8/.Capitulo 62.Dificiles responsabilidades.
En Oumeya las cosas seguían discurriendo de forma tranquila, allí esas tribulaciones de Yener y su maestro no constituían ningún problema. Al menos para la mayor parte de la población .Larus Daet, que había vuelto al planeta sede de la Confederación por motivos de destino si que se mostraba inquieto con las noticias que llegaban de su mundo .No podía creer que los nephralers hubieran sido hasta invitados a volver a Yumlaiance, el planeta de donde fueran expulsados hacía decenas de siglos .Suponía que los altos mandos y el Emperador sabrían lo que estaban haciendo y que Yener estaría entre las personas encargadas de tomar esas decisiones. Tampoco Nerel, en los pocos encuentros que habían tenido le había podido dar ninguna luz sobre ese asunto. El nataclier no tenía la menor idea de lo que estuviera pasando en el mundo de Larus, según su versión, que no se sabía si era la oficial de Nataclia o la suya propia, aquellos eran asuntos de índole exclusivamente yumlaincer .Pensaba en todas estas cosas cuando se encontró de modo casual con Kyra. La muchacha venía de dar una de sus clases de la Academia. Aprovechando que era una etapa de adiestramiento práctico en las instituciones había llevado a algunos cadetes a presenciar una reunión de oficiales de patrulla en el planeta y ella aprovechó también para saludar a sus suegros .La sonrisa le afloró al rostro cuando reconoció a Larus acercarse por un largo corredor que comunicaba la planta del edificio del Consejo con las dependencias reservadas a legaciones de otros planetas.
- Larus- le llamó ella agitando la mano- .¡Cuánto me alegra verte!, hacía mucho que no sabíamos de ti.
- Hola Kyra- repuso él con el mismo tono amistoso- .Lo mismo digo. Te encuentro guapísima.
- Gracias- sonrió ésta agradeciendo el cumplido que presentía sincero -.Tú sigues estupendo también, dime ,¿estás aquí por motivos oficiales?.
- Si, eso me temo. Fui destinado aquí de nuevo. En Yumlaiance las cosas están algo liadas últimamente y no tienen a muchos oficiales con experiencia en este sector, así que me enviaron a mí. No me puedo quejar, puesto que eso me asegura en breve el ascenso a capitán de nave de línea.- Declaró, aunque no con demasiada satisfacción en realidad -
- Siempre estás cambiando de destino, pero me alegro que esta vez te haya tocado venir aquí. Podremos vernos y charlar sobre los viejos tiempos. Así me cuentas cosas de tu mundo.- Comentó Kyra, deseando que fuera así -.
-¡Qué más quisiera!- suspiró él para rebatir - .Estuve mucho tiempo en el espacio y ahora, sin posibilidad de hacer escala en mi planeta vine aquí. Seguramente sé menos cosas que tú.
- Lo poco que conozco de Yumlaiance me lo cuenta Gina cuando hablamos con ella mi esposo y yo. Espero que ella y Yener vengan pronto a Oumeya, pues dentro de un par de meses será Navidad.
-¿Navidad?- repitió Larus sin comprender -.
-Si,- sonrió Kyra que entonces cayó en la cuenta disculpándose -.¡ Oh perdona! lo he dicho como si fuese algo conocido para ti. Es una celebración que se viene haciendo desde hace muchos siglos, procedente de nuestro planeta madre. Cada veinticinco de diciembre de la Tierra se conmemora el nacimiento del Hijo del Creador. Al menos en una de sus religiones, pero esto con el tiempo se extendió a modo de costumbre. Lo más hermoso de todo es que ¡es una época de paz, felicidad y es fiesta! - declaró con animación - .Así ha sido siempre. ¡Ojala que Gina ,Yener y la pequeña Samra puedan estar con nosotros para esos días!.
-¿Y a ti y Peter , cómo os marchan las cosas ?.- Le inquirió Larus- .Lo que sí sabía es que tenéis una hija también.
