domingo, 6 de marzo de 2011

UNC 57

3/Capitulo 57.Un reñido triunfo del Prehistar.


Cuando volvieron a acomodarse en sus localidades, Gina le preguntó a Yener acercándole una bolsa de aquellos tentempiés.

-¿Quieres uno?.
- Si gracias- aceptó él- .Me ayudará a calmarme los nervios- declaró comenzando a masticar con entusiasmo -
-¡No lo puedo entender!- se rió la muchacha en tanto afirmaba con asombro -.No te pusiste nervioso ni siquiera cuando entonaste el canto ese tan bonito y sin embargo aquí pareces un flan.
-Efque fto es otrfa iftoria.- Pudo replicar Yener según tragaba, terminando apenas de masticar -.


La muchacha le miró entre divertida y atónita diciéndole con un tono de reprobación maternal.

- Yener, no hables con la boca llena .No se te entiende nada y no es de buena educación.


Tras terminar de tragar él pudo responder.

- Lo siento .Es que siempre que me lo preguntan estoy deseoso de explicarlo.
- Pues ahora puedes hacerlo- le animó ella -.
- Decía que es otra historia.- Explicó más en serio -. Cuando luché por mi mundo o incluso cuando entoné el Canto lo hice de corazón y dando lo mejor de mí .Pero era yo el que lo estaba haciendo y aunque a veces pueda flaquear mi ánimo y tambalearse la confianza que tengo en mí mismo, deseo que los que confíen en mí no se sientan defraudados. Parece ilógico pero la presión y la responsabilidad me motivan. En cambio, en algo que no está en mi mano y en lo que tan sólo tengo que observar me pongo muy nervioso, no puedo hacer nada para ayudar .No sé si me entiendes .Es algo poco transcendente y puedo dejar que mis emociones me dominen.- Respondió él, sin desear meterse en consideraciones de más calado, como las que se había hecho así mismo con anterioridad -.
- Creo que sí- sonrió ella declarando con simpatía - .Es una válvula de escape .Pero tampoco sufras tanto, a veces parece que te va a dar algo.- Se rió mirándole con fingida preocupación -.
- Y además- añadió Yener con un visible orgullo -.Mi padre me traía a los partidos desde que yo era pequeño, y lo mismo hizo con Erel. ¡Somos del Prehistar hasta la médula! , hemos conocido a la mayoría de sus jugadores. Y sé que, cuando he bajado a hacer ese saque ellos también estaban muy orgullosos de mí.- Remachó estas últimas palabras con visible emoción y afecto -.
- Dicho así lo entiendo perfectamente -. Aseveró Gina sintiendo una creciente ternura por el modo que tenía aquel chico de desvelar su intimidad, aunque no pudo evitar fijarse en el campo y pasó a llamar la atención del muchacho indicándole que mirase - .Ya salen.


Y así era, los jugadores hacían acto de presencia. Ahora el público no abucheó, parecía que eso era tan sólo en las previas, a decir verdad la tensión en el ambiente tardaría en recuperarse pues la mayor parte de la gente charlaba ahora entre ella misma tal y como habían estado haciendo Gina y Yener, o bien estaban comiéndose las cosas que compraron anteriormente. Pero todo eso iba a quedar atrás pues los dos equipos ya ocupaban sus posiciones. Y el Prehistar se disponía a realizar el saque. Así lo dijo el comentarista que los chicos tenían a unos pocos metros.



-“Balón en el centro del campo. Ya están situados Ste y Cobraplat .¡Y cooomienza el segundo tiempo! , Ste a Cobraplat que avanza seguido por Elefcrst que recibe la pelota. Se va, se escora hacia la derecha siendo tapado por Petet que no le deja hueco. Trata de centrar...corta Petet de cabeza enviando fuera de banda...


