sábado, 5 de marzo de 2011

UNC 51

24/Capitulo 51.Los seres Iluminados.


- Si comprendéis o si no. Si creéis, o no… Tanto si dudáis como si tenéis fe…Hay una Justicia Universal y los ojos de la verdad siempre os están observando.


El grupo se miraba asombrado, tratando de asimilar el coro de aquellas voces inmateriales que no podían ubicar. De nuevo las escucharon decirles.

- No temáis - .Les dijo aquel indefinido ser de blanca luz - .Pues no queremos haceros ningún daño, sino todo lo contrario.

Una vez más, todos se miraron sin saber que decir .Estaban impresionados por el gran aura de poder que se sentía en el ambiente. Sobre todo Yener que notaba como todos sus sentidos del Kail se agudizaban percibiendo aquello. No pudo evitar ser el primero en preguntar.


-¿Quiénes sois?..
- Somos seres de luz, estamos más evolucionados que vosotros hijo del Kail - .Le respondió aquella presencia que poco a poco fue tomando apariencia humana mostrando a un alto individuo vestido con una cota de malla de luz color blanco y oro y unos largos cabellos morenos. Sus ojos eran ahora profundamente azules y remachó presentándose así mismo -. Yo soy Alectis. De la estirpe de los reyes de Atlantis y caballero divino que vela por las diversas razas humanas repartidas por el Cosmos
- Así es - .Añadió otra voz suave perteneciente a una silueta humana que salió del resplandor, Peter, Kyra y Gordon le reconocieron enseguida y la muchacha exclamó con júbilo - .
-¡Enil! .¡Eres tú!, sabía que te encontraría aquí.
- Si, es verdad, ellos también me llamaron -. Sonrió el muchacho que agregó - .¿Recuerdas Kyra cuando os contaba aquella historia sobre la Atlántida y sus habitantes?.
- Claro que lo recordamos- asintió ella -.
- Pues tras muchos siglos de evolución se convirtieron en estos seres que tenéis aquí, ante vosotros.- Explicó el complacido chico -.Y Alectis fue tu hijo y mi hermano en tu otra encarnación .Él vivió para hacerse inmortal y elevarse a este grado de conocimiento y perfección.
- Así es- .Corroboró aquella presencia de luz - .Tras muchos de vuestros años de evolución y aprendizaje nos elevamos a esta categoría, más cercana a la del Creador. Pero el camino fue duro y yo mismo al igual que mis hermanos, cometí muchos errores. Ni tan siquiera el camino de los que llamáis dioses está libre de esto. Y todavía nos queda mucho por avanzar pero, pese a ello, podemos ayudaros a vosotros.
- Y si eso es verdad. ¿Por qué habéis permitido toda esta matanza?.- Inquirió Gordon con acento recriminatorio y palpable tristeza - .
- No pudimos inmiscuirnos en ello pues, aunque esos seres que llamáis androides fueron en un principio creaciones nuestras, hacía muchos siglos que dejaron de estar bajo nuestro control .Cuando nuestra especie trascendió a este estado les dejamos pues ya no precisábamos de ayudas terrenales para desenvolvernos. Ellos al quedarse solos siguieron su propio camino y tomaron conciencia de sí mismos. Su único afán fue llegar a ser como sus creadores, alcanzar la condición humana y para ello viajaron y aprendieron, pero no podían sentir, sólo acumular información. Deseaban aprender el modo de sentirse humanos .Todo lo que hicieron no tuvo otro objeto que ese.
- Pero nos atacaron, primero a Casiopenae y después a nosotros- .Le objetó Seilin -.
- Si, pero ellos no lo hicieron por maldad, fue al relacionarse con la raza humana, se dejaron guiar por los patrones de los hombres con los que establecieron contacto. Ocurrió que estos tenían muchas ansias de poder y conquista y los androides imitaron aquellos comportamientos creyendo que eran los característicos de los humanos .Aunque tan sólo pudieron seguir aquel ejemplo negativo.
- Por eso me preguntaron tantas cosas cuando me retuvieron en su base - . Musitó Kyra -.


Aquel ser de luz le hizo saber que tenía razón y prosiguió su explicación.


