21/Capitulo 48.Las tácticas para la Gran Batalla.
En el centro de mando de la Flota Aliada aguardaban llenos de expectación. Pier presidía el comité de mandos compuesto por los respectivos almirantes de cada mundo. Todos deseaban que la arriesgada misión propuesta por aquellos valerosos muchachos se llevase a cabo con éxito .Ya deberían estar volviendo de allí .El tiempo pasaba y nadie se atrevía a pronunciar palabra .Aquella espera se hacía tensa y larga por momentos. Hasta que por fin, un oficial de la confederación dirigiéndose a Pier, le informó.
- Señor, tenemos comunicación con la nave Oumeya- uno.
- Pásenla inmediatamente- .Ordenó éste con gran interés, el mismo que dominaba a todos sus acompañantes -.
La pantalla gigante de la sala de juntas se encendió mostrando los rostros llenos de alegría de los chicos. Yener como oficial de más alto grado, fue el interlocutor encargado de transmitir la buena nueva.
-¡Misión cumplida! hemos logrado todos los objetivos y volvemos a casa sin daños ni bajas.
Aquellas palabras fueron el detonante de una algarabía nunca vista en una reunión de altos mandos, almirantes ya curtidos en la experiencia del espacio y llenos de pomposas condecoraciones, saltaban y chillaban como chiquillos. El mismo Pier brincó abrazándose a su amigo Graham, los muchachos por su parte asistían atónitos y divertidos al espectáculo .Pasaron todavía unos minutos hasta que todos pudieran controlarse lo bastante, incluso Pier declaró aun bajos los efectos de un entusiasmo ya más contenido.
-¡Felicidades!, sabíamos que no fallaríais, creo estar capacitado para hablar por todos los presentes aquí y decir que nos sentimos muy orgullosos de vosotros. ¡Volved pronto y tomaros un permiso! ,os lo habéis ganado.
- Coronel Rant, teniente Delaier.- Intervino el almirante de la flota yumlaincer. - A su vuelta vengan a verme .Quiero informar al almirante en jefe de esto .De momento, no puedo hacer nada con usted coronel, pero usted teniente, considérese ascendida a mayor desde ahora mismo.
Delaier incapaz de contener su alegría se abrazó a Yener dándole un largo beso en los labios. Tanto éste como los demás se quedaron atónitos y la muchacha en cuanto pudo controlarse, replicó de forma azorada.
-¡Muchas gracias señor por darme la oportunidad de participar en esto!. ¡No esperaba algo así, acababa de ser ascendida a segundo teniente!.
- Nosotros tampoco podíamos esperar un golpe tan audaz por parte de ustedes - .Sonrió el almirante, dando paso a su colega nataclier - .
- Lo mismo les digo a ustedes - .Añadió éste - .No vamos a ser menos que los yumlaincers .Los dos serán ascendidos, aquí no importa el tiempo que lleven ostentando un grado sino su valía. Y han demostrado ser lo que todos necesitamos en estas difíciles horas .Capitán Asety usted pasará a ser comandante y usted teniente Naris, será ascendida a capitán.
- Que puedo decir yo - .Sonrió Pier dirigiéndose a los suyos - .A Kyra la ascenderemos a primer teniente, pero para ti Peter nosotros no disponemos de más grados por ahora.
- Tendré que cambiarme a otro ejército.- Bromeó el muchacho arrancando la risotada general, y cuando esta se calmó lo suficiente añadió divertido recordando - .No pasa nada. Ya me ascendiste de antemano.
- Quizás en tu caso sirva una condecoración y otra para tu compañera - .Bromeó su padre -.
- Pues apuntad para la colección una nuestra - .Terció el almirante yumlaincer con evidente buen talante -.
Sus compañeros le secundaron prometiendo una ristra de medallas a los muchachos que no paraban de reír ante tan divertido espectáculo.
- ¡Me siento más cotizado que la “Delantera Terrible” en sus buenos tiempos!- rió Yener -.
Nerel, Seilin y Delaier se rieron, cada uno con su moderación propia, también por esto, no así Peter y Kyra que no comprendían de que se trataba. Delaier, aun entre risas, se lo explicó.