- Es el momento clave- dijo Delaier tratando de mantener la calma - Hay que marcar otro gol y tendremos el partido resuelto.
- Si,- convino Erel dándole un suave toque en la barbilla a Menra -.Opino lo mismo.
- Más vale que los vuestros no se descuiden- .Advirtió Jilia con un tono que denotaba cierta doble intención, pues no le había gustado nada la familiaridad que el hermano de Yener empleaba con su amiga aunque lo que de veras le molestaba era que Menra aceptase aquello encantada. No obstante y deteniéndose a pensarlo con más profundidad, quizás lo hacía precisamente por eso. Era una forma de probar si Jilia realmente había aprendido de su anterior experiencia .Y no podría reprochárselo, su compañera a buen seguro deseaba una demostración de las buenas intenciones prometidas. Así que lo mejor sería no darle ninguna importancia y añadió con mucho mejor talante -. Pero estoy segura de que, si el Prehistar no cae en la trampa podrá ganar.


En ese instante los Campirians atacaban tras recuperar el balón.

-“Peruan avanza dándosela a Hyperis que hace un escorzo .Balón largo para Frankil que intentar eludir la marca de Polus. Quiebro a la derecha, Polus trata de robar el balón...pelota cortada ¿para quién?...para Hyperis que estaba cerca, éste se mete hacia el centro posición de media punta. Combina con Peruan, el Campirians mira hacia arriba buscando un compañero pero Ste se sitúa muy cerca. Trata de centrar. Balón que sale por la banda sin que llegue Hyperis. Saque a favor del Prehistar...


Y así transcurría la segunda mitad, a los pocos dans hubo un cambio en los Campirians, se retiró su centrocampista Peruan y salió otro de nombre Santier, una joven promesa que ya empezaba a despuntar .Siguieron sucediéndose los ataques de unos y otros que parecían haberse tomado mejor la medida en defensa pues casi todas las acciones iban a terminar antes de llegar al área. Se llevaba más de un sexdan cuando…


-“Pelota que roba Santier sobre la línea de centro campo .Avanza cruzando la bola para Frankil que le gana la espalda a Polus, se escapa, se va...solo delante de Meg.....


Todos los espectadores contenían el aliento bastante inquietos .Yener estrujaba su vaso de bebida y Delaier ni se atrevía a mirar aquello...


-“Frankil pisa área, va a tirar sobre la salida a la desesperada del portero del Prehistar eleva la pelota y Goooool. Gooooooool de los Campirians .Sexdan y dos dans del segundo tiempo”.


El campo ahora estaba mudo, en esta ocasión eran los visitantes quienes se abrazaban con alborozo en tanto los locales se dirigían cabizbajos al centro del terreno. Tan sólo los reducidos aficionados Campirians enarbolaban sus banderas llenos de alegría.


-¿Será posible?, ¡por todos los dioses!.- Juró Yener tirando su vaso para lamentarse con rabia y frustración -.¡Estabamos dominando el partido y nos tienen que empatar!.
- No se crea señor- le rebatió más objetivamente Jilia -.Los Campirians tiene mucho peligro cuando cruzan un balón sobre la diagonal. Esta vez los defensas del Prehistar se han despistado.
-¡De eso nada! - contradijo Yener, hincha hasta el final -.Les han pillado a contra píe. Pues no han tenido suerte ni nada esos Greuloss fdtroas. - Y más cosas en idioma de Yumlaiance que la resignada Gina no se molestó en tratar de interpretar -.¡Siempre tienen esa potra!.
-¡Qué mala suerte! -.Se lamentó Erel llevándose las manos a la cabeza -.Ahora tendremos que atacar mucho más.
- Y Ste no puede más, se ha visto claramente en la jugada del gol, apenas ha reaccionado para perseguir a Santier, no me sorprendería nada que Tricer le cambiase. Está visto que los años no pasan en balde.- Declaró Nevis, algo más calmado que sus agitados hijos pero también inquietado -.
- Mire- .Comentó Delaier señalando hacia el banquillo local -.Tiene usted razón, sacan su número en el marcador de sustituciones.


Y así era, después de reanudar el encuentro y pasados tan sólo tres dans, Ste fue sustituido en el centro por Dimet, así el entrenador del Prehistar movía ficha para contrarrestar el anterior cambio de su rival .El jugador sustituido fue ovacionado por su público, pese a todo había realizado un buen partido. También se aplaudió mucho al recién incorporado. Las gradas corearon gritos tales como.


-¡Dimet ,Dimet, Dimet, el mejor!.