- Tú, además de tu grupo de amigos, sois unos humanos especiales, todos tenéis un destino muy importante que desempeñar. Vuestra misión todavía no ha concluido.
-¿A qué te refieres?.- Le interrogó Gina -. ¿Aun deberemos de enfrentarnos a otra amenaza?.


Alectis no respondió, y fue Yener quien añadió.


-¡Claro ,esos malditos Nephralers! .Seguro que nos atacarán .¿Verdad?.
- No será como tú imaginas- .Le respondió Enil que concretó - .Lo único que puedo deciros es que no deberéis bajar la guardia. Aunque ahora vendrán años de paz, recordad que el mal siempre está dispuesto a propagarse.
-¿Cómo lo sabes?.- Le inquirió Delaier -.
- Aquel que nos lo dijo está muy por encima de vuestra comprensión. Solo puedo añadir que los dioses rebeldes no descansan .¡Estad atentos hermanos de Nataclia y de Yumlaiance!. Pues vuestras deidades y seres oscuros están muy relacionados con otros dioses y seres tenebrosos del cosmos.
- Nuestros dioses Alex, Maray y Kail -. Repuso Yener con asombro - .¿Están relacionados con vosotros?.
- Ellos están un paso por encima de nuestra evolución actual - .Le reveló aquel ser luminoso -.Velan por vosotros y por otras muchas criaturas, y como ellos, también lo hacen otros dioses aun más evolucionados. En el Cosmos se libra una eterna batalla entre ambos bandos y los humanos estáis implicados en ello. De vosotros depende elegir vuestro camino.
-¿No podríais ayudarnos para conseguirlo?.- Propuso Nerel, que fue como de costumbre a lo más práctico - .Si nos dijerais cual es el camino a seguir...
- No podemos ayudaros hasta ese punto, si hemos intervenido ahora era porque la amenaza que se cernía era inevitable para vosotros. Y nosotros éramos los culpables pues creamos a esos androides. Ahora ya hemos eliminado nuestro error y podemos avanzar un poco más en el camino de la luz, pero para que vosotros podáis hacerlo no es lícito que os ayuden otros seres. Debéis ser vosotros mismos los que aprendáis de vuestras experiencias. De vuestros propios errores y aciertos.
- Entonces debemos mantenernos alerta pero ,¿qué hacer entre tanto si esa amenaza tarda?.- Inquirió Peter -.


Entonces, resonando de todas partes y de ninguna les llegó una voz cálida y suave de mujer que respondió.

- Continuad con vuestra existencia de la forma en la que lo habéis estado haciendo .Y no temáis el devenir de los tiempos, pues en vuestra mano está vuestro futuro. En el ser humano se esconde la facultad de lo sublime .Aunque también de lo perverso. Sólo debéis saber escoger.
- Y para ello vosotros tendréis mucho que decir- añadió Enil - .Sois un grupo de escogidos algunos más que otros. Pero todos habéis hecho mucho por vuestros semejantes y lo seguiréis haciendo.



Y la voz femenina se materializó en la figura reluciente de una esbelta y alta mujer de pelo rubio platino y ojos centelleantemente azules, que vestía una vaporosa túnica adornada con filigranas de oro y ceñía en su frente una lisa diadema de color plata. Sólo les dedicó una amplia y maternal sonrisa y ninguno pudo evitar por menos que maravillarse ante su belleza .Ocupaba el lugar central entre Enil y Alectis y ambos se apartaron con deferencia, como si se tratase de alguien por encima de ellos en poder y evolución.


- Seguid conservando en vuestros corazones el amor hacia los dioses que os tutelan.- Les pidió esta con dulce tono -.
- Señora - .Pudo preguntar Yener con reverencia y admiración -. ¿Acaso eres tú una diosa?.

Pero la enigmática mujer no respondió a esa cuestión salvo con una nueva sonrisa.

- Por favor, te lo suplico señora. - Insistió Yener, enséñanos, muéstranos el camino -. Tenemos tantas cosas que aprender. Podéis ser nuestros maestros.