- Si, se llama Rachel y ya tiene casi dos años- repuso orgullosamente Kyra- .Hace pocos meses que ha comenzado a hablar.
- Es estupendo - afirmó Larus que decayó un poco en su tono según añadía - .Deseo que las cosas sigan así de bien y que podáis disfrutar todos de vuestra fiesta, pero estoy preocupado por el curso de los acontecimientos en Yumlaiance.
- Algo me comentó Gina, pero no de un modo muy extenso, la última vez que hablé con ella.- Recordó Kyra que agregó con más optimismo aunque cargado de extrañeza y algo de escepticismo - .Tengo entendido que esos antiguos enemigos vuestros quieren llegar a una paz duradera y terminar con la Guerra Fría.
- Eso es, dime tú si no es para estar algo inquieto.- Repuso él con prevención -.
Kyra asintió. Había notado en Larus preocupación, pero más que nada el deseo de que aquello fuese en serio y su temor por si no lo fuese. Ella misma quería tener más información, le preguntaría a su cuñada y a Yener cuando estos fueran a verles. Aunque Larus le comentó.
- Dentro de poco emitirán las noticias de mi planeta vía sub espacial, voy a verlas en mi legación. Si tienes tiempo podrías acompañarme y nos tomamos algo en tanto las vemos- le propuso él -.
- Nada me complacería más- .Aceptó ella con agrado -.
Así que los dos se dirigieron hacia allí. Llegaron a tiempo de pedir dos bebidas y observar la crónica que se emitía desde Yumlaiance.
“Autoridades de Nephraler acudirán a nuestro planeta para comenzar las conversaciones de paz y cooperación entre ambos mundos. Los portavoces de los dos planetas han declarado que confían en la capacidad del diálogo para resolver de modo definitivo la situación de secular guerra fría”.
En las imágenes de la holo pantalla apareció una figura cuyo rostro hizo estremecer a Kyra. Habían pasado años pero ella no podía olvidarlo. Según se mostraban las imágenes de aquel individuo pálido la voz en off del comentarista añadía.
-“Lord Carnalsk, enviado plenipotenciario del rey nephraler, ha declarado que está dispuesto a que la paz y el buen entendimiento lleguen para todos los habitantes de su mundo y el nuestro”.
-¡Él, es él! -. Exclamó Kyra señalando a la pantalla para sorpresa de Larus y el resto de yumlaincers allí congregados -.
-¿Quién?,- le inquirió Larus sin comprender -.
- ¡Ese hombre! .Fue el que me interrogó cuando estuve prisionera de los androides. Es muy malvado y posee unos poderes terribles. ¡No debéis fiaros de él. No les dejéis entrar en vuestro planeta!.- Les previno ella perdiendo su natural templanza, en pro de una nerviosa agitación -.
Larus se quedó atónito, sus otros compañeros cuchicheaban también asombrados entre ellos al escuchar aquellas palabras de Kyra. El comentarista seguía narrando a su vez.
- Entre los interlocutores del proceso estará nuestro ministro encargado de las relaciones interestelares y el general de Brigada y Maestro del Kail Yener Rant. Héroe de Yumlaiance y oficiante del canto a la Diosa Maray. Toda una garantía de confianza.
En la pantalla aparecieron imágenes de archivo de Yener entonando el canto a Maray y haciendo el saque de honor en el campo del Prehistar .Kyra dijo a Larus, algo más tranquila, pero con talante visiblemente preocupado.
-¡Hay que avisar a Yener!, tengo que hablar con él o con mi cuñada cuanto antes.
-Tranquilízate.- Le pidió Larus que añadió más sosegadamente -.Yo puedo conseguirte comunicación directa con la base de Yener .Si es que él está allí.
