domingo, 6 de marzo de 2011

UNC 56

2/Capitulo 56.Duelo en la Cumbre.


Y por la mañana bien temprano Yener se levantó renovado. Era como si en su mente se hubiera erigido un muro que retuviera todos sus demás pensamientos. Por fin, el Yener mundano dominaba la situación, o mejor dicho, se dejaba arrastrar por la situación, ese era su mayor placer y al tiempo su más grande inquietud ahora . Y conociéndole bien en esa faceta, su madre le dio un buen desayuno y los consabidos consejos de que templase sus nervios.


- Si solo es un partido hijo- le decía cansinamente Aluria, que sabía positivamente que esa frase era inútil -
- No es solo un partido,¡ es el Partido, mamá! –. Rebatía al momento Yener para matizar de modo grandilocuente- .¡Tenemos que ganar como sea!.


Su madre movió la cabeza resignada, ¡en fin, de tal palo tal astilla!, si en algo se parecían Yener y su padre era en su desmedida afición por el Prehistar y su odio secular por los Campirians .Cada año que a ambos equipos les tocaba jugar era lo mismo. Pero en fin. Posiblemente cualquier psicólogo que examinase ese comportamiento en los Rant, así como en otras muchas personas, diría que el motivo estaba en el ansia de pertenencia a un grupo concreto, unido por un fin común, y que más concretamente, podría ser un deseo inconsciente de Yener y de su hermano y su padre, por mantener algo que les uniera a nivel sentimental, cuando entre ellos se alzaban otras muchas barreras. Pero aquí estaba su punto de encuentro. ¡Menos mal que Aluria no era psicóloga, sino “solamente” una madre acostumbrada a esa especie de ritual!. De modo que despidió a su hijo que iba a reunirse con el resto de su familia y las chicas en Dumlans .Yener iba en el deslizador sin poder parar de pensar en aquella cita trascendental, su pulso se iba acelerando a cada momento que pasaba.


-¡Ganar, ganar!,- se repetía una y otra vez ideando en su cabeza, un sinfín de tácticas para lograr la victoria -.


El viaje no duró mucho ,Yener bajó en la estación de paso y después se dirigió a buscar a Gina .Ella le aguardaba ya en la puerta de la legación vestida con un bonito conjunto de calle, blusa de color verde turquesa y pantalón tono azul oscuro. Completaba su apariencia con su media melena al viento, dando así la sensación de una estudiada informalidad, que destacase la juventud y atractivos naturales de la muchacha.


- Estás muy guapa - .Le halagó él que así lo reconoció -.
- Gracias- le agradeció Gina con una tímida sonrisa -.
-¡Pues hala! - le dijo Yener con determinación -.¡Vamos!, que queda poco para que empiece...



Ella se dejó llevar por el muchacho que parecía tener prisa. Montaron en el deslizador privado que él había alquilado y se presentaron enseguida en el campo. Una vez ocuparon sus localidades Gina vio llegar a Delaier acompañada de la teniente Renar. Ambas de paisano, la primera llevaba lo que la de Oumeya creyó reconocer en los patrones de su propio mundo, como una especie de jersey color rojo con ribetes dorados que lucía la palabra “Prehistar” sobre el pecho y un pantalón de fino material, en color blanco. Jilia, por su parte, vestía con una blanca y vaporosa blusa, más un pantalón corto color caqui.


- Hola .¿Qué tal?.- Saludó Menra en cuanto les vio llegar -.
-¡Hola mayor! - .Respondió jovialmente Gina agitando la mano -.


Las dos oficiales se acercaron despacio hasta ellos. Yener las saludó con un asentimiento de cabeza .Y aunque ambas iban a cuadrarse él las disuadió con un rápido gesto.


- Aquí no estamos de servicio - .Arguyó él -.Podéis dejar los saludos para otro momento .Ahora vamos a concentrarnos en esto.


Las dos convinieron en ello, sobre todo Menra, que tenía el mismo entusiasmo que su superior, aunque a pie de campo todavía no pasaba nada. Los jugadores aun no habían saltado al terreno de juego. No obstante, las personas que iban llenando el Paladium ya empezaban a crear el ambiente previo. Yener estaba inmerso en él. Llevaba su bufanda y compró asimismo una banderita del Prehistar que le dio a Gina. Delaier no quiso ser menos, agenciándose también otra. En ese instante, llegaron Erel y Nevis uniéndose a ellos. Saludando respectivamente a su hermano e hijo y a las chicas allí presentes. Sobre todo Erel que ofreció su mano a Menra con rapidez y ésta se la estrechó enseguida de un modo suave y escrutador. Ambos estuvieron unos cuantos segundos mirándose hasta que Yener intervino con un eco de impaciencia.


