domingo, 6 de marzo de 2011

UNC 60

6/.Capitulo 60.Las siguientes Profecías.


Tan pronto amaneció Yener en compañía de sus amigos salió presto hacia el monasterio .Ellos deberían aguardarle en el linde del bosque que lo envolvía pues los extraños a la Orden no podían ir más allá. Su amigo se despidió de los demás asegurándoles que no tardaría. Corrió directo hacia el edificio haciendo caso omiso a las tradicionales preguntas de los guardianes que, como no podía ser de otra forma, salieron tras de él para detenerle lo que no consiguieron pues tan sólo eran monjes de bajo grado .Yener pese a todo, se paró a las puertas del monasterio cuando fue su propio mentor el que salió a recibirle preguntándole sorprendido:

- ¡Por el dios Kail ,Gavilán!, ¿que te propones al venir de esta manera?.


Pero una simple mirada a su joven y agitado discípulo le quitó a Azor Ligero la sorpresa de su irrupción, dejándole atónito. El chico parecía ido .No tuvo más que intentar indagarle mentalmente para que Yener repusiera con la voz entrecortada para asombro y extrañeza de los demás monjes allí congregados..

-¡Le he visto maestro... a él….y me ha hablado!...¡Me ha pedido que la recupere!.
- Tranquilízate Gavilán, pasa dentro y hablaremos- .Le ofreció su maestro tendiéndole una amable mano -.

Yener aceptó el ofrecimiento y siguió al anciano al interior, ambos fueron a la sala de meditación.

-¿Creéis que tardará mucho en regresar?.- Preguntaba Peter a las dos chicas -
- No tengo ni idea- repuso sinceramente Kyra -.
- Supongo que tendrá que contárselo todo a sus superiores- conjeturó Gina -.
- Ellos le dirán lo que debe hacer- añadió Kyra -.Presiento que deben llevarle hacia algo muy importante.


Y la chica no iba desencaminada .Azor Ligero escuchó a su protegido y la cara del anciano mostró un gesto de sorpresa y asombro como pocas veces se le había visto .En cuanto Yener concluyó su relato llegando hasta ese mismo instante su maestro le dijo:

- Tienes que venir conmigo a la cámara .Pues lo que has visto forma parte de las más antiguas profecías de Somer. Presagios que fueron escritos entre otros por el mismísimo Skar Dainlin.


Aquellas palabras hicieron que Yener sintiera un profundo escalofrío que le recorrió el cuerpo, incluso su propia alma .Sin comentar nada más, siguió a su maestro hasta llegar a la puerta sellada. Entonces Azor Ligero le pidió que la abriese.

-¿Yo?.- Se sorprendió el muchacho -.
-Hazlo- .Le pidió el anciano -.
-¡Sacater Otnu Atu! - .Exclamó Yener levantando sus manos que ahora brillaban con un dorado resplandor -.


La puerta se abrió al instante y Azor Ligero asintió convencido de algo que había supuesto acertadamente. Sin embargo no comentó nada y pasó junto a Yener al interior de la cámara. El chico sí que le preguntó visiblemente sorprendido.

- ¡Maestro ,he podido abrir la puerta!. ¿Cómo es posible?.
- Quizás sea a causa de tu visión. Pudiera ser que tus disciplinas se hayan agudizado- le respondió Azor Ligero -.Habrá que comprobarlo más adelante. Pero ahora vamos a lo que nos ocupa.


El sagaz maestro se acercó hasta donde se guardaban los pergaminos antiguos. Abriendo el contenedor extrajo unos que mostró a Yener diciendo.

- Estas son las profecías que te leí hace poco tiempo.


Yener los miró y para su sorpresa pudo entenderlos .Se lo comentó a su maestro que vio confirmadas del todo sus impresiones .Entonces sacó más de aquellos pliegos abriéndolos con solemnidad e invitando al muchacho a leerlos. Éste les cogió con visible inquietud y escrutó su contenido, una sucesión de grafías ininteligibles al principio, que, poco a poco tomaron sentido para él...


