4/Capitulo 58.Nuevos estilos de Vida.
En Oumeya las cosas se sucedían sin novedad .Todo estaba muy tranquilo aunque el trabajo no faltaba .Lora y los miembros del Consejo se afanaban en reestructurar la alianza de planetas y en mandarle a Casiopenae la ayuda necesaria para su recuperación .El nuevo gobierno de Gailus se prestaba a colaborar a las mil maravillas puesto que sus ideales eran coincidentes con los de sus aliados. Pier por su parte se encargaba de reorganizar su flota espacial y Peter y Kyra seguían con su recién estrenada relación y pensando también en tomar decisiones de futuro. Con ese panorama recibieron el mensaje de Gina. La chica les anunciaba que, en poco tiempo, iría a visitarles y que probablemente lo haría con Yener. Reunidos los Larans con la presencia también de Kyra, (quién, por supuesto, era como de la familia), charlaban sobre todos estos acontecimientos.
- Por lo que Gina dice las celebraciones en Yumlaiance han debido de ser increíbles- .Comentó Peter -.
- En ese planeta hacen las cosas muy a lo grande según veo- terció Lora -.Pero me alegra saber que Gina está contenta .Se le nota en la cara cuando habla.
- Ella y Yener forman una buena pareja- , declaró resueltamente Kyra -.
- Pues como Peter y tú- sonrió Pier -.
Ambos muchachos se pusieron colorados. En tanto el general Larans se dirigía nuevamente a ella.
- Y dime Kyra. ¿Te has pensado lo de ser profesora en la Academia?.
- Bueno- pudo responder la chica -.Me gustaría sí. Eso de dar clase, poder comunicar todo lo que he aprendido a los futuros oficiales de la confederación es un reto que me atrae. Y quizás he tenido ya suficientes aventuras.- Remachó con tinte reflexivo -.
- Pues yo pienso lo mismo- .Convino Peter admitiendo -.Antes estaba deseoso de enfrentarme a cualquier tipo de retos como dice Kyra, pero ahora lo que más me gustaría es patrullar por una región tranquila del espacio .Uno se da cuenta de que lo mejor que hay es la paz.
- Así es hijo- .Asintió Lora con una mirada de aprobación -.Y celebro ver que tú mismo lo has comprendido.
- Pero esta paz hay que mantenerla y construirla día a día- .Afirmó Pier -.Casiopenae es ahora un mundo diferente. Está dispuesto a unirse a los esfuerzos comunes del resto de los planetas. Y nuestros Amigos de la Cuádruple Alianza también están plenamente integrados.
- Sin embargo, todavía pienso en las palabras que nos dijeron aquellos seres.- Terció Kyra haciéndose una pregunta retórica, llena de misterio. -¿Fueron una advertencia o una premonición de hechos que vendrán?.
- Creo que más bien deseaban que hubiéramos aprendido de todo aquello- contestó Peter, creyendo saber el motivo -. No debemos olvidar todo lo que hemos vivido para no caer en los mismos errores.
- Si, yo pienso que el peor mal es el que nosotros mismos propiciamos por nuestras acciones o la despreocupación por el mundo que nos rodea- convino Kyra -.
- Pues el mejor modo de mantenerse en guardia contra eso es difundir lo que habéis dicho aquí- les comentó Pier -.Y si a ti hijo te gustaría tener un destino más calmado de ahora en adelante. ¿Qué te parecería ser instructor de vuelo también en la academia?. Podrías formar a los nuevos pilotos de la confederación en misiones estelares.
-¡Me encantaría papá!- .Afirmó entusiásticamente él, aunque no tardó en objetar -.Pero, ¿esa no era labor del comandante Graham?.
- Bueno, él es ahora coronel y encargado de coordinar las fuerzas de los distintos mundos aliados- le recordó su padre -.El puesto está libre y no se me ocurre ofrecérselo a nadie mejor.
-¿Y Gordon?.- Inquirió el muchacho recordando a su amigo a quien a la sazón, hacía días que no veía -.
- Bueno, él y la teniente Tania Foer pidieron ser destinados juntos a Casiopenae para supervisar el proceso de cambios- .Contestó Lora -.
- Me parece que algo importante ha surgido entre esos dos- sonrió Peter -.