- Se llamaba así a los tres atacantes más míticos del Prehistar y la selección de Yumlaiance de fútbol seis. Ganaron muchos títulos para nuestro equipo. Todos los querrían haber fichado.
- Tratándose de Yener no me sorprende que hiciera esa comparación - .Intervino agudamente Nerel - .
- Si, ¡pero como jugaban! - sonrió Yener añadiendo - .Recuerdo que de crío me emocionaban...
Más risas de todos, esos momentos eran todo un lujo, aunque momentáneo. A nadie se le escapaba que podían permitirse bromear pese a saber que no duraría mucho. En efecto, el buen ambiente reinó hasta su llegada a la flota donde fueron recibidos como héroes. Pudieron dormir y descansar reencontrandose con sus respectivos amigos y parejas. Nerel y Yener volvieron a ver a Larus que, por un lado abroncó a su pareja y a su amigo por no haberle llamado y por otro les felicitó expresando su alegría por lo bien que habían salido las cosas. Seilin y Delaier se fueron a descansar más que contentas por sus nuevos ascensos y Peter junto con Kyra hicieron lo propio quedando los dos para cenar más tarde a solas .Realmente era la primera ocasión en la que tendrían tiempo para dedicárselo mutuamente y aclarar sus mutuos sentimientos.
Gordon se alegró también muchísimo cuando recibió la noticia. Ahora por lo menos habían demostrado a esos malditos cacharros que podían hacerles daño. Aunque eso mismo habían pensado los altos mandos de la alianza que pasado el momento de la euforia recapitularon con un talante más serio .Los androides habrían aprendido de aquello y seguramente que preparaban su respuesta .Tal y como todos se imaginaban ésta no se hizo esperar. Lora recibió las noticias de la arriesgada acción protagonizada por su hijo y los demás y tras su primera alegría le llegó la preocupación en forma de mensaje. Los androides, pasadas las horas que necesitaban para reorganizarse, se dirigían hacia Oumeya, aunque antes irían al encuentro de la flota aliada .Por fortuna ésta trazó una maniobra de escape para ganar tiempo .Éste sería crucial dado que los datos que los chicos habían obtenido de la nave androide revelaban la composición y forma de los escudos de estas. Eso daría las pistas necesarias a los científicos para anularlos y avanzar más rápido en la mejora de las propias pantallas defensivas .Pero el enfrentamiento sería inevitable .Los androides, aleccionados ahora por Carnalsk, habían enviado una parte de sus naves contra Oumeya .Los aliados se veían en la obligación de responder con parte de las suyas. Sería un sacrificio de sus fuerzas, pero era imprescindible para dar un plazo vital a los expertos a fin de que desarrollasen los nuevos métodos defensivos y de ataque para poder derrotar a sus enemigos.
Así las dos flotillas trabaron combate a una distancia prudencial de Oumeya y pese a los avances que las naves de la Alianza habían incorporado no fueron rivales aun para sus enemigos .Derrotadas por completo pudieron resistir pese a ello tres horas. Lo bastante para que los más potentes centros de cálculo de la Cuádruple Alianza descifrasen gran parte de los secretos androides .Con esa información se pudieron resolver los últimos problemas y se pusieron a punto los nuevos escudos positrónico magnéticos. Estos resistirían las andanadas de energía enemiga además de mejorar las armas que incorporaron disruptores especiales adaptados a la frecuencia de los escudos de sus adversarios, capaces no aun de eliminarlos completamente pero sí de debilitarlos e incluso inhibirlos durante algunas décimas de segundo. Tiempo suficiente para atacar...
Puestos al corriente de la derrota sufrida por sus naves Yener y Larus se paseaban nerviosos por el puente del Tibinco.
-¡Maldita sea! - mascullaba Yener - .¡Qué ganas tengo de ajustarles las cuentas a esos bastardos!...
- ¡Y en cuanto terminemos con ellos a por los nephralers! - .Añadió Larus con buen ánimo -.