La muchacha asintió con decisión, era necesario establecer comunicación cuanto antes .Presentía que de aquello no saldría nada bueno. Se estremecía de pánico con sólo recordar su experiencia con aquel hombre y su demoniaco acompañante. Ese tal Carnalsk no se detendría ante nada con tal de obtener lo que deseaba, la perdición de sus odiados enemigos de Yumlaiance. Por su parte, Larus llamó a la base de su amigo, pero éste no estaba allí, le comentaron que el general Rant estaría en excedencia por pasar a ocuparse de otros asuntos de Estado. Aquello decidió a Kyra a llamar por su cuenta. Comentándole a su suegra lo que sucedía, una inquietada Lora habilitó enseguida la comunicación.
Por completo ajena a los temores de su cuñada y amiga Gina sonreía acunando a su pequeña en la legación de Oumeya, había terminado sus obligaciones pendientes y no le restaba nada más que hacer hasta la hora de marcharse. Aprovechó para ver las noticias y grande fue su sorpresa al recibir una llamada procedente de Oumeya por el canal subespacial de emergencia a tiempo real ; dejó a la pequeña en su cuna y atendió la conexión descubriendo encantada que se trataba de sus familiares más allegadas.
- Hola .¿Qué tal estáis?- .Sonrió Gina saludando a la esposa de su hermano y a su propia madre -.
- Escúchame Gina- le pidió su cuñada con el semblante serio sin detenerse a devolver los saludos, cosa muy rara en ella -.Tienes que hablar con Yener.
- Si hija- convino Lora con idéntico gesto -.Por lo que Kyra me ha contado la situación es seria.
-¿Pero qué ocurre?.- Quiso saber la desconcertada muchacha -.
Su madre le comentó las noticias que habían llegado hasta ellas, pero Gina sonrió quitándole importancia.
- Ya lo sé, Yener estará allí controlándolo todo .No hay de que preocuparse.
- Si que lo hay, ese hombre con el que va a tratar fue quien mandaba al que me torturó en la base androide- .Le contó Kyra dejándola helada -.Tiene mucho poder y es un enemigo terrible.
- Yener fue a ver a su maestro al Monasterio.- Les contó Gina ahora visiblemente preocupada -.Supongo que volverá para la noche .Hablaré con él.
- Presiento que las cosas van a ir a peor- le dijo Kyra con tono pesimista y lleno de temor -.
- Seguro que Yener podrá arreglar las cosas, siempre lo ha hecho- animó Lora que quiso cambiar enseguida de tema - .¡ Vamos hijas aprovechando que podemos, hablemos de otros temas más agradables ! .¿Cómo está mi nieta?.- .Inquirió vivamente interesada a su hija -.
- Aquí la tengo- .Sonrió Gina olvidando aquellas otras tribulaciones mientras levantaba a su niña entre los brazos -.
Tanto Lora como Kyra sonrieron más animadas al ver a la pequeña. Ésta bostezaba frotándose los ojitos y removiéndose entre las mantas que la envolvían.
- Está preciosa- afirmó Kyra relajando su semblante -.
-¿Y tu niña?.- Le preguntó Gina -.Ya debe ser toda una señorita.
- Ojala que pronto puedas verla en Navidad.- Le deseó Lora -.Y que tú y el resto de la familia os reunáis con nosotros pasados estos momentos.
- Seguro que así será.- Convino Gina -.
-¡Ah! por cierto- terció Kyra -.Recuerdos de Larus.
-¿Cómo le va?.- Inquirió Gina alegrándose de saber del amigo de Yener que tan amable fuera con ella las primeras veces que visitó Yumlaiance -.
- Está destinado aquí desde hace poco.- Le dijo Lora -. Su compañero el comandante Asety también ha pasado por aquí en ocasiones pero últimamente no se le ve. Habrá vuelto a sus viajes y pesquisas.
- Puede que esté buscando información sobre todo esto- conjeturó Gina en el ánimo de que así fuera, pues Nerel era alguien de toda garantía y si él estuviera al tanto de esto, a buen seguro que nada podría sorprender a la Cuádruple Alianza -.