- Se lo merecen- aseveró Kyra con visible simpatía -.Sobre todo Gordon, no tuvo suerte con Gina, pero ahora ha encontrado a alguien que de veras le quiere a él y no sólo como amigo.
- Así que no les veremos en una temporada- añadió Peter -.
- Eso parece- asintió su padre -. Pero no os preocupéis, ya tendréis ocasión de rencontraros.
- Estoy convencida de ello- .Corroboró Kyra -.
Todos al completo estaban de acuerdo con ella y entre esas y otras conversaciones la reunión discurrió muy amena, al término de ésta, Peter y Kyra ya tenían orientado su futuro. Pasaron las semanas y entre obligaciones y compromisos diversos para todos llegó el momento de que Gina obtuviera su permiso para ir a Oumeya .Yener hizo lo propio solicitándoselo a sus superiores que accedieron sin poner problemas. Para un héroe de su palmarés cualquier cosa que pidiese era posible. Viajaron juntos como pareja hasta Oumeya siendo recibidos por el propio general Larans y su esposa la presidenta del Consejo que estaban deseosos de volver a ver a su hija y saludar a su amigo, aliado y más que posible futuro yerno. Tras los emotivos saludos, comenzaron a charlar preguntándose por sus familiares, amigos y conocidos.
-¿Qué tal están Peter y Kyra?.- Quiso saber Gina- .Les llamé antes de venir pero no pude localizarles.
- Ahora están en la Academia espacial como instructores- le respondió Pier -.
- Han decidido llevar una vida más tranquila- añadió Lora que les preguntó a su vez -.¿Y vosotros? .Bueno, Gina nos ha contado algo pero¿ y tú Yener?.
- Estoy muy bien gracias -.Repuso él que les contó - .Por ahora me han destinado a un puesto fijo como comandante de una brigada con base en Dumlans. Es un puesto de descanso .Como un pago por lo servicios prestados .Pero no descuido mi formación, cuando puedo acudo a mi monasterio y sigo practicando para aprender un poco cada día.
-¿Tenéis planes de futuro?. Si os lo puedo preguntar.- Inquirió cautamente Pier -.
- Hemos empezado a salir con frecuencia y estamos pensando en vivir los dos juntos- le informó su hija que parecía muy ilusionada con la idea, más cuando añadió -.El embajador me ha dado permiso para residir fuera de la legación. Y bueno, según las leyes de Yumlaiance, si me enlazo ya sea de modo oficial o de hecho a uno de sus ciudadanos tengo automáticamente los derechos y consideraciones de cualquier habitante de su planeta. Eso para entendernos, es si me caso, con lo que lo tendría inmediatamente o si vivo con él un plazo mínimo de tiempo equivalente a uno de nuestros años.
-¿Casarnos?,- le preguntó Yener sin entender -.¿Qué es eso?.
- Una unión oficializada con ritos religiosos y/o documentos- le explicó ella -.
-¡Ah! parecido a nuestros enlaces de unión y compromisos- comprendió él- .Sería estupendo poder hacerlo en cuanto pasásemos un tiempo juntos.
- Si, yo me vestiría de blanco como es tradición en la Tierra desde hace siglos.- Sonrió Gina con el asentimiento ilusionado de su madre -.
-¿De blanco?- .Preguntó nuevamente Yener que no entendía nada de todo aquello -.
- Es para simbolizar la pureza de la novia- .Le informó Lora, divertida ante la perplejidad del chico. Era normal, las costumbres de los de Oumeya, derivadas de las terrestres, le debían de parecer al muchacho tan extrañas como las de Yumlaiance le resultaban a ella, así que de un modo más desenfadado le matizó -.Más bien una pureza espiritual. Aunque antiguamente era la virginidad.
Gina se sonrojó visiblemente. Desde luego ella aun podía simbolizar todo eso. Nunca tuvo prisa por acostarse con un hombre. Al menos hasta estar segura de sentir algo por él. Pier terció entonces en la conversación proponiendo.
-¿Por qué no vais a ver a Peter y a Kyra?. Dentro de poco los cadetes tienes unos permisos de algunos días y ellos quedarán libres.
- Nos gustaría pasar un tiempo con ellos e invitarles a venir a mi planeta- expuso Yener- .Pero para ello debería usted echarnos una mano.