-“En los lejanos días del futuro, aquel que sea elegido en mi lugar deberá recorrer parte de mi mismo camino, como yo hiciera a mi vez tras los pasos de mi maestro y fundador .Su mente y conocimiento deberán crecer ayudado por las técnicas que ya domina y las que aprenderá. Llegado el día, cuando comience a penetrar el mal, contactaré con él para encargarle la búsqueda de algo sagrado y perdido, oculto en las corrientes del tiempo y el espacio”.- Yener enrolló cuidadosamente el pergamino y añadió atónito .¡.Esta profecía es del propio Skar Dainlin!..

Azor Ligero asintió declarando con pesar al término de la lectura.

- La otra vez que estuviste aquí y te leí las otras profecías no te dije todo lo que sabía Gavilán.


Ante la mirada sorprendida de Yener su mentor le confesó...

- Tuvimos que esperar a que se confirmasen los avisos. Y con esto que me has contado lo hemos hecho. Nuestros hermanos me han confiado a mí la tarea de instruirte en todo lo que debes saber.
-¿Pero qué es exactamente lo que ocurre?.- Le inquirió el chico lleno de curiosidad -.
- Las antiguas profecías dicen que, una vez haya un elegido que reciba el aviso del propio Skar Dainlin, el curso de los acontecimientos se desencadenará. No sabemos lo que será, ni cómo comenzará, por ello hemos obrado siempre con mucha cautela .Y por si la confusión fuera poca, al no estar precisado con claridad , surgieron dos corrientes de opinión .Una, dirigida más por los miembros cercanos al Emperador y algunos magos de Esil, sosteniendo que la amenaza que se describe era a la que nuestro Cuádruple Alianza se ha enfrentado en el espacio .Cuando estableciste el Contacto se creyó que era ese el primer paso, que eras el elegido y que gracias a la unión de nuestros mundos con aquellos que tú encontraste se acabaría con la amenaza. Como así fue...
-¿Y cuál es la otra corriente de opinión?.- Quiso saber Yener con patente curiosidad -.
- La que sustentamos los Monjes de Somer y los otros magos de Esil. Que todo lo pasado hasta ahora, la batalla contra esos seres mecánicos y las revelaciones de aquellos iluminados, tan sólo fue un adelanto de lo que debe suceder .Una prueba que antecede a la verdadera amenaza. Más velada y mucho más peligrosa a la larga para nuestro mundo.


Entonces Yener tuvo una inspiración declarando a renglón seguido.

-¿Los Nephralers conocen estas profecías?.
- No lo sabemos,- respondió lacónicamente Azor Ligero -.
- Si las supieran entonces todo tendría sentido .Por eso no nos atacaron cuando pudieron, deben preparar algo en la sombra .Algo que precise de mucho tiempo y elaboración.- Añadió agudamente el chico -.
- Eso mismo creo yo también- convino su maestro -.Labor nuestra será descubrir de que se trata.
- Entonces debo empezar a entrenarme en serio ya- repuso Yener -.


Su maestro asintió con aire reflexivo y le comentó con su típica serenidad.

- Si, pero no de la forma en que tú crees, mucho me temo que tu adiestramiento no estará en mis manos salvo en ocasiones puntuales, y tú mismo deberás recurrir a mí cuando lo necesites, pero no más, pues no podré ayudarte. Esto es algo que tan sólo tú estarás capacitado para hacer.


Yener asintió con gesto grave, eso le preocupaba, se sentiría perdido sin su maestro, pero intuía que no podría ser de otra manera y afirmó:

- Tendremos que advertir al Emperador y a todos los demás altos cargos de Yumlaiance de esto.
- Deja eso de mi cuenta- le pidió el anciano que añadió más animosamente -.Y vuelve con tus amigos, aprovecha ahora porque puede que tardes en volver a verles.


Y el muchacho asintió regresando a la salida del Monasterio, se despidió de su mentor y partió en busca de los chicos. Estos le esperaban visiblemente ansiosos por saber que había pasado. Aunque Yener no podía contarles lo que había hablado .Sólo les comentó que por el momento los acontecimientos no se precipitarían pero que todos deberían estar alerta para descubrir y combatir el mal, fuera cual fuera la manera que éste tuviera de presentarse .Peter y Kyra pasaron todavía unos días más aunque aquello no fue lo mismo. Se marcharon despidiéndose de Gina y de Yener deseando volver a verse en breve y triunfar sobre cualquier enemigo y posible adversidad que se presentase en un futuro.