Las tres hablaron durante un rato hasta despedirse emplazándose para verse en las fiestas navideñas de Oumeya. Gina, una vez terminó la comunicación, se quedó acunando a su hija hasta que fue hora de volver a casa. Al regresar se encontró allí con Yener cuya cara reflejaba el deseo de contarle algo .Aunque fue ella la que se adelantó al ponerle al corriente de su conversación. Su marido sólo se cruzó de brazos suspirando para declarar.
- Esto confirma lo que yo pensaba .Y hace aun más necesario que actúe como debo.
-¿A qué te refieres?- le inquirió Gina sin comprender -.
Él le contó la charla que mantuviera con su maestro explicándole.
- Si soy el nuevo responsable del Kail ante la corte quiere decir que tendré que ocuparme de asesorar al propio Emperador y a sus directos colaboradores. De seguro pasaré mucho tiempo lejos de casa.
- Es por el bien del planeta- aceptó Gina resignadamente y aunque no le gustaba en absoluto tuvo que animarle y decir - .No tienes otra opción.
Yener la besó en la frente cariñosamente y sonrió muy reconocido.
-¡Eres una chica maravillosa!. Gracias por tu comprensión. Ahora, lo primero que debo hacer es presentarme ante el Emperador para informarle oficialmente del relevo.- Añadió él tomando a su hija entre los brazos y hablándole bajito con palabras dulces y suaves -.Mi pequeña Samra, papá tendrá que estar fuera a menudo pero nunca faltaré para pasar un rato contigo.
Acostó al bebé en su cuna y se dispuso a pasar aquellos momentos en compañía de su esposa .Cenaron pronto y se fueron a dormir .El día siguiente sería duro. Yener debía acudir a la corte para dar cuentas a su soberano y después de recibir el plácet a su designación como responsable del Kail, tendría que comenzar a preparar su reunión con aquellos nephralers y su representante el inquietante Lord Carnalsk. Una vez en la capital y cumplidos los protocolos de audiencia, el Emperador, esta vez acompañado del príncipe heredero que le flanqueaba en pie a la derecha del trono, recibió a Yener con gesto complacido. Junto a ellos también estaba presente Azor Ligero que ya había informado al soberano del relevo. Éste dándose por enterado le comunicó a Yener.
- Me place sobremanera que el sabio Azor Ligero haya designado a tan excelente sustituto. Conozco las grandes exigencias que este cargo implica y sé que las cumplirá bien general Rant.
- Para mí es un gran honor serviros y un motivo de satisfacción saber que cuento con vuestra confianza, majestad- .Repuso Yener inclinándose respetuosamente -.
- Contamos con usted general- .Añadió el príncipe con talante despreocupado -.Pero estoy seguro de que no habrá motivo ninguno de inquietud .Con su presencia en la reunión los Nephralers sabrán a que atenerse si desean verdaderamente la paz.
- Que el dios Kail os escuche alteza - respondió Yener -.Y que todo se desarrolle dentro de la mayor tranquilidad.
- Con vuestra venia majestad,- terció Azor Ligero con un respetuoso tono -.Sabiendo que desde ahora contáis con un nuevo asesor yo me retiraré inmediatamente. Tengo muchos asuntos pendientes en el Monasterio.
- Por supuesto- .Concedió el Emperador- tenéis mi permiso para marcharos en cuanto lo consideréis oportuno.
El anciano se retiró haciendo una lenta pero prolongada reverencia. Por su apariencia externa parecía padecer los problemas de salud achacables a la edad, pese a no ser tan mayor dentro de los cánones yumlaincers .Yener le observó algo desconcertado, hacía años que su maestro no efectuaba movimientos bruscos pero ahora le pareció que le costaba trabajo realizar algunos más suaves, e incluso temblaba ligeramente. Tampoco quiso creer que fuera por causa de la edad, pues en su mundo podían llegar perfectamente hasta los noventa y los cien años .Azor Ligero contaba ahora con setenta y siete pero se le notaba cansado. Yener se dio cuenta enseguida .Y no tan sólo en la apariencia física, era algo más profundo. Un agotamiento mental e incluso espiritual también. El muchacho pensaba en esto con inquietud, cuando el príncipe le comentó una vez se hubo ido el anciano maestro.