- A esos bastardos me refería yo - .Le corrigió su amigo - .Los androides son meras marionetas suyas.
- Lo malo es que no podemos atacarles directamente, han sido muy astutos, lo suficiente como para no emprender ninguna acción directa en contra nuestra -, le recordó su compañero -.Oficialmente no estamos en guerra contra ellos. Se amparan en esos cacharros.
-¡Mierda ¡ya lo sé y eso es lo que más me cabréa - respondió su compañero con evidente tono de indignación e incluso de alarmismo - .Quieren asegurarse de que podrán derrotarnos por mediación de ellos. Si lo consiguen entonces no tendrían reparo ninguno en atacarnos abiertamente y sería el fin de nuestro planeta y los restantes de la Cuádruple Alianza.
- Pero eso no va a ocurrir - rebatió Larus - .Gracias a vosotros venceremos a los robots y luego ya veremos lo que hacer contra esos mamones.
-¡Picadillo les vamos a hacer! - aseveró Yener con recobrada moral y palpable deseo de que así fuera -.
Y para acabar de animarle le llegó un holomensaje de su almirante que le comunicó con semblante sonriente.
- Buenas noticias Rant, he hablado con el alto mando en Yumlaiance .Informé de su acción y me ha llegado una rápida respuesta. Ha sido usted ascendido al grado de general de brigada .Equivalente a contralmirante .Se hará cargo de una ala táctica de la segunda escuadra de nuestra flota.
Los dos muchachos no podían creer la noticia. ¡Ni más ni menos que general!. Desde hacía muchos siglos no existía en Yumlaiance alguien tan joven que poseyera ese rango. Casi al tiempo en que Larus le daba un efusivo abrazo a su amigo, éste respondía hacia la pantalla..
-¡Gracias señor, puede usted contar conmigo!.- Entonces Yener recordó una de las prerrogativas de su nuevo grado y añadió en calidad de cuestión - .¿Entonces, tengo potestad para ascender a oficiales que estén bajo mi mando?.
- Si es por causa justificada, sí - reconoció su superior -.
- Pues quiero ascender al teniente primero Larus Daet al grado de comandante, le necesito como oficial asistente y de enlace para organizar mi escuadra, su pericia será de mucha utilidad.
- Muy bien, no hay problema para que conforme usted la dotación que considere más adecuada - acordó el almirante - .Enhorabuena también al desde ahora nuevo comandante - felicitó cordialmente al atónito muchacho y añadió- .Permanezcan atentos lo más probable es que pronto reciban nuevas órdenes de actuación.
Ambos saludaron y el almirante cortó la comunicación, Larus entonces palmeó a su amigo en la espalda diciendo con tono bastante entusiasta.
-¡Muchas gracias! ,pero ¿a comandante?, ¡me has ascendido dos grados!.
-¡ Por supuesto, para que luego digas que no sacas tajada de esto! - .Rió Yener que dijo ahora más en serio- .¡Te lo merecías! .Necesito a gente en la que pueda confiar plenamente. Ya te tengo a ti y a la ahora mayor Delaier.
- Sabes que estaré contigo a muerte - .Le aseguró su compañero -.
- Lo sé - asintió Yener que se permitió añadir de modo más desenfadado -, esperemos que no haga falta tanto. Y en cuanto puedas vete a decírselo a Nerel.
- Claro - .Sonrió su amigo comentándole a su vez -.Hace poco hablé con él por holofono y me contó que le habían impresionado tus habilidades, y créelo, Nerel no suele prodigarse en halagos con cualquiera.
- Yo tampoco y debo admitir que es un perfecto oficial, sabe muy bien lo que se hace, en el fondo no es mal tipo. Un poco cáustico a veces, pero buena gente.
A Larus le encantó oír aquello, parecía que finalmente ambos hombres, los dos tan importantes para él, aunque cada uno a su manera, comenzaban a llevarse bien. O al menos había surgido una corriente de mutuo respeto por el otro .Yener entonces le preguntó.
-¿Dónde está ahora Nerel?.
-¡Oh!, se ha embarcado en uno de los cruceros de Nataclia - . Le respondió este -.Está ocupado terminando de comprobar si las modificaciones de escudos y lásers están listas.