Pero aquella figura femenina replicó con una voz que resonaba llena de dulzura y al tiempo fuerza desde todos los lugares.


- No hay maestro que pueda enseñaros algo nuevo. Amad, aprended de vosotros mismos. Progresad, haceos mejores y más evolucionados y un día, quizás no muy lejano, volveremos- .Le respondió aquella radiante presencia femenina que suavemente añadió -. Ahora partid a vuestros hogares terrenos y ser ciudadanos del Cosmos.


Tanto Yener como los demás se sintieron sobrecogidos y azotados por una ráfaga de energía que les llenó a un tiempo de felicidad y energía solo con oír esas palabras. Los sentidos del Kail del muchacho volvieron a vibrar haciéndole consciente de hallarse ante una presencia realmente muy superior a todo cuando pudiera imaginar. Recordó incluso esas mismas palabras en boca de su maestro Azor Ligero, como si aquella entidad deseara recordárselas por algún motivo. Pero ni él ni nadie más pudieron replicar nada. Fue Alectis el que tomó la palabra y declaró.


- Ahora debemos dejaros - .
-¿Volveremos a veros Enil?- quiso saber Kyra cuando pudo volver a pronunciar palabra - .
- Si, desde luego. - Concedió él- .Yo ahora intentaré avanzar en el camino de la iluminación para estar listo cuando deba acudir a enfrentarme contra las fuerzas del mal. Lo mismo que debéis vosotros. Entre tanto sed felices. Ahora, debemos separarnos, adiós…



Y sin más todo se tornó nuevamente resplandeciente y los muchachos pasaron a estar sin ningún tipo de transición otra vez en sus respectivas naves para asombro de los oficiales y tripulaciones de estas .Sus experiencias parecían ahora como el despertar de un sueño. Pese a ello recordaban bien lo sucedido y en cuanto pudieron informaron a sus mandos de todo aquello. Por supuesto que se les ordenó mantener aquella conversación en el más estricto secreto. Por el momento, había otra cosa que se comunicó al grueso de la flota .La obligación de reconquistar Casiopenae donde todavía quedaban un reducido número de androides con funcionamiento autónomo .Una vez enterados todos y de vuelta a Oumeya las muestras de emoción desbordaron al protocolo oficial cuando Lora y Gina pudieron abrazar a Peter y Pier. Pero, una vez más la dinámica de los acontecimientos no permitía prolongar mucho la alegría .En cuanto se serenaron un poco los ánimos y en tanto la población civil celebraba la victoria los miembros del consejo y los representantes de las flotas de todos los planetas trabajaban ya en le reconquista de Casiopenae. En pleno extraordinario fue el embajador de Yumlaiance el que propuso.


- En mi mundo somos partidarios de un ataque contra los androides .Una acción rápida y directa, conociendo ya sus debilidades y sin su ordenador central serán fácilmente derrotados.
- Sin embargo nuestras fuerzas han quedado muy mermadas- .Le objetó su colega Ciloner - .Quizás no sería seguro atacar hasta no reunir las suficientes fuerzas.
- Es más, quizás no hiciera ninguna falta el atacar- .Comentó el embajador Nataclier- .Seguro que en Casiopenae aun quedarán bolsas de resistencia. Habría que informarles de la pérdida de poder de los androides.
- Pero no estaría de más enviar al menos algunas naves para apoyarles- .Intervino el representante Akapler -.
- En eso estamos de acuerdo- convino otro embajador de la federación de Oumeya - .
- Podríamos reunir las naves que estuvieran en mejores condiciones- propuso Pier- .Y enviar a voluntarios para esa misión.
- Si, con un par de escuadras nos bastará- apoyó el embajador yumlaincer - .Tampoco hace falta más. Confiando en que los Casiopenaos tengan tantos deseos de ser libres como los tenemos nosotros de liberarles.
- Bien señores- .Terció Lora cuyo rostro estaba visiblemente afectado por la fatiga y la sucesión de emociones padecidas. Llevaba muchas horas sin dormir y sin comer pero, a pesar de ello, se erguía digna e infranqueable a la debilidad y con su voz plena de sosiego y formalismo, como si aquello fuera un mero debate más, indicó a sus contertulios - .Entonces votemos esta proposición, el envío de dos escuadras escogidas de lo que resta de nuestra flota combinada en ayuda de Casiopenae. ¿Votos a favor?.