- Nos hemos dado cuenta de que Azor Ligero está fatigado. Quizás su decisión de cederle las responsabilidades a usted obedezca a un deterioro en su salud.
- Mi maestro no es tan mayor para delegar en otros las labores que lleva desempeñando desde hace tanto tiempo- rebatió serenamente Yener - .Alteza, yo me inclino a pensar que tiene otras cosas en que pensar que precisan de su completa atención.
-¿Y cuáles son?.- Le inquirió el príncipe con curiosidad -.
- Me temo que son temas internos de nuestra orden que aburrirían a su alteza - contestó evasivamente Yener -.
- Pruebe General- le pidió el príncipe con aparente curiosidad - .Quizás los encuentre interesantes.
- Es relativo a la organización interna del monasterio .Fallecido nuestro segundo monje en jerarquía y con nuestro Supremo ya con una edad muy avanzada, se requiere que mi maestro se encargue personalmente de llevar todos los asuntos.- Repuso escuetamente Yener -.
- Pero, siempre será más importante ocuparse de los asuntos de Yumlaiance que de los del Kail. Por importantes que estos sean. ¿No es así general?.- Le preguntó el príncipe con cierto tono de retintín -.
Yener no sabía que contestar a eso y aunque esa manera que tuvo el príncipe de preguntárselo no le había hecho demasiado gracia, tampoco quería ofender al heredero al trono, pero no sabía si podría responderle con la verdad de ciertas cosas que debían ser secretas .Por suerte, el propio emperador medió suavemente en aquella conversación arguyendo.
- Seguramente los Monjes del Kail proceden así por una buena razón, no preguntes más al general Rant. A mí me parece una garantía suficiente para nuestro planeta.
- Y a mí, por supuesto- .Se apresuró a convenir el príncipe -.Discúlpeme usted si le he podido ofender con mis palabras.
- En absoluto mi príncipe - respondió Yener aliviado por el capote recibido de su soberano y deseando salir de allí añadió con todo respeto -.Ahora, si me disculpáis, majestad, alteza .Debo comenzar a preparar la reunión.
- Tenéis mi permiso para marchar- le contestó el Emperador que le indicó con más énfasis ahora -.Y actuad con entera libertad. Las palabras que deis ante vuestros interlocutores serán las mías .Eso obliga a Yumlaiance, tenedlo presente una vez más, como siempre habéis hecho con tanto acierto.
- Así lo haré majestad. Os quedo muy agradecido por vuestra confianza, para mí es un privilegio y un gran honor contar con ella - .Afirmó Yener haciendo una amplia reverencia antes de salir del salón del trono -.
Nada más marcharse el Emperador reprendió a su hijo de modo condescendiente.
- No presiones nunca de ese modo. No apruebo que el heredero al trono pregunte con esa curiosidad propia de un niño ni que discuta las decisiones que se tomen aquí .Hijo, con ese proceder estabas poniendo en duda el criterio de un leal servidor de nuestro planeta como el maestro Azor Ligero que ya estaba dedicado a la causa de velar por Yumlaiance desde antes de que tú nacieras.
- Lo siento mucho padre, era simplemente curiosidad, no pretendía ofender a nadie.- Se excusó el príncipe con expresión desconcertada, para agregar sin parecer ahora preocupado -.El general Rant no parece haberlo tomado a mal.
- El general Rant es joven y por suerte muy tolerante, pero al hablar así de su maestro le has ofendido. Claro que él no te lo dirá porque eres su príncipe y un día serás su emperador, pero él es héroe de nuestro planeta y Oficiante del Canto, tiene muchas responsabilidades como tú mismo las tendrás cuando heredes este trono. Y seguro que te servirá con lealtad absoluta. Aunque eso no te da derecho para dirigirte a él ni a ninguno de tus súbditos de esa manera.
- Lo tendré bien presente padre.- Repuso el muchacho que pidió autorización para irse la cual le fue concedida -.