- Ojala lo estén ya, pese a todos los problemas, los vamos a necesitar para la dura lucha que nos espera.
Larus convino en eso, él también lo esperaba pero si llegase el caso sería deber de ambos luchar por su mundo hasta el final .En la nave insignia de Oumeya también estaban dispuestos .El enemigo había aniquilado a su avanzada y ya no quedaba más remedio que jugarse el todo por el todo .Tendrían que confiar plenamente en los nuevos avances incorporados .Pier entonces pidió a los mandos aliados que se reuniesen con él .Estos aceptaron y el coronel en jefe de Oumeya les comunicó a todos que había tomado una decisión.
- Quiero que sepan que ordenaré a mis naves volver hacia Oumeya para detener a los androides. Debemos enfrentarnos a ellos sin más pérdida de tiempo.
- Le apoyamos coronel - .Terció el almirante nataclier - .Nosotros enviaremos asimismo el grueso de nuestras fuerzas.
- Estoy de acuerdo con mi colega - .Convino el almirante de Yumlaiance - .Ahora ya estamos en condiciones de enfrentarnos a ellos. O por lo menos eso espero.
- Lo estamos - aseguró su colega Akapler - .Nuestros científicos, ayudados por el resto de sabios de los demás planetas, han trabajado rápido y a conciencia .Han debido resolver el problema de los Selectrones y los Antiselectrones así como el de los fotinos resultantes y la energía producida en su mutua aniquilación. ¡Ahora nos toca a nosotros!.
- Si y la ayuda de servicio de contraespionaje de Nataclia nos ha sido de gran utilidad - Comentó agradecidamente el embajador de Yumlaiance recibiendo la sonrisa complacida de su colega nataclier -.
- Entonces, ya sólo nos queda saber la forma en la que procederemos - añadió el almirante Ciloner - .
- Propongo lo siguiente -.Declaró Pier - .Mis naves atacarán frontalmente al enemigo, encabezadas por los ocho cruceros de los que ya disponemos, completamente remodelados para ello. El resto de la flota que se divida en otras dos partes, a fin de atacar al enemigo por los flancos cuando la batalla esté en curso.
- Pero son ustedes demasiado pocos para rivalizar en potencia y número con ellos - .Objetó el almirante yumlaincer - .Acabarían con ustedes en muy poco tiempo. Deberán llevar más naves. Nuestras flotas podrán cederles al menos una escuadra cada una.
- Estoy de acuerdo - apoyó el jefe de la flota Akapler - .Así, al menos crearán el desconcierto entre ellos.
- El grave error de Casiopenae, aparte de no contar con los sistemas ofensivos y defensivos adecuados, fue el de entablar una lucha táctica basada en escuadrillas ordenadas de naves en línea - .Aseveró el almirante Ciloner - .A raíz de los informes del comando de ataque esos androides son insuperables en situaciones que ya dominan con datos o con experiencia previa acumulada. Pero fallan estrepitosamente cuando se producen hechos que les incorporan nuevos retos .Eso es lo que debemos aprovechar.
- En definitiva, debemos tratar de desconcertarles lo máximo que podamos - .Añadió el almirante nataclier.-
- Pues entonces atacaremos con nuestras naves muy dispersas, tratando de infiltrarnos entre las suyas, así no podrán crear un escudo de energía lo suficientemente amplio ni podrán dispararnos con eficacia. - Sentenció Pier que dio la señal de partida -.Bien, pongámonos en marcha.
Todos los presentes iban a volverse a sus respectivas naves insignia cuando el almirante yumlaincer reclamó su atención.
- Aunque hay un problema del que no hemos tratado y eso podría dar al traste con este plan.
- Explíquese por favor - le pidió Pier con la misma cara de curiosidad e inquietud que el resto - .
- Los androides están aliados a los Nephralers. Todos los miembros de la Cuádruple Alianza sabemos quienes son esos tipos y lo que pretenden .Usted no les conoce coronel pero pronto tendrá la oportunidad. Contra ellos quizás no nos sirva esta táctica tan simple.