- No depende de mí - .Respondió Pier -.Sino del director de la academia, el comandante Teges.
- Podrías decirle que es una invitación oficial de Yumlaiance a dos oficiales amigos .¡Eso les eximiría, seguro!. - Propuso Gina con auténtico entusiasmo -.
- Para ello debería tener confirmación de Yumlaiance- objetó Pier -.Y no creo que Yener pueda hacer ese trámite por sí solo.
- Solo no- convino este que agregó más alentadóramente -.Pero puedo hacer unas llamadas, de todos modos antes me gustaría verles a ellos para saber si quieren venir.
- Les avisaré- terció Lora -.Solemos mantenernos en contacto vía holomails .Les pediré que acudan aquí en cuanto les sea posible.
Gina asintió con patente entusiasmo cogiéndose del brazo de Yener .Su madre efectivamente cumplió lo que dijo y llamó a los chicos. Les contó lo que habían pensado y ellos estuvieron de acuerdo en acudir. Pasaron un par de días y quedaron en la casa de los Larans para reencontrarse. Ante la sonrientes miradas de sus padres, Gina y Peter se dieron un fuerte abrazo, a la muchacha se le saltaban las lágrimas por la alegría de volver a ver a su hermano .Kyra también la saludó muy efusivamente y Yener estrechó las manos de sus amigos de Oumeya visiblemente contento también. Hablaron de sus planes y de como les iban las cosas y Yener enseguida les animó.
-¡Tenéis que visitar mi mundo!. Será como unas vacaciones y os llevaré a los sitios más representativos.
- Es cierto, lo hizo conmigo y me encantó - corroboró Gina que aseveró más que convencida -.Yumlaiance tiene muchas maravillas.
- Cualquiera que te oiga pensaría que ya eres una yumlaincer más - .Sonrió Peter mirándola divertido -.
- Tu hermana se ha adaptado muy bien- declaró Yener con gran satisfacción -.Habla perfectamente nuestro idioma y conoce ya bastantes de nuestras costumbres.
Kyra sonrió en tanto miraba a la chica. Esta claro que esta quería a Yener y él la correspondía. Sentía que Gina deseaba vivir con él en su mundo y establecerse allí .Y notaba también que esa visita sería muy necesaria, que significaría algo importante para todos, aunque no sabía exactamente que ni por qué motivo.
- Peter- .Comentó entonces Kyra con visible interés -.A mí me apetecería muchísimo ir a Yumlaiance.
- No se hable más, yo también tengo ganas de conocer el planeta de Yener- asintió él -.Pero no es cosa que dependa de nosotros- .Objetó recordándoselo a su compañera -.
- Por eso no te preocupes.- Comentó Pier, contento de salir al quite -.He hablado con vuestro comandante. Yener lo ha hecho también con sus superiores comunicándoles que deseaba invitaros .Y estos nos han enviado contestación subespacial inmediata.
-¿Ya?.- Se sorprendió él muchacho realmente atónito -.Pero si apenas habrán podido tener tiempo de considerar mi petición.
- Pues no sé como, pero yo he recibido un comunicado firmado por tu gobierno y con el sello de tu Emperador- le respondió Lora- .Viene a decir que tus invitados tendrán el rango de amigos de Yumlaiance. Y que serán distinguidos con la enseña de Yum.
- Vaya, ¡la enseña de Yum! - .Exclamó Yener informando a todos con patente perplejidad -.Es una de nuestras máximas distinciones .Se concede a quienes, pese a no ser yumlaincers, han prestado valiosos servicios a nuestro mundo.
- Seguro que ha sido cosa tuya- sonrió Peter palmeando la espalda de su amigo con jovialidad para sentenciar -.No tenías que haber molestado hombre, hubiéramos ido igual.
- No, te aseguro que no sabía absolutamente nada, esperaba la contestación para dentro de varios días.- Negó él sin dejar de mostrarse asombrado -.
- Es cierto, sé que Yener no nos engaña- .Aseveró Kyra que le inquirió - .¿Estás muy sorprendido?. ¿Verdad?.
- Si- reconoció él que entonces agregó con mayor grado de meditación -.Aunque una cosa está clara, no solamente Gina y yo queremos que vengáis a Yumlaiance.