- Ya era hora de que llegaseis, el partido está a punto de empezar.

Parecía que tras un par de días las aguas habían vuelto a su cauce entre Yener y su padre, éste incluso trató de congraciarse con su hijo una vez más cuando le comentó:

- Por gentileza del Prehistar tenemos entradas contiguas .A estas dos señoritas se las he conseguido de palco como me pediste, hijo.
- Muchas gracias señor- .Replicó la entusiasta Menra dedicándole una amplia sonrisa -.
- Si, ha ido un detalle- .Convino moderadamente Jilia, a quien tampoco importaba demasiado todo aquello en realidad, incluso hubiera preferido que ambas se hubieran situado a solas en otra parte, pero no era cuestión de mostrarse descortés -.
-¡Mirad! - señaló Erel llamando la atención del resto hacia el terreno de juego -.Ya salen a calentar.


En efecto, la gente que ya casi llenaba el estadio recibió con una sonora pita a los Campirians que salían a hacer sus ejercicios previos .La mayoría de ellos parecían tener aspecto humano aunque su tamaño era desmesurado. Tan sólo un par de ellos correspondían a especies que Gina desconocía. La música entonces atronó en el campo una vez que los silbidos cesaron y fue el equipo del Prehistar quien apareció .Los aplausos y todo tipo de flashes se unieron a los videos musicales.


-¡Vaya, esto es aun más impresionante que la otra vez! -. Pudo decir la atónita Gina, que veía como Yener se levantaba aplaudiendo como loco -.
- Ya queda muy poco - declaró él lleno de impaciencia -.
- Es cierto- convino Menra de pie y moviéndose al ritmo de la música, en tanto declaraba poseída por la premura más absoluta -.¡Tenemos que machacarles como sea!.
-¡Les vamos a golear, seguro! - .Aseveró Erel visiblemente inquieto también -.
- ¡Es increíble! en medio de la batalla no perdieron la calma. Por lo que me contó mi hermano estaban tan tranquilos, pero aquí parece que se jugasen la vida- .Le comentó Gina en voz baja a la comandante Renar, sorprendida también por la actitud de Yener y la mayor Delaier -.


Desde luego que la muchacha no estaba muy al tanto de los fantasmas que habían pasado por la cabeza de Yener y de las oficiales. Aunque Jilia, supo salir al paso de la cuestión, respondiéndole con otro bajo tono de voz.


- Es que son unos forofos. Si no eres de su estilo no puedes comprenderles.
- Pues tú no pareces muy preocupada.- Le contestó Gina -.
-A mí me da igual, me gusta el deporte, aunque me interesa más practicarlo que verlo. Y no me apasiono por ningún equipo en especial. Bueno, quizás con la selección sea distinto .Pero es más por orgullo nacional. - Le explicó a su contertulia -.
- Y esto es orgullo provincial- .Terció Erel que captó el último retazo de la frase para asegurar con apasionamiento -.¡Y les vamos a dar una buena paliza!.


Yener, Nevis y Menra, que escucharon esa aseveración, convinieron entusiásticamente en ello .Abajo, los jugadores de ambos equipos corrían cada uno en su mitad del campo. Aparecieron unos cuantos balones y los integrantes de los dos conjuntos se dedicaron a pasárselos para calentar .Uno de ellos por equipo hacía disparos a puerta para entrenar a su portero.


- Creo que sé a quienes van a sacar ellos.- Declaró Nevis -.
-¡Eso está claro papá! - repuso Yener restándole importancia para añadir -.Eso no es un misterio. Mira, Patuf en la portería. De defensas Petet y Eruans, de centro seguramente que a Peruan y en punta a Frankil e Hyperis.
- Es un equipo que va muy bien por alto y tira muy colocado el balón - comentó Delaier con auténtico marchamo de experta -.
- Hay que tener mucho cuidado con su delantera- .Avisó Yener visiblemente preocupado -.
-¿Y quienes van a salir en nuestro equipo?.- Quiso saber Erel -.
-Pueess. - Meditó Yener sin estar muy seguro - .Meg de portero, eso sin duda. Luego Polus y Mamu en la defensa, Ste en el centro y Elefcrst como media punta, dejando a Cobrapl en punta. Eso sería lo normal.
- No me fío- rebatió desconfiadamente su padre -.Mamu es muy lento, los años no pasan en balde hijo .Si Hyperis cae por su banda se lo hará pasar muy mal.
- Ya está, Polus para encargarse de él- .Contestó Delaier a modo de lógica solución -.
- Pero Polus es más central- .Objetó Erel -.Tampoco va muy bien cuando se escora al lateral .Seguramente sacarán a Escou...