- Tendrá que servir - respondió Pier con determinación y casi de forma resignada añadió - .Por que no tenemos otra cosa.- Luego remachó con mayor confianza - .Tengamos fe en nuestros oficiales. No nos han defraudado hasta ahora.
- Servirá - .Asintió más confiadamente el propio almirante yumlaincer - .Entonces sólo queda desearnos suerte.
Sus colegas convinieron en ello y todos se dirigieron por fin a sus naves .Las órdenes fueron dadas y la flota se dividió en tres partes .En el grueso de la misma irían Peter, Kyra Gordon y Tania .La flota encargada de atacar el flanco derecho enemigo sería la que comandaban los yumlaincers, con Yener, Larus y Delaier entre otros. Y la que iría a por el izquierdo sería en la que viajaban Nerel y Seilin. Entre tanto, en Oumeya, la preocupación crecía por momentos. Lora había recibido también los informes de la derrota de aquellas primeras naves enviadas contra el enemigo .Ella y los miembros del Consejo permanecían a la espera de que las naves androides atacasen pero confiaban en la llegada de su propia flota para la defensa del planeta, al igual que de sus propios sistemas operativos que tenían sede en su mundo .Antes de nada estableció contacto con su esposo al que deseaba transmitirle una noticia que al menos trataba de animarle .Logró ponerse al hablar con él y le saludó.
-¿Cómo van las cosas?..
- No del todo mal - .Repuso Pier - .Ya hemos decidido nuestra táctica de ataque y tenemos a punto los nuevos sistemas .Nos dirigimos hacia allá para interceptarles. Tranquila, lucharemos hasta el final para protegeros.
- De eso estoy segura - sonrió su esposa - .Tanto yo como todos los miembros del consejo lo estamos .Así que se ha aprobado que seas ascendido al grado de general en jefe de la Confederación. Y a Graham también se le asciende a coronel.
-¡Vaya, se alegrará mucho! .Y yo también os lo agradezco, empezaba a pensar que a los almirantes de la Cuádruple Alianza nos les gustaba que un simple coronel coordinase las tareas de la flota combinada.- Les confesó Pier casi en tono de broma -
- Contamos contigo, general - le animó ella -.
- No os decepcionaremos, todos los que estamos aquí deseamos acabar con esta amenaza por todos los medios....
- Desde aquí tenemos también listos los cañones y misiles de defensa orbital - .Le comentó Lora - .Nos han llegado los informes por vía codificada de las modificaciones que debemos hacer en nuestros escudos y armas para afectar al enemigo. Creo que ya está todo dispuesto.
- Eso debemos agradecérselo a nuestro hijo y a sus amigos - .Reconoció Pier que agregó con admiración -¡Valen mucho esos muchachos! .Por cierto. ¿Qué tal está Gina?.
- Se siente nerviosa, preocupada y esperanzada también .Como yo, como el resto de los que estamos aquí - .Le respondió Lora con visible orgullo y no demasiada concreción, ya que estaban hablando en un medio más bien público -.
- Cuando todo esto termine, tú y yo nos vamos a tomar unas largas vacaciones - sonrió Pier a despecho de ello -.¿Qué te parece?.
- Me parecería estupendo - .Afirmó ella que varió un poco la frecuencia a fin de hablar unos momentos en privado para decir - .¡Hace ya tanto tiempo que no podemos estar juntos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos!.
- Pues lo haremos cariño - le prometió él despidiéndose - .Ahora debo dejarte ya .¡Mucha suerte!.
- Lo mismo os deseo yo - pudo contestar Lora casi a punto de llorar, pero se contuvo, como Presidenta del Consejo no podía permitirse ese lujo, no ahora. Ya habría tiempo después, finalmente cerró la línea e informó a sus aliados de que todo estaba en marcha -.