Por unanimidad las luces verdes se encendieron, Lora asintió satisfecha declarando aprobada la moción, en pocas horas se informó a los mandos de las flotas y se procedió a la selección. Oumeya y su confederación aportarían uno de los tres cruceros pesados que habían podido salvar, tres cruceros ligeros y cuatro naves de apoyo .Yumlaiance y Nataclia un portanaves cada una, dos cruceros pesados, tres ligeros y seis naves auxiliares. Ciloner un crucero pesado y otro ligero amén de dos naves de repuestos. Y los Akaplers tres cruceros ligeros y cuatro naves de ayuda .Entre todos conformaban una flotilla que se dividió en dos escuadras .Una iría directamente hacia Casiopenae para apoyar la lucha en el planeta, la otra bloquearía el sistema para frenar a las posibles naves androides que quedasen y evitar un posible ataque Nephraler. Aunque estos no estaban muy por la labor de intervenir. Lord Carnalsk, recibido el mensaje de su soberano, ordenó una incomprensible retirada a sus naves .Los mandos de estas no salían de su asombro, tenían a sus enemigos muy debilitados y castigados. A punto para ser derrotados pero por lo visto, su rey tenía otros planes. Ni el mismo Hialgasth, espíritu oscuro encarnado que dominaba amplios conjuros de magia negra y ataques mentales se lo explicaba y así se lo comentó a Carnalsk .Éste, moviendo su cabeza, hizo bailar su larga y lisa cabellera azabache en tanto respondía con tono casi carente de emoción.


- Créeme, no es que nuestro monarca ame precisamente a la Cuádruple Alianza. Tendrá sus motivaciones.
- No dudo de las motivaciones de nuestro rey. Pero no alcanzo a comprender el motivo de darles este respiro a nuestros odiados enemigos cuando podríamos acabar con ellos de forma fulminante.- Siseó este con enfado- .Ni que tan siquiera nos permitiese ocupar ese planeta conquistado.


Carnalsk sonrió maliciosamente y le preguntó a su interlocutor...

- Si tú odias a alguien, ¿qué preferirías hacerle para vengarte con más placer?. ¿Acabarías con él de modo rápido y fulminante como dices, evitándole sufrimiento? .¿O acaso no le enviarías un ponzoñoso veneno que se expandiese a través suyo y fuera acabando con su vida matándole lenta y dolorosamente?. ¿Eh?. ¿Qué elegirías?.
- Está claro, el segundo camino - contestó el Hialgasth sin dudar -.
- Pues eso es, ni más ni menos, lo que pienso que nuestro soberano ha elegido. Así que deja de lamentarte por una ocasión perdida y regocíjate ante la perspectiva de una ofensiva pausada, taimada y sobre todo dolorosa. Además, tampoco olvides que siguen poseyendo varias flotas intactas defendiendo sus planetas. Ésta de aquí sólo representa la cuarta parte de su poder total...seamos cautos y obtendremos unos resultados que ni en tus mejores deseos podrías vaticinar.


El Hialgasth asintió despaciosamente sintiéndose más satisfecho con esta nueva exposición de los hechos, en tanto Carnalsk miraba por una de las claraboyas de su nave diciendo para sí.

-<>...


Ajenos por completo a estas disquisiciones de sus mortales enemigos, la flota combinada partió hacia Casiopenae .A través de las claves que emplearan con estos transmitieron en todas las frecuencias la noticia de la derrota androide. Esto llegó al planeta .El senador Gailus y sus colaboradores que se encontraban escondidos con algunos leales recibieron las nuevas .Enseguida saltó la algarabía y se desató la euforia .Las naves aliadas venían en su ayuda, podrían ser libres y expulsar de allí al invasor. Pero el anciano y sabio senador pronto llamó a la calma, con su gran bagaje de experiencia y sabiduría afirmó.