- Ahora es una petición oficial, iréis casi en calidad de representantes de nuestra Confederación- terció Pier más serio -.Le pediré a nuestro embajador que os ayude en lo posible.
- Gracias pero, hubiéramos preferido ir de incógnito, en plan turistas, ya me comprendes- repuso resignádamente Peter -.La pena es que si hay muchos actos oficiales no podremos hacer las cosas que nos habíais propuesto Gina.
- No te preocupes por eso- .Comentó Yener con una mayor despreocupación en sus palabras -.Los actos pomposos y demás sólo serán un par de días. Y espero que al menos os quedéis un par de semanas.
- Tendréis un permiso de siete días para visitar Yumlaiance - .Les informó Pier -.Más nos es imposible .Pero el viaje de ida y el de vuelta no cuentan.
- Viajaremos en un transbordador Yumlaincer que hace ya la ruta con Oumeya- les dijo Yener -.Es ultra rápido y sólo tarda una semana para ir y otra para volver. Así que pasaremos juntos tres semanas. Haré las llamadas para reservar pasajes .Y podríamos salir mañana mismo.
- Nosotros necesitaríamos al menos otro día para prepararnos- le objetó Kyra -.
- No hay problema, esperaremos al transbordador siguiente .Salen cada tres días.- Declaró el yumlaincer con toda tranquilidad -.
Acordado esto se dispusieron a ultimar sus preparativos .Pasado el tiempo se embarcaron en la nave viajando hacia Yumlaiance y quiso la fortuna que a bordo de esta se encontrasen a dos viejos conocidos y amigos .Aunque fueron estos quienes les vieron en primer lugar.
- Yener ,¿Qué estáis haciendo por aquí?.- Les inquirió la familiar voz de Larus en cuanto les descubrió a los cuatro en la zona de paseo de la nave -
-¿Qué pasa compañero?.- Exclamó Yener dándole un fuerte abrazo para preguntarle de inmediato -.¿Dónde te habías metido?. Desde que nos agasajaron en nuestro planeta no volví a saber de ti.
- Digamos que anduve de aquí para allá. Tengo un nuevo destino y acompaño a Nerel.
- A Nerel- sonrió Peter saludando también al muchacho a la vez que le preguntaba -.¿Dónde está él?.
- Aquí mismo amigo- respondió éste saliendo tras de una puerta contigua con su blanco uniforme de capitán de Nataclia -.
-¡Siempre apareces de no se sabe donde! - rió Yener con bastante buen humor -.No has perdido las viejas costumbres ¿eh?.- Remachó con cierto sarcasmo, aunque de naturaleza desenfadada -
- No,- convino su interlocutor esbozando una ligera sonrisa, lo cual era bastante tratándose de él -.¿Qué tal os va?.- Inquirió de forma cortés -.
- No nos podemos quejar. Todo está en calma y disfrutamos de unos días de permiso- le respondió Yener -.
- Nosotros viajábamos a Yumlaiance para conocer el planeta- añadió Kyra, contenta también de ver a esos dos chicos, que tan destacado papel tuvieron a la hora de ayudarles en la batalla y su propio rescate -.
- Os gustará, es un mundo precioso- .Les aseguró Larus, visiblemente orgulloso al afirmar aquello -.
-¿Y vosotros?- les preguntó Gina -.
- Lo que Larus ha dicho- repuso Nerel con su calma habitual -.Viajando y vigilando un poco la galaxia para asegurarnos de que todo está en orden.
-¿Y lo está?.- Quiso saber Peter con verdadero interés -.
- No hemos visto nada anormal- le informó Nerel sin parecer en absoluto preocupado cuando agregó -.Y también nos dirigíamos a Yumlaiance para descansar.
- Pues uniros a nosotros- les propuso Yener -.Lo pasaremos bien.
El de Yumlaiance había cambiado bastante su actitud hacia Nerel, después de la lucha y de su actuación conjunta en la misión contra los androides. Además de valorar su profesionalidad, se daba cuenta de que, gracias sin duda al trabajo de gentes como él o como la oficial nataclier infiltrada entre el enemigo, se había podido, no solo ganar esa guerra, sino también salvar muchos miles, millones de vidas. Por ello sentía haberle juzgado tan duramente en el pasado y se alegraba de veras por su amigo Larus y por él, dos personas estupendas que merecían ser felices juntas y a las que lamentaba no ver más a menudo. De todas formas, fue el propio Larus quién, visiblemente sonrojado, se negó con un educado tono y una agradecida sonrisa, arguyendo.