Gina miraba alternativamente a unos y otros, ni que decir tiene que no entendía para nada de lo que estaban hablando .Aquello era peor que una reunión diplomática de alto nivel, cuyos delegados solo hablaban de asuntos limitados a sus propios códigos. Y tuvo que continuar oyendo las diversas disquisiciones de los demás hasta que pasaron unos minutos y ambos equipos se retiraron.

- Ya queda un sexdan para el comienzo- .Le explicó Yener- .Ahora esto será muy parecido a la vez que vinimos.


Y así era, en el centro del terreno donde se dibujaba un gran cuadrado había un balón equidistante para ambos conjuntos. El campo era rectangular con otro par de rectángulos dibujados que eran las áreas que rodeaban las respectivas porterías .Por todo el estadio se escuchaban ya los rumores del público .Esperaban listos para abuchear, gritar y dedicar un amplio arsenal de insultos a sus odiados adversarios. Y efectivamente, los Campirians salieron al campo en medio de una pitada mucho peor que la anterior. El público mostraba banderas de su equipo e increpaba a los jugadores contrarios que no parecían hacer demasiado caso pues se congregaron en el centro para saludar, recibiendo muchos más pitos por respuesta. Gina lo advirtió recordando que, en la ocasión anterior la gente aplaudió a sus rivales, se lo comentó a Yener que le dijo con toda naturalidad e incluso una sonrisita de maliciosa satisfacción, interrumpiendo la cadena de insultos y silbidos que él mismo realizaba en solidaridad con el resto de su parroquia.


-¡Claro que les abucheamos. Son los Campirians .Se lo merecen!....


Aunque en pocos momentos todo aquello cambió de forma radical y los más encendidos aplausos y atronadores gritos de ánimo resonaron por todo el campo cuando salió el sexteto titular del Prehistar que saludó asimismo desde el centro .Tal y como Erel dijese salía Escou...

-¿Lo veis?- comentó el muchacho- .¡Estaba claro! no iban a dejar que se les escapase Hyperis.


En ese momento por la megafonía se daba la alineación de ambos conjuntos .La de los Campirians fue recibida con abucheos que casi ensordecían los oídos para asombro de Gina y regocijo de Yener y los demás .Seguidamente le tocó el turno a la del Prehistar cuyos jugadores eran coreados según les iban nombrando. Un sector del público, el más cercano a los porteros, coreaba los nombres de cada jugador hasta que éste en cuestión lanzaba un saludo a la grada. Luego también les dedicaban canciones a sus rivales, aunque claro está de muy diferente índole. Gina apenas entendía la letra pues era difícil sacarla por el acento, la rapidez y el modo de cantar entre el ruido de fondo general.


-¿Qué cantan?- .Le preguntó a Delaier, llena de curiosidad -.
- Mejor que no te lo diga- rió ella visiblemente divertida -.
-Yener- insistió la muchacha -.Dímelo tú, no lo comprendo bien.
- No te va a gustar- .Le advirtió él divertido pese a todo con aquellos cánticos, para añadir con un no disimulado regocijo -.No es el Canto a Maray precisamente.
- Me da igual- respondió ella con una despreocupada e insistente curiosidad -.Quiero enterarme.
- Bueno- sonrió él -.Viene a ser más o menos así… - repitió cantando divertido en el mismo tono que se escuchaba -.Yo tenía un amigo del Campirians y a un burdel me lo llevé, a su madre se encontró, sólo un yumcredit le costó...
-¡Qué groseros! -. Se escandalizó la chica -.
- Pues eso no es nada- terció Erel riéndose según aseguraba -. Esas son las más amables. Las hay peores.
- Creo que ya no tengo tantas ganas de comprenderlas- repuso Gina, visiblemente azorada -.