Así las cosas se desarrollaron mucho más pacífica y calmadamente de lo que ninguno podía pretender. Pasaron semanas y estas dieron lugar a meses. Y más tarde años. Tras un par de ellos, Yener estaba más tranquilo su relación con Gina fluía estupendamente y también había visto esporádicamente a sus amigos de Oumeya .Peter y Kyra además les habían anunciado su compromiso matrimonial y posterior boda a la que asistieron Yener y Gina también comprometidos a su vez .Esta se celebró y todavía pasó más de un año hasta que Gina y él imitaron a sus amigos con una ceremonia de enlace en Yumlaiance a la que asistió toda la familia de la chica y otra en Oumeya, con presencia de los parientes de Yener. Hubo amigos que se sumaron a la ceremonia, Larus Daet(que obsequió a los recién emparejados con algunas de sus divertidas canciones). Nerel Asety y también Seilín, Karie quien había conocido a un joven de Dumlans con el que inició un noviazgo, y la ya teniente comandante Delaier y su pareja Jilia, que habían vuelto a entablar su relación puesto que lo de Menra con Erel no pasó de ser un flirteo. Incluso Gordon y Tania, también comprometidos por entonces asistieron deseándole lo mejor a la pareja. Lo que parecía es que, después de aquellas revelaciones las cosas se habían estacionado, quizás fuera debido a que estaban alerta y evitaban con su vigilancia permanente que la amenaza de un nuevo conflicto se desatase. Los nephralers seguían sin dar señales de vida y eso pese a que el propio Nerel, ya comandante de su brigada, investigara a petición de Yener. Y como ni siquiera el nataclier encontró nada anormal, las prevenciones del propio Yener bajaron también, ahora deseaba más que nunca dedicarse a su nueva esposa y a su vida familiar .De ello charlaba con Larus y Nerel en uno de los corrillos que se formaron entre ellos durante el festejo.


- Pues me alegro mucho por ti chico- .Le dijo Larus palmeándole en un hombro- .Ahora tengo que admitir que estabas en lo cierto con eso que dijiste hace tanto tiempo en Oumeya.
-¿Y qué dijo si se puede saber?.- Inquirió Nerel -.
-“¿Ves a esa chica?- recordó en voz queda Yener con una sonrisa señalando a Gina que, vestida de novia a la antigua usanza terrestre charlaba animadamente con Kyra , Karie, Menra, Jilia y Seilin - .Pues estoy seguro de que acabará siendo para mí”.
- Desde luego que tenías razón- convino Nerel -.
-¿Y a vosotros como os va?.- Quiso saber Yener -.
- Bueno, nos vemos todo lo posible, estamos muy ocupados al cargo de nuestras respectivas obligaciones.- Respondió Larus -.A mí me han asignado el mando de un crucero de flota y Nerel debe viajar continuamente para vigilar los sectores más críticos de nuestra alianza. Pero estamos contentos.
- Ahora no hay muchos problemas serios - añadió éste con su característica prevención -.La paz que tenemos de momento sigue siendo duradera aunque nunca se baja la guardia.
- La labor del día a día es la más difícil- .Convino Larus , añadiendo divertido - .¡Cómo el matrimonio!.
- Si, es verdad.- admitió Yener esbozando una amplia sonrisa - .Y espero hacerlo bien. ¿Sabéis chicos?. - Les confió con gran jovialidad -.Tengo muchos deseos de tener pronto un pequeño Yener con el que jugar y llevar a los partidos del Prehistar.
-¡Horror!. ¡La saga continuará!- .Exclamó Larus con fingida teatralidad, para ganarse un leve empujón de su amigo que no obstante rió divertido por ese comentario.
- Lastima que se haya retirado Mamu - terció Nerel - .Era un jugador muy experto en defensa.
- Es ley de vida- contestó Yener que añadió con optimismo -.Pero tenemos a Escou que está en plena forma y el equipo ha hecho algún que otro fichaje interesante.
- Pues este año la liga será nuestra- sonrió convencidamente Larus- .Teniendo a Conel Y Rosmae en nuestro equipo de basket y a Onlet y Sasm en el de fútbol, seremos imbatibles en los dos deportes.
- Ya veremos- sonrió a su vez su amigo con el tono de pique preceptivo para estos casos -.


En tanto los chicos continuaban con su charla las muchachas hablaban entre sí .Gina era felicitada por todas, incluida Jilia.