La narración del encuentro proseguía con los espectadores más tensos que nunca. Ahora, tanto Yener como los demás no apartaban la vista del campo. Tratando de impulsar a los suyos con sus ánimos.


- Vamos,¡ hay que marcar otro gol! - pedía Erel desde su asiento -.

-“La pelota puesta en juego ya por el recién llegado Dimet que quiere jugar con Elefcrist, ahí está Santier que intenta frenar el avance, Elefcrist de nuevo para Dimet que busca un hueco, pero ahí está Petet,....el marcaje basculante del Campirians está ahogando al ataque del Prehistar. Dimet que debe ir por otro camino, se cruza con Cobrapl. Éste le pide la pelota escorado a la izquierda, casi en la línea de banda .Pase perfecto con tiralíneas de Dimet hacia su compañero pero entra Eruans, balón fuera.... y estamos ya sobrepasando el ecuador del segundo tiempo, resultado en el Realem. Prehistar uno, gol de Cobraplat. Campirians uno, gol de Frankil.- Informó el comentarista a grito pelado -.

- Ya nos queda menos tiempo.- Decía nerviosamente Delaier consultando el marcador -.
- No perdamos la calma- le replicó Yener -.Si nos descuidamos otra vez esos tipejos nos marcan. Te lo digo yo que nos meten otro.


Y la megafonía del estadio pareció convenir en ello, pues una nueva canción sonó, Gina pudo comprender, no sin algún problema, la letra del estribillo, que decía. “Permanezco vivo”. Y muchos de los espectadores, sobre todo los más jóvenes, entre los que se encontraban Erel y Menra, se movían al ritmo de esa melodía y letra pegadiza. Tratando también de dar ánimos a su equipo. Y el partido seguía.


-“Ahí va Santier, pelota larga para Hyperis, éste quiebra, otro requiebro borde del área, centra...,Frankil al remate...Meg...el guardameta del Prehistar se hizo con el esférico” .Saca rápido hacia Dimet pero éste no logra controlar, pelota recobrada por Santier que tira y Meg.. .Nuevamente el portero prehistaris que bloca el disparo efectuado casi al borde del área. ”¡Uyyuyuyyyy! ,mucho nos tememos que el Prehistar comienza a ponerse nervioso.”


Los que si que estaban como flanes eran Erel y los otros, a pesar del baile. Incluso Jilia se removía inquieta en su asiento, no sabía a ciencia cierta si por la música por la emoción o por lo excesivamente bien que parecían llevarse Menra y el hermano del general. Aunque el encuentro también le producía cierta desazón por lo incierto del resultado y eso pese a no ser de ninguno de los equipos que estaban jugando. Aunque deseaba por razones obvias que ganase el Prehistar, o cualquiera aguantaba el malhumor combinado de Menra y del general. Desde luego, la tensión en el campo se podía cortar con un cuchillo láser .Hasta Gina estaba comenzando a inquietarse, más que nada al percatarse de que Yener estaba sudando visiblemente acongojado y sin parar de mirar al marcador.


- ¡Vamos, vamos! - aplaudía el muchacho -.Hay que irse para “Alante”. Balones a Dimet que lleve el juego. A ver si Elefcrist le ayuda un poco. ¡Maldición, movéos!...
- Hay que arriesgar pero no demasiado - recomendaba Menra -.No vaya a ser que perdamos al final.
-¡No seas tan agorera! - .Le reprochó Yener molesto con que lanzase aquella idea -.


El Prehistar sacaba nuevamente de meta. Ahora sí que Dimet controló el balón yéndose como una flecha hacia la puerta contraria, había cogido a Santier por sorpresa y el jugador del Campirians trataba de alcanzarle .En el estadio fueron creciendo los murmullos y los gritos de ánimo según proseguía la jugada.


-“Dimet sigue, pasa a Elefcrist pared del delantero con su centrocampista, Dimet al borde del área, mira .¡No! ,dispara....directamente a puerta y goooooloollll..”


