y Yener, entre las técnicas del Kail de uno y la gran preparación en espionaje del otro, lograron acceder a una sala de información de la que copiaron algunos archivos de datos .Nerel conocía los códigos, Seilin le había puesto al tanto de ellos, hasta de los más importantes. Lograron incluso una muy interesante información acerca de las medidas defensivas con la que contaba aquella nave. Una vez lo tuvieron, ambos corrieron de regreso lo más rápido que les permitieron sus piernas.
Kyra y Peter estaban ya en el hangar, quedaban dos minutos para salir de allí a escape y otros tres más para que todo estallase .Así que subieron a su nave, eso sí fingiendo tranquilidad absoluta .Los dos robots guardianes fueron persuadidos de que les esperasen abajo, con el pretexto humano de la intimidad, cosa que tampoco entendían, pero tenían orden de facilitar las acciones humanas a fin de que estos se comportasen de modo natural en ellos y era lo único que contaba para sus procesadores .Kyra informó a Seilin y a Yener de la presencia de sus guardianes y estos hicieron lo propio con sus respectivos compañeros. Los grupos de incursión regresaron rápidamente sin casi toparse con robots, los que encontraron a su paso fueron eliminados antes de que pudieran dar ningún tipo de alarma .Ya no había tiempo para sutilezas. Además, por rápido que quisieran percatarse de lo que sucedía no tendrían plazo bastante para organizar ninguna respuesta. O al menos eso esperaban los chicos .Finalmente, a menos de un minuto para la apertura del hangar, los cuatro que integraban el comando regresaron, con sendos disparos eliminaron en menos de diez segundos a los guardianes y subieron a la nave. Peter comenzó a programar el despegue y cuando la patrullera estuvo lista las puertas del hangar comenzaron a abrirse dejando entrever la negrura tachonada de estrellas del espacio.
.-¡Perfecto! - .Exclamó Yener- .- ¡Vámonos a escape de aquí!.
- Nunca mejor dicho - .Añadió Nerel divertido, lo que no pasó desapercibido para Delaier que le inquirió perpleja y visiblemente tensa - .
-¿Cómo puede estar tan tranquilo en un momento así?.
- Hay que tomarse la vida con filosofía teniente o le saldrá una úlcera - sonrió el nataclier -.
- Los natacliers son más fríos que nosotros Delaier e incluso más que esos cacharros de ahí fuera - .Comentó Yener distendido también -.
- No crea coronel - rebatió Seilin con una enigmática y pícara sonrisa agregando -.No tanto como pudiera parecer.
Delaier dedicó una interesada mirada a su compañera que se percató de ello y la yumlaincer le susurró con voz insinuante.
- Me gustaría comprobar eso alguna vez.
- Me temo que no coincidimos en gustos monada -. Sonrió nuevamente Seilin - .Pero te aseguro que no somos tan carentes de emociones como os imagináis...
-¡Qué lástima! - se lamentó Delaier no tan fingidamente como quería dar a entender - .
- Bueno, dejaros ya de charlas - .Les pidió Peter que estaba comenzando a elevar la nave ante la cada vez mayor apertura del hangar -. Y cruzad los dedos, porque aquí vamos....
Y dicho esto aceleró saliendo de forma rampante por el agujero .Todos, (excepto por supuesto Nerel que se limitó a sonreír), exclamaron con júbilo, pero aun no estaban a salvo. Quedaban tan sólo dos minutos y medio para la explosión cuando recibieron un aviso desde la nave. Al parecer los androides ya habían detectado lo que sucedía.
- Llamando a la patrullera de Oumeya .Vuelvan inmediatamente .Repetimos .Llamando a la patrullera de Oumeya. Vuelvan o nos veremos obligados a emprender acciones de fuerza .Déjense captar por nuestro rayo tractor.
- Vaya, no había pensado en eso - dijo Yener con voz alarmada - .
- No se preocupe coronel - le tranquilizó Seilin con su misterioso tono - .Les he dejado una pequeña sorpresa.
-¿De qué se trata?.- Quiso saber Nerel -.
- De un virus muy potente .Les desordenará las funciones y los códigos .Si hacen lo que pienso, es decir, si informan a otras naves y enlazan con ellas por medio de multiredes informáticas les transmitirán ese virus.
- Con esa confusión nos será fácil escapar .Bien hecho Seilin - aplaudió Nerel con lentitud -
- Gracias mi capitán - sonrió ella visiblemente satisfecha con el cumplido y pensó con esperanzado deseo para sí - .<
Y efectivamente se alejaron cada vez más y los androides trataron de captarlos pero fue inútil, el rayo no respondía, los códigos estaban variados y tampoco podían lanzar cazas en su persecución pues las compuertas no se abrían .Comunicaron la situación a otras naves y ocurrió lo que Seilin habían anticipado. Numerosos códigos cruzados y órdenes antagónicas se dieron cita desconcertando la base de información androide. Ya sólo quedaban segundos para la explosión de los artefactos y los chicos estaban a una distancia segura. Pudieron eso sí recibir las ondas de las detonaciones que destruyeron la nave que les había acogido y a varias que se habían aproximado tratando de recomponer sus bases de datos .En la patrullera resonaron los vítores de alegría en tanto regresaban triunfantes a casa.
Todo lo contrario sucedió en la nave insignia de la flota nephraler al conocer la noticia. Lord Carnalsk se enfureció visiblemente abroncando al ordenador central.
-¿Por qué no se nos comunicó la presencia de los humanos?..
- Adujeron miedo a ser eliminados por ustedes y no permitirnos conocer la información que portaban consigo y nos pareció lógico - .Repuso el ordenador -.
-¡Idiotas! - masculló Carnalsk con enfado, se dominó a duras penas y prosiguió con un tono más calmo - .Pues ya ve lo que ha ocurrido .Confío ahora en que nos dejarán llevar el peso de la operación a nosotros.
- Concedido - .Repuso el gran ordenador - .Después de esta experiencia hemos comprobado que no podemos dominar todos los espectros del pensamiento humano como creíamos .Ustedes son más capaces de ello.
- Bien - sonrió el nephraler - .Pues dispónganse a atacar a las naves de la confederación. De inmediato.
- Antes hemos de reorganizar nuestros sistemas.
-¿Cuánto tardarán?.- Inquirió Carnalsk con visible impaciencia y enfado -.
- Probablemente entre quince y dieciocho horas de Oumeya - calculó el ordenador - .Los daños han sido mayores de lo que pensábamos, no teníamos constancia de que pudiesen agredir así a nuestros sistemas de soportes de datos.
-¿Un vulgar virus informático les causa tanto daño?.- Exclamó Carnalsk incrédulo -.
- Nunca habíamos experimentado algo semejante - fue la respuesta -.
Y el nephraler tuvo que dejarlo estar, tan sólo deseaba que llegase el momento de atacar para aniquilar a sus enemigos .Eso mismo esperaba su Hialgasth que pese a su rabia, había permanecido en silencio escuchando todo aquello y pensando solamente en acabar con todos los humanos .Los chicos, ajenos a estas reacciones regresaban a casa, tras asegurarse de que no eran perseguidos pasaron a hiperespacio y tras pocas horas de un viaje, ya distendido y lleno de buen humor, vislumbraron el planeta Oumeya .Aunque no habrían estado tan contentos de haber sabido entonces que restaban una pocas horas tan sólo para la gran batalla que decidiría la supervivencia de los planetas de la Alianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)