- No sabemos todavía con seguridad el origen de esas fuentes. Quizás sean una maniobra de nuestros enemigos puesto que desconocen nuestra posición exacta. Pudieran pretender engañarnos con ese truco para hacernos salir al descubierto y poder eliminarnos. Pensad con lógica y con serenidad. Sé que es difícil en estos instantes pero es lo mejor.
- Pero senador - .Intervino con entusiasmo un oficial de alto rango de Casiopenae ,superviviente de la masacre que sufriera su flota - .Si de verdad se acercan naves aliadas ¡debemos ayudarles! .¡Salir y levantar a nuestro pueblo que está sufriendo la tiranía androide!.
- Es un deseo legítimo que comparto con todo mi corazón, coronel - .Le expresó Gailus solidariamente templando esas emociones con la sagacidad -.Pero le repito que eso no es prudente. Ahora mismo nuestros opresores se están comportando de un modo relativamente razonable. Al parecer ha cesado en ellos aquella maligna influencia que les llevó a purgar a nuestra sociedad con detenciones masivas y muchas ejecuciones. De momento permiten que nuestros conciudadanos vivan normalmente. Si propagamos el rumor de que una fuerza poderosa viene a luchar contra ellos podrían tomar represalias y coger como rehenes a miles de los nuestros, mucho antes de que esas tropas llegasen, píenselo.


Aquel militar asintió lentamente con un gesto reflexivo, estaba deseoso de expulsar de allí a esos androides para que su pueblo recobrase la libertad amén de vengar el honor de su mundo, pero las circunstancias mandaban, había que ser cauto. Otro de los allí reunidos expresó este mismo deseo con un doloroso recordatorio.


- Si, no olvidemos lo que le sucedió a Tirelius.- Declaró a todos- .Era un líder inteligente y carismático pero el orgullo y la ambición le perdieron .Creyó dominar la situación y fue esta la que pudo con él .No cometamos sus mismos errores.
- Pero en cuanto sepamos que esas noticias son ciertas atacaremos inmediatamente al enemigo - .Intervino otro militar -.
- Lo haremos- le aseguró Gailus - .Pero por ahora tenemos que esperar e informarnos, así como prevenir cautamente a nuestra población y cuando llegue el ansiado momento todos sabremos como actuar.


Sus acompañantes convinieron en ello y se dispusieron a preparar la estrategia más adecuada a seguir. Lo mismo hacían los miembros de las dos escuadras. En la que atacaría al enemigo en Casiopenae participaban Yener, Peter, Gordon y Kyra. Nerel y Seilin les cubrirían en la segunda escuadra que estaría presta a eliminar las naves enemigas .Larus y Delaier se quedaron en Oumeya de permiso a petición del propio Yener que no deseaba exponerles más y sobre todo quería darles descanso .El viaje hacia Casiopenae no sería demasiado largo, a buena velocidad tardarían unos cuatro días desde Oumeya En ese tiempo se prepararon para estar bien sincronizados y entrenaron en la lucha. En el portanaves Yumlaincer Tibinco se dieron cita Peter, Gordon y Kyra. Yener se ofreció a practicar con ellos y Gordon fue el primero que aceptó el reto. Su contrincante se acercó a él y le ofreció una mano diciendo.

- Sin rencores amigo...
- Está bien- .Concedió Gordon que le respondió sin ninguna amabilidad - .Reconozco que en lo más duro de la batalla viniste en nuestra ayuda. Pero no somos amigos, tan sólo aliados, recuerda eso.


Peter y Kyra se miraron con cierto pesar, aunque Yener pareció tomárselo con más filosofía y añadió conciliador.


- Ahora tienes tu ocasión, en la lucha puedes pegarme todo lo que quieras.
-¡Cuenta con ello! - sonrió Gordon con deleite proclamando satisfecho - .En la Academia espacial nadie podía conmigo.
- Muy bien- concedió Yener- .Entonces veamos de lo que eres capaz. Pero ahora no te voy a dejar.
- Ni yo me andaré con contemplaciones. Ahora sí que te voy a dar duro - .Le aseguró Gordon poniéndose en guardia -.