El campo se venía abajo, Dimet había marcado uno de esos golazos antológicos lanzando la pelota a una velocidad tan terrible que casi ni se había visto entrar en la portería rival. Todos los aficionados del Prehistar aullaban, gritaban y saltaban haciendo temblar literalmente aquello mientras Dimet corría a celebrar el gol, dirigiéndose hacia las gradas y siendo sepultado por sus compañeros que se unieron a él en una piña de abrazos .Por supuesto que los del palco gritaban y pegaban brincos de alegría, Menra chillaba levantando los brazos e incluso Jilia suspiraba aliviada, Erel saltaba de contento y Yener abrazó a Gina dando vueltas con ella como un poseso .En tanto Nevis ,sonreía más relajadamente, haciendo la uve con los dedos.


-“Ahí estaba Dimet, ¡qué jugadón personal del centrocampista prehistaris! .Agarró uno de sus terroríficos disparos que se coló por la meta de Patuf sin que este pudiera hacer nada más que la estatua. ¡Ni lo vio entrar!. Dos sexdanes y tres Dans del segundo tiempo. El Prehistar vuelve a adelantarse en el tanteo .Dos a uno”.
- Ya llegó, ahí está, Dimet el matacamperians.- Podría ser más o menos la traducción que hizo Gina, de lo que gritaba el público -.
-¡Vaya golazo! - exclamó Yener levantando los brazos, completamente embargado por la emoción y el júbilo -.
-¡Y cuando peor lo teníamos! - .Añadió Erel visiblemente entusiasmado también para sentenciar -.Ha sido una jugada de orgullo. En cuanto Dimet vio que al no controlar la bola antes su equipo estuvo en peligro, ha dicho “aquí estoy yo”, y se acabaron los Campirians.
-¡Y ahora a por el tercero! - arengó Delaier con ganas -.


Gina sólo podía mirar embobada en todas direcciones. Aquello era una locura. Se ve que los yumlaincers descargaban bien la adrenalina o lo que fuera que tuviesen .Los Campirians a todo eso iban a sacar de centro entre la algarabía general del público que aun festejaba el tanto. Mientras en los marcadores aparecía escrita una gigantesca palabra... “Gol “.

- ¡Ahora, vamos por ellos! - rechinó Yener apretando los puños -.


Tan pronto se puso en juego la pelota el equipo visitante montó una buena jugada que terminó en una nueva parada de Meg arrancado los “Uys” aliviados del respetable. Otra ocasión, esta vez de los locales, tiro de Elefcrs que se estrelló en el larguero haciendo que Erel, Delaier y Yener se levantasen como resortes quedándose con las ganas de cantar el gol. Dimet estrelló otro disparo contra las protecciones magnéticas que sonaron con una fuerte vibración. Pero según se llegaba al final eran los Campirians los que asediaban más la puerta del equipo de casa. Dimet bajaba más a la defensa ayudando a sus compañeros y entre ellos y su portero Meg desbarataban una a una las oportunidades rivales. Ya tan sólo quedaba un dan.


-¡Arbitro, el tiempo! - gritaba Erel señalando su cronómetro- .¡Se acabaron los dans! -. Insistía una y otra vez -.
- Si eso, que va a ser la hora de terminar- .Convino Nevis que también estaba nervioso -.
- Espero que no se pare mucho el tiempo - suspiró Menra, removiéndose cada vez más inquieta -.
- Pues los últimos momentos se me están haciendo muy largos- dijo Gina contagiada también del cargado ambiente -.
- Eso es porque cuando quedan tres danes se para el cronometro cada vez que hay una interrupción- .Le explicó Yener que no sabía ya a que agarrarse -.Así se consigue que los equipos que llevan ventaja no pierdan tiempo a propósito. Aunque ¡ojala que pudiésemos hacerlo ahora!.


El comentarista parecía opinar igual pues dijo a continuación.

-“El Prehistar tratando de que pase el cronometro lo más rápido posible, aunque a ellos y a su público se les arrastran las décimas de dans. En cambio para los Campirians el tiempo vuela .Atacando Santier, bien cerrado ahora por su par, intenta buscar a Hyperis. Pero éste no puede ya correr a su ritmo normal. Corta Escou mandando a córner. Y se prepara un cambio en los Campirians, aprovechando el parón, se retira Frankil, también muy cansado y sale Plastilun .Quizá la última ocasión para conseguir el empate. Buen jugador, oportunista y rematador hábil de cabeza, ahí está Polus que se va a pegar a él como si de su sombra se tratase .Casi todo el Prehistar excepto Elefcrist que está en el centro del campo y Cobraplat en punta metido en su área .Va a sacar Santier que las cuelga muy bien. Así lo hace, bola sobre el área pequeña... quiere llegar Plastilun, pero bloca Meg anticipándose por alto.”