De pronto y en un momento dado, los espectadores silbaron y chillaron, pero en dirección a las gradas .Gina mirando hacia allí descubrió a un reducido grupo de personas que portaban banderines con los colores azules y amarillos de los Campirians que contrastaban como una pequeña isla en medio de un mar de colores rojos, amarillos y blancos del Prehistar. Aunque enseguida pasó aquello, la atención de la totalidad del público se centraba ya en el sorteo de campos .El equipo local jugaría a la derecha en tanto que los visitantes lo harían a la izquierda, al menos en la primera parte .Luego cambiarían de terreno, explicó Yener a la desconcertada Gina .Sacarían los Campirians, pero antes de eso se tocó el himno .Como en la anterior ocasión que la chica de Oumeya presenciara, todos los espectadores se levantaron cantando solidariamente .En aquel momento no existían dos equipos ni dos hinchadas sino un solo mundo. Fijándose en sus compañeros de asiento, tanto el hermano y el padre de Yener, como éste mismo, Jilia y Menra, estaban firmes ahora cantando en alta voz cada una de las palabras y sintiéndolas realmente. Por unos instantes sus rostros reflejaron todas las emociones enfrentadas que el himno devolvió a sus mentes. Yener mismo no dejaba de pensar y de analizar aquello en su interior, era la natural fusión de lo más normal de su mundo con los valores más arraigados, quizás por eso le entusiasmase tanto este tipo de deporte. Unía en él la diversión y la pasión con la representación de su reino, su ciudad y en muchas ocasiones de su mundo, luchando por la gloria y el triunfo y todo ello sin necesidad de matar o morir. ¡Ojalá todos los contenciosos pudieran resolverse así!. Pero esas ideas desfilaron y retornaron enseguida a su confinamiento nada más terminar el himno. Todos volvieron a lo anterior, o al menos eso parecía, pues la megafonía se encargó de centrar la atención de todos los presentes declarando.


- Atención, atención...hoy tenemos con nosotros a una persona muy especial. Gracias a sus desvelos y a los del resto de nuestras tropas se ha conseguido acabar con una grave amenaza. Es por esto que queremos dedicarle un aplauso y ofrecerle hacer el saque de honor. Por favor, General Rant, baje usted hasta el terreno de juego y reciba el aplauso de todos.



Yener estaba emocionado, no se podía esperar algo así. Se le saltaban las lágrimas de orgullo y también de dolor indefinido y resignado, ¡hasta aquí le recordaban su otra vertiente de vida!. Y lloraba para asombro de todos y de Gina en particular. Ese chico que se había mostrado tan tranquilo y acertado en el Canto a Maray y que había recibido todo tipo de honores sin casi inmutarse, lloraba ahora como un niño mientras su padre y hermano, así como el resto del público, aplaudía puesto en pie .Delaier y Jilia lo hacían también felicitándole. Yener se aprestó a bajar recibiendo por el camino las palmadas y los apretones de manos de infinidad de conciudadanos .Llegó abajo del todo acercándose al centro del terreno. Ahora se le veía muy pequeño comparado con aquellos titanes que le aplaudían también agachándose para estar a su altura .Yener chocaba sus manos con algunas de las de estos .El árbitro, otro enorme tipo como los otros, le saludó indicándole que debía chutar .Yener golpeó ese balón enorme con todas sus fuerzas usando una patada propia de sus técnicas del Kail y logrando desplazar aquello unos cuantos metros para recibir así la ovación generalizada de todo el estadio. Él lo agradeció aplaudiendo a su vez al campo.


-< Felicidades Yener>- le dijo telepáticamente Meg el portero del Prehistar -.
- Gracias - pudo responder este emocionado y añadiendo para tratar de aliviar la tensión -.Oye, que no te metan ni uno ¿eh?.
-- le sonrió despreocupadamente aquel ser, o al menos eso pareció al enseñar su gran bocota -.
-- .Le felicitó también Frankil, el capitán del otro equipo -.
- Te lo agradezco- sonrió Yener quien por supuesto nada tenía en contra de aquellos jugadores adversarios, todo obedecía al folcklore de la rivalidad, aunque lo cortés no quitaba lo valiente y añadió con sorna -.Pero vais a perder.
-- sonrió Frankil a su vez -.


Yener negó con la cabeza sonriendo y volvió a su sitio subiendo nuevamente entre aplausos .Todo el campo coreaba su nombre. Llegó por fin y al instalarse nuevamente se enjugó aquellas lágrimas de emoción, en tanto Delaier comentaba sorprendida.