Su adversario hizo lo propio y sin más Gordon le atacó lanzando dos puñetazos, estos sin embargo fueron eludidos y Yener contraatacó con una velocísima patada circular de barrido que derribó a su oponente. No tuvo demasiados problemas en dominarle con una llave que le inmovilizó el brazo derecho .Pese a los intentos de Gordon por liberarse, éste era incapaz de moverse y Yener apretaba causándole daño cada vez que intentaba hacerlo.


- No está mal, aunque eres demasiado impulsivo.- Sonrió el Yumlaincer -.
- Me he descuidado, lo admito- .Repuso Gordon- .Pero la próxima vez no tendrás esa suerte.
- Bueno, se puede probar- .Declaró Yener soltando a su presa -.


Gordon se levantó volviendo a colocar su guardia. Yener le miraba aparentemente sin preocuparse por su defensa. En esta ocasión el de Oumeya atacó con más cautela pero eso no impidió que su rival, moviéndose a una velocidad rapidísima, le golpease dos veces haciéndole caer. Gordon acusó los puñetazos recibidos siendo casi incapaz de levantarse.


- Debo admitir que eres muy bueno - reconoció el muchacho entre jadeos doloridos -.
- Y tú no le has visto luchar más en serio.- Puntualizó Peter - .Cuando despliega sus habilidades es algo impresionante.
- Bueno, creo que ya es suficiente - .Decidió Yener que dijo con pretendido desenfado - .Chicos entrenaros vosotros, yo voy a descansar un rato.


Alejándose de ellos Yener se dirigió hacia su camarote .Una vez se perdió de vista Gordon reconoció con resignación.


- Es un presuntuoso hijo de perra, pero admito que es muy buen luchador, y que sabe estar en su sitio. En la batalla se puede confiar en él.
- No es tan malo ni vanidoso como tú te crees -. Le contradijo suavemente Kyra que seguía con la vista al yumlaincer mientras se alejaba -.
- Comprendo que lo de mi hermana ha sido muy duro pero no debes echarle toda la culpa a él.- Añadió Peter con todo el tacto y la amabilidad de los que pudo hacer gala para aconsejar - .Debes dejar ese rencor de lado.
- No, ya no estoy dolido .En realidad, eso ha pasado a otro plano. Después de la lucha... - repuso Gordon no sin pesar, aunque sin embargo rectificó quitándole hierro a ese comentario y admitiendo - .Bueno todavía lo estoy un poco, pero no es eso. La verdad es que creo que me estoy enamorando de otra chica.
- Vaya- .Sonrió Kyra tratando también de jovializar el ambiente -.¿Y sabemos su nombre?.
- Bueno- .Pudo decir su amigo algo azorado -.Por el momento preferiría esperar a estar seguro.
- Claro- convino ella que desde luego que tenía bien clara en su mente la identidad de aquella persona- .
-¡Anda, vamos a entrenar un poco nosotros! animó Peter- . Hace mucho que no practicamos tú y yo..
-¡Si! - exclamó Gordon con más entusiasmo- .Y después liberaremos a los de Casiopenae, aunque desde luego algunos no se lo merezcan- .


Sus amigos le miraron atónitos y Gordon añadió llevándose una mano al cogote.

-¡Era una broma!. Anda Peter vamos a darnos unas tortas amistosas...


Y sin más se dispusieron a practicar un poco. Kyra les dijo que prefería dar una vuelta por la nave .Lo que hizo fue ir en busca de Yener hasta su camarote. Le había notado preocupado y muy entristecido, eso era algo que el yumlaincer no se había molestado en ocultarle .Quizás fuese una forma de pedirle hablar. Llegándose hasta la estancia de éste la muchacha tocó suavemente a la puerta.

- Adelante, no está cerrada con clave - le respondió él -.


Kyra pasó despacio para encontrar al chico sentado sobre su cama y en actitud pensativa.