- Aunque no crea mucho en este tipo de uniones enhorabuena - declaró con verdadera sinceridad pues apreciaba bastante a Gina dado que ella y Delaier se habían visto en ocasiones con la joven de Oumeya en Yumlaiance y ésta había ayudado en la medida de sus posibilidades a que ambas volvieran a salir juntas -.
- Muchas gracias Jilia, ¡ojala que un día tú y Menra os comprometáis en firme!.- Les deseó una radiante Gina.
-¿Bromeas?- .Sonrió Jilia visiblemente divertida cuando agregó - .Si a mí no me van demasiado estas cosas ,¡Menra no las puede ni ver!.
- No me gusta me, es verdad,- afirmó la aludida que añadió pese a ello con tono meloso -.Pero quizás si se me hace una buena proposición y se trata de persuadirme adecuadamente...
-¿No me digas?.- Repuso Jilia con la misma voz zalamera que su compañera -.


Gina y las otras preferían mirar para otro lado aunque las chicas no pasaron de estos comentarios a nada más picante. La novia les inquirió entonces.

-¿Y qué vais a hacer ahora?. Porque no sé si me comentaste Jilia que ibais a cambiar de destino.
-¡Oh si!, hemos solicitado estar juntas en Anlad. Por lo menos durante un tiempo y gracias a que tu esposo terció a nuestro favor nos lo han concedido.
- Si, el general es una leyenda en nuestro mundo- declaró Delaier con un patente tono de admiración- .Se diría que todo lo que pide le es concedido.
- A mí me han ascendido incluso a mayor al trasladarme. Y todo porque el general dio muy buenas referencias sobre mi labor - sonrió Jilia añadiendo agradecida - .De veras que os debemos mucho a los dos.
- Para mí y para Yener sois dos buenas amigas - afirmó Gina con simpatía -
- Siempre que nos necesitéis ya sabéis donde encontrarnos.- Le respondió Menra -.


Kyra, que se había apartado un poco para departir con otros invitados, se acercó nuevamente a ellas siendo abordada por Seilín que también estaba por allí, diciéndole en voz alta, de modo que las demás pudieran oírlo.


-¿Cómo está la futura mamá?.
-¿¡Mamá!?.- Exclamó Gina entre admirada y sorprendida dirigiéndose de inmediato a su cuñada - ¡Pero Kyra, no nos habías dicho nada!.
- Hubiese preferido guardar un poco más el secreto, pero está visto que a Seilín no se le puede ocultar nada.
- Será deformación profesional- convino ésta divertida -.
- Y de la más acusada- terció Peter uniéndose a la charla, para preguntar con asombro .¿Cómo lo has sabido?. Todavía no lo hemos comentado con nadie.
- Yo tengo dotes para estas cosas- le respondió enigmáticamente la nataclier -.
- Pues ya sabes hermanita.- comentó jocosamente él- .¡Ahora te toca a ti!.
- Seguro que no tardaré- respondió ella ruborizada- .Yener tiene mucha ilusión por tener niños .¡Y su madre no digamos!. Y por las investigaciones que se han llevado a cabo entre nuestras dos razas, no existe ningún problema para ello.
- Cosa sorprendente en extremo, pero cierta- .Terció Karie, que no era ajena a esos resultados, pues su novio actual era médico -.
- La nuestra se pondría también muy contenta si la hacemos abuela los dos- aseguró Peter- .Y papá igual.



Delaier y Jilia se miraron y sonrieron, lo mismo que las otras chicas. Karie también lo hizo y volvió a felicitar a la recién casada y a su marido. Debía irse pronto pues no quería perder la nave de pasajeros que partía rumbo a Yumlaiance .Saludó a ambos deseándoles la mejor de las suertes y prometiéndoles volverse a ver en su mundo. Lo propio hicieron Larus y Nerel que se despidieron también.