Suspiro generalizado en las gradas .Y se escucha decir al narrador del partido.


-“La gente le pide a su equipo que ataque aunque éste se muestra remiso a hacerlo. Meg saca hacia Polus que la juega directamente para Elefcrist. El delantero intenta llevarse el balón al extremo para retenerlo allí. Acuden Santier y Cobraplat, uno para tratar de arrebatarle la bola y el otro que quiere ayudar a su compañero que sigue reteniendo el esférico durante unos instantes preciosos .Baja también Plastilun intentando recobrar la posesión del balón”.


Plastilun intentó robar la pelota entrando con decisión pero Elefcrist, demostrando su gran clase, le hizo un regate impresionante dejándole sentado, que provocó la algarabía de los espectadores.

- Así, así- se burló Erel- .¡Dadles caña!.
-“Dimet se acerca por el centro .Elefcrist levanta la cabeza, trata de centrarle el balón pero Santier tapa la diagonal del pase. Cobraplat se aproxima por la derecha. Ahí corre Plastilun. Elefcrist mira hacia su campo, pase largo hacia Escou que recibe solo y manda hacia Dimet .El Prehistar está bailando a su adversario”.
- Esto ya es otra cosa - declaró Yener visiblemente satisfecho -.


Cada pase de sus jugadores era coreado por el público y la megafonía del estadio repetía el estribillo de esa canción “estamos vivos”, que era acompañado por las palmas de la mayoría. El tiempo estaba casi terminado cuando los Campirians robaron el balón y avanzaron a la contra .Escou le hizo falta a Plastilun que se escapaba....


-“Falta en la frontal del área del Prehistar, estamos a tan sólo dos décimas de dans para que concluya el encuentro .Podría ser la última oportunidad para los Campirians”. Se sitúa la barrera, todo el Prehistar en su campo, el público ni se atreve a respirar.
- Cuidado con Santier - .Rechinaba Yener con tono nervioso pero lo hacía tan bajo que solamente él podía oírse -.
-“Santier se acerca a la pelota, ¡va a chutar! ...lanza elevando el balón por encima de la barrera buscando escuadra derechaaaaa.....¡Meg...Meg, Meg, que despeje acaba de hacer el portero Prehistaris. Cuando la pelota ya se colaba apareció Meg para sacarla a córner!”...
- ¡Uuuuf!.- Pudo resoplar más relajadamente Erel descargando su nerviosismo -.¡Menos mal!.
- Un poco más y nos empatan - suspiró Menra aliviada también, quitándose las manos de la cara -.
- Se va a sacar el córner- .Advirtió Yener- .
- De todas maneras, un empate no es tan malo ¿no?- .Se atrevió a comentar Gina, recibiendo las sorprendidas, fulminantes e incluso condescendientes miradas de los demás -.Así que visiblemente azorada rectificó tímidamente -.¿O si lo es?.
- Aquí sólo vale machacar a los Campirians si queremos asegurar la liga, además, son los Campirians.- .Sentenció sádicamente Menra, como si eso lo explicara todo, cosa que así era para los otros, que dirigieron a la muchacha miradas de aprobación general. En tanto el encuentro proseguía -.


-“Santier pone la pelota en juego hacia Plastilun que intenta el disparo pero se interpone Escou que rechaza, pelota en dirección a Dimet que controla corriendo hacia delante. El arbitro mira su cróno y...¡final, final ,final!.¡ Ha terminado el encuentro!. Prehistar Dos, Campirians uno.


El público estalló en aplausos y los jugadores de ambos equipos se saludaron deportivamente, algunos incluso se retiraban pareciendo que charlaban amigablemente entre ellos .Poco después, los jugadores del Prehistar acudieron al centro del campo donde aplaudieron a su vez hacia sus seguidores agradeciéndoles el apoyo prestado.