- Te lo agradecemos pero Nerel y yo hace tiempo que no nos veíamos con tranquilidad y....ya me comprendes.
- No te preocupes amigo- sonrió Yener a su vez afirmando.- Lo comprendemos perfectamente .Otra vez será. Pero algún día ya quedaremos ¿eh?.
- Cuenta con ello- .Afirmó Nerel -.
- Es una pena que no pueda ser- .Intervino Gina mirando con simpatía a ambos, y dirigiéndose a Larus para agregar con jovialidad -. Ya tendremos ocasión de bailar y de charlar alguna otra vez, ¿verdad?.
- Estaré encantado de repetirlo.- Asintió éste con gesto afable -.
- No trates de quitarme la novia - .Terció Yener dando a su amigo un suave coscorrón en la cabeza y agregando con divertida sorna en tanto exhibía dos de sus dedos, en tanto canturreaba -.Por cierto Larus. Dos a uno. Os hemos ganado .Y en la ida os empatamos. ¿Quién tiene el golaverage a favor?.
- Tuvisteis suerte- replicó este con retintín -.Pudimos meteros unos cuantos.
- Ya, ¿y nosotros a vosotros qué?.- Replicó su amigo añadiendo con visible regocijo en tanto hacía un ademán parecido a tocar un invisible violín para sentenciar -.Vaya golazo os cascó Dimet. ¡Qué bote pegué viéndolo en directo allí en el Paladium!.
-¡Bah! -.Desdeñó Larus con teatral indiferencia, llena de humor -.Vosotros los del Prehistar siempre presumiendo, pues este año en la recopa planetaria no habéis presumido tanto. Y nosotros nos vamos a llevar la copa de la Alianza.
- Eso habrá que verlo, os tenéis que enfrentar al Legonis de Ciloner - le rebatió Yener aunque se apresurase a añadir de modo más afable -.Aunque espero que ganéis como yumlaincers que sois claro.
Nerel asistía entre impasible y ligeramente divertido a ese intercambio de puyas deportivas y se encogió de hombros, declarando con resignación fingida, para sonrisa de los demás.
- En cuanto estos dos se ponen a charlar de fútbol se acabaron los demás temas .¡Anda Larus! tenemos que irnos ya.
- Vale, nos veremos por la nave- .Convino este dirigiéndose a sus amigos -.
- Hasta luego - les despidieron los demás -.
Y ambos se marcharon por una salida del corredor. Una vez que se perdieron por los pasillos, Larus sonrió más ampliamente y comentó con simpatía.
-¡Este Yener, siempre está igual!. .Me preguntaba cuanto tiempo iba a tardar en recordármelo.
- Celebro verle mejor -. Afirmó Nerel para sorpresa de su compañero -.
-¿A qué te refieres?-. Quiso saber Larus sin comprender -.
El de Nataclia se mesó la barbilla durante unos instantes, antes de responder con voz queda.
- Lo pasó mal, después de la lucha, oí que estaba demasiado cargado de presión las pocas veces que me informé de él.
Larus miró a su pareja con extrañeza, ¿desde cuando se dedicaba Nerel a seguir tan de cerca los movimientos de Yener?. No era por nada relativo a una atracción o interés personal más íntimo, de eso estaba seguro, pero .¿¡Podría ser porque Nerel apreciase a Yener mucho más de lo que llegaría a admitir!?. ¿O era algo relacionado directamente con su trabajo en el servicio secreto?.
-¿Cómo es que te has ocupado de Yener en este tiempo?- Le inquirió a su compañero sin disimular su sorpresa -.
- No ha sido difícil, ¿quién no ha hablado de él en los últimos tiempos?.- Replicó tranquilamente su interlocutor -.
- Nerel. - .Le dijo cansinamente Larus -. No trates de desviar la cuestión.