- Os echaré de menos- aseguró Yener que les pidió - .No seáis tan misteriosos y visitadnos alguna que otra vez.
- Descuida- le prometió Nerel- .Ya sabes lo que se dice entre nuestro pueblo .Los amigos serán amigos....
- Que seáis muy felices y que nos veamos pronto - .Les deseó jovialmente Larus a la feliz pareja -.
- Eso mismo os deseo yo- convino Seilín para despedirse a su vez -.Tengo que irme también, dentro de nada sale mi nave para Ciloner.
-¿Tienes alguna misión allí?.- Le inquirió Yener con cortés interés -.
- Esta vez no, voy a ver a mi familia- le respondió animadamente ésta, que explicó - .Mi madre es Ciloneresa. Y dentro de poco es el cumpleaños de mi abuela.
- Ahora comprendo porqué eres de pelo tan moreno, siempre he pensado que se trataba algo extraño en una nataclier.- Afirmó Yener -.
- Mi padre es nataclier y tiene el pelo castaño claro - rió la muchacha, dándole la razón.- .Aunque es cierto que mi madre es morena .He salido más a ella.
- Buen viaje- le deseó Kyra agregando con marcado cariño - .Y cuídate amiga mía.
- Lo mismo te digo, ahora tienes a alguien más para hacerlo - .Afirmó de la misma manera Seilin despidiéndose al fin -.


Lo mismo hicieron Menra y Jilia. Las dos deseaban dedicarse al menos un par de horas .Esto dejó al grupo de los cuatro amigos a solas. Peter tomó entonces la palabra para decir.

- Bueno, pues mañana volveréis a Yumlaiance y tardaremos en volver a vernos.
- Pues aprovechemos el tiempo en lugar de ser tan pesimistas- le dijo su alegre hermana dándole un capón -.
- Por lo menos hasta que nazca nuestra hija- afirmó Kyra -.
-¿Ya sabes que va a ser una niña?- le comentó Yener sorprendido -.
- Si, lo presiento, del mismo modo que creo que vosotros también tendréis una.- Afirmó su interlocutora esbozando una gran sonrisa
- Me haría mucha ilusión- convino Gina -.
- Sea lo que sea yo la llevaré a todos los partidos- terció Yener con sorna -. ¿Pues no me ha dicho el bobo de Gordon que en Oumeya tenéis también equipos que juegan al fútbol seis y que nos vais a ganar?. ¡Menudo ingenuo!.
- Si. ¿No te has enterado?- le comentó Peter - .Se va a hacer una copa intergaláctica, el campeón de vuestra liga ínter - planetaria contra el campeón de la confederación.
- Entonces no tendréis nada que hacer- se sonrió Yener con marcada autosuficiencia -.
- Ya lo veremos- .Replicó Gordon según se aproximaba acompañado por Tania, ambos de la mano -.
- Vaya, ¿también os vais?- le preguntó Kyra -.
- Si, debemos volver a nuestras obligaciones en la base de Casiopenae.
- Ya lleváis varios años allí. ¿No tenéis pensado regresar a Oumeya?, - quiso saber Gina -.
- En efecto- corroboró Tania- .Aunque las cosas en ese mundo se han normalizado permanecemos como puesto de la Federación .Ahora Casiopenae es un miembro aliado más. Y tiene su base como otro cualquiera.
- Y estamos muy bien allí- añadió Gordon- .Las gentes de ese mundo son muy agradables .Desde luego nada tienen que ver con la situación que teníamos con sus gobernantes en tiempos de Tirelius.
- Lo celebro de veras - afirmó Yener deseándoles con afabilidad -.Que sigáis muy bien y ojalá que os decidáis pronto a casaros.


Los dos muchachos enrojecieron ante las risas de los demás .Se despidieron con sus mejores votos para el futuro y marcharon. Los que pasaron a saludar a continuación fueron los padres del nuevo matrimonio que charlaron con ellos unos minutos antes de separarse. Peter y Kyra se despidieron así de sus amigos, hermana y cuñado, quedando en volver a verse para el próximo feliz acontecimiento. Y no tuvieron que aguardar mucho pues a los nueve meses escasos Kyra dio a luz una niña, tal y como ella había intuido y acudieron a su bautizo .Gina se quedó en estado meses después y junto a su esposo y demás familia aguardaba con ilusión el desenlace de su embarazo.