-¡Estupendo! -.Exclamó eufóricamente Yener -.¡Tenemos que ir a celebrarlo!.
- Nosotros no podemos hijo- le respondió más sosegadamente Nevis -.Debemos irnos a la Luna occidental para unos negocios.
- Desde luego no paráis - comentó Yener con jovialidad -.Para que luego digan de un oficial de Yumlaiance, bueno -. Añadió ahora más en serio -.Quería deciros que lamento lo de la cena. Quizás no debí decir algunas cosas.
- No tienes porqué disculparte Yener.- Le contestó su hermano menor con un tono dresdramatizador -.Tienes razón en muchas cosas .¿Verdad papá?.
- Si,- convino Nevis, casi cogido por sorpresa -.No pasa nada hijo- añadió mirando a Yener con expresión conciliadora puesto que no esperaba ese gesto por parte del muchacho, lo cual le satisfizo bastante y le facilitó el afirmar - .Eso está olvidado.


Los demás escuchaban sin intervenir puesto que no sabían de que iba todo aquello, excepto Gina que, por supuesto, tampoco tenía intención de meterse en asuntos de familia .Y hablando de familia, esperaba poder ir a ver a la suya en cuanto obtuviera un permiso. Y según pensaba en eso, Delaier y Jilia se levantaron de sus localidades dirigiéndose a los demás.


- Nos ha encantado estar con todos ustedes pero debemos irnos ya. Tenemos que volver a nuestras obligaciones.
- Espero que os vaya bien- les deseó Yener -.
- Muchas gracias mi general- repuso Jilia ateniéndose nuevamente a la formalidad, aunque realmente lo hacía llena de respeto, para pasar a preguntarle a su compañera, no sin impaciencia, pues presentía que aquella noche era aun muy joven y que ambas podrían al fin retomar su relación, ya que ella había pasado la prueba. -.¿Nos vamos ya?.


Menra asintió con una acogedora sonrisa, lo que animaba tales presentimientos y las dos se marcharon hacia la salida del público. Gina, Yener y su familia se fueron pocos minutos después .El general yumlaincer se despidió de sus familiares deseándoles buen viaje y junto a Gina se marchó a un restaurante para celebrar aquella victoria por todo lo alto .Cenando los dos charlaron también acerca de otros temas más importantes .Pasado el partido Yener volvía a ser el de siempre, más centrado y preocupado por los asuntos de su mundo. Y la muchacha le comentó su deseo de ir a Oumeya en un futuro cercano.


- Desde luego que me gustaría ir contigo si es que puedo - asintió Yener que, pensándoselo mejor le propuso -.¡Oye!, ¿y porqué no invitamos a tu hermano y a Kyra a visitar Yumlaiance cuando vengamos de tu planeta?.
- Seguro que les gustará- convino Gina con una sonrisa -.
- Y dime ,¿qué te gustaría hacer a ti?.- Le inquirió él -.
- Ver a mis padres y a mi hermano- respondió la chica sin pensarlo ni un segundo -.
- Sabes - le confió Yener cargando ahora su tono con una ligera dosis de desconfianza - .Las cosas están ahora muy tranquilas, demasiado tranquilas diría yo y no me fío.
- Es difícil de creer- . Convino la chica siguiendo el hilo de esa afirmación, para irlo diluyendo con mayor despreocupación, hasta acabar bromeando -.Cuando hemos pasado tantas aventuras y tribulaciones, bueno, sobre todo tú y mi hermano .Ahora que hay paz y todo está en calma os aburriréis -.
- Yo no- rebatió Yener divertido por esa ironía - .Entre los partidos del Prehistar y mis obligaciones militares y del Kail voy a estar entretenido. Por eso pediré un permiso para acompañarte.
- De momento con que me acompañes a mi legación te quedaré muy agradecida,- sonrió la chica, visiblemente agradada por esa propuesta -.


Yener asintió y ambos se volvieron hacia allá, era tarde y al día siguiente tendrían obligaciones que cumplir. Se despidieron con un largo beso y el muchacho volvió hacia su casa. Aun no lo sabía, pero pasaría poco tiempo allí, pues enseguida tendría que atender a un requerimiento urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)