- ¡No le he visto ni sonrojarse siquiera cuando estuvo ante el Emperador y ahora ha llorado!.
- Es que desde niño soñaba con chutar en el campo del Prehistar, con todo el público viéndome.- Respondió afectadamente él -.Me ha hecho mucha ilusión.
- Ya lo imaginaba yo- sonrió su complacido padre remachando -.Sabía que te gustaría la sorpresa.
- Muchas gracias -. Replicó el muchacho haciendo que su padre sonriera más ampliamente, al parecía que las cosas entre ellos se suavizaban -.
- Bueno ,pero ahora se han acabado las concesiones- recordó Erel indicando a todos que mirasen al campo -.¡Esto va a empezar! - anunció sin poder apenas contener su impaciencia -.


Y ahí estaban los Campirians haciendo el saque inicial ante una estruendosa pita .En tanto comenzaba el partido, Yener y los demás allí sentados, podían escuchar la narración del corresponsal que cubría el encuentro para el canal subespacial.


-“Hay está Frankil con pierna derecha cediendo en profundidad a Peruan, éste regatea, escorzo a la banda derecha tratando de zafarse del marcaje de Ste, el prehistaris le sigue, aprieta marca. Peruan pasa la pelota hacia Hyperis...(Un gran grito de alegría resonó cuando un defensor del Prehistar cortó la pelota lo que el comentarista reflejó en el acto).Corta Polus que pasa a Ste, comienza el contraataque del Prehistar. Ste avanza, tiene terreno, medular de ambos campos sigue con el balón intenta dársela a Elefcrst que recibe .Se va...internándose cerca de área contraria trata de buscar a Cobrapl....Petet...cortó el pase sacando para Peruan.”.

-¡Mierda! - masculló Yener que estaba pegando botes en su sitio-


Menra y Erel asintieron, tampoco podían contener sus nervios cuando el rival avanzaba con peligro.

“- Ahí está Hyperis tiene ángulo de disparo chuta......¡uyyy! .Balón que sale ligeramente desviado por la izquierda de la portería de Meg.”


Todo el campo había contenido la respiración, a Erel y a su hermano les había dado un vuelco al corazón pero ahora respiraban aliviados.


- Ste tiene que cerrar mejor al medio por que si no esos tipos nos van a dar un disgusto serio- .Declaró Nevis también inquietado -.
- Ste es muy ofensivo- repuso Delaier valorando la situación- .Para eso mejor habría sido sacar a Dimet que controlaría mejor el centro.
- Va a ser un duelo de ataque,- declaró Yener que no sabía que agarrar para permanecer tranquilo aunque agregó en un intento de lograr serenarse - Peruan tampoco defiende mucho que digamos.
- Pero Petet es enorme y ocupa mucho sitio de central -. Dijo Erel señalando a ese jugador que destacaba por su tamaño incluso entre los demás -.Y el otro defensor suyo es muy móvil. Cierran muy bien atrás.
- Por las bandas les desbordaremos, ¡seguro! - animó Menra -.


Se callaron cuando se reanudó el partido pudiéndose oír la voz del comentarista.

“Meg saca en largo para Ste que recibe, controlando de primera y bajando el esférico comienza el avance...balón en corto para Elefcrst que ha bajado a recibir .Libre de marca, los Campirians no salen a por él, no quieren picar y abrirles espacios a los delanteros del Prehistar. Bola a Cobrapl que sube como una exhalación yéndose hacia la izquierda perseguido a distancia por Eruans que trata de tapar la perpendicular hacia su puerta...”...


-¡Así, así! - .Animaba Yener levantándose al igual que muchos espectadores llenos todos de incertidumbre y emoción- .¡Sigue, sigue, que le ganas por rapidez!..

“Balón atrás para Ste que se zafa del marcaje de Peruan, pase cruzado ganando la espalda de Petet para Elecriiiiisst que remata según le llega y”...


Todo el público levantaba los brazos ante la inminencia del gol pero Patuf hizo una parada antológica desviando el balón. El ¡Uyyy! atronó en el graderío...


-“¡Coorrneeeer. Qué manoooopla ha sacado Patuuuf! - gritó el comentarista para fastidio de Yener y los demás -.
-¡Oh, maldita sea! - .Espetó Menra a quien Gina no imaginaba capaz de dar brincos de rabia en su asiento en la forma en que lo estaba haciendo -.
-¡Qué balón le ha dado...qué balón...por Kail!. ¡No se puede fallar eso!. ¡Estaba solo y a bocajarro y se la ha tirado al portero!.- Exclamaba Yener lamentándose de forma ampulosa a la par que llevándose las manos a la cabeza -.