- Digamos que sigue siendo un punto de interés en la política estratégica Aliada.- Simplificó el de Nataclia añadiendo, ahora sí, más tajantemente, pero sin perder el sedoso envoltorio que siempre sabía poner a sus palabras -.No puedo comentar más. No te inquietes por Yener. Ahora está feliz y supongo que seguirá estándolo durante mucho tiempo, como nosotros.
Eso alivió a Larus, no entendía nada realmente de lo que Nerel podría estar trayéndose entre manos, pero había aprendido a confiar en él, y si éste le aseguraba que todo estaba en orden, con ese tono entre cómplice y suave que tan bien solía esgrimir para esas ocasiones, de un modo u otro lo estaría. Y lo principal era que había abordado el tema de ellos. Durante ese periodo de tiempo había estado juntos a ráfagas, disfrutando de su mutua compañía en más de un una manera, pero se imponía también el hablar sobre alguna otra perspectiva más sólida. Nerel le había prometido hacerlo y Larus quiso acercarse lo más posible a él. Incluso pidiendo un destino que les permitiera permanecer juntos durante más tiempo .Aunque sabía perfectamente que, en el caso del nataclier, esto podría cambiar en el momento menos pensado, pues siempre debía estar yendo y viniendo de un sitio a otro, en pos de quién sabe que secretos e informaciones. Desde luego, Nerel era la persona más misteriosa y críptica que había conocido nunca. Apenas si le había comentado algo acerca de su vida, en cambio, él era un libro abierto para el nataclier, le habló de su familia, de su infancia, sus gustos por la canción, etc. Nerel siempre escuchaba con profundo interés, invitándole a que se extendiera, no daba jamás muestras de aburrirse o cansarse. A veces Larus tomaba aquello como una deformación profesional, pero su pareja daba la impresión de que realmente disfrutaba con el mero placer de su compañía y sus historias. Y cuando, en contadas ocasiones Larus pedía una réplica, Nerel se limitaba, como siempre, a simplificar mucho sus relatos. Venía a decir que, desde crío, estudió y tuvo un austero régimen de disciplina, que conoció poco a sus padres, ninguno de ellos, al parecer, ligados al Nastralsy ni ningún otro tipo de organismo militar. Que nació y creció en Natclis, la capital de su mundo y que ingresó joven en la Academia. Ahí se detenía, sonreía y añadía invariablemente.
- Vine a Yumlaiance en un intercambio, conocí a Yener y el resto ya lo sabes, te lo ha contado él y lo has vivido tú.
Aunque Larus no estaba conforme con eso, sabía que estaba a mucho de conocer realmente el resto, fuera lo que fuera. Y otra consideración le daba vueltas en la cabeza, era a propósito de la teniente Naris. No era un secreto para él que Nerel y Seilin se habían visto muchas veces en diversos lugares, y esa mujer era tan misteriosa como su pareja. Sin ir más lejos, ahora ignoraba por completo donde podría estar metida y no tenía la menor idea de si Nerel permanecía en ese momento en contacto con ella o no, aunque sospechaba que sí. ¿Qué tipo de relación existiría entre ellos?. La de un jefe con una subordinada, ¿o algo más?. Larus no ignoraba que Nerel era bisexual. Éste jamás se molestó en ocultar eso( era una de las pocas cosas que no escondía ). Y muchas veces, no podía evitar creer que entre esa atractiva Nataclier y su pareja pudiera haber un asunto que fuese más allá del meramente laboral. De todas maneras, no podía ser tan celoso ni sufrir por eso. También tenía en cuenta que Nerel conocía a esa muchacha mucho antes de conocerle a él, ¡y le había elegido a él!. Y Larus no estaba dispuesto a plantearle esa cuestión, sentía que eso violaría la intimidad de Nerel, tanto la profesional, como la personal, además confiaba en él y en este instante estaban los dos juntos, sin nadie que les pudiera molestar,¡ y eso había que aprovecharlo!.
-¿Qué podríamos hacer después de que pasemos unos días en Yumlaiance ?.- Le inquirió Larus con visible ilusión -.
Nerel se limitó a encogerse de hombros y a esbozar una sonrisa más amplia de lo que acostumbraba para responder con despreocupación.
- Lo que tú quieras, yo no tengo nada pensado por ahora y se trata de tu planeta, supongo que conocerás sitios estupendos, así que lo dejo a tu elección.