Pero a todo esto ¿qué había ocurrido con aquella amenaza que tanto les preocupase?. Ocurría que las cosas, lenta, pero inexorablemente al igual que esa temible enfermedad sin aparentes síntomas, seguían su curso. Yumlaiance en este periodo de tiempo había ido progresivamente quedando en manos del sector comercial e industrial, aquellos grandes especuladores que tanto fastidiaron a Yener habían expandido muchísimo su imperio comercial y ¡milagro de los milagros!, incluso habían llegado a contactar con algunas naves y representaciones nephralers .Sabido de estos empresarios era la animadversión más o menos disimulada que el héroe yumlaincer les profesaba y de seguro que aquellos contactos más o menos ocultos que habían emprendido no serían de su agrado. Lograron persuadir al presidente del gobierno del país de que no sería buena idea de que Yener estuviera al tanto de los mismos. Ni tampoco nadie que pudiera informarle de eso. Al ser encuentros comerciales claro estaba que no eran de incumbencia militar pero, dada la naturaleza de los contactados el hecho no podía quedar al margen del ejército y de otras altas instancias afines a Yener. Sin contar con que el propio Erel, que estaba al corriente puesto que se movía en el mundo empresarial como pez en el agua. Este advirtió, claro está, a su hermano mayor. Ni que decir tiene que a Yener esto no le hizo ninguna gracia y pidió incluso una audiencia al propio emperador en la que le contó sus temores. Éste, pese a simpatizar con el muchacho le contestó que si los odiosos Nephralers estaban decididos a comenzar unos encuentros que llevasen a la distensión con los miembros de la Cuádruple Alianza, él nada podría hacer pero que, sin embargo, no se fiaba de sus intenciones y que los servicios secretos aliados no descansaban. Yener se preguntó el porqué Nerel no le había informado de ello. ¿No habría podido contárselo en virtud a alguna de sus complicadas intrigas o es que simplemente no lo sabía?. Se resistía a creer esto último .Lo que Nerel no supiese no debía de estar inventado, aunque hacía meses, desde de su propia boda, que no sabía nada de él, ni tampoco de Larus .De todas formas sólo se podían aguardar acontecimientos .Los meses transcurrían sin mayores problemas y poco a poco se fueron haciendo públicas entrevistas con algunos dirigentes nephralers que, para sorpresa de los ciudadanos de la Cuádruple Alianza, no mostraban un rostro tan terrible.


Y la más importante hasta ese momento se produjo estando Gina ya de seis meses, ella y Yener se sentaban juntos en una casa que habían comprado en las afueras de Dumlans. Veían la holotele, en una crónica especial enviada desde el puesto neutral con aquellos nephralers. Pero el motivo esta vez no era ninguna maniobra de la flota de estos, más bien lo contrario .Hacía años que sus naves no efectuaban nada que pudiese tomarse como una provocación. Pese a todo la vigilancia se mantuvo. Jilia y Menra podían dar fe de ello. En algunas ocasiones antes de ir destinadas a Anlad pasaron por allí. Pero ahora las cosas eran distintas. Un importante cargo nephraler había accedido a ruegos de un tal Mounturia, un rico empresario yumlaincer, en celebrar una reunión con diplomáticos para perfilar las bases de un acuerdo de distensión. En palabras del encargado yumlaincer de aquella cumbre, esa era una oportunidad histórica. Y claro, los magnates y varios de los principales empresarios implicados en ello, se jactaban de haber conseguido en unos pocos meses, lo que los militares y políticos no lograron en siglos. Eso no hizo ninguna gracia a estos, y mucho menos a Yener que viendo la holotele protestaba.


- No lo entiendo, al menos debieron enviar a algún miembro del Kail para sondear las mentes de esos tipos .No me fío nada de ellos.
- Ya sabes lo que se dice- le respondió Gina suspirando con más tolerancia y tono conciliador - .No se ha querido ofender a los nephralers .Ellos también tiene expertos de eso en su lado ¿no?. Y tampoco los han mandado en señal de buena voluntad.
- Esas dos palabras no existen en su vocabulario- desdeñó Yener- .¡Vamos anda!. Y esos idiotas se creen seriamente que han logrado amaestrar a esos tipos.
- Pero las cosas están así- le contestó pacientemente su esposa -. De momento todo parecer ir bien. Y esperemos que esto dé un resultado positivo.
- No me fío- .Insistió Yener que enseguida alegó - .Llevo años esperando una señal de que se cumplan las profecías y me parece que es esta.
-¡Oh vamos Yener! - dijo Gina con voz incrédula- .Todavía no ha sucedido nada .Podría ser que esos presagios estuvieran equivocados o que los interpretásemos mal.
-¡No puedo creer que tú digas eso! - exclamó él visiblemente molesto -.Estabas allí cuando apareció Skar Dainlin.
- Lo sé, pero quizás no se refiriese a los Nephralers.- Repuso Gina más conciliatoria y suavemente, sabía que al hablar de ese modo hería las creencias de su esposo y se apresuró a argumentar -.Podría ser que el mal viniese de donde menos lo esperásemos. Y de donde más lo esperamos es de ellos. ¿O no?.