Y el monarca se quedó a solas en el salón del trono pensando en como se desarrollarían las cosas. Yener pensaba en eso mismo en tanto preparaba aquel trascendente acontecimiento .El tiempo que faltaba lo pasó revisando la estrategia para la conversación y tratando de afinar sus percepciones mentales y defensas psíquicas, no se fiaba para nada de lo que pudiera intentar ese tipo. Cuando amaneció el día de aquella trascendental reunión, Yener se despidió de su esposa y también de su hija con un cariñoso beso y partió. Tuvo que eludir a algunos informadores que deseaban entrevistarle, aunque eso no fue demasiado problema pues una escolta militar le protegía. Directo a Dumlans en un deslizador imperial recorrió la distancia en muy poco tiempo .Destino, el palacio de exposiciones y congresos de la capital. Allí le aguardaba ya, junto con una escolta propia de soldados nephralers y rodeado de un enorme despliegue policial y militar su interlocutor Lord Carnalsk. Éste había llegado justamente hacía unas horas, fue recibido por la delegación del gobierno de Yumlaiance y tras presentar los respetos al Emperador en una audiencia de cortesía, se había trasladado allí ,todo de modo rápido y eficiente ,lo que decía mucho a favor de su capacidad y eso no había que olvidarlo.
Yener sabía de la gran trascendencia de aquella reunión y confiaba en poder mostrarse lo más razonable posible .Tendría que vencerse a sí mismo y a la natural animadversión que existía entre los de su Orden y la nobleza del Mundo Nephraler. Entró resuelto en el palacio .Sus pasos resonaban en las marmóreas baldosas que tachonaban la entrada. Las cámaras periféricas se centraban en captarle mientras los miembros acreditados de los servicios de información narraban para el público.
-“Ya ha llegado el general Rant, Maestro del Kail y héroe de Yumlaiance. Designado Imperial para el diálogo con el representante nephraler Lord Carnalsk”. Estamos convencidos de que, si existe la más mínima intención por parte de ellos de planear cualquier tipo de ardid, nuestro enviado lo descubrirá .Podemos estar tranquilos”.
Los padres de Yener asistían desde sus casas a la narración visiblemente satisfechos. Aluria quizás era la que más orgullosa se sentía y Erel el que se mostraba más inquieto .Nevis, por el contrario sonreía complacido, en tanto decía.
- Nuestro hijo comprobará que no existe ningún peligro y abrirá las puertas a la negociación, y adivinad quienes sacaremos más partido.
- Nevis- le reprochó Aluria -.¡Hay que ver como eres! una ocasión histórica como esta con nuestro hijo como protagonista y tú tan sólo piensas en los beneficios que vayas a sacar.
Su marido no respondió, encajando la crítica con aceptación, realmente había hablado más de la cuenta, el que sí comentó algo fue Erel.
- Espero que Yener se ande con cuidado, esos tipos no me parecen de fiar.
- Vamos hijo- .Terció Nevis al fin -.Serán buenos y malos, listos y tontos, como cualquiera. Tampoco nos podemos dejar influir plenamente por las antiguas historias .A los enemigos siempre se les tildaba de malos y terribles. Eso es muy habitual.
- Las historias antiguas tienen mucho de verdad- rebatió Aluria saliendo en defensa de sus amadas tradiciones - .Pero seguro que nuestro hijo sabrá poner en su lugar a esos individuos....
Erel asintió deseando que su madre tuviera razón. En otra parte de Yumlaiance Karie también veía aquello desde su holopantalla acompañada de su novio .¡Cuánto deseaba que Yener tuviera éxito y siguiera velando por todos como había hecho hasta el momento! .Sus esperanzas eran compartidas también por Gina y por el resto de los habitantes del planeta que confiaban plenamente en su Señor del Kail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, si sois tan amables y no os es molestia, comentar vuestras impresiones sobre lo que habéis leído. Me vendría muy bien para mejorar y conocer vuestras opiniones sobre mis historias. Muchas gracias. ;)