Se sacó de esquina pero la defensa despejó enseguida dando pie a un ataque de los Campirians. El partido avanzaba y ambos equipos tenían una furiosa lucha de toma y daca aunque parecían temerse puesto que ninguno se atrevía a lanzarse abiertamente hacia la portería contraria por miedo a dejar desguarnecida la suya. Ya habían transcurrido casi veinte minutos de los treinta que tenía cada parte cuando...


-“Internada por la derecha de Ste que recorta a su par, avanza rápidamente y apunta hacia la meta tira, no....pase a Cobrapl que llega desde atrás raudo dejando atrás a Eruans remata de cabeza... y ¡gooooool!.


Y el campo entero estalló gritando el tanto, aquello era tan atronador que Gina tuvo que taparse los oídos, anonadada de la histeria colectiva que se había desatado. Yener, Nevis, Erel y Delaier saltaban gritando el gol como posesos y abrazándose unos a otros .Hasta Jilia sonreía satisfecha en tanto aplaudía de pie. En el campo los jugadores locales se abrazaban alborozados en tanto los visitantes, brazos (o lo que fuera) en jarras, parecían lamentarse del tanto encajado. El comentarista aullaba y gritaba hasta casi quedarse ronco.


-“Dos sexdanes de la primera mitad, balón de Ste que centró hacia la posición de Cobrapl que se anticipó en el salto a su marcador enviando la pelota al fondo de las mallas. Prehistar uno, Campirians cerooooo.


Por todo el campo se oía el grito unánime del público coreando.

-Prehistar, Prehistar...
-¡Si señor! - exclamó Nevis dejando a un lado, su hasta el momento contenida emoción -.Ste ya ha empezado a jugar como él sabe .¡Vaya pase!.
-¡Y van dos!- gesticuló Erel exhibiendo dos dedos -.Antes les libró Patuf pero ahora eso era imparable.
- Y Petet no ha llegado a tiempo al cruce para ayudar a su compañero- sonrió Menra aseverando complacida - .Es demasiado lento.
- Ahora atacarán y les cogeremos a la contra- declaró Yener más que animado -.¡Les vamos a dar una buena zurra!.



El partido prosiguió con el saque de centro y efectivamente los Campirians presionaron tratando de empatar aquello pero no lo consiguieron, tampoco el Prehistar pudo marcar un nuevo tanto pues ambos porteros se lucieron haciendo muy buenas paradas y otras veces los delanteros no acertaron con la puerta contraria. El árbitro indicó el final de la primera parte y el público aplaudió encantado con el espectáculo que estaba viendo.


- Vale, vamos a por algo de comer- propuso Erel -.
- Te acompaño- .Se brindó solícitamente Menra, que le preguntó a su amiga que quería -.
- Tráeme unas coars y no tardes - le pidió esta algo molesta por lo rápido que su “amiga” se había ofrecido a ir con el hermano del general -.


Los demás también pidieron algunas cosillas y ambos muchachos tomaron nota de ello y recibieron el dinero de cada uno para ir a comprarlo...


- Vaya - .Pudo decir Gina en tanto parecía que el sosiego volvía, al menos momentáneamente en ese descanso - .Esto no está mal. Y tú has chutado y todo ese balón tan grande.
- Me ha costado porque aunque ellos le den unas patadas tremendas eso pesa mucho- sonrió él -.
- Y digo yo. ¿Nunca habéis pensado en jugar a esto a nivel humano?.- Inquirió la chica parándose a pensar en ello -.
- Claro, yo he jugado mucho de pequeño- .Afirmó Yener con satisfacción -.
- Me refiero a que podríais hacer una liga profesional como esta.- Explicó más concretamente ella -.Entre humanos.


Yener la miró atónito, aunque enseguida se rió y dijo con tono desdeñoso con la cómplice mirada de su padre, e incluso de Jilia.


-¡Bah!. ¿Una liga jugada por hombres?. ¡Qué tontería! .¿A quién le iba a interesar una cosa como esa? .No sería nada espectacular. ¡Nah!. Eso no tendría ningún futuro.


Gina se encogió de hombros, creía haber oído que en la Tierra y hace siglos, aquello, o desde luego algo bastante similar, sí que llegó a ser muy popular. En fin, centró su atención en Menra y Erel que volvían con las cosas que les habían pedido. Repartiéndolas, no tardaron en ocupar sus asientos pues los jugadores, arbitro y jueces de bandas, reaparecieron para iniciar la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)