-¿Qué ocurre?- .Le inquirió ella- .¿Te preocupa el combate?.
- No, no se trata de eso, aunque sé que volveremos a pasar dificultades.- Suspiró y añadió con suma franqueza- .¿Sabes Kyra?, siempre quise ser militar y luchar por mi planeta. Ser un Monje Guerrero que mantuviera viva la tradición y el orgullo de Yumlaiance.
- Y puedes estar satisfecho, lo has hecho- .Respondió ella con aprobación -.
- Pero no contaba con todo esto.- Objetó el muchacho con visible consternación -. Nadie me preparó para todo este horror y para ver como mueren decenas, cientos de oficiales y tripulantes a mi mando. La mayor parte de mi misma edad. Eso no se enseña en ninguna academia.
- Lo sé - .Convino ella posando una mano sobre el hombro izquierdo del chico -.A ninguno nos preparan para esto.
- No puedo dejar de pensar que por causa de algunas de mis decisiones han muerto muchos de mis compatriotas – .Declaró él apretando los dientes -.
- Cuando tienes el mando tienes la responsabilidad y es inevitable sentirla. No podías hacer otra cosa más que llevar a tus naves hacia la batalla.
-¡Es que estoy contento de haber vencido!- .Estalló él sin contener un sollozo -.¡Qué los dioses me perdonen pero cuando ganamos la batalla solo pense en que lo había conseguido y fui feliz!. ¡Con todos los muertos a mi alrededor, solo me importó haber cumplido mi deber, que había salvado a mi planeta y estaba orgulloso de ello !. Pero después recuerdo las caras de muchos de los que habían caído, oigo sus voces y sus gritos de dolor en mi cabeza y pienso que ellos jamás podrían volver a ver el mundo por el que han sacrificado sus vidas. Vimos en la pantalla las caras de terror de una de nuestras tripulaciones al ser atacados y después como su nave saltaba en pedazos. Y no podíamos hacer nada salvo quedarnos ahí, mirando. ¡Maldita sea!. Y todo por el Honor, la Patria y la Victoria. ¿Cómo algo que siempre me pareció tan sagrado y solemne puede repugnarme ahora tanto?.

Se desahogaba en llanto mientras hablaba y Kyra se abrazó a él de modo compasivo para tratar de animarle con toda su dulzura y comprensión.