Y Larus sonrió visiblemente satisfecho en tanto ambos continuaban su paseo...
Los otros cuatro muchachos fueron a tomarse algo a su vez. Se habían alegrado de volver a ver a sus amigos aunque estos parecían seguir estando muy misteriosos .Yener, con la alegría del reencuentro y las chanzas deportivas con su amigo Larus no se había percatado de ello, pero Kyra más allá de las sonrisas y las bromas notó en Nerel algunos pensamientos que él no deseaba dejar translucir .Quizás fuesen relativos a Larus y a él así que no le dio mayor importancia al tema. Pasó la travesía y volvieron a verse con sus dos amigos y Kyra continuaba sintiendo lo mismo en el nataclier. Quizás era algo relacionado con el trabajo de Nerel. Él no daba muestras de preocupación alguna en su relación con el resto del grupo .No obstante esas disquisiciones terminaron al llegar al planeta y despedirse de la pareja. Kyra centró su atención, al igual que Peter, en las entusiastas explicaciones y descripciones que les hacían tanto Yener como Gina .De Portduraior pasaron a visitar Dumlans, alojándose en un hotel para ser después recibidos por las autoridades civiles de la ciudad, el propio presidente del gobierno yumlaincer les impuso la distinción que les había sido otorgada y tanto aquel día como el siguiente lo dedicaron a recepciones oficiales. Entre ellas la Audiencia que les concedió el Emperador. Acompañados por el embajador de Oumeya, los chicos conocieron a aquel personaje a quién tanto admiraban sus súbditos .Les pareció un hombre de carácter, determinación y fortaleza, sobre todo de espíritu, pensó Kyra a quien le daba la impresión de que aquel monarca soportaba el peso de muchos asuntos de Estado. Yener se lo confirmó cuando charlaron después. Los problemas de Estado ,gobierno ,impuestos y administración del planeta así como la política interior y de alianzas entre los planetas en materias de cooperación y otros temas ,eran competencia del gobierno .Pero el Emperador se encargaba de representar la unidad de los diversos reinos y además se reunía periódicamente con sus altos mandos, su gobierno y los principales representantes de la Hermandad de Alta Magia de Esil y los Señores del Kail, para mantener a Yumlaiance libre de toda amenaza .El que no estuvo en la reunión fue el Príncipe de Tibinco, heredero al trono .Yener se informó gracias a algún colega del ejército que le contó que se corría el rumor de que éste estaba más interesado en la vida social y económica que en sus crecientes responsabilidades. Aquello comenzaba a preocupar en los círculos de poder de Yumlaiance aunque la imagen oficial que se daba era la de un príncipe que ocupaba gran parte de su tiempo en estudios que le estaban capacitando para ser el futuro soberano. Pero eso, por el momento, no era competencia de los chicos que, acabados los actos oficiales presenciando una exhibición de música de un escuadrón de Fereds Anladers, la misma que Gina no pudiera presenciar a su llegada a Yumlaiance tiempo atrás, de la que salieron realmente maravillados, (estos músicos eran muy célebres al tocar el gulag, instrumento típico de Anlad, y ser capaces al tiempo de ejecutar maniobras marcando el paso para dibujar distintas figuras y posiciones estratégicas). Tras éste espectáculo pudieron finalmente dedicarse al turismo. Yener les invitó a ir a su casa en Somer. Su familia, más concretamente la de su madre, poseía allí unas tierras. Aluria estaba muy contenta pues, tal y como prometió el Emperador, después del canto a Maray y a petición de Yener, revisó un viejo litigio de la familia D, lal. Versaba sobre un título nobiliario que tenían desde antiguo y que habían perdido no se sabía como ni porqué hacía siglos. Era imposible devolvérselo pues la actual familia en posesión de éste lo tenía ya legalizado hacía décadas, aunque, y en atención a los servicios prestados a Yumlaiance se distinguió a la familia de Yener con otro .El Marquesado de Erain .Una zona cercana además al condado de Frield, antigua reivindicación de sus antepasados. Yener había renunciado a él puesto que le iban a conceder otro título propio. Aunque en el otorgado a sus padres daba la casualidad, o quizás no lo fuera tanto, que en aquellas tierras existía un bosque y muy cerca de éste estaban las ruinas del antiguo monasterio del Kail .Donde el mítico Skar Dainlin estudiase en sus años de aprendizaje .Tras la matanza de los Monjes de Somer que destruyó este lugar se edificó otro nuevo a pocos kilómetros, el actual monasterio donde este señor del Kail recuperó el esplendor de la orden y comenzó el adiestramiento de los nuevos Monjes de Somer. En la actualidad, las ruinas dependían del Estado que las había declarado monumento nacional desde hacía bastantes siglos. Por ello, la afluencia de público estaba restringida a unos pocos meses al año, y en esta época estaba cerrado. Sólo los dueños de las tierras o los Monjes de Somer podían visitarlas y llevar a quiénes considerasen oportuno. Aunque realmente, para el que no tuviera un auténtico interés histórico- cultural y deseos de ver un buen paisaje, eso no tenía mayor interés. Yener les contaba todo esto en tanto recorrían en deslizador los últimos kilómetros del viaje.