Eso hizo dudar a Yener por primera vez. ¿A qué podrían referirse entonces aquellos vaticinios? .El enemigo oscuro eran los nephralers, de eso estaba seguro. ¿Quién más sino? .En fin, calló justo cuando el emisario de sus hasta entonces enemigos declarados intervino. Era un hombre de tez pálida y ligeramente azulada, con largo pelo moreno y vestido con armadura en tonos grises y negros, seguramente era su atuendo militar de gala. Fue presentado como Lord Carnalsk, y habló con tono pausado y marcado acento en un más que aceptable idioma común de la Cuádruple Alianza dirigiéndose directamente a las cámaras.


- Respetados habitantes de Yumlaiance y de los restantes mundos de vuestra alianza. Hemos decidido a petición de algunos de vuestros representantes y negociantes y tras muchos meses de preparativos previos hacer esta declaración .Nuestro monarca y nuestro pueblo, y yo en su nombre, ya que he sido designado formalmente para ello. No somos como os puede parecer un pueblo belicoso, nos gusta en cambio entablar contactos con otras muchas civilizaciones .Sé que entre nuestros mundos han existido disputas y luchas que se remontan a muchos siglos atrás .Hora es ya de que las olvidemos y podamos ser desde ahora buenos vecinos. No ignoro también que muchos de vosotros sino la mayoría estaréis recelosos. ¿Por qué ahora? os preguntaréis y haréis bien. No os negaré que mis mismos compatriotas también se lo preguntan.- Pausa teatral, que hizo a Yener admirar el dominio del discurso que tenía ese tipo aun a su pesar, meditando en las posibles manipulaciones del mismo. Pero enseguida le devolvió la atención a la pantalla, cuando el Nephraler continuó -. La respuesta está clara. Se ha llegado a un punto de culminación. Algunos desde vuestra parte y también desde la nuestra hemos ido eliminando los viejos tópicos y desechando los rencores seculares. Esto ha sido trabajoso y arduo, pero ha merecido la pena. Como primer paso, se establecieron unas primeras cooperaciones y estas dieron buenos resultados, eso animó a otras más amplias también respaldadas por el éxito .Entonces, llegamos a la inevitable conclusión, ¿por qué permanecer enemistados con unos odios tribales que a nada conducen? .Será difícil y laborioso por parte de nuestros dos pueblos, pero estoy convencido de que poniendo todos de nuestra parte llegaremos a buen puerto. Gracias por vuestra atención, esperamos cordialmente vuestra respuesta.


Yener estaba perplejo y sobre todo indignado, por desgracia para él, no podía detectar en las palabras de aquel ser ningún indicio de mentira .Cierto era que la transmisión llegaba vía subespacio desde muchísima distancia y ello impedía utilizar bien las disciplinas del Kail .No dijo nada ni aun cuando el enviado de su propio mundo saludó aquellas palabras con otro discurso plagado a su vez de buenas intenciones, donde se ponían las bases para un intercambio de visitas a los respectivos planetas .Aunque eso si que fue la gota que colmó el vaso para que se levantase y apagase la holotele.

- Estoy cansado- declaró Yener con tono agrio - .Me voy a la cama.


Gina le miró comprensivamente pero no dijo nada. Sabía lo mal que lo estaba pasando su esposo .Aunque quizás sin ningún motivo .Pudiera ser que los acontecimientos hubiesen cambiado y ya no existiera aquel peligro apocalíptico. Aunque tampoco estaba segura de aquello .Pensaba también como diplomática que era que, lo único que podían hacer era esperar acontecimientos de buena voluntad que probasen esas palabras .Y sobre todo, pensando ahora como esposa y madre, lo que más anhelaba aguardar era la llegada de su hijo, que tal y como su cuñada y amiga Kyra intuyera en su día, iba a ser una niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)