Pier también cortó la comunicación .Enseguida fue a contarle a Graham las nuevas. Por lo menos habían promocionado se dijeron con cierto toque de humor irónico. Así la flota de Oumeya y gran parte de sus aliados se dirigió rauda al encuentro de sus enemigos. Las fuerzas de estos se acercaban también hacia Oumeya y ambos convergerían de modo inevitable a muy poca distancia del planeta. En menos de dos horas estarían cara a cara. Yener y sus naves también viajaban por su parte para acometer al enemigo desde otro punto .Él comandaba un ala táctica compuesta por el Tibinco más dos cruceros pesados, cuatro ligeros y algunas naves más de acompañamiento y ataque de menor porte. Larus y Delaier estaba a su lado silenciosos y eficientes, controlando sus parcelas de responsabilidad en la nave, aunque preguntándose en sus mentes, al igual que él, en que desembocaría al final todo .Pronto lo sabían, al igual que Nerel y Seilín que operaban desde otra parte, aproximándose en un movimiento de tenaza que completaba al de Yener y los demás .Las fuerzas de los androides se hallaban ya muy próximas a la flota de Oumeya, lo bastante como para aparecer en pantalla. Pier al verlas ordenó la dispersión de sus naves.
- Atacaremos en enjambre.- Indicó a Graham para luego dirigirse a su subalterno en modo más cordial - .Amigo mío, tú hazte cargo de coordinar a los cruceros de ataque .Yo lo haré con los pesados. Es imprescindible que seamos rápidos, pasar al hiperespacio entre ellos es muy arriesgado pero es la única manera de infiltrarse entre sus naves sin ser destruidos mientras nos acercamos.
- Seguramente perderemos muchas de las nuestras al intentarlo - .Comentó Graham con pesarosa resignación para admitir a renglón seguido -.Pero no nos queda otra opción.
- Debemos arriesgar mucho si queremos vencer - .Le dijo Pier escrutando la pantalla -.
- Bien, que así sea - .Repuso su amigo y subordinado saludando y dirigiéndose hacia su nave -
Así pues, se inició el ataque sorpresa. Desde luego la gran flota enemiga no preveía una maniobra así. No era lógico proceder de ese modo, así que las naves de Oumeya que pasaron al hiperespacio y quedaron indemnes al hacerlo, se colaron entre los sorprendidos enemigos y atacaron con sus armas a discreción originando no pocos daños y destruyendo infinidad de naves menores, aunque eso apenas representaba pérdidas significativas para sus enemigos. Estos reaccionaron atacando y separándose también para poder acabar con sus sorpresivos agresores, todo ello siguiendo consejos de Lord Carnalsk que guiaba al gran ordenador desde su nave insignia de la flota nephraler..
-¡Qué no os disgreguen demasiado, idiotas!- les espetaba a los androides desde su puesto de mando - .Quieren crear confusión, está muy claro.
- Esas no son todas sus fuerzas - dijo el Hialgasth concentrando su atención en los detectores de naves, que no obstante, de momento no reflejaban más enemigos -.
- No, claro que no. Disponen de por lo menos el doble de estos efectivos, seguramente los estarán guardando y mandan a estos a un ataque suicida para desbaratar nuestras líneas. Está bien pensado .En realidad es lo único que pueden hacer frente a nuestra superioridad - .Elogió Carnalsk con talante reflexivo - Pero yo no soy esa estúpida central de datos, a mí no me pueden engañar .Ordenador - añadió ahora con voz de mando - . Da orden a tus naves que lancen sus cazas y que persigan a los cruceros enemigos. Divide también a tu flota y envía una parte a destruir Oumeya.
- Se hará lo que dices - repuso el ordenador que necesitaba parámetros nuevos de actuación -
Con las nuevas variantes tácticas enemigas Pier se vio sorprendido. Aunque merced a su pericia enseguida dio nuevas instrucciones a los suyos .Los portanaves de las armadas aliadas lanzaron también sus cazas lo que dio paso a una espectacular batalla en el espacio, parecían dos enjambres de abejas enfrentados en medio de colosales naves. Los láseres y torpedos se disparaban sin cesar creando una coreografía caótica de destrucción. Muchas naves de Oumeya estaban ya destruidas o averiadas .La nave de Gordon fue alcanzada y dañada pese a tener sus escudos al máximo. Tania corrió a informarle de ello.