- Te aferras a lo mismo que todos nosotros. Es la única manera de que tanto sacrificio se haga soportable. Pero también tú podrías haber muerto.
- La diferencia es que era yo el que decidía como atacar y como afrontar la muerte y ellos en cambio debían seguir mis órdenes. Esa nave y otras muchas fueron destruidas por acatarlas. ¿Qué puedo decirles a las familias de esas tripulaciones?.¿Que son héroes pero que jamás volverán a verles?.- Se preguntó el desconsolado muchacho que confesó con amargura y patente dolor, sin dejar de llorar -. ¡Estos malditos galones me pesan como si fueran piedras atadas a mi cuello! .
- En estos días difíciles solo los más capacitados están preparados para soportar este tipo de cargas y muchas veces, ni tan siquiera estos.- Le respondió serenamente Kyra sentenciando con suavidad -.Es una vida dura pero es la que elegimos.
- Incluso he pensado en dejarlo todo- .Admitió él -.Después de la guerra podría pedir el retiro y seguramente que no me faltaría trabajo .Para un héroe de Yumlaiance sería fácil conseguir un buen puesto o llegar a algo en la política, o simplemente consagrarse al Kail y ser un maestro de las futuras generaciones de monjes. Para que aprendan a morir por el bien de nuestro mundo - Remachó con dolido sarcasmo -.
- No. En el fondo tú no crees eso. Si lo dejases tu corazón no se quedaría satisfecho- .Le rebatió Kyra que ahora parecía poder adentrarse hasta el fondo del alma de ese atormentado chico y así se lo hizo saber -.Tú lo sabes perfectamente y has querido que yo lo supiera también para que alguien ajeno a ti te lo diga. Yener, tú escuchaste las palabras de esos seres. Y entiendes lo que nos dijeron.
- He pensado en ello continuamente, si. - Convino él, mientras remitía en su llanto y recobraba el dominio de su voz -. Dijeron que vendrían años de paz pero que el mal no descansaría y volvería a intentarlo. Y cuando pienso en eso me pregunto también. ¿Por qué los Nephralers no nos atacaron cuando tuvieron la ocasión?.
- Quizás no se sintieron seguros - .Conjeturó Kyra- .Pese a todo vuestra alianza tiene muchas más naves en vuestro sistema ¿No?.
- Si, claro,- afirmó Yener- .Seguramente saben que nuestra fuerza potencial es muy superior a esta. Y viendo que vencimos a los androides y que contamos con la ayuda de aquellos seres.
- Pues entonces ¿de qué te preocupas?- .Le sonrió su amiga como si quisiera invitarle a desterrar de una vez sus miedos -.
- Quizás es una intuición como las que tú tienes- repuso él- .Cuando me encontré con esos seres superiores sentí como si mis destrezas del Kail se volvieran mucho más agudas. Y creo que las palabras de advertencia que nos hicieron ocultan una gran amenaza para el futuro, mucho mayor y más peligrosa que la de los androides y tengo miedo de no estar a la altura. Tengo miedo de que muchos más tengan que morir.
- Mis corazonadas no me pueden confirmar eso- .Respondió Kyra con sincero pesar - .Normalmente las tengo en cosas que suceden a corto plazo .Si estamos hablando de años no puedo sentir nada. Al menos, hasta ahora nunca me ha ocurrido .Pero ¡olvídate de eso por ahora!, lo que en este momento cuenta es liberar Casiopenae de los androides que quedan. Lo sabes tan bien como yo. Perteneces a este tipo de vida y eres necesario para los tuyos.
- Tienes razón- respondió Yener convencido también de eso y agregando ahora con más optimismo -.Cuando estaba allí, plantado en medio del puente de mando y veía todo ese horror, también vi y percibí el miedo en mis compañeros. Pero tanto Larus como Menra, que debían estar igual de aterrados que yo, no mostraron ninguna debilidad y contagiaron a todos su moral y sus ánimos. Como seguramente hicisteis vosotros y otros muchos. Me sentí totalmente unido a ellos, son mis subordinados pero sobre todo mis amigos y compañeros, en los que me apoyé y no me fallaron. ¡Estoy tan orgulloso de su valor y dignidad, como jamás lo habría estado de algo que yo mismo hiciera!.
- Entonces no dejes que el coraje que todos demostrasteis se pierda dentro de ti.- Le animó la muchacha -.
- No lo haré y ya me preocuparé luego de eso. ¡Gracias Kyra!. Gracias por entenderlo. Ya no volveré a caer en la autocompasión.- Repuso muy reconocida y decididamente él -.
- No hay de qué - sonrió ésta dejándole a solas -.


Yener se sentía mucho mejor ahora. Su amiga tenía toda la razón, ella le había ayudado a sacar sus propias contradicciones a la luz y gracias a eso pudo superar aquel momento de debilidad. Aunque la propia muchacha llegó a su camarote y allí se tumbó en su litera y solo pudo romper a llorar. Lloraba por ella, por sus amigos y por todas las víctimas de aquella absurda guerra y sus familias. No obstante, agradecía la oportunidad de haber ayudado a Yener pues así, se había ayudado también a sí misma .Lloró hasta quedar rendida y se durmió con el corazón lavado en lágrimas .A decir verdad cada uno de ellos experimentaba unas sensaciones muy parecidas que variaban según su grado de sensibilidad o afectación e incluso esfera de mando y responsabilidad. Pero todos se amparaban mutuamente para superarlo y solo pensaban en terminar aquello de una vez por todas y en volver a la vida normal de la paz.


En ese momento, en la nave insignia de Oumeya se decidió enviar un mensaje en clave a Casiopenae .Abordo iban los dos senadores que llevaran la noticia de la caída de su mundo y ahora regresaban con el propósito de verlo liberado. Ayudando con sus conocimientos de las claves y lugares más recónditos del planeta a la confederación. Así pues se emitieron por banda codificada unas frases en clave que tan sólo los principales miembros del senado casiopeano reconocerían .Estos una vez las recibieron ya no tuvieron dudas. Planteando una reunión de urgencia con todos los mandos supervivientes se acordó organizar el levantamiento del planeta para ayudar a las naves aliadas. La Liberación estaba en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)