- Siento algo muy intenso en esta zona- le comentó entonces Kyra dejándose llevar por sus percepciones- .No sabría explicarlo pero es una sensación extraña.
- Aquí descansan muchas almas de los que fueran asesinados por las fuerzas del mal- .Le explicó Yener con gravedad fingida añadiendo con pretendido resquemor - .Algunas quizás vaguen todavía por aquí.
Gina le escuchaba sintiendo un escalofrío .Peter se percató de ello y terció sonriendo con una simulada amonestación.
-¡Venga ya Yener!. ¿Quieres asustar a mi hermana?.
-¡Claro!- rió este de forma desenfadada, para agregar -. Así tendrá que dormir conmigo esta noche para no estar preocupada.
-¡Tonto! - exclamó Gina dándole un capón -.
-¡Au!- se quejó él, apresurándose a decir -, sólo era una broma mujer.
Todos se rieron de aquello, aunque Kyra enseguida dejó de sonreír añadiendo con gravedad.
- No, ahora en serio, presiento algo, no acierto a comprender lo que es, pero está aquí, rodeándonos y es una presencia muy clara.
- Yo siempre lo percibo - asintió Yener dejando a un lado las bromas también y para sorpresa de los demás, lo describió con mayor detalle -.Es una sensación que te llena, como si el aire que te rodea te acariciase llevándote susurros de otras épocas. Muchas veces tengo la impresión de que muchos espíritus de monjes que me precedieron velan por mí y tratan de guiarme. Y también creo haber estado en estos mismos lugares muchísimo antes.
- Tú has venido por aquí desde muy pequeño ¿verdad?.- Se interesó Gina -.
- Si, mi madre es Someresa y nos ha traído siempre a estas tierras a mi hermano Erel y a mí. Aunque creo que soy yo el que más apego las tiene. Casi soy más Someres que Yumcer .Muchos recuerdos me vienen a la memoria cada vez que paso por aquí. – Replicó Yener que matizó -. Pero la sensación de haber estado aquí es, ¿cómo lo explicaría?. Tengo la impresión de haber vivido aquí hace siglos.
- Te comprendo bien - .Admitió Kyra recordando sus propias experiencias -.
Ninguno dijo nada hasta que Gina, cambiando radicalmente de tema, alabó admiradamente dirigiendo la vista hacia las altas copas de los árboles que les flanqueaban.
-¡ El paisaje es muy bello y tranquilo!. ¡Todo esto es muy hermoso!
- Tenemos que venir aquí de excursión- propuso Peter sin disimular su genuino entusiasmo -.¡A mí me encanta la naturaleza!.
- Mañana mismo si queréis - convino Yener bastante complacido con esa sugerencia -.
Tanto Peter como Gina asintieron encantados con la idea. Les gustaba mucho aquel lugar, verde frondoso, lleno de vida y naturaleza, les recordaba a esos bosques de los parques de Oumeya donde jugaban siendo niños durante las vacaciones. Aunque este marco era incomparablemente más bello y extenso. Tan sólo Kyra guardaba silencio, su intuición quería decirle algo, pero ella no sabía interpretarlo y eso la preocupaba, aunque no quiso hacerlo notar más al resto de los muchachos que ya ansiaban llegar a la casa de la familia D, lal para instalarse y descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)