- Señor, hemos perdido el cuarenta por ciento de la energía de los escudos.
- Debemos mantener nuestra posición y seguir disparando al enemigo - respondió él -.Aquí les estamos causando mucho daño.
- Pero si seguimos aquí sin replegarnos y disparando a este ritmo nos quedaremos sin energía para la defensa - objetó uno de sus oficiales -.
- Lo sé, pero es un riesgo que debemos correr - .Le contestó Gordon con tono decidido, sentenciando sin paliativos.- Esta lucha es a vida o muerte .Por nuestros mundos y su libertad.
- Bien señor - replicaron de igual modo sus subordinados al igual que Tania que le sonrió, se sentía verdaderamente orgullosa y quizás algo más, de estar allí, al lado de su capitán -.
Yener y sus naves se unieron a la batalla. Tuvieron el don de la oportunidad pues cerraron el paso a las naves de los androides que iban a separarse de su flota para atacar a Oumeya .La descarga de rayos no se hizo esperar y ambas formaciones intercambiaron disparos contra sus respectivos escudos de energía. Para alegría de todos, la pantalla protectora resistió a la perfección...
- Esto va a ser una batalla de resistencia - declaró Larus observando los medidores de sus defensas -.
- Lo será, así que forzad los ataques al máximo - .Ordenó Yener a su grupo - .
- Pero si hacemos eso agotaremos nuestras reservas señor - .Objetó Delaier sentada en el puesto de coordinación - .
- ¡Hacedlo! - repitió tajantemente él -.
- A la orden - .Obedeció ella indicándoselo al resto de sus naves - .
- Comandante Daet, active contramedidas contra la defensa enemiga.- Indicó Yener con tono ya decididamente profesional, pues la acción había comenzado y las familiaridades estaban de más -.
- Si señor - .Afirmó éste llevándolo a efecto de inmediato -.
Los rayos de energía perfeccionados lograron atravesar una abertura de los escudos rivales merced a la acción de los disruptores .Muchas naves androides resultaron destruidas y los vítores se alzaron entre todos los tripulantes. Pero el enemigo contraatacó lanzando sus famosos torpedos positrónicos .Yener sonrió maliciosamente en tanto se decía entre dientes.
- Venid, os estamos esperando....
Los proyectiles chocaron contra las defensas de las naves yumlaincers pero al estar los escudos de estas recodificados con positrones en vez de anularlos lograron el efecto contrario .La posterior descarga de láseres y rayos de plasma rebotó en las fortalecidas pantallas.
-¡Estupendo! - .Exclamó Larus- .¡Lo hemos conseguido! .Y además han recargado nuestros escudos casi un diez por ciento.
- Si tardan mucho en descubrir nuestra jugada estarán perdidos - .Comentó Yener que añadió con dinamismo - .Mayor Delaier transmita lo sucedido al resto de la flota, que aprovechen esto antes de que el enemigo cambie de táctica.
- Si señor - convino ésta enviando tal información -.
A bordo del crucero de Peter y Kyra se luchaba también con denuedo .El chico con valerosa decisión se había colocado muy cerca de las principales naves enemigas que trataban de librarse de ellos, aunque sin poder conseguirlo, pues no tenían espacio suficiente como para dispararles. Peter se resguardaba una y otra vez entre ellas, eso sí, lanzando todo tipo de rayos y proyectiles aprovechando las décimas de segundo que podían inhibir los escudos enemigos. Era bien aconsejado por Kyra que estaba muy perceptiva en aquella situación crítica y siempre le anticipaba por instinto el mejor lugar para escapar a los ataques adversarios.
- Un poco más y acabaremos con ellos - .Afirmó Peter con renovado optimismo -
- No debemos cantar victoria todavía - .Le aconsejó su amiga ahora con un preocupado - .Esto va para largo y presiento que tendremos mucho que sufrir aun y sentiremos mucho dolor...
Peter la miró atónito .Pero la muchacha no se equivocaba, la batalla distaba mucho de estar ganada y el coste de la victoria sería muy amargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)